Abril AÑO 2007

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

Carta desde el futuro

 

 

NUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

SI QUIEREN SEGUIR LA ESTADÍSTICA DE LOS SOLDADOS DEL “IMPERIO” MUERTOS Y HERIDOS “POR LLEVAR LA DEMOCRACIA A IRAK”,  VEAN ESTA WEB NORTEAMERICANA QUE LLEVA EL CÓMPUTO ESTADÍSTICO DIARIO: http://icasualties.org/oif/  Y SI QUIEREN SEGUIR EL COSTE DE ESTA GUERRA VISITEN LA PÁGINA WEB  http://www.costofwar.com/

 

Ver imágenes de la guerra de Irak, clicar aquí.

 

 

 

El plan de Satanás comenzó a funcionar perfectamente en la historia de la humanidad: los ocultistas practicantes de la magia negra crearon la Misa Negra para tratar de captar para ellos el poder oculto de la Misa Católica. Y realmente crearon su propio crucifijo. Tomaron la cruz, la doblaron hacia adentro en todas las cuatro esquinas, y colocaron en ella una figura de Jesús consumida, totalmente patética, colgándolo de modo que realmente luce como un perdedor. Llamaron a este crucifijo la "Cruz Torcida'', y decidieron convertirla en su símbolo, en el símbolo de los seguidores de Satán, quienes darán su respaldo a la Bestia del Apocalipsis.

 

 

REGALAMOS A NUESTROS FIELES LECTORES EL SALVAPATALLAS MÁS UTILIZADO EN USA...

 

http://www.planetdan.net/pics/misc/georgie.htm

 

 

ABRIL 2.007

 

29-04-07

 

“EL EJÉRCITO TURCO AMENAZA CON UN GOLPE DE ESTADO SI SIGUE PENETRANDO EL ISLAMISMO EN TURQUÍA”

 

.- La cúpula militar turca, disgustada por ciertos tics islamistas, está dispuesta a salvaguardar la herencia laica. El comunicado del Ejército turco ha caído como una bomba en Bruselas.

 

28 de abril de 2007.  El Ejército turco manifestó su preocupación por el desarrollo de las disputadas elecciones presidenciales, y ofreció su implicación abierta en el proceso electoral, según informó la agencia estatal Anatolia.

 

"Las Fuerzas Armadas turcas han estado vigilando la situación con preocupación", valoró el Ejército en un comunicado del que se hizo eco la agencia. "No hay que olvidar que las Fuerzas Armadas turcas constituyen uno de los pilares (implicados) en este debate para defender de forma absoluta el secularismo" en Turquía, reza el comunicado.

 

Asimismo, el Ejército incidió en que en caso "necesario", las Fuerzas Armadas "mostrarán sus posturas y acciones de forma muy clara". "Nadie debe dudar de eso", incide el Ejército, tradicional garante del sistema laico en Turquía.

 

"Las Fuerzas Armadas turcas mantienen su firme determinación de proteger estos valores de acuerdo con las misiones claramente estipuladas que le encomendaron las leyes", prosigue la misiva.

 

Por otra parte, el Ejército manifestó su malestar por una serie de acontecimientos en los que, destaca, el Islam ha repercutido negativamente en las tradiciones seculares del país y destaca especialmente las imágenes de la memorización del Corán por parte de menores para publicitar la festividad del Día de la Infancia que se celebra cada 3 de abril -impulsada por el padre fundador de la República Turca laica, Mustafa Kemal Ataturk- y que fue suspendida tras la publicidad emitida del evento.

 

Asimismo, el Ejército destacó otro acontecimiento donde niñas menores, ataviadas con vestimentas religiosas, fueron vistas recitando rezos en un acto religioso en la ciudad de Sanliurfa, al sureste del país el pasado 22 de abril, mientras los organizadores intentaron retirar banderas con la fotografía de Ataturk.

 

"Aquellos implicados en tales actividades, donde no se privan de explotar los santos sentimientos religiosos de nuestra población e intentan esconder sus intenciones reales que significan desafiar al Estado, amparándose en la religión", denuncia el Ejército.

 

"Este entendimiento islámico radical, que es contrario a la República y que no tiene ningún objetivo salvo erosionar los valores básicos del Estado, ha ido extendiendo su alcance con apoyos" de los políticos y las autoridades locales, critica el Ejército.

 

El comunicado fue emitido después de que hoy el candidato del gubernamental Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP) a la Presidencia de la República de Turquía, el ministro de Asuntos Exteriores Abdulá Gül, no recibiera los 367 apoyos que establecen las leyes para ser elegido como jefe de Estado, durante la primera votación celebrada en la Gran Asamblea Nacional (Parlamento).

 

Asimismo, tampoco hubo quórum en la cámara, es decir, asistieron menos diputados de los necesarios (dos tercios de la cámara), por lo que la oposición exigió al Tribunal Constitucional que anule todo el proceso electoral y se convoquen comicios legislativos anticipados.

 

Gül obtuvo solamente 357 votos, diez menos de lo establecido para ser nombrado como presidente durante las dos primeras rondas electorales. Así, el aún jefe de la Diplomacia deberá esperar al menos hasta la siguiente votación, el próximo miércoles, para hacerse con el cargo. Si entonces tampoco lo consiguiera, aún hay dos rondas más, el 9 y el 15 de mayo, en las que sólo se exige una mayoría simple (276 votos de los 550 que componen el Parlamento).

 

.- La Armada Mahdi en Irak planea secuestrar al príncipe Harry de Inglaterra una vez arribado a ese país el próximo mes, ya que dijo cuenta con espías infiltrados en las bases británicas en Basora que darán información sobre el paradero exacto del hijo menor del príncipe Carlos y la fallecida Lady Di. "Uno de nuestros objetivos es capturar a Harry, tenemos gente dentro de las bases británicas que nos informarán (sobre su paradero) una vez que arribe", declaró al periódico The Guardian Abu Mujtaba, un comandante de la Armada Mahdi, el grupo chiita leal al clérigo radical Moqtada Al-Sadr.

 

"No sólo nosotros, la Armada Mahdi, trataremos de capturarlo, sino cada persona que odia a los británicos y a los estadounidenses tratarán de capturarlo, todos los mujahidines en Irak, Al-Qaeda, los iraníes tratarán de secuestrarlo también", agregó Mujtaba.

Los planes de envío del príncipe al sureste iraquí coinciden con una oleada de ataques contra tropas británicas en ese territorio, donde han muerto unos 145 soldados de Gran Bretaña desde la invasión y ocupación anglo-estadounidense, en marzo de 2003.

 

 

 

27-04-07

 

“EL VATICANO PREOCUPADO POR EL USO DE LA BIBLIA PARA FOMENTAR ACTITUDES ANTISEMITAS”

 

.- El Vaticano se mostró hoy preocupado ante la posible "instrumentalización" de la Biblia contra los judíos, fomentando actitudes antisemitas, y el uso "incorrecto" de la misma para fomentar el fundamentalismo. Por ello a la Iglesia le toca la tarea de interpretar la palabra de Dios buscando evitar los riesgos de  interpretaciones arbitrarias como pueden ser el fundamentalismo, las lecturas ideologizadas o simplemente humanas sin el soporte de la fe, palabras textuales de Eterovic, un cardenal próximo al Papa y portavoz oficial.

 

.- Es decir que nada de leer la palabra de Dios en la Biblia sin que un miembro de la secta de la iglesia católica les indique qué es lo que deben interpretar y que no, la inteligencia humana no es suficiente para leer la Biblia e interpretar los sagrados textos, debemos hacer caso a lo que la iglesia católica diga e interprete, la manipulación debe ser total. Ustedes los evangelistas están condenados si son capaces de leer la Biblia sin ayuda espiritual no de Dios o de la Gracia del espíritu santo, o del propio Jesús, sino de quien manda en este mundo la iglesia católica y los cardenales (muchos de ellos reconocidos pederastas) que son los únicos que saben. Los demás somos solo humanos y como humanos dicen que no podemos ni debemos interpretarla.

 

.- Está claro que esta es otra gran estupidez del vaticano y pone en evidencia hasta que punto la manipulación pretenden que sea total. Las enseñanzas de Jesús en sus Evangelios son eso enseñanzas, tan fáciles de entender que no hace falta buitres vestidos de negro que nos lo interpreten, los que leemos la Biblia sabemos que se lee con el corazón, y que el mensaje aunque no muy bien escrito es fácil de entender para todos. Para nosotros es otra prueba más de que el Vaticano no es la casa de Dios sino de Satanás.

 

.- El primer ministro japonés, Shinzo Abe, dijo este viernes que el diálogo a seis partes sobre el programa nuclear de Corea del Norte se encuentra en estado "deplorable".

 

.- Siguen las negociaciones entre la Unión Europea e Irán sobre su programa nuclear, Irán no se mueve ni se moverá de su planteamiento inicial y Europa hace ver que hace algo mientras los portaaviones van tomando posiciones.

 

.- El príncipe Harry finalmente irá a combatir a Irak. Esperemos que no resulte muerto en atentado porque sería una excusa perfecta para atacar Irán, si los medios de comunicación nos dicen que Irán estaba detrás del atentado contra Harry Poters.

 

.- Los más de 170 presuntos terroristas detenidos este viernes en Arabia Saudí planificaban atentados contra bases militares e instalaciones petroleras, incluidos ataques con aviones, informó el ministerio Interior saudí.

 

.- El 80 % de Colombia estuvo ayer sin luz durante tres horas debido al colapso de una central eléctrica. El apagón afectó a 32 de las 33 regiones de Colombia.

 

.- Rusia anuncia a la OTAN que suspende el tratado sobre las Fuerzas Convencionales en Europa, que limita el despliegue de armas y tropas en el Viejo Continente, en rechazo al escudo antimisiles de Estados Unidos / Se reavivan los temores: Condoleezza Rice califica a Moscú de absurdo.

 

.- El Senado estadounidense lanzó otro desafío al gobierno del presidente Bush. Ayer aprobó una Ley que fija abril del 2008 como fecha límite de la permanencia de las tropas estadounidenses en Iraq. Por eso la guerra contra Irán deberá empezar antes para que no sea posible la vuelta atrás. Hay demasiados intereses en juego.

 

.- En España la crisis inmobiliaria afecta a todo el mundo, sin motivo aparente el mercado inmobiliario se ha detenido y no se vende nada. El miércoles pasado se hundió en la Bolsa una de las empresas promotoras más importantes. La crisis empieza a asomar en el horizonte.

 

 

25-04-07

 

“HAMAS ROMPE EL ALTO EL FUEGO TRAS LOS NUEVE MUERTOS POR LAS INCURSIONES ISRAELÍES EN TERRITORIOS PALESTINOS”

 

.- Tras unos mese de relativa calma el pasado fin de semana Israel realizó incursiones en territorios palestinos matando a nueve palestinos, la consecuencia Hamás ha roto la tregua lanzando cohetes katiusca sobre el estado hebreo sin causar victimas.

 

.- En Irak las bajas de soldados usamericanos asciende ya a 3.334 muertos y 26.188 heridos, los demócratas ya manifiestan abiertamente que han perdido la guerra en Irak.

 

.-  Mientras los muertos civiles ascienden a más de 600.000 y cada día se produce más violencia y nuevos atentados.

 

.- Irán impone el estado islámico en  su territorio y sigue adelante con su plan de enriquecimiento de uranio, pese a las presiones internacionales.

 

.- Muere Yeltsin el expresidente de Rusia de un ataque al corazón, fue el jefe de gobierno que pasó de un sistema soviético a la democracia en rusia, y fue también el que vendió todos los bienes del estado a sus amigos y sobre todo a su yerno, empobreciendo a casi toda la población y enriqueciendo solo a los amigos. También fue el causante del ascenso al poder del desconocido Putin, ahora presidente. Putin ayudó a Yeltsin cuando tenía serios problemas con el fiscal anticorrupción, saliendo en TV diciendo que el video donde un doble del fiscal estaba en una habitación con dos putas era el fiscal y no era ningún doble, la realidad es que fue un montaje. Eso le sirvió a Putin para ver el poder de la TV montar un partido político en dos meses y provocar el autoatentado contra un edificio de obreros en Moscú, dándole las culpas a los chechenos y ganando las elecciones. Posteriormente Putin se deshizo de los contactos de Yeltsin y creo su gobierno con sus allegados.

 

.- En EE.UU. un loco de 23 años de origen surcoreano mató a 32 personas en una universidad norteamericana e hirió a unas docenas más.

 

.- El dictador Musarraf jefe del estado de Paquistaní que llegó al poder tras un golpe de estado, ha sido recibido en España con todos los honores. No importa como se llega al poder, importa si se es amigo de los amigos, (léase USA) o no.

 

EDITORIAL. En un espacio de tiempo relativamente breve, año y medio, han muerto once jefes de estado, Yeltsin, (Rusia); Sadam Husein, (Irak); Gerald Ford, (EE.UU); Príncipe Rainiero, (Mónaco); Juan Pablo II, (Vaticano); Arafat (Palestina); Slovodan Milosevic, (Yugoslavia);  Pinochet, (Chile), Alfredo Stroessner, (Paraguay); Valentin Paniagua, (Perú); Separmourad Niazov  (Turkmenistán).

 

Circula una profecía que indica que antes del inicio de las tribulaciones morirán diez jefes de estado. Las tribulaciones seguramente empezarán en cuanto los EE.UU o Israel ataquen Irán. El tercer portaaviones usamericano va camino del golfo Pérsico,  cuando estén listos seguramente empezará el ataque contra Irán, ahí se iniciarán las tribulaciones para todo el mundo. Si se demora el ataque a Irán no es por falta de ganas, sino porque la insurgencia irakí está complicando las cosas mucho más de lo que esperaban los mandos usamericanos, y por cuestiones logísticas. Pero la crisis mundial económica que se avecina necesita algo que la distraiga y no haga quedar a los políticos como idiotas al culpabilizarlos de la crisis, por ello la guerra vendrá y pronto, antes de que estalle la burbuja inmobiliaria y la especulativa de la bolsa, o de las emisiones de CO2.

 

 

 

14-04-07

 

“LA GUERRA CONTRA IRÁN CADA VEZ MÁS CERCA”

 

La guerra contra Irán

 

Michel Chossudovsky

Global Research

 

Traducido del inglés por S. Seguí

 

Estados Unidos acaba de completar unas importantes maniobras militares en el Golfo Pérsico, a escasa distancia de las aguas territoriales iraníes. Este despliegue naval ha tenido por objeto “enviar una advertencia a Teherán”, tras la Resolución 1747 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que impone graves sanciones económicas a Irán como represalia por su incumplimiento de las exigencias de los Estados Unidos en relación con su programa de enriquecimiento de uranio.

 

Este simulacro bélico realizado frente a las costas iraníes contó con la participación de dos portaaviones, el USS John C. Stennis y el USS Eisenhower, con un total de 10.000 marinos y más de 100 aviones de combate. El grupo de combate del portaaviones Stennis, que forma parte de la Quinta Flota eco o aguas del Golfo Pérsico el 27 de marzo, escoltado por el crucero lanzamisiles USS Antietam.

 

Según noticias, la agrupación de ataque del Stennis y su destacamento aéreo, han llevado a cabo un “ejercicio dual de portaaviones”, conjuntamente con la agrupación de ataque del Eisenhower:

 

"Es la primera vez que las agrupaciones de ataque del Stennis y el Eisenhower realizan operaciones conjuntas desde su incorporación a la Quinta Flota. Este ejercicio demuestra la importancia de la capacidad de ambas agrupaciones de ataque de planificar y llevar a cabo operaciones con dos grupos de ataque, como parte del compromiso de la Marina (estadounidense) con el mantenimiento de la seguridad marítima y la estabilidad en la región.”

 

Este simulacro bélico ha sido llevado a cabo en un momento de tensión y enfrentamiento diplomático tras la detención por parte de Irán de 15 militares de la Marina Británica que supuestamente habían sido hallados patrullando dentro de las aguas territoriales iraníes.

 

El Gobierno británico, con ayuda de la desinformación de los medios de comunicación, ha estado utilizando este incidente con vistas a crear una situación de confrontación con Irán.

 

Las maniobras, junto a las amenazas británicas en relación con una eventual nueva “crisis de los rehenes” en Irán, constituyen un acto de provocación por parte de la alianza militar anglo-estadounidense.

 

Estos juegos de guerra que tienen lugar en el Golfo Pérsico y el Mar de Arabia son la culminación de un proceso más amplio de planificación militar, que se inició a mediados de 2003 con el lanzamiento de un Plan de corto plazo relativo al “teatro” iraní (Iran Theater Near Term, TIRANNT). Con arreglo al mismo, se contemplan varios “escenarios” de intervención militar estadounidense contra Irán. A comienzos del 2004, estos escenarios previstos en TIRANNT se incorporaron a los planes efectivos de bombardeos aéreos sobre Irán incluidos en el Concept Plan (CONPLAN) 8022.

 

En mayo de 2004, se elaboró la Directiva Presidencial de Seguridad Nacional nº 35 (National Security Presidential Directive NSPD 35) titulada Autorización de despliegue de armas nucleares (Nuclear Weapons Deployment Authorization). Si bien su contenido sigue siendo secreto, se supone que esta Directiva trata del despliegue de armas nucleares tácticas en el escenario bélico de Oriente Próximo, de conformidad con el CONPLAN 8022.

 

En 2005, Estados Unidos, Turquía e Israel, en coordinación con la OTAN, participaron activamente en el proceso de planificación de esta operación militar, con el almacenamiento y despliegue de sistemas avanzados de armas. Israel participaría activamente en la operación militar.

 

Desde agosto pasado, Estados Unidos ha llevado a cabo un cierto número de ejercicios militares en el Golfo Pérsico y zonas próximas. Desde septiembre a diciembre, se llevó a cabo una simulación bélica de amplio alcance, titulada Escudo vigilante 07 (Vigilant Shield 07). En dicha simulación, los enemigos declarados recibieron los nombres de Irmingham (Irán), Churya (China), Ruebek (Rusia) y Nemesis (Corea del Norte).

 

 

Según la US Navy, esta última ronda de maniobras militares estadounidenses realizada a finales de marzo tuvo una escala mucho mayor que la de anteriores despliegues de fuerzas. Algunas informaciones de prensa sugieren que estas maniobras han sido el despliegue de fuerza naval estadounidense más amplio desde marzo de 2003, con ocasión de la invasión de Irak.

 

Casi simultáneamente, Irán llevaba a cabo también ejercicios navales a gran escala en el Golfo Pérsico, por lo que se puede afirmar que tanto Estados Unidos como Irán se hallan en pie de guerra.

 

 

Encrucijada crítica

 

Un reciente informe periodístico ruso, en el que se citaban fuentes de inteligencia, ha desatado la alarma. Según un informe de RIA-Novosti, recogido por la prensa europea e israelí (Jerusalem Post), Estados Unidos tendría previsto lanzar ataques aéreos sobre Irán, codificados como Operación Mordisco (Operation Bite), a partir del 6 de abril, Viernes Santo, cuyos objetivos serían tanto militares como civiles, incluyendo el sistema de defensa aérea iraní:

 

"Los servicios de inteligencia rusos informan de una creciente actividad de las fuerzas armadas de Estados Unidos en las cercanías de las fronteras de Irán, según afirmó un alto mando de los servicios de seguridad el pasado martes.

 

Los últimos datos de la inteligencia militar señalan preparativos militares estadounidenses de ataques tanto aéreos como terrestres contra Irán, afirmó la citada fuente, añadiendo que el Pentágono probablemente no ha tomado todavía una decisión definitiva sobre el momento en que se ha de llevar a cabo el ataque.

 

La fuente afirma que el Pentágono está buscando un modo de atacar Irán “que permita a los estadounidenses poner al país de rodillas a un coste mínimo.”

 

Asimismo afirma que la presencia naval estadounidense en el Golfo Pérsico ha alcanzado, por primera vez en los últimos cuatro años, el nivel alcanzado poco antes de la invasión de Irak en marzo de 2003.

 

El coronel-general Leonid Ivashov, vicepresidente de la Academia de Ciencias Sociopolíticas, afirmó la pasada semana que el Pentágono tiene previsto lanzar un ataque aéreo masivo sobre la infraestructura militar de Irán en un futuro próximo."

 

Si bien el informe ruso es creíble, no existen pruebas que lo confirmen y que nos permitan señalar con seguridad la fecha exacta de un ataque militar sobre Irán.

 

Además, hay varios factores importantes que sugieren, desde un punto de vista de la organización militar, que, a menos que estemos ante un caso de flagrante locura política, el Pentágono no está listo para lanzar un ataque sobre Irán.

 

 

Nombramientos militares claves

 

Durante el mes de marzo a que se realizaron algunos nombramientos clave en el ámbito militar. Resulta particularmente significativo el nombramiento del almirante William J. Fallon, como comandante en jefe del Mando Central estadounidense (U.S. Central Command, CENTCOM) el 16 de marzo, por el secretario de Defensa, Robert M. Gates. Es poco probable que el almirante Fallon se lance a una operación militar contra Irán pocas semanas después de su nombramiento como comandante del CENTCOM.

 

Entretanto, otro importante nombramiento militar, directamente relacionado con los preparativos de guerra contra Irán, ha sido el del almirante Timothy J. Keating, comandante del Mando Norte (US NORTHCOM), como jefe del Mando del Pacífico (US Pacific Command), que incluye la Quinta Flota y la Séptima Flota. El mando de la Séptima Flota constituye el mando de combate de más envergadura de los Estados Unidos. Keating, que asume las funciones del almirante Fallon, es también un defensor a ultranza de la “guerra contra el terrorismo”. El Mando del Pacífico tendría un papel clave en el contexto de una operación militar dirigida contra Irán.

 

Cabe señalar que el almirante Keating participó también en el ataque de 2003 contra Irak, como comandante del Mando Central de las Fuerzas Navales estadounidenses y de su Quinta Flot.

 

Si bien estos nombramientos señalan una consolidación de la agenda militar neocon para Oriente Próximo, sugieren también que los militares estadounidenses no van a pasar a una nueva fase de la guerra en esta zona antes de consolidar estos nombramientos, en particular los relacionados con el CENTCOM, que es la unidad de mando operativo a cargo del teatro bélico en Oriente Próximo.

 

El almirante Fallon respalda totalmente los planes bélicos del gobierno de Bush en relación con Irán. Sustituye al general John Abizaid, empujado al retiro a raíz de desacuerdos aparentes con el sucesor de Donald Rumsfeld, el secretario de Defensa Robert M. Gates. En lugar de un Abizaid que reconocía tanto los errores como las debilidades de las fuerzas militares estadounidenses en Irak, el almirante Fallon está alineado estrechamente con el vicepresidente Cheney. Asimismo, está firmemente comprometido con la Guerra Mundial contra el Terrorismo (Global War on Terrorism, GWOT). El CENTCOMM coordinaría un ataque sobre Irán desde el teatro de guerra de Oriente Próximo.

 

Además, el nombramiento de un almirante es indicativo de un cambio de énfasis de las funciones del CENTCOMM en el teatro de guerra, centradas ahora en Irán en lugar de Irak, lo que requiere la coordinación de las operaciones navales y aéreas en el Golfo Pérsico.

 

 

El poder naval estadounidense en la región

 

En estos momentos están desplegados en la región del Golfo Pérsico dos agrupaciones de ataque con portaaviones: la del Eisenhower y la del Stennis.

 

Comparativamente, el despliegue de fuerzas navales antes de la guerra relámpago de marzo de 2003 contra Irak fue de una escala significativamente mayor.

 

En los primeros meses del 2003, había cinco portaaviones estadounidenses a distancia de ataque a Irak, más un portaaviones británico: tres de las agrupaciones de ataque estaban ubicadas en el Golfo Pérsico (USS Lincoln, Constellation y Kitty Hawk) y otras dos (USS Roosevelt y Truman) coordinaban las salidas de bombardeo desde el Mediterráneo.

 

En estos momentos, está rumbo al Golfo Pérsico el portaaviones de propulsión nuclear USS Nimitz, junto a su grupo de combate acompañante, lo que aumentaría el número de portaaviones a tres.

 

Es improbable que se dé comienzo a las actividades militares antes de la llegada al teatro de guerra de un tercer portaaviones. No obstante, según portavoces oficiales, el USS Nimitz vendría a reemplazar al USS Eisenhower, lo que dejaría sólo dos grupos de combate en presencia en la región.

 

Asimismo, las debilidades estadounidenses en el teatro de guerra de Irak, y la capacidad de represalia de Irán, capaz de infligir significativos daños a las fuerzas estadounidenses que se encuentran en Irak, así como a la creciente oposición al presidente en Estados Unidos, tienen una importancia directa a la hora de decidir el momento adecuado para lanzar una operación militar contra Irán.

 

 

Irán se halla políticamente aislado

 

Irán se halla políticamente aislado y el unilateralismo predomina tanto en los pasillos de las Naciones Unidas como en el teatro de guerra de Oriente Próximo.

 

La resolución de las Naciones Unidas, patrocinada por Estados Unidos, recibió un apoyo unánime. Debido a las presiones estadounidenses, las enmiendas al proyecto de resolución fueron rechazadas y el texto fue adoptado por unanimidad.

 

Ni Rusia ni China, que tienen importantes acuerdos de cooperación militar con Irán, ejercieron su derecho al veto y ni siquiera se abstuvieron.

 

Este consenso en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se consiguió tras cruciales maniobras diplomáticas en la oscuridad por parte de Washington, destinadas a conseguir el apoyo unánime de todo el Consejo, incluidos sus cinco miembros permanentes más Alemania, que participaron en la formulación del proyecto de resolución mediante consultas individuales.

 

La resolución de las Naciones Unidas ha aislado totalmente a Irán: China y Rusia han sido conducidos a una alianza apenas camuflada con Estados Unidos.

 

Lo fundamental de la resolución del Consejo de Seguridad es que ni China ni Rusia intervendrán a favor de Irán, si este país es atacado. Además, a la vez que Rusia y China son socios diplomáticos de los Estados Unidos en el régimen de sanciones económicas patrocinado por las Naciones Unidas, son también objeto de las amenazas militares de Estados Unidos, como confirma la antes citada operación Escudo vigilante 07, es decir los escenarios de juegos de guerra llevados a cabo desde septiembre a diciembre de 2006 y que amenazan explícitamente no sólo a Nemesis (Corea del Norte) e Irmingham (Irán),sino también a Churya (China) y Ruebek (Rusia).

 

Cabe sacar en conclusión, pues, que tanto China como Rusia han conseguido algún tipo de acuerdo por separado, y han llegado a compromisos mediante conversaciones bilaterales en Washington. Tanto Beijing como Moscú, socios de la Organización de Cooperación de Shanghai (Shanghai Cooperation Organization, SCO) se encuentran en una situación claramente ambigua en la que, por una parte, hacen oídos sordos a las amenazas militares de Estados Unidos, mientras que por otra prestan su apoyo al ejército iraní en la construcción de sus sistemas de defensa aéreos y terrestres, en la eventualidad de un ataque de EE UU-OTAN-Israel sobre Irán, país que tiene estatuto de observador de la citada Organización de Shanghai.

 

Irán es el tercer importador de sistemas rusos de armas, después de India y China. Durante los últimos cinco años Rusia ha asesorado a Irán en materia de tecnología balística, tras las negociaciones de 2001 realizadas bajo la presidencia de Mohammed Jatami.

 

Resulta irónico que, coincidiendo con la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de marzo, la prensa rusa confirmara que la Organización de Cooperación de Shanghai (SCO) está estudiando en estos momentos su ampliación, que consistiría en admitir en calidad de miembros de pleno derecho a países, por ejemplo Irán, que en la actualidad tienen carácter de observadores.

 

Entretanto, el Congreso de Estados Unidos está en guerra con el presidente en relación con la estrategia militar de Estados Unidos en Irak, aunque en ningún momento haya dicho una sola palabra sobre la guerra que se prepara contra Irán, como si fuese un asunto totalmente irrelevante.

 

Las amenazas son reales y cualquier incidente podría desencadenar la guerra.

 

Los criminales de guerra que detentan el poder al más alto nivel necesitan esta guerra para seguir en él.

 

El Congreso de Estados Unidos tiene pocas posibilidades de revertir la decisión de ir a la guerra contra Irán, aun cuando esto lleve a una catástrofe de alcance mundial y aun cuando una escalada de la guerra haga necesario establecer un estado policial en Estados Unidos y militarizar las instituciones civiles.

 

 

El papel del Mando Estratégico de EE UU (US Strategic Command, USSTRATCOM)

 

Los neocons del gobierno Bush controlan unos nombramientos militares de capital importancia, concretamente, los relativos al Mando Central (USCENTCOM), al Mando Estratégico (USSTRATCOM) y a la Junta de Jefes de Estado Mayor.

 

Se han producido recientemente nuevos nombramientos militares. El nuevo comandante del USCENTCOM, el almirante Fallon tendrá un papel fundamental en la supervisión de las operaciones militares en el teatro de guerra de Oriente Próximo.

 

El USSTRATCOM, encabezado por el general James E. Cartwright, cuyo cuartel general se halla en la base de las Fuerzas Aéreas de Offutt, en Nebraska (EE UU) tendría una capacidad de coordinación y decisión determinante, en la eventualidad de una guerra contra Irán. El Gobierno ha pedido al USSTRATCOM que elabore planes de guerra centralizados dirigidos contra Irán. El CENTCOM participaría ampliamente en la puesta en práctica de estos planes en el teatro de guerra de Oriente Próximo.

 

Merece la pena recordar que en 2004, el vicepresidente Cheney pidió al USSTRATCOM que elaborase un plan estratégico dirigido contra Irán, para “ser utilizado en respuesta a otro ataque terrorista del tipo del 11 de septiembre sobre los Estados Unidos”, basándose en la presunción de que el gobierno de Teherán estaría detrás de dicho complot terrorista. El plan estratégico incluía un ataque aéreo en gran escala sobre Irán utilizando tanto a armas convencionales como armas nucleares tácticas.

 

Se describe al USSTRATCOM como un "integrador global encargado de las misiones relacionadas con un ataque global a gran escala".

 

El USSTRATCOM se halla a cargo de la coordinación de las estructuras de mando conocidas como C4ISR (Command, Control, Communications, Computers, Intelligence, Surveillance, and Reconnaissance). "La planificación y la ejecución cotidianas [por parte del STRATCOM] relativas a las zonas de misión de primer orden las realizan cinco mandos conjuntos funcionales (Joint Functional Component Commands, JFCCs) y otros tres componentes funcionales."

 

El Mando Estratégico (USSTRATCOM) está siendo objeto de algunos cambios organizativos importantes, que tienen relación directa con la ejecución de los planes de guerra contra Irán. Según el comandante en jefe de USSTRATCOM, general Cartwright, este Mando está desarrollando “nuevas estructuras organizativas funcionalmente alineadas para mejorar nuestra velocidad y avance operativos”, según declaraciones realizadas a lo subcomité de fuerzas estratégicas del Comité de servicios armados del Congreso. “Hemos pasado desde el concepto de la vieja tríada de bombarderos, submarinos y misiles balísticos intercontinentales a otra estructura más integrada que ofrece al país una gama más amplia de actividades destinadas a disuadir y a garantizar la seguridad de nuestros aliados”.

 

Con arreglo a las declaraciones del general, están en fase de plena capacidad operativa, o cerca de alcanzarla, los componentes funcionales relativos a inteligencia, vigilancia y reconocimiento, guerra en red, operaciones globales de redes, operaciones de información, defensa balística integrada y lucha contra las armas de destrucción masiva.

 

Además, STRATCOM está montando un sistema organizativo “al que es posible incorporarse desde el primer momento, y que puede adoptar una configuración combinada o de tipo aliado (...), de manera que no sea necesario construirlo cada vez en momentos de crisis”, afirmó el general.

 

Disponer de una infraestructura de defensa (...) equilibrada, sostenida por “mando y control” e “inteligencia, supervisión y reconocimiento” es fundamental para esta estrategia”, afirmó Cartwright.

 

(Cf. U.S. Strategic Command Refines, Fields New Capabilities, 9.3.2007 – By John J. Kruzel, American Forces Press Service)

 

 

12-04-07

 

“Al QAEDA ASUME LA AUTORÍA DE LOS DOS ATENTADOS SUICIDAS QUE HOY SE HAN PRODUCIDO EN ARGEL”

 

.- Al Qaeda ha vuelto a demostrar que ha cobrado fuerza en el Magreb con un doble atentado suicida en la capital de Argelia ocurrido ayer 11-04-07. Las explosiones se registraron en las primeras horas de la mañana, frente al Palacio Presidencial y oficinas del primer ministro, en el centro de Argel, y en una comisaría de Bab Ezzouar, un suburbio al Este de la ciudad cercano al aeropuerto. Las consecuencias han sido 23 muertos y 163 heridos.

 

.- Hace tres días, el pasado lunes otro atentado terrorista conmocionó Marruecos al inmolarse en Casablanca cuatro suicidas matando a un policía e hiriendo además a 12 personas.

La rama de Al Qaeda en el Norte de Africa reivindicó su autoría en la masacre con una llamada a la televisión ' Al Jazeera' de un portavoz de Al Qaeda en el Magreb Islámico, identificado como Abu Mohamed Salah, que reivindicó la responsabilidad de ambos ataques. Según este portavoz, las explosiones fueron perpetradas por tres miembros de Al Qaeda que conducían «camiones repletos» de explosivos. «No descansaremos hasta que cada palmo de la tierra islámica sea liberado de las fuerzas extranjeras», advirtió el portavoz, que además, reclamó la puesta en libertad de «los presos oprimidos en Argelia, Marruecos, Mauritania y en todas partes» y reivindicó los cuatro atentados suicidas ayer en Casablanca que mataron a un inspector de la Policía marroquí.

Cuando, hace ya seis meses, el GSPC se proclamó «vasallo del león del Islam», que no es otro que el terrorista Osama bin Laden, todas las luces rojas se encendieron en el Magreb. Al Qaeda no tardó en responder con beneplácito al nuevo estatus de los terroristas argelinos, el propio Bin Laden autorizó la rebautización del GSPC como Al Qaeda del Magreb Islámico para «ilustrar la autenticidad del vínculo entre los muyahidin en Argelia y sus hermanos de Al Qaeda».

También el número dos de la organización terrorista, Ayman al Zawahiri, daba la bienvenida a los terroristas argelinos.

El lugarteniente de Bin Laden animó a los miembros del GSPC a convertirse «en un hueso atravesado en la garganta de los cruzados norteamericanos y franceses». Así, el líder del grupo, Abu Musab Abdulwadud, hizo realidad su deseo de convertirse en una suerte de Abu Musab al Zarqaui -antiguo líder de Al Qaeda en Iraq- en el Magreb.

.- A pesar de las críticas internacionales, el jefe de la autoridad iraní de energía nuclear, Gholam-Resa Aghasadeh, anunció ayer que las autoridades en Teherán prevén instalar no solo 3 mil, sino 50 mil centrifugadoras de gas para el enriquecimiento de uranio en la planta nuclear de Natanz.

 

 

 

EDITORIAL. Marruecos y Argelia son dos estados donde de hecho domina una oligarquía en el poder que se conduce como cualquier país dictatorial, el FIS fue ilegalizado hace unos años cuando ganó las elecciones democráticas, desde entonces un gobierno militar disfrazado de democrático rige los acontecimientos en Argelia. En Marruecos el rey Mohamed es otra dictadura militar disfrazada además de poseer el 80% de la riqueza nacional. Ambos países tienen el perfecto caldo de cultivo para que los integristas musulmanes prosperen en la clandestinidad, pese a que hay un policía por cada 10 habitantes. El nivel de corrupción, la falta de libertad y la falta de futuro crean las condiciones idóneas para que antes o después se produzca una revuelta sangrienta popular que instituya el gobierno de los ayatolás, el gobierno islámico, la Saura.

 

Cuando Irán sea atacado presumiblemente por Israel con el visto bueno de EE.UU y de la OTAN, (sobre la que tienen el mando en Afganistán, y por ende en Europa), la reacción de Irán será sorprendente, seguramente algún portaviones USA será aniquilado por los misiles iraníes, también es posible que Irán reaccione de forma desconcertante y en vez de disparar contra Israel para responder el ataque, dispare contra el Vaticano.

 

¿Cuál será la reacción de Europa si el Vaticano resulta atacado por un misil iraní o por un atentado de Alqueda?. La guerra Santa será la respuesta y entonces el Islám se levantará contra occidente.

 

Ante el derrumbe de la economía que se nos viene encima, quizás despistando al personal se puedan salvar estos políticos que nos llevan al desastre y que han hecho de nuestro mundo un mundo de mierda. Nostradamus pronosticó que España, Francia e Italia serían invadidas por las fuerzas del Islam en el siglo XXI. Hasta hace poco parecía una tontería, pero ahora parece lo más probable.

 

¡El caos esta servido!, y mira que hace años que lo venimos advirtiendo, pero ¿qué hace el poder?, tirar pelotas fuera y mirar hacia otro lado, despistándonos con tonterías y discusiones intrascendentes.

 

El cambio climático existe, pero no es consecuencia de la emisión de gases CO2, ese es el alimento de las plantas y nadie observa fuera de las grandes ciudades ningún nivel de contaminación en la atmósfera. Es consecuencia de la radiación solar y de los ciclos del sol. Lo que se nos viene encima es un mercado de emisiones de CO2 que ha hacho invertir miles de millones de dólares en un mercado inexistente, la burbuja especulativa con los fondos de emisión de CO2 es lo único que le importa a la oligarquía dominante, y si algo sale mal, tienen preparada la guerra contra Irán.

 

Lo triste es que tanto da que sean gobiernos de derecha o de izquierda, todos callan y todos colaboran en la gran mentira. Mientras China y Rusia se lo miran con una sonrisa, pues ellos son los únicos que no participan en este juego de destrucción de la economía, y en caso de guerra igual ayudan a Irán destruyendo los satélites encargados de los GPS y de guiar los rayos láser, dejando a oscuras a la defensa USA y de la OTAN. ¿Se imaginan el escenario?

 

 

 

 

09-04-07

 

“LYNDON LAROUCHE ES EL ÚNICO POLÍTICO MUNDIAL QUE DICE LA VERDAD, POR ESO LO SILENCIAN”

 

.- Para conocer la verdad sobre nuestra realidad a nivel planetario vean o oigan este video o audio de la conferencia que Lyndon LaRouche, prestigioso economista y eminente físico, pronunció en Washington el pasado 7 de marzo. Dura tres horas, pero pueden verla por partes recordando el minuto en que cortan.

 

Si nadie le hace caso pronto, la economía mundial caerá en bancarrota, se desarmará en pedazos, y entonces para desviar la atención, el oligopolio dominante comandado por la Reina de Inglaterra (los Iluminatis) desencadenarán la tercera guerra mundial atacando a Irán.

 

 

 

http://www.larouchepac.com/pages/audio_video_files/2007/070307_webcast.shtml

 

.- Irán ha aunciado hoy que ha iniciado la fabricación en serie de combustible nuclear.

 

.- En Irak cientos de miles de manifestantes han pedido a las tropas invasoras que se vayan de Irak mientras gritaban muerte a América.

 

 

07-04-07

 

“SOLO LAROUCHE TIENE LAS IDEAS CLARAS PARA SALVAR EL MUNDO Y A LA HUMANIDAD, PERO LE HACEN POCO CASO”

 

El peligro no es el clima, sino el crac financiero

 

por Helga Zepp–LaRouche

 

La autora es presidenta del Movimiento de Derechos Civiles Solidaridad (BüSo) de Alemania.

 

 

A la población la están condicionando en estos momentos con una drástica campaña de terror, para que acepte una reducción general de su nivel de vida y sus derechos civiles, y, en última instancia, un orden mundial diferente. Desde que el informe del Grupo Intergubernamental sobre el Cambio Climatológico (PICC) le dio la voz de arranque a la campaña coordinada de cambio de paradigma, gobiernos, órganos informativos y científicos "objetivos" hablan al unísono de enfrentar la catástrofe climatológica que ha causado el hombre, de los pobres osos polares que nadan en busca de los últimos témpanos de hielo en un mar del Norte recalentado, y del "hecho" de que a nuestro "planeta sólo le quedan 13 años". Y el ministro del Ambiente de Alemania, Sigmar Gabriel, procura con cierto éxito verse tan gordo como Al Gore y, según Welt en línea, demanda un "líder mundial".

 

Si bien esta campaña de intimidación afecta la memoria de corto plazo de la gente ("acabo de estar en los Alpes, ¡y de veras no había nieve!"), pues ya se olvidó el crudo invierno y la catástrofe que generó la nieve el año pasado, el verdadero drama tiene lugar en otro escenario. La desintegración del sistema financiero mundial que ahora convulsiona a varios sectores de los mercados a consecuencia de la desarticulación del accarreo de yenes, es imparable. El derrumbe del mercado estadounidense de bienes raíces, en especial en el ámbito de las hipotecas de alto riesgo, debido a la influencia dominante que tienen en el mercado los fondos especulativos, puede llevar a un crac del sistema. La intención de la histeria ambientista es crear una situación amenazante para imponer medidas dictatoriales en medio del caos resultante.

 

Pese a todas las promesas juradas de que el alza de las tasas de interés en Japón fue sólo "una corrección" que no acarreará un crac, la desintegración continúa a toda marcha, y no sólo en los mercados emergentes, que han sufrido un desplome de entre 50 y 80%. La situaciáon más impresionante al momento es el colapso de la burbuja de los bienes raíces en Estados Unidos de América, donde la práctica enfermiza de emitir los llamados préstamos de alto riesgo ha llevado a la bancarrota a múltiples instituciones de crédito, y está propagándose a otros sectores de ese mercado y del sistema bancario (ver pág. 24).

 

Cuidado con el fraude climático

Con este telón de fondo, la campaña sobre la catástrofe climática queda al descubierto como una ofensiva de los bancos de inversión y los fondos especulativos por encontrar un nuevo nicho donde sacar megaganancias, mediante la creación de una nueva burbuja. Al Gore, quien había caído en el descrédito y el olvido por su ineficaz campaña presidencial como el estribo que usó George W. Bush para montarse, ahora está por todas partes con su documental anticientífico y sus conferencias para empresas y fondos especulativos, en los que promueve la compraventa de créditos por emisiones de CO2 como una fuente de superganancias. Lo que muchos de sus seguidores verdes desconocen, es que el propio Gore ha administrado un fondo especulativo desde 2001. Gore fue presidente interino de Metropolitan West Financial LLL (Metwest), cuyo presidente original era el timador con bonos chatarra Michael Milken, quien acabó en prisión por especular con información interna. En 2004 Gore y el ex presidente de la directiva de Goldman Sachs Asset Management, David Blood (mejor conocidos como "Blood & Gore", que en español significa "Sangre y Destripadero"), crearon el fondo londinense "Generacion Investment Fund", mismo que participa en grande en la compraventa de créditos de CO2.

 

"El verdadero meollo de lo que está pasando es el auge del negocio de las emisiones", escribió el Daily Telegraph el 14 de marzo. "Gore identificó una tendencia de que el comercio de certificados de las emisiones de CO2 sería el negocio más candente". El Telegraph informó el hecho de que los bancos de inversión más grandes del mundo se han tirado de cabeza en este mercado que, por cierto, tiene como centro más que nada a Londres. Gore, quien es asesor oficial del Gobierno británico en cuestiones climáticas desde 2006, le prometió a cerca de 2.000 empresas que trafican con emisiones, en una conferencia en Copenhague, que convertiría la contienda presidencial del 2008 en EUA en una campaña a favor del cambio climático.

 

Por tanto, más importancia cobra el documental que produjo el Canal 4 británico, titulado "La gran estafa del calentamiento global", que recoge muchos de los argumentos científicos contra la supuesta catástrofe que el hombre está creando con el clima, y remonta los comienzos de esta campaña a la era de Margaret Thatcher. Todo al que le preocupe el problema tiene que ver este documental.

 

Se libra una batalla entre los climatólogos, geólogos, químicos y otros científicos en torno a la causa de las fluctuaciones climáticas que, a lo largo de cientos de miles de años, han determinado la alternancia de las eras de hielo, períodos interglaciares más cálidos y de calentamiento. Todo científico serio concuerda en que los ciclos solares, y sólo en un grado insignificante la actividad humana, son los responsables del cambio de temperatura. Ante esta clara contradicción entre el análisis científico y la campaña propagandística que ha últimas fechas han aprovechado los fondos especulativos, ¿cómo se explica que la canciller Ángela Merkel usara la presidencia alemana de la Unión Europea para hacer del tema del clima la prioridad? Y eso a pesar de que la propia Merkel es una física y, por consiguiente, de seguro puede informarse sobre los hechos en la materia.

 

La sospecha es que los gobiernos no sólo saben que la "catástrofe climática del hombre" es un timo, sino también que el sistema que se asocia con la globalización está llegando a su fin. Y como no tienen el valor de admitir que su política económica inepta es la responsable de la crisis sistémica actual, lo del clima les sirve de conveniente chivo expiatorio. Porque si el sistema financiero se viene abajo, entonces amenaza el caos y, en esa situación, tienen preparadas varias "medidas de emergencia".

 

El llamado a favor de una dictadura ecologista

Es interesante que el 10 de marzo el periódico Die Welt publicara un artículo principal titulado "Nuestro debate sobre el clima es hostil al progreso", el cual, sin mención alguna del crac financiero, afirma: "Entre tanto, el clima tiene que sufrir para ganarse el reconocimiento de que es necesaria una descarga política. O sea que sólo nos queda un par de años más, que no debiéramos malgastar con el desperdicio de tiempo y el método ineficaz de la orientación anterior... En otras palabras, el tema del clima por fin crea el mismo estado de emergencia para el que los derechistas y los izquierdistas, al igual que los amigos ecologistas del ['jurista de la Corona' de Hitler] Carl Schmitt, hubieran querido conseguir autorización". La situación de emergencia como fundamento de la dictadura; a eso es que apunta este artículo. Por tanto, ¿qué motiva a Merkel a que haga del asunto del clima el tema principal de la reunión cumbre de la Unión Europea y a hacer suyos los argumentos del movimiento ecologista?

 

La sorpresa fueron las palabras francas de uno de los otrora simpatizantes más fervientes de la globalización, el presidente checo Vaclav Klaus, quien, tras la disolución del CAME (Consejo de Ayuda Mutua Económica), sometió a su país a la terapia de choque más brutal. En el Instituto Cato en Washington, Klaus dijo que el movimiento ecologista actual es uno de los peligros más grandes que enfrenta el mundo. Esta ideología "amistosa" encubre la intención de cambiar el carácter del planeta. "Presentan sus guiones catastróficos para cambiar nuestro mundo, y eso es muy peligroso". Y abundó: "Si una teoría se deja de lado, entonces encuentran otra. Primero era la amenaza de la sobrepoblación; luego vino el hoyo en la capa de ozono; ahora salen con su tesis sobre el calentamiento global". Uno aun podría añadir las selvas que agonizan, las cuales, obviamente, siguen igual de verdes.

 

En una entrevista en Japón, Klaus hizo hincapié en que la tesis del calentamiento global era un mito, evaluación que confirma todo científico serio. El IPCC no es una institución científica, sino política, una especie de organización no gubernamental con visos ecologistas. Y sobre la decisión de la Comisión de la Unión Europea de reducir las emisiones de CO2 en 20%, comentó: "Esto es un obvio error craso de tanta gente, desde periodistas hasta políticos. Si la Comisión Europea se traga semejante cuento, entonces tenemos una razón más por la que las naciones mismas, y no la comisión, deben tomar las decisiones sobre tales asuntos". Es obvio que Klaus aprendió algo, y entendió que la nueva ola de la globalización y la ecodictadura destruirían todo su país.

 

El Congreso de EU debe aplicar las ideas de LaRouche

Pero la presente histeria del clima también está descarriando al Congreso estadounidense. En vez de preocuparse por el inminente derrumbe financiero, por evitar una nueva guerra del Gobierno de Bush contra Irán, y por iniciar el juicio político contra Bush y Cheney, el Partido Demócrata activó su ala ecologista. Pero el peligro de guerra no desaparecerá mientras no se destituya a a Cheney, primero, y luego a Bush.

 

Si la raza humana por fin ha de salir de la crisis sistémica que lo abarca todo, entonces tiene que remplzarase la peligrosa ideología del movimiento ecologista por una claridad científica y, en general, una afirmación del progreso científico y tecnológico. Además, Rusia, China, India, Brasil, las naciones de Europa Oriental, los Estados del Golfo, los países del Mogreb, Sudáfrica y muchos otros, ya dejaron claro que no dejarán que los arrojen a una edad oscura sin dar pelea, y pugnan por un renacimiento de la energía nuclear.

 

Pero en última instancia, la crisis sólo puede superarse si se reorganiza al irremediablemente quebrado sistema financiero y se le remplaza con un nuevo Bretton Woods. Sólo si el Congreso estadounidense pone en ejecución las ideas de Lyndon LaRouche, y no las de Al Gore, la civilización tendrá una oportunidad.

 

 

 

04-04-07

 

“MAHMUD “AH MADI” NEYAT LIBERA

A LOS 15 BRITÁNICOS”

 

Última hora.

FÍJENSE QUE EL NOMBRE DEL PRESIDENTE IRANÍ ES MAHMUD AHMADINEYAT, Y QUE SU APELLIDO CONTIENE EL NOMBRE DE AH MADI, EL ESPERADO POR EL ISLAM. ¿Casualidad?

 

Militares británicos serán repatriados mañana

Con la liberación de los 15 'marines', Irán y Reino Unido dan por superado conflicto diplomático

 

Teherán, Irán (EFE/DPA).- Los quince militares británicos detenidos desde hace trece días en las aguas del Golfo Pérsico regresarán mañana, jueves, a su país, según pudo saber Efe en la capital iraní.

 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se despidió hoy personalmente de los militares británicos, que estaban vestidos de civil, en un acto celebrado en el exterior del palacio presidencial, a cuyo interior se trasladaron los marineros a continuación.

 

Después de su conferencia de prensa en el palacio presidencial, en Teherán, el presidente iraní saludó a los militares británicos que estaban vestidos de civil durante el acto y que hablaron brevemente con Ahmadineyad.

 

El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, anunció que los quince marines británicos detenidos por Irán en las aguas del golfo Pérsico "serán liberados como regalo al pueblo británico".

 

Ahmadineyad no precisó cuándo serán puestos en libertad, aunque pidió al primer ministro británico, Tony Blair, que "no les castigue por haber dicho la verdad". Según informa la agencia de noticias DPA, el mandatario acusó a Gran Bretaña de haber violado las fronteras de su país.

 

El pueblo iraní -continuó- está muy enojado por la incursión de 15 miembros de la marina británicos. Asimismo, distinguió a los oficiales de la marina iraníes que participaron en la detención de los británicos, el pasado 23 de marzo.

 

 

 

04-04-07

 

“TSUNAMI EN LAS ISLAS SALOMÓN”

 

.- Las autoridades de las Islas Salomón declararon el estado de emergencia después de que un fuerte terremoto submarino en el sur del Océano Pacífico provocara un tsunami o maremoto que alcanzó las islas y dejó un saldo provisional de 18 muertos y más de 20 heridos.

 

.- Se cumplen 5 años del comienzo de la Guerra de Irak. ¿Se acuerdan de la foto de las Azores?, Bush Blair y Aznar, si ese bigotudo presidente de España al que nadie recuerda, pero que declaró la guerra a Irak, junto con los dos cesars del mundo actual, declararon la guerra porque Irak tenía armas de destrucción masiva, extremo que tras la guerra han negado, diciendo que se habían equivocado. ¿Resultado?

 

3.250 soldados usamericanos muertos

 

25.000 soldados usamericanos heridos

 

Y 650.000 muertos civiles, cifras estimadas.

 

¡Gracias Bush, Blair y Aznar por tan bravo ejercicio de maldad!, ¡que vuestras almas sean condenadas para siempre en el fuego eterno!

 

En marzo del 2.007 los muertos en Irak superaron los 500 todos civiles.

 

.- Hallan más cadáveres en Islas Salomón tras tsunami

 

Aún no se comienza a elaborar la lista oficial de desaparecidos y a más de un día de que las olas azotaran las costas, la cifra de fallecimientos se acerca a 30 y se espera suba más.

HONIARA, Islas Salomón.- Los primeros cargamentos de ayuda llegaron el martes a la zona de las Islas Salomón azotada por un tsunami, al tiempo que los desesperados sobrevivientes hallaban más cadáveres entre los escombros.

Los vuelos oficiales de reconocimiento el martes sobre alejados poblados costeros en la Provincia Occidental azotada por el maremoto reportaron una destrucción generalizada, indicó un funcionario local, en momentos en que la cifra de fallecimientos se acercaba a 30 y se esperaba subiera aún más.

Aún no se comenzaba a elaborar una lista oficial de los desaparecidos, más de un día después de que las olas generadas por un poderoso terremoto azotaran las costas el lunes por la mañana, y miles enfrentaban una segunda noche difícil durmiendo en el terreno elevado al que huyeron.

El desastre reavivó un debate científico sobre si los sistemas de advertencia que están siendo instalados a un costo multimillonario en respuesta al gigantesco tsunami del 2004 en el Océano Indico realmente valen la pena, o si se debería gastar más dinero en enseñarle a la gente cómo detectar las señales de peligro y llegar más rápido a terreno elevado.

El subjefe de la policía de las Islas Salomón, Peter Marshall, dijo que los botes llegaron el martes por la mañana a los poblados de Gizo y el cercano Munda desde Honiara, la capital, llevando alimentos y otros pertrechos urgentes.

Algunos de ellos fueron distribuidos, mientras que los aviones que sobrevolaban las áreas más alejadas intentaban determinar dónde se requería más la ayuda. Detectaron cadáveres flotando en el agua, así como daños en los caminos y en las pistas de aterrizaje.

“Hay algunas zonas muy agrestes y remotas sin caminos que las conecten entre sí; poblados aislados”, dijo Marshall a la radio de la Australian Broadcasting Corp.

Julian Makaa, portavoz de la Oficina Nacional para el Manejo de Desastres, dijo que las autoridades sólo podían conjeturar el número de muertos en los poblados más alejados, que suelen contactarse con el mundo a través de dispositivos de intercomunicación de dos vías.

Las tomas de televisión realizadas desde un helicóptero que sobrevoló partes de la costa frente a Gizo, el principal poblado del área, mostraban un edificio tras otro derribados entre el lodo. Otros permanecían peligrosamente inclinados con los pilotes rotos.

En Gizo, algunas de más de 2,000 personas que el lunes por la noche acamparon en las colinas detrás del poblado tras huir de las enormes olas regresaron en busca de familiares o de suministros.

La mayoría de los más de una decena de cadáveres hallados el martes fueron reportados por personas que descubrieron a sus parientes entre los restos de sus casas destrozadas, dijo Arnold Moveni, director del comitŽ provincial de desastres.

El terremoto de 8.1 grados del lunes azotó a las 7:39 de la mañana a 10 kilómetros (seis millas) debajo del lecho del mar, a unos 40 kilómetros (25 millas) de Gizo, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos. En cinco minutos, olas de hasta cinco metros de altura azotaron la costa, dijeron los testigos.

 

.- Seismo de 6,2 sacude zonas de Afganistán, Pakistán e India

 

KABUL (AP) - Un sismo con una magnitud de 6,2 estremeció el martes varias regiones de Afganistán, Pakistán, India y Tajikistán, sin que se informara de inmediato sobre víctimas o daños.

En Afganistán, el temblor ocurrió en una zona montañosa y remota de la provincia de Badakhshan, unos 300 kilómetros (200 millas) al noreste de la capital Kabul. Según habitantes de la capital afgana, varios edificios se cimbraron.

"Fue un sismo muy fuerte", dijo Agha Noor Kemtoz, el jefe de la policía en Badakhshan, que comparte frontera con Pakistán, Tajikistán y China. "Mi cuarto se estremeció y la bombilla eléctrica iba y venía de lado a lado".

El Centro Geológico de Estados Unidos dijo que el movimiento telúrico ocurrió a las 08.05 horas (0335 GMT) con una magnitud de 6,2 y epicentro al sur de Faizabad.

El temblor fue percibido también en el norte de Pakistán, incluida la capital Islamabad, al igual que en Tajikistán y en partes de Cachemira bajo administración de India y Pakistán en las que en octubre del 2005 un sismo potente dejó miles de muertos y una destrucción severa

 

 

.- Declaración de Riad

Esta vez, en un escenario de lujo y opulencia característico de la familia Al Saúd, los dirigentes del mundo árabe se turnaron para expresar la necesidad de dar un giro a los complejos conflictos de los que adolece la región.

 

Los mandatarios de Egipto, Irak, Líbano, Palestina, Siria hicieron gala de grandilocuencia a la necesidad de cambiar las dinámicas de división y extremismo.

"Reitero la sinceridad de la voluntad Palestina al extender la mano de paz al pueblo israelí. ¿No deberíamos desperdiciar más oportunidades en la historia de esta larga y dolorosa causa", dijo el presidente palestino Mahmud Abbas.

La iniciativa árabe conocida como Beirut 2002 fue relanzada en el afán de acercar a las partes en el conflicto hacia la negociación.

La fórmula es simple: "tierra por paz"; la aplicación es compleja, como todos saben.

.- Aumenta la crisis política en Ucrania

Partidarios de Yanúkovich protestan contra el decreto presidencial.

 

Miles de personas han protestado en Kiev, la capital de Ucrania, contra la decisión del presidente, Víctor Yúschenko, de disolver el parlamento y covocar a elecciones.

 

.- Cientos de soldados etíopes llegaron a la capital de Somalia, Mogadiscio, para reforzar la ofensiva contra los insurgentes islámicos y las milicias somalíes, según informaron medios locales.

 

Los enfrentamientos de tropas somalíes -apoyadas por las etíopes- y grupos insurgentes se iniciaron el pasado jueves en la capital.

Según las organizaciones de ayuda humanitaria, miles de personas han abandonado Mogadiscio en los últimos días, en la que, según la Cruz Roja Internacional, es la lucha más intensa en la capital en más de 15 años.

.- El aislamiento diplomático que Estados Unidos aplica sobre Siria hace dos años ha sido roto parcialmente por la visita a este país de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

 

 

 

02-04-07

 

“IRÁN NO ES IRAK”

 

.- Los 17 soldados británicos detenidos por el ejército islámico de Irán en aguas territoriales de Irán, siguen detenidos pese a los esfuerzos diplomáticos, y a que la casa Blanca haya difundido una malintencionada información diciendo que no cambiarán los detenidos iraníes en la embajada de Irán en Irak por lo soldados británicos. Irán solo pide excusas a Blair pero éste no tiene intención de darlas.

 

.- Mientras siguen los rumores de guerra, Israel parece que se prepara este mes de abril para iniciar el ataque. Hay tres portaaviones en la zona del Golfo Pérsico, dos usamericanos y otro francés.

 

.- Merquens la primera ministra alemana hace ver que hace algo y ha visitado Líbano para hablar del atentado del ex ministro antisirio perpetrado por la Cía seguramente, pero oficialmente apuntando a Siria como responsable, siguen congelando los fondos para el pueblo palestino, se niegan a hablar con el primer ministro de Hamás democráticamente elegido, y en definitiva apuntan hacia otro sitio para despistar.

 

Si quieren saber la realidad de la situación mundial visiones este video, dura 3 horas, pero vale la pena, quizás sea éste el último político honrado de occidente, y nos explica cual es la real situación.

 

http://www.larouchepac.com/pages/audio_video_files/2007/070307_webcast.shtml

 

 

Pero cual es actual situación.

 

Irán sigue estando en el ojo del huracán para Bush y los locos que le siguen, Irán es el único país que puede poner en tela de juicio la supremacía del Estado de Israel en relación a sus vecinos, eso representa una amenaza que hay que parar al precio que sea, más si tiene como es el caso petróleo.

 

Respecto a la posición rusa mejor lean este artículo, largo pero impresionante por su claridad.

 

 

Putin y la geopolítica de la nueva Guerra Fría

 

Otro día les contaré el posible escenario en el que nos encontraremos próximamente, ese escenario igual se produce quizás antes de que acabe este mes.

 

 

WASHINGTON, Estados Unidos, mar. 11, 2007.- El presidente estadounidense George W. Bush ordenó el envío adicional de ocho mil soldados a Irak y Afganistán, reportó este domingo el diario The Washington Post.

Al citar a fuentes de la Casa Blanca, el diario dijo que las tropas darán apoyo a los soldados estadounidenses, además de ocuparse de prisioneros iraquíes.

De los ocho mil 200 soldados que el mandatario determinó desplegar en estos dos países, cuatro mil 700 serán enviados a Irak, donde actualmente se encuentran desplegados unos 140 mil efectivos.

El nuevo despliegue será adicional a los 21 mil 500 soldados extras que Bush autorizó en enero pasado para ser enviados a Irak.

Los restantes tres mil 500 tendrán como escenario de operaciones Afganistán, y su misión central será la de entrenar a fuerzas de seguridad de ese país, de acuerdo con el matutino.

Indicó que el nuevo despliegue ha puesto de relieve los retos que enfrenta Estados Unidos en ambos países, incidiendo además en el desgaste que presentan las fuerzas armadas, cortas de personal y con creciente demanda de servicio.

Aunque Bush no hizo mención del aumento durante su estancia en Uruguay, en el marco de su gira por cinco países latinoamericanos, la medida es referida en una carta que el mandatario dirigió a la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.

En la carta, que fue facilitada al diario por asistentes del presidente, Bush explica a Pelosi que "este aumento revisado, alineará recursos, basado en las evaluaciones de los comandantes militares para alcanzar el objetivo de establecer a Irak y Afganistán como naciones democráticas y seguras".

 

Critica Al Zawahiri el acuerdo de La Meca

 

 

EL CAIRO, Egipto, mar. 11, 2007.- El egipcio Ayman Al Zawahiri, considerado el "número dos" de la organización Al Qaeda, criticó este domingo el Acuerdo de La Meca, suscrito entre las facciones palestinas, y acusó al grupo Hamás de "venderse" por haberlo firmado.

"Con la firma del Acuerdo de La Meca, Hamás no sólo agredió a la causa palestina, sino que supone una agresión a todo el pueblo musulmán", dijo una voz identificada como la de Al Zawahiri en una grabación que difundió hoy el canal de televisión qatarí Al Yazira.

El Acuerdo de La Meca fue suscrito en esta ciudad saudita el pasado 8 de febrero por los islamistas de Hamás y los nacionalistas de Al Fatah y, según el mismo, ambos grupos se comprometen a formar un Gobierno de unidad nacional.

El considerado lugarteniente de Osama Bin Laden comparó a Hamás con el asesinado presidente egipcio Anuar el Sadat, que es recordado por ser el primer estadista árabe en firmar la paz con Israel, en 1978, y que fue asesinado tres años más tarde por esa misma razón.

"Con esta acción, Hamás ha vendido la causa palestina para conservar sólo un tercio del gobierno palestino", prosigue en la cinta Al Zawahiri.

Respecto a las excavaciones que Israel realiza en las inmediaciones de la mezquita de Al Aqsa -el tercer lugar más sagrado en el Islam- de Jerusalén, Al Zawahiri dijo que Israel "prosigue con la cruzada sionista contra el Islam, mientras que los gobiernos árabes sólo se conforman con gritar y condenar".

Quiere Ahmadineyad asistir a una reunión de la ONU

 

TEHERÁN, Irán, mar. 11, 2007.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, quiere asistir a una reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para explicar a la comunidad internacional la naturaleza del programa nuclear de su país, anunció este domingo el Gobierno iraní.

"Si se celebra una reunión del Consejo de Seguridad para tratar del caso nuclear, el presidente de la República participará para defender el derecho del pueblo iraní a usar la tecnología atómica para fines pacíficos", dijo el portavoz del Gobierno, Gholam Husein Ilham.

Sus declaraciones fueron transmitidas por la agencia de noticias nacional, IRNA, que no facilitó más detalles.

Las afirmaciones del portavoz iraní se producen cuando los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU –Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China- además de Alemania (5+1) intentan elaborar una nueva resolución que obligue a Teherán a suspender el enriquecimiento de uranio.

La Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) decidió el pasado día siete congelar algunos de los proyectos de cooperación técnica con Irán, algo que el Gobierno iraní afirmó que "no cambiará nada" respecto a sus planes nucleares.

Los 22 proyectos suspendidos por el OIEA están supuestamente relacionados en parte con el programa iraní de enriquecimiento de uranio, una actividad cuya suspensión exigen tanto la Junta como el Consejo de Seguridad de la ONU.

Irán insiste en que sus actividades nucleares son para fines pacíficos, y rechaza suspender el enriquecimiento de uranio al considerar que es un "derecho legítimo del pueblo iraní.

 

Gaza: matan a un miembro de Hamas

 

 

Un comandante del grupo palestino Hamas murió durante un enfrentamiento con el partido rival Fatah en el norte de la Franja de Gaza.

Es la primera muerte desde el cese el fuego firmado un mes atrás entre ambos grupos bajo la mediación de Arabia Saudita.

El activista murió en el pueblo de Beit Hanoun luego de un tiroteo entre ambos bandos.

Ambas partes se culpan mutuamente por haber empezado la agresión, que sacudió al pueblo con morteros y granadas.

Los choques se produjeron pocas horas después de que el primer ministro Ismail Haniya, del grupo Hamas, dijera que los miembros del nuevo gobierno de unidad se anunciarían en los próximos días.

El activista fallecido de Hamas fue identificado como Mohammad al-Kafarna, un miembro del grupo Fuerza Ejecutiva.

Hamas declaró que al-Kafarna fue asesinado luego de que Fatah tendiera una emboscada al vehículo en el cual viajaba.

Pero un vocero de Fatah dijo que fueron hombres armados de Hamas los que empezaron los disparos contra un vehículo que conducía a miembros de la Brigada de Mártires de al-Aqsa.

El acuerdo entre las dos facciones, firmado el 8 de febrero en la ciudad saudita de La Meca, había traído un frágil final a los enfrentamientos armados, que ya han tomado más de 90 vidas desde diciembre de 2006.

 

AP en disputa con EE.UU. por censura

En los hechos de Barikaw murieron 8 civiles.

Soldados estadounidenses en Afganistán obligaron a dos periodistas a borrar fotos y video, generando una disputa entre Estados Unidos y la agencia de noticias AP.

Los periodistas freelance que realizaban un trabajo para la agencia estadounidense de noticias AP captaron imágenes de lo sucedido tras un ataque suicida con bomba contra una caravana militar de EE.UU. en Barikaw, cerca de Jalalabad.

Tras la explosión, hubo disparos y el número final de víctimas fue de ocho civiles muertos y 34 heridos. Un soldado estadounidense también fue herido.

Los militares dicen que simplemente respondieron al fuego proveniente de varias direcciones.

El corresponsal de la BBC, Owen Clegg, dice que, según testigos de los hechos, los soldados entraron en pánico tras el ataque.

Los periodistas de AP llegaron al lugar y captaron imágenes de un vehículo civil en que tres afganos murieron por los disparos, a unos 100 metros del lugar de la explosión.

Según un vocero militar de Estados Unidos, los soldados forzaron a borrar el material a los periodistas porque las imágenes podrían malinterpretarse.

Sin "justificación razonable"

El coronel Victor Petrenko, del ejército de EE.UU. en Afganistán, dijo que las fotos o los videos captados por "personal sin entrenamiento" podrían "captar detalles visuales que no son como ocurrieron originalmente".

La editora ejecutiva de AP en Nueva York, Kathleen Carroll, afirmó que "esa no es una justificación razonable para borrar imágenes de nuestras cámaras".

Carroll agregó que "los periodistas de AP en Afganistán son profesionales entrenados y acreditados que trabajaban a una distancia apropiada del lugar de la explosión. En las sociedades democráticas, a los periodistas legítimos se les permite trabajar sin que su equipo sea incautado y se les borren sus imágenes".

Según AP, los periodistas habían hecho caso de las indicaciones militares de no acercarse más al lugar del estallido.

Petrenko señaló que cuando personas que no forman parte de la investigación entran al área, pueden dañar la evidencia y otras pistas, lo que alteraría las conclusiones.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?