Abril AÑO 2006

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

 

“Apocalipsis 13.18 . El que tenga inteligencia que calcule el número de la bestia,

que es número de hombre, su número es 666”

 

 

 

El plan de Satanás comenzó a funcionar perfectamente en la historia de la humanidad: los ocultistas practicantes de la magia negra crearon la Misa Negra para tratar de captar para ellos el poder oculto de la Misa Católica. Y realmente crearon su propio crucifijo. Tomaron la cruz, la doblaron hacia adentro en todas las cuatro esquinas, y colocaron en ella una figura de Jesús consumida, totalmente patética, colgándolo de modo que realmente luce como un perdedor. Llamaron a este crucifijo la "Cruz Torcida'', y decidieron convertirla en su símbolo, en el símbolo de los seguidores de Satán, quienes darán su respaldo a la Bestia del Apocalipsis.

 

 

 

 

 

SI QUIEREN SEGUIR LA ESTADÍSTICA DE LOS SOLDADOS DEL “IMPERIO” MUERTOS Y HERIDOS “POR LLEVAR LA DEMOCRACIA A IRAK”,  VEAN ESTA WEB NORTEAMERICANA QUE LLEVA EL CÓMPUTO ESTADÍSTICO DIARIO: http://icasualties.org/oif/  Y SI QUIEREN SEGUIR EL COSTE DE ESTA GUERRA VISITEN LA PÁGINA WEB  http://www.costofwar.com/

 

Ver imágenes de la guerra de Irak, clicar aquí.

 

REGALAMOS A NUESTROS FIELES LECTORES EL SALVAPATALLAS MÁS UTILIZADO EN USA...

 

http://www.planetdan.net/pics/misc/georgie.htm

 

 

 

ABRIL 2006

 

27-04-06

 

“BIN LADEN Y ALQUAUI INVITAN A LOS  ISLAMISTAS A LUCHAR CONTRA

LA CRUZADA DE OCCIDENTE Y DE BUSH”

 

.- Bin Laden reaparece en un mensaje de audio difundido por Al Jazzira en el que invita al mundo islámico a levantarse contra Occidente y contra la cruzada de Bush y sus aliados, invita a hecer atentados contra intereses usamericanos allá donde se encuentren.

 

.- Una semana más tarde el lider de Irak Alquaui aparece por primera vez en un video y dice lo mismo que Bin Laden.

 

.- Y para acabar de sentar bien las posturas el lider de la revolución iraní advierte a Occidente que si Irán es atacado por EE.UU. 40.000 suicidas están preparados para cometer actos de terrorismo en cualquier parte del mundo.

 

.- Ante este panorama Ransfel y la Condoliza se van a Irak a decirles a sus tropas que la guerra sería larga, sucia y perversa, y que estén preparados para atacar a Irán.

 

.- Mientras Rumanía está pasando la peor inundación de su historia, miles de personas han sido evacuadas ante el desbordamiento del río Danuvio.

 

.- El máximo líder iraní, el ayatolá Ali Jamenei, amenazó ayer a Estados Unidos con represalias en caso de que este país ataque a Irán. "Si nos atacan, entonces se verán dañados sus intereses en todo el mundo, y recibirán doble cada golpe que nos den", dijo en la televisión estatal.

Jamenei, que desde 1989 es el sucesor del fallecido ayatolá Jomeini, subrayó que Irán es un país pacífico, pero que habrá una respuesta si es atacado.

.- Un doble atentado en Egipto mata a 28 personas e hiere a otras 200.

 

.- El líder campesino y militante antiglobalización francés José Bové fue detenido el jueves en el sudoeste de Francia, informaron las autoridades.

 

.- China anunció que intentará mediar entre el gobierno iraní y Occidente tras el pedido de Estados Unidos al Consejo de Seguridad de la ONU para que se apliquen "medidas fuertes" a Irán por su programa nuclear.

 

Un portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores dijo que la visita del enviado Cui Tiankai a Teherán, la capital iraní, busca facilitar el diálogo entre las partes involucradas.

 

.- Al menos 30 policías murieron o están desaparecidos a raíz de una espectacular emboscada en cercanías de Bagdad, en la ruta hacia Najaf, y las autoridades trabajaban hoy para determinar el número de víctimas.

 

Un grupo de agentes estaba trasladando algunos vehículos de la policía hacia el cuartel general de la fuerza en la ciudad santa del sur cuando una bomba explotó en esa ruta y hombres armados abrieron fuego contra los sobrevivientes, según los primeros reportes.

 

En tanto, once empleados de una empresa de construcción fueron raptados y muertos en Basora, en el sur de Irak, anunció hoy 14-04-06 la policía.

 

.- 14-04-06. Barril de petróleo Brent superó la marca de los 70 dólares.

 

.- El gobierno de Estados Unidos ha prohibido a sus ciudadanos hacer negocios con el gobierno palestino liderado por Hamas, informaron funcionarios el viernes, acrecentando las presiones financieras contra el grupo fundamentalista islámico.

 

.- Los "complots norteamericanos" contra Irán, Irak, Siria y Líbano para permitir que los "sionistas" (Israel) controlen Oriente Medio fracasarán, afirmó el viernes el ayatolá Alí Jamenei, Guía Supremo iraní.

 

Paralelamente, el presidente del país, Mahmud Ahmadinejad, aseguró que las declaraciones de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, instando al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar una resolución sobre Irán que comprenda el uso de la fuerza, "no tienen importancia".

 

"Ella es libre de decir lo que quiera", declaró el presidente en referencia a las declaraciones de Rice.

 

"No le damos importancia a sus comentarios", agregó durante una conferencia celebrada en Teherán en favor de los palestinos.

 

.- El presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad volvió a atacar a Israel este viernes, del que dijo que es un peligro para Medio Oriente y una amenaza incontrolable.

Agregó que Israel es un "árbol podrido que será aniquilado por una única tormenta".

No es la primera oportunidad en que el conservador mandatario iraní lanza duros conceptos sobre el país hebreo. En los últimos meses llamó a "borrarlo del mapa" entre otras consideraciones.

.- El director del Centro de Estudios sobre Irán en Rusia, Radzhab Safarov, reiteró hoy que la nación islámica tiene el derecho a desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos como otros países.

 

.- Pese a la gran capacidad productiva de América Latina y el Caribe, que elabora alimentos para 1.800 millones de personas, hay aún 52 millones que no tiene acceso a suficiente comida, reveló Naciones Unidas.

 

.- Más de lo mismo. La policía del Congreso cerró ayer durante casi cuatro horas los accesos a uno de los edificios del Senado de EE.UU. después de que se dispararan las alarmas de gas neurológico.

 

Una portavoz de la policía del Congreso dijo que las alarmas indicaron la presencia de una sustancia sospechosa cerca de una oficina encargada de la distribución del correo.

 

La medida de seguridad fue cancelada después de que las pruebas determinaran que se había tratado de una falsa alarma.

 

.- Ante el recrudecimiento de la violencia en Irak, que este lunes dejó al menos 20 muertos, la morgue central en Bagdad se ve desbordada al recibir al día por lo menos 60 cadáveres.

 

Un empleado del organismo consultado por Ips, que pidió el anonimato, declaró que la morgue recibe al menos 60 cuerpos por día, y a veces más de 100. "El promedio probablemente está en el entorno de 85", señaló.

 

Un informe publicado el 29 de octubre de 2004 por el periódico médico británico The Lancet calculó que "alrededor de 100 mil muertes o más" fueron causadas por "excesos" desde la invasión a Irak, encabezada por Estados Unidos el 20 de marzo de 2003.

 

.- Un empresario estadounidense ha confesado haber pagado sobornos a miembros de las administraciones de EEUU que gestionaban Irak entre 2003 y 2004, según informaron el diario “The Washington Post” y otros medios de EEUU.

 

.- El jefe del ejército iraní, general Abdolrahim Mussavi, dijo que Irán "reprimirá con fuerza a los agresores" de su país luego que Estados Unidos advirtiera que podría invocar el derecho a la autodefensa para lanzar un ataque contra ese país.

 

"Nosotros no somos de ir a la guerra, pero reprimiremos con fuerza a los agresores sin tener en cuenta" de quién se trate, declaró Mussavi al recibir a los agregados militares extranjeros destacados en las embajadas en Teherán, según la agencia Mehr. El militar iraní agregó que las consecuencias de cualquier agresión serían "irremediables e inolvidables" para los agresores.

 

El miércoles, la jefa de la diplomacia estadunidense Condoleezza Rice endureció el tono al afirmar que si la crisis por el programa nuclear iraní no podía ser resuelta en el marco de las Naciones Unidas, Estados Unidos era perfectamente capaz de actuar militarmente, si la situación lo exigiera. "El derecho a la autodefensa no necesita de una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló Rice.

 

.- 20-04-06. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, dijo hoy que el precio del petróleo podría llegar a 100 dólares por barril si continúan las amenazas de Estados Unidos contra países productores como Irán.

 

El precio del crudo se disparó hoy a un nuevo máximo histórico por encima de 74 dólares el barril en parte por los temores que ha generado en el mercado petrolero la continuidad de los suministros de Irán, dada las disputas que mantiene con Occidente por su programa de desarrollo de energía nuclear.

 

.- El presidente Fidel Castro afirmó que Estados Unidos "se va a equivocar" si lanza un ataque contra Irán y advirtió que en ese caso sería inevitable la expansión mundial del conflicto.

 

Castro, que ha defendido el derecho de Irán al uso pacífico de la energía nuclear, advirtió que una guerra contra ese país "sería fatal" para el gobierno del presidente George W. Bush, por mantener aún sin solución los conflictos en Irak y Afganistán.

 

.- La Administración Bush espera que el Consejo de Seguridad de la ONU apruebe en mayo una resolución que autorice el empleo de la fuerza militar contra Irán, señaló a la CNN el asesor de Seguridad Nacional de de EE UU, Stephen Hadley. Rusia confirmó que seguirá proveyendo armas y equipos militares al régimen de  Teherán.

 

.- Un fuerte terremoto sacudió el viernes la península de Kamchatka en el Lejano Oriente ruso, dañando algunos edificios e hiriendo levemente a unas pocas personas en la remota región, dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

 

El temblor de 7,7 grados de magnitud se produjo aproximadamente a 12,6 kilómetros bajo tierra, dijo el Instituto Geológico de EEUU en su web.

.- Descubren evidencias de pirámides en Bosnia

VISOKO, Bosnia-Herzegovina (AP) – Los investigadores encontraron losas de piedra cortadas geométricamente en una ladera de lo que creen podría ser una pirámide ancestral que estaría debajo de una gran colina.

 

Los arqueólogos y otros expertos comenzaron a cavar en esta ciudad, del centro de Bosnia, la semana pasada para explorar la teoría del director del equipo respecto de que la colina de 636 metros cubre una pirámide de escalones, que podría ser la primera en encontrarse en Europa.

.- Rusia rechazó este viernes tanto aplicar sanciones como emprender acciones militares contra Irán, oponiéndose abiertamente a Estados Unidos, que ha dejado claro que no excluye ninguna opción para frenar las ambiciones nucleares de Teherán.

 

"Consideramos que un conflicto armado es inaceptable y que es imposible resolver el régimen de no proliferación de Irán por medios militares. Estamos categóricamente en contra de recurrir a la fuerza en ese asunto", declaró Serguei Kisliak, viceministro de Relaciones Exteriores, citado por la agencia rusa Interfax.

 

.- La CIA advirtió al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, antes de la guerra de Irak, que tenía información confiable de que el gobierno de Saddam Hussein no tenía armas de destrucción masiva, reveló un agente retirado de la agencia de inteligencia estadounidense.

 

Pero el agente, Tyler Drumheller, dijo que altos funcionarios de la Casa Blanca simplemente eliminaron la advertencia, diciendo que “ya no estaban interesados” en el espionaje y que la política hacia Irak ya había sido establecida.

 

.- Un mensaje de audio atribuido a Osama Bin Laden, difundido hoy por la emisora árabe Al Jazeera, acusa a "cruzados y sionistas" por aislamiento del gobierno palestino de Hamas.

 

"El rechazo de Hamas por parte de Occidente, a pesar de su victoria en las elecciones, pueba que se trata de una guerra de cruzados y sionistas contra el Islam", dice la voz atribuida a Bin Laden en el mensaje transmitido por Al Jazeera.

 

.- Washington, 23 de abril. Estados Unidos buscará cortar a Irán los flujos de capital y cooperación económica provenientes de Europa occidental, en caso de fracasar en su intento de imponer a Teherán sanciones diplomáticas, comerciales y militares por medio del Consejo de Seguridad, reveló el semanario estaunidense Time.

 

El plan estadunidense de "golpear" financieramente al gobierno iraní ha sido preparado en anticipación al debate que habrá en mayo en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, en torno al programa de desarrollo nuclear de Irán.

ARTÍCULO SOBRE LA POSIBILIDAD DE QUE BUSH ATAQUE A IRÁN CON ARMAS ATÓMICAS

.- Desde hace algún tiempo he argumentado que hablar de un ataque militar estadunidense contra Irán era esencialmente una bravata, y que no podía ocurrir porque sería algo totalmente irracional, desde el punto de vista de Estados Unidos, y porque existe una fuerte oposición del liderazgo de las fuerzas armadas. Sin embargo, recientemente Seymour Hersh escribió un artículo en The New Yorker donde expone las preocupaciones y temores del liderazgo militar estadunidense de que un ataque así esté siendo considerado por el presidente Bush. Y lo que es peor, dice que él, en respuesta directa a las objeciones militares, podría no descartar el uso de armas nucleares tácticas con el fin de penetrar profundamente en los bunkers donde se almacenan aparatos atómicos.

Este artículo ha recibido una sorprendente cobertura en los medios. Historias similares aparecieron después en Washington Post y Associated Press. De inmediato, el presidente dijo que era "especulación alocada", aunque no dijo que fuera impensable esta opción. Sin embargo, el ministro de asuntos exteriores de Gran Bretaña, Jack Straw, dijo que un ataque contra Irán era "inconcebible" y que los planes de utilizar armas nucleares eran "totalmente chiflados"

Entonces, ¿a quién le creemos? Es bien sabido que Hersh lleva mucho tiempo cultivando relaciones con las figuras militares de más alto rango y antigüedad (así como con los altos funcionarios de la CIA), y tiene un buen récord en cuanto a revelar cosas que resultaron ser ciertas. El récord del presidente en cuanto a decir la verdad durante los cinco años recientes es muy malo. Y el de Jack Straw tampoco es muy bueno. Así, es obligatorio que por lo menos revisemos los argumentos.

El por qué sería irracional un ataque así -insisto, desde el punto de vista de Estados Unidos-, me parece muy claro. Primero, en un momento en que la energía de los militares estadunidenses parece insuficiente para emprender lo que Estados Unidos intenta en Irak y Afganistán, un ataque contra Irán forzaría aún más los recursos militares, quizá más allá de un punto de quiebre. Segundo, de acuerdo con todos los análisis que he leído, las defensas iraníes están tan bien construidas y distribuidas geográficamente que ningún ataque aéreo (no importa qué tan masivo) podrá barrerlas por completo. Cuando mucho haría más lento el proceso.

Luego está la respuesta iraní. Aun cuando no está en posición de arrojar sus propios dispositivos nucleares en parte alguna, cuenta con una fuerte influencia en Afganistán y especialmente en Irak. Puede desatar más estragos ahí e inclinar a los elementos moderadamente pro estadunidenses, como algunos de la Shía en Irak, a asumir una actitud militantemente negativa.

Y luego está la secuela radioactiva. Es claro que un ataque así no intimidará a quienes potencialmente intentan proliferar armas nucleares. Los hará acelerar el paso. Irán puede moverse rápidamente en lo político, de un Estado que mantuvo alguna distancia hacia los países árabes, a ser el héroe del mundo musulmán, con todas las consecuencias que esto tendrá en los Estados del Golfo, Arabia Saudita, Líbano, Palestina y aun Egipto.

No olvidemos el petróleo. La disrrupción del abasto iraní -una porción importante del crudo mundial- seguramente subiría los precios de su alta actual, cerca de 60 dólares por barril, a 100 dólares por barril. Y tendrá consecuencias impredecibles y desconocidas en la economía-mundo, y no serán menores en la estadunidense.

¿Los aliados? Aun la fiel aliada, Gran Bretaña, le ha indicado muy fuertemente a Estados Unidos que no favorece un ataque militar, por más comprometida que esté en impedir que Irán adquiera bombas atómicas.

Y finalmente está el impacto general sobre la posición de Estados Unidos en el mundo. Justo esta semana, el think tank francés en asuntos exteriores, IRIS, realizó una hoja de balance sobre la invasión estadunidense a Irak. Se le consideró "cuasi catastrófica" para Estados Unidos, pues resultó que la "hiper-potencia" se vio "hiper-enredada" y se tornó "hiper-impopular". Los franceses gustan de usar el prefijo "hiper" para indicar un grado mayor que el prefijo "super". En suma, después de tres años de cuasi catástrofe, ¿por qué habría de buscar Estados Unidos poner las cosas aun peores?

No obstante, pese a todo esto, parece que los oficiales militares estadunidenses de alto rango y antigüedad están seriamente preocupados. Hersh dice que el Joint Chiefs of Staff está considerando enviar una carta formal de oposición al presidente.

El mes pasado algunos generales retirados que sirvieron en Irak llamaron a la renuncia del secretario Rumsfeld. El momento de hacerlo no pudo haber sido accidental.

¿Por qué entonces están asustados estos oficiales? Hersh nos brinda una explicación. Piensan que el presidente Bush tiene un complejo "mesiánico". Como sabemos, las personas con este complejo son peligrosas, especialmente si tienen su dedo puesto en armas nucleares y controlan la maquinaria militar más fuerte del mundo.

¿No es suficiente? Sea cual sea el caso con Bush, requerimos saber también algo de los motivos de aquellos que lo rodean -los militaristas y los intelectuales neo conservadores. ¿Qué pueden estarse diciendo entre ellos que contrarreste todos los obvios argumentos contra una intervención militar? Primero, que no tienen nada que perder. Si Estados Unidos no interviene, Irán seguramente tendrá armas nucleares en algún momento, pronto. Para nada se resignan ante esta perspectiva, porque sin duda reducirá la influencia política de Estados Unidos en la región. ¿Pero vale la pena un Armagedón en aras de no reducir la influencia estadunidense?

Luego, algunos pueden pensar en estrictos términos electorales. Un ataque, bien planeado en tiempo, puede elevar los nomios de aprobación hacia Bush, por un tiempo, agitar a los demócratas ya muy demasiado propensos a la guerra, y ser suficiente para garantizar una victoria republicana en las elecciones parlamentarias de 2006, lo que descartaría la idea de una impugnación.

Y luego está Israel. El gobierno israelí y sus amigos en Estados Unidos afirman públicamente que no pueden aceptar la idea de un Irán atómico y desde hace mucho amenazan con un ataque aéreo si es necesario. El hecho de que tengan aun menos posibilidad que Estados Unidos de lograr algo así sólo significa que se concentran en hacer que aquel lo ejecute. La defensa de Israel ha sido una preocupación primordial de Estados Unidos, en especial del régimen de Bush. ¿Por qué está tan temeroso Israel? ¿Piensan realmente que Irán los va a bombardear? Lo dudo, pero ellos piensan que si no son la potencia militar más fuerte del Medio Oriente, queda disminuida su fuerza política. Y por supuesto, tienen razón.

Entonces, ¿atacará Estados Unidos, o no atacará? En general, tiendo a pensar que la racionalidad prevalece en casi cualquier decisión política, pero algunas veces no. O tal vez algunas personas tienen, no un complejo mesiánico, sino un complejo de Sansón.

Traducción: Ramón Vera Herrera

© Immanuel Wallerstein

.- El representante permanente de Irán ante la ONU, Alí Asgar Soltani, exhortó hoy aquí al Grupo de los Ocho a presionar a Israel para acogerse al Tratado de No Proliferación de armas nucleares (TNP).

Soltani afirmó que el hecho de que Tel Aviv no integre hoy ninguna convención internacional y no forme parte del Tratado de No proliferación (TNP), constituye la principal causa de las tensiones en el Medio Oriente.

Tras intervenir en la conferencia internacional sobre seguridad nuclear celebrada en Moscú esta semana, el funcionario iraní subrayó que Estados Unidos adopta una postura unilateral en todas las cuestiones relativas al TNP.

Por eso, puntualizó, la eventual creación de una zona libre de armas nucleares no ha sido posible, pues Israel ignora todas las resoluciones correspondientes, amparado por Washington.

Fuentes citadas por la publicación digital News.ru señalan que el régimen sionista tiene en su arsenal de 100 a 200 bombas atómicas, aunque públicamente no ofrece información sobre ese armamento de exterminio en masa.

 

Adivinen para qué reapareció Bin Laden

 

http://www.iarnoticias.com/secciones_2006/norteamerica/0034_guerra_psicologica_iran_20abr.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.- El Coste de la guerra de Irak.

 

La guerra contra el terrorismo de George W. Bush ya es el cuarto conflicto más caro de la Historia de EEUU, por delante de la Guerra Civil y de la I Guerra Mundial. De seguir a este ritmo, la factura de las guerras de Irak y Afganistán habrá sobrepasado a la de la Guerra de Corea en nueve meses, y a la de Vietnam en 24, según datos del Servicio de Investigación del Congreso de EEUU que sólo consideran cifras reales, es decir, descuentan el efecto de la inflación.

 

No obstante, el hecho de que este conflicto sea más caro que la Guerra de Secesión y la I Guerra Mundial se debe a que entonces el tamaño de la economía de EEUU era mucho menor. Si se compara el coste militar con el tamaño del PIB, esos dos conflictos siguen siendo más costosos.

 

A pesar de ello, el presupuesto de Irak y Afganistán crece a un ritmo espectacular. EEUU se está gastando 10.000 millones de dólares (8.130 millones de euros) al mes en ambos teatros de operaciones, un 21,9% más que hace un año. Para el ejercicio presupuestario en curso, el Congreso ha destinado 96.000 millones de dólares (78.000 millones de euros) para las operaciones en ambos países. Como comparación, en 2004, el primer año en el que EEUU ocupó Irak y Afganistán, la factura para el contribuyente sólo fue de 59.000 millones de dólares. En otras palabras: en dos años, el coste de la guerra se ha elevado en un 79,6%, a pesar de que el número de tropas en Irak y Afganistán se ha mantenido estable.

 

¿A qué se debe esa formidable subida de los costes? Esencialmente, a que Estados Unidos no está preparado para un conflicto de estas características. Washington gasta tanto en defensa como el resto de los países del mundo juntos, pero gran parte de ese gasto se va en sistemas antimisiles, portaviones nucleares, y aviones de combate como el F-22 y el F/A-35. Es decir: la defensa de EEUU sigue el modelo del teórico militar Carl von Clausewitz, que enfatizaba la movilidad y la potencia de fuego. Y eso es útil en una guerra convencional, como quedó claro durante el bombardeo de Afganistán y la invasión de Irak, pero inservible contra un enemigo que ha llegado a usar vacas bomba en Faluya.

 

Ataque 'relámpago'

 

El segundo problema es que el material de las Fuerzas Armadas de EEUU está hecho para combatir en guerras cortas y muy violentas, modeladas según la fórmula de la blitzkrieg -un término alemán que significa, precisamente, guerra relámpago- puesta en práctica por Hitler en la II Guerra Mundial.

 

Una vez más, ese modelo funcionó a la perfección en la invasión de Irak, una guerra diseñada a la americana, ya que el Pentágono puso todo el énfasis en la velocidad, y en la destrucción del mando militar iraquí. Eso hizo que el Ejército y los Marines llevaran a cabo una cabalgada de medios acorazados por el desierto hasta llegar a Bagdad, apoyados por un formidable despliegue aéreo que en muchas ocasiones liquidaba al enemigo antes de que llegara la infantería. El problema es que ahora, el Pentágono se encuentra en la situación contraria: una guerra de desgaste en la que la movilidad y la potencia de fuego no sirven para mucho.

 

Y el material militar de EEUU no ha sido hecho para eso. En 2004, el coste de las reparaciones de los equipos militares ascendió a 5.200 millones de dólares (4.227 millones de euros). Este año, serán de 26.000 millones de dólares (21.138 millones de euros).En otras palabras: un incremento del 400% en dos años. Las autoridades reconocen la magnitud del problema. Gary Motsek, director de operaciones de apoyo en el Comando de Material del Ejército, ha declarado a The Washington Post que los helicópteros, tanques, vehículos de transporte de personal y hasta las armas cortas «han requerido más mantenimiento del que habíamos planeado. Estamos haciéndolos trabajar hasta que revientan».

 

.- CARTA DE MIL OCHOCIENTOS FÍSICOS USAMERICANOS AL SR. BUSH.

 

.- Estimado señor presidente:

 

Tanto el New Yorker como el Washington Post han afirmado en fechas recientes que el Pentágono y la Casa Blanca están considerando seriamente el uso de armas tácticas nucleares contra Irán. Los abajo firmantes, miembros de la profesión que inventó las armas nucleares, le pedimos que evite dicha acción, que tendría graves consecuencias tanto para Usamérica como para el mundo.

Mil ochocientos de nuestros físicos han firmado ya una petición en la que se oponen a las nuevas políticas usamericanas sobre armas nucleares, que abren la puerta a su utilización en situaciones tales como la de Irán. Estas políticas, en palabras de Linton Brooks, director de la Administración Nacional de Seguridad Nuclear, representan una “giro radical respecto a las anteriores”. De hecho, desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Usamérica ha venido considerando que las armas nucleares eran un “recurso del pasado” que sólo podría utilizarse si la supervivencia de nuestra nación o de una nación aliada estaban en juego o bien en casos de extrema necesidad militar. Ahora, las nuevas orientaciones de Usamérica sobre armas nucleares han rebajado perceptiblemente el umbral de dicho uso potencial, tal como queda patente por el hecho de que lo nuclear se esté considerando como herramienta para destruir instalaciones subterráneas “demasiado profundas” y lejos del alcance de las armas convencionales. Se trata de es un cambio importante y peligroso en las condiciones teóricas que aconsejan el uso de armas nucleares. Ya lo dijo el difunto Joseph Rotblat, premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos para prevenir la guerra nuclear: “El peligro de esta política es tan incalculable que cualquier exageración se queda corta”.

Las armas nucleares son únicas entre las armas de destrucción masiva: liberan la enorme energía almacenada en el minúsculo núcleo de un átomo, una energía que es un millón de veces superior a la almacenada en el resto del átomo. La explosión nuclear lanza una inmensa cantidad de ráfagas de energía y de radiación térmica y nuclear, con efectos inmediatos y retardados -ambos mortales- sobre el organismo humano. Unas 100.000 personas murieron en la explosión de Hiroshima y los arsenales nucleares actuales equivalen a 200.000 bombas de Hiroshima.

El uso o la simple amenaza de utilizar de forma preventiva un arma nuclear contra un adversario que no la posee es un claro aviso a los 182 países signatarios del Tratado de No Proliferación Nuclear de que su adhesión a dicho tratado no les ofrece garantía alguna contra un ataque nuclear por parte de una nación con capacidad nuclear. Es probable que muchos países abandonen el tratado, con lo que el acuerdo de no proliferación nuclear quedará aún más maltrecho de lo que ya está, con consecuencias desastrosas para la seguridad de Usamérica y del mundo.

No existe una línea divisora entre pequeños y grandes misiles nucleares “tácticos” ni tampoco entre misiles nucleares que apuntan a instalaciones o a ejércitos o a ciudades. Hace ya sesenta años que no se han utilizado misiles nucleares. Una vez que Usamérica use de nuevo un arma nuclear aumentarán las probabilidades de que otros también lo hagan. En un mundo donde otras muchas naciones poseen el arma nuclear, una vez eliminado el “tabú” ahora existente contra su uso se multiplicará el riesgo de que los conflictos regionales degeneren en una guerra nuclear global, que podría destruir toda nuestra civilización.*

Constituye una grave irresponsabilidad el que Usamérica, la mayor superpotencia, esté considerando medidas que podrían conducir a la destrucción generalizada de la vida en el planeta. Lo instamos a que anuncie públicamente que Usamérica ha decidido renunciar a la opción nuclear frente a todos sus adversarios sin capacidad nuclear, presentes y futuros, y alentamos a nuestro pueblo a que haga oír su voz en este sentido.

Atentamente,

 

Philip Anderson, Michael Fisher, David Gross, Leo Kadanoft, Joel Lebowitz, Anthony Leggett, Eugen Merzbacher, Douglas Osheroff, Andrew Sessler, George Trilling, Frank Wilczek, Edward Witten, Jorge Hirsch (con firmas manuscritas ilegibles acompañantes)

 

.- Dos militares italianos y un soldado rumano han sido asesinados este jueves en Nasiriyah, al sur de Irak, en un atentado contra el vehículo en el que circulaban, anunció el Ministerio de Defensa italiano en Roma

 

Dos militares han resultado gravemente heridos, según el Ministerio.

 

.- La tensión en Egipto aumentó considerablemente ayer tras dos nuevos ataques terroristas perpetrados en el Sinaí. Dos suicidas se inmolaron al paso de un vehículo de la Fuerza Multinacional de Observación (FMO), que permanece en la penísula del Sinaí desde 1982, tras el acuerdo de paz de 1979 entre Israel y Egipto, y contra otro de la policía. En los atentados murieron solamente ambos terroristas, sin causar más víctimas. Los ataques se produjeron apenas dos días después del triple atentado del lunes en Dahab, en el que fallecieron 18 personas (doce egipcios y seis extranjeros).

 

.- El presidente de Irán dijo el jueves que Teherán no abandonará el enriquecimiento de uranio, un día antes de que el organismo de control nuclear de Naciones Unidas informe sobre si ese país ha cumplido con la exigencia de detener estas sensibles actividades atómicas.

 

"Si piensan que frunciéndonos el ceño, emitiendo resoluciones (...) pueden imponer cualquier cosa a la nación iraní u obligarla a abandonar sus derechos obvios, aún no conocen el poder de la nación iraní", dijo Mahmud Ahmadineyad en una manifestación en el noroeste de Irán, emitida en directo por la televisión estatal.

"Hemos obtenido la tecnología para producir combustible nuclear (...) Nadie puede arrebatársela a nuestra nación", añadió.

Se prevé que Mohamed ElBaradei, jefe del Organismo Internacional de la Energía Atómica, diga el viernes al Consejo de Seguridad de la ONU y a la junta del OIEA que Irán no ha dejado de enriquecer uranio o contestado todas las preguntas del organismo tal y como pidió el Consejo hace un mes.

.- Tres organizaciones de derechos humanos han denunciado hoy el caso de abusos y torturas a más de 460 personas a manos de un grupo de 600 soldados y civiles estadounidenses en Irak, Afganistán y la base de Guantánamo.

 

.- El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, aseguró hoy que 'nadie está hablando de una acción militar' contra Irán y subrayó que ese país 'no es Irak'.

 

 

 

 

 

19-04-06

 

“Bush no descarta un ataque con armas nucleares a Irán”

 

 

 

WASHINGTON.- Estados Unidos podría atacar a Irán incluso con armas atómicas, en caso de que fracasen los esfuerzos diplomáticos para que Teherán abandone su programa nuclear. “No está excluida ninguna opción”, afirmó ayer el presidente de EE.UU., George W. Bush, luego de que un periodista le preguntó sobre un eventual ataque con armas atómicas. Si bien afirmó que su propósito es resolver el conflicto por la vía diplomática, Bush aseguró que Estados Unidos hará todo lo que esté a su alcance para evitar que Irán se dote de armas atómicas.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, se había adelantado a estas amenazas veladas. Durante un desfile militar en Teherán, dijo: “el ejército de la República Islámica de Irán no es una amenaza para nadie, pero le cortará la mano a cualquier agresor”. Ahmadinejad volvió a defender el programa nuclear iraní como una herramienta estratégica con fines civiles, al reafirmar que Irán quiere la paz, la seguridad y el progreso de todos los pueblos, en particular los de la región. Pero advirtió que su ejército está equipado y dominando las últimas tecnologías para responder a las agresiones.

 

Petróleo cada vez más caro

La tensión internacional que está causando este conflicto mantuvo la escalada alcista de los precios del petróleo. El crudo Brent de Londres cerró a U$S72,51 el barril, mientras que el de Texas acabó en U$S71,35, tras alcanzar los U$S71,60 durante la sesión. El barril de Brent aumentó U$S 1,05 respecto de la sesión anterior, y llegó a tocar durante la jornada los U$S72,64, un precio sin precedentes desde que el mercado londinense inició sus actividades en 1988.

 

Freno de Rusia y de China

Anoche, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China) y Alemania en su calidad de miembro de la troika europea sobre Irán, examinaban en Moscú el polémico programa nuclear iraní. Hace 10 días, Teherán anunció que había logrado enriquecer uranio en el nivel necesario para hacer combustible nuclear, y que continuará con las actividades pese a que el Consejo de Seguridad le apremió a suspender el programa antes del 28. Rusia y China, que tienen vínculos estratégicos y comerciales con Teherán, adelantaron que se opondrán a la aplicación de cualquier sanción del Consejo de Seguridad contra Irán, porque creen que todavía es posible un arreglo diplomático. (Reuter-AFP-NA-DPA)

 

17-04-06

 

“IRÁN DONA 50.000.000 € AL GOBIERNO DE HAMÁS Y PIDE LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO ISLÁMICO CON EL PALESTINO TRAS LA NEGATIVA DE EE.UU. Y EUROPA DE SEGUIR APORTANDO FONDOS”

 

.- Israel estudia el posible lanzamiento de una ofensiva contra la Autoridad Nacional Palestina (ANP) tras el atentado suicida en Tel Aviv que dejó nueve muertos ayer. El Gobierno israelí ha calificado a la ANP de "entidad terrorista".

 

.- El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, advirtió hoy de las graves consecuencias que tendría una guerra contra su país por el conflicto nuclear.

Si Irán es desafiado, "cortará la mano del enemigo y hará que lamente su agresión", dijo el presidente en un discurso con motivo del Día del Ejército.

Ahmadinejad hizo esta advertencia después de las recientes informaciones de la prensa norteamericana según las cuales Washington estudia una intervención militar en este país vecino de Irak, donde Estados Unidos tiene apostados unos 133.000 militares.

El ejército "sembrará la vergüenza en el frente del enemigo", que "sabe que el iraní forma parte de los ejércitos más poderosos del mundo", advirtió el presidente.

 

.- Precio del petróleo estadounidense sube a 70,70 dólares

El precio del petróleo alcanzó hoy un nuevo récord por la agudización del conflicto sobre el programa nuclear iraní, después de que el barril (159 litros) del tipo estadounidense WTI para entrega en mayo alcanzara en Londres el precio de 70,70 dólares, 30 centavos más que el día anterior.

El precio del barril de petróleo tipo Brent de Mar del Norte para entrega en junio alcanzó por la mañana los 71,85 dólares. En el mercado asiático, el petróleo WTI se cotizaba en la mañana de hoy a 70,78 dólares el barril (159 litros), 38 centavos más que al cierre del mercado de Nueva York en la víspera.

 

.- Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania se reunirán en Moscú el martes para debatir qué medidas tomar frente al programa nuclear de Irán, cuyo presidente advirtió de las consecuencias de una intervención militar extranjera en su país.

Directores políticos y viceministros de Relaciones Exteriores de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China más Alemania, un país que es miembro de la troika europea para Irán, mantendrán una cena a puerta cerrada en una residencia de la cancillería rusa.

La tensión entre Irán y la comunidad internacional aumentó en las últimas semanas, cuando el 9 de abril la República islámica anunció que logró enriquecer uranio en el nivel necesario para hacer combustible nuclear y que no cederá a los requerimientos internacionales para terminar con estas actividades.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU le apremió a suspender esta actividad antes del 28 de abril.

Estos seis países se reúnen en un momento de divergencias sobre cómo proceder ante el programa nuclear de Irán.

Estados Unidos es favorable a medidas severas contra Irán y estudia si la ONU podría aplicar sanciones, ya que supone que a través del programa nuclear, Teherán quiere dotarse con el arma atómica parapetándose en su voluntad de aplicar las actividades nucleares sólo a fines civiles.

En un comunicado de la embajada estadounidense en Moscú, Washington dejó claro que su representante en la reunión de este martes, el secretario de Estado adjunto, Nicholas Burns, "debatirá la necesidad de que el Consejo de Seguridad de la ONU lleve a cabo acciones significativas".

 

.- Unas 3.000 personas fueron evacuadas ayer de nuevo de la localidad de Rast, en el curso inferior del Danubio, después de que se rompiera un dique de resistencia por la presión del agua.

 

.- Un sismo de 4,4 grados de magnitud se registró hoy en el mar frente a las costas del noreste de Ecuador, sin provocar daños ni heridos, informó el Instituto Geofísico.

 

.- Aparece un nuevo caso de vacas locas en Canadá.

 

.- El presidente de Francia, Jacques Chirac, anunció la derogación de la controvertida ley laboral conocida como Contrato del Primer Empleo (CPE), la cual ocasionó violentas protestas en todo el país.

 

.- El consenso general es que China (1.100.000.000 personas) está surgiendo como la próxima gran superpotencia económica. A pesar de la creciente consciencia de graves problemas ecológicos y del reconocimiento ocasional de las crecientes desigualdades sociales, muchos escritores prevén que China (y últimamente India con 1.200.000.000 de personas) serán las próximas potencias mundiales, desafiando y superando a Japón, Europa y Estados Unidos.

 

.- Israel suspendió sus vínculos de seguridad con el Gobierno palestino el lunes en lo que Hamás consideró una "declaración de guerra".

 

Habiendo descartado ya contactos con el Ejecutivo palestino, el Ejército israelí dio un paso más al suspender la coordinación de seguridad.

Los ministros de Exteriores de la Unión Europea se sumaron a la presión estadounidense e israelí hacia el grupo activista islámico al aprobar la suspensión temporal de la ayuda directa a la UE al nuevo Gobierno.

Miles de palestinos salieron a las calles de Gaza, en protesta por los recortes de ayudas occidentales y por el incremento de ataques militares israelíes desde la victoria electoral de Hamás y su posterior control de la Autoridad Palestina, en marzo.

.- Jerusalen- El gabinete de Israel declaró a Ariel Sharon "permanentemente incapacitado", con lo que finalizó formalmente su gestión como primer ministro luego de que sufriera un ataque cerebral.

En un voto unánime, los ministros promovieron a Ehud Olmert de la posición de premier en funciones a titular del cargo en plena capacidad. ¿Quizás las almas de los muertos de Sabra y Shatila no le dejen morir en paz, o quizás sean los remordimientos.?

 

.- Washington, 12 de abril. Estados Unidos amenazó hoy con "una acción militar" contra Irán, si no acata una declaración del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas, que el pasado 29 de marzo le dio un plazo de 30 días para cumplir las exigencias de dejar de lado sus actividades de enriquecimiento de uranio. La república islámica reiteró que mantendrá su programa nuclear, y ampliará sus programas hasta que haya logrado la utilización plena de su ciclo nuclear y avanzar a escala industrial.

 

.- La próxima guerra del golfo

 

 

¿Quién en la historia de la humanidad ha contado una mentira a más millones de personas, ha provocado una guerra encubierta bajo esa mentira y finalmente, después de ver la guerra por televisión, sus cientos de miles de muertes y como se saquea impunemente los recursos naturales de la nación vencida, nadie le ha pedido explicaciones al mentiroso?

 

¿Nadie se ha atrevido? ¿A nadie le interesa? Así ¿a dónde vamos?

 

Ahora están preparando el terreno para que nos hagamos a la idea de que seguramente van a tener que intervenir militarmente en Irán, para salvarnos de la amenaza...

Las presiones diplomáticas no tienen posibilidades de conseguir que los occidentales puedan contar con el apoyo de Rusia y China. Pero este apoyo solamente puede asegurarse con el precio de un compromiso. Si el bloqueo persiste, el empleo de la fuerza amenaza con aparacer como último recurso, con todas las desastrosas consecuencias que tal acción comportaría para todo Oriente Medio.

Como muestra este artículo "Después de Irak, ¿Irán?" publicado por Le Monde, el once de abril y reproducido en la sección de prensa internacional de La Vanguardia, ayer.

 

Como ya se dice en el anterior artículo "La tormenta perfecta" y se repite en el presente, parece que la próxima guerra del golfo está cada día más cerca y como en la anterior, nadie va a poder impedirlo...

 

Es el precio del poder.

 

.- Los científicos han advertido a los habitantes del oeste de Grecia y de las islas jónicas de que permanezcan alejados de playas y acantilados ante el temor de que se produzcan nuevos terremotos en la zona.

Varios seísmos, con magnitud entre 5,7 y 5,9 en la escala de Richter, han sacudido el oeste de Grecia en las últimas 72 horas, pero no se han registrado daños ni heridos.

 

.- Jerusalén 16 Abr. - El ejército israelí lanzó 400 obuses de artillería desde el viernes y cerca de dos mil durante las últimas semanas contra la franja de Gaza, informó hoy una portavoz militar.

 

.- Antes de invadir a Irak en marzo de 2003, Estados Unidos comenzó a planear una agresión militar de gran escala contra Irán, con ataque de misiles, invasión por tierra y una operación naval para controlar el estrecho de Hormuz, aseguró ayer un ex consejero de inteligencia estadounidense. Guillermo Arkin, que sirvió en el alto mando de inteligencia del Ejército estadounidense en Berlín en los años 1970, dijo que el plan es conocido como Tirannt.

 

.- Indonesia se preparaba el lunes para evacuar a miles de habitantes después de que un importante volcán en el corazón de la isla de Java, densamente poblada, comenzara a expulsar densas columnas de humo y lava, dijeron las autoridades.

 

.- Entran en erupción dos volcanes en chile.

 

13-04-06

 

“IRÁN YA ES UNA POTENCIA NUCLEAR”

 

.- Con estas palabras el presidente iraní afirmó ayer que Irán ya forma parte de los países con tecnología nuclear al haber enriquecido en un 3,5 % uranio en sus fábricas.

 

.- Bush ya ha dicho que va por el camino equivocado, lo que significa que la guerra está cercana.

 

.- El gobierno del presidente George W. Bush prevé atacar las instalaciones nucleares iraníes de Natanz, con el empleo incluso de bombas atómicas, revela la revista New Yorker en la edición que saldará el lunes próximo.

 

Una fuente citada por el semanario afirmó que los planes del Pentágono son "enormes, febriles y operativos", con la marcada intención de cambiar la estructura de poder en el país persa, por medio de la guerra.

 

.- En el Consejo de Seguridad de la ONU, Condoliza dice que hay que actuar enérgicamente para frenar las pretensiones nucleares de Irán, Rusia se opone.

 

.- En Pakistán un atentado en una mezquita se cobra 57 muertos y un centenar de heridos.

 

.- Berlusconi pierde las elecciones en Italia por 25.000 votos, y Prodi será en nuevo presidente.

 

.- Rusia suministrará a Bielorrusia misiles antiaéreos S-300 ante amenaza del régimen fascista de EEUU

 

.- Washington confecciona a su antojo una lista negra con los países a los que considera "avanzadilla del terrorismo". A primeros del 2005, señaló a los seis que, actualmente, forman el “eje del mal”: Irán, Cuba, Corea del Norte, Birmania, Zimbabue y Bielorrusia.

 

.- La marina de guerra de Estados Unidos podría utilizar aguas del Caribe de Costa Rica para preparar una acción militar en contra del Gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, advirtió ayer el diputado costarricense José Miguel Corrales.

 

.- Un total de 79 personas murieron y otras 164 resultaron heridas en un triple atentado suicida perpetrado el viernes contra una mezquita chiíta en el norte de Bagdad, informó el ministerio iraquí de Sanidad.

"El último balance establece 79 muertos y 164 heridos" en el ataque contra la mezquita de Buratha, declaró a la televisión pública iraquí un responsable de la sala de operaciones del ministerio, Saba al-Rubaye.

.- La ONU denuncia que las sequías y la muerte por hambre azotan Africa

 

El relator especial de la ONU sobre el derecho a la alimentación, Jean Ziegler, ha denunciado el jueves que las sequías y la consecuente multiplicación de las zonas desérticas han provocado en los últimos años el éxodo rural de cerca de 25 millones de personas en todo el mundo, y sus efectos en Africa son catástróficos.

 

 

.- La gripe aviar ha causado una tercera víctima humana en Egipto, al norte de El Cairo. Se trata de una chica de 16 años que había estado en contacto con un pollo infectado. Según el Ministerio de Sanidad, ya son once las personas contaminadas por el virus H5N1 en el país.

Mientras tanto, en Europa, los análisis realizados a un cisne hallado muerto en Escocia han determinado que murió infectado por el virus H5N1, lo que convierte a la Gran Bretaña en el décimocuarto país de la Unión Europea adonde llega el virus.

 

.- CRISIS ECONÓMICA GLOBAL EN PUERTAS...

 

Efecto Islandia y desplome de  bolsas: ¿Crisis monetaria global en el radar?

 

 

 

 

El efecto Islandia y el desplome de las bolsas árabes de la OPEP (ver Bajo la Lupa, 29/3/06), escamoteados en los medios especializados (con la excepción puntual de la agencia Bloomberg en referencia al caso de Islandia solamente), cobran el interés del prestigiado rotativo galo Le Monde con un artículo de alerta de su especialista de lujo, Eric Le Boucher ("Los prestamistas de Islandia", 2/4/06).

 

.- Estados Unidos decidió suspender la ayuda directa al Gobierno Palestino encabezado por la organización islámica Hamas, confirmó hoy un breve comunicado del Departamento de Estado.

El reporte federal explica que en lo adelante Washington pretende encauzar la asistencia humanitaria a los palestinos a través de agencias de Naciones Unidas.

 

Según el portavoz gubernamental, Sean McCormack, la Casa Blanca resolvió aplicar esta medida porque "el gabinete palestino no reconoce el derecho de Israel a existir".

 

Con anterioridad, la Comisión Europea también suspendió el envío de ayuda al Gobierno autónomo, al que acusó de utilizar métodos violentos de enfrentamientos con sus enemigos.

 

.- El gobierno del presidente George W. Bush planea ataques aéreos contra instalaciones nucleares iraníes, para obligar a Teherán a abandonar sus programas de enriquecimiento de uranio, corrobora hoy el diario The Washington Post.

 

Funcionarios y analistas citados por el influyente periódico confirmaron la existencia de esos planes, revelados la víspera por la revista New Yorker.

 

.- Corea del Norte volvió a advertir Estados Unidos de que responderá a cualquier «ataque preventivo», que considera una real intención de Washington, según el ministro de la Defensa norcoreano, Kim Il-chol.

 

.- El gabinete de Israel declaró a Ariel Sharon "permanentemente incapacitado", con lo que finalizó formalmente su gestión como primer ministro luego de que sufriera un ataque cerebral.

En un voto unánime, los ministros promovieron a Ehud Olmert de la posición de premier en funciones a titular del cargo en plena capacidad.

 

.- Terremoto de 4.9 grados en Mérida venezuela, sin consecuencias.

 

 

 

 

07-04-06

 

“LA GUERRA DE BUSH Y BLAIR CONTRA IRÁN CADA VEZ MÁS CERCA”

 

 

 

 

 

 

.- El influyente diario The Washington Post, una eficiente "usina" del Pentágono y de los servicios de inteligencia estadounidenses, apeló nuevamente a sus fuentes oficiales (que prefieren mantener el "anonimato") para anunciar que la respuesta de Irán ante un ataque militar de EEUU será una de atentados terroristas en todo el mundo.

 

.- La Unión Europea (UE) ha suspendido por el momento la ayuda financiera directa destinada al gobierno palestino, encabezado por el movimiento radical Hamas, informaron hoy diplomáticos del bloque en Bruselas.

 

.- El titular de la Agencia Internacional de Energía Atómica de la ONU viajará a Irán la semana próxima para intentar que Teherán efectúe algunas concesiones en su programa nuclear, dijeron el viernes diplomáticos y funcionarios.

 

.- A 239 ascendió la cifra de víctimas, entre muertos y heridos, de un atentado múltiple hoy contra una mezquita en el norte de Bagdad, informaron fuentes oficiales.

 

.- El Ministerio de Salud de Egipto informó que una adolescente de 16 años de edad murió a causa de la gripe aviar en un hospital en el norte de la capital, El Cairo.

 

.- Aparece un cisne muerto por gripe aviar en Inglaterra.

 

 

.- Irán lanzó exitosamente el viernes un misil con capacidad para eludir el radar y atacar varios objetivos simultáneos, informó el jefe de la fuerza aérea de los Guardias Revolucionarios, un grupo militar de elite. "Hoy se concretó un notable objetivo de las fuerzas de defensa de la República Islámica de Irán, con el exitoso lanzamiento de un nuevo misil con mayores capacidades técnicas y tácticas que los producidos previamente", dijo el general Hossein Salami en declaraciones a la televisión estatal. Salami dijo que el misil, fabricado en Irán, fue probado en el curso de grandes maniobras militares que comenzaron en el golfo Pérsico y en el mar de Arabia. "Este misil puede alcanzar simultáneamente varios objetivos, cuenta con gran capacidad de maniobra, y gran precisión" y puede "eludir el radar", dijo Salami. El general señaló que el alcance del misil depende del peso de su ojiva. Sin embargo, la televisión dijo que se trata de un misil "balístico". Eso sugiere que tiene un alcance comparable al actual cohete balístico de Irán, el Shahab-3, que puede recorrer unos 2.000 kilómetros y alcanzar a Israel y a bases de Estados Unidos en el Medio Oriente. El Shahab-3 también puede transportar una ojiva nuclear. El nuevo misil, informó la emisora, fue bautizado Fajr-3. Fajr significa victoria en Farsi. Irán inició un programa de desarrollo de armas durante la guerra con Irak, entre 1980 y 1988, a fin de compensar por el embargo de armas dispuesto por Estados Unidos. Desde 1992, la nación persa ha producido sus propios tanques, vehículos blindados de transporte de personal, misiles y un caza de combate.

 

.- La secretaria de Estado estadounidense, Condoleezza Rice, reconoció que Estados Unidos ha cometido "miles" de errores tácticos en Irak desde la invasión de ese país en 2003, durante una visita de dos días a Gran Bretaña que ya estuvo marcada por protestas contra la guerra.

 

.- La periodista estadounidense Jill Carroll, luego de permanecer tres meses secuestrada, fue liberada el jueves en Irak, y en declaraciones por medio de un video elogió la "inteligencia" de sus secuestradores y dijo que la resistencia iraquí al final va a ganar en Irak. En tanto, las negociaciones para la formación de un gobierno seguían suspendidas por desacuerdos entre chiitas y sunitas.

 

.- Un helicóptero de Estados Unidos se precipitó a tierra este sábado al sudoeste de Bagdad, informaron autoridades castrenses apostadas en ese país en un comunicado.

 

El informe señala que el aparato efectuaba labores de patrullaje aéreo y se estrelló en una zona no identificada al sudoeste de la capital iraquí.

 

.- El ejército israelí continuaba el sábado bombardeando la zona norte de la franja de Gaza, en respuesta a los lanzamientos de cohetes desde ese sector, y advirtió, en volantes, que "la respuesta militar será cada vez más dura" si continúan los ataques sobre su territorio.

 

.- Irán prioriza ayuda a víctimas

 

Se estima que 15.000 familias quedaron sin hogar.

Las autoridades de Irán informaron que su prioridad es ahora ofrecer ayuda y techo a miles de damnificados de varios terremotos que asolaron el suroeste de ese país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.- Un 57 por ciento de los británicos quiere la dimisión de Tony Blair como primer ministro de aquí a un año mientras que a un 42 por ciento le gustaría verle abandonar ya su despacho oficial de Downing Street.

 

.- Un avión de carga C-5 Galaxy de la Fuerza Aérea de Estados Unidos se ha estrellado con 17 personas a bordo en la Base Dover del estado de Delaware, en el este del país. Se desconoce si hay víctimas, según un portavoz militar.

 

.- 14 muertos por tormentas

 

Las tormentas derribaron árboles y líneas eléctricas.

Al menos 14 personas han muerto como consecuencia de fuertes tormentas y tornados que azotaron el centro-este de Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.- Alrededor de treinta personas murieron hoy y más de cincuenta resultaron heridas en una nueva jornada de violencia en Irak, en coincidencia con la visita al país de la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, y el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw.

 

.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha llamado hoy "gilipollas" a quienes no le voten en las próximas elecciones, insulto que ha desencadenado una ola de protestas por parte de la oposición.

 

"Tengo mucha estima por la inteligencia de los italianos para pensar que haya por ahí tanto gilipollas que pueda votar en contra de sus intereses", dijo Berlusconi en una intervención ante la confederación de comerciantes.

 

El mismo pidió disculpas inmediatamente, pero no por el insulto, sino por "el lenguaje basto, pero eficaz".

 

.- Científicos de todo el mundo están estudiando un blanqueamiento sin precedentes en los corales del Caribe donde, según las primeras estimaciones, recientemente podría haber muerto una tercera parte de los corales que habitualmente son vigilados oficialmente.

Algunos de los corales afectados son de crecimiento especialmente lento y algunas colonias desaparecidas tenían hasta 800 años de antigüedad. La pérdida de estos arrecifes podrá afectar a los ingresos multimillonarios del turismo en la región, además de a la pesca comercial en el Caribe, ya que los corales constituyen el hábitat de las principales especies de peces.

Pero esta pérdida tiene otros efectos, ya que los corales frenan los daños provocados por huracanes y tsunamis e incluso están siendo investigados como posibles generadores de medicinas.

La situación de los arrecifes de coral en el Caribe no es tan desesperada como la de los corales en los océanos Índico y Pacífico, donde los índices de mortalidad han llegado hasta el 90% en años anteriores, en su mayoría debido al calentamiento de las aguas, asegura Tom Goreau, de la Alianza Mundial por los Arrecifes de Coral, en declaraciones a AP.

 

 

.- Miles de personas participan en una nueva jornada de protesta en oposición a la controvertida ley laboral, conocida como Contrato del Primer Empleo (CPE). El gobierno intenta negociar con la oposición los puntos más polémicos.

 

 

.- "Una crisis humanitaria sin precedentes se cierne sobre Somalia", ha advertido el responsable de la Oficina de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) para ese país, Philippe Lazzarini, quien ha afirmado que, si no se actúa muy pronto, entre 10.000 y 12.000 somalíes podrían morir de hambre cada mes a partir del próximo julio.

 

.- Irán retrasa a 2007 la apertura de la bolsa. Solo cotizarán tres pequeños contratos de productos petroquímicos, no petróleo. Y califica de "propaganda" el cambio a euros. Será en dólares hasta el 2.007. Quizás esto retrase la guerra.

 

.- Una ola de más de tres millones de manifestantes hizo temblar de nuevo hoy a Francia para demandar la cancelación del Contrato del Primer Empleo (CPE) y en fuerte pulso contra el gobierno que se niega a aceptar esa petición.

 

.- Las tropas estadounidenses desplegadas en Irak vivieron ayer un lunes negro al perder la vida una docena de soldados en diferentes incidentes. Con estas muertes sobrepasa la cifra 2.340 el número de soldados norteamericanos fallecidos en el país del Golfo desde el comienzo de la invasión y posterior ocupación en marzo de 2003.

 

.- La afición a temas punk y rock duro de The Clash y Led Zeppelin llevó a un hombre británico a ser expulsado por la policía de un avión con destino a Londres por sospecha de terrorismo, informó la prensa inglesa este miércoles.

Harraj Mann, de origen indio y 23 años, escuchó 'London Calling', de The Clash, e 'Immigrant Song', de Led Zeppelin en la radio de un taxi que le condujo al aeropuerto Durham Tees Valley, al norte de Inglaterra. El conductor del taxi, sin embargo, sospechó de su pasajero tras oír las canciones que había elegido el joven y alertó a las autoridades una vez llegaron al aeropuerto.

 

.- Greenpeace alerta de que más de 2.000 de las amenazadas tortugas golfinas han llegado muertas a las costas orientales de India en los últimos tres meses. El grupo ecologista culpa a la pesca ilegal y teme que esto suponga sólo una parte de las que mueren cada año, ya que muchos cadáveres nunca llegan a la costa.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?