Febrero AÑO 2007

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

Carta desde el futuro

 

 

NUESTRA DIRECCIÓN DE CORREO

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

SI QUIEREN SEGUIR LA ESTADÍSTICA DE LOS SOLDADOS DEL “IMPERIO” MUERTOS Y HERIDOS “POR LLEVAR LA DEMOCRACIA A IRAK”,  VEAN ESTA WEB NORTEAMERICANA QUE LLEVA EL CÓMPUTO ESTADÍSTICO DIARIO: http://icasualties.org/oif/  Y SI QUIEREN SEGUIR EL COSTE DE ESTA GUERRA VISITEN LA PÁGINA WEB  http://www.costofwar.com/

 

Ver imágenes de la guerra de Irak, clicar aquí.

 

 

 

El plan de Satanás comenzó a funcionar perfectamente en la historia de la humanidad: los ocultistas practicantes de la magia negra crearon la Misa Negra para tratar de captar para ellos el poder oculto de la Misa Católica. Y realmente crearon su propio crucifijo. Tomaron la cruz, la doblaron hacia adentro en todas las cuatro esquinas, y colocaron en ella una figura de Jesús consumida, totalmente patética, colgándolo de modo que realmente luce como un perdedor. Llamaron a este crucifijo la "Cruz Torcida'', y decidieron convertirla en su símbolo, en el símbolo de los seguidores de Satán, quienes darán su respaldo a la Bestia del Apocalipsis.

 

 

REGALAMOS A NUESTROS FIELES LECTORES EL SALVAPATALLAS MÁS UTILIZADO EN USA...

 

http://www.planetdan.net/pics/misc/georgie.htm

 

 

FEBRERO 2.007

 

SOLICITUD DE AYUDA

 

Vuestras impresiones desde vuestros hogares será un fiel testimonio del alcance y magnitud de este cambio climático tan acelerado, las podéis enviar en un mail relativamente corto que podamos reproducirlo a nuestra dirección de correo:

 

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Para saber más sobre el cambio climático, clicar en:

 

“REPORTERS” DEL CAMBIO CLIMÁTICO

EN NUESTRO PLANETA

 

“EL PRÓXIMO 3 DE MARZO A LAS 23 HORAS UT (hora de Londres) SE PRODUCIRÁ UN ECLIPSE LUNAR”

lean el artículo más abajo

Un eclipse de Luna se produce cuando en un día de Luna Llena, ésta entra en la sombra que produce la Tierra. Como sólo podemos ver la Luna cuando está iluminada por el Sol, veremos que se oscurece gradualmente a medida que va entrando en la sombra. En la sombra que produce la Tierra se pueden distinguir dos partes. La umbra que es la región de sombra total, y la penumbra, mucho más atenuada. Si la Luna entra por completo en la umbra se produce un eclipse total de Luna, por el contrario si se adentra en la penumbra se producirá un elcipse penumbrall de Luna; mientras que si llega a adentrase parcialmente en la zona umbral, se produce un eclipse parcial de Luna.

 

¿QUE SUCEDE DURANTE UN ECLIPSE TOTAL?

El momento en el que el borde lunar comienza a tocar la umbra se produce el primer contacto y señala el comienzo de la parte más espectacular del eclipse. Antes de ello, durante la fase penumbral del eclipse, la Luna está en una parte iluminada por el Sol, mientras que la otra se encuentra en la penumbra.

Cuando la Luna entra por completo en la umbra se produce el segundo contacto, y la Luna queda completamente eclipsada. El grado de oscurecimiento que alcanza la Luna en un eclipse depende de varios factores; si las regiones de la atmósfera terrestre que deben refractar su luz a la umbra están muy pobladas de nubes, la Luna aparecerá más oscura de lo habitual. También la presencia de grandes cantidades de polvo en la atmósfera, por ejemplo procedentes de una erupción volcánica (como ocurrió en el eclipse total de Luna tras la erupción del volván Pinatubo en el año 1994), presentará un eclipse muy oscuro.

En función de la geometría del eclipse, la Luna tardará poco más de una hora en llegar de nuevo a la zona penumbral, produciéndose el tercer contacto. Una hora más tarde el limbo de la Luna se aleja definitivamente de la penumbra alcanzándose el cuarto contacto y el final del eclipse.

 

 

28-02-07

 

“EL MUNDO COMO LO CONOCEMOS AHORA

ESTA A PUNTO DE CAMBIAR”

 

.-

Se aproxima un ataque?

 

 

Estados Unidos podría estarse preparando para atacar Irán para poner fin a su programa nuclear, afirman diversos analistas y medios de comunicación.

 

EE.UU. busca presionar más a Irán, tras acusarle de apoyar la insurgencia iraquí.

Ello explicaría que Washington haya comenzado a colocar sus piezas militares en la zona, incluyendo el despliegue de un segundo portaaviones en el Golfo Pérsico.

"No hay duda de que EE.UU. se está preparando para atacar a Irán en caso de que la diplomacia no funcione", declaró a BBC Mundo Yossi Mekelberg, experto sobre Medio Oriente del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, por sus siglas en inglés).

EE.UU. teme que Irán esté planeando producir armas nucleares mientras que Teherán insiste que únicamente busca producir energía civil.

Este domingo, Washington habría dado un paso adelante en esta crisis tras acusar a "los altos niveles" del gobierno iraní de estar detrás de la ola de atentados en Irak, algo negado por los iraníes.

Lea: Ahmadinejad niega acusaciones

Diplomacia por ahora

Sin embargo, Mekelberg añadió que "EE.UU. sin duda prefiere la diplomacia, la acusación contra Teherán sobre Irak es una especie de bluff (pretención) para ver cómo reacciona Irán".

 

No hay duda que EE.UU. se está preparando para atacar a Irán en caso que la diplomacia no funcione

Yossi Mekelberg, experto sobre Medio Oriente del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos

El experto señaló además que no cree que el presidente estadounidense, George W. Bush, haya tomado todavía la decisión de atacar antes del fin de su mandato (enero de 2009), aún en el caso de que fracase la vía diplomática.

El temor es que un ataque a Irán desestabilice más de región, especialmente Irak, Líbano y la zona del Golfo Pérsico.

Sobre la posibilidad de que EE.UU. prefiera que el posible ataque lo realice su aliado Israel, el experto dudó que esto sea posible debido, entre otros, a la cantidad y distancia de objetivos a atacar, el hecho que los cazabombarderos israelíes necesiten repostar en el camino y que parte del programa nuclear iraní sea subterráneo.

El tiempo se acaba

Pero la mayoría de los observadores apuntan a que el aumento de la tensión entre EE.UU. e Irán refleja la percepción de que el tiempo se está acabando.

 

La velocidad en que Irán consiga enriquecer uranio en Natanz podría determinar la decisión de EE.UU.

A mediados del año pasado, el director de Inteligencia Nacional de EE.UU. saliente, John Negroponte, declaró que para el 2010 Teherán estaría en condiciones de desarrollar un arma letal.

Algunos expertos son más rotundos y afirman que a Irán sólo le falta un año para desarrollar una bomba nuclear.

La clave estaría en las 3.000 centrifugadoras que los iraníes instalando en la planta de Natanz, con el objetivo de aumentarlas hasta 54.000 en el futuro.

Éstas son clave para enriquecer uranio y, por tanto, producir armas nucleares, pero hay dudas sobre su instalación.

Diplomáticos occidentales afirmaron recientemente que Irán instaló con éxito las primeras 300 centrifugadoras pero inspectores del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) afirmaron que los iraníes se habrían topado con problemas técnicos.

La siguiente cita de esta crisis: el próximo 21 de febrero, fecha límite impuesta por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para que Irán cumpla con la resolución 1737 que exige que abandone su programa nuclear.

 

 

 

 

 

.- El ejército de Estados Unidos tiene un equipo especialmente designado para dirigir un ataque contra instalaciones nucleares en irán, que entraría en acción 24 horas después de que lo ordene el presidente George W. Bush.

 

La revista "The New Yorker" detalló que este grupo depende del estado mayor conjunto del ejército estadounidense.

 

Por su parte, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice dijo que aceptará reunirse con el gobierno de irán cuando suspenda el enriquecimiento de uranio en sus plantas atómicas.

 

“He dicho que estoy preparada a encontrarme con mi contraparte o un representante iraní si Irán suspende sus actividades de enriquecimiento”, indicó Rice.

 

Este lunes, se reunirán en Londres, diplomáticos de China, Rusia, Gran Bretaña, Alemania, Estados Unidos y Francia para analizar la situación.

 

IRAN PRUEBA NUEVAS ARMAS CON EXITO

 

 

 

Irán anunció que probó 'con éxito' nuevas armas antiblindados y antihelicópteros, en el tercer día de unas maniobras bautizadas con el nombre 'Gran Profeta II', en el marco de las cuales ya se han lanzado tres nuevos tipos de misiles.

Irán desafía a EE.UU.

 

 

'La nueva generación de armas antihelicópteros y antiblindados fue probada con éxito en el tercer día de las maniobras', anunció un presentador de la televsión del Estado.

Entre las armas antiblindados probadas se encuentra un fusil equipado con visores capaces de identificar a un enemigo a una distancia de 7 km y que pueden traspasar un chaleco antibalas a 3 km, así como el blindaje externo de tanques, según la televisión.

Las armas antihelicópteros ensayadas tienen un nivel de precisión muy alto. De cada sistema se pueden lanzar cuatro misiles antihelicópteros, según la fuente.

Las maniobras iraníes tienen lugar cuando Estados Unidos y otros cinco países (Australia, Francia, Italia, Gran Bretaña y Bahréin) comenzaron el lunes un ejercicio naval de lucha contra la proliferación nuclear en el golfo Pérsico, cerca de aguas iraníes.

 

Israel niega informaciones de que esté planeando ataque a Irán

JERUSALEN (Reuters) - El ministro subrogante de defensa de Israel negó el sábado que su país esté en conversaciones con Estados Unidos para usar el espacio aéreo de Irak y atacar los sitios nucleares de Irán.

 

El periódico británico Daily Telegraph citó el sábado a un funcionario de alto rango no identificado que dijo que Israel solicitó el permiso del Pentágono para poder usar un "corredor aéreo" en Irak, en la eventualidad de que el estado israelí decidiera lanzar ataques aéreos en instalaciones nucleares de Irán.

 

"Estamos planificando para cualquier eventualidad, y resolver temas como este (el paso aeroespacial) son de una importancia crucial," citó el Daily Telegraph al funcionario israelí, quien habló con la condición de que su nombre no fuera publicado.

 

"Si no resolvemos estos temas, podríamos tener una situación en la cual aviones de guerra israelíes y estadounidenses comiencen a dispararse los unos a los otros" agregó, según el sitio en internet del periódico.

 

Consultado sobre si Israel se había dirigido a Estados Unidos para utilizar el espacio áereo iraquí en caso de cualquier ataque, Ephraim Sneh dijo a Radio Israel: "No se ha hecho ninguna aproximación de ese tipo. Eso es claro."

 

"Aquellos que no quieren tomar medidas políticas, diplomáticas y económicas en contra de Irán están desviando su atención a la misión que se supone estamos realizando," dijo Sneh.

 

"(Ellos) están ansiosos por divulgar la idea de que estamos planeando un ataque a Irán, para absolverse de la necesidad de hacer las cosas que se les piden," agregó.

 

Israel y Occidente acusan a Irán de buscar desarrollar armas nucleares bajo la apariencia de un programa atómico civil, lo cual Teherán niega.

 

Irán ha dicho que desea negociar con los europeos e incluso con Estados Unidos, pero ha rechazado detener sus actividades de enriquecimiento de uranio, como una condición previa a conversaciones.

 

Israel, la cual se cree posee el único arsenal nuclear del Medio Oriente, envió aviones de guerra para bombardear un reactor atómico en Irak en 1981.

 

Ni Israel ni Estados Unidos ha desestimado el uso de la fuerza militar en Irán, aunque Washington dice que su prioridad es alcanzar una solución diplomática.

 

Los estrategas israelíes han dicho que iría en contra de la doctrina militar de su país buscar permiso de Estados Unidos por cualquier posible ataque, dada la necesidad de secreto total.

 

El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, dijo el sábado que Estados Unidos y sus aliados no deberían permitir a Irán que se convierta en un poder nuclear.

 

Los cinco miembros permanentes del Consejo Nacional de Seguridad de Naciones Unidas, más Alemania, se reunirán en Londres la próxima semana para discutir los posibles pasos a seguir, aparte de las sanciones de Naciones Unidas que prohíben la transferencia de tecnología y conocimiento nuclear, que fueron impuestas en diciembre.

 

Kirchner respalda a Chávez

 

 

 

 

 

Néstor Kirchner y Hugo Chávez suscribieron 17 acuerdos.

El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, rechaza la tesis de que su país, junto con Brasil, pudiera contrarrestar las políticas radicales del gobierno venezolano.

"No puede ser que moleste a nadie que nuestros pueblos se integren", dijo Kirchner tras presenciar la puesta en marcha del primer pozo conjunto entre Petróleos de Venezuela y la empresa de energía argentina en la Faja del Orinoco.

Kirchner ofreció un breve discurso al final del acto en San Tomé a unos 600 kilómetros al sur de Caracas, en el que pidió terminar con esas "teorías paternalistas".

"Mucho se ha dicho en los últimos tiempos que había países que tenían que contener a otros países o que en el caso del presidente Lula o en mi caso, nosotros teníamos que contener al presidente Chávez", aseguró Kirchner refiriéndose a las versiones de que el departamento de Estado de EE.UU. estarían pidiendo a los dos países suramericanos moderar la retórica "antiimperialista" venezolana.

"Error absoluto, nosotros construimos con el hermano y el presidente Chávez el espacio de América del Sur para la construcción de la dignidad de nuestros pueblos", agregó Kirchner.

Viajeros del Norte

"Por eso fracasarán los viajeros del Norte que vienen por el Sur a tratar de dividirnos" dijo después el presidente venezolano Hugo Chávez, en aparente referencia a la visita que altos funcionarios del departamento de Estado hicieron a Buenos Aires la semana pasada.

 

fracasarán los viajeros del Norte que vienen por el Sur a tratar de dividirnos

Hugo Chávez

Chávez aseguró que la profundización de la relación bilateral entre Argentina y Venezuela es parte de lo que definió como la creación de la "nación suramericana".

El mandatario venezolano pidió conformar un proyecto argentino-venezolano al que llamó Bolívar-San Martín, en honor a los máximos héroes de la independencia de los dos países.

 

 

 

 

.- BAGDAD, Irak, feb. 24, 2007.- Al menos 30 personas murieron este sábado y otras 60 resultaron heridas en un atentado con un camión bomba cerca de una mezquita sunita al oeste de Bagdad, informaron fuentes policiales.

 

Según su relato, la explosión ocurrió sobre las 15:30 horas locales (11:30 GMT) en la zona de Habaniya, a unos 60 kilómetros al Oeste de Bagdad, entre las ciudades de Ramadi y Faluya, en la provincia de Al Anbar, el principal feudo de la resistencia árabe sunita del país.

.- TOKIO, Japón, feb. 26, 2007.- La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón lanzó este sábado dos satélites más para completar su misión de espionaje en el mundo, incluidos los monitoreos de los programas nucleares y de misiles norcoreanos, informó la agencia Kyodo.

 

Los satélites, de radar y óptica experimental, fueron puestos en órbita por un cohete H-2A lanzado esta tarde desde la prefectura de Kagoshima, y se encuentran funcionando perfectamente bien con sus paneles de batería solar, de acuerdo con el reporte.

El satélite experimental óptico, lanzado con el segundo de tipo radar, se usará para probar las funciones de un aparato que ensamblará uno de espionaje que se prevé poner en órbita más adelante, para detectar objetos hasta de 60 centímetros en la Tierra.

Los dos satélites ópticos pueden detectar objetos de hasta un metro a nivel de la Tierra.

Si el segundo radar mantiene su buen funcionamiento será posible fotografiar cualquier punto de la Tierra una vez al día con fines de recolección de información de Inteligencia.

Japón comenzó el lanzamiento de satélites de espionaje en 2003, luego que Corea del Norte disparó un misil balístico Taepodong-1 en 1998, bajo el argumento de que sería para poner en órbita un satélite, y que sobrevoló la principal isla del territorio japonés.

Los lanzamientos realizados este sábado estaban previstos para el pasado día 15, pero fueron pospuestos debido a las malas condiciones climáticas en Kagoshima, donde se localiza el Centro Espacial Tanegashi.

 

 

EU. The New Yorker reporta intensos preparativos contra Teherán; el Pentágono lo niega

EU planea bombardear Irán en la primavera

 

El prestigioso semanario revela, en el reportaje del periodista Seymour Hersh, también operaciones encubiertas de Estados Unidos contra los chiíes en Oriente Medio.

 

 

 

Un avión Super Hornet estadunidense despega de la cubierta del portaviones John C. Stennis, en aguas del Golfo de Omán, cerca de Pakistán. Foto: Adam Jan/ Afp

 

 

26-Febrero-07

 

 

Por instrucciones del presidente George W. Bush, el Pentágono mantiene una “intensa planeación” para un posible bombardeo a Irán, tan pronto como en la próxima primavera, aún a pesar de que la idea de un ataque contra Teherán ha sido desmentida por el gobierno estadounidense, señaló un extenso reportaje del periodista Seymour Hersh para el prestigioso semanario The New Yorker.

 

Hersh, quien usó como fuentes a ex funcionarios de la administración Bush, reveló la existencia de “planes de contingencia” que permitirían al Departamento de Defensa impulsar un ataque sobre Irán sólo 24 horas después que lo decida el presidente Bush, por lo cual se formó desde el año pasado un grupo especial de planeación en las oficinas de la jefatura del Estado Mayor Conjunto. “(Un) ex funcionario de inteligencia dijo que los actuales planes de contingencia permiten una orden de ataque esta primavera (abril). Agregó, sin embargo, que los altos jefes del Estado Mayor contaban con que la Casa Blanca no fuera tan tonta para hacer esto de cara a lo que pasa en Irak y por los problemas que daría a los republicanos en 2008”, señaló el reportaje que comienza a circular en la edición impresa del lunes.

 

Aun antes de la publicación del artículo, el Pentágono desmintió que existan planes de un ataque a Irán : “Los Estados Unidos no están planeando ir a la guerra contra Irán. Sugerir lo contrario es simplemente erróneo, engañoso y mal intencionado”, señaló. Una posición similar había sido articulada por el secretario de Defensa, Robert Gates.

 

Pero en una entrevista con la cadena CNN, Hersh sugirió este domingo que la posición de la administración Bush no es homogénea toda vez que el vicepresidente Dick Cheney declaró en Australia que todas las opciones contra Irán se mantenían en la mesa.

 

“Es muy posible que en parte estos sean juegos de la administración para aumentar la presión política contra Irán… pero dentro del aparato militar están planeando seriamente, a petición del presidente, atacar Irán”, añadió Hersh. “Mi instinto es que este presidente no va a terminar su mandato sin hacer algo contra Irán”.

 

Operaciones encubiertas

 

Hersh sostuvo en su reportaje que la administración Bush y el príncipe Bandar de Arabia Saudí están además financiando operaciones encubiertas en Oriente Medio para contener lo que perciben como la creciente influencia chii, expresada no sólo dentro del gobierno de Irán, sino del grupo libanés Hizbolá.

 

“Están inyectando dinero, mucho dinero sin autorización del Congreso”, detalló en la entrevista con CNN.

 

“Estamos sencillamente en una posición donde este presidente está llevando realmente la prerrogativa de privilegio ejecutivo al limite absoluto, manejando operaciones encubiertas, usando dinero que no fue autorizado por el Congreso, apoyando indirectamente a grupos que están involucrados con la gente que cometió el 11-S”.

 

De acuerdo con Hersh, la salida de John Negroponte como zar de Inteligencia y su decisión de ocupar la posición número dos en el Departamento de Estado, se debió a que no estaba de acuerdo con Cheney con las operaciones encubiertas del Pentágono y prefirió distanciarse.

 

En coincidencia con las revelaciones, el diario Los Angeles Times reportó ayer que diplomáticos de Naciones Unidas sostienen que la mayor parte de la información de inteligencia de Estados Unidos acerca del programa nuclear de Irán ha mostrado ser “inexacta” y no ha conducido a descubrimientos significativos dentro de Irán.

 

Dos funcionarios señalaron que tanto la CIA, como otras agencias occidentales de espionaje, han provisto información desde hace dos años a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sin que ninguna de las “pistas” de supuestas armas secretas haya mostrado ser evidencia clara de que la República Islámica desarrolla armas ilícitas.

 

Lanzan cohete espacial

 

Irán afirmó ayer que lanzó con éxito su primer cohete espacial con una carga destinada a la investigación, mientras aumenta la tensión con Estados Unidos debido a las ambiciones nucleares de la República Islámica. “El primer cohete espacial fue enviado al espacio con éxito”, señaló. En cuanto al lanzamiento del cohete espacial, Mohsen Bahrami, jefe del centro iraní de investigación aeroespacial, dijo que “ese cohete cuenta con materiales de investigación fabricados por los ministerios de Defensa y Ciencia”. Luego insistió en que dicho cohete fue fabricado utilizando los recursos humanos iraníes, haciéndose eco de declaraciones similares sobre su programa nuclear. Bahrami especificó que “todas las pruebas fueron realizadas en unidades industriales iraníes según las normas internacionales”. “El ensamblaje del cohete (...) fue hecho por expertos del Centro de Investigación Aeroespacial y del Centro de Ingeniería del ministerio de Agricultura”, añadió. Bahrami no dio detalles sobre la naturaleza de la carga.

Blair rechaza responsabilidad por la creciente inseguridad en Irak

 

El primer ministro británico Anthony Blair rechazó hoy su responsabilidad por la creciente inseguridad en Irak y estimó probable no sólo revertir su decisión, de retirar tropas de aquel país, sino incluso enviar más en caso necesario.

 

"No creo que debamos disculparnos (por Irak), porque no estamos provocando terrorismo", dijo Blair en una entrevista a Radio 4 de la cadena local British Broadcasting Corporation (BBC), a un día de anunciar la reducción de tropas británicas en Basora, sur de Irak.

 

"El terrorismo es causado por extremistas internos que están vinculados con extranjeros, y del 80 al 90 por ciento de la violencia es dentro y alrededor de Bagdad, con el fin de impedir que funcione el gobierno por el que votaron 12 millones de personas", indicó.

 

"No considero que debamos disculparnos ya que lo que estamos haciendo en Irak es tratar de apoyar a los demócratas contra los terroristas", insistió Blair, principal aliado del presidente estadunidense George W. Bush en aquel conflicto.

 

Blair respondió así a las críticas de Sir eremy Greenstock, ex representante de las fuerzas especiales británicas en Bagdad y ex embajador para Naciones Unidas, quien le acusó de "quitar los ojos de la bola" tras la invasión a Irak en 2003.

 

Admitió que la situación en Irak es terrible, pero enfatizó que no puede asumir la responsabilidad "por la gente que está enviando coches bomba a mercados y asesinando a gente inocente", de acuerdo con la entrevista.

 

El jefe de gobierno, quien dejará su cargo en septiembre próximo, señaló también que podría revertir el anuncio hecho la víspera e incluso enviar más tropas a Irak en caso necesario, aunque dijo que prefería no anticipar al respecto.

 

 

 

 

 

26-02-07

 

“BUSH TIENE PREPARADO UN PLAN PARA ATACAR IRÁN EN 24 HORAS”

 

Bush tiene preparado un plan de ataque ejecutable en 24 horas

 

Agencias

washington- Las nuevas rondas diplomáticas sobre Irán comienzan hoy en la ONU mientras en Washington crecen los rumores de que la Administración tiene listo el plan B. Según el prestigioso periodista Seymour Hersh, el Pentágono ha creado un panel especial para planear un ataque bélico contra Irán que podría ser desarrollado en sólo 24 horas a partir de la autorización del presidente Bush.

Los detalles aparecen en el próximo número de la revista «The New Yorker» y, aunque el departamento de Defensa se ha apresurado a desmentirlos, coinciden por lo menos con la visión del vicepresidente Cheney, que este fin de semana recordó que en el caso de Irán todas las «opciones están sobre la mesa».

En la edición que publicará el próximo 4 de marzo dicho semanario, adelantada ayer por diversos medios de comunicación estadounidenses, la publicación subraya que el grupo creado depende del Estado Mayor conjunto de Estados Unidos.

Sin embargo, Bryan Whitman, un portavoz del Pentágono, indicó que «Estados Unidos no tiene previsto ir a la guerra con Irán. Sugerir cualquier cosa en contra está mal y es equívoco». EE UU ha sido «muy claro en relación a sus preocupaciones por las actividades específicas del Gobierno iraní. El presidente ha reiterado que trabajaremos con nuestros aliados en la región para tratar estas preocupaciones a través de los esfuerzos diplomáticos».

Creado hace dos meses

El semanario, que cita como fuente a un alto oficial del Ejército, indica que el grupo especial fue creado especialmente hace unos meses para centrarse en la planificación de la destrucción de las instalaciones nucleares iraníes y desbancar al Gobierno iraní. Sin embargo, recientemente había recibido la tarea de identificar objetivos en Irán que estarían implicados en suministrar o ayudar a militantes en Irak, de acuerdo a un asesor de las Fuerzas Aéreas y a un consultor del Pentágono, citados, bajo anonimato, por la revista «The New Yorker».

Dick Cheney insistió en una conferencia celebrada en Sydney que no hay nada descartado. «Yo lo he señalado y el presidente también; todas las opciones están aún sobre la mesa».

 

 

 

Irán anunció hoy que realizó con éxito el lanzamiento de su primer cohete espacial de fabricación nacional, en momentos en que crece la tensión por su negativa a suspender su programa nuclear.

"Todas las pruebas se han hecho dentro de las unidades industriales del país según las normas internacionales" , afirmó el director del Centro de Investigación Aeroespacial de Irán, Mohsen Bahrami, en la VI Conferencia de la Sociedad Aeroespacial Iraní.

Bahrami aseguró que el ensayo, cuya fecha y lugar no especificó, es un "punto de partida en la marcha del desarrollo iraní en las investigaciones sobre el espacio" , según un reporte de la televisión iraní Al Alam y la agencia de noticias ISNA.

El cohete, que transporta "equipo para investigación" , fue fabricado en su totalidad por científicos iraníes, gracias a la cooperación entre los ministerios de Defensa y Ciencia y Tecnología de la República Islámica.

"Tanto el material de investigación espacial como el cohete fueron diseñados y fabricados por los expertos iraníes" , destacó Bahrami, sin facilitar detalles sobre el tipo de cohete o la naturaleza de su misión.

Este cohete es el primero que lanza Irán en su carrera espacial individual, luego que en 2005 puso en órbita el satélite Sina-1, transportado por un cohete ruso.

En septiembre de 2006, la República Islámica informó que estaba en capacidad de fabricar un motor de plasma para guiar al satélite en el espacio, aunque no se sabe si el actual cohete iraní es esa modificación o un modelo nuevo.

Irán había anunciado en meses pasados que modificaría su misil Shahab-3 para lanzar satélites.

El anuncio del primer paso de la carrera espacial iraní se da en momentos en que ha aumentado la tensión sobre su programa nuclear, por su negativa a suspender su producción de uranio enriquecido, pese al ultimátum de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El Consejo de Seguridad de la ONU había dado a Irán hasta el pasado 22 de febrero para que detuviera la producción de uranio enriquecido, material usado para fabricar armas atómicas, con la advertencia de enfrentar mayores sanciones si incumplía el plazo.

Sin embargo, el gobierno iraní reiteró que está en todo su derecho de desarrollar tecnología nuclear con lo que seguirá sin cambio su programa, pese a la amenaza estadunidense de lanzar una ofensiva militar contra Irán.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania se reunirán mañana lunes para discutir las sanciones que podría recibir Irán tras hacer caso omiso de la resolución 1737, aprobada en diciembre pasado.

 

 

25-02-07

 

“IRÁN SIGUE EN EL PUNTO DE MIRA DE OCCIDENTE”

 

LA gran farsa

Abbas defiende acuerdo unidad en charlas con Rice -

 

 

JERUSALEN (Reuters) - El presidente palestino, Mahmoud Abbas, defendió el domingo su acuerdo con el grupo Hamas en conversaciones con la secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, después que ese país e Israel amenazaron con boicotear al gobierno de coalición.

 

Rice le dijo a periodistas que cualquier nuevo gobierno palestino debe cumplir las condiciones internacionales, pero destacó que Estados Unidos mostró su compromiso para trabajar con Abbas y que esperará hasta la conformación de esta administración para definir la manera en que se relacionará.

 

"Sabemos que cuando ese gobierno se forme tomaremos nuestra decisión sobre la base de si cumple o no con los principios del Cuarteto," sostuvo Rice.

 

Un alto colaborador en asuntos de seguridad de Abbas, Mohammed Dahlan, reconoció que el programa del gobierno "no cumple con las condiciones del Cuarteto," pero aseveró que el presidente explicó a Rice que su prioridad había sido terminar con las sangrientas disputas entre las facciones rivales.

 

"Ella respetó nuestra postura de que queremos detener los enfrentamientos internos," dijo Dahlan a Reuters.

 

"Su posición también fue clara, en torno a que ellos no tratarán con este gobierno," agregó.

 

El funcionario palestino también sostuvo que Rice repitió sus declaraciones públicas en torno a que Estados Unidos se reservará su opinión hasta que el gobierno se haya conformado.

 

Rice viajó a la ocupada Cisjordania para reunirse con Abbas horas después que el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijera que los prospectos de paz se habían debilitado.

 

Rice, Olmert y Abbas tiene previsto sostener un encuentro el lunes en Jerusalén, pero no han programado ninguna conferencia de prensa, una señal de que las expectativas son bajas.

 

El acuerdo alcanzado este mes por la facción Fatah de Abbas y líderes de Hamas en Arabia Saudita puso fin a semanas de enfrentamientos internos que provocaron la muerte de más de 90 palestinos, pero funcionarios occidentales dijeron que el mismo no cumplió con los términos del cuarteto negociador.

 

CHARLA "AMISTOSA Y ABIERTA"

 

El portavoz de Rice, Sean McCormack, describió la reunión de dos horas y media entre la secretaria y Abbas como "amistosa, y abierta a una buena conversación."

 

Aunque Estados Unidos se comprometió públicamente a mantener contactos con Abbas y a respaldarlo, se ha mostrado cada vez más impaciente con el líder palestino y no está a gusto con el acuerdo alcanzado.

 

Más tarde, Rice se reunió con Olmert, quien el domingo le dijo a su gabinete que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, acordó en una conversación telefónica boicotear el planificado gobierno de unidad de Abbas con Hamas si éste no cumple con las demandas internacionales sobre Israel.

 

El cuarteto de mediadores internacionales, integrado por Estados Unidos, la Unión Europa, Rusia y Naciones Unidas, insiste en que el gobierno palestino debe reconocer a Israel, renunciar a la violencia y cumplir con los acuerdos de paz existentes.

 

"Un gobierno palestino que no acepta las condiciones del Cuarteto (de negociadores), no puede ser reconocido y no habrá cooperación con él," señaló Olmert antes de reunirse con Rice.

 

Los palestinos esperaban que el pacto de unidad, que hizo una vaga referencia a "respetar" los acuerdos de paz previos, persuadiera a los donantes occidentales a restaurar la ayuda directa a la Autoridad Palestina, suspendida después de la llegada de Hamas al poder.

 

El acuerdo de unidad podría profundizar las desavenencias en el interior del cuarteto en torno a cómo tratar con el gobierno palestino y a si se debería reanudar la limitada asistencia financiera, sostienen analistas.

 

 

 

Se reúnen Ahmadineyad y Asad en Irán

 

 

 

Insta el presidente de Irán junto con su homólogo sirio a los países islámicos del Medio Oriente a cooperar para defender los intereses contra los enemigos

TEHERÁN, Irán, feb. 18, 2007.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, instó este domingo a los países islámicos de Medio Oriente a cooperar para "defender sus intereses" y "hacer frente a los diabólicos planes de los enemigos".

Ahmadineyad hizo esa declaración en una conferencia de prensa con su homólogo sirio, Bachar al Asad, con quien se reunió para coordinar posiciones frente a las presiones internacionales –en especial la de Estados Unidos- que reciben los dos países.

Los dos mandatarios calificaron su reunión de "muy fructífera", y coincidieron en que la visita de Asad se produce cuando "la zona atraviesa un momento crítico", al tiempo que acusaron a Estados Unidos de estar detrás del conflicto sectario entre musulmanes sunitas y chiítas en Irak.

"Tras no haber podido imponer su hegemonía en la región, los enemigos intentan ahora sembrar la sedición y las diferencias entre los hijos de la nación islámica. Envían sus tropas a la zona e intentan aplicar sus planes", dijo Ahmadineyad.

Aludía a la presencia militar estadounidense en Irak y al reciente envío por Washington de dos portaaviones al golfo Pérsico. "Llamamos a los gobiernos y a los pueblos islámicos a rechazar los planes de los enemigos. La ayuda de unos a otros nos hará capaces de solucionar muchos de los problemas de los países islámicos, de los estados árabes y de la región", agregó.

Asad coincidió con el gobernante iraní en que "los enemigos intentan provocar un conflicto sectario", y advirtió: "si tienen éxito en esto, todos sus demás planes serán exitosas".

Siria es el principal aliado árabe de Irán en Medio Oriente, y los dos países están acusados por Washington de interferir en los asuntos de Irak.

Teherán y Damasco no ocultan su apoyo a la milicia chiíta libanesa Hezbolá, considerada por Estados Unidos como organización terrorista.

Además de con Ahmadineyad, Asad se entrevistó este domingo con el líder supremo iraní, Ali Jamenei, y el sábado con el jefe del Consejo de Determinación iraní, el ex presidente Hachemi Rafsanyani.

 

.- La Casa Blanca rechaza las críticas que definen a Irak como "el peor error diplomático" de la historia de EEUU

 

La Casa Blanca expresó hoy su desacuerdo con la afirmación del líder de la mayoría del Senado, Harry Reid, de que la guerra en Irak ha sido "el peor error de la política exterior" en la historia de Estados Unidos.

El Pentágono deplora la manipulación de servicios secretos sobre Irak

 

WASHINGTON (AFP) - La oficina del ex subsecretario de Defensa estadounidense Douglas Feith, uno de los arquitectos de la guerra en Irak, incurrió en actividades "inapropiadas", con el principal objetivo de relacionar al ex presidente Sadam Husein con Al Qaeda, según un informe del Pentágono.

El informe, cuyas conclusiones fueron parcialmente reveladas este viernes, es producto de una investigación del inspector general del Pentágono, Thomas Gimble, iniciada en noviembre de 2005 a petición del Congreso.

El estudio buscaba conocer si la 'Oficina de Planes Especiales', supervisada por Feith, realizó actividades informativas entre septiembre de 2002 y junio de 2003 "no autorizadas, ilegales o inapropiadas" sobre Irak.

El texto determinó que aunque las actividades "no fueron ilegales" y fueron "autorizadas" por el secretario adjunto de Defensa de la época, Paul Wolfowitz, sí fueron "inapropiadas, ya que sus análisis no mostraron claramente la contradicción con el consenso de la totalidad de las informaciones" sobre Irak.

La Casa Blanca reaccionó ante el informe, señalando que el presidente estadounidense, George W. Bush, ya reconoció "desde hace tiempo que la información que condujo a la guerra en Irak fue inexacta, y tomó grandes medidas para reformar la manera en que se dan las informaciones de inteligencia (...) para que las inexactitudes no se produzcan nuevamente".

La presunta existencia de lazos entre Al Qaeda y el régimen de Sadam Husein fue uno de los argumentos principales del gobierno de Bush para justificar la invasión a Irak en 2003.

Los resultados de la investigación constituyen "una condena devastadora" al trabajo de Feith, estimó en un comunicado el demócrata Carl Levin, presidente de la comisión de las fuerzas armadas del Senado, que divulgó extractos del informe.

Tranquilidad antes de la tormenta en capital de Irak

BAGDAD (AP) - Los soldados estadounidenses ingresaron a Bagdad preparándose para un enfrentamiento con rebeldes sunís y milicianos chiís, pero la mayor parte de los disparos escuchados fueron tiros al aire de policías iraquíes, quienes les abrían camino a sus convoyes.

Ello no significa que los extremistas se hayan rendido o que Bagdad esté camino nuevamente a la calma. Al menos 63 personas murieron y casi 130 resultaron heridas en dos atentados con automóviles bomba cometidos el domingo.

 

Sin embargo, la capital ha estado relativamente tranquila desde el inicio de la operación estadounidense el miércoles.

En tanto, parece que las partes en el conflicto, el gobierno iraquí, los rebeldes sunís y los milicianos chiís están guardando sus recursos para el asalto siguiente, acaso el definitivo, una guerra civil que podría estallar tan pronto termine la acción estadounidense y empiecen a retirarse los soldados.

"La resistencia suní debe de mantener su pólvora seca para la guerra interna que comenzará cuando nos vayamos", dijo el coronel retirado Douglas Macgregor, experto en asuntos militares. "Los chiís están esperando a ver si los presionamos de la forma en que hemos presionado a la población suní".

Como muestra de ello, los soldados estadounidenses han informado sobre un aumento en la presencia de milicianos sunís en la provincia de Diyala y otras zonas alrededor de la capital, al parecer rebeldes que llegan de manera temporal desde Bagdad, a fin de evitarse riesgos en ella.

En Bagdad, también los milicianos chiís han dejado las armas en la mayoría de los casos. Pero todavía puede vérselos en las calles de barrios como el de Hurriya, donde se realizaron cruentos enfrentamientos sectarios hace tres meses, y parecen estar listos para restablecer su presencia una vez que termine la acción estadounidense.

Más importante aún, el gobierno de mayoría chií parece no cumplir con la celeridad necesaria varias demandas estadounidenses, entre ellas la de actuar rápidamente en contra del dominio miliciano chií en Ciudad Sadr, donde tiene fuerte presencia un aliado del primer ministro.

Ello pone en duda si el muy publicitado operativo de seguridad encabezado por Estados Unidos tendrá el éxito esperado y pondrá a Irak en camino a convertirse en una sociedad estable y funcional.

Por ahora, sin embargo, Bagdad está más tranquila que en meses anteriores, incluso a pesar de los atentados del domingo.

El ayatolá Jamenei afirma ante Assad que Irán y Siria deberían apoyar al Gobierno de Al Maliki

 

 

 

El líder supremo de la República Islámica de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, declaró hoy ante el presidente de Siria, Bashar al Assad, que Teherán y Damasco deberían mostrar su apoyo al Gobierno del primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, "y a los verdaderos deseos del pueblo libanés" a fin de compensar la guerra psicológica que, a su juicio, ha lanzado Estados Unidos en Irak y Líbano.

"Irán y Siria deberían poner todo su empeño para hacer frente a esas tramas mediante el apoyo al Gobierno de Al Maliki y a los verdaderos deseos del pueblo libanés", afirmó Jamenei durante su reunión en Teherán con Assad, según informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

"Todo este jaleo es una mera guerra psicológica y han intentado desanimar al pueblo iraní, pero a pesar de todo ese alboroto este pueblo ha mostrado ante el mundo su ánimo", afirmó el líder supremo, en alusión a "la guerra propagandística levantada por los medios occidentales y las autoridades estadounidenses contra Irán", en palabras de IRNA.

Respecto a la situación en la región, Jamenei declaró que "la realidad de la zona demuestra que el principal perdedor en los problemas regionales es el frente prepotente del imperialismo liderado por Estados Unidos y sus compinches". "Las metas que Estados Unidos persigue en Irak no se han cumplido en absoluto ni tampoco hay nada que indique que se vayan a cumplir", manifestó.

"Además de los serios problemas de Estados Unidos en la zona, también la posición en la que se halla el presidente norteamericano (George W. Bush) en su país es tan débil que incluso desde el seno de su propio partido se están oponiendo a sus políticas", prosiguió.

Irak.- La escasez obliga a los iraquíes a beber agua de los ríos

Millones de iraquíes sufren a diario las carencias de agua potable y de un sistema de alcantarillado deficiente o destruido que les obliga a tomar agua de los ríos y utilizarla para beber, lo que a su vez provoca un incremento exponencial de las afecciones relacionadas con el consumo de aguas contaminadas, como la diarrea crónica.

 

El propio Gobierno iraquí reconoce que sólo el 32 por ciento de la población iraquí tiene acceso a agua potable y apenas el 19 por ciento de los iraquíes tiene un buen sistema de alcantarillado. Además, los más desfavorecidos son una vez más los más afectados, como los desplazados internos que tienen que vivir en insalubres campamentos de refugiados, o los habitantes de las zonas más golpeadas por la violencia de milicias y escuadrones de la muerte, como Bagdad y la provincia de Anbar, informó la agencia IRIN. Las agencias de ayuda humanitaria poco pueden hacer por solventar una situación en la que son objetivo prioritario de algunos de los grupos armados que operan en el país árabe.

"Desde hace cuatro meses nos vemos obligados a beber, lavarnos y fregar con agua del río debido a la escasez de agua potable en Faluya y las zonas de los alrededores", explica Umm Muhammad Jalal, una mujer de 39 años que tiene que desplazarse a pie todos los días hasta un río situado a siete kilómetros de su campamento de desplazados de las afueras de Faluya para conseguir agua. "Mis hijos padecen diarrea, pero no tengo alternativa; no pueden vivir sin agua y cada vez son más escasos los tanques de agua potable que enviaban las agencias de ayuda debido a los problemas de seguridad", se lamenta Jalal.

 

 

 

 

 

 

19-02-07

 

 

¡A deshacerse del dólar! Cómo el mundo puede detener a Bush

 

Paul Craig Roberts

CounterPunch

Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

 

¿Cuáles serían las consecuencias de un ataque de USA o Israel contra las instalaciones de energía nuclear de Irán?

En el Foro Global Perdana de la Paz, la científica australiana de la salud, doctora Helen Caldicott presentó un bien documentado análisis del devastador impacto sobre la vida humana que resultaría de la liberación de radiación en un tal ataque.

La doctora Caldicott describió las muertes catastróficas que resultarían de un ataque convencional contra las instalaciones nucleares y el aumento a largo plazo de las muertes por cáncer resultantes de la liberación de radiación.

Si el ataque fuera realizado con armas nucleares – como lo propugnan algunos de los consejeros neoconservadores criminalmente insanos de Bush – las poblaciones de numerosos países sufrirían por generaciones de partículas radioactivas en el aire, el agua y la cadena alimentaria. Las muertes sumarían muchos millones.

Un tal ataque, justificado en nombre de la “seguridad de USA” y de la “hegemonía de USA,” constituiría la forma más brutal del mal que el mundo haya jamás visto, sobrepasando en maldad las atrocidades de los regímenes nazi y comunista.

La doctora Caldicott detalló las horribles consecuencias a largo plazo para la población iraquí del actual uso por los militares de USA de uranio empobrecido en munición explosiva utilizada en Iraq. Caldicott explicó que “empobrecido” no significa empobrecido de radiación. Explicó que cada vez que se usa una munición semejante, se liberan en el aire partículas radioactivas y son absorbidas por los pulmones humanos. Tenemos que ver todavía la horripilante cantidad de víctimas civiles de la invasión USamericana – o la verdadera tasa de pérdidas en las tropas de USA.

La doctora Caldicott expresó su consternación por el hecho de que el resto del mundo no se oponga a USA e imponga la detención de sus crímenes contra la humanidad.

Un hombre la escuchó: Vladimir Putin, presidente de Rusia.

El 10 de febrero en la 43 Conferencia de Seguridad de Munich, el presidente Putin dijo a los dirigentes políticos del mundo reunidos, que USA trata de establecer un “mundo unipolar,” el que definió como “un solo centro del poder, un solo centro de fuerza y un solo amo.”

Este objetivo, dijo Putin, es una “fórmula para el desastre.”

“USA,” dijo Putin verazmente, “ha ido más allá de sus fronteras en todas las esferas” y se “ha impuesto a otros Estados.”

El dirigente ruso declaró: “No vemos ningún tipo de moderación – un uso híper-inflado de la fuerza.”

Para evitar la catástrofe, Putin dijo que es necesaria una reconsideración de toda la arquitectura existente de la seguridad global.

La verdad expresada por Putin se topó con muchos oídos sordos. El senador de USA, John McCain, el más estúpido y peligroso “líder” de USA, después de Bush y Cheney, equiparó la legítima crítica de Putin con “confrontación” con USA.

Los nuevos títeres de USA – los Estados de Europa central y oriental y el secretario general de la OTAN – que ya no es un tratado para la defensa de Europa sino una fuerza militar alistada en la cruzada por un imperio de USA – se alinearon con el argumento de McCain de que Rusia está en un conflicto fundamental “con los valores centrales de las democracias euro-atlánticas.”

Incluso el corresponsal de defensa y seguridad de la BBC, Rob Watson, saltó sobre el carro propagandístico de USA, motejando el discurso de Putin de renacimiento de la guerra fría.

Ningún delegado a la conferencia de seguridad se alzó para señalar el hecho obvio de que no es Rusia quien invade países con pretextos tan falsos como los de Hitler y que establece sistemas de armas en suelos extranjeros para lograr la hegemonía militar.

La recepción dada a las palabras de Putin dejó en claro a Rusia, China, y a todo otro país que no esté sobornado, amenazado o comprado para que participe en el impulso de USA por la hegemonía en el mundo, que USA no tiene ningún interés en la paz. La gente inteligente se da cuenta de que las afirmaciones USamericanas de que USA sea una fuerza moral y democrática no otra cosa que pretensiones, tras las cuales se oculta una política de agresión militar.

USA, dijo Putin, ha ido “de un conflicto a otro sin lograr una solución integral de ninguno de ellos.”

Putin ha subrayado repetidamente las intenciones pacíficas de Rusia y su deseo de concentrarse en su economía y de evitar una nueva carrera armamentista. En su discurso en el 60 aniversario de la victoria sobre Alemania nazi, Putin dijo: “Estoy convencido de que no hay alternativa alguna a nuestra amistad y a nuestra fraternidad. Con nuestros vecinos más cercanos y todos los países del mundo, Rusia está dispuesta a edificar una especie de relación que no sólo se basa en las lecciones del pasado, sino que también se dirige hacia un futuro compartido.”

En su discurso de 2006 sobre el estado de la nación, Putin señaló que el presupuesto militar de USA es 25 veces mayor que el de Rusia. Comparó el régimen de Bush con un lobo que se come sin escuchar al que le da la gana. Putin es satanizado por los propagandistas de USA, porque insiste en que Rusia es un Estado política y económicamente independiente.

El régimen de Bush ha llevado a USA fuera de las fronteras del derecho internacional y actúa unilateralmente, declarando falsamente que la agresión militar USamericana es “defensiva” y en función de los intereses de la paz. Gran parte del mundo se da cuenta de la hipocresía y del peligro de la justificación del régimen de Bush en el uso descontrolado del poder militar de USA, pero ningún país fuera de las potencias nucleares puede desafiar la agresión USamericana, y eso sólo si arriesga toda la vida sobre la tierra.

La solución es el desafío no-militar.

La capacidad del régimen de Bush de ir a la guerra depende del financiamiento extranjero. Las guerras de ese régimen son financiados con números rojos, lo que significa que tiene que pedir prestados cientos de miles de millones de dólares. Como los consumidores USamericanos gastan más de lo que ganan en consumo, no pueden pedir prestado ese dinero a los USamericanos.

USA depende enteramente de extranjeros para financiar su déficit presupuestario y comercial. Al financiar esos déficit, los gobiernos extranjeros se hacen cómplices de las agresiones y crímenes de guerra del régimen de Bush. Los dos mayores prestamistas del régimen de Bush son China y Japón. Es irónico que Japón, la única nación que ha experimentado ataques nucleares de USA, sea el banquero del régimen de Bush cuando se prepara para un posible ataque nuclear contra Irán.

Si el resto del mundo dejara simplemente de comprar valores del Tesoro de USA, y en lugar de hacerlo se deshiciera de sus excedentes en dólares en el mercado de cambio internacional, el régimen de Bush se vería abrumado por la crisis económica e incapaz de iniciar guerras. El arrogante hibris asociado con el mito de la “única superpotencia reventaría como la burbuja que representa.

El colapso del dólar también terminaría con la capacidad del gobierno de USA de subvertir a otros países comprando a sus dirigentes para que cumplan con su voluntad.

El fin del dólar de USA es sólo cosa de tiempo. El mundo se salvaría de la guerra y la devastación si el dólar fuera llevado a su fin antes de que el régimen de Bush lance su ataque planificado contra Irán.

 

 

14-02-07

 

“IRAN ESPERA EL ATAQUE USA”

 

Presidente Mahmoud Ahmadinejad

 

El presidente Mahmoud Ahmadinejad insto este fin de semana a la alerta preliminar después de las declaraciones de Putin y al recordar que su país no financia grupos iraquíes.

El comunicado informo que la guardia republicana a tomado posiciones estratégicas y un continuo patrulleo de las zonas fronterizas. también agrega que no seremos un saddan mas y que su país no será un fácil agresor en caso que su país sea atacado por la OTAN y su grupo de mercenarios del imperio.

(en realidad todos sabemos la verdad de todas estas provocaciones y el porque de las continuas insinuaciones de ayuda a iraq todos son hermanos  musulmanes contra los cruzados)

 

 

13-02-07

 

“ISRAEL RECONOCE POR PRIMERA VEZ EN PÚBLICO QUE DISPONE DE ARMAS NUCLEARES”

 

.- Unión Europea pide precisión sobre armas nucleares israelíes

Berlín, 10 feb (PL) La presidencia finlandesa de la Unión Europea (UE) manifestó hoy su preocupación por las declaraciones del primer ministro israelí, Ehud Olmert, en la cuales incluyó a su país entre los estados poseedores de armas nucleares.

Seppo Kaariaienen, ministro de Defensa de Finlandia, país que ostenta la presidencia de la UE, exhortó a Olmert a esclarecer qué significan sus declaraciones a una televisora alemana.

El jefe de gobierno dijo que Irán quiere tener armas atómicas como Estados Unidos, Francia, Israel y Rusia.

Kaariaienen precisó que la UE se mantendrá al tanto de la reacción desencadenada por ese reconocimiento público, algo hasta ahora evitado por Tel Aviv.

Por primera vez el gobierno israelí admite públicamente lo que parece ser un secreto a voces, pero que niega para continuar las presiones en la región contra otros estados.

La sorpresa por tal admisión también provocó que el socialdemócrata y viceministro de Exteriores alemán, Gernot Erler, se refiriera al silencio de los gobiernos israelíes en ese sentido, aunque se sabe que dispone de esos armamentos.

Para Erler, cuando se plantea en las negociaciones con Irán una zona libre de armas nucleares en Medio Oriente, también se hace alusión a Israel.

El vicetitular considera que no se puede estar presionando constantemente a Teherán, rememorándole sus compromisos con el Tratado de No Proliferación Nuclear, mientras las grandes potencias rechazan el desarme.

El primer ministro israelí realiza una gira europea como parte de la cual visitó Alemania y hoy llegó a Italia, precisamente para reclamar el incremento de las presiones para que el gobierno iraní abandone su programa nuclear.

Pero Teherán defiende su derecho inalienable de utilizar ese tipo de energía con propósitos pacíficos, en particular para la generación de electricidad.

.- Después de mencionar que "... la guerra de EEUU contra Irán ya ha comenzado. Tal como decimos, los vuelos norteamericanos sobre tierra Iraní están teniendo lugar, usando aviones no pilotados y otros, más sofisticados, con más capacidades", Scott dice: "Al norte, en la vecina Azerbaiyán, el ejército norteamericano está preparando una base de operaciones para una masiva presencia militar que predice una campaña terrestre mayor diseñada para capturar Teherán.

"Los expertos de STATFOR mencionan las tres tareas más importantes de la presencia militar norteamericana en Azerbaiyán. La primera es la seguridad de la tubería Baku - Tbilisi - Jeyhan, la segunda tarea es la creación de condiciones EN CASO DE QUE EXISTA UNA NECESIDAD de ATACAR a IRÁN y una tercera - para forzar a Rusia a salir de la región.

.- Estados Unidos ultima sus planes para atacar a Irán, según The Guardian

 

La Jornada

 

Los planes de Estados Unidos para atacar a Irán están muy avanzados y la acción militar estará lista para esta primavera, aunque al parecer se lanzará hasta el próximo año, revelaron fuentes estadunidenses citadas por la prensa británica.

 

La inminente ofensiva contra Irán va a marchas rápidas, aseguraron fuentes bien informadas de Washington al diario The Guardian, a pesar de los constantes desmentidos que el Pentágono ha hecho sobre un ataque militar a la nación islámica.

 

El posible ataque sería llevado a cabo por las fuerzas estadunidenses presentes en el golfo Pérsico, que estarán listas para actuar a partir de la próxima primavera y los blancos ya fueron seleccionados, que serán los complejos nucleares iraníes.

 

Sin embargo, según los informantes, es probable que se lleve a cabo hasta 2008, poco antes de que concluya el mandato de George W. Bush, quien aún no ha tomado una decisión sobre la acción militar.

 

Neoconservadores y el vicepresidente Richard Cheney exigen a Bush proceder militarmente contra Irán, mientras el Departamento de Estado y el Pentágono se oponen, al igual que legisladores demócratas y una mayoría de republicanos.

 

Miembros del gobierno de Bush favorables al ataque militar aseguran que éste no tendrá fines defensivos o belicistas, sino que será sólo una medida de presión para obligar a Teherán a hacer concesiones diplomáticas sobre sus programas nucleares.

 

Las revelaciones al rotativo fueron confirmadas por Vincent Cannistraro, analista del Instituto Empresarial Estadunidense (AEI, por sus siglas en inglés), quien afirmó que "los planes están en marcha, pese a las declaraciones públicas de (el secretario estadunidense de Defensa, Robert) Gates".

 

"Los objetivos (del ataque en Irán) ya fueron seleccionados. La campaña de bombardeos a los sitios nucleares está muy avanzada. Los dispositivos militares para llevarla a cabo ya están siendo colocados", reveló Cannistraro a The Guardian.

 

De esta manera, Cannistraro desmintió a Gates, quien la víspera afirmó estar cansando de repetir, junto con Bush y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que "no tenemos intenciones de atacar a Irán".

 

El mes pasado, Bush ordenó el envío al golfo Pérsico de un segundo batallón encabezado por el portaviones USS John Stennis para apoyar al USS Eisenhower. El Stennis llegará a la región en 10 días.

 

Asimismo, también fueron enviados más misiles Patriot, así como más dragaminas, en previsión de un ataque contra la república islámica, según el rotativo.

 

El coronel Sam Gardiner, ex oficial de las fuerzas aéreas estadunidenses que han participado en simulacros de ataques a Irán, también apoyó los reportes de que hay un ataque en vías de ser perpetrado y coincidió en desmentir a Gates.

 

"Gates dijo que no hay planes de guerra, pero sabemos que eso no es cierto. Probablemente quiso decir que no hay planes para un ataque inmediato", estimó Gardiner, al explicar que los preparativos son evidencia de una próxima operación.

 

"Todos los movimientos de las últimas semanas son precisamente los que se hacen cuando se va a realizar una ofensiva aérea. Debemos eliminar la teoría de que Estados Unidos no lo haría porque está demasiado ocupado con Irak", dijo.

 

Según señaló el periódico británico, otra "señal" de esos planes bélicos es la reciente orden del presidente Bush de acumular reservas petroleras.

 

Aquellos en favor de la ofensiva contra Irán explicaron que un argumento favorable puede ser Irak, donde según informó la víspera el Pentágono se ha encontrado evidencia de que Teherán da armamento a la insurgencia para provocar inestabilidad.

 

Los favorables a la ofensiva, de acuerdo con el rotativo, están conscientes de que Irán podría responder a la acción militar de Estados Unidos, pero aseguran que vale la pena usar todas las armas para detener a un país cuyo lema es "Muerte a Estados Unidos".

 

Los reportes del plan estadunidense para atacar a Irán se producen a dos días de que la nación islámica advirtió que golpeará los intereses de Estados Unidos en todo el mundo en caso de ser víctima de cualquier tipo de agresión por Washington.

 

 

 

.- El Pentágono le dice ahora a Bush:

el cambio climático nos destruirá

 

El cambio climático durante los próximos 20 años podría producir una catástrofe global que costará millones de vidas en guerras y desastres naturales..

Un informe secreto, ocultado por  los jefes de la defensa norteamericana y obtenido por The Observer, advierte que las principales ciudades Europeas se hundirán bajo los niveles crecientes de los mares al mismo tiempo que Bretaña se sumerge en un clima "Siberiano" por el 2020. Conflictos nucleares, mega-sequías, hambre y amplios alzamientos harán erupción por el mundo.

 

El documento predice que el abrupto cambio del clima podría llevar al planeta al borde de anarquía en la medida que los países desarrollen amenazas nucleares para defender y asegurar su menguado alimento, agua y suministros de energía. La amenaza a la estabilidad global eclipsa inmensamente a la amenaza del terrorismo, dicen los pocos expertos que conocen su contenido. "Rupturas y conflictos serán los rasgos endémicos de la vida", concluye el análisis del Pentágono. "Una vez más, la guerra definiría la vida humana."

 

Los resultados humillarán a la administración de Bush que ha negado repetidamente incluso la existencia del cambio climático. Los expertos dijeron que ellos harán también una turbadora lectura para un Presidente que ha insistido que la defensa nacional es una prioridad.

 

El informe fue comisionado por el influyente consejero de la defensa del Pentágono,  Andrew Marshall, que ha sostenido una considerable influencia en el pensamiento del ejército norteamericano durante las últimas tres décadas. Él fue el hombre detrás de una reciente aplastante revisión apuntada a transformar el ejército norteamericano bajo la el Ministro de Defensa, Donald Rumsfeld.

 

El cambio climático "debería ser elevado más allá de un debate científico, a una preocupación de la seguridad nacional norteamericana', dijeron los autores, Peter Schwartz, consultor de la CIA y ex jefe de planificación del Grupo Real Holandés, Shell y  Doug Randall de Global Business Network con base en California.

Un inminente escenario de cambio climático catastrófico es "posible y desafiaría la seguridad nacional de Estados Unidos de maneras que deben ser consideradas inmediatamente", concluyen ellos. Ya en próximo año las extendidas inundaciones por un alza en los niveles del mar crearán levantamientos de millones.

 

 

 

 

 

 

.- JERUSALÉN, Israel, feb. 10, 2007.- El Gobierno israelí no aceptará el acuerdo alcanzado el pasado jueves por las facciones palestinas en la ciudad saudita de La Meca para formar un gobierno de unidad nacional y así se lo ha expresado a varios dirigentes europeos.

 

La Oficina del Primer Ministro israelí, Ehud Olmert, informó esta noche en comunicado de que durante los últimos días Israel ha dejado claro a distintos líderes comunitarios que no acepta el acuerdo para un gobierno de unidad nacional palestino entre Hamas y Al-Fatah, salido de La Meca.

Agrega la nota que Israel espera que el Cuarteto para Oriente Próximo también rechace el acuerdo hasta que las demandas exigidas por la comunidad internacional al actual Ejecutivo palestino sean cumplidas, a saber: que reconozca a Israel, renuncie a la violencia y respete los acuerdos suscritos entre israelíes y palestinos.

,.-

 

La oración en la Explanada de las Mezquitas terminó en disturbios después de que musulmanes protestaran por las obras realizadas cerca de ese lugar santo.

 

 

Los musulmanes lanzaron piedras a agentes israelíes, mismos que respondieron lanzando gases lacrimógenos para dispersar la zona.

 

 

Se informó que los agentes controlaron totalmente la Explanada y las calles aledañas.

.- Israel prueba con éxito proyectil antimisil Hetz

 

Jerusalén. El aviación israelí probó con éxito este domingo un disparo nocturno de un proyectil antimisil Hetz, indicó la televisión pública israelí.

Según la cadena, un misil lanzado desde un avión que volaba a gran altitud fue detectado por el sistema de radar "Pino verde" e interceptado por un misil Hetz proyectado desde la base de Palmahim, al sur de Tel Aviv.

Este disparo de ensayo se efectuó para comprobar el buen funcionamiento del Hetz en condiciones nocturnas, señaló la televisión, que precisó que se trata además de un "mensaje a Irán", enemigo jurado de Israel.

El último ensayo con éxito de un Hetz se llevó a cabo en diciembre de 2005 y permitió interceptar un proyectil comparable a los misiles tierra-tierra Shihab-3 que posee Irán y que tienen capacidad para alcanzar a Israel, según la radio pública hebrea.

El proyecto Hetz fue creado en 1988, por iniciativa de Estados Unidos, que financió el 80 por ciento de la primera generación de estos misiles.

Desde 1991, su desarrollo es asumido a partes iguales por estadounidenses e israelíes.

.- No reconocerá Hamas a Israel en el nuevo gobierno

 

JERUSALÉN, Israel, feb. 10, 2007.- El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas) aclaró este sábado que el nuevo gobierno palestino de unidad nacional no reconocerá la existencia de Israel, pese a ser esa la demanda principal para que éste tuviera reconocimiento internacional.

Ahmed Youssef, consejero político del primer ministro palestino Ismail Haniya, realizó la aclaración este sábado, en momentos en que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) arrancó una campaña para promover en el mundo su acuerdo para un gobierno de unidad nacional.

"El asunto del reconocimiento no fue abordado en absoluto (en las negociaciones celebradas en La Meca para el acuerdo). En la plataforma del nuevo gobierno no hay señal de reconocimiento, pese a las presiones de Estados Unidos y El Cuarteto", aseguró Youssef.

Dijo que Haniya espera conformar el nuevo gobierno para antes del próximo día 21, cuando tendrá lugar la reunión de El Cuarteto, conformado por Estados Unidos, Rusia, Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).

.- Bagdad, 11 feb (EFE).- Un grupo de insurgentes derribaron hoy un helicóptero estadounidense al norte de Bagdad, según informaron testigos presenciales a EFE.

 

 

 

 

11-02-07

 

“RUSIA REFUERZA SU SISTEMA DE MISILES INTERCONTINENTALES”

 

 

 

EL SEGUNDO RETORNO DE LOS BRUJOS

 

(A la vez que se escribía este artículo, el místico Giorgio Bongiovanni, el mensajero de la Segunda Venida de Cristo, sufría un sangrado inusual y la señal de la cruz le volvía a aparecer en la frente, señal de que una inmensa catástrofe está cercana, está en nosotros poder evitarla aún)

 

 

 

El místico Giorgio Bongionvanni con

el estigma de la señal de la cruz en la frente

 

 

 

 

La humanidad está ante una encrucijada sin igual. Muchos biólogos y miembros de la comunidad científica llaman a este tiempo la Sexta Extinción Masiva (la quinta extinción masiva fue la de los dinosaurios, hace 65 millones de años atrás) Posiblemente es o será la más intensa de las extinciones en masa de la vida sobre la Tierra, una de las mayores mortandades desde la Gran Muerte del Pérmico Triásico; cuando desapareció cerca del 90% de todo lo viviente. Lo triste es que gran parte de la mortandad generalizada actual es por causas exclusivamente humanas. Es absolutamente innegable que estamos ante un Apocalipsis Climático severamente brutal y potencialmente asesino.

 

Ante este devastador panorama que ya no es profecía alguna, sino un acontecimiento en desarrollo, una de las mayores élites del planeta, el grupo conformado por la sociedad secreta Skull And Bones, apuesta por el llamado “caos creativo”. Es la falacia pseudocientífica que algunos expertos y científicos defienden al suponer que la destrucción y el caos generan más vida y riqueza.

 

Ese punto de vista es una mentira por el simple hecho que la vida (nosotros en otras palabras) necesita de orden y estabilidad para desarrollarse y evolucionar hacia un estado mejor que el actual. Lo que sucede con los Skull And Bones (“Calavera y Huesos” en castellano, su símbolo es el de los piratas) es que son adoradores de la muerte. Esta sociedad tomó los ritos paganos y anticristianos de los Iluminatis Bávaros, que se disolvieron, pero Skull And Bones continuó. En Alemania, los discípulos de los Iluminatis habrían fundado la sociedad secreta del Novis Templis Orientis, que luego sufriría una escisión que originaría a la Sociedad Thule (que siguió las doctrinas del brujo Aliester Crowley, quien se inició en la Golden Dawn, la Teosofía y el esoterismo negro) y está ampliamente documentado que los Thule fundaron el partido Nazi, agregando la svástica negra tibetana (ligeramente diferente de la svástica hindú e inversa a la svástica blanca tibetana o svástica budista) y erigiendo como líder a Hitler. Por supuesto, los lazos entre los Skull And Bones, los Iluminatis y sus sociedades descendientes, nunca se cortaron. Se sospecha que los Skull And Bones dieron a los nazis su símbolo para que lo usasen como escudo de las tenebrosas S.S., encargadas del genocidio de millones. Los lazos entre Prescot Bush y los nazis están documentados históricamente, Prescot Bush fue un Skull And Bones y fue el abuelo de George W. Bush. Históricamente la familia Bush siempre ha pertenecido a esta sociedad secreta de ritos satánicos.

 

El anticristianismo de estas sociedades es viceral (bien que la sociedad Skull And Bones es el exponente puro del Anticristo). Son seguidores de los falsos argumentos pseudoracionales de Nietzsche; quien, fundado en la veracidad parcial de la teoría de la evolución de Charles Darwin; criticó duramente al cristianismo y al socialismo por defender ambos a los más débiles e indefensos (en los tiempos de Nietzsche estaba de moda el pseudocientífico “Darwinismo Social”, hoy se sabe que la “lucha y supervivencia del más fuerte” no es el origen de la evolución de los seres vivos, por el contrario la cooperación y ayuda mutua lo es más. Además, la civilización progresó más por la cooperación que por la guerra) A pesar que la ciencia moderna toma como ridículas a las ideas de Nietzsche y del darwinismo social, las sociedades secretas anticristianas no lo consideran así. Por ello apuestan a la guerra como manera de resolver las diferencias con otros y como la mejor formar de adquirir poder y riquezas. Irak es solo un pequeño ejemplo. Por supuesto, el “cristianismo” de George W. Bush no pasa de ser un mero cliché, una máscara deforme. Abundan las web’s de pseudocristianos que llaman al uso de todo tipo de armas, incluso las nucleares.

 

Hoy, el anticristo tiene puesta su mirada en Irán. Es casi un hecho que atacará a este país de confesión musulmana, sencillamente porque los Ayatollahs decidieron dejar al dólar como moneda de referencia en su comercio de petróleo, decidiendo usar el euro. Dejando al dólar por el euro, Irán desafía a la hegemonía económica del anticristo (no de EE.UU., puesto que su pueblo no gana practicamente nada de los grandes negocios que se hacen en su nombre) ¿Pero cuando sería el ataque contra Irán?

 

Sería el día que el Anticristo se decida a iniciar el absoluto reino del terror y la dictadura mundial. Ya el 11 de setiembre del 2001 se inició en parte este reino de terror, con el control electrónico, social y con los secuestros de ciudadanos y asesinatos selectivos de periodistas solidarios (como el español José Couso) Ese día no puede ser cualquier día, tiene que ser una fecha que haya marcado algo relevante para el cristianismo. ¿Qué mejor fecha que el del nacimiento de Cristo? ¿Acaso el Anticristo esperaría el 25 de diciembre del 2007? No, esa no es la fecha del nacimiento de Cristo, eso ya lo saben los astrónomos y cualquier historiador. El verdadero día del nacimiento de Cristo fue el 17 de abril del 6 A.C. (por un error nuestro calendario esta desfasado en 6 años con respecto al ritmo de la galaxia y el universo)

 

Entonces un ataque a Irán no está muy lejos. Además, abril es el mes límite que el Anticristo tiene para atacar a este pueblo de creyentes. A partir del ataque a Irán se instauraría definitivamente el reino de terror del Anticristo. ¿Porqué? Porque para atacar a Irán el Anticristo montaría otro autoatentado terrorista como el del 11 de setiembre del 2001, solo que esta vez sería un autoatentado con una bomba nuclear o con bombas sucias radioactivas por lo mínimo, se daría en Gran Bretaña o EE.UU. Eso no solo justificaría un ataque a Irán, sino que permitiría la aplicación de leyes dictatoriales, la ampliación de secuestros, desapariciones forzosas y los asesinatos encubiertos de los opositores al Anticristo, tanto dentro como fuera de EE.UU, sería la instauración definitiva de la Ley Marcial en todo Estados Unidos y fuera de él en forma clandestina. Sería un reino del terror donde aparentemente se tengan libertades, pero en la oscuridad de la noche los que se opongan al Anticristo sufrirían los peores tormentos de parte de él y de La Bestia, que es la maquinaría y el complejo militar industrial que apoya al Anticristo. Las naciones que no están bajo la influencia del Anticristo, estarán bajo constante amenaza. Será el reino del terror y el miedo.

 

Lo que se expone es la mejor estrategia en que puede pensar el Anticristo y quienes lo conforman, los miembros de Skull And Bones y sus aliados. Existen otras estrategias más inteligentes, pero la inteligencia no es un don muy pronunciado en quienes conforman el Anticristo, ellos desarrollan la perversidad, algo muy distinto a la inteligencia. La locura de conservar la hegemonía y el poder mundial no tiene paragón en los que forman parte del Anticristo.

 

 

Tiempos muy oscuros se ciernen sobre el horizonte de los verdaderos cristianos solidarios y pacifistas, además de todos los hombres de buen corazón. Tiempos muy oscuros son los que vienen.

 

Observación: Para saber como se conoce la verdadera fecha del nacimiento de Cristo, ver “Estrella de Belén” en wikipedia en español.

 

José Alejandro

 

 

 

 

 

Vladimir Putin Advierte A Bush: No Ataques Irán

 

Misil Ruso Topol M, con ojiva nuclear múltipe de hasta 1 Megaton

(hasta 500 bombas de Hiroshima) , capaz de burlar la defensa antimisiles de

EE.UU.

 

Vladimir Putin sorprendió en el importante foro de la conferencia de Munich con su duro ataque a la Administración de George W. Bush por querer imponer su visión de un mundo unipolar.

 

Vladimir Putin sorprendió en el importante foro de la conferencia de Munich con su duro ataque a la Administración de George W. Bush por querer imponer su visión de un mundo unipolar.

 

Carrera de armas nucleares

 

El presidente ruso Vladimir Putin advirtió que el uso intensificado de la fuerza militar por parte de Estados Unidos está provocando una nueva carrera armamentista, pues las naciones más pequeñas han adquirido interés por desarrollar armas nucleares. "Constatamos un uso exagerado y casi incontrolado de la fuerza en las relaciones internacionales", dijo Vladimir Putin.

 

"Un estado, Estados Unidos, ha traspasado sus fronteras nacionales en todas las formas", señaló. "Esto es muy peligroso, nadie se siente ya seguro, porque nadie puede protegerse en el derecho internacional. Esto está alimentando una carrera armamentista, con el deseo de los países por obtener armas nucleares", enfatizó Vladimir Putin.

El debate de un mundo unipolar

 

A los analistas les sorprendió la dureza empleada por el presidente ruso Vladimir Putin contra George W. Bush. Vladimir Putin criticó duramente a Estados Unidos por lo que consideró un intento de imponer su voluntad en el mundo. En su discurso en esta reunión anual de altos cargos de seguridad y defensa en Alemania, Vladimir Putin atacó el concepto de "un mundo unipolar" -que implica que Estados Unidos sea la única superpotencia- y dijo que las acciones de EEUU en el extranjero habían empeorado los conflictos. "¿Qué es un mundo unipolar? No importa lo bonito que sea este término, implica un sólo centro de poder, un sólo centro de fuerza y un sólo maestro", dijo Vladimir Putin.

 

"No tiene nada que ver con la democracia porque esa es la opinión de la mayoría teniendo en cuenta la opinión minoritaria. Siempre nos dan lecciones sobre democracia pero los que nos enseñan la democracia no quieren aprenderla ellos mismos", manifestó Vladimir Putin.

 

Muy crítico con la invasión de Irak

 

Tras la desintegración de la Unión Soviética en 1991, el mundo se ha quedado sólo con una "superpotencia". Pero Vladimir Putin ha transformado Rusia desde un estado en crisis económica a un país con poder creciente gracias a sus vastas reservas de petróleo y gas. Vladimir Putin dijo que Estados Unidos había rebasado sus fronteras nacionales en cuestiones de seguridad nacional, una política que había hecho del mundo un lugar menos, no más, seguro.

 

"Las acciones unilaterales no han resuelto los conflictos sino que los han empeorado", dijo Vladimir Putin, alegando que solo se debería usar la fuerza sólo cuando esté respaldado por las Naciones Unidas. "Es muy peligroso. Ya nadie se siente seguro porque nadie puede escudarse en las leyes internacionales", dijo. Vladimir Putin no hizo referencia a conflictos específicos. Pero ha sido muy crítico con la invasión de Irak en 2003, donde los soldados de EEUU aún luchan por contener la insurgencia.

 

.- Rusia va a tener que reforzar su sistema de  misiles intercontinentales, debido al escudo anti-misiles que Estados Unidos  quiere instalar en Polonia y República Checa, advirtió hoy el ministro  ruso de Defensa, Serguei Ivanov.

"Vamos a tener que dar una respuesta asimétrica que consistirá en  desarrollar nuestro propio sistema estratégico de misiles intercontinentales  porque tenemos que tener la capacidad de vencer cualquier sistema  anti-misiles", dijo tras un Consejo OTAN-Rusia informal con sus colegas de la  Alianza atlántica.

"No es una amenaza para nadie" y "no vamos a jugar el juego de la carrera  de armamentos", subrayó, "pero queremos tener la certeza de que no vamos a ser  sometidos bajo ninguna circunstancia a presiones políticas o militares".

Washington pidió oficialmente el 22 de enero a la República Checa y a  Polonia que sirvan de base europea para el escudo anti-misiles estadounidense,  provocando las protestas de Moscú, reseñó AFP.

Para evitar eventuales ataques de Irán o Corea del Norte, el Pentágono  quiere desplegar un radar en la República Checa y diez interceptores en  Polonia, de aquí al 2011-2012.

"La seguridad de Rusia no se va a ver amenazada por la presencia de diez  misiles interceptores" en Polonia, reconoció Ivanov, pero "uno se pregunta qué  hay detrás de todo esto" ya que este sistema anti-balístico dirigido contra  Corea del Norte e Irán, no tiene, según Rusia, ninguna justificación técnica.

.- Berlín.- El presidente ruso Vladimir Putin acusó hoy a Estados Unidos de crear una carrera armamentista en el mundo y convertirlo en un lugar inseguro a través del uso excesivo de la fuerza hacia otros países, y condenó la expansión de la OTAN.

Putin lanzó las críticas a Washington y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en su intervención en la 43 Conferencia de Seguridad que se lleva a cabo en Munich, donde también pidió al mundo sensatez y prudencia en la cuestión nuclear iraní.

“Un estado, Estados Unidos, ha traspasado sus fronteras nacionales en todas las formas. Esto alimenta una carrera armamentista al hacer que los países obtengan armas nucleares”, dijo el mandatario ruso citado en reportes de la prensa alemana.

“Estamos atestiguando un uso exagerado de la fuerza en las relaciones internacionales. Esto es muy peligroso, ya nadie se siente seguro porque nadie se puede proteger en el derecho internacional”, apuntó al culpar a Washington de la actual inseguridad.

“¨Qué es un mundo unipolar?. No importa que tan hermoso pueda sonar ese término, significa un sólo poder, una sola fuerza y un sólo amo. No tiene nada que ver con la democracia, que es la opinión de la mayoría tomando en cuenta a la minoría”, afirmó.

“La gente siempre nos está enseñando democracia, pero los que nos la quieren estar enseñando no la quieren aprender”, dijo Putin al referirse a Washington sin mencionarlo por nombre, país que enarbola la “democracia” para justificar las invasiones a otros países.

El líder ruso también criticó los planes de Estados Unidos de construir un sistema de defensa en el este de Europa, probablemente en Polonia y República Checa, así como la expansión de la OTAN, de acuerdo con el reporte conocido en esta capital.

“El proceso de la expansión de la OTAN no tiene nada que ver con la modernización de la alianza o con la seguridad en Europa, por el contrario, es un factor grave que provoca una disminución de la confianza mutua”, estimó ante los 250 oficiales de seguridad.

“Nadie me ha explicado ante que amenaza se prepara la OTAN con ese despliegue en nuestras fronteras”, dijo el presidente de Rusia.

.EDITORIAL. Aznar el expresidente español declaró en una reciente rueda de prensa que “ahora se que no había armas de destrucción masiva en Irak, pero entonces (refiriéndose a la foto de las Azores donde salían Bush Blair y él declarando la guerra a Irak) no lo sabía”, y con esa pueril excusa ha lavado su conciencia delante de los votantes del PP en España. Pero su responsabilidad por la guerra de Irak y el próximo fin de la civilización occidental que se avecina, no la lavará ni aquí ni en el infierno, los muertos no le dejarán tranquilo, le pasará algo parecido al estado de coma de Sharón, sigue en estado vegetativo purgando los muertos de sabra y Shatila. Lo mismo les sucederá a todos los que participaron en la masacre de Irak y en la que vendrá.

 

10-02-07

 

“EE.UU. E ISRAEL SIGUEN CALENTANDO MOTORES

PARA LA GUERRA CONTRA IRÁN”

 

.- Gates: EEUU tiene pruebas de participación iraní en Irak

SEVILLA, España (AP) - Números de serie y marcas en explosivos usados en Irak son una evidencia "bastante buena" de que Irán está proporcionando armas o tecnología a los insurgentes iraquíes, aseguró el viernes el secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates.

 

Según Gates, "Creo que hay algunos números de serie, ciertas marcas (de identificación) en algunos de los fragmentos de proyectiles que hemos encontrado" que indicarían la entrega de equipo bélico iraní a fuerzas que combaten a la coalición encabezada por Estados Unidos.

 

Sin embargo, Gates expresó al mismo cierta sorpresa de que en recientes incursiones de fuerzas de Estados Unidos y de Irak en la nación árabe hubiesen sido detenidos algunos iraníes.

 

Apenas la semana pasada, Gates dijo que oficiales del ejército de Estados Unidos en Bagdad proyectaban divulgar información sobre lo que sabían acerca de la presunta participación de Irán en Irak. Pero, luego, tanto el secretario de Defensa como otros funcionarios norteamericanos, intervinieron para postergar una conferencia de prensa. Señalaron que el propósito era que la información proporcionada fuese precisa. De acuerdo a The New York Times, esa demora se debió a que el Pentágono no quería repetir la experiencia previa a la invasión de Irak, cuando se aseguró que Saddam Hussein poseía armas de destrucción masiva e inclusive contaba con la tecnología para fabricar eventualmente bombas atómicas. Tras el derrocamiento de Saddam, nunca se encontraron esas armas de destrucción masiva.

 

En declaraciones a la prensa en el curso de una conferencia de ministros de defensa, Gates dijo el viernes, "No creo que exista sorpresa de que los iraníes se encuentren realmente involucrados. Pero lo que constituyó una sorpresa fue que realmente logramos obtener algunas" evidencias.

 

Tanto Gates como varios funcionarios de Estados Unidos han dicho que los iraníes, y posiblemente el gobierno de Teherán, han entregado tecnología de armas y posiblemente explosivos a los insurgentes iraquíes.

 

Las bombas colocadas al costado de caminos han sido uno de los más letales artefactos usados contra las fuerzas invasoras en Irak. Más de 3.000 soldados norteamericanos han muerto en la guerra de casi cuatro años de duración, y se estima que cerca de una tercera parte fueron víctimas de esos explosivos.

 

.- Livni dice que la mayor amenaza de Oriente Medio es Irán y advierte contra Hamás

 

 

 

Múnich (Alemania) 9 feb (EFE).- La ministra israelí de Asuntos Exteriores, Tzipi Livini, afirmó hoy en Múnich que la mayor amenaza para la paz en Oriente Medio es Irán y los movimientos extremistas que le apoyan en Líbano y en los territorios palestinos.

 

"Irán es una amenaza para Oriente Medio y para el mundo. La comunidad internacional tiene que tomar medidas al respecto", dijo Livni, encargada este año de pronunciar el discurso de la cena previa a la Conferencia de Seguridad de Múnich y que esta edición lleva por título "Crisis global, responsabilidad global".

 

Según la ministra "si el mundo libre no muestra determinación con Irán, todos los extremistas que ese país alimenta lo entenderán como un síntoma de debilidad y ya no habrá esperanza".

 

Livni recordó que Irán "niega el Holocausto mientras se prepara a cometer uno" y le acusó de querer extender su dominio en la región fomentando el extremismo religioso y la violencia, ya sea a través de Hizbulá en Líbano o de Hamás en los territorios palestinos.

 

La ministra leyó su discurso en ausencia del jefe negociador iraní para la cuestión nuclear, Ali Lariyani, quien tras cancelar hoy su asistencia a la Conferencia de Seguridad cambió de parecer y si se sumará a la misma el domingo, como estaba previsto.

 

Livni se refirió a la situación en Líbano y aunque reconoció que "se detectan ciertas mejoras en el terreno", dijo echar en falta una mayor determinación de la comunidad internacional en la aplicación de los acuerdos que pusieron fin a la crisis del verano pasado.

 

Criticó especialmente que la milicia de Hizbulá no haya sido desarmada, que la frontera con Siria siga siendo permeable al tráfico de armas y que los dos soldados israelíes en poder de la milicia chiíta no hayan sido puestos aún en libertad.

 

Livni reiteró su teoría de que el conflicto en Oriente Medio no se libra entre árabes y judíos sino entre extremistas y moderados, bando en el que situó a su país, la única democracia de la zona.

 

"Israel desea la paz, la quiere más que nadie y ha dado muestras de estar dispuesta a pagar un precio", aseguró Livni pero añadió que "esos deseos de paz no deben ni pueden cegarnos".

 

"Hay una serie de principios que Israel no negociará jamás y hay premisas para un acuerdo de paz a las que tampoco renunciará", subrayó la ministra que citó, entre otras, la renuncia al terror y la violencia de los palestinos, el reconocimiento del Estado de Israel y el respeto a todos los acuerdos israelí-palestinos previos.

 

Opinó que "esas premisas no son un obstáculo para la paz" y aventuró que si las fuerzas palestinas moderadas vencen el pulso con los extremistas de Hamás, "movimiento que no representa las aspiraciones de la mayoría del pueblo palestino, la paz es posible".

 

Reiteró que Israel mantiene sus compromisos con la comunidad internacional y con la "hoja de ruta" elaborada por el "Cuarteto para Oriente Medio", que aboga por una solución de dos Estados.

 

"Estoy dispuesta a entrevistarme con los palestinos moderados y a intercambiar ideas. Sabemos que el compromiso requiere concesiones y el pago de un precio, político o económico. Israel está dispuesta a ello, pero, insisto, nunca negociará aspectos que consideramos innegociables o puedan poner en peligro nuestra existencia", dijo.

 

La 43 edición de la Conferencia de Seguridad de Múnich comenzará mañana con un discurso de la canciller alemana, Angela Merkel, al que seguirá una intervención del presidente ruso, Vladimir Putin.

 

En los debates, que se prolongarán hasta el domingo, participarán unos 250 delegados de 40 países, entre ellos el secretario general de la OTAN, Jaap de Hoop Scheffer y el Alto Representante de la UE para Política Exterior y de Seguridad, Javier Solana.

 

.- Lanza Irán a prueba nuevo sistema de misil antiaéreo

 

Teheran.- Los Guardias Revolucionarios de Irán lanzaron hoy a prueba un nuevo sistema de defensa de misil tierra- aire importado de Rusia, en el primer día de un ejercicio militar de dos días que se está desarrollando actualmente.

 

 

"La doctrina de defensa de los Guardias Revolucionarios iraníes está basada en la estrategia militar de disuasión y hemos lanzado a prueba los nuevos y modernos sistemas de misiles de defensa aérea Tor-M1 dentro de ese marco", dijo Hossein Salami, un comandante de los Guardias Revolucionarios.

 

"Nuestras fuerzas han recibido este sistema para elevar las capacidades de defensa", agregó.

 

Las unidades de misiles de las fuerzas aéreas y navales de los Guardias Revolucionarios de Irán lanzaron hoy una nueva ronda de ejercicios de dos días.

 

El ejercicio militar se está sosteniendo en las partes sur y centro del Golfo Pérsico y en el Mar de Omán, y la intercepción de misiles y el lanzamiento a prueba estarán incluidos en las maniobras militares, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

 

Rusia e Irán firmaron un contrato de 700 millones de dólares USA para la entrega de 29 sistemas de misiles de defensa aérea Tor-M1en 2005. Los sistemas han sido entregados a las fuerzas iraníes recientemente.

 

Sin embargo, el gobierno estadounidense ha notificado a las autoridades rusas su insatisfacción por las entregas de los sistemas de defensa aérea a Irán.

 

El Tor-M1 es considerado como el único sistema del mundo capaz de detectar y rastrear hasta 48 blancos simultáneamente y de dar contra dos de ellos simultáneamente a una altura de 20 a 6.000 metros.

 

.- Los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) y del nacionalista palestino Al Fatah llegaron hoy a Yeda donde fueron recibidos, por separado, por el rey Abdulá de Arabia Saudí, y desde donde mañana viajarán a La Meca para una reunión que puede ser su última oportunidad de reconciliación.

 

.- Naciones Unidas, 7 feb (EFE).- El gobernador de Nuevo México, el demócrata Bill Richardson, se entrevistó hoy con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para aumentar la presión en el envío de una fuerza híbrida a la conflictiva región sudanesa de Darfur.

 

.- Disturbios en Jerusalén por las obras que Israel hace junto la mezquita de Aqsa han provocado más de 30 heridos y que el dirigente iraní ayatollah Ali Khamenei, impulsó a las naciones islámicas para tomar represalias contra Israel. Khamenei no dijo qué clase de respuesta él pensó, solamente dijo que el mundo islámico debe hacer que Israel "lamente" lo qué está haciendo.

 

 

07-02-07

 

“BUSH PRESENTA AL CONGRESO EL PRESUPUESTO MILITAR PARA EL AÑO 2.008 QUE SE ELEVA A 700.000 MILLONES DE DÓLARES “

 

.- El presupuesto militar de los EE.UU. para el año 2.008 será de 700.000 millones de dólares, sin contar con los fondos adicionales para la guerra de Irak. Además Bush ha pedido aumentar el número de efectivos del ejército usamericano en 95.000 soldados.

 

.- Bush ha nombrado un nuevo comandante en jefe para la zona de África, con lo que para ellos existen 4 zonas de guerra en el mundo, América, Europa, Oriente Medio, y por primera vez, África. Esta maniobra militar obedece a la creciente preocupación del mando militar estadounidense ante el avance de China en todo el continente africano. También obviamente encaja en la reestructuración de la nueva zona de guerra, EE.UU e Israel versus Irán.

 

06-02-07

 

“BUSH PIDE AL CONGRESO 235.000 MILLONES DE DÓLARES MÁS PARA LA GUERRA DE IRAN Y AFGANISTÁN”

 

Bush pide al Congreso que aprueben el gasto militar para el próximo año fijado en 235.000 millones de dólares, por contra ese dinero se descuenta de ayudas sociales para pobres y jubilados, en fin una locura en el país más rico del mundo gobernado por un loco más peligroso que Hitler, que está a la orden de oscuros intereses.

 

.- No solo nosotros advertimos de la proximidad de la guerra contra Irán, lean este artículo y verán que no somos los únicos, aunque sí los primeros, hace más de un año que venimos avisando, pero existen múltiples noticias locales e internacionales que nos desvían la atención hacia otro lado.

 

05-02-07

 

“ESTADOS UNIDOS ASUME EL MANDO DE

LA “OTAN” EN AFGANISTÁN”

 

.- EE.UU ha asumido el mando de las fuerzas de la OTAN en Afganistán, donde siguen las mujeres llevando el burca, siguen los señores de la guerra mandando en el país, y la venta de opio se ha multiplicado por dos. La noticia en si es importante porque cuando empiece la guerra de Irán EE.UU. seguirá mandando las tropas de la OTAN, lo que implicará a toda Europa en el conflicto.

 

.- EE.UU. confirma que los 4 helicopteros derribados en Irak han sido objeto de fuego enemigo desde tierra.

 

.- Más de 120 muertos en los atentados de ayer en Irak, miles de civiles muertos y a punto de la guerra civil son las consecuencias de la guerra de Irak.

 

.- Inundaciones en Malasia en Perú y en Bolivia.

 

.- Varios tornados han causado la muerte a más de 20 personas en el centro de los EE.UU.

 

.- Siguen los preparativos para la guerra contra Irán, por eso Irán ahora no es noticia, hay que leer entre líneas para advertir que Bush dice que Irán arma a la milicia que combate los soldados usamericanos, y autorice a sus tropas a matar iraníes.

 

.- En palestina siguen los enfrentamientos entre Hamas y Hes Bollah, partidarios del presidente y del jefe del gobierno, el primero por occidental y el segundo habiendo ganado en unas elecciones democráticas y libres.

Milicianosde Hamas atacaron este domingo bases del Al Fatah con morteros y lanzagranadas, parte de su campaña para debilitar las fuerzas de seguridad leales al presidente Mahmud Abbas,

dirigente de Al Fatah.

Al caer la noche, surgieron esfuerzos por reimponer la tregua. Los milicianos se retiraron de sus posiciones y fueron reemplazados por policías. Los bandos empezaron a intercambiar prisioneros y patrullas conjuntas Hamas-Al Fatah vigilaban algunas calles a fin de evitar nuevos brotes de violencia. Sin embargo, previos acuerdos de ese tipo han colapsado en tiempo breve.

 

En Damasco, el líder de Hamas, Jaled Mashal, declaró que un próximo encuentro en La Meca debe sentar las bases para un entendimiento entre Hamas y Al-Fatah.

 

"No podemos fracasar", dijo Mashal en una alocución televisada. "Llamo a todos los hermanos a mantener la calma y a recordar que nuestra verdadera lucha es contra (Israel)", añadió.

 

Mashal se reunirá el martes con Abbas en La Meca en un encuentro patrocinado por el rey saudí Abdula.

 

Más de 130 palestinos han muerto desde mayo en la lucha entre el violento y fundamentalista Hamas y Al-Fatah, más moderado, laico y partidario de negociaciones con Israel. La serie más sangrienta comenzó el jueves. Hasta el domingo, 28 personas habían muerto y 230 habían sido heridas. El domingo, dos miembros de la Guardia Presidencial de Abbas murieron tras ser heridos el viernes en un ataque lanzado por Hamas contra sus barracas, informaron funcionarios de un hospital.

 

Entre los muertos durante la violencia del fin de semana había cuatro niños.

 

También el domingo, hombres armados secuestraron al sobrino de Mohamed Dahlan, un caudillo militar de Fatá, dijeron funcionarios.

 

Desde el jueves, milicianos de Hamas han atacado más de una docena de instalaciones de seguridad de Al-Fatah.

 

En las últimas horas del sábado y en la madrugada del domingo, Hamas disparó proyectiles de mortero y granadas contra un campo de entrenamiento de la Guardia Presidencial y cerca de una oficina de Abbas en Ciudad Gaza. Abbas no se hallaba en Gaza durante la actual ronda de combates.

 

El sábado, milicianos de Hamas saquearon un campo de entrenamiento de los Servicios Preventivos de Seguridad en el norte de Gaza.

 

Militantes aliados con Abbas parecían resistir el domingo el embate de Hamas en la mayoría de las áreas en conflicto.

 

Fuerzas de Al-Fatah, por su parte, atacaron el sábado dos ministerios controlados por Hamas, y han reiteradamente atacado un bastión de Hamas, la Universidad Islámica de Ciudad Gaza.

 

El primer ministro Ismail Haniya, de Hamas, dijo el sábado que hacía a Abbas responsable por los combates incesantes y exigió que éste controlara sus fuerzas de seguridad.

 

Hamas controla el parlamento y los ministerios tras derrotar democráticamente a Al-Fatah en las elecciones legislativas de enero del 2006.

JAKARTA, Indonesia - los carros traídos por caballo rescataron a residentes de districtos inundar-pulsados en el capital indonesio el lunes después de que el flooding estallara los riverbanks, matando por lo menos a 25 personas y forzando algunos 340.000 huir de sus hogares en días recientes.

Cielos más claros trajeron una cierta relevación el lunes, y atestiguan los floodwaters dichos retrocedían en varias áreas mientras que los niveles en los ríos dominantes caían.

Sin embargo, las áreas grandes seguían sumergidas debajo de las aguas hasta la cintura y los funcionarios advirtieron esa lluvia al sur, que causa los ríos que fluyen en Jakarta a la inflamación, pudieron dar lugar a más flooding más adelante en el día. Jakarta inunda regularmente, aunque no en esta escala. Las docenas de áreas de los tugurios cerca de los ríos se lavan hacia fuera cada año. Los residentes rechazan o son demasiado pobres para desocupar los districtos.

 

Los downpours estacionales causan docenas de derrumbamientos y destellan las inundaciones cada año en Indonesia, un archipiélago que arrellana de 17.000 islas, en donde millones viven en áreas montañosas o acercan a los llanos fértiles.

.- Los funcionarios de BRUSELAS (AP — ) confirmaron que la tensión H5N1 de la gripe del pájaro se ha encontrado en pavos en una granja comercial, el primer brote de la masa de Gran Bretaña de la enfermedad que tiene ravaged la acción de las aves de corral de Asia y mató a más de 160 personas por todo el mundo.

La variedad de virus que mató a cerca de 2.500 pavos en la granja británica de las aves de corral fue identificada como la tensión asiática altamente patógena, similar a un virus encontrado en Hungría en enero, el departamento para el ambiente, el alimento y los asuntos rurales (DEFRA) dichos.

Era la primera vez que la tensión mortal H5N1 fue encontrada en una granja británica.

El mes pasado, los funcionarios húngaros mataron a millares de gansos después de que H5N1 fuera detectado en el sureste del país — el primer caso sabido de la tensión dentro de la unión europea desde agosto de 2006.

Los trabajadores el sábado comenzaron millares del gasear de pavos en la granja británica. Entresacarían al oficial veterinario Fred Landeg de subdirector dicho los 159.000 pavos como parte de medidas de contener el brote. El virus fue encontrado en solamente uno de las vertientes del pavo de la granja 22, él dijo.

 

01-02-07

Apaguemos “todo” hoy 1 de febrero desde las 19:55 a las 20:00h hora local

Hoy  1 de febrero de 2.007: participad en la más grande movilización de ciudadanos contra el Cambio Climático! La Alianza por el Planeta (grupo de asociaciones  medioambientales) lanza una llamada simple  a todos los ciudadanos, 5 minutos de tregua para el planeta: todo el mundo apaga sus velas y luces  el 1 de febrero entre las 19:55 y las 20:00h. No se trata de economizar 5 minutos de electricidad únicamente ese día, pero sí de llamar la atención de los ciudadanos, de los medios de comunicación y de los que deciden sobre el desperdicio de energía  y la urgencia de pasar a la acción! 5 minutos de tregua para el  planeta: esto no lleva mucho tiempo, no cuesta nada y mostrará a los candidatos a las elecciones legislativas de junio 2.007 que el Cambio Climático es un asunto que debe pesar en el debate político. ¿Por qué el 1 de febrero? Ese día saldrá en París, el nuevo informe del grupo de expertos climáticos de las Naciones Unidas. Este evento tendrá lugar en el país vecino: no hay que dejar pasar esta ocasión de torcer los proyectos sobre la urgencia de la situación climática mundial.Si participamos todos, esta acción tendrá un peso real mediático y político, algunos meses antes de las elecciones! Haced circular al máximo esta llamada!

¡Urge pasarlo a todos tus contactos de correo electrónico!!!!

“EL PRÓXIMO 3 DE MARZO A LAS 23 HORAS UT (hora de Londres) SE PRODUCIRÁ UN ECLIPSE LUNAR”

.- Está previsto que la luna se teñirá de rojo y será el principio del caos que está por venir y de las famosas tres noches en que mejor no salir de casa. Puede ser cierto o no, pero desde aquí os animamos a que veáis la luna desde las 23 horas hasta las 1h 50m de la noche que va del sábado 3 al domingo 4 de marzo del 2.007. Luego nos enviáis vuestras observaciones.

 

.- También parece que está previsto que Israel ataque Irán durante este mes de marzo, con el visto bueno de EE.UU. lo que sin duda desencadenará el caos en todo el mundo. Si el ataque no empieza en marzo será en abril. ¡Preparaos para lo que viene!.

 

Mas detalles sobre cómo ver el eclipse, ver la zona y la hora abajo a la derecha que nos indica cuando será visible según la zona geográfica.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?