Abril AÑO 2001

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Semana del 26 de marzo al 1 de abril del 2.001. EEUU ha vetado la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que pedía la intervención de tropas de la ONU en Israel para evitar el derramamiento de sangre. 9 votos a favor , 4 abstenciones y el veto americano han dado al traste con la intención de los países árabes de frenar la guerra velada entre Israel y el pueblo palestino.

Han habido tres atentados terroristas en Israel que han provocado 5 muertos y decenas de heridos. Como respuesta Israel ha bombardeado con misiles desde tanques y helicópteros los territorios palestinos, matando varios guardias de seguridad de Arafat, y varios civiles.

El secretario de la ONU ha condenado en la reunión de jefes de estado árabe en Amán la desproporción entre los ataques palestinos y la respuesta israelí.

EDITORIAL. Mientras en Inglaterra se han producido casi mil focos de fiebre aftosa, y llevan más de 500.000 animales sacrificados. Se ha extendido, por ahora, en Francia y Holanda. Un buque de bandera Maltesa ha provocado un desastre ecológico frente a las costas de Dinamarca. Las abejas asesinas invaden la ciudad colombiana de Barranquilla y millones de las mismas abejas invaden toda Nueva Zelanda, hasta el punto de peligrar la supervivencia de su pájaro  local "el caca".

El veto americano a la intervención de la ONU  en Israel ratifica nuestra tesis de que nada va a poder parar el conflicto y cuando la comunidad internacional reaccione será ya deamasiado tarde.


Semana del 2 al 8 de abril. Israel ha bombardeado cada día los guetos palestinos con misiles y morteros, los heridos se cuentan a centenares. Los servicios secretos israelitas además han asesinado a un dirigente de Alfa-tha, y el ejército ha bombardeado los cuarteles de la guardia personal del Sr. Arafat, la fuerza 17, matando a varios oficiales. Por si fuera poco Sharón ha autorizado la construcción de 600 viviendas judías dentro del territorio palestino de Gaza, para enturbiar si cabe todavía más la situación.

Mientras los chinos han demostrado al mundo que no le tienen ningún miedo al Emperador del mundo Sr. Busch, quién amenazó el día después de que un avión espía americano chocara con un caza chino provocando la muerte de su piloto, que no entraran en el avión espía, (que hizo un aterrizaje forzoso en territorio chino), para no revelar los secretos militares que contenía, al considerarlo territorio americano. Los chinos no solo han entrado sino que han desmontado lo que han querido, demostrando al mundo que Busch no es el emperador mundial, sino solo emperador de Occidente y del Tercer mundo. Han dicho además que si no piden perdón los americanos ni devuelven el avión ni a sus 22 militares detenidos.

EDITORIAL. La espiral de violencia ha subido a niveles que antes nadie había pensado, hasta el punto de que para las televisiones nacionales europeas ya no es noticia la muerte diaria en palestina. Mientras en Inglaterra hay más de mil focos de fiebre aftosa, 22 en Holanda y 2 en Alemania. Más de un millón de animales serán sacrificados. Vamos en la dirección que hace tiempo descubrimos.


Semana del 9 al 15 de abril del 2.001. Israel ha utilizado por primera vez misiles tierra tierra contra los guetos palestinos, atacando casi cada día los cuarteles de la fuerza 17 de Arafat. Cada día los israelitas atacan por la noche con tanques con misiles desde helicopteros y con misiles tierra tierra los asentamientos palestinos, respondiendo a lo que ellos llaman obuses lanzados desde territorio palestino, que son granadas de mortero.

Por primera vez Israel ha atacado una base de telecomunicaciones siria en territorio del Líbano, matando a cuatro soldados sírios, con lo que la amenaza de internalización del conflicto aumenta.

Los soldados de EEUU ya están en casa, pero el avión espía ha sido desmantelado, urgando los chinos en sus secretos a sus anchas, buen golpe para el Cesar del mundo.

EDITORIAL. La guerra entre israelitas y palestinos ya no es noticia de portada en ningún medio de comunicación, la internalización del conflicto tampoco, la fiebre aftosa se quiere esconder entre noticas intranscendentes, y así seguimos rumbo al fin del mundo, ante los aburridos ojos del mundo, que sigue sin ver lo que puede pasar.


Semana del 16 al 22 de abril del 2.001. Israel ha invadido parte de los territorios palestinos de Gaza, dividiendo el territorio de soberanía palestina en tres sectores incomunicados entre si y entre el resto de los guetos palestinos, se han adentrado en los territorios palestinos destruyendo viviendas desde las que presuntamente se disparaban los "obuses" (las granadas de mortero)palestinas sobre asentamientos judíos. La espiral de violencia sigue creciendo, así como los muertos que ya ha nadie interesa contabilizar y los heridos. Los palestinos son ciudadanos de segunda, el poder económico en manos de los judios del mundo dominan los medios internacionales de comunicación, por ello las noticias  sobre la guerra palestino israelí está absolutamente mediatizada.

EDITORIAL. Las cosas van a peor, la escalada de violencia ha llegada a extremos antes inimaginables, y na pasa nada. Sharón ha dicho al pueblo judio que ganará la guerra contra los terroristas palestinos, lo que no ha dicho es que está escrito que por esa victoria pagaremos todos, y si no al tiempo.


Semana del 23 al 29 de abril. Malas noticias, siguen los enfrentamientos diarios, los tanques contra las piedras, los misiles contra las granadas de mortero, los atentados suicidas contra el poderoso ejército israelí. Israel ha vuelto a invadir el territorio de Gaza con tanques, cortando las carreteras que unen el norte con el sur. Mientras en Argelia los berebedes se han sublebado contra el poder dictatorial que les gobierna.

EDITORIAL. Nuestro ministro de exteriores pagado o presionado   supongo por el "loby" judio (léase los EEUU) ha dicho en Israel que los palestinos son a pueblo israelí lo que Eta es al español. Apaga y vámonos.


Semana del 29 al 6 de mayo. Se han reunido en egipto representantes del pueblo palestino y del gobierno israelí, y se ha llegado al acuerdo de reiniciar las negociaciones de paz en el momento que cese la violencia. El problema es que la violencia no cesa. Sigue la espiral de violencia aumentando y nadie hace de verdad nada para impedirlo.

Mientras en Argelia estamos asistiendo al levantamiento del pueblo contra el estado policial y dictatorial que les gobierna, el presidente de EEUU ha aprobado la guerra de las galaxias provocando la airada protesta de China y la oposición de rusia.

EDITORIAL. Desde esta editorial que seguramente no interese a nadie hace meses que vamos advirtiendo que el camino hacia nuestra autodestrucción como especie ya se ha iniciado, aunque nadie se de cuenta de ello, lo peor es que las noticias que les resumimos en esta sección nos dan la razón.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?