Septimebre AÑO 2007

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Carta desde el futuro

 

 

NUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

SI QUIEREN SEGUIR LA ESTADÍSTICA DE LOS SOLDADOS DEL “IMPERIO” MUERTOS Y HERIDOS “POR LLEVAR LA DEMOCRACIA A IRAK”,  VEAN ESTA WEB NORTEAMERICANA QUE LLEVA EL CÓMPUTO ESTADÍSTICO DIARIO: http://icasualties.org/oif/  Y SI QUIEREN SEGUIR EL COSTE DE ESTA GUERRA VISITEN LA PÁGINA WEB  http://www.costofwar.com/

El plan de Satanás comenzó a funcionar perfectamente en la historia de la humanidad: los ocultistas practicantes de la magia negra crearon la Misa Negra para tratar de captar para ellos el poder oculto de la Misa Católica. Y realmente crearon su propio crucifijo. Tomaron la cruz, la doblaron hacia adentro en todas las cuatro esquinas, y colocaron en ella una figura de Jesús consumida, totalmente patética, colgándolo de modo que realmente luce como un perdedor. Llamaron a este crucifijo la "Cruz Torcida'', y decidieron convertirla en su símbolo, en el símbolo de los seguidores de Satán, quienes darán su respaldo a la Bestia del Apocalipsis.

 

REGALAMOS A NUESTROS FIELES LECTORES EL SALVAPATALLAS MÁS UTILIZADO EN USA...

 

http://www.planetdan.net/pics/misc/georgie.htm

 

PROTECCIÓN CIVIL FRENTE A UN ATAQUE NUCLEAR

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA INMINENTE GUERRA CONTRA IRÁN

 

SEPTIEMBRE 2007

 

30-09-07

 

.- Los líderes mundiales reunidos en la ONU piden que los países industrializados intenten bajar los índices de contaminación, pero USA, India y China lo dejan a criterio de cada país. Nosotros seguimos insistiendo; es evidente que hay cambio climático, pero seguimos negando que la causa sea las emisiones de CO2, las plantas comen el CO2 que emitimos a la atmósfera. Lo que conseguiremos es diezmar la población mundial por la hambruna provocada por la escasez de trigo, maíz y cereales en general, al dedicar los terrenos cultivables al desarrollo de plantas para biocombustibles, y además generaremos una inflación en los precios de los alimentos básicos que incidirá muy negativamente en las economías domésticas de todos los países.

 

.- Unos informes publicados recientemente demuestran que Bush ya tenía planes para atacar Irak antes de la resolución de la ONU. Aznar en su visita a Bush en su rancho en el 2.003 ya sabía que atacaría Irak con no sin el apoyo de otros países. El expresidente de la Reserva Federal norteamericana declaró que la guerra de Irak fue por el petróleo. Siempre lo hemos sostenido desde estas páginas y todo el mundo sabe que es verdad.

 

.- En India la cosecha de se te ha visto perjudicada por la caída de los precios al irrumpir en el mercado nuevas plantaciones desarrolladas en África que han hundido el precio del te.

 

.- Armadineyat dice en la ONU que Irán seguirá adelante con su programa de desarrollo nuclear y da por zanjado el conflicto. No sabe que ni los EE.UU. ni Israel ni Francia lo dan por zanjado, o si lo sabe no lo dice para no levantar más tensiones.

 

GAZA (Reuters) - Cincuenta mil hombres armados palestinos y cientos de suicidas con bombas están listos para repeler o al menos impedir una invasión israelí a gran escala en la Franja de Gaza, dijo el viernes un funcionario del grupo islámico gobernante Hamas.

 

Israel ha amenazado con desplegar una incursión masiva en Gaza como último recurso contra el disparo de cohetes a través de la frontera por parte de militantes palestinos, que no se ve significativamente reducido por más ataques aéreos e incursiones de comando limitados.

 

Pero funcionarios israelíes dicen que una misión de este tipo en el convulsionado territorio significaría fuertes bajas de ambos lados, un precio que el Estado judío no estaría dispuesto a pagar, dada la cantidad de muertes relativamente baja ocasionada por los cohetes palestinos improvisados y de corto alcance.

 

Nizar Rayyan, un importante líder de Hamas, prometió a Israel "una dolorosa respuesta" si envía tropas y tanques en masa.

 

Un sitio de internet afiliado a Hamas citó a Rayyan diciendo que "50.000 combatientes, armados y valientes en el campo de batalla" están a la espera de una invasión, y que 400 futuros suicidas con bombas portan sus explosivos a toda hora, listos para atacar las columnas de tanques.

 

"Los líderes de Hamas se vieron sorprendidos cuando 200 mujeres se ofrecieron para cargar explosivos y confrontar también a los tanques israelíes," contó Rayyan.

 

Evaluaciones de inteligencia israelíes indican que Hamas, que en junio tomó el control de Gaza en una breve guerra civil con sus rivales seculares de Fatah, ha organizado al menos 20.000 combatientes competentes en el uso de armas pequeñas.

 

En parte financiado por Irán, Hamas toma como modelo al grupo guerrillero libanés Hizbollah, que el año pasado combatió con Israel. En dicha guerra, el Estado judío sufrió sorpresivos reveses, lo cual llevó a la plana mayor a ordenar una revisión de sus fuerzas con vistas a cualquier nuevo conflicto.

 

Hamas ha ofrecido a Israel una tregua a largo plazo, aunque su declaración de principios insta a la destrucción del Estado judío.

 

Algunos funcionarios israelíes piden que se aplaste al movimiento islámico, que ahora compite con Fatah por la primacía en Cisjordania, antes de que gane poder.

 

Una gran incursión israelí en Gaza en las próximas semanas complicaría los planes para una conferencia de paz de Oriente Medio, patrocinada por Estados Unidos, que está previsto tenga lugar en noviembre.

 

 

METEORITO CAE CERCA DE UNA ALDEA EN PERÚ Y ENFERMA A LA GENTE

 

 

Crater que dejó el meteorito, posteriormente provocó enfermedades en los pobladores cercanos.

 

Un llameante meteorito impactó en el sur de Perú durante el fin de semana del 15 de septiembre, según confirmaron los expertos. Pero aún reflexionaban sobre las afirmaciones que sostenían que emanaron vapores que enfermaron a 200 personas.

 

Los testigos contaron a los reporteros que una bola llameante cayó desde el cielo y se estrelló en la desolada meseta andina cerca de la frontera boliviana el sábado por la mañana.

 

José Mechare, un científico del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico de Perú, dijo que un geólogo había confirmado que se trataba de un "meteorito rocoso", basándose en los fragmentos analizados.

 

(Sin embargo, un experto en meteoritos ha contado a Space.com que para que un objeto como este llegase hasta la superficie, tendría que ser un meteorito de hierro, no de la variedad rocosa).

 

Dijo que el agua en el fangoso cráter del meteorito hirvió durante unos 10 minutos a causa del calor y podría haber emanado un vapor que enfermase a la gente, y los científicos estaban tomando muestras de agua.

 

"No estamos completamente seguros de que no hubo contaminación", dijo Mechare.

 

Jorge López, director del departamento de salud del estado donde cayó el meteorito, contó a Associated Press el viernes que 200 personas sufrieron dolores de cabeza, náuseas y problemas respiratorios producidos por vapores "tóxicos" que emanaban del cráter, el cual tiene unos 19'8 metros de ancho y 4'5 de profundidad.

 

Pero un equipo de doctores enviados al aislado lugar, a 3 horas y media de viaje desde la capital del estado, Puno, dijeron que no hallaron evidencias de que el meteorito hubiese enfermado a la gente, informaba el periódico de Lima, El Comercio, el miércoles.

 

Modesto Montoya, un miembro del equipo, fue citado diciendo que los doctores tampoco habían hallado ningún signo de contaminación radioactiva entre las familias viviendo en las proximidades, pero habían tomado muestras de sangre de 19 personas para estar seguros.

 

Dijo que el miedo podía haber provocado enfermedades psicosomáticas.

 

La gente mira al cráter en Carangas, Puno, Perú, el lunes 17 de septiembre de 2007, causado por un supuesto meteorito que impactó en el sur de Perú durante el fin de semana. Crédito: AP Photo/La Razón, Miguel Carrasco.</TD< tr>

 

 

"Cuando cae un meteorito, produce espantosos sonidos al hacer contacto con la atmósfera", contó al periódico. "Es como si una roca gigante estuviese siendo lijada. Esos sonidos podrían haberlos asustado".

 

Justina Limache, de 74 años, contó a El Comercio que cuando escuchó el estruendoso rugido desde el cielo, abandonó su rebaño de alpacas y corrió a su pequeño hogar con su nieta de 8 años. Dijo que tras el impacto del meteorito, llovieron pequeñas rocas sobre el tejado de su casa durante varios minutos, mientras temía que la casa iba a derrumbarse.

 

La experta en meteoritos Ursula Marvin dijo que si la gente había enfermado, "no sería por el meteorito en sí mismo, sino por el polvo que levanta".

 

"Un meteorito no habría sacado mucho gas de la Tierra", dijo Marvin, quien ha estudiado estos objetos desde 1961 en el Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Cambridge, Massachusetts. "Es algo muy superficial".

 

 

 

 

AUMENTAN LAS POSIBILIDADES DE UN IMPACTO CÓSMICO CATASTRÓFICO

 

 

Mientras el mundo se preocupa por los precios del petróleo y la crisis financiera (producida intencionalmente por una Mafia para empobrecer a millones y enriquecer a unos cuantos, a la vez que para justificar guerras nucleares) del cielo una negra sorpresa está en ciernes.

 

Hace un millón de años la Tierra pasó por el plano de la galaxia, es decir, por la delgada capa galáctica donde se concentran la mayor cantidad de estrellas, planetas y polvo interestelar, la astronomía ha determinado que cuando el Sol y el Sistema solar pasan por esta zona, se produce una perturbación en la llamada Nube de Oort (la capa externa del sistema solar donde están la mayor cantidad de cometas), lo cual hace que cientos, tal vez miles de cometas y sus trozos se dirijan furiosamente hacia el Sol y la Tierra. Históricamente Júpiter, con su tamaño, nos ha protegido de esta lluvia, un ejemplo reciente fue el choque del cometa Shoemaker-Levi-9 contra el gigante gaseoso. Pero también se sabe a ciencia cierta que Júpiter no nos ha protegido de todo, ejemplo es la extinción de los Dinosaurios y las huellas de cientos de impactos diseminados por todo el planeta, signos de que nuestro mundo es constantemente bombardeado cada ciertos millones de años, en ciclos de 30 millones de años.

 

Hoy ya hemos cumplido sobradamente el nuevo ciclo de lluvia meteorítica y cometaria. De ahí que no pocos astrónomos y científicos cada día teman que esté cerca un nuevo impacto cataclísmico que provoque una extinción masiva en la Tierra o, en el menor de los males, una gran muerte en una zona determinada.

 

Lo peor, como sucedió con el Tsunami del 2004, nadie cree que vaya a suceder o, en todo caso, los gobiernos del mundo no miran el peligro y solo dicen que "eso no nos sucederá a nosotros" Lo cierto es que está por suceder, tal vez en pocos años, pero no será más de 100 años, incluso menos que eso.

 

Los EE.UU., Rusia, China, Gran Bretaña y Alemania son los únicos países que cuentan con una defensa conjunta contra meteoritos y cometas. Pero sus sistemas solo pueden detectar objetos de más de 50 metros de ancho. Objetos más pequeños son prácticamente indetectables y recientes estudios indican que incluso un pequeño objeto, de pocos metros de ancho, en las condiciones adecuadas, puede llegar a destruir una ciudad de un millón de habitantes.

 

Los gobiernos prefieren concentrar sus gastos en armas, guerras y engaños políticos antes que en ciencia, astronomía y control de asteroides y cometas.

 

En estas condiciones, una gran muerte desde el cielo ocurrirá inevitablemente.

 

¿Te tocará a tí?

 

Sería una tontería decir que no. Ocurrirá, en poco tiempo, y tú podrías ser la próxima víctima.

 

Jose Alejandro

 

 

 

 

22-09-07

 

“LA RESERVA FEDERAL DE LOS EE.UU. BAJA MEDIO PUNTO EL TIPO DE INTERÉS DEL DÓLAR PARA HACER FRENTE

A LA CRISIS FINANCIERA”

 

.- Tan grave es la crisis provocada por las hipotecas de alto riesgo que la Reserva Federal ha bajado medio punto el precio del dólar USA dando marcha atrás a los planes macroeconómicos que habían previsto hasta ahora. Eso quiere decir que para intentar revitalizar una economía que agoniza, han tenido que bajar el precio del dinero para que la mayoría de particulares y empresas con grandes deudas puedan pagar sus cuotas y además para intentar que la bolsa se mantenga a flote sin hundirse. Otra cosa es ver cómo van a hacer para impedir que la bolsa se hunda, pues los pequeños inversores ven a las claras que la crisis puede más que la política económica de los gobiernos, y no tienen ni confianza ni dinero.

 

EDITORIAL. Malos tiempos se acercan para la climatología porque la Tierra, la Gaia como muchos la llaman, como entidad viva se desprende de nosotros, se nos arranca de su piel poco a poco, pero cada vez más intensamente y con más frecuencia, como los dolores del parto a los que Jesucristo aludía. Malos tiempos para la economía, se han ido al traste las previsiones económicas y los planes que hasta ahora dirigían la economía, estaba previsto llegar al 5.75 por ciento de interés, y se ha bajado medio punto. Esto acarrea más dudas al mercado, si ha esto le añadimos que los particulares están endeudados, principalmente en el mercado inmobiliario, y además sus viviendas valen menos que la hipoteca que pagan, añadamos que el mercado inmobiliario se ha frenado, lo que acarrea más paro a corto y medio plazo, si además los alimentos básicos y el petróleo aumentan espectacularmente, el futuro económico a corto plazo es desolador. Y malos tiempos para todos, porque un ministro francés dijo esta semana que estaban preparados para atacar a Irán, a lo que se sumo un general israelita que dijo que su país contempla la posibilidad de atacar a Irán, y Almadineyat responde que los están esperando y que su primera respuesta será atacar a Israel, eso quiere decir que tarde o temprano EE.UU., Israel y la Otán con Francia a su cabeza atacará a Irán. Lo que sucederá después ya lo iremos contando, pero seguro que lo que pase a continuación no será bueno para nadie.

 

.- En Líbano un atentado con coche bomba mata a un político antisirio, con lo que ya van cuatro los políticos antisirios muertos en atentados en Líbano. Se culpa abiertamente a Siria, aunque Siria haya condenado los atentados. Otra razón para que Siria esté en el ojo del huracán como Irán.

 

.- LIMA (AFP) - Un meteorito caído el pasado fin de semana al sureste de Perú desprende un extraño olor que ha provocado dolores de cabeza, náuseas y vómitos a los habitantes de la zona, informaron el lunes autoridades regionales. El asteroide hizo un agujero de 30 metros de diámetro y seis de profundidad.

Siete policías que llegaron al lugar de la caída, en el departamento andino de Puno (cerca a la frontera con Bolivia), también sufrieron los mismo efectos, dijo el médico Jorge López, director de Salud de Puno, a la radio RPP. Se les tuvo que administrar oxígeno en un centro de salud cercano y luego fueron trasladados a un hospital de la ciudad de Puno.El objeto espacial cayó el sábado a mediodía, generando un temblor de tierra que alarmó a los habitantes de la comunidad campesina de Caranca. Testigos de la caída relataron a las autoridades que vieron en el cielo una bola de fuego y creyeron que se trataba de un avión en llamas.

 

.- ¿Amenaza cumplida de inmediato o casualidad? Al día siguiente de que Al Qaida señalara de nuevo como objetivos a españoles y franceses en el Magreb, los terroristas atentaron en Argelia contra un convoy que trasladaba a empleados extranjeros.

 

La explosión de un coche bomba conducido por un suicida en Lajdaria, a un centenar de kilómetros al sureste de la capital, causó heridas a nueve personas: dos franceses, un italiano, un conductor argelino y cinco escoltas de la Gendarmería.

 

El ataque se produjo poco antes de las ocho de la mañana. La caravana se dirigía hasta uno de los lugares donde desarrolla trabajos la empresa francesa Razel, dedicada a obras públicas e infraestructuras, cuando otro automóvil estalló a su paso.

 

Unas horas después, Al Qaida del Magreb Islámico (AQMI) reivindicaba la acción por medio de un comunicado enviado a la sede en Argel de la cadena de televisión Al Arabiya. Según el texto, la acción, «que mató a tres extranjeros», fue llevada a cabo por un terrorista, cuyo nombre de guerra es Othman bin Jaafar, al volante de un coche cargado con «más de 250 kilos de explosivos». El Ministerio del Interior argelino confirmó, sin embargo, que ninguno de los heridos estaba grave.

 

El Ministerio de Exteriores francés reconoció que se toman «muy en serio» las últimas amenazas, aunque no son nuevas. El martes fueron repatriados a París dos empleados que trabajaban en el aeropuerto de Argel y que podrían estar en el punto de mira de Al Qaida.

 

Ataques previos

 

Con la de ayer en Lajdaria, esta es la cuarta vez en los últimos nueve meses que los terroristas atentan contra extranjeros en las carreteras de Argelia, después de los ataques con bomba contra un autobús de una empresa estadounidense, otro ruso y un coche con diplomáticos malienses.

 

En este periodo, Al Qaida ha llevado además otras acciones más sangrientas para intentar poner en jaque la política de reconciliación nacional impulsada por el presidente Abdelaziz Buteflika.

 

Así, el pasado 11 de abril 33 personas murieron en un doble atentado con tres coches bomba conducidos por suicidas en la capital contra el palacio gubernamental y una comisaría; el 11 de julio un terrorista con un camión frigorífico bomba mató a diez militares en Lajdaria; el 6 de septiembre un suicida mató a 22 personas cuando esperaba en la ciudad de Batna el paso de Buteflika; y el 8 de septiembre otros dos suicidas acabaron con la vida de treinta militares en un cuartel de Dellys.

 

.- Pakistan. ISLAMABAD, 21 (Agencias) .- Pakistán consideró hoy "ridículas" las amenazas del líder de Al Qaeda, Usama bin Laden, y aseguró que su llamamiento a la guerra santa no encontrará eco en la población, a pesar de la creciente preocupación sobre una posible reagrupación de Al Qaeda cerca de la frontera con Afganistán.

 

Bin Laden emitió un nuevo mensaje que se dió a conocer ayer en el que hizo un llamamiento a los paquistaníes para que se rebelen contra su presidente, Pervez Musharraf, por considerar que el reciente asalto a la Mezquita Roja de Islamabad revela su "lealtad y sumisión" a Estados Unidos.

 

"Por tanto, en la medida en que haya capacidad para ello, es obligatorio rebelarse contra el gobernante apóstata, como es el caso", continuó el líder de Al Qaeda, según se desprende de la trascripción del mensaje. El asalto del Ejército paquistaní a la Mezquita Roja, en el que se habían atrincherado militantes islamistas, causó la muerte de 102 personas, incluido uno de los líderes de los estudiantes musulmanes, Abdul Rashid Ghazi. El asedio fue seguido de una serie de atentados suicidas con bomba en venganza por los incidentes.

 

El mensaje de Al Qaeda recibió una cobertura muy amplia pero muy corta en los medios paquistaníes ya que la atención se centró rápidamente en la posible reelección del presidente y al rápido crecimiento del precio de los alimentos.

 

"Si Usama bin Laden ha hablado a la gente y les ha instado a que se levanten y si la gente estuviera siguiéndoles, lo habrían hecho mucho antes", alegó el portavoz del Ejército, el general Waheed Arshad. "Él no tiene muchos seguidores aquí", añadió.

 

El portavoz presidencial, Rashid Qureshi, por su parte, comentó que el Gobierno quiere evitar darle a Bin Laden más publicidad. "Creo que una respuesta a una retórica tan ridícula sólo la exalta. Nosotros no queremos hacer eso", manifestó Qureshi.

 

Por otro lado, Talat Masood, un general retirado del Ejército paquistaní y ahora analista de seguridad, comentó que Bin Laden podría haber señalado a Pakistán para que se le asocie con el sentimiento anti Musharraf y anti americano cada vez más predominante en el país.

 

Bin Laden "quiere sacar provecho sobre esto y poner su hombro detrás del movimiento para tratar de decir que él en un camino que representa y refleja los sentimientos de la población", añadió Masood. Mientras que muchos paquistaníes admiran a Bin Laden por enfrentarse a los Estados Unidos, "la gente común y la mayoría de la población no aprueba" los métodos violentos de Al Qaeda, concluyó.

 

Por su parte, Las Fuerzas Armadas de Pakistán aseguraron hoy que pese a las amenazas difundidas el jueves por la red terrorista Al Qaeda contra el régimen del general Pervez Musharraf el país seguirá jugando su papel "vital" en la guerra contra el terrorismo.

 

El portavoz del Ejército paquistaní declinó hacer comentarios detallados al señalar que el vídeo en cuestión todavía no ha sido transmitido en su totalidad.

 

La amenaza de Al Qaeda se produce en un momento en el que el régimen de Musharraf atraviesa por varias dificultades, entre ellas los recursos planteados por la oposición ante el Tribunal Supremo para analizar si es constitucional que el presidente se presente a la reelección sin abandonar su cargo de jefe de las Fuerzas Armadas.

 

La presidencia de Musharraf concluye oficialmente en noviembre, y el general tiene intención de presentarse para un nuevo mandato de cinco años en los comicios que tendrán lugar el próximo 6 de octubre, si el Supremo no se lo impide.

 

Las vistas sobre el caso comenzaron el pasado lunes y desde entonces se celebran a diario; se espera que la decisión sobre el doble mando de Musharraf se conozca en las próximas semanas.

 

Además de los escollos judiciales, el presidente se enfrenta a la ola de violencia que se vive en el noroeste del país, donde los ataques y atentados contra las fuerzas de seguridad se han incrementado desde mediados de julio, cuando se produjo el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad.

 

.- Niegan fianza a joven negro. Crece la tensión racial en Louisiana donde se han manifestado miles de negros ante lo que consideran una injusticia.

Mychal Bell, el joven afroamericano procesado por atacar a un adolescente blanco en el pueblo de Jena, Louisiana, seguirá preso ya que el viernes, el juez que entiende en su causa le negó el pedido de fianza.

El procesamiento de seis jóvenes de raza negra, vinculados con el ataque, generó multitudinarias manifestaciones ya que la justicia no procesó a varios jóvenes blancos que antes del incidente habían colgado sogas para ahorcados en un árbol de la escuela secundaria local.

 

.- Musharraf releva al jefe de los servicios secretos

(EFE).- El presidente y jefe del Ejército de Pakistán, Pervez Musharraf, designó hoy a un nuevo director de sus servicios secretos (ISI), según un comunicado oficial.  El nuevo jefe del ISI (Inter Services Intelligence) será el general Nadeem Taj, quien ha sido ascendido al rango de teniente general, de acuerdo con el comunicado del Ejército paquistaní, que informa también de la promoción de otros cinco generales.

Taj sustituye en el puesto al teniente general Ashfaq Pervez Kiyani, quien según filtraciones a la prensa es el principal candidato a suceder a Musharraf como jefe del Ejército si éste abandona el puesto como ha sugerido.

 

El nuevo jefe del poderoso ISI era hasta ahora el director de los servicios de inteligencia militar y ocupó el puesto de secretario militar de Musharraf cuando éste dio un golpe de Estado contra el primer ministro Nawaz Sharif y asumió el poder, en 1999.

Musharraf se hizo legitimar como presidente en un controvertido referendo celebrado en 2002, pero su doble mando como jefe del Estado y del Ejército expira el próximo 15 de noviembre.

El presidente y general ha garantizado que abandonará el mando del Ejército si es reelegido presidente del país en la votación parlamentaria convocada para el próximo 6 de octubre.

Filtraciones de fuentes militares a la prensa apuntaban esta semana a Kiyani como el hombre elegido por Musharraf para sustituirlo al frente del Ejército, puesto en el que el general quiere asegurarse a una persona de absoluta lealtad.

 

.- El ciclon Wipa ha desplazado en China a dos millones u medio de personas, ocasionando graves destrozos a su paso.

 

.- Número dos de Al Qaeda llama a “recuperar Andalucía”

El “número dos” de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó a los muyahidines a “recuperar Andalucía” y a “limpiar” el Magreb –zona a la que pertenecen Marruecos, Argelia y Túnez– de los “hijos de España y Francia” en un video colocado en una web islámica.

Zawahiri también hace referencia a la presencia islámica en España (entre los siglos VIII y XV), y el prófugo egipcio dice que “es un deber recuperar Andalucía para la nación (islámica) en general y nosotros (muyahidín) en particular”.

No es esta la primera vez que Al Qaeda alude a España, aunque en otras ocasiones las referencias eran exclusivamente a Andalucía, tierra que según la red terrorista había que recuperar para el Islam.

 

Sin embargo, es la primera vez en que hacen alusión a la presencia de España en el norte de Africa, donde hay importantes intereses comerciales y culturales y donde, en el caso de Marruecos, vive una numerosa comunidad española. El “número dos” de la red terrorista Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, instó a los muyahidines a “recuperar Andalucía” y a “limpiar” el Magreb –zona a la que pertenecen Marruecos, Argelia y Túnez– de los “hijos de España y Francia” en un video colocado en una web islámica.

 

.- Israel declara oficialmente al territorio de Gaza como territorio enemigo. Editorial de El País

 

Una cosa es que Hamás, el movimiento integrista islamista, sea considerado enemigo y organización terrorista, y otra muy distinta declarar, como hizo el gobierno de Israel ayer, toda la franja de Gaza como “entidad hostil”.

 

Aunque lo diga Hamás, equivale a un inaceptable castigo colectivo sobre toda una población de 1.4 millones, la tercera parte de los palestinos en los territorios ocupados. Además, la consideración o no de “entidad hostil” por el Gobierno israelí, como en su día la retirada militar de la franja, no exime a éste de su responsabilidad como potencia ocupante, ya que mantiene un control efectivo sobre el territorio, las fronteras y el espacio aéreo y marítimo de Gaza. No se puede desentender de sus obligaciones derivadas del derecho internacional, ante una situación humanitaria que empeora día a día.

 

Gaza vive en estado de sitio por Israel desde junio pasado, cuando Hamás, que ganó democráticamente las elecciones legislativas a las que empujaron Israel y Occidente, se hizo con el control efectivo de la franja. La estrategia es hacer sufrir a la población para que se vuelva contra Hamás, y apoyar al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, también electo, y a su partido, Al Fatah. Es no sólo inmoral, sino contraproducente. Tanto, que hasta Abbas ha considerado que la declaración israelí es “opresiva” y que “profundizará la tragedia”.

 

El Gobierno de Olmert se ha aferrado a los ataques de cohetes caseros Qassam y de mortero que parten a diario de Gaza, y que recientemente hirieron a numerosos soldados israelíes, para esta declaración de “entidad enemiga”, que puede servirle para estrangular aún más la llegada de electricidad, víveres y carburante, y para preparar una posible incursión militar de envergadura en la franja. Y ello a pesar de que hoy por hoy Israel tiene demasiados frentes abiertos, para empezar con Siria, en una región en constante trepidación violenta, como demostró el asesinato ayer en Beirut de otro diputado antisirio, Antoine Ghanem, y otras cuatro personas en un nuevo atentado terrorista.

 

La decisión israelí pone en serio peligro la operación impulsada por EE.UU. para una nueva conferencia de paz en noviembre, a la que ni siquiera Abbas se atreve a confirmar públicamente su asistencia y, para prepararla, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, ha llegado a la zona. Cada vez está más claro que no hay camino hacia una paz posible que deje al margen a Gaza, y menos aún si causa un sufrimiento injustificable a sus habitantes.— Madrid, España (servicio de El País).

 

.- Sarkozi en Francia quiere dr marcha atrás a la jornada laboral de 35 horas y a la jubilación anticipada, dos de los principales logros de los sindicatos franceses, lo que ocasionará graves problemas sociales en Francia.

 

OPINIÓN.

A los estimados Lectores de nuestra Web.

Después de unos 19 días de silencio, vuelve la Web con comentarios de los acontecimientos. Me impresionó el parecer del lector cuyo asunto está en El Editorial y que prueba, no digo el desespero, pero sí la duda, pues, como dice, se habla mas no pasa nada. Bien para quien espera hechos tales como explosiones de bombas; ejércitos invasores, es evidente que todavía estamos en un compás de espera. Yo creo que la guerra, si ocurrirá, no es para tan rápido, porque todos estamos conscientes lo que significa un ataque nuclear, por más que estemos preparados. No habrá ni vencidos, ni vencedores; sólo cadáveres a los montes. Me parece que la guerra ya está: solapada, como escondida, pero lo que preocupa es otra cosa que no está tan solapada, por el contrario: abierta y me refiero al comportamiento de la Naturaleza. Este comportamiento manifiesta una gran inteligencia; muy calculadora que maneja fuerzas hasta ahora poco conocidas y un factor: la sorpresa. Nosotros podemos decirlo sin miedo a equivocarnos que los cambios naturales se direccionan para destruir todo lo que de alguna manera se confronta con la seguridad de la Naturaleza. Y esto ya está pero muy claro. Si continuamos como está, los acontecimientos vendrán más rápidos, pues, lo que se quiere no es destruir el Planeta, pero sí, al Hombre o sea retirarle su influencia sobre la Naturaleza.

Estamos a algunos meses de marzo de 2008, cuando recomienzan las explosiones solares y por lo que vemos, serán muy fuertes.

Estamos sufriendo transformaciones de todo tipo a una gran velocidad, sin tiempo para repensar; reorganizar, quiero decir, analizar para reestructurar. Percíbase que hay una inteligencia que comanda y que lo que ataca es desestructurar todo lo referente al sustentáculo del Hombre. Esta Inteligencia quiere desvincular al Hombre de lo que pudiera protegerlo naturalmente. En otras palabras: no quiere más al Hombre aquí. Todo, de unos meses para acá, se direcciona en este sentido y vamos en esa dirección. Todavía no nos hemos percatado, porque, justamente, percatarse es corregirse y no se quiere la corrección; se quiere la salida de aquí: de todo lo que sea humano bajo todos los puntos de vista. Por eso el factor sorpresa.

Paréceme que cada uno debe pensar y prepararse para administrar este factor. Concienciarse; mudar; transformarse para protegerse, porque la protección para lo que la Naturaleza quiere hacer, brota de nuestro interior. Si así lo entendemos, pues, podremos pasar la tormenta, de lo contrario seremos destruidos que es lo que se quiere demostrar.

Tenemos apenas cinco años y si todo continúa en la farra que estamos, pues, aquí quedarán algunos, no más de que algunos contados con los dedos de las manos. No es el Fin del Mundo, ni la Segunda Venida de Jesucristo; es un cambio, una transformación. Cósmicamente: urgente, necesaria e imperiosa. Si 2007 ya es con muchas lágrimas y sangre; 2008, será un porotito. Preparémonos. Y seamos felices.

Juan Aguirre

São Paulo. Brasil.

 

17-09-07

 

“¿QUIÉN HA COMPRADO EL STOK DE CEREALES DEL MUNDO?”

 

 

.- Nadie lo entiende, el precio del trigo ha subido un 70% en un año. Este hecho no había sucedido nunca antes. Al agricultor le pagaban el kilo de trigo a 23 céntimos en junio 2007, a 32 en agosto y a 43 en septiembre. Estos precios no han llegado todavía a los mercados, lo que hará incrementar aun más los precios. La causa nadie la entiende, dicen que como los agricultores les sale más ventajoso plantar cereales para biocombustibles, nadie planta cereales para el consumo humano, (Fidel Castro dice que la humanidad está loca, ahora dan de comer a los coches). Pero la realidad es que todavía no existen grandes plantaciones a nivel mundial que explique la carestía del trigo.

 

La realidad es preocupante, sencillamente están desapareciendo los stoks de trigo y de maíz en todo el mundo. La pregunta es. ¿Quién los compra y para qué?. Quizás sean las tropas del Kan quien compre trigo y maíz para dar de comer a sus ejércitos cuando empiece la guerra contra Irán, y estalle finalmente de modo claro la Tercera Guerra Mundial. También pueden ser las tropas de Bush, pero sea quien sea que acapara trigo, no puede ser para nada bueno.

 

Mientras el mundo económico sigue cayendo en picado, la bolsa, la crisis, la falta de confianza en el mercado…

 

Francia se prepara para posible guerra contra Irán

 

El canciller Bernard Kouchner dijo que su país debe "prepararse para lo peor" luego de que el presidente Mahmud Ahmadinejad advirtió que no retrocederá en su programa nuclear. Instó a las potencias mundiales a profundizar las sanciones.

Entrevistado por la radio RTL y la televisora LCI, Kouchner explicó que las potencias mundiales deberían profundizar las sanciones contra Teherán para mostrarle que están comprometidas en frenar el desarrollo de bombas atómicas antes de ir a una guerra. Pero agregó: "Debemos prepararnos para lo peor. Lo peor, señor, es guerra". Interrogado sobre si Francia estaba envuelta en algún plan que conduzca a una guerra, el canciller dijo: "El Ejército francés no está por el momento relacionado con algo (de ese estilo), con ninguna maniobra".

 

Teherán insiste que sólo desarrolla tecnología nuclear para producir electricidad, pero aún tiene que cumplir con repetidas exigencias de Naciones Unidas para parar sus actividades de enriquecimiento de uranio y otros trabajos que podrían potencialmente ser usados en la fabricación de armas.

 

Fuente: Reuters

 

 

 

15-09-07

 

“LA CRISIS FINANCIERA PROVOCA EL PÁNICO EN LAS CALLES DE LONDRES”

 

 

.- Las colas de clientes que quieren retirar su dinero seguían este sábado ante las sucursales del banco británico Northern Rock, después de que el Banco de Inglaterra tuviera que ayudar el viernes a la entidad debido a la crisis de las hipotecas de alto riesgo en EEUU (las conocidas como 'subprime').

 

Decenas de clientes inquietos por el devenir de sus ahorros aguardaban en la calle incluso antes de la apertura de las oficinas del banco, especializado en el crédito inmobiliario. El viernes, cientos o incluso miles de ellos desfilaron ante sus ventanillas a pesar de las llamadas a la calma de las autoridades y de los responsables del octavo banco del Reino Unido.

 

Ante la negativa de otros bancos privados a prestarle dinero por la incertidumbre producida por los créditos hipotecarios 'basura' en EEUU, el Banco de Inglaterra tuvo que acudir ese día en rescate del Northern Rock con una aportación de fondos "mientras solventa su problema de liquidez".

 

La acción de Northern Rock cayó el viernes más del 30% en la Bolsa de Londres. Alrededor de 1.000 millones de libras (1.500 millones de euros) pudieron ser retiradas por los particulares sólo en esa jornada, es decir, un 4 o un 5% del total de los depósitos del banco, según fuentes del sector citadas por la BBC.

 

El Northern Rock tiene un millón y medio de clientes. Unos 800.000 tienen su hipoteca suscrita con él, lo que lo eleva al quinto puesto de los bancos británicos en ese aspecto. La mayoría de las portadas de la prensa británica de este sábado muestran las largas filas del viernes ante oficinas del Northern. "Pánico en las calles de Gran Bretaña", titula The Independent, mientras que otros buscan culpables.

 

Otros periódicos señalan con el dedo al primer ministro. "Gordon Brown debe aceptar la responsabilidad de esta burbuja (inmobiliaria): durante los seis años que pasó en el Ministerio de Finanzas, se felicitó por una falsa prosperidad que estaba fundada no en un alza de la productividad, sino en los precios de las viviendas", según el Daily Telegraph.

 

El Northern Rock es la primera institución británica que se ve gravemente afectada por la crisis originada en EEUU. El tabloide The Sun, el periódico de más tirada del país, denunció que "el banco siguió prestando montos hasta cinco veces superiores al salario del cliente y por el 125% del valor de su propiedad, a pesar de las advertencias sobre la inestabilidad económica y la inminencia de una caída del sector".

 

El Gobierno justificó la intervención del Banco de Inglaterra para evitar que la crisis alcance a todo el sistema financiero. Una medida así no se producía en Gran Bretaña desde hace 30 años y, según los expertos, sólo se lleva a cabo cuando la quiebra de un banco puede causar "un daño económico serio, incluso para los clientes".

 

El Ministerio de Finanzas dijo en un comunicado que el "Northern Rock es solvente", que sus capitales superan lo que es obligatorio y que tiene "un libro de préstamos de buena calidad".

 

.- Putin ensaya con éxito la bomba convencional más potente de la historia. Es cuatro veces más potentes que la litel Road la más potente de los EE.UU. Tiene el poder de destrucción de la bomba de Hiroshima y en palabras del ministerio de defensa, es muy barata. Este es un claro mensaje para el mundo occidental, especialmente para la prepotencia de los EE.UU.

 

.- Fuertes réplicas azotaron ayer la isla indonesia de Sumatra, desencadenado repetidas alertas de tsunami, causando al menos 10 muertos y más de 100 heridos, además de derrumbar edificios, incendiar otros y causar el pánico entre la población.  Una réplica de magnitud 6,8 hizo que a última hora de ayer, las autoridades indonesias se vieran obligadas a declarar, y posteriormente volver a levantar, la quinta alerta de tsunami en los últimos 2 días.

Sin embargo, pareció quedar claro que Indonesia se salvó de la enorme devastación que potencialmente pudo producir el primer sismo de magnitud 8,4 que sacudió Sumatra el último miércoles.

No obstante, las autoridades advirtieron que el número de víctimas podría aumentar, pues por el momento las líneas telefónicas y la electricidad están cortadas en muchas partes de la isla y los equipos de socorro no pudieron llegar a las zonas más remotas.

En todo caso, muchos habitantes de Sumatra pasaron la noche fuera de sus casas, por temor a que se produjera un nuevo terremoto.

El temblor del miércoles fue tan fuerte que también se notó en Tailandia y Malasia, desencadenado una alerta de tsunami en toda la zona del océano Indico así como en el este de Africa, ante el recuerdo de aquel diciembre de 2004 en que una ola gigante mató a 222.000 personas.

 

.- El brote de fiebre aftosa encontrado en una granja del sur de Inglaterra esta semana es posiblemente de la misma cepa hallada previamente en dos brotes en agosto, dijo el jueves el Ministerio de Agricultura. Si se demuestra definitivamente que es la misma, se aliviarán las preocupaciones de que se extienda. La confirmación el miércoles de la enfermedad hizo que la Unión Europea prohibiera las exportaciones británicas de carne, animales vivos y productos lácteos hasta el 15 de octubre.

 

.- Putin cambia a su primer ministro en un intento de controlar absolutamente el poder. El Parlamento ruso ratificó ayer con una mayoría aplastante la designación del experto financiero, hasta ahora casi desconocido, Viktor Zubkov como nuevo primer ministro.

 

.- Japón lanzó "con éxito" este viernes un cohete que transporta una sonda de observación de la Luna, primera etapa del programa lunar más importante desde la misión norteamericana Apollo, en 1969.

"El lanzamiento es un éxito", se felicitaron los dirigentes de la Agencia de Exploración Espacial japonesa (JAXA) y de Mitsubishi Heavy Industries (MHI), grupo privado que, por primera vez, condujo las operaciones.

 

 

 

05-09-07

 

“¿QUÉ PASARÁ ANTES DEL 21 DE SEPTIEMBRE?”

 

 

.- Circula un rumor por Internet que dice lo siguiente: EEUU contrata a mercenarios árabes para cometer un ataque terrorista en EEUU de forma inminente

EEUU y sus servicios secretos terroristas se encuentra ante el mismo modus operandi que antes del 11 de septiembre de 2001, así advierten numerosas agencias de inteligencia árabes. EEUU quiere atacar a Irán y que mejor forma que un ataque terrorista brutal contra EEUU, para que así las inútiles y miserables mentes y vidas de los millones de ciudadanos sionistas y neocons estadounidenses puedan justificar el ataque contra la república islámica de irán para así desviar la atención pública de su fracaso total en Irak, Afganistán y Líbano.

 

Esto, en el que no hay que ser un adivino para sospechar de una posible mascarada contra Irán inminente, es la razón por la que EEUU se encuentra ante la mayor catástrofe imperialista comparable a la del imperio romano. Si EEUU decide de forma estúpida atacar a la república islámica basándose en otra mentira, la segunda guerra mundial quedará cómo una vulgar maniobra militar internacional en comparación a la respuesta total que tendrá una unidad islámica internacional pro-iraní y la de sus camaradas, amigos y socios internacionales.

 

Esta trampa de la que ya desde hace tiempo tiene conocimiento los servicios de inteligencia iraníes, advierten de que mercenarios árabes contratados por la CIA puedan atentar de forma inminente contra territorio estadounidense para culpar así a Irán de forma directa o indirecta mediante Hezbollah, la Guardia Revolucionaria o grupos afines.

 

.- Reproducimos un mail de un lector que por su interés publicamos íntegramente.

 

Buenos días, soy un lector asiduo de su página web, he recibido esta información que creo que es de interés de todos. ¿Podría  averiguar su certeza?, ya que, se es así empezaría el ciclo del Nuevo Orden Mundial. Gracias. Saludos. Ramón

 

Está previsto que muera la Reserva Federal el 19 de septiembre o antes debido al vencimiento de contratos

 

La reunión del Consejo de Gobernadores de la Reserva Federal va a tener lugar en la instalación “C.O.G.” en Jackson Hole, Wyoming, el 31 de agosto. Esta instalación permanece para la continuidad del gobierno y es una instalación militar subterránea de super alta seguridad diseñada como un santuario para el Gobierno si EE.UU. es golpeado con bombas nucleares o sufre otro desastre catastrófico.

 

La Reserva Federal es una corporación privada escondiéndose en agujeros del Gobierno. ¿Por qué decide reunirse en tal lugar el Consejo Federal de Gobernadores a menos que ellos sepan que va a suceder algo terriblemente enorme en EE.UU. el próximo mes? Esta información unida a los relatos de abajo son señales inequívocas de que va a suceder algo terrible para la Reserva Federal y que los peces gordos ya lo saben.

 

Mi consejo al Gobierno y a los banqueros es simple: vengan limpios ahora. Cuéntennos la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad ahora mismo antes de que golpee el desastre de modo que podamos tomar decisiones racionales, hacer planes racionales y atravesar la crisis tan suavemente como sea posible aunque no haya modo de evitarla. Sin embargo, si ustedes ocultan lo que parece venir y permiten que nos cieguen, ustedes no tendrán ningún lugar donde esconderse. Les cazaremos y les juzgaremos por ocultar la verdad y dañarnos más.

 

George Bush padre dijo una vez que si el pueblo estadounidense supiera lo que la familia Bush ha hecho a EE.UU., cazarían a cada miembro de la familia Bush y los colgarían de los postes de la luz.- Harvey.

 

En la Bolsa de Valores de Wall Street en Nueva York todo el mundo sabe que algo grande va a suceder antes de que espiren las opciones el 21 de septiembre. Las dos teorías siguientes se están exponiendo ampliamente dentro de los mercados de valores referente a una actividad enorme y muy infrecuente. Esas teorías son:

 

1.- Un ataque terrorista masivo va a suceder antes del 21 de septiembre para contener los mercados.

 

2.- China confía en que la pérdida de diez billones de dólares en malos préstamos en el hundimiento de las hipotecas que ocurre actualmente, va a hundir la moneda de EE.UU. y unir todo el capitalismo con una revolución financiera comunista.

 

Cualquiera de ambos escenarios es malo y el reloj está haciendo tictac. La fecha de vencimiento de estos contratos es el 21 de septiembre. Cualquier cosa que vaya a suceder debe tener lugar ahora y diez de los personajes involucrados en estos contratos perderán un billón de dólares por haberse ocupado de esta actividad. Por lo tanto está previsto que la Reserva Federal muera el 19 de septiembre o antes, de modo que puede se que tenga algo que ver con esta acción.

 

.- La Organización Mundial de la Salud no tiene dudas de que va a producirse una pandemia, lo único que duda es cuándo se producirá. Así de tajante es el informe anual 2007 de la Organización Mundial de la Salud (OMS), difundido hoy. La prioridad sanitaria en este siglo debe ser evitar la propagación transfronteriza de las enfermedades infecciosas para prevenir una pandemia mundial.

 

.- La crisis que sacude los mercados derivada del pinchazo de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos y las dificultades por las que atraviesa el negocio hipotecario está teniendo una notable repercusión en el empleo. Más de 35.000 personas han perdido su trabajo en lo que va de año.

 

.- Temporales extremos por el Calentamiento Global.

 

Las anomalías climáticas se están presentando cada vez con más frecuencia, los expertos en el clima aseguran que se deben al calentamiento global, la cuestión es que están aconteciendo cada vez más rápido.

 

Las olas de calor y los lodazales masivos por las lluvias exacerbadas se han presentado en diversas regiones del mundo desde que inicio el año de 2007 y los cambios son cada vez más extremos señalan los expertos.

 

La Organización Mundial de Meteorología de las Naciones Unidas reportaron hallazgos de que hay un incremento en los eventos climáticos extremos que no se había presentado desde hace 50 años, se han notado records históricos en muchas zonas del mundo desde enero del 2007.

 

Una nota publicada en terradaily.com señala que los ejemplos no son difíciles de encontrar; más de 2000 muertes fue el saldo de uno de los más terribles monzones que se han presentado en la India. En Inglaterra las lluvias torrenciales provocaron tremendas inundaciones y lodazales, los perores en 60 años.

 

El sur de Europa registró temperaturas record este verano con brutales ondas de calor. En Sudáfrica ocurrieron densas nevadas y en la capital de Argentina, Buenos Aires también cayó nieve de nuevo, hecho que no ocurría desde hace 89 años. El ciclón tropical Gonu fue el primero registrado en el Mar Arábigo, azoto Omán e Irán en junio pasado provocando 50 muertes y cuantiosos daños materiales. Aunque es un hecho claro que el calentamiento global es el responsable de estas anomalías climáticas extremas, los meteorólogos extrañamente consideran que el establecer un eslabón directo entre el clima extremo y el calentamiento del planeta es materia muy controversial.

 

No obstante para el Panel Intergubernamental de Cambio Climático de las Naciones Unidas (IPCC), el calentamiento del mundo y el alza en las temperaturas globales es hecho inequívoco, las observaciones realizadas por los meteorólogos del IPCC indican que las temperaturas en tierra son las más elevadas de todos los tiempos en este año, en concreto de los meses de enero a abril, las proyecciones muestran que cada vez serán más frecuentes las olas de calor extremo y las tormentas excesivas.

 

.- David Walker, comptroller general de los EEUU (un funcionario federal que supervisa el gasto público y estudia las reclamaciones contra el Gobierno), ha publicado esta valoración sorprendentemente negativa sobre el futuro de su país en un informe que traza lo que él denomina como “aterradoras simulaciones a largo plazo”. Éstas incluyen subidas” “dramáticas” de impuestos, una reducción drástica de los servicios sociales y una venta masiva por parte de gobiernos extranjeros de las ingentes cantidades de deuda pública estadounidense de las que son titulares.

 

Estableciendo paralelismos con el ocaso del Imperio Romano, Walker advierte que existen “destacadas semejanzas” entre la situación actual de los Estados Unidos y los factores que provocaron la caída de Roma. Entre ellos: “El declive de los valores morales y del civismo político en el país, las intervenciones militares en el extranjero excesivamente confiadas y sobre-extendidas y la irresponsabilidad fiscal por parte del Gobierno central”. La visión de Walker es muy relevante dado que es una figura no partidista a cargo de la Government Accountability Oficce, un órgano descrito a menudo como el brazo investigador del Congreso de los Estados Unidos.

 

Todo el artículo en colaboraciones de nuestros lectores.

 

.- Islamabad.- Al menos 25 personas murieron y casi 70 resultaron heridas en dos atentados suicidas perpetrados hoy en la ciudad-cuartel paquistaní de Rawalpindi, próxima a la capital del país, Islamabad, informaron funcionarios paquistaníes.

 

La primera explosión se produjo en un autobús que transportaba a personal del Ministerio de Defensa a las 07:30 horas (02:30 GMT), cerca del cuartel general del Ejército paquistaní. El atentado causó la muerte de 16 personas y dejó heridas a más de 20, dijo el portavoz del Ejército paquistaní, general Wahid Arshad.

 

El segundo atentado ocurrió a una distancia de menos de 300 metros del primero. Una carga explosiva colocada en una motocicleta estalló en un mercado, matando a nueve personas y causando 40 heridos. Según el jefe de la policía de Rawalpindi, Marwat Ali Shah, el hecho de que ambos atentados se produjeran en un intervalo de pocos minutos hace pensar que fueron coordinados.

 

 

 

Artículos de interés:

 

 

.- No estamos solos en esta tarea afortunadamente, aquí va un artículo desde Ecuador que dice lo que venimos diciendo desde hace años.

 

La solidaridad de los pueblos libres del mundo debe expresarse en cada rincón de la Tierra.

 

Detener la guerra imperial contra IRÁN: deber humano

 

Tribunal Dignidad, Soberanía y Paz Contra la Guerra*

 

El mundo asiste entre el horror, la impotencia y la ira, a los preparativos para una nueva guerra de incalculables consecuencias, inclusive, que pondría en peligro la paz mundial y la misma supervivencia de la especie humana. Otra vez, Estados Unidos de Norteamérica y sus aliados estructuran una coalición anti iraní para asegurarse el apoyo internacional previo a la invasión militar que iniciaría una nueva aventura bélica, contra otro Estado tercermundista: Irán.

 

Prácticamente la guerra ha empezado.

 

Estados Unidos ha desplegado sus tropas en extensos territorios de los países limítrofes con Irán y ha montado sofisticadas y modernas bases militares con instalaciones de poderosas infraestructuras bélicas que están en constante entrenamiento para iniciar la posible invasión.

 

A más de los preparativos bélicos, el gobierno de Bush presiona a sus aliados y otros países de Europa, América Latina, Asia y África para que las Naciones Unidas, mediante resolución, impongan mayores y más fuertes sanciones económicas a Irán.

 

Los analistas internacionales de centros académicos de investigación y de influyentes medios de comunicación social, coinciden en señalar que Estados Unidos utiliza los mismos métodos y estrategias que ya probó antes de agredir a Irak.

 

Los escenarios son coincidentes al desarrollar campañas mediáticas a nivel mundial, con el uso intensivo de técnicas de guerra sicológica y de propaganda negra, siempre con la acusación a Irán de haber iniciado los procesos para producir bombas atómicas y comenzar una carrera armamentista nuclear, a más de fabricar o poseer otras armas de destrucción masiva.

 

Al mismo tiempo es risible e ilógica la posición de Bush al tratar de justificar la instalación del sistema antimisiles en Europa al afirmar que es para protegerla de los misiles iraníes. ¿Hay algo más torpe y más absurdo, si todo el mundo conoce que Irán no tiene misiles, ni cohetes de largo alcance y no los tendrá en muchísimos años?

 

Por si esto fuera poco, Bush y sus voceros insisten en que Irán apoya al terrorismo internacional, a los talibanes de Afganistán -cuando todos saben que el Gobierno de Irán no tiene ninguna simpatía por los talibanes- y a la resistencia iraquí que cada día se muestra más poderosa y heroica para enfrentar a los invasores estadounidenses.

 

Los Estados Unidos de Bush y sus halcones son una creciente amenaza para la humanidad.

 

Las intenciones guerreristas son claras ya que existen planes ciertos, detallados y precisos elaborados por el Pentágono, para invadir militarmente a Irán, inclusive, con cálculos sobre costos económicos y posibles bajas de tropas yanquis. Esos planes, con acciones clandestinas de la CIA, se han «filtrado» a diversas agencias internacionales de información que, con grandes despliegues, deducen consecuencias funestas para el país árabe, por su constante negativa a obedecer los dictados del imperio, y que con pleno ejercicio de su soberanía desarrolla la energía nuclear con fines pacíficos.

 

Washington y sus corifeos hablan del desacato de Irán a las resoluciones de las Naciones Unidas y de la imposición continua de sanciones.¿Por qué nunca dice nada de los desacatos de Israel a las resoluciones de las Naciones Unidas?

 

La hostil política fundamentada en continuas e impertinentes amenazas de la Casa Blanca hacia Irán, conducen a que el Gobierno de este país radicalice su política exterior y que se haya visto forzado a definir y ejecutar variadas medidas tendentes a fortalecer su potencial defensivo mediante la adquisición de modernos y poderos equipos bélicos que incluyen misiles y cohetes tierra-tierra, tierra-aire y aire-aire, de última generación.

 

En respuesta a la política bélica del imperio, Irán, por primera vez en su historia, en el pasado mes de abril, realizó maniobras militares de inmenso volumen, tamaño y extensión a las que incorporó cantidades sin precedentes de bien equipadas divisiones de la fuerza terrestre, naval, aérea, coheteril y otros armamentos disuasivos que, sin duda, fue una respuesta militar única, a las constantes amenazas de Washington.

 

Ante esta situación, el gobierno de Bush y sus guerreristas incrementan sus campañas mediáticas y sus planes bélicos y muestran al mundo a un Irán fanatizado, enemigo de la paz y como un «peligro para la humanidad» si accede al arma atómica, y con toda su soberbia y prepotencia imperial amenaza con «castigar» a Irán que se muestra irreductible.

 

¿Quién le otorgó el derecho a Estados Unidos para convertirse en hegemónico «castigador» si alguien osa contradecir los intereses y dictados imperiales? ¿Quién le confirió a Estados Unidos el rol de gendarme universal?

 

Intelectuales y analistas latinoamericanos de innegable prestigio como el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el poeta y analista Juan Gelman, el cubano Jorge Gómez Barata, el poeta ecuatoriano Jorge Enrique Adoum y muchas organizaciones de derechos humanos y ONGs, advierten ya de la posibilidad cierta de una agresión militar de Estados Unidos en contra de Irán, que sería una nueva etapa en la «guerra santa» que ha declarado Estados Unidos contra el «terrorismo global» y contra los países denominados «Eje del mal».

 

El objetivo de Estados Unidos es la dominación mundial que no admite competencias, sobre todo para la depredación y explotación de los hidrocarburos, del agua, de la biodiversidad y el oxígeno. Al precio que sea necesario, Estados Unidos quiere imponer los ««valores occidentales»», «la democracia y la libertad» en todo el mundo; pero al estilo norteamericano y, consecuentemente, liquidar y aplastar las culturas y civilizaciones con todo su pasado histórico, sus costumbres, tradiciones y religiones.

 

Irán es uno de los países musulmanes de Medio Oriente de mayor prestigio y desarrollo. Su influencia en el mundo islámico es muy grande, tanto como es indiscutido su liderazgo. Esta realidad determina la posición bélica de Estados Unidos y su intencionalidad de apropiarse de las riquezas de la región sin oposición o amenaza a sus intereses. Es la verdadera razón por la cual desea aniquilar a Irán mediante invasiones con todo el poderío militar que, a su disposición, posee el imperio. Ha desplazado portaviones y submarinos al Mar Arábigo y Golfo Pérsico y activado sus inmensas bases militares que están listas y equipadas para entrar en combate.

 

Irán y la humanidad tienen derecho a vivir y realizar la vida en paz; pero sólo Estados Unidos quiere la guerra porque de la guerra, destrucción y muerte vive y mantiene su hegemonía militar y económica. El poder imperial basa su existencia en las armas y en los conflictos bélicos que genera, razón suficiente para que crezca incontrolable e incontenible el odio antiimperialista, el sentimiento antiestadounidense que son aprovechados por los movimientos terroristas internacionales y las fuerzas extremistas que claman venganza. Los mismos Estados Unidos consolidan esas acciones que bien pueden extenderse por todo el mundo.

 

A Estados Unidos y sus clases dirigentes y gobernantes no les importa, ni les inquieta la suerte y la vida de sus propios conciudadanos a los que les ha arrebatado sus derechos y libertades y peor les importa la suerte de los países y sus pueblos cuyos gobiernos se han alineado con el imperio. El terrorismo internacional ya ha dado muestras de sus actos criminales en España, en Inglaterra, en Indonesia, en el Medio Oriente. Ese terrorismo ya ha atacado las sedes diplomáticas de Estados Unidos y sus aliados, las bases militares, las compañías e instalaciones de las transnacionales monopólicas.

 

¿Qué le espera al mundo si se desata una nueva guerra en el Medio Oriente?

 

Estados Unidos en Irak ya ha perdido la guerra. Son alrededor de cuatro mil soldados muertos oficialmente, centenares de transportes militares, incluidos helicópteros artillados, han sido destruidos por la resistencia. Son ya más de 30 mil soldados heridos y mutilados y en su locura criminal ha matado a cerca de 70 mil iraquíes entre tropas y civiles hombres, mujeres, niños y ancianos. En Afganistán el reguero de sangre es incalculable.

 

Ahora quiere desatar la guerra contra Irán que es un país que tiene una poderosa fuerza armada. Desde que comenzaron las amenazas bélicas del imperio, Irán ha tenido necesidad de modernizar sus Fuerzas Armadas a las que les ha dotado de modernos equipos bélicos. En estos tiempos, Irán es el país mejor armado de la región y con millares de tropas alta y técnicamente entrenadas. De ocurrir la agresión militar yanqui y de sus aliados, Irán ofrecerá una férrea resistencia y el mundo entrará en una etapa de grave peligrosidad y crisis porque será un conflicto de larga duración.

 

Al final, Estados Unidos saldrá inexorablemente derrotado, pero, entre tanto, la humanidad entera sufrirá desastrosas e irreparables pérdidas porque primero se cerrarán las vías de transporte de los hidrocarburos que atraviesan los territorios afganos, iraquíes e iraníes, el Canal de Suez y el estrecho de Ormuz, luego se destruirán los oleoductos, gasoductos y tanques de almacenamiento, para terminar con las economías de pueblos, Estados y naciones, incluso, de aquellos países lejanos al teatro de operaciones militares.

 

Millones de personas marcharon por las principales ciudades del mundo tratando de impedir la agresión militar yanqui y de sus aliados a Irak. Ahora, es deber moral de todos los hombres y mujeres que aborrecen la guerra y que claman por la paz, marchar de nuevo sin tregua ni cansancio, hasta parar la locura bélica del imperio, locura que puede significar el principio del fin de la humanidad.

 

Es hora de la unidad de pueblos y naciones y de las organizaciones de la sociedad civil, para juntos oponernos y luchar contra las guerras imperiales de agresión.

 

Toda la humanidad y, sobre todo, los pueblos agredidos, deben conformar un frente internacional por la paz y por la vida porque la agresión militar a Irán será una guerra declarada en contra de la civilización.

 

La solidaridad de los pueblos libres del mundo debe expresarse en cada rincón de la Tierra.

 

La tarea nuestra es urgente, incondicional, total: ¡DEFENDER LA VIDA HUMANA!

 

 

Tribunal Dignidad, Soberanía y Paz Contra la Guerra

Agrupa a intelectuales y representantes de organizaciones sociales del Ecuador y se formó en el teatro Universitario de Quito al inicio de la última invasión estadounidense e inglesa a Iraq. IMPORTANTE: Para el Tribunal Dignidad, Soberanía y Paz contra la Guerra, serán muy valiosos sus comentarios y opiniones sobre este documento. Mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

.- A FONDO. Defensa: EEUU sigue provocando a Rusia

 

El escudo en Europa es como una declaración de guerra por Noam Chomsky*

 

Tratad de imaginar cómo reaccionaría Norteamérica si Rusia, China, Irán o cualquier potencia extranjera osara sólo pensar en colocar un sistema de defensa de misiles en las fronteras de los EEUU o en sus aledaños, y no digamos si empezara a llevar a cabo ese plan. En tales circunstancias, de todo punto inimaginables, no sólo habría que esperar con certeza una violenta reacción norteamericana, sino que esa reacción resultaría también comprensible, por razones simples y claras.

 

Tratad de imaginar cómo reaccionaría Norteamérica si Rusia, China, Irán o cualquier potencia extranjera osara sólo pensar en colocar un sistema de defensa de misiles en las fronteras de los EEUU o en sus aledaños, y no digamos si empezara a llevar a cabo ese plan. En tales circunstancias, de todo punto inimaginables, no sólo habría que esperar con certeza una violenta reacción norteamericana, sino que esa reacción resultaría también comprensible, por razones simples y claras.

 

La instalación de un sistema de defensa de misiles en Europa oriental es prácticamente una declaración de guerra

Tratad de imaginar cómo reaccionaría Norteamérica si Rusia, China, Irán o cualquier potencia extranjera osara sólo pensar en colocar un sistema de defensa de misiles en las fronteras de los EEUU o en sus aledaños, y no digamos si empezara a llevar a cabo ese plan. En tales circunstancias, de todo punto inimaginables, no sólo habría que esperar con certeza una violenta reacción norteamericana, sino que esa reacción resultaría también comprensible, por razones simples y claras.

 

Es de todos conocido que la defensa con misiles es un arma de primer golpe. Reconocidos analistas militares norteamericanos la describen así: "No sólo es un escudo, sino una capacitación para la acción". Ella "facilitará una aplicación más eficiente de la potencia militar de EEUU en el extranjero".

 

“Aislando al país de las represalias, la defensa con misiles garantizará la capacidad y la disposición de los EEUU para ‘modelar’ el contexto en otras partes del mundo”. “La defensa con misiles no sirve para proteger a Norteamérica. Es un instrumento de dominación global”.

 

“La defensa con misiles sirve para conservar la capacidad norteamericana de ejercer el poder en el extranjero. No tiene que ver con la defensa; es un arma ofensiva, por eso tenemos necesidad de ella”.

 

Todas estas citas proceden de reconocidas fuentes liberales pertenecientes a la tendencia dominante, que querrían desarrollar el sistema y ponerlo en los límites extremos de la dominación global de los EEUU.

 

La lógica es simple y fácil de comprender: un sistema de defensa con misiles, a pleno funcionamiento, informa a los potenciales objetivos de que “os atacaremos si nos place, y no estaréis en condiciones de responder, por lo tanto, no podréis impedírnoslo”.

 

Están vendiendo el sistema a los europeos como una defensa contra los misiles iraníes. Aun si Irán tuviera armas nucleares y misiles de largo alcance, la probabilidad de que los usara para atacar a Europa es inferior a la probabilidad de que Europa reciba el impacto de un asteroide. Si, pues, se tratase verdaderamente de defensa, la República Checa debería instalar un sistema para defenderse de los asteroides.

 

Si Irán diera aunque fuera el más mínimo signo de querer hacer algo semejante, el país se evaporaría. El sistema apunta, en efecto, contra Irán, pero como arma de primer golpe. Forma parte de las crecientes amenazas contra Irán, amenazas que constituyen ya por sí mismas una grave violación de la Carta de las Naciones Unidas, aunque esto no salga nunca a la luz. Cuando Mijáil Gorbachov permitió a Alemania que formara parte de una alianza militar hostil, aceptó una grave amenaza a la seguridad de Rusia, por razones demasiado notorias como para volver sobre ellas. A trueque, el gobierno de EEUU se comprometió a no ampliar la OTAN hacia el Este. Ese compromiso ha sido violado una años más tarde, lo que ha suscitado pocos comentarios en Occidente, pero ha incrementado el riesgo de un enfrentamiento militar.

 

La llamada defensa con misiles aumenta el riesgo de que estalle una guerra. La “defensa” consiste en incrementar las amenazas de agresión en Oriente Medio, con consecuencias incalculables, y el peligro de una guerra nuclear definitiva.

 

Hace más de medio siglo, Bertrand Russell y Albert Einstein lanzaron un llamamiento a los pueblos del mundo, a fin de que se enfrentaran al hecho de que nos hallamos ante una elección “clara, terrible e inevitable. ¿Tenemos que poner fin a la especie humana, o está la humanidad dispuesta a renunciar a la guerra?”.

 

Aceptar el llamado “sistema de defensa con misiles” decanta la elección del lado del fin de la especie humana en un futuro no demasiado lejano.

 

 

.- EDITORIAL.- Reproducimos una carta de un lector que seguramente será una buena muestra de lo que piensan nuestros lectores, nuestra respuesta es que creemos saber lo que va a suceder, pero no sabemos el tiempo que queda para que suceda, por eso relatamos en noticias lo que pensamos que tiene que ver con esos acontecimientos que vendrán. El mail:

 

Soy un lector de Uds, desde hace algunos años, les felicito por su pagina.    Desde hace 15 días no escriben Uds nada?.   El mundo va mejor?.   Por otro lado si quisiera hacerles algunas preguntas.  Uds vienen anunciando el fin de los tiempos de manera inminente y cuando parece que las cosas se están poniendo chungas, plaff otra vez se arreglan y seguimos viviendo.  Realmente piensan que esto se acaba?, yo sinceramente pienso que esto de verdad no se va a acabar, habrá guerras, claro esta, cuando?, y cuando no las hay?, ahora mismo hay montones de guerras por doquier, pero de esas guerras al final de los tiempos creo no tiene comparación.

 

El catastrofismo siempre ha vendido, pero la verdad es que nunca llega, el mundo sigue funcionando y seguimos en la brecha y así seguirá siendo aunque no les guste a algunos que quieren ver el final de todo, como una especie de justificación de su propia incompetencia para vivir en el mundo.

 

Bueno, sinceramente si tienen noticias veraces y con fundamento de que esto se acaba y listo, comuníquenlo a los lectores, pero por favor ACIERTEN de una vez, que llevamos así un montón de años y estoy harto de aguantar tanta tensión

 

Saludos cordiales y a ver si aciertan en las próximas ediciones.

 

Para acabar reproducimos la portada de la revista de humor el Jueves que fue secuestrada por orden del gobierno español, en pleno siglo XXI y en un país avanzado y democrático. Para que luego se quejen de los islamistas y de los fundamentalistas.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?