Agosto AÑO 2007

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Carta desde el futuro

 

NUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

SI QUIEREN SEGUIR LA ESTADÍSTICA DE LOS SOLDADOS DEL “IMPERIO” MUERTOS Y HERIDOS “POR LLEVAR LA DEMOCRACIA A IRAK”,  VEAN ESTA WEB NORTEAMERICANA QUE LLEVA EL CÓMPUTO ESTADÍSTICO DIARIO: http://icasualties.org/oif/  Y SI QUIEREN SEGUIR EL COSTE DE ESTA GUERRA VISITEN LA PÁGINA WEB  http://www.costofwar.com/

El plan de Satanás comenzó a funcionar perfectamente en la historia de la humanidad: los ocultistas practicantes de la magia negra crearon la Misa Negra para tratar de captar para ellos el poder oculto de la Misa Católica. Y realmente crearon su propio crucifijo. Tomaron la cruz, la doblaron hacia adentro en todas las cuatro esquinas, y colocaron en ella una figura de Jesús consumida, totalmente patética, colgándolo de modo que realmente luce como un perdedor. Llamaron a este crucifijo la "Cruz Torcida'', y decidieron convertirla en su símbolo, en el símbolo de los seguidores de Satán, quienes darán su respaldo a la Bestia del Apocalipsis.

 

REGALAMOS A NUESTROS FIELES LECTORES EL SALVAPATALLAS MÁS UTILIZADO EN USA...

 

http://www.planetdan.net/pics/misc/georgie.htm

 

PROTECCIÓN CIVIL FRENTE A UN ATAQUE NUCLEAR

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA INMINENTE GUERRA CONTRA IRÁN

 

AGOSTO 2007

 

Pedimos disculpas a nuestros lectores por no haber actualizado las noticias debido a problemas técnicos.

 

31-08-07

 

 

“BUSH DICE EN UN DISCURSO QUE IRÁN PROVOCARÁ UN HOLOCAUSTO NUCLEAR SI MANTIENE SU PROGRAMA DE ENRIQUECIMIENTO DE URANIO”

 

 

.- Bush dice que su pais hará lo que haga falta para impedir que Irán siga adelante con su programa de enriquecimiento de uranio, no hacerlo es aceptar la evidencia de que Irán desencadene un holocausto nuclear.

 

.- Días antes Sarkozi tras la visita a Bush también ha dicho que el problema en el mundo es Irán, y que su país impedirá que Irán consiga tener armas nucleares.

 

.- En Gracia han ardido 300.000 hectáreas  de terreno, han muerto 65 personas y los daños son enormes, la destrucción del Peloponeso es casi total, y las gentes que allí viven deben acudir a las ayudas del gobierno para rehacer sus casas y su vida.

 

,.- Turquía ha elegido a un presidente de un partido musulmán pese a la oposición del ejército. En su primer acto visitó la antorcha al soldado desconocido sin la asistencia de su esposa que siempre lleva velo.

 

.- Las bolsas siguen en crisis pese a la inyección de 300.000 millones de dólares. La confianza en los mercados se ha perdido y la política de los grandes bancos y de los gobiernos es ayudar a que la bolsa no se hunda. Si siguen las cotizaciones on-line verán que a las 10 de la mañana de casi todos los días los números están en rojo, casi todos loa valores, luego pasado el medio día, bancos y grandes empresas compran títulos para evitar el crac, y así día tras día.

 

.- El director de una revista en Marruecos ha sido encarcelado por emitir un artículo en el que se pregunta para qué se hacen elecciones en Marruecos si todo el poder sigue en  manos de Hasan.

 

 

 

 

19-08-07

 

“PUTIN REANUDA LOS VUELOS INTERCONTINENTALES DE ESPIONAJE COMO EN LA GUERRA FRÍA”

 

.-  El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dio ayer un nuevo paso hacia la reanudación del clima de guerra fría que marcó las relaciones entre su país y Occidente durante más de cuatro décadas. Ayer, por vez primera desde 1992 --es decir, el año posterior a la desintegración de la URSS--, bombarderos estratégicos de la aviación rusa, capaces de portar armas atómicas, reanudaron la olvidada práctica soviética de llevar a cabo vuelos de larga distancia para realizar patrullas aéreas más allá de sus propias fronteras. En una primera reacción, la Administración de EEUU se esforzó en acoger la noticia con indiferencia.

Desde los Urales, donde se celebraban maniobras militares conjuntas con los ejércitos de China y de otros países centroasiáticos, y con el habitual boato reservado por los dirigentes rusos a las grandes efemérides, Putin realizó el anuncio de las patrullas estratégicas. "Hoy, 17 de agosto a las 00.00 horas, 14 bombarderos estratégicos han despegado de siete bases aéreas en Rusia, junto a aparatos para repostar combustible. Hemos decidido restaurar los vuelos de la aviación estratégica rusa de forma permanente", declaró el jefe del Kremlin. Junto a la notificación, un mensaje implícito a EEUU y sus aliados: "Esperamos que nuestros socios asumirán esto con comprensión".

 

JUGAR AL GATO Y AL RATÓN La justificación de por qué las Fuerzas Aéreas rusas han decidido reanudar la vieja práctica de la guerra fría de jugar al gato y al ratón con las de Occidente vino después en su intervención: "Los vuelos de aviones estratégicos de otros países han continuado y crean ciertos problemas para garantizar la seguridad de la Federación Rusa". Las patrullas aéreas se llevarán a cabo "en zonas de intenso tráfico marítimo y zonas clave para las actividades económicas de la Federación Rusa".

 

El anuncio se produce días después de que bombarderos rusos volasen hasta las proximidades de la isla de Guam, en el Pacífico, donde EEUU tiene una base militar. Durante el vuelo, los pilotos rusos "intercambiaron sonrisas" con los estadounidenses que les seguían la pista, según puntualizó entonces un general ruso. En julio, las Fuerzas Aéreas británicas recibieron la orden de interceptar a dos bombarderos Tupolev Tu-95 que se dirigían hacia el espacio aéreo británico. Moscú dijo que era un vuelo de rutina.

 

FRIALDAD EN WASHINGTON Desde Washington, la Administración de George Bush se esforzó en mostrar indiferencia, una reacción muy similar a la que se produjo cuando el mismo Putin suspendió la participación de su país en el tratado que limitaba las armas convencionales en Europa. "Es su decisión; es interesante", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack.

Un experto occidental bajo anonimato dijo que el objetivo de la decisión es "sacar pecho y hacer patente que Rusia ha vuelto a la partida".

 

 

17-08-07

 

“TERREMOTO EN PERÚ DE 7,9 GRADOS”

 

 

.- El número de muertos por el terremoto de 7 grados que afectó Lima y  principalmente el sur chico del Perú se elevó a 337, según el Instituto  Nacional de Defensa Civil, cifra muy superior a los 115 fallecidos anunciados por el ministro de Salud, Carlos Vallejos. Además se anunció que habían más de 1.300 heridos.

El epicentro del fuerte terremoto, que provocó una alerta de tsunami en el litoral del Pacífico sudamericano y se sintió en los países vecinos, se ubicó en el mar, a 167 kilómetros al sur de Lima y frente a las costas de la ciudad de Pisco.

Las urbes de Ica, Pisco, Chincha y Cañete son las más afectadas, aunque la capital, Lima, también se estremeció dando paso a un estado de pánico entre

la población que abandonó apresurada sus hogares y lugares de trabajo, y en algunos casos pasó la noche en las calles.

El titular de Salud, que se desplazó hasta la ciudad de Ica, a 300 kilómetros al sur de la capital, describió el impactante escenario que se encontró a su paso: edificios destruidos, carreteras destrozadas y personas durmiendo a la intemperie.

En Ica, se improvisaron hospitales de campaña para atender a los heridos en medio de la oscuridad, ya que el movimiento telúrico acabó con el fluido eléctrico.

El derrumbe de edificios, entre ellos una iglesia, el polideportivo de la ciudad y múltiples viviendas, impedía en esta ciudad, y entrada la madrugada, las tareas de rescate.

En una entrevista con TV Perú desde Chincha, el ministro Vallejos declaró que los hospitales no dan abasto y calificó el panorama de "impactante y desolador" a su paso por Pisco.

Testigos entrevistados por la televisión agregaron que hay muertos en las calles y plazas de Pisco, ciudad que -según su alcalde, Juan Mendoza- se ha

destruido en un 70 por ciento.

 

 

.- EE.UU. acaba de aprobar una ayuda a Israel de 2.500 millones de dólares al año, durante los próximos 10 años, en armamento, garantizándole que siempre tendrá el mayor arsenal de armas de Oriente Medio.

 

.- Washington se esfuerza por garantizarle a sus aliados del golfo, preocupados por la creciente fortaleza de Irán y la guerra en Irak, que está comprometido con la región y que permanecerá junto a ellos.

Teherán. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán acusó este lunes a Estados Unidos de buscar crear temor y divisiones en Medio Oriente, luego de informaciones acerca de que Washington prepara una importante venta de armas a Arabia Saudita y otros estados del golfo Pérsico.

Un funcionario de defensa estadounidense dijo el sábado en Washington que el paquete tendría un valor de unos 20 mil millones de dólares durante los próximos 10 años. Washington se esfuerza por garantizarle a sus aliados del golfo, preocupados por la creciente fortaleza de Irán y la guerra en Irak, que está comprometido con la región y que permanecerá junto a ellos. La venta de armas es parte de ese proceso, dicen funcionarios de Estados Unidos.

El ministro de Defensa iraní, Mostafa Mohammad Najjar, dijo que Estados Unidos está intentando “crear una falsa carrera armamentista para que puedan sobrevivir sus grandes compañías de armas”, reportó la agencia de noticias oficial Irna.

Pero también agregó que los países tienen el derecho a comprar o fabricar armas para reforzar su defensa y sugirió que las adquisiciones militares por parte de sus vecinos del Golfo no preocupan a la república islámica.

 

.- Las inundaciones en Corea del Norte provocan decenas de nuertos y la pérdida del 10 % de la cosecha prevista.

 

.- EE.UU. declara oficialmente a los guardianes de la revolución iraníes, los más allegados al presidente Almadineyat, como terroristas.

 

.- Editorial. Las bolsas mundiales están en caída libre, pese a que la Reserva Federal de EE.UU. y los bancos centrales de todo el mundo han inyectado más de 30.000 millones de dólares no han podido impedir el desplome de entre un 17 y un 20 % de las cotizaciones en 10 días. La falta de confianza en los bancos tras la posibilidad real de que se vean afectados en su liquidez por la crisis del mercado inmobiliario en EE.UU. hace que el inversor pequeño venda mientras pueda y haya dinero en el sistema. El crac se verá cuando se pongan títulos a la venta y nadie los compre porque no disponen de dinero y se restringen los créditos. Se tardará una semana, o dos meses, pero la bolsa se hunde inevitablemente, ¿porqué, por que no hay dinero en el sistema para pagar las acciones tan sobrevaloradas, las acciones están entre 10 a 50 veces por encima de su valor contable, y muchas veces la marca tiene mucho peso en ese valor contable. Cuando la gente corriente que tiene su dinero en bolsa se de cuenta de que puede llegar el día en que quiera vender sus acciones para recuperar su dinero ni que sea en pérdidas, y no pueda vender porque nadie compra ya, ese día cundirá el pánico entre los inversores y millones y millones de títulos se pondrán a la venta y no habrá dinero para comprar, porque los bancos ya no tienen ese dinero, se ha esfumado con la especulación inmobiliaria y con los fondos de alto riesgo. El dinero se ha esfumado como el humo, se volatizó, ya no está. La crisis esta servida. A eso recordemos las inundaciones en Inglaterra, los fuegos hoy en Atenas y este verano en toda Europa del este y del sur, los terremotos en Japón en Malasia y ahora en Perú, las plagas de topillos en el centro de España, la crisis en la venta de viviendas en todo el mundo que generará un parón en la construcción y mayor número de parados, en fin.

 

Todavía hay gente que sigue negando que estamos en los tiempos finales de esta humanidad. Falta la guerra en toda su extensión y ya tenemos el panorama de los próximos años, y así cada vez peor hasta la segunda llegada del Maestro Jesús, en ese momento las cosas se pondrán en su sitio y veremos una nueva tierra y un nuevo cielo, porque la primera tierra y el primer cielo habían desaparecido...

 

Análisis:

 

.- La Reserva Federal y el Banco Central Europeo inyectan, por segunda vez en cuatro días, enormes masas monetarias en el sistema financiero. En este mundo vertiginoso la crisis puede ser también vertiginosa. Tal vez la próxima semana no funcionen ya los cajeros automáticos, o nuestra Internet de pobres (“nuevos ricos tecnológicos”). La economía financiera y tras ella la especulativa desaparecen como humo. La Reserva Federal de los EEUU y el Banco Central Europeo cambian radicalmente su política monetaria antiinflacionista e inyectan grandes masas monetarias en un sistema financiero que se desploma. Sin economías reales capaces de sostener sus sistemas sociales y el gigantesco consumo de sus poblaciones, los gobiernos de EEUU y de los países de la UE tiemblan. La inmensa mayoría de los pueblos del Sur se hambrearán inmediatamente. Se empobrecerán los países de desarrollo intermedio que han destruido sus sistemas productivos y su soberanía alimentaría. La periferia de las grandes ciudades y los barrios de los centros urbanos hacinados van vivir una terrible crisis. Terrible va a ser también la tragedia inmediata de los más débiles, pobres, ancianos, mujeres y jóvenes. Tenemos la gigantesca responsabilidad de señalar inmediatamente cuales son los elementos estructurales generales de la tragedia humana que se nos viene encima. Proporcionar un cuadro -de trazo tan gigantesco como la locura del capitalismo- al pueblo, para que no mire a los cielos o a los "salvadores con puño de hierro". No hay organizaciones políticas ni sindicales que tengan la millonésima parte del valor y de la fuerza necesaria para defender a los trabajadores y a los pueblos de la tragedia que ya tenemos encima. La humanidad está en un riesgo gravísimo. Occidente -no solo los EEUU- llevan en los genes la cultura colonial del exterminio. Los EEUU -no sólo Bush- tienen en sus líderes de ahora la herencia paterna del genocidio nuclear. Y ese gatillo concreto pertenece a la estrategia político militar de Occidente. De la OTAN, claro. Allí, enorme vergüenza ética y moral, estamos también nosotros.

 

Agencias/ Expansión/ inSurGente.- (Publicado el 11/08/2007, por M.Roig/ D.Badía/ J.Llobell.Edimburgo /Madrid/ Nueva Cork).- El BCE y la Fed introdujeron de nuevo ayer en el sistema un volumen conjunto superior a los 88.000 millones para atender a la demanda de liquidez de las entidades. Se sumaron los bancos de Japón, Canadá, Australia y Suiza.

Una acción en cadena de los bancos centrales del mundo inyectó ayer cantidades masivas de efectivo en la economía para evitar una crisis de liquidez, después de la desconfianza e incertidumbre que ha desencadenado la crisis de las hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos. Desde el Banco Central Europeo (BCE) hasta la Reserva Federal estadounidense (Fed), pasando por los bancos centrales de Japón, Canadá, Australia y Suiza.

 

Con estas decisiones, el BCE y la Fed dejaron en el aire los próximos movimientos en los tipos de interés que esperaba el mercado: una subida de un cuarto de punto en septiembre –del 4% al 4,25%– en el caso de la institución europea y sin cambios por parte de la estadounidense –en el 5,25%–. De hecho, la Fed, y sobre todo el BCE, fueron los organismos que más activamente tomaron partido.

La institución presidida por Jean-Claude Trichet intervino ayer por segundo día consecutivo al detectar "tensiones" en el mercado, a través de una operación de ajuste con la que inyectó 61.050 millones de euros en el sistema. Esta cifra, junto a los 94.800 millones del jueves, suman 155.850 millones de euros en apenas dos días.

La Fed, por su parte, inoculó un total de 38.000 millones de dólares (27.750 millones de euros) en el mercado monetario de EEUU mediante tres operaciones y, en un comunicado inusual en la institución, aseguró que haría todo lo posible para mantener unos mercados financieros ordenados y estables. Los inversores recibieron este mensaje con mucho recelo, teniendo en cuenta que en los últimos veinte años la Fed solamente ha enviado mensajes similares en dos ocasiones: tras los atentados del 11S y el 20 de octubre de 1987, el día después del Lunes Negro.

 

A su vez, varios bancos centrales contribuyeron con nuevas aportaciones. El Banco de Japón otorgó 1 billón de yenes (6.110 millones de euros) y el de Canadá el equivalente a 1.000 millones de euros más.

Los mercados reaccionaron a estas intervenciones de la misma manera que lo hicieron el día anterior: con profundas caídas de las bolsas y repunte de los bonos.

 

 

Incertidumbre

 

Sin embargo, con las intervenciones de ayer, el BCE y la Fed no sólo inyectaron liquidez en el mercado, también transmitió una dosis de incertidumbre en la política monetaria de la institución. El mercado esperaba una subida del 4% al 4,25% del precio oficial del dinero el próximo seis de septiembre, pero las dos intervenciones consecutivas del BCE en el mercado y la predisposición del banco a seguir prestando liquidez durante el fin de semana, han cambiado la tesis.

“Resultaría extraño que el BCE subiera tipos con el actual panorama de volatilidad. A menos que se calmen los mercados de aquí a septiembre creemos que hay bastantes posibilidades de que ese incremento no se produzca”, afirmó ayer Julian Callow, economista jefe para Europa de Barclays Capital.

 

Según explica José Luis Alzola, director de Economía y Mercados para Europa de Citigroup, la diferencia se marcó tras la inyección de liquidez de ayer. Tras la intervención del martes las probabilidades de  una nueva subida de tipos en septiembre pasaron del 100% al 90%, pero tras la de ayer, éstas cayeron por debajo del 50%. “Si todo sigue así el BCE tendrá que dar marcha atrás”, apunta Alzola. No obstante, algunos expertos se muestran más cautos.

“No vemos a día de hoy la posibilidad de que mantenga los tipos en septiembre porque todavía consideramos la intervención como algo puntual. No obstante, si los mercados no muestran síntomas de calma, sería lógico que la institución aplazara esta subida”, justifica Avelino Abellar, director general adjunto del mercado de capitales de Calyon.

 

En EEUU sucede algo similar: la crisis actual ha transformado unas expectativas de mantener tipos tras la próxima reunión en otras de bajadas. Tras la jornada del jueves, vuelven a circular, con una intensidad no vista desde hace meses, los rumores sobre un posible recorte del precio oficial del dinero en la  reunión de la Fed del 18 de septiembre. Después de todo, el mercado de futuros le da ahora una posibilidad superior al 60% a una bajada, cuando a principios de semana apostaba por que se mantuvieran los tipos.

 

Aunque no hay unanimidad, y algunos analistas insisten en que se trata de intervenciones puntuales, ya han salido voces que interpretan el movimiento como la antesala del recorte de tipos. “Se convertirá en una necesidad imperativa rebajar los tipos a corto plazo para aumentar la liquidez si éstos no vuelven a su cauce antes de la próxima reunión”, apunta Ben Garber, de Moody´s.

 

.- Rusia lanza plan de defensa

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció lo que describió como un amplio programa para actualizar el sistema de defensa antiaérea de su país.

La estación radar tipo Voronezh fue construida en sólo 18 meses.

Al visitar una nueva estación de radar cerca de San Petersburgo, Putin señaló la instalación como la primera etapa de un programa de defensa a gran escala.

"Este es el primer paso de un programa de defensa antiaérea que será puesto en funcionamiento antes de 2015", indicó el mandatario ruso durante su visita a la localidad de Lejtusi, donde se encuentra el radar.

"Esto es lo que yo llamo innovación de las Fuerzas Armadas. Mucho más barata, efectiva y fiable", agregó.

Putin no ofreció más detalles sobre el anunciado programa.

Reemplazo

La estación radar tipo Voronezh fue construida en apenas 18 meses y abrió en diciembre del año pasado.

Localizada en el pueblo de Lekhtusi, la estación es capaz de monitorear el territorio entre el Polo Norte y África.

Reemplaza la estación de radar Skrunda, ubicada en Letonia, de la desaparecida Unión Soviética, y que fue clausurada en 1998. Una instalación similar está siendo construida en Armavir, en el sur de Rusia.

 

Reservas rusas. Rusia ha expresado sus reservas ante los planes del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de desplegar parte de un nuevo sistema antimisiles estadounidense en Polonia y la República checa.

La estación es capaz de monitorear el territorio entre el Polo Norte y África.

Moscú ve esos planes como una amenaza a su propio sistema de defensa.

 

Putin ha advertido que Rusia tomará todas las acciones necesarias para combatir el plan estadounidense.

El mandatario ruso llegó incluso a amenazar con apuntar misiles contra Europa en caso de que el escudo estadounidense llegue a construirse.

Pero el presidente estadounidense ha insistido en que el sistema de defensa militar es una "medida puramente defensiva que no apunta a Rusia, sino a las verdaderas amenazas", refiriéndose a países como Irán o Corea del Norte.

Rusia ha planteado una solución de compromiso, que permitiría a EE.UU. compartir la estación de radar azerbaiyana de Gabalá, situada cerca de la frontera de Irán, y la rusa de Armavir, próxima al Cáucaso.

 

.- La cifra de suicidios militares de EEUU, la más alta desde 1991

WASHINGTON (Reuters) - El número de suicidios en el Ejército de Estados Unidos se elevó el año pasado a su nivel más alto desde la guerra del Golfo, y casi un tercio de ellos tuvieron lugar en zonas de guerra, de acuerdo a los datos revelados el jueves por el Ejército.

En 2006 se confirmaron 99 suicidios, frente a los 87 de 2005. El Ejército también incluyó dos muertes más sucedidas el año pasado como supuestos suicidios que aún no han sido confirmados por el examinador médico de los militares.

Según el Ejército, el fracaso en las relaciones, asuntos legales y financieros y "temas profesionales/operacionales" condujeron a los suicidios.

Visto en el contexto del total de soldados estadounidenses, el Ejército registró 17,3 suicidios por cada 100.000 soldados en 2006, más que la tasa de 12,8 suicidios por cada 100.000 soldados en 2005.

El año pasado, 30 de los 99 suicidios confirmados sucedieron en zonas de guerra, según los datos.

En lo que va de año, 44 soldados se han quitado la vida, 17 de ellos en Irak o Afganistán.

El número de suicidios en 2006 fue el más alto desde 1991, año en el que tuvo lugar la guerra del Golfo, cuando se registraron 102 casos. Más de 1,5 millones de soldados estadounidenses han sido enviados a Irak y Afganistán desde 2001. /Por Kristin Robert/

 

 

.- Ocho millones de iraquíes necesitan ayuda urgente, según Oxfam

AMMAN, 30 Jul 2007 (AFP) -

 

La violencia en Irak es responsable de una grave crisis humanitaria que afecta a casi un tercio de la población, denunció el lunes Oxfam junto las otras organizaciones no gubernamentales locales con las que trabaja en el país.

En un comunicado fechado en Ammán, Oxfam llama a la comunidad internacional a "afrontar el desafío humanitario" para "ocho millones de personas que necesitan urgentemente ayuda"."Esta cifra comprende cuatro millones (de personas) que no están alimentados regularmente", así como "más de dos millones de desplazados en el país y más de dos millones de refugiados", añade la ONG en su informe de 45 páginas.

"A pesar de las obligaciones impuestas por el gobierno iraquí, tanto las Naciones Unidas como los donantes internacionales pueden hacer más para proporcionar asistencia y reducir sufrimientos evitables", concluye Oxfam.

 

.- Moscú

 

Una militante del opositor Frente Civil Unido, liderado por Gary Kasparov, ha sido ingresada a la fuerza en una clínica psiquiátrica, una «práctica de la era soviética» con la que las autoridades se han vengado de sus artículos críticos en un diario de la oposición, según declararon una portavoz de la formación y la propia hija de la afectada. «Esto tiene un cierto resabor a la práctica de la era soviética de meter a los disidentes en clínicas psiquiátricas», declaró una portavoz de la formación, Marina Litvinovich, a «Associated Press». El pasado 5 de julio, la Policía metió a la fuerza en una ambulancia a Larisa Arap, de 48 años y miembro del partido de Kasparov, en la ciudad portuaria de Murmansk (Norte).

 

 

.- El derroche, la corrupción y la malversación de fondos podrían considerarse como "una segunda insurgencia", según un informe de la auditoria designada por el Congreso de Estados Unidos encargada de supervisar la reconstrucción en Irak. En palabras de su inspector general, Stuart Browen, "el gobierno iraquí no ha asumido las suficientes responsabilidades en la ejecución de proyectos a pesar de los miles de millones de dólares invertidos".

 

.- Un tercio de los iraquíes necesita ayuda de emergencia

El grupo de auditores encontró que "el proceso de transferencia de bienes está en quiebra", según el informe trimestral presentado al Congreso. Desde junio de 2006, el Gobierno de Irak "no ha aceptado formalmente un solo proyecto" del Fondo de Alivio y Reconstrucción del país árabe establecido por Estados Unidos, ha explicado Browen.

El informe de la comisión estadounidense manifiesta "motivos de grave preocupación" en la gestión de los 44.000 millones de dólares (unos 32.200 millones de euros) invertidos por la administración desde 2003 en la reconstrucción de Irak. "Hemos revisado 95 cuentas y hemos encontrado ejemplos de fallos de organización y despilfarro. En estos momentos, estamos investigando 57 casos sospechosos de fraude", afirmó Browen a la BBC.

El año pasado, el gobierno iraquí gastó sólo el 22% de los presupuestos asignados a los proyectos de reconstrucción frente al 99% de los presupuestos para los salarios, denuncia Browen, que asegura que la prosperidad sólo se podrá alcanzar si la producción de petróleo se eleva a niveles óptimos, si se controla la corrupción y si se estabiliza la seguridad en la zona.

 

.- Más de 4 millones de evacuados por las lluvias que han causado 20 muertos en el noreste de la India. El monzón está castigando como cada año a la India. Al menos 20 personas han muerto en la última semana y más de 4 millones han tenido que abandonar sus hogares a causa de las lluvias torrenciales que azotan el noreste del país, según ha confirmado una fuente oficial.

 

 

 

Tío Sam: Te llaman del banco...

En un aprieto ante China

 

 

Paul Craig Roberts

CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

 

 

Temprano esta mañana China hizo saber a los idiotas en Washington, y en Wall Street, que los tiene agarrados por los cuernos. Dos importantes voceros del gobierno chino señalaron que sus considerables tenencias de dólares estadounidenses y bonos del Tesoro “hacen una gran contribución al mantenimiento de la posición del dólar como moneda de reserva.”

 

Si EE.UU. procediera a adoptar sanciones para provocar la apreciación de la moneda china, “el banco central chino se verá obligado a vender dólares, lo que podría llevar a una masiva depreciación del dólar.”

 

Si los mercados financieros occidentales son suficientemente inteligentes para comprender el mensaje, las tasas de interés de EE.UU. aumentarán sin tener en cuenta ninguna acción ulterior de China. En este momento, China no necesita vender un solo bono. En un instante, China ha dejado en claro que las tasas de interés de EE.UU. dependen de China, no de la Reserva Federal.

 

La precaria posición del dólar de EE.UU. como moneda de reserva ha sido completamente ignorada y negada. La ilusión de que EE.UU. “es la única superpotencia del mundo,” cuya divisa es deseable a pesar de su excesivo suministro, refleja el desmedido orgullo estadounidense, no la realidad. Ese orgullo es tan extremo que sólo hace 6 semanas McKinsey Global Institute publicó un estudio que concluyó que incluso una duplicación del actual déficit de la cuenta corriente de EE.UU. a 1,6 billones de dólares no causaría un problema.

 

Pensadores estratégicos, si alguno queda que no haya sido purgado por los neoconservadores, concluirán rápidamente que el poder de China sobre el valor del dólar y de las tasas de interés de EE.UU. también da a China poder sobre la política exterior de EE.UU. EE.UU. pudo atacar a Afganistán e Iraq sólo porque China posibilitó la mayor parte del financiamiento para las guerras de Bush.

 

Si China cesara de comprar Títulos de deuda emitidos por el Tesoro de EE.UU., sería el fin de las guerras de Bush. La tasa de ahorro de los consumidores estadounidenses es esencialmente cero, y varios millones están afligidos por hipotecas que no se pueden permitir. Con el presupuesto deficitario de Bush y sin sitio en el presupuesto del consumidor estadounidense para un aumento de impuestos, las guerras de Bush sólo pueden ser financiadas por extranjeros.

 

Ningún país del mundo, con la excepción de Israel, apoya el deseo del régimen de Bush de atacar a Irán. China tiene que decidir si llama al embajador de EE.UU. y le transmite el mensaje de que no habrá un ataque contra Irán u otra guerra a menos que EE.UU. esté dispuesto a recomprar 900.000 millones de dólares en bonos del Tesoro de EE.UU. y otros activos en dólares.

 

EE.UU., por supuesto, no tiene reservas extranjeras con las cuales realizar la compra. El impacto de una venta tan grande sobre las tasas de interés de EE.UU. arruinaría la economía de EE.UU. y terminaría efectivamente con la capacidad de librar guerras de Bush. Además, otros gobiernos probablemente seguirían la iniciativa china, ya que el principal apoyo para los dólares de EE.UU. ha sido la disposición de China de acumularlos. Si el mayor poseedor se deshiciera de dólares, otros países también lo harían.

 

El valor y el poder de compra del dólar de EE.UU. caerían. Si estadounidenses en dificultades fueran a Wal-Mart a hacer sus compras, los nuevos precios los llevarían a pensar que escogieron por equivocación una tienda de lujo. Los estadounidenses no podrían mantener su actual nivel de vida.

 

Al mismo tiempo, los estadounidenses serían afectados sea por aumentos de impuestos a fin de equilibrar un déficit presupuestario que los extranjeros no seguirían financiando o por grandes recortes en los programas de seguridad de ingresos. La única otra fuente de finanzas presupuestarias sería que el gobierno imprimiera dinero para pagar sus cuentas. En ese caso, los estadounidenses se verían ante más inflación fuera de los precios más elevados por la devaluación del dólar.

 

Es una perspectiva sombría. Nos colocamos en esta posición porque nuestros dirigentes son imbéciles ignorantes. Lo mismo vale para nuestros economistas, muchos de los cuales son cómplices a sueldo de algún grupo de intereses. Lo mismo son nuestros dirigentes corporativos cuya codicia dio a China el poder sobre EE.UU. al enviar a China la producción de bienes y servicios. Fueron los peces gordos corporativos los que convirtieron el Producto Interno Bruto de EE.UU. en importaciones chinas, y fueron los economistas “de libre comercio, libre mercado” los que los incitaron a hacerlo.

 

¿Cómo se llena de tanto orgullo desmedido gente tan estúpida como los estadounidenses?

 

Paul Craig Roberts fue Secretario Adjunto del Tesoro en el gobierno de Reagan. Fue Editor Asociado de la página editorial del Wall Street Journal y editor colaborador de National Review. Es coautor de “The Tyranny of Good Intentions.” [La tiranía de las buenas intenciones. Para contactos, escriba a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

Que pasara ahora que CHINA puede acabar con EEUU de un solo movimiento.. en lo que llaman la opción nuclear CHINA (metafóricamente),

ya que se refieren a el golpe terrible que daría la superpotencia asiática a EEUU si decidiese vender sus dólares y bonos del tesoro...

Hace tiempo en un artículo en Rebelión hablaban de esto.. y decían que la camarilla Bush, Cheney, etc.. estaban decididos a salir hacia

delante.. un verdadero suicidio.. utilizar en lo único que son superpotencia.. el ejército para intentar dominar el mundo.. pero no solo han

fracasado estrepitosamente en Irak.. sino que ahora pretenden lanzarse a dominar todo oriente.. cuando saben que no solo no lo conseguirán

sino que empujaran al mundo a la III Guerra Mundial.. solo por el orgullo y la prepotencia de negarse a aceptar que ya no son los nº1 del

mundo en cuanto a economía.. y poder..

 

La codicia a hecho de EEUU un país pobre.. que depende de los demás para poder seguir manteniendo su status.. eso se acabará pronto

ya que el sistema capitalista hace aguas.. por todas partes...

 

A EEUU le pasa como al ladrón de bancos que esta acorralado en una sucursal.. que ha robado tanto que pensó que nunca pagaría por

sus actos.. ahora tiene que decidir si hacerse estallar con su cinturón de explosivos y con él a muchas victimas inocentes.. o entregarse

y aceptar su nueva condición en la que tendrá que recoger lo que ha sembrado..

 

EGE

 

 

Norcorea advierte contra ejercicio militar de EEUU

 

Seúl.- El Ejército Popular norcoreano instó a Estados Unidos a cancelar las maniobras previstas con las tropas surcoreanas, alegando que tendrán un "impacto catastrófico" en las negociaciones internacionales sobre el programa nuclear de Pyongyang.

"Estados Unidos será plenamente responsable del catastrófico impacto" que tendrían las maniobras sobre la aplicación de los acuerdos del 13 de febrero (pasado) y las negociaciones a seis bandas", señala un comunicado del Ejército norcoreano, aseguró DPA.

 

"El Ejército Popular norcoreano hará todo lo posible para completar su fuerza de combate y hacer frente a esta gran maniobra bélica contra la República Popular", añade el comunicado.

Las maniobras "Ulchi Focus Lens", previstas entre el 20 y el 31 de agosto en Corea del Sur, coinciden con la segunda reunión cumbre que realizarán las dos Coreas.

Las maniobras "Ulchi Focus Lens" consisten, según fuentes estadounidenses, en la simulación por computadora de una guerra en la dividida península coreana. El Ministerio de Defensa surcoreano confirmó que las maniobras se llevarán a cabo como está previsto.

El presidente surcoreano, Roh Moo-Hyn, y el líder norcoreano Kim Jong Il, se reunirán en Pyongyang del 28 al 30 de agosto en la que será la segunda cumbre entre ambas Coreas, separadas desde 1953 tras tres años de guerra que se saldaron con un armisticio, pero sin tratado de paz.

 

11-08-07

 

“LAS BOLSAS DEL MUNDO SE DESPLOMAN A CAUSA DEL CRAC DEL MERCADO HIPOTECARIO DE EE.UU.”

 

.- 216.000 millones de dólares y euros han sido inyectados al sistema financiero para dotar de liquidez a los bancos y tratar de impedir el hundimiento de la bolsa mundial. Pese a ello todas las bolsas han cerrado a la baja, Londres y París han perdido más del 3.5% y ello pese a los 216.000 millones de dólares colocados en el sistema.

 

El BNP ha prohibido a sus clientes comprar o vender sus fondos de inversión depositados en el mercado hipotecario de EE.UU. con la excusa de que no pueden saber lo que valen esos fondos.

 

La realidad es que el sistema financiero mundial se hunde, la fábrica de la reserva federal de dinero echa humo con la imprenta encargada de fabricar dólares a tope, pero así y todo esto se hunde porque la burbuja inmobiliaria ha sido tan surrealista que ahora no vale la pena devolver las hipotecas, tampoco en subasta se van a sacar los fondos de garantía necesarios para cubrir los riesgos, o sea para que nos entendamos el dinero se ha esfumado y no tiene ningún contravalor acorde con las cantidades otorgadas en los préstamos.

 

Ya lo advertíamos en esta página en abril de este año con un video de Lyndon Larrouche que decía que el sistema se va a la quiebra, y es un eminente economista y físico. Recordemos el video.

 

09-04-07

 

“LYNDON LAROUCHE ES EL ÚNICO POLÍTICO MUNDIAL QUE DICE LA VERDAD, POR ESO LO SILENCIAN”

 

.- Para conocer la verdad sobre nuestra realidad a nivel planetario vean o oigan este video o audio de la conferencia que Lyndon LaRouche, prestigioso economista y eminente físico, pronunció en Washington el pasado 7 de marzo. Dura tres horas, pero pueden verla por partes recordando el minuto en que cortan.

 

Si nadie le hace caso pronto, la economía mundial caerá en bancarrota, se desarmará en pedazos, y entonces para desviar la atención, el oligopolio dominante comandado por la Reina de Inglaterra (los Iluminatis) desencadenarán la tercera guerra mundial atacando a Irán.

 

 

 

http://www.larouchepac.com/pages/audio_video_files/2007/070307_webcast.shtml

 

 

Recordemos qué pasó en 1929 con el famoso crac del 29....

 

.- Jueves Negro. El Jueves Negro los inversores se agolpaban frente a la Bolsa para conocer la caída de las cotizaciones.

Se conoce como Jueves Negro al 24 de octubre de 1929, día en el que dio comienzo la caída de la Bolsa de Nueva York y con ella el Crack del 29 y la Gran Depresión.

 

Desde marzo de 1929 se llevaban viviendo en la Bolsa, bruscas caídas del índice por ventas desmesuradas; pero generalmente las seguía una recuperación que alcanzaba los índices anteriores, o incluso los superaba.

 

En marzo se sucedieron tres semanas de subidas constantes, pero al mismo tiempo la sensación de que la Bolsa estaba muy sobrevalorada. En ese momento comenzó a difundirse el rumor, no falto de fundamento, de que el Consejo de la Reserva Federal de Estados Unidos se estaba reuniendo a diario y en secreto para no causar miedos.

 

El fin de semana del 23 y 24 de marzo se supo que el Consejo se había reunido incluso en sábado, y desencadenó una venta masiva el lunes 25. Uno de los vendedores fue el fundador de la dinastía Kennedy, Joe Kennedy, que formuló la frase según la cual, si cualquiera puede invertir en bolsa, y un limpiabotas predecir, es que el mercado está sobrevalorado[1], tras una conversación que tuvo con su limpiabotas en la que le recomendaba comprar acciones de ferrocarriles y petroleras.

 

El lunes, el índice cayó 9,5 puntos, y el martes siguiente algunos valores perdían 3 puntos por hora, vendiéndose ocho millones de títulos. Sobraba papel y faltaba dinero, aumentando los intereses por éste, llegando incluso al 20%. Sin embargo, un inversor con muchos intereses en el mercado de valores y muchos recursos le plantó frente. Charles E. Mitchell, presidente del National City Bank, empleó los recursos del banco para comprar todos los títulos y dar la sensación de que había esperado un descenso excesivo para comprar, lo que hizo recuperar la confianza en el mercado.

 

 

El fenómeno absurdo El viernes 18 de octubre se comenzaron a vender acciones y cundió el pánico en algunos sectores de Wall Street, saliendo a la venta 8 millones de acciones, descendiendo ese día el índice 7 puntos, y el sábado otros 12 puntos. Sin embargo, inversores ricos, empresas de inversión y bancos comenzaron a comprar convencidos de que sería una caída momentánea.

 

Nuevamente se difundía la idea de la normalidad del mercado y seguían las críticas a quienes vaticinaban un desplome repentino. Realmente se estaban estafando a sí mismos, pero lograron detener momentáneamente la caída e incluso imprimir un pequeño ascenso en el valor de las acciones, pese a ser un espejismo, como la semana siguiente se vería.

 

 

El día de la caída  El 24 de octubre, tras varias pequeñas bajadas, se produjo la primera gran caída, llegando a descender la Bolsa un 9%[2]; pero en aquella ocasión no había un banco que comprara las bolsas o una amalgama de inversores que pusiera freno.

 

El pánico fue tan grande que la policía debió desalojar la bolsa. Uno de los expulsados del parqué fue Winston Churchill, que había invertido sus ahorros y contemplaba cómo se ofrecían desesperadamente paquetes de acciones a un tercio de su valor, sin encontrar comprador.

 

Muchos millonarios y ricos inversores se lanzaban desde los rascacielos[3], incapaces de asumir la gran depresión que se avecinaba y que nadie quiso ver.

 

No obstante a las 13:00 horas se produjo el milagro de la subida, gracias a entrada de entre 20 y 30 millones de dólares invertidos por los bancos, que hizo subir la bolsa, perdiendo finalmente esta sólo un 12% de su valor[1].

 

Con todo y con eso el Jueves Negro no fue el peor día. Tras una recuperación el viernes, y otra pequeña el lunes, se produjo el Martes negro, donde el índice de la Bolsa descendió más que en ninguna otra jornada de la Bolsa. Las bajadas continuaron hasta el mes de noviembre donde se tocó fondo.

 

 

.- Pánico en Wall Street ante la caída de la Bolsa: Bush pide calma ante la crisis del sector financiero

 

Unas setenta compañías hipotecarias atraviesan en este momento por serios problemas en EEUU

 

 

 

 

 

Agencias/ inSurGente.- El presidente de EEUU, George Bush, salió ayer al paso del pánico y ansiedad que se vive en Wall Street con una nota optimista, al augurar que la corrección en el sector inmobiliario será suave. La Casa Blanca asegura que el mercado financiero dispone de la liquidez suficiente para capear el temporal en el negocio hipotecario e hizo un llamamiento a los inversores para que hagan un análisis "racional" de la situación, en base a los hechos y a los fundamentales de la economía.

 

 

 

 

 

 

Ayer, los mercados en EEUU amanecieron con una inyección de liquidez de 24.000 millones de dólares, el doble de lo normal, por parte de la Reserva Federal, el banco central estadounidense. Antes, en Europa, el Banco Central Europeo (BCE) propinaba 95.000 millones de euros, una cifra récord, tras conocerse que el BNP, el segundo banco de la zona euro clausuraba tres de sus fondos, contagiados por la crisis hipotecaria en EEUU.

 

Bush se ha mostrado hasta la fecha contrario a actuar ante la volatilidad que se vive en el parqué neoyorquino, donde se teme que la crisis en el negocio de las hipotecas de alto riesgo (subprima) merme aún más a un sector inmobiliario en recesión y salpique al conjunto de la economía. Sin embargo, Bush modificó ayer ligeramente su posición y abrió la puerta para analizar las diferentes opciones que tendría en su mano para ayudar a los estadounidenses a pagar sus hipotecas y contener de paso la crisis.

 

El mercado hipotecario residencial en EEUU se estima en unos 10,9 billones de dólares. Las hipotecas subprima representan casi un 12% del total, con 1,3 billones de saldo vivo. Dos terceras partes de los créditos para vivienda están contratados por los estadounidenses con bancos comerciales y el resto están en manos de pequeñas entidades que actúan como intermediarios y aprovecharon la burbuja inmobiliaria para hacer caja, concediendo hipotecas a personas con un historial de crédito dudoso. Y muchos compradores engañaron deliberadamente a los bancos sobre sus ingresos, para poder acceder a los préstamos.

 

Al dinero rápido le siguió a mediados de 2006 un destacado enfriamiento en el mercado de la vivienda, que hizo aflorar esta primavera los abusos cometidos durante los años de bonanza. Y el alza de los tipos de interés agravó una crisis que ya se ha cobrado varias víctimas en EEUU. En abril, la firma hipotecaria New Century se declaraba en suspensión de pagos después de que sus clientes empezaran a dejar de pagar sus cuotas, porque no podía soportar las nuevas condiciones de crédito. Y esta semana seguía sus pasos American Home Mortgage Investment.

 

Unas 70 compañías hipotecarias atraviesan en este momento por serios problemas en EEUU, como Luminet y Accredited Home, y una docena se han visto obligadas a liquidar sus negocios desde comienzos de 2006, la mayoría durante los últimos seis meses. Los grandes bancos de inversión de Wall Street tampoco son ajenos a la crisis. Bears Stearns liquidaba a final de julio dos hedge fund, por las pérdidas que registraron al realizar apuestas equivocadas en bonos que respaldaban hipotecas subprima.

 

Hace poco menos de un mes, el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, reconocía ante el Congreso que la corrección en el mercado inmobiliario está durando más de lo esperado y advirtió de que la situación puede empeorar si acaba afectando al consumo de las familias. "El aumento de la morosidad y los embargos crean problemas personales, económicos y sociales. Problemas que pueden empeorar antes de mejorar", aventuró el gurú.

 

La Fed dice que la calidad del crédito no es tan buena como desearía. Y aunque señaló que el deterioro en el negocio hipotecario es "significativo", precisó que se está dentro de los niveles históricos y aseguró que su efecto será limitado. Se calcula que la recesión en el sector de la vivienda se comerá un punto porcentual del crecimiento económico en EEUU a final de año. Y en base a datos manejados por varios bancos de inversión, las pérdidas en el crédito vinculado a las hipotecas subprima llegarían a los 100.000 millones de dólares.

 

Wall Street se muestra muy ansioso ante la situación, por la falta de claridad sobre el alcance real del estallido de esta burbuja en el crédito. El grupo reasegurador AIG añadía ayer más dramatismo al advertir que los problemas que desde la pasada primavera se están viviendo en el negocio de las suprima están empezando a trasladarse a otros productos hipotecarios que se consideraban seguros. Y por si no fuera suficiente, Home Depot dice abiertamente que está registrando menos ventas en sus centros comerciales.

 

A partir de todo esto, los analistas de Goldman Sachs creen que la Reserva Federal se moverá durante los próximos días sobre una fina línea, interviniendo como hizo ayer para dotar liquidez al sistema bancario y evitar a la vez cambiar su estrategia monetaria. Dos objetivos que se ven contradictorios en el parqué.

 

Solo una cosa esta clara.. lo que ahora pase en EEUU repercutirá en Europa mañana.. la grave crisis del sector inmobiliario es solo la punta del iceberg, antes de finales de este año puede rendir el caos, si ahora esto se extiende a otros sectores... lo cual a corto o medio plazo solo tiene una salida... la guerra.. el que controle los recursos de oriente medio se hará con el control del mundo... solo un pais, EEUU tiene la capacidad militar para intentar realizar esa colonización faraónica junto con sus lacayos europeos.. en forma de guerra contra el Islam.. parece que poco a poco se va vislubrando el futuro que nos aguarda.. El caso es que con las armas nucleares, y con un país tan pobre como Irak al que no ha conseguido doblegar la mayor fuerza militar del planeta... nadie puede decir que es mas poderoso que el otro...

 

Cualquier pequeño país como Pakistán o incluso Irán.. puede desestabilizar todo el mundo.. y hacer que reine el caos en un planeta que depende de los hidrocarburos y del petroleo barato como un diabético de la insulina..... por eso el escudo antimisiles de EEUU, por eso todas las medidas que se están tomando "sin que nadie se entere" para proteger .. y cada vez mas controlar a los países "industrializados" de la gente... porque en el momento que se desate el caos.. serán muchos millones reclamando lo que unos pocos muy pocos tienen.... y se hace difícil pensar como estos pocos por mucha tecnología y armas que tengan podrán evitar que todo lo que llevan robando los últimos 100 años.. no acabe por ser asaltado por millones que no tendrán trabajo ni comida.. posiblemente asistiremos a un genocidio rápido.. y luego a una guerra global por lo que quede.. la realidad es que no se sabe ni se puede saber por mucho que se intente predecir el futuro .. lo que va a pasar.. pero lo que si esta claro es que el modelo que se ha seguido

los últimos 50 años.. de depredación ... toca a su fin..

 

Si todavía no se a atacado a Irán.. es porque quienes al final tomarán esa decisión saben que será el inicio de la III Guerra Mundial.. saben que no pueden ganar esa guerra si no usan armas nucleares desde el principio.. y saben que eso provocará que medio mundo.. se levante contra occidente... en el propio occidente las medidas de represión seran tan duras que harán que volvamos a vivir en dictaduras militares,en Pakistan los islamistas se harán con el poder .. y posiblemente veamos algún atentado "terrorista" con armas nucleares.. posiblemente Israel .. sufra las consecuencias de su codicia... ya que esta muy mal situado.. por muchas armas nucleares que tenga.. rodeado de enemigos.. y provocando a estos como lleva durante ya muchos años..

 

 

 

La que se nos viene encima..

 

 

Alemania

02/08 19:21 CET

Salvando al banco IKB

 

Un nutrido grupo de bancos alemanes ha acudido al rescate de la entidad hipotecaria germana IKB, el banco europeo más expuesto a la crisis inmobiliaria que arrecia en Estados Unidos. Han inyectado el equivalente a 3.500 millones de euros, o sea una cuarta parte de lo que IKB podría perder si continúa en Estados Unidos la cascada de impagos en los préstamos hipotecarios ofrecidos a familias y pequeñas empresas de escasos recursos. Pese a esta operación de salvamento, los inversores huyen del valor en Francfort, al temer un escenario de insolvencia y bancarrota. El valor se ha desplomado este jueves un 40%. Según los operadores, la quiebra de IKB podría provocar la mayor crisis financiera de Alemania en más de 75 años; sin embargo el Bundesbank califica de muy limitados los riesgos de que la banca alemana se contagie de la crisis en Estados Unidos.

 

EE.UU.

03/08 19:16 CET

El frágil mercado hipotecario estadounidense se cobra una destacada víctima

 

El grupo American Home Mortgage, especialista en créditos inmobiliarios, afronta una quiebra inminente, provocando cerca de 7.000 despidos, al anunciar que no podrá cumplir con sus acreedores. Su liquidación podría afectar a otros bancos de mayor nivel. El derrumbe de American Home Mortgage ha sido provocado por los impagos de otras pequeñas entidades. Estas prestaron dinero a tasas variables a familias con escasos recursos para que adquirieran vivienda. Tras repetidas subidas en los tipos de interés, la morosidad ha aumentado exponencialmente. Los bancos prestamistas no pueden cobrar las deudas mediante la vía del embargo, ya que los préstamos se concedieron sin el necesario respaldo en patrimonio u otros activos. El resultado es un efecto dominó que estremece el sistema financiero norteamericano.

 

Primero vendrá la crisis económica que igual se amortigua con el ataque a IRAN.. ahora sí que podría por fin estar a la vuelta de la esquina..

 

En Paquistan el presidente Musharraf esta entre la espada y la pared.. por un lado tiene que evitar la casi segura guerra civil que se le avecina.. por otro lado contentar a sus amos EEUU, etc...si cayese su gobierno se formaría uno islámico.. en este pais que posee armas nucleares... la guerra seria inevitable..

 

 

El mundo va cada vez mas rápido hacia el abismo.. hay una falsa tranquilidad y la gente sigue haciendo sus vidas sin "la mayor parte de esta".. pensar que en tan solo unos meses podría cambiar la realidad de este mundo.. que no será como en las guerras anteriores que tardaba y se veía venir.. hoy día todo sucede rápido.. desde una comunicación instantánea entre puntos distantes del planeta hasta una guerra que mate a 2/3 partes de la humanidad en tan solo unas horas / dias...

 

Europa se gastará una astronómica cifra en crear un escudo antimisiles.. ¿para que?.. para protegerse de Iran o de Corea del norte... que apenas tienen misiles que lleguen a Israel?...

 

La realidad todos la sabemos aunque nadie quiere decirla.. la guerra fría esta mas caliente que nunca.. y la carrera armamentística ascenderá a niveles nunca antes vistos.. hasta que estalle la chispa que prenda el polvorín de oriente medio.. ahí veremos que es lo que pasa..

 

 

 

A FONDO.  El problema de Israel con los judíos de Teherán

 

 

Jonathan Cook

CounterPunch

Eso es lo que los dirigentes israelíes vienen declarando desde hace meses mientras ellos y sus aliados estadounidenses tratan de persuadir a los indecisos en Washington de que es imprescindible atacar a Teherán. Y si los últimos informes aparecidos en los medios de comunicación son creíbles, parece que pueden estar ganando la batalla: el vicepresidente Dick Cheney se dice que está volviendo a plantear el lanzar un ataque militar.

 

A principios de este año, Binyamin Netanyahu, líder de la oposición israelí y el hombre que da la impresión de ser la encarnación del alarmista en estado puro, nos dijo: “Estamos en 1938, e Irán es la Alemania [de entonces] que está intentando conseguir la bomba atómica”. Sobre Ahmadinejad dijo que “está preparando un nuevo Holocausto contra el Estado judío”.

 

Hace unas pocas semanas, de acuerdo con lo afirmado por el servicio de espionaje israelí - como lo viene haciendo de forma habitual desde principios de los años 1990- a Irán sólo le falta un año más o menos para llegar al “punto sin retorno”de desarrollar una cabeza nuclear, y Netanyahu lo confirma: “Irán podría ser la primera potencia nuclear imposible de disuadir” y añadió: “Se trata de un problema judío como lo fue Hitler... el futuro del pueblo judío depende del futuro de Israel”.

 

Pero Netanyahu no es el único en hacer declaraciones singulares sobre un inminente genocidio cuyo origen es Irán. El nuevo presidente de Israel, Simón Peres, ha comparado una bomba nuclear iraní con “un campo de concentración volante”. Y el primer ministro, Ehud Olmert, declaró el año pasado a un periódico alemán: “[Ahmadinejad] habla sobre el exterminio de la nación judía como lo hacía Hitler en su época.”

 

Existe un curioso problema con la línea propagandística de que “Irán es como la Alemania nazi”. Porque si Ahmadinejad es de verdad como Hitler, y está dispuesto a cometer un genocidio contra los judíos de Israel en cuanto disponga de armas nucleares, ¿por qué unos 25.000 judíos viven pacíficamente en Irán y la mayoría se resisten a marcharse a pesar de los tentadores ofrecimientos de Israel y de los judíos estadounidenses?

 

¿En qué se basan los horribles pronósticos de Israel, es decir el andamiaje ideológico que se está montando, presumiblemente, para justificar un ataque contra Irán? Por suerte, cuando el mes pasado George Bush defendía su política en Iraq, nos recordó de nuevo la amenaza que supuestamente plantea Irán: ya que “amenaza con borrar a Israel del mapa”.

 

Este mito se ha venido repitiendo a partir de un error de traducción en un discurso pronunciado por Ahmadinejad hace dos años. Los expertos en farsi han comprobado que el presidente iraní, lejos de amenazar con destruir a Israel, estaba citando un discurso anterior del desaparecido Ayatollah Jomeini en el que tranquilizaba a los partidarios de los palestinos al decir que “el régimen sionista de Jerusalén desaparecería con el tiempo”.

 

Él no estaba amenazando con exterminar a los judíos ni siquiera a Israel, sino que comparaba la ocupación israelí de los territorios palestinos con otros regímenes ilegítimos de gobierno cuyo tiempo había pasado, entre ellos el de Shah que gobernó en Irán, el de la Sudáfrica del apartheid y el del imperio soviético. Sin embargo, la traducción errónea ha sobrevivido y prosperado porque Israel y sus partidarios la han explotado para sus habituales fines propagandísticos.

 

Mientras tanto, la fuerte comunidad judía de 25.000 personas es la mayor existente en Oriente Próximo con excepción de Israel, y remonta sus raíces a 3.000 años Como una de las minorías no musulmanas de Irán, los judíos sufren algunas discriminaciones, pero desde luego no peores de las que soportan un millón de ciudadanos palestinos en Israel,y mucho mejores de las de los palestinos de Cisjordania y Gaza que sufren la ocupación israelí.

 

Los judíos iraníes tienen poca influencia en la toma de decisiones y no se les permite ocupar puestos importantes en el ejército o en la Administración, pero disfrutan de mucha libertad. Tienen un representante en el Parlamento, practican su religión públicamente en las sinagogas, la diáspora judía financia sus actividades de beneficencia y pueden viajar con toda libertad, incluso a Israel. En Teherán hay seis carnicerías kosher y unas 30 sinagogas. El gabinete de Ahmadinejad hace poco hizo una donación a un hospital judío en Teherán.

 

Ciamak Moresadegh, judío iraní, comentaba: “Si se cree que el judaísmo y el sionismo son lo mismo, es como si se creyera que el Islam y los Talibán son idénticos, y no lo son.” Los líderes de Irán denuncian el sionismo, porque le responsabilizan de alentar la discriminación contra los palestinos, pero han declarado repetidamente que no tienen problemas con los judíos, con el judaísmo e incluso con el Estado de Israel. Ahmadinejad, caricaturizado como un vendedor de genocidios, lo que ha hecho en efecto es un llamamiento para “un cambio de régimen”, y en el sentido exclusivo de que cree que debería celebrarse un referéndum entre todos los habitantes de Israel y de los territorios ocupados, incluidos los refugiados procedentes de la guerra, sobre la naturaleza del nuevo gobierno.

 

A pesar de la inexistencia de amenaza alguna para los judíos de Irán, los medios israelíes recientemente han informado de que el gobierno israelí ha intentado nuevas formas de atraer a los judíos iraníes hacia Israel. El Periódico Ma’ariv ha puesto de relieve que los intentos previos han encontrado poca respuesta. Existe, destaca el informe, “ falta de ganas de marcharse por parte de los miles de judíos iraníes”. Según el periódico Forward de Nueva York, la campaña para convencer a los judíos iraníes para que emigren a Israel ha conseguido que sólo 152 de los 25.000 judíos abandonaran Irán entre octubre de 2005 y septiembre de 2006, y la mayoría de ellos se dice que emigraron por razones económicas y no por motivos políticos.

 

Para conseguir mejores resultados- y probablemente para evitar la situación embarazosa de estar anunciando un inminente segundo Holocausto mientras miles de judíos viven felices en Teherán- Israel está promoviendo ahora una campaña con donantes judíos para garantizar a cada familia judía iraní 60.000 $ si se establece en Israel, además de una serie de incentivos financieros ya existentes que se ofrecen a los inmigrantes judíos, entre otros, préstamos e hipotecas baratos.

 

El anuncio fue recibido con desprecio por parte de la Asociación de Judíos Iraníes que hizo pública una declaración afirmando que su identidad nacional no estaba en venta. “La identidad de los judíos iraníes no es canjeable por ninguna suma de dinero. Los judíos iraníes son de los iraníes más antiguos. Los judíos de Irán están contentos con su identidad y su cultura, de manera que las amenazas y estas inmaduras tentaciones políticas no van a conseguir su objetivo de erradicar su identidad como judíos iraníes”.

 

No obstante, este gesto financiero no sólo puede resultar inoportuno sino también contraproducente si se tiene en cuenta las experiencias anteriores. Hace pocos años, Israel puso en marcha una campaña similar cuando la economía de Argentina entró en una grave recesión, ofreciendo 20.000 $ a cada judío que emigrara a Israel. Meses después los medios israelíes informaron del aumento de ataques antisemitas en Argentina, sólo con el fin de presionar aún más a los judíos para que se marcharan. Por supuesto, no se hacía mención alguna sobre una posible relación entre los ataques y los sobornos ofrecidos por Israel a los judíos para que abandonaran su patria mientras sus compatriotas se hundían en la pobreza.

 

Pero si las tentaciones financieras – y una posible reacción popular adversa- fracasan en movilizar a los judíos iraníes, existen buenas razones para temer que Israel pueda recurrir a otras vías más dudosas para animarlos a emigrar. Se trata de algo que Israel ha realizado con anterioridad en otras comunidades de judíos árabes, a quienes ha considerado o bien como un potencial núcleo de espías y agentes provocadores de los que servirse cuando lo necesitara, o bien como “basura humana”, en palabras del primer ministro de Israel, David Ben Gurión, que reclutar para la “batalla demográfica” contra los palestinos.

 

En la “Operation Susannah” de 1954, por ejemplo, Israel reclutó imprudentemente a un grupo de judíos egipcios para organizar una serie de atentados en Egipto en un intento de desanimar a Gran Bretaña para que no se retirara de la zona del Canal de Suez. Cuando se descubrió el complot, como es natural, la sombra de la deslealtad se cernió sobre la amplia comunidad judía egipcia. Dos años después, tras la invasión y ocupación del Sinaí por parte de Israel, el gobierno de Gamal Abdel Nasser expulsó a unos 25.000 judíos y tras la detención por sospechas de espionaje de muchos otros, el resto se marchó enseguida.

 

Más notorio, incluso, fue lo que hizo Israel para asegurarse la salida de Iraq de la comunidad judía, la mayor del mundo árabe. En 1950, una serie de atentados con bomba contra judíos de Bagdad provocaron el rápido éxodo de unos 130.000 judíos iraquíes hacia Israel, convencidos de que los extremistas árabes estaban detrás de los atentados. Sólo después se supo que las bombas habían sido colocadas por miembros del sionismo clandestino, apoyados por el gobierno israelí.

 

Ahora, los judíos iraníes pueden verse tratados de forma parecida, como mera mercancía humana. Se están propagando informaciones de que Israel está sirviéndose de la libertad de movimientos entre Irán e Israel, de la que disfrutan los judíos iraníes y sus familiares israelíes, para hacer espionaje sobre el programa nuclear de Irán. Informaciones que han surgido de fuentes como el periodista Seymour Hersh quien cita a altos responsables del gobierno estadounidense.

 

Las consecuencias de tales actuaciones son difíciles de prever. Acosado por EEUU y por la comunidad internacional, Teherán está castigando a los grupos disidentes y minoritarios, ante el temor de que su asentamiento en el poder se inestabilice y de que la bien organizada y difundida subversión impulsada por agentes israelíes y estadounidenses aumente. Hasta ahora, la mayoría de los funcionarios de alto nivel en Teherán han sido muy cautelosos para impedir que se sugiera que los judíos de Irán tienen doble lealtad, de la misma manera que la propia comunidad judía local, porque ambos son conscientes del interés de Israel en provocar ese enfrentamiento. Pero mientras las tensiones crecen y la necesidad de Israel de probar las intenciones genocidas de Teherán son cada vez mayores, esa política puede acabar de mala manera y con ella el futuro de los judíos de Irán.

 

Al parecer, mucho más importante que el bienestar de las familias judías iraníes es utilizar a los judíos de ese país como instrumento propagandístico en la batalla que mantiene Israel para persuadir al mundo de que la coexistencia con el mundo islámico es imposible. Para quienes quieren organizar un choque de civilizaciones, el legado judío de 3.000 años en Irán no es algo digno de conservarse sino un obstáculo más para la guerra.

 

 

.- Cambio Climático. Las cosas no pueden seguir como hasta ahora. Tenemos que ponernos de acuerdo. Solo dos cosas han conseguido poner de acuerdo a los países occidentales, la primera es obligar en dos años a que todas las gasolinas y gasoleos y demás combustibles deberán de tener un 10 % de biocombustibles, lo que generará la muerte de hambre de millones de personas, al ser más rentable para los agricultores plantar plantas para el biocombustible que arroz, trigo o maiz, y la segunda cuestión donde se han puesto de acuerdo es haber creado un mercado de bonos de emisoes de CO2 que ya mueve miles de millones de dólares. Pese a ello siguen con la misma historia que además convence a casi todos...

 

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU

El debate internacional sobre el clima necesita "un enfoque totalmente nuevo", según el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

Se ha perdido mucho tiempo discutiendo sobre "responsabilidades históricas", remarcó el funcionario, quien llamó tanto a naciones industrializadas como a países en desarrollo a centrarse en limitar futuras emisiones de gases de efecto invernadero.

Ban Ki-moon aseguró que auspiciará una cumbre para ayudar a que se logre un plan global de consenso para combatir el cambio climático.

En una conferencia en Chatham House -organización británica de estudios internacionales- el secretario general de la ONU aseguró que "las cosas no pueden seguir como hasta ahora. Tenemos que ponernos de acuerdo".

Sin acuerdo

Los recientes intentos de alcanzar un acuerdo global en reemplazo del Protocolo de Kioto, que expira en 2012, han fracasado.

Los intentos de alcanzar un acuerdo global en reemplazo del Protocolo de Kioto se han frustrado.

Un acuerdo internacional sobre el tema climático requiere que las naciones industrializadas reduzcan sus emisiones de efecto invernadero en 5,2% basándose en los niveles de 1990, pero EE.UU. y Australia no han ratificado este propósito.

El presidente estadounidense, George W. Bush, dijo que ese acuerdo estaba de antemano condenado al fracaso debido a que no exigía a economías como la de China e India un compromiso de recorte de emisiones.

La idea de comprometer a naciones en desarrollo en esas reducciones ha generado oposición. En junio, Pekín publicó su primer plan nacional sobre el clima, en el cual no estableció límites.

Ma Kai, ministro chino encargado de la Comisión Estatal de Desarrollo y Reforma, dijo que el país debe reconciliar la necesidad del mantenimiento del crecimiento económico con los requerimientos del clima.

Pero remarcó que a los países ricos corresponde la responsabilidad de la mayor parte de la emisión de gases de efecto invernadero en el último siglo.

"Ahora" En su primer discurso en el Reino Unido como secretario general de la ONU, Ki-moon, advirtió que discutir sobre el pasado es perder el tiempo. Si actuamos ahora podremos revertir la situación Ban Ki-moon "Los expertos me han dicho que si actuamos ahora -que contamos con los recursos y la conciencia del problema- podremos revertir la situación", expresó. "Así podremos legar un planeta mucho más próspero a las futuras generaciones", dijo.

Para avanzar en sus objetivos, el secretario general de Naciones Unidas manifestó que convocará a un debate de alto nivel de la Asamblea General sobre el tema del clima para el próximo 24 de septiembre.

La próxima reunión de la Secretaría de la Convención sobre el Cambio Climático de la ONU (UNFCCC, por sus siglas en inglés) se llevará a cabo en Bali, Indonesia, a finales de año.

 

 

 

.- Asia: inundaciones devastadoras

 

Según las organizaciones de ayuda humanitaria, las reservas de comida y agua se están agotando.

Millones de personas en el sur de Asia se están viendo afectadas por las inundaciones causadas por las fuertes lluvias monzónicas caídas en la zona en las últimas semanas.

Al menos 200 personas han muerto y más de 20 millones de personas se han visto obligadas a desplazarse en el norte de la India, Bangladesh y Nepal.

En algunas áreas los habitantes aseguran que se trata de las peores inundaciones de las últimas décadas. Muchas carreteras han desaparecido bajo las aguas y cientos de poblaciones han quedado aisladas.

Según las organizaciones de ayuda humanitaria, las reservas de comida y agua se están agotando, por lo que organizaciones como Save the children lanzaron una campaña para recoger donativos.

Ríos desbordados

En las últimas tres semanas ha estado lloviendo intensamente en la región y se prevén más lluvias en los próximos días, especialmente en el centro de la India, una zona que hasta ahora se ha visto afectada en menor medida por el Monzón.

En Nepal la situación está empezando a mejorar, gracias al retroceso de las aguas.

Muchas carreteras han desaparecido bajo las aguas y cientos de poblaciones han quedado aisladas.

Según cifras oficiales, hasta el momento en la India han fallecido al menos 125 personas y unas 64 en Bangladesh. Esto significa que ha habido más de 1.000 fallecidos en el sur de Asia desde que se inició la temporada del monzón a mediados de junio.

Se espera que la cifra de muertos aumente a medida que se reciba información sobre la situación en las áreas más remotas.

Unos cinco millones de hectáreas de tierras de cultivo han sido anegadas por el agua.

Muchos de los ríos cuyos caudales transcurren por el norte de la India y Bangladesh se han desbordado, con crecidas que han alcanzado los nueve o diez metros.

En Assam, ciudad situada en el norte de la India muy afectada por las fuertes lluvias, hubo enfrentamientos entre la población y la policía a causa de la desesperación provocada por la falta de comida, abrigo y medicinas.

En el estado de Uttar Pradesh el ejército ha evacuado más de 500 poblaciones.

Los distritos más afectados son Gorakhpur y Kushinagar, pese a que se ha informado de que los niveles de los caudales de los principales ríos están bajando.

En la India, el ejército está participando en las operaciones de rescate.

En el estado de Bihar se han instalado al menos 121 campos para albergar a los desplazados.

El Alto Tribunal de este estado, situado al noreste de India, criticó al gobierno regional por su fracaso a la hora de proporcionar ayuda a la población.

Muchas de las carreteras y vías de tren en los estados indios de Bihar y Assam resultaron afectadas por las aguas, lo que ha dificultado las tareas de ayuda.

En Bangladesh, cientos de miles de personas están refugiadas en embarcaderos o en los tejados de sus casas, a la espera de recibir ayuda.

El gobierno del país afirma estar haciendo todo lo que puede, aunque el corresponsal de la BBC en la región, John Sudworth, afirma que la ayuda no es suficiente y que faltan embarcaciones para rescatar a los damnificados, lo que ha llevado a la gente a construir barcas con madera de matas de bananos. Continuarán las crecidas

En Nepal, los caudales de algunos de los ríos que descienden desde Himalaya se desbordaron. Según la Cruz Roja, más de 250 mil personas se vieron afectadas por las inundaciones.

Pese a que el tiempo está mejorando, los trabajadores humanitarios afirman que la situación para muchos de los afectados está empeorando.

En un comunicado, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), dijo que la magnitud del las inundaciones supone un desafío sin precedentes.

"Se requieren urgentemente acceso a agua potable, comida y material médico, especialmente dada la pérdida de infrastructuras básicas como los hospitales", afirmó la organización.

 

 

 

.- R. Unido: alarma por fiebre aftosa

Policías desviaron el tráfico debido a la detección de una granja infectada.

Las autoridades británicas informaron de que la cepa del virus de la fiebre aftosa que fue detectado en una granja en el sur de Inglaterra, es idéntica a la utilizada en investigaciones en un laboratorio ubicado cerca del lugar. Los científicos aseguraron que la cepa que se encontró en la granja afectada no ha sido descubierta en animales recientemente.

Inspectores de salud visitarán este domingo el laboratorio sospechoso de ser la fuente de la infección. El director del Instituto de Salud Animal (IAH, por sus siglas en inglés), con sede en el laboratorio, afirmó que no se habían incumplido las normas de boiseguridad.

Este laboratorio alberga además en sus instalaciones a la empresa farmacéutica privada, Merial Animal Health, dedicada a la fabricación de vacunas.

La cepa causante de la infección fue utilizada en una partida de vacunas manufacturada por la empresa el pasado 16 de julio.

El IAH también reconoció haber utilizado la misma cepa en las últimas cuatro semanas.

El Reino Unido prohibió todas las exportaciones de animales y productos derivados tras la detección de un brote de fiebre aftosa en una granja del condado de Surrey, Inglaterra.

El hallazgo obligó a las autoridades a decretar una prohibición en todo el país al movimiento de animales y desató los temores a una nueva una epidemia, similar a la de 2001.

Perímetro de protección

La granja estuvo bajo vigilancia desde este jueves, cuando se detectó la enfermedad.

Unas 64 reses de una granja, situada cerca de la ciudad de Guilford, al sudeste de Inglaterra, dieron positivo en la prueba de detección de la enfermedad, que en el año 2001 causó en el Reino Unido grandes pérdidas económicas y obligó a sacrificar a millones de reses.

Las autoridades decretaron un perímetro de protección de 3 kilómetros y uno de vigilancia de 10 kilómetros alrededor de las instalaciones de la granja y del laboratorio sospechoso de haber propagado la infección.

Asimismo, se informó de que se practican pruebas de detección de la enfermedad viral en otras granjas.

La detección de fiebre aftosa en Inglaterra provocó que la Comisión Europea prohibiera la exportación de animales vivos provenientes del Reino Unido, así como de carne y productos lácteos del área afectada por el brote.

Todo el ganado de la granja infectada fue sacrificado e incinerado.

En declaraciones a la prensa tras la reunión, Brown dijo que las autoridades "están haciendo todo lo posible" para erradicar el brote de fiebre aftosa y que los expertos "trabajarán día y noche" para establecer su origen.

Hasta la fecha, se han detectado muy pocos casos de fiebre aftosa en humanos. En el Reino Unido, el último caso se registró en 1966.

Todo el ganado de la granja infectada ya fue sacrificado e incinerado, como establece la legislación vigente.

La granja estuvo bajo vigilancia desde este jueves, cuando se detectaron los primeros síntomas de la enfermedad.

La jefa veterinaria del gobierno, Debby Reynolds, confirmó el brote de fiebre aftosa después de que se hubieran tomado muestras en la granja.

"Estamos intentando averiguar de dónde procede la infección", afirmó Reynolds.

"Ahora nuestra prioridad es prevenir que el brote se extienda y analizar toda la información disponible para averiguar cómo ha podido surgir", concluyó la jefe veterinaria.

La epidemia de 2001

Las autoridades han decretado un perímetro de protección de 3 kilómetros alrededor de la granja.

Las autoridades recomendaron a todos los ganaderos del Reino Unido que revisen sus reses y que comuniquen cualquier síntoma sospechoso de la enfermedad.

La epidemia de fiebre aftosa desatada en 2001 en el Reino Unido provocó el sacrificio de entre seis y diez millones de animales y causó unas perdidas cercanas a los US$17.000 millones.

Muchos granjeros se arruinaron y la industria turística se vio gravemente afectada.

Según algunos expertos, la vacunación del ganado solo se daría en caso de que el actual brote se convirtiese en una epidemia.

Según el profesor de microbiología de la Universidad de Aberdeen, Hugh Pennington, "la rapidez en la reacción es la clave".

"Tenemos que evitar que el virus se extienda", añadió el experto.

 

 

 

Bush dice que atacará Pakistán si es real la amenaza terrorista

 

Bush, anunció ayer que su país atacará Pakistán si los servicios de inteligencia señalaran auténticos objetivos terroristas. En caso de que sus expertos confirmaran la presencia de insurgentes en el país asiático de forma «real, haríamos el trabajo», aseguró. El mandatario americano añadió que esto le interesa también al propio Gobierno paquistaní ya que uno de sus objetivos consiste en neutralizar a los talibanes.

 

Estas declaraciones fueron hechas, además, en presencia del presidente de Afganistán, Hamid Karzai, quien se encuentra de visita en Camp David. Sin embargo, Bush no aclaró si EE UU actuaría sin consultar con el Gobierno de Pervez Musharraf. Ante la pregunta de si esperaría hasta recibir el permiso de Pakistán para atacar a los líderes de Al-Qaeda, si las agencias de inteligencia descubrieran su paradero en ese país, el presidente estadounidense respondió con evasivas. «Con la información adecuada, podríamos someter a sus líderes a la justicia», argumentó.

Lo que sí dijo Bush es que su gabinete está en contacto «constante» con el país islámico. En su opinión, a Musharraf «le interesa que se someta a la justicia a los combatientes extranjeros porque, al fin y al cabo, son los mismos que hacen planes para matarle».

El escollo de Irán

Por su parte, el encuentro con Karzai se está produciendo en un clima de entendimiento casi pleno, según los republicanos. Bush explicó que ya se ha tratado con su homólogo afgano cómo organizar una «estrategia de seguridad» contra Al-Qaeda y los talibanes, que en los últimos meses se han fortalecido y han aumentado su poder en zonas fronterizas de Pakistán. Sin embargo, el acuerdo no es tal cuando sobre la mesa se ponen otros temas, como Irán.

Mientras Karzai alababa a la nación persa por la ayuda que presta a su país, antes de su primer encuentro en tierras norteamericanas. Bush expresó ayer una opinión contrapuesta. «Por las acciones de su Gobierno, el país está aislado y seguiremos aislándolo, porque no son una fuerza de bien. Por lo que podemos ver, son una influencia desestabilizadora», dijo.

A su vez, Karzai señaló también que los talibanes no suponen una amenaza para el Gobierno o las instituciones de su país. Y recalcó que el compromiso de su Ejecutivo es combatir el cultivo de opio, que ha crecido de manera exponencial desde la caída del régimen talibán a finales de 2001. «Este mal nos perjudica primero a nosotros y después a EE UU y al resto del mundo», argumentó. No obstante, el mandatario paquistaní es consciente de que «llevará tiempo» resolver este problema.

 

 

 

.- Tiroteo en la frontera entre las dos Coreas.

Soldados de Corea del Norte y Corea del Sur protagonizaron hoy un breve tiroteo en la frontera entre los dos países, fuertemente vigilada, sin que nadie resultara herido en la parte surcoreana, informó el Estado Mayor en Seúl.

 

Soldados norcoreanos dispararon diez tiros contra un puesto de vigilancia surcoreano en la parte este de la zona desmilitarizada, sin que se conozca todavía el motivo. Los soldados surcoreanos respondieron al fuego y no se sabe si hubo heridos en Corea del Norte. Se está investigando si los norcoreanos apuntaban a algún objetivo, según el Estado Mayor de Corea del Sur.

Este es el primer tiroteo en la frontera de las dos Coreas del que se informa desde hace un año. Y se produce tres días después de que Corea del Norte criticara y calificara de "provocación" el anuncio de que las tropas estadounidenses y surcoreanas realizarán juntas anualmente ejercicios militares.

El ejercicio "Ulchi Focus Lens", que tendrá lugar del 20 al 31 de agosto, consistirá en una simulación por ordenador de una guerra en la península coreana, según informó el ejército estadounidense en Corea del Sur. Como es habitual, Corea del Norte ha sido informada de las maniobras previamente.

 

 

.- Cisjordania. La Comunidad internacional compran con dinero al presidente palestino para así dejar de lado a Hamás, Cisjordania prospera y Gaza se muere de hambre.

 

En su primer encuentro en territorio palestino, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abas, avanzaron ayer en Jericó hacia la creación de un Estado palestino.

 

"Hemos decidido incrementar el alcance de las negociaciones mutuas para aumentar el entendimiento entre nosotros y formular un marco que nos permita avanzar hacia el establecimiento de un Estado palestino lo antes posible", aseguró Olmert tras la entrevista.

 

Por su parte Hamás ha descalificado el encuentro diciendo que solo sirve a los intereses de Israel, para hacer ver al mundo que hacen algo para resolver el problema palestino, sin que haya ninguna voluntad de resolver nada, y menos si no cuentan con Hamás, que representa la voluntad del pueblo.

 

 

 

 

 

 

 

04-08-07

 

“INDIA SUFRE EL PEOR MONZÓN DE SU HISTORIA, LO QUE HA OBLIGADO A EVACUAR A 30 MILLONES DE PERSONAS”

 

.-  Más de mil muertos por inundaciones en la India, Nepal y Bangladesh

 

 

 

 

Las lluvias de la temporada del monzón hacen estragos en la población del gigantesco país del sur de Asia. Hay 19 millones de evacuados con la suma de los que se registran en la vecina Bangladesh

Las inundaciones en India, el país más afectado por las lluvias torrenciales del monzón, se cobraron ya la vida de unas 1.100 personas, según un balance de ayer, mientras las autoridades temen nuevos desbordamientos por la llegada de aguas de las montañas.

"Casi todos los ríos están por encima de las marcas de peligro, pero lo que nos preocupa es la descarga de una gran cantidad de agua del vecino Nepal", otro país que sufre inundaciones, dijo Shreesh Dubey, un portavoz gubernamental en el Estado de Uttar Pradesh, al norte. Sólo allí 2.400 localidades están inundadas.

Pero el Estado más afectado es el de Bihar, también al norte. Casi 11 millones de personas están desplazadas y unas 70.000 casas quedaron destrozadas. Mientras, en el Estado de Assam, al noreste, miles de personas estaban regresando a sus hogares.

Cuadrillas de socorro arrojaron el sábado desde helicópteros alimentos para casi dos millones de personas aisladas por devastadoras inundaciones en la India.

Por lo menos 19 millones han debido evacuar sus hogares en los últimos días en la India y Bangladesh

La cifra de muertos en Bangladesh ascendió a 81 el sábado, dijo el ministerio de información en una declaración. Las inundaciones han afectado 38 de los 64 distritos en esa nación de 145 millones de habitantes.

Fakhurddin Ahmed, director del gobierno interino bengalí apoyado por los militares, visitó el sábado el distrito nororiental de Sirajganj para inspeccionar las zonas anegadas.

Ahmed dijo que el gobierno tiene reservas adecuadas de alimentos y medicinas para distribuir y que todavía no se necesita asistencia extranjera.

La aldeana Aleya Begum, de 45 años, se refugió en un terraplén junto con más de 50 familias en el distrito de Pabna, a 120 kilómetros (75 millas) al norte de la capital, Dhaka, después que sus viviendas fueron arrastradas por las aguas.

Dijo que escasea el agua potable. "Perdí todo", dijo la mujer. "Necesitamos ayuda del gobierno".

Las zonas bajas en los suburbios de Dhaka, en la India, tenían agua a la altura del cuello y muchos residentes se movilizan en bote. El Centro de Pronósticos y Advertencias de Inundaciones dijo que el nivel del agua en la capital y alrededores seguía subiendo el sábado.

La temporada de los monzones en el sur del Asia va de junio a septiembre. Siempre es peligrosa: el año pasado murieron al menos 1.000 personas ahogadas, deslizamientos de tierras o derrumbe de casas.

 

.- El presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, concluye hoy su visita oficial a Argelia, durante la cual ha defendido el programa nuclear de su país y ha exhortado a los argelinos a adherirse a un nuevo cartel del gas natural.

Ahmadineyad volverá a reunirse hoy con el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, y está prevista la firma de una serie de acuerdos de cooperación sobre la navegación aérea, la exoneración de la doble imposición fiscal y la construcción de una planta iraní de cemento.

El presidente iraní abrió ayer un seminario empresarial en el que alentó al auditorio de los dos países a elevar el nivel de sus relaciones comerciales, que hasta ahora no exceden los siete millones de dólares anuales.

Irán -manifestó Ahmadineyad- está dispuesto a ayudar a Argelia para promover la cooperación económica y comercial, en particular en los sectores de la energía, construcción, agronomía, metalúrgica e industria automovilística.

Tras dar un matiz más político a su declaración, condenó a las 'fuerzas económicas que quieren dominar los recursos energéticos y repartir de forma no equitativa las riquezas'.

Declaró que Irán posee el 48 por ciento de las reservas de gas natural de los países musulmanes y defendió la idea de una 'OPEP del gas' a la que se han unido, por ahora, Venezuela, Qatar y Rusia.

 

 

 

.- Millones de personas en el norte de India padecen las peores inundaciones de su historia provocados por un monzón apocalíptico, 16 días lloviendo sin parar ha hecho que 30 millones se hayan tenido que desplazar miles viven sin agua potable rodeadas de agua infectada. Al menos 380 personas han muerto.

 

.- EE.UU. acaba de aprobar una ley que durará seis meses, y luego se prolongará sine die, por la que se permite al sistema gravar y oir las conversaciones privadas tanto de teléfono como mails sin autorización judicial previa. Si llama o escribe a EE.UU. puede ser espiado.¿No es esto fascismo?

 

.- Un banco norteamericano y otro alemán se han declarado en bancarrota tras la caída del mercado inmobiliario en EE.UU. Otro tanto está pasando en España donde la compraventa de pisos y viviendas han caído a la mitad en medio año-

 

.- En Inglaterra un brote de fiebre aftosa ha contagiado una granja de vacuno. El origen parece que está en unos laboratorios del estado británico que experimentan con la fiebre aftosa aunque dicen que fabrican vacunas para prevenirla.

 

.- Retiran dos semanarios en Marruecos por "falta del respeto debido al rey"

 

 

El gobierno de Marruecos ordenó este sábado la retirada de dos semanarios, el arabófono Nichane y el francófono TelQuel (independientes) por, entre otras cosas, "falta del respeto debido al rey", indicaron fuentes oficiales en Rabat.

 

En un primer momento, el primer ministro anunció en un comunicado la retirada del semanario Nichane por "falta del respeto debido al rey" y haber publicado artículos "que critican al Profeta (Mahoma) y dañan la moral pública", según la agencia marroquí Map.

 

Más tarde, el ministerio del Interior ordenó la retirada del semanario TelQuel, arguyendo como única razón la "falta de respeto al rey".

 

.- LA NOTICIA RECURRENTE. Irán dice que no ha disminuido ritmo de trabajo nuclear

Teherán.- Irán no tiene intenciones de suspender sus labores atómicas y no ha disminuido el ritmo de sus controvertidas actividades nucleares, según reseña Reuters. "Las actividades nucleares de Irán continúan como fue planificado y programado", sostuvo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mohammad Ali Hosseini en una conferencia de prensa semanal.

Diplomáticos en Viena dijeron el viernes a Reuters que el programa de energía nuclear de Irán parecía haber reducido su ritmo y que, aparentemente, a fines de julio la cantidad de centrífugas operativas de Teherán era inferior a las 3.000 que había programado.

Irán instaló unas 2.000 centrífugas durante un aumento de la actividad en la primavera boreal y proclamó que había alcanzado la "capacidad industrial", pese a que no había logrado superar todas las fallas en una pequeña planta piloto, según analistas.

 

Estados Unidos y otras potencias occidentales sospechan que Irán tiene un programa encubierto para construir armas atómicas. Teherán niega las acusaciones y afirma que su programa nuclear sólo busca generar electricidad.

 

Hosseini negó a los reportes de algunos medios europeos sobre que Irán podría aceptar una suspensión de sus labores de enriquecimiento.

 

"Esos reportes son falsos y la suspensión (del enriquecimiento de uranio) es inaceptable. Está totalmente descartada", afirmó Hosseini.

 

Teherán reanudó este mes su trabajo con la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por su sigla en inglés) para resolver algunos temas pendientes sobre su trabajo nuclear y evitar un tercer y más severo paquete de sanciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU) debido a su negativa a detener el enriquecimiento de uranio.

 

.- Pakistán. Atentado suicida moviliza a ejército paquistaní

 

Islamabad, 5 ago (PL) Soldados paquistaníes patrullan hoy el distrito de Parachinar, en la Provincia de la Frontera del Noroeste, donde hace menos de 24 horas un atentado suicida provocó la muerte de diez personas y heridas a 38.

Un comunicado militar difundido por el canal Geo TV aseguró que el movimiento de tropas en el lugar ayudará a mantener el orden y el cumplimiento de la ley, además de colaborar en las investigaciones pertinentes.

El agresor, que había colocado gran cantidad de explosivos en su auto, lo estrelló contra un vehículo aparcado en la estación de autobuses de Parachinar.

Varias tiendas a los alrededores resultaron afectadas por el estallido.

En tanto, militares y rebeldes se enfrentaron en la región tribal de Waziristán Norte, donde se verificaron varios ataques a puestos de seguridad.

Durante la acción fallecieron 10 insurgentes y cuatro uniformados, informó la prensa nacional.

En Paquistán se verifica una escalada de violencia, principalmente en Miran Sha, la principal localidad de Waziristán Norte y las zonas semiautónomas fronterizas con Afganistán.

 

En menos de un mes, los ataques dirigidos a las fuerzas de seguridad causaron más de 230 muertos.

Las autoridades afirman que estas acciones tienen como propósito vengar el asalto a la Mezquita Roja de Islamabad, donde miles de extremistas islámicos se atrincheraron los días 10 y 11 de julio último.

 

.- Asesinan a tiros en plena calle a un periodista defensor de los derechos de los negros en EE.UU.

 

.- Líder opositor pakistaní es excarcelado

 

El líder opositor fue recibido por una multitud del partido de Sharif, la Liga Musulmana de Pakistán. Hashmi estaba flanqueado por funcionarios del partido y por el ex presidente Rafique Tarar.

 

LAHORE, Pakistán.- El líder opositor pakistaní Javed Hashmi fue dejado en libertad el sábado luego de cuatro años en prisión y recibió una calurosa bienvenida por centenares de sus partidarios.

Hashmi juró reanudar su campaña política contra el presidente, general Pervez Musharraf.

Presidente en funciones del partido del exiliado ex primer ministro Nawaz Sharif, Hashmi fue excarcelado un día después de que el Tribunal Supremo le concediese libertad bajo fianza en una sentencia de 23 años por traición e incitar una rebelión contra Musharraf.

Grupos de oposición y de derechos humanos criticaron la sentencia y dijeron que estaba políticamente motivada. El máximo tribunal aprobó una fianza de 50,000 rupias (800 dólares) mientras considera su solicitud de que se revise el caso.

Hashmi ha sido uno de los críticos más acérrimos de Musharraf desde que el general derrocó a Sharif y tomó el poder en un golpe incruento en 1999. El primer ministro se fue al exilio poco después.

 

.- EU está lejos de capturar a Bin Laden: Hamid Karzai

"No estamos cerca y no hemos ido más lejos", enfatizó el presidente de Afganistán, Hamid Karzai.

 

Washington. El considerado enemigo número uno de Estados Unidos, Osama Bin Laden, quien encabeza la red Al Qaeda está lejos de ser capturado, afirmó el presidente de Afganistán, Hamid Karzai.

 

"No estamos cerca y no hemos ido más lejos", afirmó Karzai en una entrevista con la CNN Late Edition emitida este domingo desde Kabul en adelanto a su reunión con el presidente George W. Bush de esta semana en su residencia de Campo David.

 

"Estamos donde estábamos hace algunos años", subrayó Karzai sobre el paradero de Bin Laden, el líder de Al Qaeda que Estados Unidos responsabiliza de los atentados terroristas de septiembre 11 del 2001.

 

Karzai descartó que Bin Laden se encuentre en Afganistán, y dijo que no tiene idea dónde podría estar escondido.

 

Se presume que Bin Laden se encuentran en una región de la frontera de Paquistán y su habilidad para no ser capturado es una gran fuente de frustración para Estados Unidos y sus aliados.

 

Karzai tenía planeado arribar este domingo por la tarde a Estados Unidos mientras su país enfrenta una sostenida violencia con la muerte de civiles y el surgimiento de la producción de opio.

 

.- Desde primera hora de la mañana de ayer, una bandera rusa de un metro de altura, fabricada de titanio y resistente a la corrosión, junto a una cápsula con un mensaje y una placa conmemorativa, yacen sobre el lecho marino del polo Norte, a 4.261 metros de profundidad. Todo este material fue depositado por el batiscafo ruso Mir-1, uno de los dos sumergibles que participaba en una expedición simbólica para apoyar las reivindicaciones territoriales de la Federación Rusa en el Ártico y que a las 8.08 horas GMT (dos horas más en España), después de 150 minutos de inmersión, se posó en el fondo.

"Nos posamos suavemente; el suelo es de color amarillento y no se ven habitantes de las profundidades marinas", declaró Anatoli Chilingárov, vicepresidente de la Duma o Cámara baja del Parlamento, quien a su vez es un reconocido especialista en expediciones árticas y antárticas. En la misma nave viajó el piloto Anatoli Sagalevich junto al diputado Vladimir Gruzdev.

 

 

EDITORIAL. Asunto: Lo que se viene

 

Señor Editor.

 

Como hago siempre, abrí la página ahora y me encuentro que mi carta que le enviara hace unos días, usted la colocó como Editorial o sea: pensamiento de ustedes, Editores. Esto me dejó muy sensibilizado por cuya atención les agradezco.

 

Pienso que frente a lo que acontece, en términos Climáticos o mudanza del Clima, ya estamos dentro de una gran transformación muy rápida que envuelve aspectos Humanitarios y Planetarios conjugados con aspectos de Gobierno Cósmico. Todo el Planeta como todo el Sistema Solar en conjunto con la Galaxia, estamos pasando por una mudanza que toca a toda esta Humanidad.

Hay indícios de que esta Humanidad para continuar a ser parte del Cosmos, deba mudar, porque como está, impide otras transformaciones Planetarias necesarias. Llegamos al final de nuestra evolución sin que cumpliéramos los requisitos para los que fuimos indicados. Traduciendo.

 

Esta Humanidad es un fracaso Cósmico y por eso hay que transformarla, para que se puedan continuar los procesos evolutivos de otros Sistemas y Humanidades. Llegamos al fin. Marzo de 2008 está a las puertas y si ahora ya estamos como estamos, a partir de esa fecha, las cobranzas para todos, serán violentas. Las peores serán las psicológicas unidas con las espirituales y mentales para las que inexiste un preparo conveniente. Por eso, creo, debamos comenzar a hablar con más énfasis; claridad; objetividad. "A dar nombre a los bueyes", como se dice en lenguaje popular.

 

Nuestro marco es 2012. Si lo pasamos, muy bien; pero no creo que lo pasemos como vamos; para pasarlo hay que mudar de dirección, pero muy rápido, cosa que se hace casi imposible. Por eso, señor, la acción reivindicativa de la Tierra como Planeta, dentro del Sistema y éste dentro de la Galaxia, será violenta y seleccionadora.

 

Aumenta esta visión si en ese espacio de tiempo inventamos un ataque nuclear sea de media como de grandes proporciones. Creo que se hace urgente, comenzar a pensar y a mudar si queremos ser y existir, pues, todo está quedando cada vez más "negro", infelizmente.

 

Mi agradecimiento a su delicadeza. Mis saludos.

 

Juan Aguirre.

 

São Paulo. Brasil

 

EDITORIAL DE NOVIEMBRE DEL 2.003 QUE REPETIMOS HOY LITERALMENTE POR SER DE PLENA ACTUALIDAD.

(Pueden leerla en noticias anteriores, 2.003, noviembre).

 

Acción – Reacción. Acción guerra en Irak sin causa ni motivo, reacción atentados de extremistas musulmanes, parecido a lo que sucede en Israel entre palestinos y judíos. Lectura oficial, la red terrorista Al Quaeda está detrás de estos atentados. La opinión pública empieza a creerse que realmente existe una organización internacional que amenaza la paz mundial en todos los rincones del planeta. Reacción mano dura contra todo lo que huela a musulmán radical. Consecuencias tenemos gracias a Bush, Blair y Aznar un planeta que cada vez parece más el planeta de los simios que un planeta humano. Realidad no existe AlQuaeda como organización estructurada, sería más poderosa que cualquier estado del mundo.

 

Lo que existe es un plan diabólico que escapa al entendimiento de la mayoría de los ciudadanos del mundo occidental, incluidos todos nuestros políticos, y también al resto del mundo,  elaborado por una organización terrorista llamada ILUMINATIS, que comenzó por atentar contra las torres gemelas de N.Y., creando el caldo de cultivo necesario para extender el fascismo disfrazado de democracia americana por el mundo, atacando primero a unos pobres desgraciados que se llamaban talibanes, nadie se acuerda ya de ellos, liberando así a Afganistán, fíjense que nadie habla ya de lo bien que está el pueblo afgano, que sigue con hambre y con la misma miseria, siguió luego con Irak, al liberar a su población de las garras del malvado Saddam Hussein, matando para ello a más de 20.000 personas, apoderándose de su petróleo y creando un odio musulmán contra occidente y contra el pueblo americano, pese a que ese pueblo  nada tiene que ver ni con la guerra ni con sus políticos.

 

¿Qué pretende ILUMINATIS?. Desestabilizar el mundo cada vez más, hasta conseguir una guerra mundial que elimine de la faz de la tierra a 3.000 millones de personas.

 

¿Para qué?. Para poder seguir dominando el mundo por parte de las 300 familias que poseen el 60 % de la riqueza mundial, saben que si no lo hacen el llamado tercer mundo se impondrá ni que solo sea por la ley del número.

 

¿Quiénes forman ILUMINATIS?. Fácil lo forman las 300 familias más ricas del mundo, la mayoría judías, que controlan a su vez a los senadores y congresistas americanos, altos militares, banqueros, empresarios y políticos, obispos, cardenales, periodistas y demás gente de mal vivir.

 

Objetivo final. Acabar con el libre pensador en el mundo, acabar con las minorías disidentes, acabar con la cultura y la inteligencia humana, acabar con el progreso y la libertad que quedará subyugada por la seguridad nacional, y en definitiva conseguir que SATANÁS domine el mundo a su antojo.

 

Próximo paso. Invadir Irán y Siria para complacer a sus amigos judíos que en el fondo son los que mandan. Consecuencia, tarde o temprana se levantará el Islam contra Occidente.

 

Gracias a Dios todos serán vencidos por Jesús en su segunda venida, y será pronto, así que mientras ¡disfruten de la función!.

 

 

 

 

 

02-08-07

 

“EL PRECIO DEL TRIGO EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES SE HA ELEVADO UN 62 % EN UN AÑO,

GRACIAS AL CRECIMIENTO DE LOS BIOCOMBUSTIBLES”

 

EDITORIAL.  Cuesta de creer, de hecho suena a locura, por eso los gobiernos mundiales sostienen la postura contraria y se la creen y nos la hacen creer. La tesis oficial dice que nosotros somos la causa del cambio climático con nuestras emisiones de CO2, por eso impulsan la producción de biocombustibles para que dentro de 10 años nuestras gasolinas y petróleos tengan un mínimo del 10 % de biocombustible. En Europa ya es ley en muchos países. A esa postura se han sumado todos los ecologistas y ONGs patrocinadas de un modo u otro por el sistema.

 

Nosotros sostenemos que el cambio climático existe, pero que no es consecuencia de la emisión de CO2, (efecto invernadero), es consecuencia del ciclo solar o quizás de la voluntad de Dios para empezar a acercarnos al Apocalipsis, pero no es el CO2.

 

Mientras discutimos o no esta realidad y cual es la causa, las consecuencias son éstas: El petróleo está hoy a 79 dólares el barril, el trigo base de alimentación en toda Sudamérica ha subido un 62 % en un año como consecuencia de que los agricultores dedican sus esfuerzos en plantar plantas para producir biocombustible, que es más rentable que la producción de alimentos, consecuencia a corto plazo hambre, a medio plazo hambruna en toda Sudamérica. Además alimentos básicos como la leche y el pan y los huevos se deberán incrementar en un 20 % los precios para hacer frente al aumento del precio de los piensos y del trigo. Y estamos empezando!

 

Si a eso le sumamos la próxima acción militar de EE.UU. versus Irán, verán nuestros lectores que el plan diabólico funciona a la perfección. Matar a 2.000 millones de personas sin que los medios de comunicación ni las masas idiotizadas, ni incluso las no idiotizadas de todo el mundo se enteren.

 

Y todo esto delante de sus narices y sin que se enteren de nada.

 

 

.- Al menos siete personas mueren al derrumbarse un puente sobre el río Mississippi

El suceso ha ocurrido en el momento de mayor circulación de vehículos y unos 50 coches han caído al río

Al menos siete personas han muerto y más de 60 han resultado heridas al derrumbarse un puente sobre el río Mississippi en la ciudad estadounidense de Minneapolis, en un accidente que no tiene connotaciones terroristas, según el Departamento de Seguridad Nacional.

 

Según el alcalde de la ciudad, R.T. Rybak, el puente estaba siendo reparado. "Será una noche muy trágica cuando haya terminado", ha agregado Rybak, que teme que la cifra de víctimas mortales aumente, pues varios de los heridos se encuentran en estado crítico, no descarta que pueda haber desaparecidos y considera escasas las posibilidades de encontrar supervivientes.

 

El puente se ha derrumbado al atardecer y en el momento de mayor circulación de vehículos. Varios tramos de la estructura, una de las principales conexiones viales de la ciudad de Minneapolis con la ciudad vecina de St. Paul, han caído sobre el río, al igual que unos 50 vehículos, según han mostrado las imágenes de canales de televisión del estado de Minnesota.

 

 

 

Catástrofe de proporciones históricas

 

El desplome ha ocurrido cuando miles de personas salían de la ciudad al concluir su jornada de trabajo. "Fue una imagen irreal. Ha habido un estruendo enorme y han comenzado a caer los vehículos. Algunos han logrado escapar", ha dicho un testigo entrevistado por un canal de televisión.

 

.- Obama indigna a Pakistán

 

 

 

Barack Obama dijo que si Musharraf no actúa contra al-Qaeda, EE.UU. lo haría bajo su mando.

El precandidato presidencial estadounidense Barack Obama dijo que ordenaría acciones militares contra al-Qaeda en Pakistán aún cuando Islamabad no estuviera de acuerdo.

Su declaración formó parte de un discurso sobre los lineamientos principales de su política exterior, materia en la que fue atacado por su principal rival, Hillary Clinton, quien lo llamó "ingenuo" luego de que él señalara que estaría dispuesto a reunirse con líderes de países como Cuba, Corea del Norte o Irán sin condiciones preestablecidas.

 

A pesar de que Obama aún no es más que un aspirante a la candidatura del partido Demócrata para las elecciones presidenciales estadounidenses, sus palabras hicieron eco en Islamabad.

 

El ministro de Exteriores de Pakistán advirtió de que las amenazas de un ataque contra al-Qaeda en territorio paquistaní no debían utilizarse para sumar puntos en la campaña electoral.

 

"Error terrible"

 

 

 

 

En su discurso en el Centro Internacional para Académicos Woodrow Wilson, en Washington, Obama dijo que Pervez Musharraf -el presidente de Pakistán- debía hacer más para contrarrestar lo que describió como operaciones terroristas en su país.

 

Si no, en un eventual gobierno dirigido por Obama, Pakistán se arriesgaría a una invasión de las tropas estadounidenses y a la pérdida de millones de dólares en ayudas, dijo el precandidato.

 

"Fue un error terrible dejar de actuar cuando tuvimos la oportunidad de golpear a al-Qaeda durante una reunión de sus líderes en 2005", dijo haciendo referencia a unos informes de que Estados Unidos resolvió no actuar por miedo a dañar las relaciones con Islamabad.

 

"Si tenemos datos de inteligencia certeros sobre objetivos terroristas de alto perfil y el presidente Musharraf no actúa, nosotros actuaremos", dijo Obama.

 

Responsabilidad

 

Para el corresponsal de la BBC en Washington Jonathan Beale, semejantes comentarios están claramente orientados a impulsar sus "credenciales" entre la audiencia estadounidense.

 

Sin embargo, un vocero de la cancillería paquistaní, Tasnim Aslam, declaró que comentarios sobre intervenciones militares en su país son asunto serio y que los precandidatos presidenciales y los analistas deberían comportarse responsablemente.

 

El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, defendió al gobierno paquistaní diciendo que está luchando duro contra al-Qaeda y los guerrilleros talibanes en su territorio.

 

El presidente Musharraf ha sido uno de los aliados clave en la conocida como "guerra contra el terrorismo" liderada por Estados Unidos.

 

No obstante, funcionarios estadounidenses han dicho públicamente en las últimas semanas que creen que Pakistán ha permitido que al-Qaeda y el Talibán se reorganicen en las áreas tribales de la frontera con Afganistán.

 

 

.- Pekín.-. El presidente de China, Hu Jintao, celebró hoy el 80 aniversario de la creación del Ejército de Liberación Popular (ELP) anunciando un nuevo incremento en el gasto militar.

 

“Aumentaremos gradualmente la inversión en la defensa nacional mientras la economía siga creciendo, y continuaremos modernizando la defensa nacional y las Fuerzas Armadas para servir los intereses de nuestro desarrollo y de nuestra seguridad”, dijo Hu en un discurso en el Gran Salón del Pueblo en Pekín.

 

En los últimos años, el gasto militar de China ya vino creciendo a un ritmo superior al del presupuesto general del país.

 

“El crecimiento económico es la base para aumentar nuestra capacidad defensiva, que constituye un importante indicador de nuestra fuerza nacional en conjunto”, agregó el presidente frente a los numerosos líderes militares y civiles que asistían al acto.

 

Funcionarios de Estados Unidos y otros países occidentales pidieron a China una mayor transparencia en su gasto militar y en sus intenciones. El presupuesto de defensa del gigante asiático creció un 17,8 por ciento este año.

 

Aunque Hu no hizo ninguna referencia directa a Taiwan, el ministro de Defensa Cao Gangchuan advirtió el martes que el gobernante Partido Comunista no aceptaría jamás la independencia formal de la isla.

 

 

 

 

01-08-07

 

“IRÁN ES EL MAYOR ENEMIGO DE EE.UU EN MEDIO ORIENTE”

 

Rice: "Irán es el desafío"  BBC Mundo

 

Irán es el país que constituye el más importante reto de Estados Unidos en Medio Oriente

 

Condoleezza Rice, secretaria de Estado de EE.UU

La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, dijo que Irán representa el mayor desafío para los intereses de su país en Medio Oriente.

 

Rice, quien inició este martes en Egipto una visita a la región, acompañada del secretario estadounidense de Defensa, Robert Gates, también defendió la propuesta de George W. Bush de realizar este año una conferencia de paz para el Medio Oriente.

 

Después de reunirse con el presidente Hosni Mubarak y los cancilleres árabes, Rice informó que las conversaciones incluyeron la situación de Irak y de Líbano, y las perspectivas de una solución de dos estados en el conflicto entre israelíes y palestinos.

 

 

 

EE.UU. busca apoyo contra Irán

Durante los encuentros en al balneario egipcio de Sharm el Sheij, la canciller estadounidense defendió la propuesta de la conferencia de paz, diciendo que no debe ser sólo vista como una iniciativa de su país.

 

Poco antes, el embajador de Siria ante la Liga Árabe había dicho que discutir la situación de los palestinos en un encuentro patrocinado por los estadounidenses, sin primero resolver la división que existe entre Hamas y fatah, sería liquidar de entrada la causa palestina.

 

Ayuda militar

 

La gira de los altos funcionarios estadounidenses tiene lugar en momentos en que Washington ratificó que ofrecerá paquetes multimillonarios de ayuda militar a Egipto e Israel.

 

 

Armar a los "amigos"

 

Gira por M. Oriente

Egipto: Reunión con el presidente Hosni Mubarak y los cancilleres del Consejo de Cooperación del Golfo.

A. Saudita: Reunión con el rey Abdalá.

Israel: Reunión el primer ministro Ehud Olmert, el presidente Shimon Perez y altos funcionarios.

Ramala: Reunión con el presidente palestino Mahmoud Abbas

 

A la vez, Washington dio a conocer que discute nuevos acuerdos de armamento con Arabia Saudita, Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

 

La primera parada de Rice y Gates tiene lugar en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, donde se reunirán con los ministros de Relaciones Exteriores del Consejo de Cooperación del Golfo, Jordania y Egipto.

 

Luego ambos funcionarios se desplazarán a Arabia Saudita, y allí los recibirá el rey Abdalá.

 

La jefa de la diplomacia estadounidense viajará sola a Jerusalén y Ramala y regresará a Washington el jueves próximo.

 

 

Análisis: el mensaje de lo militar

 

Rechazo iraní

 

Rice dijo que Teherán, y no Washington, representa el mayor "problema" en Medio Oriente.

 

El objetivo de Estados Unidos es propagar el pánico y la inquietud entre los países de la zona

 

Mohammad Ali Hoseini, cancillería iraní

 

"No hay dudas de que Irán es el país que constituye el más importante reto de Estados Unidos en Medio Oriente para lograr lo que queremos conseguir en la zona", dijo.

En respuesta, Irán criticó los planes estadounidenses de vender armas a países árabes y dijo que esto "no contribuiría a la estabilidad en la región".

De acuerdo con Mohammad Ali Hoseini, portavoz del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, "el objetivo de Estados Unidos es propagar el pánico y la inquietud entre los países de la zona".

Más ayuda militar de EE.UU. a Medio Oriente

Según confirmó un comunicado del Departamento de Estado de EE.UU., el acuerdo de asistencia militar a Israel asciende a US$30.000 millones mientras que el de Egipto se eleva a US$13.000 millones.

Acuerdos de armas

Israel - ayuda por S$30.000 millones

Egipto - ayuda por US$13.000 millones

A. Saudita, Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar y EAU - tratado que podría llegar a los US$20.000 millones

El comunicado no especifica la cantidad de dinero que involucra el acuerdo de armamento en negociación con otros países árabes.

Sin embargo, dos importantes medios en Estados Unidos estiman que podría totalizar los US$20.000 millones.

"Este esfuerzo ayudará a reforzar las fuerzas moderadas de defensa y apoyará a una estrategia más amplia para contrarrestar las influencias de al-Qaeda, Hezbolá, Siria e Irán en la región para así asegurar la paz y la estabilidad", afirma el Departamento de Estado.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?