Mayo AÑO 2007

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Carta desde el futuro

 

 

NUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

SI QUIEREN SEGUIR LA ESTADÍSTICA DE LOS SOLDADOS DEL “IMPERIO” MUERTOS Y HERIDOS “POR LLEVAR LA DEMOCRACIA A IRAK”,  VEAN ESTA WEB NORTEAMERICANA QUE LLEVA EL CÓMPUTO ESTADÍSTICO DIARIO: http://icasualties.org/oif/  Y SI QUIEREN SEGUIR EL COSTE DE ESTA GUERRA VISITEN LA PÁGINA WEB  http://www.costofwar.com/

 

Ver imágenes de la guerra de Irak, clicar aquí.

 

 

 

El plan de Satanás comenzó a funcionar perfectamente en la historia de la humanidad: los ocultistas practicantes de la magia negra crearon la Misa Negra para tratar de captar para ellos el poder oculto de la Misa Católica. Y realmente crearon su propio crucifijo. Tomaron la cruz, la doblaron hacia adentro en todas las cuatro esquinas, y colocaron en ella una figura de Jesús consumida, totalmente patética, colgándolo de modo que realmente luce como un perdedor. Llamaron a este crucifijo la "Cruz Torcida'', y decidieron convertirla en su símbolo, en el símbolo de los seguidores de Satán, quienes darán su respaldo a la Bestia del Apocalipsis.

 

 

REGALAMOS A NUESTROS FIELES LECTORES EL SALVAPATALLAS MÁS UTILIZADO EN USA...

 

http://www.planetdan.net/pics/misc/georgie.htm

 

 

MAYO 2.007

 

29-05-07

 

 

 

“AGRO-COMBUSTIBLES, PEOR EL REMEDIO

 

QUE LA ENFERMEDAD”

 

 

 

 

 

.- Con la excusa de salvar el medio ambiente, los mayores contaminadores del planeta se han lanzado a un nuevo negocio que amenaza con exterminar territorios alimentarios. Estamos ante una formidable campaña global para acelerar la producción de agrocombustibles a partir de la soya, el maíz o la caña de azúcar en reemplazo de los derivados del petróleo. La justificación se fundamenta en una realidad cruda: La contaminación del medio ambiente.

 

Y así, subidos a la cresta de la ola ambientalista, los mayores contaminadores del planeta lanzan su nueva ofensiva.La cumbre de la Unión Europea aprobó que en el 2020 un 10% del consumo total de energía provenga de agrocombustibles. Estados Unidos está inaugurando una destilería paracombustibles vegetales por semana, ya están funcionando 120 las mismas empresas multinacionales que inventaron los transgénicos [Monsanto, Nidera y Cargill] además del potentado George Soros y otros, anuncian fuertes inversiones en destilerías y en la creación de nuevas semillas.

 

Para completar la rueda del  negocio, George Bush se reunió en marzo Con las tres empresas automotoras más grandes [General Motors, Ford y Chrysler] para adaptar sus productos a la nueva generación de agrocombustibles. Argentina se subió a la nueva ola. Este febrero fue reglamentada la ley 26.093 que crea un régimen de desgravaciones e incentivos para la producción de agrocombustibles.Las consecuencias no se han hecho esperar. En el último año el precio internacional del maíz más que se duplicó. Estados Unidos, principal productor mundial del grano, lo vende a México un 150% más caro. Por lo tanto el precio de la tortilla, alimento básico de los mexicanos, se elevó abruptamente y provocó masivas  protestas. Para muchos, fue el primer campanazo.

 

Lester Brown, director del Earth Policy Institute y ex funcionario de varios gobiernos estadounidenses, advirtió: La cantidad de cereal que se necesita para llenar un tanque de 25 galones [casi 100 litros] con etanol una sola vez alcanza para alimentar a una persona un año entero. Por eso añadió: la competición por los granos entre los 800 millones de automovilistas y los 2000 millones de personas más pobres que hay en el mundo puede conducir a revueltas populares. También en Argentina se sienten los altos precios del maíz en los bolsillos del consumidor. Se encareció la tierra y por ende, subirán los costos de todos los sembrados.

 

La polémica está abierta. Los movimientos sociales lanzan voces de alerta y no son pocos los investigadores con visiones muy distintas a las planteadas por las petroleras ahora devenidas destiladoras del combustible verde.El periodista británico George Monbiot, por ejemplo, hizo cálculos y descubrió que para mover solamente nuestros coches y autobuses con agrodiesel se requerirían sembrar 25,9 millones de hectáreas. Sin embargo, existen en el Reino Unido solo 5,7 millones de hectáreas. Si esto sucediese en toda Europa, las consecuencias sobre el suministro de alimentos serían desastrosas. Ricardo Mascheroni, investigador de la Universidad Nacional del Litoral, también hizo cálculos: si hoy el mundo abandonara la quema de hidrocarburos y pasase a los agrocumbustibles, se necesitaría plantar una cantidad de hectáreas equivalentes a varios planetas. El Ingeniero Miguel Baltanás, investigador superior del  CONICET, apuntó además que para incorporar agrodiesel en un porcentaje de tan sólo el 2%, sería necesario emplear el 50% de la producción mundial de aceites vegetales. De esto podemos inferir, añade Marcheroni, que si el porcentaje fuera del 4% del total, deberíamos usar todos los aceites vegetales que se producen en el mundo.Entonces, se pregunta ¿con qué haremos las papas fritas?

 

Pero lo que está en juego es mucho más que la fritura de papas, es una concepción sobre lo que vendrá: ¿business o alimentos para toda la humanidad? Lo cierto es que el  negocio de las multinacionales amenaza con exterminar territorios alimentarios, y por lógica consecuencia, habrá más hambre y más devastación ambiental. Porque además los agrocombustibles, tal como están planteados, no mitigarán el cambio climático: La combustión de agrodiesel, nos señala el ingeniero Baltanás, produce más óxidos de nitrógeno, los que en la atmósfera producen un efecto invernadero 24 veces superior al de dióxido de carbono.

 

La conclusión a la que llegan entonces Mascheroni y otros es la siguiente: ¿En dónde vamos a producir alimentos, si tendremos que tapizar de soya, maíz y otros monocultivos hasta los canteros de las casas? Estamos frente a otra propuesta colonial de multinacionales que además de la soya, su aceite o el agrodiesel que se exporta, se llevan el agua y los nutrientes del suelo y nos dejan la contaminación, la desertificación, la aniquilación de biodiversidad y la pérdida de calidad de vida.

 

Un negocio redondo. Miguel Angel Altieri, doctor en agroecología y profesor en la Universidad de Berkeley, California, considerada uno de las mayores de la investigación del medio ambiente en relación con los movimientos sociales, denunció qué hay detrás del proyecto sobre agrocombustibles. Señaló: Los agrocombustibles son una tragedia ecológica y social. Con su producción se creará un problema muy grande de soberanía alimentaria, ya que hay miles de hectáreas de soya, caña de azúcar y palma africana que se van a expandir, lo que va a producir una deforestación masiva. Esto ya está pasando en Colombia y en el Amazonas. Además va a aumentar la escala de producción de monocultivos mecanizados con altas dosis de fertilizantes y específicamente Atrazina, que es un herbicida muy nocivo con irrupción endocrina.

 

El desarrollo de los agrocombustibles no tiene ningún sentido energético, ya que todos los estudios que se han hecho demuestran que se necesita más petróleo para fabricar agrocombustible. Por ejemplo, en el caso del etanol de maíz se necesitan 1,3 kilocalorías de petróleo para producir una kilocaloría de agroetanol. Estamos ante el diseño de una nueva estrategia de reproducción por parte del Capitalismo, que está tomando el control de los sistemas alimentarios. Se está produciendo la alianza inédita de multinacionales petroleras, biotecnológicas, de autos, los grandes mercaderes de granos y algunas instituciones conservacionistas que van a decidir cuáles van a ser los grandes destinos de los paisajes rurales de América Latina.

 

Para que Estados Unidos produzca todo el etanol que necesita para reemplazar su petróleo, debería cultivar seis veces su superficie. Entonces, está claro que lo van a hacer en los países de América Latina y de hecho, ya están en camino. Se trata de un imperialismo biológico.

 

 

 

.-    Beirut.- El presidente libanés, Emile Lahud, dijo que el conflicto con el grupo extremista suní Fatah al Islam debería ser solucionado en el interior del campamento palestino de Nahar al Bared para evitar un baño de sangre en Líbano. "La solución ideal sería que dicho asunto se resuelva en el interior del campo (de refugiados palestinos) porque, si comienza una guerra, va a durar muchos años y todos van a perder", afirmó Lahud, citó Efe.Más de 70 personas han muerto en los combates, que comenzaron hace ocho días y que continúan de modo intermitente, entre el Ejército, que ha sitiado el campamento, y el movimiento Fatah al Islam, vinculado con la red terrorista Al Qaida. Lahud insistió en que los palestinos son responsables de la seguridad en el interior de sus campamentos, por lo que les incumbe controlar lo que sucede. Desde la firma del acuerdo de El Cairo en 1969 entre Líbano y los palestinos, el Ejército sólo controla las entradas y salidas de los campamentos de refugiados, cuya seguridad interior está a cargo de comités populares. Lahud señaló que esto no quiere decir que el Ejército renuncie a sus responsabilidades, pero señaló que hay que evitar víctimas inocentes entre los civiles palestinos. El jeque Hassan Nasralá, jefe del movimiento islamita Hezbolá, advirtió al premier Fuad Siniora contra un asalto al campamento ya que Estados Unidos quiere transformarlo en un frente de su "guerra al terror". El Ejército libanés combinó su ofensiva del sábado, la tercera consecutiva, con disparos de mortero y bombas de sonido sobre puntos específicos del campamento, en el que se han hecho fuertes los milicianos.Una tensa calma reinaba ayer sobre la maraña de casas, bajo asedio desde hace una semana, y algunas familias exhaustas continuaban su éxodo, mientras el Ejército libanés tomaba posiciones y proseguía su rearme. Desde el amanecer, camiones cargados con cajones de municiones llegan a la cercana localidad de Trípoli, en espera de una posible ofensiva final. Los rebeldes insisten en que no bajarán los brazos y lucharán hasta la última bala. El líder de la milicia, Shaker Abasi, advirtió que los suníes "serán la vanguardia de la lucha contra EEUU e Israel".

 

 

 

.- EE.UU./Alemania: "clima de desacuerdo" Berlín ha dicho que quiere que el G-8 fije límites a las emisiones de carbono.

 

El borrador de un documento sobre cambio climático sugiere que EE.UU. rechazará las metas y los cronogramas propuestos por Alemania, el actual presidente del Grupo de los Ocho (G-8), para limitar las emisiones de gases contaminantes. En el documento, al que varios medios de prensa tuvieron acceso, los estadounidenses alegan que los alemanes no prestaron atención a "las preocupaciones serias y fundamentales" de Washington sobre el tema. EE.UU. lamenta que el último borrador de un comunicado sobre el particular se presente como "final", a pesar de que Washington no le ha dado el visto bueno.

 

Berlín acogerá la próxima semana una cumbre del G-8, y la canciller alemana, Angela Merkel, ha dicho que quiere que los dirigentes de los países industrializados acuerden fijar límites a las emisiones de carbono. Según medios de prensa, la carta de Washington parece indicar que no podrá llegarse a un acuerdo substancial sobre el cambio climático en la reunión del G-8.

 

Dudas. En un discurso ante el parlamento alemán, ya Merkel había expresado dudas sobre la posibilidad de que su país junto a los dirigentes del Reino Unido, Canadá, Francia, Italia, Japón, Estados Unidos y Rusia pueda llegar a un acuerdo durante la reunión de la semana entrante. ste jueves el primer ministro británico, Tony Blair, dijo que él consideraba que el gobierno del presidente George W. Bush estaba a punto de modificar su postura sobre el tema del cambio climático.

 

Sin embargo, la organización ecologista Greenpeace manifestó que el borrador de la carta estadounidense demuestra que Blair no logró convencer a Bush de la necesidad de cambiar sus posiciones.

 

Estados Unidos se retiró en 2001 del Protocolo de Kyoto sobre cambio climático debido a preocupaciones de que el pacto no incluye objetivos obligatorias para los países en desarrollo.

 

 

 

.- Israel intensificó sus bombardeos sobre la Franja de Gaza, y mató a cinco miembros del partido islamista gobernante en los territorios palestinos, Hamas.

Informantes palestinos indicaron que los aviones israelíes hicieron blanco en una serie de edificios utilizados por la fuerza ejecutiva de Hamas en Ciudad de Gaza. También bombardearon las inmediaciones de un campo de refugiados, el Shati. Por otro lado, en Cisjordania, las tropas israelíes arrestaron a un ministro de la Autoridad Nacional Palestina.

 

 

.- EL CAIRO, Egipto, mayo 26, 2007.- Un grupo afiliado a Al Qaeda advirtió este sábado al presidente George W. Bush que el financiamiento estadounidense de la guerra en Irak no aumentará la posibilidad de obtener un triunfo militar en el país árabe. Tras semanas de debate, el Congreso aprobó el jueves una partida de gastos militares por 95 mil millones de dólares con los que financiar las guerras de Irak y Afganistán.

"No se alegre por el dinero destinado a sus soldados", dijo la declaración emitida por el Estado Islámico de Irak. "Con la ayuda divina, el dinero no cicatrizará heridas y nada cambiará", agregó la nota aparecida en una página de Internet. Su autenticidad no pudo ser verificada.

Bush admitió el jueves que los militantes de Al Qaeda seguramente aumentarán sus ataques en anticipación al informe que emitirán en septiembre los mandos estadounidenses en Irak. "Sí, es posible que haya más derramamientos de sangre -- podría ser un agosto muy difícil", dijo Bush en una conferencia de prensa.

En respuesta a esos comentarios, la nota del Estado islámico de Irak dijo que "el tirano de esta era, Bush, vino a decir que en los próximos días serán difíciles en Rafidain (Irak), pero queremos advertirle que serán más difíciles que los viejos tiempos". La declaración recordó además a Bush los comentarios formulados a finales de enero por el lugarteniente de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, cuando se mofó de los planes presidenciales de enviar más de 20 mil soldados de refuerzo a Irak para mejorar la seguridad. "¿Por qué no enviar 50 mil o 100 mil?" dijo al-Zawahri en una cinta de video. "¿Está al tanto de que los perros en Irak están deseosos de tener los cadáveres de sus soldados ... así que envíe la totalidad del Ejército para que sea aniquilado a manos de los muyahedín para liberar al mundo de su maldad".

 

 

 

LA HABANA, Cuba, mayo 25, 2007.- El líder cubano Fidel Castro afirmó este viernes que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, es una "persona apocalíptica" que podrá "proseguir la matanza" tras la aprobación de 100 mil millones de dólares adicionales en el Congreso de ese país para la guerra en Irak.

 

En su cuarto artículo en cinco días, Castro habla de la situación en la guerra de Irak y de la escalada armamentística, un tema que tocó el pasado lunes en otro editorial en el que criticó al primer ministro británico, Tony Blair, y sus planes de adquirir submarinos nucleares.

"Bush es una persona apocalíptica", indicó Castro, convaleciente desde que el 31 de julio del año pasado delegó sus cargos provisionalmente por una enfermedad que se mantiene como secreto de Estado.

"Ayer mismo Bush se jactaba de haberles ganado la batalla a sus adversarios en el Congreso", afirmó el líder cubano, en referencia a la aprobación en el Congreso de Estados Unidos de un proyecto de ley que asigna unos 100 mil millones de dólares adicionales para la guerra en Irak y Afganistán.

El líder cubano señaló que el presidente de Estados Unidos tiene "todo el dinero que necesita para duplicar, como desea, el envío de soldados norteamericanos a Irak y proseguir la matanza".

"Los problemas en la región se agravan", añade, y afirma que "cualquier opinión sobre las últimas proezas del Presidente de Estados Unidos se vuelve fiambre en cuestión de horas", añadió.

Castro afirmó que "lo dramático es que lo que espera que ocurra cueste muchas vidas al pueblo norteamericano".

El duodécimo artículo de Castro desde que a finales de marzo comenzara su actividad editorialista se produce en la víspera de que el jefe de la revolución cumpla diez meses desde su última aparición pública, el 26 de julio de 2006, en Holguín (oriente del país).

Castro no ha hablado en sus artículos sobre la situación interna del país, salvo el 8 de mayo, para referirse al intento de dos reclutas de secuestrar un avión, que se saldó con un oficial muerto.

El líder cubano rompió el silencio sobre su salud el pasado miércoles para asegurar que ha "ido mejorando" tras someterse a "varias" operaciones y después de depender durante "muchos meses de venas tomadas y catéteres por los cuales recibía una parte importante de los alimentos.

 

.- FRANJA DE GAZA, Gaza, mayo 26, 2007.- El brazo armado de Hamas ha advertido de que la comisión de atentados suicidas es "cuestión de tiempo" después de que el Ejército israelí arrestase a un ministro islamista y matase a cinco miembros de fuerzas leales a este movimiento.

Para el primer ministro palestino, Ismail Haniya, de Hamas, la ofensiva israelí que entra hoy en su décimo día es una "auténtica guerra" dirigida a "frustrar" al pueblo palestino, "extorsionarle y forzarle a aceptar órdenes del exterior".

"Sin embargo, esta agresión no logrará sus objetivos y traerá peligrosas consecuencias", dijo en un comunicado de su oficina, difundido después de que cuatro bombardeos israelíes mataran a cinco miembros de las fuerzas auxiliares del movimiento islamista e hirieran a otros seis palestinos.

Aviones militares israelíes atacaron esta mañana en menos de una hora cuatro instalaciones de esas fuerzas -también llamada ejecutivas y creadas tras el ascenso al poder de Hamas en marzo del pasado año- en el Sur y el Oeste de la ciudad de Gaza, así como en el oeste de Jan Junis y en Rafah, ambas al sur de la franja, según testigos y fuentes de la seguridad palestina.

 

.- Evo pide a EU no entrometerse en su gobierno

 

Asegura Evo Morales que en Bolivia existe independencia de poderes; el mandatario exige a Estados Unidos no entrometerse en su gobierno

 

 

LA PAZ, Bolivia, mayo 26, 2007.- El presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que en su país existe la independencia de poderes y rechazó la 'intromisión' del embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg, en el Poder Judicial, enfrentado al Ejecutivo.

'Lamento mucho que el embajador de Estados Unidos, so pretexto de respeto a la independencia de poderes, trate de defender la corrupción e injusticia' en algunas instituciones del país andino, dijo el mandatario.

Morales demandó esta semana un juicio de responsabilidades en contra de cuatro magistrados del Tribunal Constitucional por presunta prevaricación y otros delitos.

Este sábado, en un acto por el 186 aniversario del Regimiento de Infantería, en la Casa Presidencial, dijo que espera que 'haya una reflexión del pueblo boliviano frente a esta clase de intromisión extranjera' de Estados Unidos.

Goldberg visitó este jueves pasado la Corte Suprema de Justicia para expresar su solidaridad a los magistrados ante la presunta intromisión del Ejecutivo en el Poder Judicial boliviano.

En esa ocasión el representante de Washington sostuvo que 'ninguna democracia del mundo puede existir sin el respeto a la independencia de los poderes', y agregó que 'las malas relaciones entre poderes de un Estado debilitan la democracia'.

Morales pidió a la Asamblea Constituyente, de mayoría oficialista, dar los primeros pasos para reestructurar la administración de justicia y recuperar los recursos naturales en beneficio del país andino.

'El no cambiar la justicia boliviana y el Poder Judicial sería una enorme irresponsabilidad del pueblo boliviano', señaló el líder del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Consideró que 'todas las instituciones del Estado a través de la Asamblea Constituyente tenemos la obligación de seguir mejorando las instituciones y especialmente la situación del país recuperando nuestros recursos naturales'.

El viceministro de Justicia, Renato Pardo, a su vez, sostuvo que el embajador estadounidense violó la Convención de Viena al opinar sobre asuntos internos de un Estado.

También cuestionó a los miembros de la Corte Suprema por permitir que un representante diplomático extranjero 'incurra en una abierta injerencia a los asuntos internos del país'.

 

.- CARACAS, Venezuela, mayo 26, 2007.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró este sábado que existen planes para sabotear la señal de la nueva televisión que a partir del lunes usará la frecuencia que hasta ese momento empleaba el canal privado RCTV.

 

"Siguen teniendo un plan para sabotear la señal del nuevo canal, pero les advierto: No se equivoquen", dijo Chávez en Barquisimeto, 350 kilómetros al Oeste de Caracas, durante la inauguración de un centro médico.

"Lo que he hecho hasta ahora es no renovar la concesión, pero si responden con actos ilegales les aplicaremos el peso de la ley, porque a nadie se le puede permitir que rete a las leyes, viole la Constitución, llame al sabotaje o al desconocimiento del gobierno, porque eso es delito", añadió el presidente.

Chávez aseguró que su gobierno mantendrá los "ojos abiertos" y reiteró que "si se atreven a generar hechos de violencia, se arrepentirán los señores de la oligarquía y sus amos del imperio norteamericano".

El gobernante consideró que el fin de la concesión a RCTV no pasa de ser un acto administrativo rutinario del que "la oligarquía, desesperada, ha hecho una batalla mundial".

Chávez dijo que si hay resistencia violenta a la decisión oficial la respuesta será una "profundización de la revolución", sin precisar en qué consistirá.

"Asumo la responsabilidad de no renovar la licencia (de RCTV) pero tomé la decisión evaluando el comportamiento de esa televisora privada, de su actitud, del atropello permanente a la moral pública. Esa televisora se convirtió en una amenaza para el país, para los niños y niñas", planteó Chávez.

Se refirió además a unas declaraciones del Parlamento Europeo y del Congreso de Estados Unidos en apoyo a RCTV y se preguntó "qué tienen que ver" esas instancias con los asuntos venezolanos.

"Los europeos deberían preocuparse de sus cosas en Europa y los estadounidenses de sus cosas en Estados Unidos", agregó el gobernante.

En la medianoche del domingo, RCTV saldrá del aire y su frecuencia será ocupada por una "televisión de servicio público", según la definición del gobierno, gestionada por la Fundación Televisora Venezolana Social (Teves).

La no renovación de la concesión a RCTV ha levantado una polémica nacional entre quienes dicen que se trata de un "acto administrativo apegado a la ley" y quienes opinan que es una "arbitrariedad" que revela el "carácter autoritario" del gobierno.

La decisión final sobre el caso RCTV está en manos de la Sala Político Administrativa del Supremo, que deberá pronunciarse sobre la legalidad de la decisión del gobierno de no renovar la licencia.

 

.- Israel podría ser ‘arrancado de raíz’, advierte Ahmadinejad

 

Exige el presidente iraní a Israel no atacar nuevamente a Líbano; advierte que si lo hace, los pueblos de la zona ‘arrancarán de raíz a la entidad sionista’

 

 

TEHERÁN, Irán, mayo 24, 2007.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, advirtió este jueves que "los pueblos de la zona arrancarán de raíz la entidad sionista" (Israel) si vuelve a atacar el Líbano, "como lo hizo el pasado verano".

Ahmadinejad, en un discurso pronunciado en Isfahán (centro de Irán), también exigió que "la entidad sionista ponga fin a las agresiones, asesinatos y genocidio en contra el pueblo palestino".

"Esta entidad se equivoca si cree que con el asesinato de los líderes palestinos y la represión del pueblo de Palestina pueda preparar una nueva guerra contra el Líbano", recalcó.

Irán no reconoce el Estado de Israel y es considerado el principal apoyo a varias organizaciones radicales palestinas y libanesas, incluidas Hamas y Hezbolá (Partido de Dios).

"Si no frenan de forma rápida las prácticas de genocidio contra los palestinos, los pueblos de la región se vengarán de vosotros", insistió.

Desde que fue elegido presidente de Irán, en 2005, Ahmadinejad se convirtió en el líder iraní más crítico de Israel, con sus dudas sobre el Holocausto judío y sus declaraciones sobre la necesidad de que el Estado judío sea "borrado del mapa".

SEGUIRÁ IRÁN CON ACTIVIDADES NUCLEARES, ADVIERTE AHMADINEJAD

Por otra parte, Ahmadinejad afirmó hoy que su país "no teme las amenazas" y seguirá adelante con las actividades nucleares, incluido el enriquecimiento de uranio, ya que "está cerca de su objetivo final".

"Lo que quieren los enemigos es someter a Irán y evitar que tenga acceso al uso pacífico de la tecnología nuclear. Su objetivo es erradicar el régimen" de la República Islámica, dijo Ahmadinejad en una reunión con militares del cuerpo de los Guardianes de la Revolución, según la agencia IRNA.

Reiteró que Teherán no suspenderá su programa atómico, ya que "si nos paramos un solo minuto, los enemigos alcanzarían sus objetivos".

El mandatario iraní hizo esta declaración después de que la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) indicara, en su último informe, que Irán hace caso omiso a la exigencia de la comunidad internacional e intensifica el proceso de enriquecimiento de uranio.

Estados Unidos consideró que informe de la AIEA es "una lista de los continuos desafíos de Teherán a la comunidad internacional", mientras el nuevo ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, se pronunció a favor de la adopción "rápida" de nuevas sanciones contra Irán si no suspende el enriquecimiento de uranio.

"Con el apoyo del pueblo iraní, no tememos las amenazas y la guerra psicológica, y estamos cerca de nuestro objetivo final", recalcó Ahmadinejad, y consideró que "los enemigos ahora están desplegando su último esfuerzo que no dará ningún resultado".

El informe de la AIEA, enviado el miércoles por el director de esa organización, Mohamed ElBaradei, al Consejo de Seguridad de la ONU, confirma que "Irán no ha suspendido sus actividades relacionadas con el enriquecimiento".

Asimismo, lamenta que el trabajo de los inspectores se está "deteriorando" debido a la falta de información entregada por Teherán en el último año, y que la AIEA sigue siendo "incapaz de avanzar en sus esfuerzos de verificar ciertos aspectos sobre el alcance y la naturaleza" del programa iraní.

 

.- NADIE CREE EN LA JUSTICIA. Transparencia Internacional (TI) advirtió sobre la creciente corrupción en los sistemas judiciales en el mundo, algo que afecta a la democracia y "erosiona la capacidad para enjuiciar el delito transnacional". Así lo dice en su "Informe mundial sobre corrupción 2007" presentado este jueves en Londres, en el que se analiza la percepción de los ciudadanos sobre los poderes judiciales en 32 países, diez de ellos latinoamericanos. Según el estudio de la ONG europea, el soborno y la influencia de los otros poderes del estado hacen que los derechos a un juicio justo sean negados a los ciudadanos.

"El deterioro de estándares internacionales se evidencia en países como Argentina y Rusia, donde los poderes políticos han aumentado su influencia sobre el proceso judicial en años recientes", dice el estudio. Balanza inclinada Al presentar el informe, la presidenta de TI, Huguette Labelle, advirtió sobre los perjuicios de un mal que parece sistémico en la mayoría de los países analizados. Cuando los tribunales ceden ante la corrupción por avaricia o conveniencia política, la balanza de la justicia se inclina y el ciudadano de a pie sale perjudicado. Huguette Labelle, presidenta de TI "Cuando los tribunales ceden ante la corrupción por avaricia o conveniencia política, la balanza de la justicia se inclina y el ciudadano de a pie sale perjudicado", dijo.

"El sistema judicial enfrenta una crisis de confianza en muchas partes del mundo", dice el informe del TI.

Según el estudio, tanto "el soborno a pequeña escala como la influencia política en la judicatura deterioran la cohesión social", dividiendo a las comunidades con un sistema para ricos y otro para pobres. Sus autores también lamentan que, a pesar de las reformas para proteger la independiencia del poder judicial, "la presión para fallar a favor de intereses políticos sigue siendo intensa". El estudio señala una serie de factores que contribuyen a esta situación, entre ellos: tolerancia social, bajos salarios en los miembros del poder judicial, falta de control de los procedimientos y falta de entrenamiento.

"No existe una solución única para luchar eficazamente" contra el problema, advierte el trabajo publicado por TI. No obstante, ofrece una serie de recomendaciones, entre las cuales figura la transparencia e independiencia de las designaciones y destituciones de jueces y garantizar libertad a la prensa para informar sobre los procedimientos jurídicos.

 

 

 

.-    Tokio.- El ministro japonés de Agricultura, Ganadería y Pesca, Toshikatsu Matsuoka, murió hoy en un hospital de Tokio tras intentar ahorcarse, informaron fuentes policiales.

 

El ministro, de 62 años, se intentó suicidar en un edificio del Parlamento y fue trasladado al hospital en estado grave. Anteriormente había protagonizado un escándalo por malversación de fondos públicos, pero se había negado a comparecer ante los tribunales.

La pregunta es, si todos los políticos que están vinculados directa o indirectamente en malversación de fondos públicos se suicidaran,¿quedaría vivo algún político? ¿se salvaría la humanidad del Apocalipsis, o ya no estamos a tiempo? ¡Que cunda el ejemplo!

 

 

.- El Papa autoriza la misa en latín. Ciudad del Vaticano. Fue una de las reformas más radicales que surgió del Concilio Vaticano Segundo: la misa, núcleo del culto católico, sería celebrada en los idiomas vernáculos en vez del latín. Ahora, poco más de una generación después, el papa Benedicto XVI se apresta a revivir la misa tridentina del siglo XVI.

 

Al hacerlo así desoirá las objeciones de algunos cardenales, obispos y judíos, cuyas quejas abarcan desde el texto de la antigua misa hasta la simbólica desestimación del concilio de 1962-65. Muchos en la Iglesia consideran ese congreso como una reforma necesaria y un nuevo comienzo, enfoque que contrasta con el del Pontífice, quien lo ve como una renovación de la tradición eclesiástica.

 

Un dignatario de la Santa Sede, el cardenal colombiano Darío Castrillón Hoyos, confirmó hace algunos días que el jefe de la Iglesia Católica empezará a aliviar pronto las restricciones a la celebración de la misa tridentina, debido a un “nuevo y renovado interés” en ella, especialmente entre los católicos más jóvenes. Necesitaban permiso En las últimas décadas, los sacerdotes sólo podían celebrar la misa tridentina con la autorización de su obispo. Los jerarcas de la Iglesia aguardan ansiosamente la decisión de Joseph Ratzinger, para ver cuán lejos irá en la flexibilización de esa regla.

 

El cardenal Castrillón desmintió que la medida representara “un paso atrás, un retroceso a la época anterior a las reformas”. En cambio, dijo, es un intento por dar a los fieles mayor acceso a un “tesoro” de la Iglesia.El Papa también actuó (según expresó el prelado a los obispos en Brasil) para tomar contacto con un grupo ultratradicionalista y cismático, la Sociedad de San Pío X, y reintegrarlo al seno del Vaticano.

 

 

 

 

 

.- Varios miles de guardias de élite ucranios marchan sobre Kiev

Tropas del Ministerio del Interior se dirigen a Kiev en medio del pulso por el poder que libran el presidente de la República, el prooccidental Víctor Yúschenko, y el primer ministro, el prorruso Víctor Yanukóvich. Un comunicado del Ministerio del Interior, que cifra en miles los efectivos movilizados en varias regiones ucranias, señala que la decisión fue tomada por el comandante en jefe de las tropas de Interior, leal a Yúschenko, el general Alexandr Kijtenko, según ha informado la agencia ucrania UNIAN. El presidente y el primer ministro tenían previsto retomar esta mañana los contactos, pero la reunión no se ha celebrado todavía, contrariamente a lo que apuntaban las primeras informaciones.

 

La decisión de movilizar a las tropas de Interior contradice las órdenes impartidas por el titular de la cartera, Vasili Tsushkó, que se negó ayer a acatar el decreto presidencial por el que Yúschenko tomaba el mando directo de las tropas del Interior, añade el comunicado oficial. El Partido de las Regiones, que encabeza el primer ministro, Víctor Yanukóvich, denunció también que 600 efectivos del Interior en la región oriental de Donetsk habían sido movilizados con destino a Kiev para cumplir misiones especiales. La sucursal de esa formación política, que lidera la coalición mayoritaria en el Parlamento, tachó de "decreto criminal" la movilización de las tropas.

 

La Rada Suprema (Legislativo) adoptó ayer una disposición legal por la que revocaba los decretos de Yúschenko, mientras el Gobierno ordenó a Tsushkó que impidiera la movilización de las tropas sin su consentimiento. Las tropas de Interior son leales a Yúschenko y están dispuestas a cumplir cualquier orden del jefe del Estado, incluido operaciones antiterroristas, "para garantizar la tranquilidad, el orden y la concordia en Kiev", aseguró Víctor Bóndar, portavoz adjunto de la Presidencia. Al tiempo que asumía el control directo de todos los efectivos de las estructuras de fuerza ucranianas, Yúschenko ha descartado una "solución de fuerza" para la grave crisis en la que está sumido el país desde principios de abril.

 

Yúschenko asumió el control de las tropas del Interior, hasta ahora subordinadas al Gobierno, después de que el fiscal general, Sviastoslav Piskún, leal al primer ministro, se negará ayer acatar su destitución, decretada por Yúschenko. Con ayuda de una unidad especial del Ministerio del Interior y varios centenares de partidarios del partido oficialista de Yanukóvich, Piskún se atrincheró durante la noche en la sede de la Fiscalía General en el centro de Kiev. La actual crisis política estalló el pasado 2 de abril cuando Yúschenko disolvió el Legislativo y convocó comicios anticipados, decreto contra el que se rebelaron tanto el Gobierno como la Rada.

 

 

27-05-07

 

“NUEVE BARCOS DE GUERRA NORTEAMERICANOS INCLUIDOS DOS PORTAAVIONES LLEGAN AL GOLFO PÉRSICO”

 

.- Irán dice que acabará con hegemonía de los EEUU.  Lo advirtió el Ejército iraní en un comunicado. Dijeron que pondrán fin a los "focos de amenaza contra la República Islámica". La advertencia llega luego del desembarco de fuerzas navales norteamericanas en el golfo Pérsico

 

"América (EEUU) prepara un ataque contra la República Islámica de Irán a través de su acusación a Teherán de que constituye un peligro y una amenaza para la zona (del golfo Pérsico) y para el mundo", dice la nota, firmada por el Mando General de las Fuerzas Armadas, y transmitida por la agencia iraní IRNA.

 

La advertencia del Ejército iraní se hace pública al día siguiente de que nueve barcos de guerra norteamericanos, incluidos dos portaaviones, llegaran al golfo Pérsico para participar en unas maniobras en aguas internacionales.

 

Fuentes militares norteamericanas indicaron que el objetivo de esos ejercicios es mostrar el compromiso de los EEUU con la seguridad de los países aliados de Washington en la zona, así como con la libre navegación en el golfo Pérsico.

 

El vicepresidente de los EEUU, Dick Cheney, advirtió este mes, desde un portaaviones de su país en el Golfo, de que Washington no permitirá que Irán tenga acceso a armas nucleares o controle la región, mientras reiteraba el compromiso de su país con la libre navegación por el golfo Pérsico.

 

El comunicado del Ejército iraní, aunque no se refiere al masivo despliegue militar norteamericano en la zona, reiteró que "el pueblo iraní acabará con los focos de amenaza contra la República Islámica y les harán arrepentirse por sus prácticas agresivas".

 

Asimismo, denunció que los EEUU "se aprovecha de las organizaciones internacionales y utiliza los medios de comunicación que controla para lanzar una guerra psicológica contra Irán" en alusión a las presiones para que Teherán suspenda las actividades del enriquecimiento de uranio.

 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, insistió hoy en que su país "no teme las amenazas" y seguirá adelante con su programa nuclear, incluido el enriquecimiento de uranio, ya que "está cerca de su objetivo final".

 

 

TRÍPOLI (LÍBANO). Cuando el viernes por la noche, el jeque Hassán Nasralah irrumpía en la crisis de Nahr al Bared advirtiendo al Gobierno que no aceptará una operación militar que arrase el campo de refugiados, y con ella, a miles de civiles palestinos, el jefe del Partido de Dios -el implacable líder de la oposición y del Ejército miliciano que en 2006 derrotó a Israel- no se estaba alineando ni mucho menos con los yihadistas suníes de Fatah al Islam atrincherados en Nahr, sino dando otra vuelta de tuerca al Ejecutivo enemigo de Fuad Siniora.

El tambaleante, desgastado y frágil Gabinete de los antisirios, que sigue recibiendo toneladas de armamento de EE.UU. para reforzar a sus tropas frente a los insurgentes, ha quedado acorralado entre el riesgo de perder el pulso con los rebeldes de Nahr, si no actúa para neutralizarlos, y el peligro de desatar la furia chií si lo hace. Entre la espada de Fatah al Islam y la pared de Hizbolá, que esta vez ha recurrido a su papel jomeinista de gran protector palestino para obstaculizar las intenciones de Siniora.

Una decisión clave

Una posición comprometida, que amenaza con poner en evidencia una vez más la flagrante debilidad del Gobierno y la estrechez de su margen de maniobra justo cuando el Líbano está a las puertas de una decisión política que amenaza tormenta: el Consejo de Seguridad de la ONU votará , mañana, una resolución que facilitará, según se apruebe o no, la creación del Tribunal Internacional encargado de juzgar el asesinato de Rafik Hariri.

Un juicio ansiado por las fuerzas antisirias con el apoyo norteamericano, británico y francés, pero largamente rechazado por Hizbolá, que ha llegado a insinuar el estallido de una guerra civil si llega a constituirse esta corte que, según dicen, sólo será una «herramienta política» para perseguir a sus aliados del régimen de Damasco.

 

 

El presidente turco veta la elección directa del jefe del Estado

.- TURQUÍA. El presidente turco, Ahmet Necdet Sezer, vetó ayer la reforma constitucional que aprobó el Parlamento hace dos semanas para que el jefe de Estado sea elegido por sufragio universal directo en vez de por el actual sistema de votaciones en la Cámara. Según establecen las leyes, el Parlamento debe celebrar ahora una nueva sesión en la que se debe aprobar por segunda vez el paquete de enmiendas. A continuación, Sezer no tendría otra opción que aprobarlo o llevarlo a referéndum popular. El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) ya ha adelantado que la Cámara se volverá a reunir a principios de la próxima semana.

 

.- YÚSHENKO CONTROLA TROPAS EN UCRANIA

Kiev.- La crisis política de Ucrania volvió a inflamarse cuando el presidente del país, Víctor Yúshenko, tomó el control de las tropas del poderoso Ministerio del Interior, atrayéndose la condena de su rival y primer ministro, Víctor Yanukóvich, y las advertencias de Europa.

Yúshenko y Yanukóvich se reunieron con altos responsables parlamentarios y gubernamentales, indicó AFP.

Los países occidentales lanzaron llamados a la calma. La Unión Europea (UE) expresó su "creciente preocupación" e instó a los protagonistas de la crisis a evitar "toda escalada de enfrentamientos, y la Casa Blanca pidió resolver el conflicto "sin violencia"

 

Estambul. El gobierno turco está preparado para aprobar una invasión en el norte de Irak, con el objetivo, según la versión oficial, de combatir a los terroristas del grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

 

Así lo afirmó ayer el ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Abdula Gul, a la cadena de noticias turca NTV.

 

"Se nos acabó la paciencia (con la posición del gobierno iraquí respecto al PKK). En cuanto llegue una petición del ejército, el gobierno y el Parlamento la aprobarán", dijo Gul.

 

El titular de Exteriores añadió, sin embargo, que "todo asunto tiene su momento", en referencia a que la operación podría no ser inmediata.

 

Estados Unidos se opone a que el ejército turco traspase la frontera y entre en Irak, pero Gul aseguró que Turquía adoptará una decisión por sí sola.

 

El martes pasado, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, había autorizado una posible operación militar en Irak y se mostró contrariado por la falta de colaboración de Estados Unidos, pues dijo que esperaba más apoyo de sus "amigos norteamericanos".

 

La declaración de Erdogan se produjo luego del atentado suicida que horas antes causó siete muertos y 121 heridos en un centro comercial de Ankara.

 

Bush preocupado por la potencia militar de China.

Las adquisiciones de armamento estratégico de China “se expanden desde las dimensiones tradicionales de moderno combate terrestre, aéreo y naval, hacia el espacio y ciberespacio”, dice el informe 2007 del Pentágono sobre poderío militar chino.

 

El Pentágono está preocupado por el desarrollo chino de nuevos misiles balísticos intercontinentales DF-31A, capaces de llegar a Estados Unidos, y de métodos “para contraatacar los sistemas de defensa antimisiles”, mientras que Washington desarrolla por su parte un escudo antimisiles.

 

El informe subraya además el desarrollo de cinco nuevos submarinos clase Jin equipados para llevar misiles nucleares balísticos de nueva generación de un alcance de más de 8.000 km.

 

Los militares estadounidenses recordaron además el ensayo de un arma antisatelital realizado en enero por China, que destruyó un viejo satélite meteorológico chino. Esto “muestra la capacidad de China de atacar satélites en órbita alrededor de la Tierra”, según el informe.

 

En febrero, ante el Congreso, el secretario de Defensa, Robert Gates, se mostró inquieto por el significado de ese ensayo: “Lo que es inquietante además de la técnica es la interpretación en términos estratégicos, cómo ellos (los chinos) planean usar esta clase de medios en caso de conflicto y las consecuencias para nosotros”.

 

Asimismo, el informe señala que “el ritmo de amplitud de la transformación del ejército de China ha crecido en los últimos años”.

 

El Pentágono asegura que “la expansión de las capacidades militares de las Fuerzas Armadas chinas son el factor principal del cambio en el balance militar en el este de Asia; las mejoras en las capacidades estratégicas de China tienen ramificaciones que van más allá de la región Asia-Pacífico”, agrega.

 

Como el año pasado, el informe concluye que si Taiwán parece ser el objetivo a corto plazo de los gastos militares de China, éstos representan una amenaza potencial para Estados Unidos a largo plazo.

 

GAZA (Reuters) - Israel capturó el sábado a un ministro del gabinete palestino y atacó blancos de Hamas en la Franja de Gaza como parte de una campaña contra el gobernante grupo islámico.

El ministro de Estado Wasfi Kabha, de Hamas, fue arrestado durante la noche en su pueblo cerca de la ciudad cisjordana de Jenin, informó un funcionario de seguridad palestino.

El Ejército israelí dijo que arrestó a un miembro de Hamas durante la noche, pero no reveló su identidad.

Kabha es el segundo ministro del gabinete que es capturado por fuerzas israelíes desde el jueves, cuando soldados arrestaron al ministro de Educación Naser al-Shaer, también de Hamas, y a otros 32 funcionarios en Cisjordania. Los arrestos han provocado preocupación en Washington y en Naciones Unidas.

En la Franja de Gaza, Israel realizó cinco ataques aéreos en la mañana del sábado contra puestos de la milicia y una caseta de seguridad afuera de la casa del primer ministro palestino, Ismail Haniyeh, dijeron testigos.

Al menos tres personas resultaron heridas, todas civiles, señalaron médicos.

La ofensiva se dio horas después de que el brazo armado de Hamas y otras facciones militantes dijeron que estaban considerando una propuesta del moderado presidente Mahmoud Abbas para un cese al fuego en Gaza.

 

 

.- Irak. El clérigo radical chií Moqtada al Sader, que permaneció en la clandestinidad durante los últimos cuatro meses, volvió a aparecer en público ayer en la gran mezquita de Kufa, en el centro de Irak, donde atacó al «diablo de Estados Unidos». La reaparición de Al Sader, cuyo movimiento político ocupa 30 de los 275 escaños en el Parlamento iraquí, coincidió con la muerte del jefe de su grupo armado en Basora, a manos del Ejército.

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, promulgó el viernes una ley que suministra 100.000 millones de dólares para financiar la guerra en Irak, pero los demócratas del Congreso que no pudieron imponer una retirada de soldados aseguraron que su lucha aún no termina.

La aprobación de la ley para gastos de emergencia provocó una disputa de cuatro meses entre Bush y el Congreso controlado por los demócratas, quienes buscan obligarlo a cambiar la dirección de la impopular guerra.

(Difama que algo queda).- WASHINGTON (Reuters) - Las agencias de inteligencia estadounidenses advirtieron al presidente George W. Bush antes de la guerra en Irak que Al Qaeda e Irán podrían explotar la invasión para extender su influencia en la región, informó el viernes un nuevo reporte del Senado.

 

 

 

TEHERAN, 21 (ANSA) - La revolución iraní tuvo "el efecto de miles de bombas atómicas de Hiroshima" contra la política de Estados Unidos, afirmó hoy el Guía Supremo iraní, ayatolá Ali Jamenei, manteniendo alto el tono de la polémica con Washington mientras se acerca la reunión directa entre enviados de ambos países sobre Irak, el 28 de mayo.

Entretanto el presidente, Mahmud Ahmadinejad, sigue su trabajo intentando consolidar el frente antinorteamericano. Hoy llegó a Bielorrusia, donde se reunió con el presidente Alexander Lukashenko, y ambos subrayaron la necesidad de reafirmar las "relaciones estratégicas" entre ambos países.

En el pasado, afirmó Jamenei citado por la televisión de estado, el mundo estaba dividido "en dos grupos: quienes buscaban el dominio (Estados Unidos, NDR) y quienes lo aceptaban". Entre estos últimos el ayatolá incluyó a los "países europeos".

"Pero Irán -dijo Jamenei- puso en duda el principio de este poder, y esto tuvo un gran impacto sobre las otras naciones".

"La vigilancia de los pueblos en Palestina, el Líbano y América Latina -concluyó el Guía Supremo iraní- es el resultado de la resistencia de la nación iraní y de la fuerza del imán". Es decir, el ayatolá Ruhollah Jomeini, líder de la revolución iraní de 1979.

Desde que Ahmadinejad se convirtió en presidente, en agosto de 2005, Irán intensificó las relaciones e intercambios de visitas con los países que se oponen a la política norteamericana, como Venezuela con Hugo Chávez, Cuba con Fidel Castro, Bolivia con Evo Morales y Bielorrusia con Lukashenko.

La república islámica y Bielorrusia, afirmó hoy Ahmadinejad en Minsk, "quieren ambas llevar el equilibrio y la justicia al mundo y se oponen a las tendencias unilaterales y unipolares".

Teherán y Minsk, agregó el presidente iraní, citado por la agencia Fars, deben hacer lo mejor que pueden para "neutralizar, con la vigilancia y la coordinación, los complots organizados por los enemigos".

 

 

 

NAHR AL BARED, Líbano (Reuters) - La violencia engulló a un campo de refugiados palestinos en el norte de Líbano el lunes, en el segundo día de combates entre el Ejército libanés y un grupo islamista inspirado en Al Qaeda, que han causado la muerte de 79 personas.

Columnas de humo negro salían del campo Nahr al Bared, hogar de unos 40.000 refugiados, mientras los tanques del Ejército bombardeaban las posiciones de los combatientes de Fatah al Islam, que respondían con fuego de ametralladoras y granadas.

Además, en la capital, una explosión sacudió una zona comercial en el barrio de mayoría suní de Verdún, causando heridas al menos a siete personas, dijeron testigos y fuentes de seguridad.

Es el segundo atentado en Beirut en dos días, ya que el domingo una mujer murió al explotar un artefacto en un centro comercial en el este de la ciudad, de mayoría cristiana.

El representante libanés de la Yihad Islámica dijo a Reuters que se ha acordado una tregua en el campo, aunque durante la noche se podía oír disparos esporádicos.

Varios palestinos dijeron que miles de personas han dejado sus hogares en los bordes del campo para refugiarse en su interior.

"Estamos asediados", dijo por teléfono el palestino Hisham Yacub desde dentro del campo.

"No hay agua, no hay electricidad, no hay leche para los niños", dijo Mohamed Abu Laila, también hablando por teléfono desde Nahr al Bared.

Al menos 32 soldados, 20 milicianos y 27 civiles han muerto en los combates en el campo y en la cercana ciudad de Trípoli desde el domingo - los más sangrientos desde la guerra civil de 1975 a 1990.

Además la violencia ha evitado que empleados de la ONU y la Cruz Roja lleven suministros vitales al lugar.

 

 

 

GAZA.- La violencia entre israelíes y palestinos escaló peligrosamente durante el día de hoy, cuando Israel mató a cinco milicianos palestinos en bombardeos aéreos, e indicó que podría ahora asesinar a dirigentes políticos de Hamas, en tanto un cohete lanzado desde la Franja de Gaza mató a una mujer israelí, lo cual podría intensificar las represalias.

El lunes, un proyectil alcanzó a un vehículo en el poblado de Sderot y lo incendió. Las autoridades dijeron que una mujer, que fue alcanzada por el cohete mientras se acercaba al automóvil, murió camino al hospital. Otras dos personas fueron heridas, informaron los servicios de rescate.

El cohete cayó mientras se reunían en Sderot la ministra de Relaciones Exteriores de Israel, Tzipi Livni, y el director de relaciones exteriores de la Unión Europea, Javier Solana. Ambos salieron ilesos del incidente.

Sin embargo, por lo menos 13 cohetes fueron disparados por combatientes palestinos hacia poblados israelíes, dijeron los militares y la prensa israelí.

En Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, cuatro miembros de la organización radical Yihad Islámica murieron cuando un avión de la fuerza aérea israelí atacó el vehículo en el que viajaban.

 

 

La Habana.- El convaleciente mandatario Fidel Castro criticó duramente el lunes la construcción por parte del gobierno británico de submarinos nucleares sofisticados cuyo costo será de miles de millones de dólares y lamentó que la cuantiosa suma no sea dedicada a la salud del tercer mundo. La noticia comentada por el líder cubano dio cuenta de las intenciones de la Real Marina Británica de lanzar al mar una de estas naves en junio y de la compañía armamentística BAE Systems de construir otras dos más de la misma especie.“El costo total de los tres sumergibles, según cálculos que seguramente quedarán por debajo, se eleva a 7.500 millones de dólares”, comentó el presidente. Castro tituló su ya habitual columna escrita “El submarino inglés” y su contenido fue dado a conocer a medios de prensa extranjera por la cancillería isleña. Suele ser publicada posteriormente por la prensa local. La nave cuenta con un reactor nuclear que le permitirá navegar sin necesidad de cargar combustible en 25 años, produce agua potable y oxígeno y puede navegar el globo entero sin salir del agua; además tendrá capacidad de disparar misiles Tomahawk. Sin embargo, con el monto gastado en esas armas se podrían formar 75.000 médicos y atender 150 millones de personas, calculó Castro.“Si se desea, podrían construirse 3.000 policlínicos sofisticadamente equipados, 10 veces los que posee nuestro país”, agregó. “¡Bella proeza británica! El pueblo de ese país, inteligente y tenaz, no sentirá seguramente orgullo alguno”, reflexionó Castro, quien en reiteradas ocasiones criticó la carrera armamentista de los países desarrollados. Paralelamente, Castro recordó que con 12 millones de ciudadanos, Cuba cuenta con más especialistas en medicina general integral (galenos de atención primaria) que toda el África subsahariana con sus 700 millones de habitantes.“Hay que inclinarse conmovidos ante las noticias que llegan del submarino inglés. Nos ilustran, entre otras cosas, sobre las sofisticadas armas con que se pretende mantener el orden insostenible desarrollado por el sistema imperial de Estados Unidos”, comentó indignado el mandatario. De 80 años de edad, el líder cubano convalece de una operación intestinal. Desde hace 10 meses no se presentó en público y sólo se vieron imágenes suyas a través de los medios de prensa locales, de carácter estatal. En las últimas semanas abrió su columna -sin periodicidad establecida- titulada “Reflexiones del comandante en jefe” y en la cual fija posiciones sobre cuestiones de actualidad.

 

.- La batalla contra la facción islamista sigue en el Líbano, y el diario libanés As-safir revela más información sobre los orígenes del grupo. Sus fuentes son círculos diplomáticos árabes en Beirut, «que han recibido informes de segu ridad desde las filas palestinas dentro del campo de Nahr al Bared, -uno de los 11 que hay en el Líbano- y confir man que son grupos fundamentalistas, aliados a Fatah al Islam, los que han puesto las últimas bombas».

 

El mensaje sería el de hacer ver que cuentan con aliados y apoyos fuera del campo. Una coordinación indirecta con Al Qaida que ha consolidado su presencia en el Líbano, especialmente tras la guerra con Israel desde julio.

 

Estados Unidos y algunos países árabes consideran que no se puede posponer una solución al problema, porque esos lazos podrían llevar a extender las acciones armadas al territorio donde se hallan los cascos azules internacionales. Desde Trípoli, en el norte, a Beirut hay una hora y media en coche. Desde Beirut a Tiro, en el sur, más o menos lo mismo.

 

¿Cuál es la verdadera naturaleza de Fatah al Islam? Sus miembros, que algunos consideran alcanza el millar en el campo de Trípoli, han entrado en el Líbano vía Siria, pero funda mentalmente, por el aeropuerto.

 

Los árabes del Golfo, de donde procede la mayoría, no necesitan visado. Desde el 11 de septiembre, muchos han re nunciado a viajar a Europa o a EE.UU., como solían. El Líbano, con su per misividad hacia el juego y el alcohol, o su cercanía, se ha convertido en su destino preferido. Además, el sistema bancario libanés es un calco del suizo. Nadie pregunta de dónde llega o sale el dinero.

 

.- IRÁN: ISRAEL SERÁ DEMOLIDA SI ATACA AL LÍBANO

Teherán.- El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad advirtió hoy que si Israel ataca al Líbano a mediados de este año, será demolida.

"Si creen que bombardeando y asesinando a los líderes palestinos están preparando el terreno para nuevos ataques en el Líbano por el verano, están seriamente equivocados'', dijo Ahmadinejad a una multitud en la ciudad de Ispaján.

"Si repiten este año el mismo error del año pasado, el océano de las naciones de la región se enfurecerá y cortará de raíz al régimen sionista'', agregó Ahmadinejad, cuya actuación fue retransmitida en directo por la televisión estatal.

En referencia a los años desde que nació el estado judío, Ahmadinejad dijo que "son suficientes 60 años de invasión y asesinatos. Si no dejan de invadir y masacrar, pronto el poder de las naciones de la región les arrastrará por la tierra''.

No hay indicio alguno de un nuevo conflicto entre Israel y el Líbano, pero los comentarios de Ahmadinejad tuvieron lugar el mismo día que las fuerzas israelíes detuvieron en Cisjordania a más de 30 miembros de Hamas, uno de ellos un ministro del gabinete, varios legisladores y alcaldes, informó AP.

Israel ha atacado desde hace más de una semana objetivos de Hamas en represalia por las andanadas de cohetes lanzadas desde Gaza por los guerrilleros del grupo islámico contra las aldeas fronterizas meridionales del estado judío.

El vocero de la cancillería israelí, Mark Reguev, dijo que los comentarios de Ahmadinejad reflejan el respaldo del liderazgo iraní a "los elementos más extremistas en el Líbano y la Autoridad Palestina''.

"El dinero de Ahmadinejad entrena y arma a los elementos más extremistas y contrarios a la paz en la región. Si existe una amenaza real para la seguridad regional proviene del expansionista y fundamentalista Irán'', dijo Reguev. El redactor de Associated Press Ian Deitch contribuyó a este artículo desde Jerusalén.

 

.- Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI admitió ayer que durante la evangelización de América latina hubo "injusticias", "sufrimientos" e incluso "crímenes injustificables", pocos días después de la controversia que generó en la región su defensa de la actuación de la Iglesia en ese período.

 

Las expresiones del jefe de la Iglesia Católica durante la audiencia general en la plaza San Pedro del Vaticano, difundidas por la agencia Ansa, se produjeron luego de fuertes reacciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez; más cuidadosas discrepancias de su par boliviano, Evo Morales, y del público enojo de asociaciones indigenistas y parlamentarios.

 

Las expresiones del Papa no llegaron a formalizar un pedido de disculpas a los pueblos evangelizados de América latina, tal como lo había reclamado Chávez, aunque sí un reconocimiento de los abusos y errores de los evangelizadores.

 

De todos modos, las frases de Benedicto XVI fueron interpretadas por varios medios, entre ellos la brasileña Agencia Estado, como respuesta a los reclamos del mandatario venezolano.

 

.- De acuerdo a una encuesta de opinión de la cadena CBS News y el diario New York Times, el 76 por ciento de los estadounidenses son pesimistas sobre la guerra en Irak y creen que fue un error.

El sondeo revela un aumento de 10 puntos porcentuales, de los estadounidenses que piensan que la guerra marcha mal, con respecto al mes pasado.

El 61 por ciento de los encuestados consideró que Estados Unidos debió mantenerse fuera de Irak, y sólo el 35 por ciento opinó que la invasión fue una decisión correcta.

 

 

.- El jefe radical chiita Moqtada Sadr salió de la clandestinidad este viernes y reapareció en la mezquita de Kufa, al sur de Bagdad, donde tendió una mano a los sunitas y pronunció un sermón hostil a Estados Unidos.

 

"¡No, no a América! ¡No al colonialismo! ¡No a Israel! ¡No a Satán!", lanzó durante la oración semanal Moqtada Sadr, que no había sido visto en público desde octubre de 2006.

 

Pese a ese tono antiestadounidense, la Casa Blanca pidió a Sadr este viernes que juegue un papel "útil y positivo" en Iraq.

 

Para el ejército estadounidense, Moqtada Sadr se había escondido en Irán, mientras que sus partidarios sostenían que nunca abandonó la ciudad iraquí de Kufa.

 

"Quiero renovar nuestra exigencia de que se vaya el ocupante. Hemos reunido suficientes votos en el Parlamento para bloquear cualquier renovación del mandato estadounidense en Iraq", agregó ante un millar de fieles.

 

En los barrios bagdadíes de Kazimiya y Sadr City, cientos de fieles congregados en las mezquitas de esas zonas aclamaron el regreso del clérigo radical, señalaron algunos fotógrafos de la AFP.

 

Este último también ordenó a su milicia, el Ejército de Mahdi, que no se enfrente con las fuerzas de seguridad iraquíes.

 

"Todo combate entre nuestros hermanos del Ejército de Mahdi y el ejército y la policía iraquíes está prohibido", ordenó después de que recientemente se registraran enfrentamientos entre estas fuerzas en varias ciudades del sur y del centro de Iraq.

 

Sin embargo, en la ciudad sureña de Basora, el jefe de la milicia sadrista, Ussama Abu Kader, murió este viernes en el curso de una operación de las fuerzas británicas e iraquíes.

 

 

21-05-07

 

“CHOQUES ARMADOS ENTRE EL EJÉRCITO LIBANÉS E ISLAMISTAS CAUSAN AYER 50 MUERTOS EN BEIRUT”

 

.- Un total de 25 soldados, 15 militantes de Hesbolá y 10 civiles murieron en los enfrentamientos, que se iniciaron antes del amanecer en el campo Nahr al-Bared y en la cercana ciudad sunita de Trípoli, al norte de Líbano. Un ministro del gabinete dijo que los combates con Fatah al-Islam, al que se vincula a la red terrorista Al-Qaeda y a Siria, buscarían desestabilizar los intentos de la ONU por crear un tribunal internacional para juzgar a los sospechosos de asesinatos políticos en Líbano.

 

Durante la ofensiva, el Ejército también utilizó tanques contra el campamento de refugiados palestinos Nahr al-Bared.

Los enfrentamientos se desataron cuando la policía buscaba entre los palestinos a unos ladrones que el día anterior habían robado 125 mil dólares. Un acuerdo firmado hace 38 años prohíbe al Ejército libanés ingresar en estos campamentos, donde la seguridad está a cargo de los palestinos.

Fuentes del Ejército indicaron que los militantes dispararon contra los soldados desde los techos de las viviendas junto al campamento. Al menos cuatro islamistas fueron detenidos. Los habitantes del campamento pidieron a las autoridades que enviaran ambulancias para ayudar a las decenas de heridos.

En total fueron heridas unas 100 personas, la mitad de ellas civiles libaneses y habitantes del campamento.

"Advertimos al Ejército libanés que si continúa con estos actos provocativos nuestros combatientes abrirán las ´puertas del fuego´ contra el Ejército y todo Líbano", dijo el grupo en un comunicado. Se trata de los peores enfrentamientos internos desde el fin de la guerra civil en Líbano, en 1990.

.- Palestina. Después de una semana de enfrentamientos entre miembros de Al Fatha y de Hamas en la que han muerto más de 40 personas, y después de recibir ataques cada día del ejército israelí como respuesta al lanzamiento de cohetes Hasan, Al Fatha y Hamas han decidido hacer un alto el fuego y responder al enemigo común, Israel. Es preciso recordar que desde que Hamás ganó las elecciones en Palestina, Europa y el resto del mundo occidental bloquearon los traspasos de fondos monetarios, con lo que condenaron al gobierno de Hamás y al pueblo palestino a la miseria, miseria de la que apenas salen gracias a la ayuda del pueblo árabe.

.- En Argelia se han celebrado elecciones para el parlamento, como solo se presentaba el partido en el poder y los partidos islamistas están prohibidos, la participación ha sido del 35 %. Fíjense en el dato, el partido en el poder ha obtenido el 70 % de los votos, es decir el apoyo del 70% del 35 %, o sea un 24 % del pueblo apoya al gobierno, el resto puede ser islamista esperando la oportunidad.

.- En Turquía se ha realizado otra manifestación para pedir un estado laico de por vida, la oposición teme que el anterior ministro de exteriores y moderado islamista gane las elecciones y convierta a Turquía en islamista. ¿Alguien tiene dudas de que Turquía tarde o temprano será islamista?.

.- Nicolas Zarcosi es el nuevo presidente en Francia.

.- Gordon Braun será el nuevo premier ministro en Inglaterra.

.- Ángela Merquen es la nueva presidenta alemana.

.- Todos están preparados para hacer frente a una nueva Europa que se enfrentará a unos nuevos retos y a la guerra contra el Islam, caras nuevas, nuevos problemas y una crisis sin precedentes en el horizonte.

.- A FONDO. ¿Trabaja Benedicto XVI para Dios o para Satanás? Por sus obras los conoceréis dijo Jesús, nosotros decimos que en los ojos está la cara del alma, y la del Papa parece más satánica que otra cosa, si miran la foto de la Condoliza más abajo verán una mirada que refleja también amor y compasión, como la del Papa, trabajan en el mismo equipo, no cabe duda.

En las cumbres vaticanas se comenta discretamente que la peregrinación del Papa a Brasil de hace una semana "fue mala" en el aspecto de la participación popular de los fieles, en los dos grandes encuentros en San Pablo y en la misa de la mañana del domingo 13 en el santuario de Aparecida, que inauguró la V Asamblea de los obispos latinoamericanos agrupados en el CELAM. Las multitudes acudieron, pero fueron apenas un tercio de los fieles que se esperaban. Una señal inquietante.

 

 

Sin embargo, esto no fue lo peor de la gira. Quedará como momento negro de la visita un concepto que representa una falsedad histórica resonante: "El anuncio de Jesús y de su Evangelio no comportó una alienación de las culturas precolombinas, ni una imposición de una cultura extranjera".

 

 

España, Portugal y la misma Iglesia Católica, aceptan un hecho histórico incontrovertible: millones de indios fueron exterminados tras la llegada de los conquistadores europeos. La cruz de la Evangelización y la espada de la Conquista actuaron unidas en una misma estrategia colonizadora que diezmó muchas poblaciones indígenas y avasalló sus culturas.

 

 

Benedicto XVI dejó estupefactos a los 176 delegados de la V Asamblea de los obispos latinoamericanos con esta afirmación. Todos recordaron que Juan Pablo II, al celebrar el comienzo de la Evangelización del Nuevo Mundo pidió también perdón por las terribles injusticias que sufrieron los indígenas que habitaban lo que es hoy la América latina y el Caribe por el genocidio realizado en nombre de Cristo durante la colonización.

 

 

El Papa no recibió a ninguna delegación de los indígenas, en vistoso contraste con su predecesor polaco, quien durante sus giras por Brasil se reunió siempre con los representantes de los nativos precolombinos.

 

 

Los traspiés del Papa habían comenzado el mismo día de su llegada, el miércoles a bordo del avión que lo transportaba a San Pablo. En una improvisada conferencia de prensa, Benedicto XVI respondió a una pregunta, equivocándose. Dijo que "sí" que estaba de acuerdo con la excomunión de los 46 parlamentarios de Ciudad de México que habían votado dos semanas antes en favor del aborto. Después sus ayudantes aclararon que él no quería excomulgar a personas que no lo habían sido por el Arzobispado de la capital mexicana.

 

 

En su gira, en la que se esforzó por acercarse a la gente pese a su timidez y carácter amable pero distanciado, Ratzinger eligió la reafirmación de sus posiciones tradicionales.

 

 

Pidió a los jóvenes católicos respetar la castidad y defender la virginidad prematrimonial. Atacó el aborto, el divorcio y los anticonceptivos, en un país donde los chicos y las chicas hacen su primera experiencia sexual antes de cumplir 16 años.

 

 

En ningún momento puso en el centro de sus reflexiones las especificidades latinoamericanas. No sólo la miseria y la pobreza sino además la desigualdad y las iniquidades sociales, que sufre una mayoría de católicos (en el continente americano reside más de la mitad de los fieles de todo el mundo).

 

 

El Papa se refirió a ellas, pero nunca colocó los dramas y las lacras sociales latinoamericanas en un contexto renovador del mensaje evangelizador. (Clarín.com)

 

EDITORIAL. Sabemos que esta web tiene tanto contenido que necesitarían un mes para leer todo lo que contiene, por eso de vez en cuando desde aquí, noticias en titulares, les indicamos algún artículo que vale la pena leer, aunque esté ubicado en otro sitio. Esta vez y debido a su importancia les indicamos la conveniencia de ver estos videos que les darán una prueba irrefutable de que los atentados del 11-S fueron planeados y ejecutados por servicios secretos norteamericanos no identificados, iluminatis seguramente. La excusa del 11-S sirvió para tacar Afganistán, Irak y ahora Irán, Blair en su discurso de despedida volvió a decir que estaba orgulloso de su apoyo a Bush en la guerra  de Irak, tras los atentados del 11-S, dando a entender lo que todo el mundo cree, que Alquaeda está detrás de estos atentados, cuando no es cierto.

Vean estos nueve videos, vale la pena, verán en que mundo vivimos y cómo nos engañan. Por cierto los periodistas tienen tanta culpa como nuestros políticos, unos engañan y otros participan en el engaño.

La verdad sobre el autoatentado del 11-S

 

http://www.youtube.com/watch?v=6gvweRGOw8o

 

Son 9 videos de 10 minutos, la película entera, cuando acabe uno seguid con el siguiente.

 

De la página TV the secret

 

 

 

 

14-05-07

 

“EL VICEPRESIDENTE CHENEY A BORDO DE UN PORTAAVIONES USA EN EL GOLFO PÉRSICO HA DICHO QUE NO PERMITIRÁ QUE IRÁN PUEDA TENER ARMAS NUCLEARES”

 

 

.- El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, visitó ayer a los militares de su país asignados al portaaviones "John C. Stennis", anclado frente a las costas emiratíes del golfo Pérsico, y advirtió que Washington no permitirá el acceso de armas nucleares a Irán.

 

Cheney llegó el jueves a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), segunda etapa de su visita por cuatro países árabes aliados de EU para pedir su ayuda en los esfuerzos para restablecer la seguridad en Irak.

 

"Trabajaremos con otros [aliados] para impedir que Irán tenga armas nucleares y domine la zona" del golfo Pérsico, dijo Cheney ante los militares estadounidenses a bordo del "John C. Stennis".

 

Según los medios de comunicación de la región, el vicepresidente estadounidense también se comprometió a defender la seguridad de los aliados de Washington en esta zona y garantizar la libre navegación en el estrecho de Ormuz, un punto estratégico situado a la entrada del golfo Pérsico y por donde sale la cuarta parte de los suministros de crudo al mundo.

 

Irán controla las tres islas estratégicas de Tonb Mayor, Tonb Menor y Abu Musa –cerca del estrecho de Ormuz–, sobre cuya soberanía mantiene desde hace décadas un litigio con Emiratos.

 

Cheney visita los EAU antes de la llegada a ese país, el próximo domingo, del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien será el primer jefe de Estado iraní que visita Abu Dhabi en más de tres décadas.

 

Se espera que el contencioso por el programa nuclear iraní y los esfuerzos para relanzar el proceso de paz árabe–israelí, así como las relaciones bilaterales centren sus conversaciones con los líderes de Emiratos, Arabia Saudí, Egipto y Jordania.

 

El jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, Hasan Fayrwzabadi, advirtió ayer que su país "toma en serio las amenazas de los enemigos" y se prepara para hacer frente a posibles "agresiones".

 

Su declaración fue transmitida por la agencia oficial IRNA, después de que Cheney lanzara la advertencia.

 

"Nuestras fuerzas armadas toman en serio esas amenazas y tienen una visión realista de los puntos de fuerza y debilidad del enemigo, mientras planifica y se prepara para hacer frente de forma adecuada a las amenazas", dijo Fayrwzabadi en Teherán. "Los occidentales siguen con inquietud y desesperación los avances científicos del país [Irán] y lanzan sus amenazas", agregó.

 

IRNA no cita, sin embargo, en su nota las declaraciones de Cheney, en las que éste también reiteró el compromiso de EU con la seguridad de los amigos de Washington en la zona y la libre navegación en el estrecho de Ormuz, un punto estratégico situado a la entrada del golfo Pérsico.

 

.- El Parlamento turco da luz verde al sistema directo para elegir al presidente

 

El parlamento de Turquía aprobó hoy una enmienda a la Constitución para que el presidente del país sea elegido por sufragio universal en lugar del sistema de votación parlamentaria vigente, así como otras seis modificaciones impulsadas por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). La idea es que los islamistas moderados (mayoría en el país) puedan gobernar sin las trabas legales que ahora tienen y que hace ingobernable ese país.

 

.- Más de un millón de personas realizaron ayer domingo una demostración en favor del Estado secular en Izmir, la tercera ciudad más grande de Turquía, ante los temores de que el gobierno, de origen islámico, conspire para imponer valores religiosos a la sociedad. Las calles y edificios en la tercera ciudad más grande de Turquía, incluyendo los cuarteles militares, estaban cubiertos por un mar rojo de banderas turcas y fotografías de Mustafa Kemal Ataturk, el respetado fundador del Estado turco moderno.

 

.- Syed Hamid Raza, secretario general adjunto del Supremo, fue muerto a balazos por desconocidos que irrumpieron por la mañana en su domicilio en un barrio periférico de la capital paquistaní, explicó la policía.

 

El funcionario murió cuando el Tribunal Supremo se disponía a iniciar el examen de la controvertida destitución de su presidente, el juez Iftikhar Mohammad Chaudhry, el 9 de marzo, por el presidente pakistaní, Pervez Musharraf, lo que finalmente fue aplazado.

 

La muerte del funcionario del Supremo se produjo también después de un fin de semana de extremada violencia, que dejó 40 muertos en Karachi (sur), donde militantes progubernamentales impidieron que el sábado se llevara a cabo una manifestación en favor del juez Chaudhry. Los actos de violencia continuaron el domingo por la noche y este lunes, pero no se registró ninguna víctima más.

 

.- Funcionarios de EEUU e iraníes se reunirán para dialogar sobre la seguridad en Irak, anunciaron ayer portavoces de ambos gobiernos, mientras la ola de violencia sigue azotando a Irak y Washington insiste en culpar a Teherán de atizar las revueltas.

Esas conversaciones, que tendrían lugar “en las próximas semanas” serán encabezadas probablemente por Ryan Crocker, el embajador estadounidense en Bagdad, y su homólogo iraní, precisó Gordon Johndroe, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, a los periodistas.

“Esto no debe verse como un momento particular sino como parte de un proceso para que Irán juegue un papel constructivo en Irak”, declaró el funcionario a bordo del avión presidencial.

.- El alcalde de Jerusalén, el ultra-ortodoxo Uri Lupolianski, pidió un "plan integral" para preservar la mayoría judía en la ciudad, pues afirma que el grupo islamita palestino Hamás "puede conquistarla demográficamente en cuestión de doce años".

 

"No nos conformaremos con las migajas. Queremos un plan integral para asegurar que Jerusalén siga siendo la capital de Israel para toda la eternidad", agregó el regidor en una reunión del consejo de ministros en vísperas del Día de la reunificación de Jerusalén, que se conmemora el miércoles, citó Efe.

Jerusalén, cuya parte este invadió Israel tras la Guerra de los Seis Días de 1967, fue declarada en 1980 "capital indivisible y eterna del pueblo judío e Israel".

.- En la Unión Europea (UE) hay unos 78 millones de personas consideradas pobres, que no consiguen llegar a final de mes o que lo hacen por los pelos.

 

.- Egipto: cumbre sin resultados claros

 

 

 

Participaron los vecinos de Irak, el Consejo de Seguridad de la ONU y el G8.

Terminó otra cumbre de compleja e imperfecta logística, largas horas de espera y resultados cuestionables sobre el Medio Oriente.

La atención de más de 60 países se centró estos dos últimos días en el futuro inmediato de Irak, cómo estabilizar al país, detener el derramamiento de sangre, hacer avanzar el proceso político y la reconstrucción.

"Estoy de acuerdo en que el desafío de seguridad en Irak es enorme, pero nuestra capacidad para confrontarlo crece cada día", manifestó, en conferencia de prensa, el primer ministro de Irak, Nuri Maliki.

Una declaración que contrasta con la realidad cotidiana en gran parte del territorio iraquí, pero el gobierno de Irak espera que el apoyo de la comunidad internacional los saque del atolladero.

Ésta es una esperanza que el gobierno de Estados Unidos también alberga.

Desencuentro de alto nivel

 

Condoleeza Rice destacó la reunión de los embajadores de EE.UU. e Irán.

Incluso antes del inicio de esta conferencia internacional en Sharm el Sheik, Egipto, las expectativas sobre el posible encuentro entre los cancilleres de Estados Unidos e Irán, Condoleeza Rice y Manuchehr Mottaki, eran muy elevadas y amenazaron con opacar la cuestión de Irak.

Es cierto que compartieron el almuerzo del jueves, pero el canciller iraní se ausentó de la cena, otro evento donde se esperaba que conversaría con Rice.

En una conferencia de prensa, Mottaki confirmó los rumores de que se había retirado debido a la vestimenta de una dama que tocaba un instrumento de cuerda, algo que juzgó incompatible con sus valores islámicos.

Por su parte, el canciller de Irak, Hoshyar Zebari, minimizó el desencuentro.

"No hubo un encuentro directo pero la atmósfera fue agradable. Sin embargo, hoy hubo una reunión de expertos", afirmó Zebari, refiriéndose a los embajadores de estos países.

Rice admitió que "la oportunidad no se dio, pero nuestros representantes se reunieron para ver cómo podemos hacer de Irak un lugar más seguro".

El canciller iraní, sin embargo, se expresó más abiertamente sobre por qué no hubo una reunión bilateral.

"Se necesitan cumplir condiciones, que haya una voluntad política de ambos lados, que aclaremos los temas que trataremos y eso llevará a discusiones sustanciales que conduzcan a un encuentro", le explicó Mottaki a la prensa.

.- El canciller iraní, Manouchehr Mottaki, lanzó un fuerte ataque contra la política de Estados Unidos en Irak, acusando a la presencia estadounidense de la violencia sectaria.

 

Al concluir en Egipto la conferencia internacional sobre seguridad en Irak, no existía signo alguno de acercamiento entre Estados Unidos e Irán.

 

En lugar de ello, el canciller iraní subrayó que Estados Unidos debe aceptar responsabilidad completa por la violencia en Irak y fijar un plan de retiro militar.

 

"La persistencia y el incremento de actos terroristas en Irak se origina en las fallidas aproximaciones adoptadas por las tropas extranjeras. En nuestra opinión, el origen de la crisis está en la persistencia de la ocupación", dijo Mottaki.

 

Y añadió: "Estados Unidos debe aceptar las responsabilidades que emergen de la ocupación en Irak, y no debería acusar a otros".

 

Se esperaba que en esta conferencia tuviera lugar, después de tres décadas, el primer encuentro de alto nivel entre Estados Unidos e Irán. Pero Mottaki y Condoleezza Rice, secretaria de Estado de EE.UU., nunca hablaron. La única reunión que se concretó fue entre embajadores, informaron funcionarios iraquíes.

 

Rice dijo que esperaba que Irán hiciera algo para detener el flujo de armas que llega a militantes en Irak, quienes las usan para atacar a las tropas estadounidenses.

 

 

Irak: a cuatro años, crece el pesimismo

 

 

 

La encuesta reveló que las perspectivas del futuro de los iraquíes son bastante pesimistas.

El primer ministro de Irak, Nouri Maliki, insistió en que la violencia sectaria "está llegando a su fin" en su país, en reacción a una nueva encuesta que refleja un panorama pesimista sobre la confianza de los iraquíes en su propio gobierno y en las fuerzas de la coalición.

Según Maliki, la violencia "estuvo a punto de desatar una guerra sectaria, pero ese peligro fue conjurado por dos factores: uno de ellos es la reconciliación nacional en la cual todavía insistimos".

"El segundo factor -según declaró Maliki a un canal de televisión británico- es la habilidad de las fuerzas de seguridad en detener a los responsables de provocar al violencia sectaria".

Las palabras de Maliki -a cuatro años de la invasión liderada por EE.UU.- contrastan con los resultados de una encuesta encargada por la BBC y otros tres medios de comunicación y llevada a cabo por la empresa estadounidense D3 Systems.

La consulta incluyó a más de 2.000 ciudadanos iraquíes en las 18 provincias del país.

Sólo el 26% de la población iraquí dice sentirse "muy segura" en su propio barrio. Hace tres años, el porcentaje de iraquíes que se sentía de esa manera era de 40%.

Sombrío futuro

Las perspectivas de futuro tampoco muestran demasiado optimismo: sólo el 35% cree que sus vidas mejorarán en los próximos años, comparado con un 64% hace tres años.

El rechazo a la presencia de tropas extranjeras en el país también ha aumentado.

El 51% de los iraquíes encuestados justificó que se realicen ataques políticamente motivados contra las tropas de la coalición. Hace tres años, esa cifra era de sólo 17%.

Lea: "EE.UU.: sin salida de Irak"

Una significativa mayoría -56%- no cree que el país esté sumido en una guerra civil, aunque este número es bastante menor entre los sunitas que entre los chiitas.

Este lunes, la policía iraquí informó que al menos 15 personas murieron en varios atentados con explosivos en la ciudad de Kirkuk, en el norte del país.

Participe: ¿Cómo vivir en medio de la violencia?

Lea: ¿cómo se hizo la encuesta?

Diferencias religiosas

 

La consulta pone de manifiesto un Irak cada vez más polarizado, con visiones marcadamente divergentes entre sunitas y chiitas, donde los sunitas aparentan ser más pesimistas.

El pesimismo es más marcado en el centro de Irak, incluyendo Bagdad, donde está el mayor número de sunitas.

Las diferencias religiosas se demuestran particularmente en actitudes hacia la ejecución de Saddam Hussein.

Los sunitas cuestionaron la muerte del ex presidente de Irak, la cual consideran inapropiada e improbable de ayudar a la causa de reconciliación.

Los chiitas, en cambio, asumieron predominantemente la visión opuesta.

Sin embargo, el 94% de los encuestados no quiere que las diferencias étnicas terminen diviendo el país.

Casi el mismo porcentaje se quejó de la falta de electricidad y combustible, mientras que el 80% de los encuestados se mostró insatisfecho por la falta de trabajo.

 

 

 

.- Cree Cuba inviable acción militar de EU en Irán, pero no la descarta

Una agresión a Teherán complicaría aún más la situación tan volátil, y los países cercanos ya han expresado su desaprobación a cualquier acción militar.

La Habana.- Una “agresión” de Estados Unidos contra Irán es inviable, aunque es imposible descartarla porque Washington “ha dado todos los pasos” militares y mediáticos para una operación militar en ese país árabe, consideró hoy el diario Granma.

En un artículo titulado “¿Habrá guerra contra Irán?”, el órgano del Partido Comunista de Cuba (PCC) opinó este jueves que hay incertidumbre internacional porque “nadie podrá estar seguro (de lo que ocurra) tratándose de (presidente George W.) Bush y su equipo”.

Según Granma, “una agresión a Irán complicaría aún más la situación tan volátil, y los países cercanos ya han expresado su desaprobación a cualquier acción militar”.

La nota hace varias reflexiones en torno a la disyuntiva de la administración Bush que, junto con los países de la Unión Europea han aprobado sanciones a Irán y formulado “amenazas bélicas” para que suspenda su polémico programa nuclear de enriquecimiento de uranio.

Granma lamentó que no se menciona en análisis internacionales que Irán, además de ser firmante del Tratado de No Proliferación Nuclear, es miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica, cuyos inspectores supervisan cada día el programa iraní.

Según la experiencia más reciente, Estados Unidos fue capaz de invadir y ocupar Irak en una guerra cimentada en “la mentira y la manipulación; con la falacia de que Bagdad tenía bombas de exterminio masivo, y de que Sadam Husein colaboraba con Al Qaeda”, anotó.

Otro elemento a favor de la tesis de una posible acción militar -dijo- es la reciente maniobra militar estadounidense en el Golfo Pérsico.

Así como el hecho de que permanecen en la zona poderosos medios llevados con dotaciones de marines, aviones de combate, cohetes de última generación y otras armas.

Pero por otro lado contrapone que “un aspecto que también hace pensar en lo imposible de un ataque a Irán, es el hecho de que Estados Unidos en su estancada y perdida guerra en Irak, tiene involucrados a cerca de 200 mil efectivos”.

Adujo que “en caso de una agresión contra el país vecino, podrían ser blanco de la respuesta militar de Teherán”.

En opinión del vocero oficial del PCC, “Irán, por su capacidad militar, estaría en condición de movilizar hacia la frontera iraquí una cifra de hombres y medios que pondría en jaque esa retaguardia estadounidense”.

 

 

07-05-07

 

“BENEDICTO XVI AHORA DICE QUE SI EXISTE EL INFIERNO Y QUE ES ETERNO”

 

.- El Papa Benedicto XVI (Ratzinguer) predicó hace unas fechas un sermón que levantó cierto revuelo acerca del infierno. Sucedió a finales de marzo en la parroquia de Santa Felicidad e Hijos Mártires, en el barrio romano de Fidene, y la frase que se las trajo rezó así: «Jesús vino para decirnos que nos quiere a todos en el paraíso y que el infierno, del que se habla poco en nuestro tiempo, existe y es eterno para quienes cierran el corazón a su amor».

 

.- Esta afirmación de que «existe y es eterno» causó cierto desasosiego dado que las últimas noticias papales sobre el infierno databan de una catequesis de Juan Pablo II, de julio de 1999, en la que el Papa Wojtyla afirmaba que «más que un lugar, indica la situación en la que llega a encontrarse quien libre y definitivamente se aleja de Dios».

 

¿Con qué quedarse? ¿Es un lugar al que se desciende o un estado del alma? Según el Catecismo, «la Iglesia afirma la existencia del infierno y su eternidad», pero ya los escolásticos distinguían la pena de daño -suplicio de privación- y la pena del sentido, o suplicio para los sentidos. La peña de daño, en la que hacía hincapié Wojtyla, sería la privación de la visión beatífica de Dios. En cambio, la pena de sentido correspondería a la imagen clásica del infierno como lugar de tormento sensible y eterno.  (Javier Morán, Ine.es)

 

.- Sarkozy es el nuevo presidente de Francia. El conservador Nicolas Sarkozy, de 52 años, será el próximo presidente del país galo tras un largo mandato de 12 años de su predecesor, Jacques Chirac. Una de las promesas de su campaña electoral ha sido que Turquía no ingresaría en la C.E.E., esto no le va a sentar nada bien a la convulsa Turquía, donde el candidato a presidente ha dimitido ante la falta de quórum en la segunda vuelta electoral, que se convertía en la primera al haber invalidado la primera el tribunal constitucional. Si esta sentencia no hubiera existido ahora sería presidente porque tenía mayoría en la segunda votación. El actual presidente ha fijado nuevas elecciones para el 22 de julio. Ya veremos que pasará en este pulso entre la minoría que sostiene el poder la oligarquía económica, los militares y los que quieren un estado laico, (millones de personas), contra los islamistas que son mayoría.

 

.- En Turquía se han producido manifestaciones a favor del fiscal general apartado del poder por Musarraf que le acusa de abuso de poder. Miles de abogados se han manifestado a su favor lo que constituye el primer acto de fuerza contra la férrea dictadura de Musarraf.

 

.- Un avión de pasajeros de Kenya Airways se ha estrellado en Camerún muriendo sus 111 pasajeros.

 

.- El papa Benedicto XVI llegará el miércoles a Sao Paulo en su 1ra. visita pastoral a la mayor región católica del mundo. Será su viaje más largo desde que Josef Ratzinger fue elegido Papa: permanecerá 5 días en Brasil.

 

.- ANKARA (AP).— El canciller Abdullah Gül confirmó que retiró su candidatura a la presidencia.

 

"No existe razón para tener una nueva ronda de votos. El Parlamento está estancado. Lo correcto es que ahora la gente elija", expresó Gül a la prensa después de que el Parlamento no pudiera conseguir el quórum necesario para proceder con la votación.

 

Gül, un aliado cercano del primer ministro Recep Tayyip Erdogan, era el único candidato en las elecciones presidenciales del país. El parlamento no tuvo la presencia de los 367 legisladores necesarios para seguir adelante con la votación, tras pasar la lista en dos ocasiones, dijo su líder Bulent Arinc.

 

El gobierno de Erdogan ha convocado ya a elecciones generales, como una forma de resolver la crisis política, y tiene previsto enmendar la constitución, para que el presidente sea elegido por voto popular.

 

La votación representó una repetición de la primera ronda de las elecciones, canceladas la semana anterior por la Corte Constitucional, la misma que dio la razón a la oposición laica, bajo el argumento de que no había quórum.

 

Los legisladores del partido laico, que boicoteó la primera rueda de la votación, volvieron a ausentarse de la sesión de hoy. El gobierno prosiguió con la votación, pese a las escasas posibilidades de que Gül obtuviera el triunfo.

 

Las elecciones presidenciales han evidenciado una división cada vez más profunda entre los grupos laicos y los simpatizantes del partido de Erdogan. Los opositores han criticado la candidatura de Gul, ante el temor de que el partido de Erdogan amplíe su control e imponga restricciones de índole religiosa a la sociedad.

 

.- Colombia. 211 cadáveres se han encontrado en fosas comunes en Putumayo, una zona del sur del país, presuntamente fueron víctimas de los paramilitares de extrema derecha, una fuente de la Fiscalía ha destacado que hasta la fecha suman "más de 700 los cadáveres", presuntas víctimas de los paramilitares, "encontrados en fosas comunes en todo el país".

 

.- Nueve muertos al estrellarse un avión en Egipto. Ocurrió al norte de la península del Sinaí, apenas diez minutos después del despegue de la aeronave desde el aeropuerto militar de Al Gorah. Ocho de los pasajeros eran miembros franceses de la Fuerza Multinacional de Observadores. Aún se desconocen las causas del accidente.

 

.- El primer ministro israelí, Ehud Olmert, descartó el domingo destituir al ministro de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, pese a que éste pidió públicamente la renuncia del premier la semana pasada.

 

.- Un tornado arrasó con gran parte de un pequeño pueblo agrícola al suroeste de Kansas dejando nueve muertos y al menos 63 heridos, dijeron el sábado funcionarios de emergencia.

 

.- Tras una semana en que los medios de comunicación occidentales le daban por muerto en combate en Irak, reaparece en una cinta el líder de Al Qaida. En una cinta de audio difundida por internet, Al Masri, conocido también como Abu Hamza al Muhajir, critica que Al Hashemi ha pedido de manera incansable la estancia de las tropas estadounidenses en Irak.

 

.- Brasil aumentará el uso de energía nuclear si no logra construir suficientes plantas hidroeléctricas, dijo el jueves el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

 

.- El índice de popularidad del presidente Bush cayó vertiginosamente, a un escaso 28 por ciento, resultado nefasto para los republicanos que pretenden sucederlo, según un sondeo publicado este sábado en el sitio de Internet.

 

.- Unterremoto de fuerza 6 grados en la escala de Richter. El epicentro se registró en Betulia, a 250 kilómetros de Bogotá, pero se sintió especialmente en los edificios más altos de la capital. Hasta el momento no se reportaron víctimas, ni daños materiales.

.- UN ESTUDIO SOBRE EL USO DE INTERNET REVELA QUE ...

La empresa IPlingence demostró que los Estados Unidos concentran el 55,9% de los números IP.

 

El estudio World Map 07 muestra en detalle cómo se concentran los usuarios de la web alrededor del mundo, siendo Europa en su conjunto la región que le sigue a los EEUU con un 21,5% de internautas.

 

En tercer lugar quedó Asia con el 14% de los usuarios, seguida por América del Sur, que representa 3,5% de números IP activos. Oceanía ocupa el cuarto lugar con un 2,8 por ciento.

 

Este estudio demuestra que no hay una relación entre la concentración de población y número de conexiones, como era de esperar, pero sí de nivel de vida y acceso a Internet.

 

EDITORIAL. Insistimos, parece una locura pero es verdad, el cambio climático existe y es evidente, pero no se produce por la acción del hombre con las emisiones de CO2, se produce por las alteraciones cíclicas de las radiaciones solares. Los políticos quieren que nos creamos lo de las emisiones de CO2 porque tras el acuerdo de Kyoto, (que solo contempla disminuir el 5 % del total de las emisiones, y EE.UU. Rusia y China no lo han suscrito), es un gran negocio para los bancos, juegan con algo que no existe pero que existirá si les seguimos el juego, los bonos de cuotas de emisión de CO2, donde hay intercambio de dinero en grandes cantidades hay mercado, y las emisiones de CO2 son un gran mercado, hay se está metiendo el dinero de los fondos de inversión, ya no vale ni la bolsa ni la construcción, ahora lo que vale son los bonos de emisiones de CO2 que servirán para pagar a los países pobres el comprarles cuotas de emisión, para así seguir contaminando, y ganar dinero con todos nosotros con las ecotasas y similares.

 

 

 

03-05-07

 

“Bush veta la ley que ordenaba a las tropas usamericanas a

abandonar IRAK”

 

.- WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, vetó el martes un proyecto de ley que lo habría obligado a iniciar este año el retiro de las tropas de combate estadounidenses de Irak e inició una nueva disputa con demócratas en el Congreso sobre los fondos para la guerra.

 

El rechazo de Bush a la ley se produce en el cuarto aniversario de su discurso del 2003, en el que anunció el término de las grandes operaciones de combate en Irak con un lienzo como telón de fondo que decía "Misión Cumplida," en un episodio que fue criticado por los opositores a la guerra.

"Establecer un plazo para el retiro es establecer un plazo para el fracaso, y eso sería irresponsable," afirmó Bush en un discurso televisado a toda la nación poco después de haber emitido su segundo veto presidencial.

Bush vetó un proyecto de ley que destinaba 124.000 millones de dólares para financiar las guerras en Irak y Afganistán. Se trata de un duro golpe para los intentos de los demócratas que controlan el Congreso por obligarlo a cambiar su estrategia en torno a la impopular guerra.

Bajo la legislación, que obtuvo el apoyo de cuatro republicanos en el Congreso, el retiro de las tropas estadounidenses comenzaría a partir del 1 de julio y no más allá del 1 de octubre, con la meta de remover a todos los soldados de combate para el 31 de marzo.

.- Irán anuncia que no negociará con EE.UU. en la cumbre sobre Iraq

Teherán avanza que se opone "a cualquier intromisión en los asuntos internos" del país vecino

 

Teherán. (EFE).- Irán anunció hoy que no "negociará" con EE.UU. durante la cumbre sobre Iraq, que se celebra mañana y el viernes en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij. El anunció lo hizo Ali Aqamohamadi, uno de los miembros del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán (CSSNI), en una rueda de prensa en Teherán.

 

"Irán no dialogará con EE.UU. hasta que no cambie su punto de vista y renuncie a su postura hostil hacia Irán. La celebración de conversaciones requiere de circunstancias propicias que la parte estadounidense no presenta en la actualidad", manifestó el funcionario iraní.

 

Respecto a la cumbre, Aqamohamadi dijo que Teherán procura que el vecino Iraq recupere la seguridad, y que, en ese sentido, "Irán, en Sharm El Sheij, propondrá el cumplimiento de las aspiraciones del pueblo iraquí".

 

El miembro del CSSNI advirtió de que su país "se opondrá a cualquier intromisión en los asuntos internos de Iraq, por lo que Washington no debe aprovecharse de la ocasión para convertir los problemas internos de Iraq en un asunto internacional". A su juicio, el pueblo iraquí "es capaz de determinar su futuro si los ocupantes le entregan las responsabilidades del país".

 

El anuncio de Aqamohamadi se produce después de que el pasado domingo la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, asegurase que no descarta reunirse en la cita con su colega iraní, Manuchir Mottaki.

 

Al día siguiente, el presidente de EE.UU., George W. Bush, dijo que si Rice se reúne con Mottaki en esa cita pedirá a Irán que detenga su programa de enriquecimiento de uranio.

 

La cumbre de Sharm El Sheij, denominada Compromiso Internacional para Iraq, está auspiciada por la ONU y destinada a trazar un plan quinquenal de reconstrucción y reconciliación en Iraq, mientras que el viernes se reunirán los países vecinos de Iraq, que centrarán sus debates sobre la seguridad en el país y la región.

 

.- El Tribunal Constitucional de Turquía anula elección presidencial, basándose en contra de la opinión de expertos juristas en una falta de quórum, falta de quórum que se originó por la abstención de acudir al parlamento por parte de la oposición, que ha sido el que ha interpuesto el recurso. ¿ han entendido?: La oposición se abstiene de acudir al parlamento, presenta un recurso por falta de quórum, y el tribunal constitucional, la más alta instancia jurídica del estado, les da la razón, así pueden boicotear cualquier elección que no se ajuste a sus interesas. Está claro que la democracia y el islamismo no se llevan bien en Turquía.

 

 

La decisión marca un nuevo conflicto entre laico e islamistas que mantienen una fuerte disputa en el país.

 

El Tribunal Constitucional de Turquía invalidó hoy la primera ronda de la elección parlamentaria para nombrar presidente al islamista moderado Abdulá Gül, informó en rueda de prensa Hasim Kilic, vicepresidente y portavoz de esa corte.

 

El Tribunal Constitucional aceptó así el recurso presentado por el Partido Republicano del Pueblo (CHP, laico), la principal agrupación de la oposición, al interpretar que en la primera vuelta de la votación, el pasado viernes, en el Parlamento de Ankara no existía el quorum suficiente para iniciar el proceso electoral.

 

"Respetamos la decisión del Tribunal Constitucional aunque sea discutible", afirmó por su parte el portavoz gubernamental y ministro de Justicia, Cemil Çiçek, en una conferencia de prensa organizada inmediatamente tras la decisión judicial.

 

"Mañana se repetirá la primera ronda de votación y se encontrarán a los 367 diputados necesarios", añadió Çiçek, en referencia al número de parlamentarios (dos tercios del total de 550 escaños de la Cámara) que el Constitucional ha decretado necesarios como quorum mínimo para iniciar el proceso electoral.

 

El gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) podría conseguir ese número si es capaz de obtener el apoyo del centroderechista Partido de la Madre Patria (ANAP).

 

El gobierno también dejó la puerta abierta a la convocatoria de elecciones generales anticipadas, sea cual sea el resultado de la votación presidencial mañana en el Parlamento.

 

El CHP, defensor a ultranza de los principios laicos de la República turca fundada por Mustafa Kemal Atatürk, recurrió el viernes al Tribunal Constitucional, inmediatamente después del voto de la primera ronda, y poco después el Ejército difundió una advertencia donde subrayaba que continuará siendo "un vehemente defensor" de los principios seculares de la república.

 

En Turquía, al jefe de Estado lo elige el Parlamento, en un proceso donde se prevén hasta cuatro vueltas, y en este caso está centrado en Gül, co-fundador y uno de los líderes del AKP, como candidato único a un cargo que desde la fundación de la república nunca ha sido ocupado por un islamista.

 

También es la primera vez que el Tribunal Constitucional interviene en un proceso electoral, lo cual es interpretado por los observadores como reflejo de la profunda división interna que existe entre los círculos laicos y los religiosos.

 

 

 

01-05-07

 

“TERRORISMO SIGNIFICA SENCILLAMENTE MATAR A GENTE INOCENTE PARA CONSEGUIR OBJETIVOS SATÁNICOS”

 

.- Presidente iraní Ahmadineyad condena terrorismo

 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, condenó este martes el terrorismo, aunque al mismo tiempo acusó a Occidente de tener su propia red organizada de terror, en el marco de la conferencia "Mundo Islámico-Víctima del Terrorismo" que organizan su gobierno y la Oficina de Propaganda Islámica en Teherán.

 

"Terrorismo significa simplemente matar a gente inocente para alcanzar objetivos satánicos", dijo Ahmadineyad durante la conferencia de dos días, que comenzó hoy en con el objetivo de buscar las raíces del terrorismo y distinguir entre los grupos islámicos que luchan por la libertad y los que defienden el terrorismo, según sus organizadores.

 

Un total de 46 estudiosos de 20 países, incluyendo el mundo islámico, Europa y Estados Unidos, se encuentran presentes en el encuentro.

 

"Sin embargo, idénticas redes terroristas fueron inicialmente organizadas por los poderes imperialistas", añadió. Teherán ha acusado en varias ocasiones a Estados Unidos y Occidente de crear y apoyar a organizaciones terroristas como los talibán en Afganistán con el objetivo de hacer frente al movimiento islámico en Irán.

 

"En estos momentos el mundo islámico es la víctima del terrorismo organizado; lamentamos que algunos gobiernos que no respetan a los seres humanos sean apoyados por Occidente e incluso se les otorgen premios Nobel de la paz en vez de condenas", añadió.

Ahmadineyad atacó también verbalmente a Israel asegurando que "el régimen sionista es símbolo de agresión y asesinatos" y que el apoyo que recibe de Occidente "refleja la falsedad de los llamamientos de las potencias mundiales en asuntos como la lucha contra el terrorismo y el respecto a los derechos humanos. Irán acusa a Israel de unirse a Estados Unidos en un intento de erradicar la ideología islámica en Cercano Oriente.

 

Además, Ahmadineyad negó el carácter violento del Islam y aseguró que su religión se basa en la bondad y la hermandad.

 

En la agenda del encuentro se encuentra también lo que Irán llama "esfuerzos de Estados Unidos de explotar el incidente del 11 de septiembre como pretexto para expandir sus objetivos hegemónicos". El secretario de la conferencia, el ayatolá Tashiri, acusó a Estados Unidos de usar el terrorismo como excusa de confrontación con el "despertar islámico" y para invadir Afganistán e Irak y llamó a la resistencia en las naciones islámicas.

Estados Unidos acusa a Irán de apoyar el terrorismo internacional, algo que Teherán niega categóricamente diciendo que su apoyo es puramente espiritual y limitado sólo a grupos como Hamas en Palestina y Hizbollah en Líbano que luchan por la liberación de sus paísesión israelí. Irán siempre ha condenado las operaciones de la red terrorista Al Qaida e incluso estuvo a punto de iniciar una guerra contra los talibán en 1998 en Afganistán.

 

 

.- El Tribunal Constitucional de Turquía anuló hoy la primera ronda de la elección parlamentaria para nombrar presidente al islamista moderado Abdulá Gul, informó en rueda de prensa Hasim Kilic, vicepresidente y portavoz de esa corte. Esta sentencia se produce después de que más de un millón de personas se manifestaran en Turquía por un gobierno laico. La prensa occidental calificó esta manifestación con este titular: “El pueblo turco se manifiesta por la libertad y la democracia”. No hace falta recordar que la democracia es la voluntad de la mayoría, y si la mayoría quiere un gobierno islámico, hay que joderse y aguantarse, eso es democracia, lo que pretenden es que el ejército asegure el gobierno laico, aunque sea a base de un golpe de estado. Esto es dictadura. ¡Qué difícil es que la prensa llame a las cosas por su nombre!.

 

.- La policía turca detuvo hoy a más de 900 personas que se manifestaban en Estambul, donde las concentraciones políticas están prohibidas. Y dicen que viven en democracia y que quieren entrar en la Comunidad Económica Europea.

 

.- El Departamento de Estado de EE.UU. dice que el número de ataques terroristas y el número de víctimas de terrorismo, en todo el mundo, aumentó, el año pasado. En su investigación anual sobre terrorismo, dada a conocer ayer, lunes, el Departamento de Estado indicó que aproximadamente 14 mil ataques terroristas ocurrieron en 2006, un aumento del 25%, con respecto al año anterior. Más de 20 mil personas resultaron muertas, un incremento del 40%. Las cifras, recopiladas por el Centro Nacional Contraterrorismo, se refieren a muertes de no combatientes. ¡Gracias Bush por su guerra contra el terrorismo!, se nota que vamos bien, las cifras lo demuestran, y solo lleva gastados 450.000.000.000 dólares en Irak, mientras miles de personas mueren de hambre en el mundo. ¿esto es lo que Dios quiere para la humanidad señor Bush?.

 

.- Washington, 1 de mayo.- Con un saldo de 104 soldados muertos, el mes de abril se convirtió en el más letal del año para Estados Unidos en 2007 y el sexto más alto desde la invasión de ese país en marzo de 2003.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?