La FORMULA MÁGICA

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

La FORMULA MÁGICA PARA SALIR DE LA CRISIS E INICIAR LA ECONOMÍA SOCIAL. LA MAYOR RE-EVOLUCIÓN ECONÓMICA DE LA HISTORIA DEL HOMBRE.

Amigos os envío una síntesis del libro que estoy escribiendo, se trata de la esencia de la idea, se trata de daros a conocer  la fórmula mágica para acabar con la crisis y con el hambre y la pobreza en cualquier país del mundo,. La podéis pasar por Twiter, por Face Book, o por mail a todos vuestros contactos para que empiecen a entender que hay otra forma de organizarse socialmente, y que se puede acabar con la pobreza en el mundo en meses.

Hay que iniciar ahora la revolución de V de Victoria con la Economía Social por todo el mundo. Para eso reenvía este mail a todos tus contactos y cambia ya este mundo que no se aguanta más.

La frase del comic V de Vendetta las ideas son a prueba de balas lo dice todo, las ideas no pueden detenerlas, por eso debemos pasarlas si son buenas y nos benefician a todos.

“La VERDAD jamás estará en los ignorantes, en los cobardes, en los cómplices, en los serviles y menos aún en los idiotas.”

No crea por creer, no niegue por negar, con mente abierta investigue.

En mi libro no solo doy la salida a la crisis, sino que os digo como llevar a cabo la revolución, como en V de Victoria. Ponte la careta de V, y haz que todos los demás se la pongan también. Es la manera de reclamar un cambio de sistema sin violencia , y lo vamos a conseguir. Cada primero de mes 30 minutos concentrados en silencio en la plaza mayor, a las 12:00 del mediodía, reclamando la implantación del modelo de Economía Social y con la máscara puesta o dibujada en un cartón u hoja de papel colocada frente a vuestros ojos.

La patente del modelo de Economía Social es libre y universal.

Todo el mundo podrá utilizarla,  a partir de hoy mismo.

Habla con tus amigos de que hay salida a la crisis, cambiando el sistema, del capitalista al social, y esta vez lo vamos a conseguir.

Un saludo para todos.

El Economista Invisible

LA FÓRMULA MÁGICA

Nadie tiene la solución para la crisis, nadie sabe cómo evitar el derrumbe del sistema capitalista, la única solución que saben dar en todo el mundo es la misma, subir impuestos y recortar prestaciones y gastos sociales, y todo el mundo niega que haya una fórmula mágica que fácilmente nos saque de la crisis, y la hay, la acabo de inventar este 2.011, nunca antes nadie lo había pensado, y menos desarrollado, y de esto va este libro.

Os  presento la FÓRMULA MÁGICA para salir de la crisis y conseguir el pleno empleo, sin impuestos, salvo renta, sociedades y sucesiones, pero muy simplificados, sin deuda externa, y manteniendo cada uno lo que ahora tiene, y sin deudas, nadie deberá nada a nadie, empezamos de cero manteniendo cada uno lo suyo, su dinero, sus pisos, sus vehículos, sus empresas, sus trabajos. Los ricos siguen siendo ricos y los pobres dejan de ser pobres, se acaba el hambre en el mundo.

Las empresas y los particulares tendrán siempre acceso al crédito gratis y solo limitado por la viabilidad del proyecto y la capacidad del retorno del crédito, nunca por falta de avales..

¿Cómo? Con el Modelo de Economía Social.

LA ECONOMÍA SOCIAL

LOS CINCO PILARES.

1.- Suprimir la banca privada.

2.- Crear un Banco Nacional único.

3.- Prohibir por ley los intereses del dinero.

4.- Suprimir la economía financiera, y quedarnos solo con la real.

5.- Crear una moneda nacional para uso interno, la Epeseta.

El CONCEPTO.

El dinero es como el aceite a un motor si se mueve en un circuito cerrado,  sin intereses y sin bancos. Sustituimos los bancos por el Banco de la Nación.

Todos conocéis cómo funciona el cárter en un motor, el  cárter es un recipiente cerrado que se encarga de recoger el aceite que cae de la lubricación del motor. Sin aceite el motor no funciona, los engranajes, (la economía), deben engrasarse para poderse mover y generar trabajo, (necesitan dinero),  y en economía pasa lo mismo, el dinero se debe mover, no eliminar del circuito.

Mientras estabais preocupados por hacer la ecuación más compleja para demostrarnos lo buenos que somos como economistas, a nadie se le ocurrió pensar en la base de la economía, el aceite del motor, el dinero en el circuito de la economía. Nadie pensó en cómo hacer llegar el crédito a empresas y particulares, y menos en cómo hacer un circuito cerrado con el dinero.

Esto es la clave del sistema, si el motor va lento, la circulación del aceite va lenta, con unos mínimos garantizados, si la velocidad se incrementa, (si el sistema necesita más dinero, más crédito), el giro del motor, (del sistema social), también.  Si aumentan mucho las revoluciones, todo se lubrica más rápido, y el dinero gira más rápido, Y TODO EL ACEITE  SIEMPRE ES EL MISMO, CAE EN EL CÁRTER, EL BANCO DE ESPAÑA, O DE CUALQUIER PAÍS, EL DINERO SIEMPRE ES EL MISMO, NO HACE FALTA MÁS. ES EL QUE HAY EN EL CARTER, Y SOLO GIRA, SOLO AUMENTA DE REVOLUCIONES, NUNCA DESAPARECE DEL SISTEMA.

En el modelo capitalista el dinero genera un interés pero  no existe el dinero que lo representa, por eso no se sostiene y genera deuda. La deuda generada no se corresponde con el dinero que hay en circulación, por eso no hay salida, hay que crear siempre más dinero, más deuda.

Es decir si todo el dinero del mundo lo metemos en un carter, y generara intereses, en un año el dinero de esos intereses se debería de crear también, porque no existe, no hay dinero para los intereses, solo el que metimos en el carter, por eso el modelo capitalista se hunde en la deuda que asfixia hasta matar, porque los intereses representan a un dinero que no se ha creado.

En el modelo de Economía Social:

Si creamos un circuito cerrado como el aceite en el motor, el dinero, el aceite, por mucho que se revolucione la economía, y por mucho dinero que le exijamos al sistema social, este hace como en el milagro de los panes y los peces, y se multiplica el dinero sin coste alguno, ni de impresión, todo son meros apuntes contables, y sin límites, ¿cómo lo hace?, rotando aumentando su rotación, pero acaba siempre en el mismo sitio, el Banco de España, como el aceite en el cárter.

Imaginemos que transformamos por arte de magia todo el dinero en 5 litros de aceite del motor, justo lo que cabe en su cárter. En ese carter está ahora todo el dinero de todos los españoles y las empresas españolas y extranjeras en España, y el motor es la economía nacional.

Por mucho que pisemos el acelerador, siempre tendremos aceite suficiente, porque todo el que se necesita para lubrificar la economía o el motor, se está utilizando, y luego cae en el cárter para iniciar un nuevo ciclo, cuanto más se pise, más rápido va el motor, más circula el dinero, y siempre cae en el mismo sitio, el único que hay, el cárter, el Banco de España, es un circuito cerrado, el dinero no se acaba nunca, ¿lo entendéis?, siempre es el mismo dinero, siempre están los 5 litros, cambian solo sus titulares, pero éste no falta nunca, porque todo el dinero está en el circuito.

En el modelo capitalista los intereses harían que tuviéramos que echar dinero constantemente al carter, y si ya lo pusimos todo el que había, no hay de donde sacar más.

Pero para ser cerrado el circuito debemos cerrar todos los bancos, crear un banco nacional con tantas sucursales como bancos hay ahora, manteniendo los empleos, los actuales trabajadores serían funcionarios del Banco de España, crear la Epeseta, o cualquier otra moneda nacional que pueda emitir el gobierno de la nación en exclusiva, y trabajar solo con la economía productiva, la única que es real, se prohíben la economía financiera y el interés del dinero, el dinero será siempre gratis, y con solo esto ya tenemos un circuito cerrado del dinero, el cárter del motor, que es la economía. Las empresas de la economía real tendrán su Bolsa y ahí podrán invertir los que tengan dinero, o comprando pisos para alquilar.

¿A que es sencillo?. ¿No os parece raro que nadie lo haya visto antes?

Por el asunto del dinero llevamos millones de muertos, y ahora os doy un sistema que inicia una revolución mundial, pues acaba con la pobreza en el mundo, y los ricos siguen siendo ricos y los pobres ahora serán clase trabajadora o subsidiada.

Hemos pasado de la Economía Capitalista a la Economía Social. Solo accionando el cambio de bisagra de nuestra sociedad.

Esta es la auténtica revolución, y sirve para España y para cualquier país del mundo salvo el Vaticano.

Título de mi libro:

¿CÓMO SALIR DE LA CRISIS?

“LA ECONOMÍA SOCIAL”

Por José Villar Fernández

“EL ECONOMISTA INVISIBLE”

Su anterior libro “El Economista Invisible”, con el subtítulo “la Cara Oculta de la Crisis”, ha sido recomendado en 2.010 junto a otros nueve como libro de divulgación económica por la Universidad Carlos III de Madrid. España.

 

Comentarios  

 
0 #5 Dewey 28-11-2016 07:17
Its like you learn my thoughts! You seem to understand a lot approximately this, such as
you wrote the guide in it or something. I feel that you could do with some percent to drive the message home a little bit,
however other than that, that is great blog. An excellent
read. I'll definitely be back.

My blog page: http://hotelsnearme.website/: http://hotelsnearme.website/
Citar
 
 
0 #4 Martin 11-07-2015 07:30
Este juegos dispone una geniial campana sin embargo las
formas de videojuego son sencillas

Revisa y ademas visita mi website:: Puntos de logros Xbox 360: http://www.portaleitalia.com/modules.php?name=Your_Account&op=userinfo&username=SalvadorSa
Citar
 
 
0 #3 Valentin 28-04-2015 11:04
Pienso que has gobierno muy adecuado en tu comentarios

Hecha un vistazo y ademas navega por mi webpage; microcreditos sin nominal gdp per capita: http://vland.usa.cc/blogs/1623/8138/do-peugeot-financiacion-de-capit
Citar
 
 
0 #2 10-05-2014 16:04
Hola me ha servido de mucho tu articulo, llevaba mucho circunstancia buscando averiguación sobre el asunto y no la he encontraba por
ninguna web, te doy mi más sincera agasajo porque sé el estudio que lleva hacerlo y te
has ganado un seguidor mas de tu blog. Un saludo

My homepage: Oliva: http://trabajarporinternet.obolog.es/
Citar
 
 
0 #1 18-02-2012 05:20
Saludos he seguido desde muchos años las publicaciones en esta pagina, pero debo recalcar algo, aqui en Venezuela se está aplicando la economia social ha sido una guerra muy fuerte ya que los grandes capitalistas apollados por las burguesias mas pudiendes financieramente hablando controlan medios de comunicacion Tv, Radio, Prensa Internet etc, y debilitan algunas veces los intentos y opacan los logros de la economia social, es dificil saber que pasará en nuestro pais pero con este gobierno bolivariano hemos obtenido mejor desarrollo humano y estabilidad politica que con los anteriores, pero en la actualidad estos mismos poderes capitalistas estan asechando al sistema de economia social en nuestro pais y creo que tendremos que dar la batalla final para exterminar ese sistema tan criminal y destructivo de la humanidad y el planeta..
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?