Marzo AÑO 2001

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Semana del 26-02/04-03 del 2.001. La respuesta del gobierno de Sharon al aumento de la espiral de violencia ha sido radical. Se han cerrado los territorios palestinos, los han dejado incomunicados entre ellos. Los Guetos palestinos están al borde de la bancarota. Su economía ha sido arruinada y solo les queda el orgullo y el consuelo de saber que a medio plazo ganarán la guerra no declarada que sufren simplemente por la elevada tasa demográfica del pueblo palestino. Una media de seis hijos por pareja. Eso si los israelitas no les cortan el agua y los dejan morir de sed.

Bush ha demostrado al mundo que es el emperador mundial, y que ataca Irak para defender a los niños egipcios, sirios y naturalmente israelitas. Sadam es el más malo del mundo, por ello Bush bombardeó Bagdad con la ayuda de su fiel servidor el gobierno Británico, para evitar que Sadam se les suba a las barbas.

EDITORIAL. La prepotencia americana e inglesa nos va a conducir al desastre mundial. Las vacas locas y la fiebre aftosa que amenaza con matar a toda la cabaña europea son quizás un aviso desde el cielo de que las cosas no  van por el buen camino.

La guerra no declarada en Israel contra el pueblo palestino va a desencadenar la solidaridad internacional en favor de los sufridores palestinos, y van a convertir al "bueno" de Bush  según los medios de comunicación, en el más malo para los ciudadanos del Tercer mundo, el habitante de la Casa Blanca se convertirá en el demonio de la Casa Negra.


Semana del 5 al 11 de marzo del 2.001. Atentado suicida de un palestino en el norte de Israel. Mueren cuatro personas, tres de ellos judios, y más de 60 heridos. Israel se reserva el derecho de actuar militarmente contra los territorios palestinos como represalia por el atentado.

Sharón ha conseguido formar gobierno con los extremistas de derechas y con los ortodoxos judios. Ya tenemos el gobierno que hacía falta para no resolver el conflicto y que se cumplan las profecías.

En Inglaterra se han sacrificado más de sesenta mil ovejas como consecuencia de la fiebre aftosa, y las inundaciones en Europa Central hacen estragos en Rumanía y Hungria. Nos siguen avisando y nadie lo ve.

EDITORIAL. Sharón ha expuesto muy clara su postura oficial como primer ministro. No se reanudarán las conversaciones de paz hasta que no cese la violencia palestina, con lo que nadie va a poder parar la guerra entre israelitas y palestinos. Lo habíamos avisado.


Semana del 12 al 18 de marzo del 2.001. Los territorios palestinos siguen bloqueados por el ejército israelí, con lo que la asfixia económica es patente y casi terminal. La economía palestina está gravemente afectada. Hoy jueves 15 una granada disparada por el ejército israelí ha herido gravemente a siete niños palestinos.

Siguen los muertos, siguen sin ser noticia, sigue la intifada y Sharon ha tomado con su gobierno de extrema derecha las siguientes prioridades nacionales:

1- Garantizar a toda costa la seguridad del estado judio.

2- Reforzar por todos los medios las medidas para evitar atentados palestinos.

3- Evitar la internacionalización del conflcto.

4- Conseguir el cese de la intifada

5- Y solo en el caso de que cese la violencia palestina reanudar las conversaciones de paz.

EDITORIAL. Sharon se niega a reanudar las negociaciones de paz mientras no cese la intifada. La consecuencia es que la Intifada no solo no cesa sino que se incrementa avivada por la grave crisis económica de los palestinos, como consecuencia del bloqueo de carreteras y la prohibición de desplazarse de un gueto a otro.

Importante resaltar un hecho que tendrá una gran transcendencia para el desarrollo de los acontecimientos futuros. Irán ha comprado armas de todo tipo a Rusia, y ha propuesto hacer un eje que cambie la situación estratégica de fuerzas en el Golfo.

La fiebre aftosa se está convirtiendo en una plaga mundial, con lo que es posible que en el caso de que no sepan detenerla a tiempo se convierta en una epidemia universal que provoque una hambruna, que origine guerras hasta ahora impensables.

Seguimos avisados, las piezas del rompecabezas se van encajando de acuerdo con nuestra tesis. El fin del mundo se acerca de modo imparable como la fiebre aftosa o las vacas locas.


Semana del 19 al 25 de marzo del 2.001. Un colono judio ha sido asesinado en atentado y la policía judía ha disuelto con granadas de humo y golpes de fusil una manifestación de mujeres palestinas que pedían el fin del sitio de los territorios palestinos; una diputada palestina internacionalmente conocida ha sido herida en esa manifestación disuelta violentamente.

Como respuesta 3.000 nuevas viviendas judías se construirán en el barrio árabe de Jerusalen.

Bush cambia la política de la Casa Negra. Apoya incondicionalmente a Israel sin interferir en el curso de los acontecimientos, dice apoyar el proceso de paz si previamente se acaba la violencia, la misma tesis que Sharon.

Nos dice además que debemos acostumbrarnos a la violencia represiva del ejército israelí contra los terroristas, el mundo debe acostumbrarse a que la intifada va para largo, pero que cuando se acabe, que no acabará, se continuará con el proceso de paz.

EDITORIAL. Acabamos de asistir al tercer acto del Fin del Mundo, y nadie se ha dado cuenta. La Comunidad Internacional verá normal la intifada, la represión judía, el bloqueo a los territorios palestinos y el aumento de la espiral de violencia, con lo que otra pieza del rompecabezas se acaba de añadir. Mientras son más de 350.000 animales que se han sacrificado en Inglaterra por la fiebre aftosa., y han sucedido inundaciones en Holanda y norte de Francia.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?