Febrero AÑO 2006

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

“Apocalipsis 13.18 . El que tenga inteligencia que calcule el número de la bestia,

que es número de hombre, su número es 666”

 

 

 

 

 

SI QUIEREN SEGUIR LA ESTADÍSTICA DE LOS SOLDADOS DEL “IMPERIO” MUERTOS Y HERIDOS “POR LLEVAR LA DEMOCRACIA A IRAK”,  VEAN ESTA WEB NORTEAMERICANA QUE LLEVA EL CÓMPUTO ESTADÍSTICO DIARIO: http://icasualties.org/oif/  Y SI QUIEREN SEGUIR EL COSTE DE ESTA GUERRA VISITEN LA PÁGINA WEB  http://www.costofwar.com/

 

Ver imágenes de la guerra de Irak, clicar aquí.

 

FEBRERO 2006

 

28-02-06

 

“MUERE EL PRIMER GATO POR GRIPE AVIAR, HA SIDO EN ALEMANIA”

 

.- Según ha informado el Instituto Friedrich Loeffler de Riems -la autoridad competente en este país para esta enfermedad- el virus se detectó en un felino muerto hallado el pasado fin de semana en las inmediaciones del puerto de Wittow en la isla de Rügen, la zona más afectada por la gripe aviar en Alemania.

El virus ha infectado a 173 personas y ha causado la muerte de 93 personas en Asia y Oriente Medio desde finales de 2003. La infección en aves salvajes o domésticas se ha extendido en 17 nuevos países de África, Asia, Europa y Oriente Medio. La Organización Mundial de la Salud (OMS) insiste en que ninguno de estos casos se ha producido por el consumo de carne o productos avícolas.

.- Expertos del Departamento de Estado en Washington han advertido del doble lenguaje utilizado por Putin ante el desafío de Irán y han mostrado recelos ante nuevas conversaciones entre Irán y Rusia para enriquecer el uranio iraní en territorio ruso.

 

.- LA "GUERRA DE LAS MEZQUITAS" Mientras tanto, el Gobierno iraquí informó hoy de que 379 personas murieron y 458 personas resultaron heridas a lo largo de la semana pasada en los enfrentamientos sectarios que estallaron tras el atentado con bomba perpetrado contra la Cúpula Dorada del santuario chií de Askariya, en Samarra (uno de los principales templos chiíes de Irak, al norte de Bagdad).

 

El diario estadounidense "Washington Post" informaba hoy de que más de 1.300 personas habían muerto en los enfrentamientos, pero el portavoz del Gobierno iraquí calificó este recuento de "impreciso y exagerado".

 

.- Según revela hoy el periódico The Independent, 1.333 soldados que que estuvieron desplegados en Iraq sufren serios problemas siquiátricos, de acuerdo con datos brindados por el gobierno entre 2003 y septiembre de 2005.

 

.- Testimonios de un testigo presencial que se encontraban cerca de la Mezquita de la Cúpula donde estallaron las bombas: Vivo en un distrito muy cercano a la mezquita y le relataré exactamente lo que vi horas antes del estallido de las bombas.

En nuestra ciudad (Samarra), hay establecido un toque de queda diario que empieza a las 20,00 h. y dura hasta las 6,00 h. de la mañana. Por la noche, antes de que estallaran las bombas y justo cuando estaba oscureciendo, hubo una actividad inusual por parte de la Guardia Nacional Iraquí en toda la zona de los alrededores de la mezquita. Durante toda la noche y hasta la mañana del día siguiente, estuve escuchando el ir y venir sus coches.

El testimonio de los guardias de la mezquita fue el siguiente: “Cuatro personas con uniformes de la Guardia Nacional Iraquí nos vendaron los ojos y colocaron las bombas”.

El testigo continúa: “¿Por eso, me pregunto como pudieron los terroristas entrar en la zona si está normalmente rodeada por la Guardia Nacional Iraquí y cómo pudieron entrar por la pista en la mezquita sin ser atrapados por la policía?

 

.- Más de cien cadáveres yacían el jueves en la morgue de Bagdad, todos ciudadanos iraquíes de confesión suní, todos muertos a balazos , y la mayoría con signos de haber sido torturados antes de ser ejecutados.

Un procedimiento (el padecimiento antes de la ejecución), que indica no la furia religiosa sino una operación estudiada de exterminio y represalia por parte de fuerzas especiales (comandos encapuchados) que se desplazaron con total libertad, tipo zona franca, por los barrios suníes tras el atentado a la mezquita chií de Bagdad, según relataron testigos a varias agencias.

 

.- Pero ¿cuál es el beneficiario principal de una guerra civil en Irak? ¿Acaso los chiíes y los kurdos?

Ni a los chiíes ni a los kurdos, que ya tienen el control político mayoritario en Irak les conviene una guerra civil que tire abajo la fachada de la "democracia electiva" que los catapultó al poder por encima de la minoría suní.

¿Acaso los sunies son los beneficiarios?

Una guerra civil significa para la resistencia iraquí de origen suní dividir sus fuerzas en dos frentes: contra las fuerzas ocupantes norteamericanas y el aparato de seguridad iraquí, por un lado, y contra las facciones chiítas y sus escuadrones de la muerte, por el otro.

Está claro que a los sunies, una guerra civil con los chiíes, no les beneficia, y, por el contrario, los debilita y distrae sus fuerzas a favor de las fuerzas ocupantes norteamericanas con las cuales hoy combaten en un solo frente.

Entonces, ¿Washington el gran beneficiario?

 

.- El jefe de la Agencia de Energía Atómica en Irán (AIEA), Gholamreza Aghazadeh, dijo hoy que Moscú y Teherán acordaron en principio establecer una misión conjunta para para abastec er a las centrales nucleares iraníes con uranio enriquecido en Rusia.

 

Ambos países acordaron en principio implementar una propuesta de Moscú para que el programa de enriquecimiento de uranio de Teherán sea trasladado al territorio ruso, según indicaron las agencias ITAR-Tass e Interfax.Otras negociaciones anteriores sobre la oferta rusa, que cuenta con el aval de Estados Unidos y la Unión Europea, no habían logrado avances significativos.

 

.- Centenares de estudiantes lanza ron piedras y bombas incendiarias a la embajada británica en Teherán el domingo, responsabilizando a Gran Bretaña y a Estados Unidos por el reciente atentado contra un venerado templo chií en Irak.

 

.- El movimiento islamista Hamas reafirmó el domingo su rechazo a reconocer a Israel y su exigencia de que cese la ocupación israelí de los territorios conquistados en 1967, incluido Jerusalén.

 

.- Presos talibanes y de Al Qaeda condenados por delitos de terrorismo se hicieron fuertes en la noche del sábado en un sector de la prisión de alta seguridad de Policharki, en Kabul, en la que se hacinan 2.000 personas. Las autoridades aseguran que se han producido bajas en el tiroteo con los guardias y que algunos detenidos gritaban: "¡Alá es grande!". El Ejército afgano, apoyado por tropas de la OTAN, ha rodeado el recinto con cientos de hombres y carros de combate para evitar una fuga. Las autoridades sostienen que tratarán de resolver el motín mediante la negociación.

 

.- El diario el País de España, un medio de históricas vinculaciones y "simpatías" con el PSOE español (el partido en el gobierno), acaba de difundir un informe desclasificado donde el Centro Nacional de Inteligencia español (CNI) advertía al entonces gobierno del PP, conducido por José María Aznar, de la inminencia de un "ataque terrorista islámico" cuatro meses antes del atentado en Madrid.

 

.- 'Bin Laden no está localizado porque no le interesa ni a Israel ni a EEUU'

 

.- Dos bombas estallaron el lunes en Dezful y Abadan, dos ciudades del sur de Irán, hiriendo a cuatro personas, dijo la agencia oficial de noticias, IRNA.

 

.- En una prisión estadunidense en Afganistán permanecen detenidos indefinidamente y sin cargos al menos 500 sospechosos de terrorismo en condiciones aún peores que las del conocido centro de detención de Guantánamo, Cuba, informó el domingo The New York Times

 

.- Para 60 por ciento de la población mundial la invasión encabezada por Estados Unidos y Gran Bretaña a Irak, iniciada en marzo de 2003, contribuyó a incrementar la amenaza terrorista, señaló una encuesta realizada por la BBC radio.

 

.- EL MINISTRO DE DEFENSA ANTE ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Shaul Mofaz: Israel tomará todas las medidas necesarias para defenderse ante un posible ataque nuclear de Irán.

 

.- Una pequeña mezquita que acoge la tum ba del padre del ex presidente iraquí Sadam Husein quedó destruida por la explosión hoy de una bomba colocada en el templo, informaron fuentes policiales.

 

 

 

 

 

 

24-02-06

 

“TERREMOTO DE 7,5 GRADOS EN MOZAMBIQUE Y TERREMOTO POLÍTICO EN IRAK”

 

.- Un terremoto de 7,5 grados ha sacudido Mozambique. Ante la magnitud del temblor muchas personas han dormido a la intemperie en la capital, Maputo. Los primeros informes hablan de daños en los edificios aunque no de víctimas mortales.

 

.- La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos aprobó que un grupo religioso utilice un té alucinógeno como parte de sus ceremonias rituales para conectarse con Dios.

La unánime decisión es el primer caso que resuelve esta corte sobre libertades religiosas desde que John Roberts fue designado como su presidente.

El té alucinógeno, conocido como "clavo huasca", es considerado como sagrado por los miembros del grupo religioso O Centro Espirita Beneficente Uniao do Vegetal.

El grupo, fundado en Brasil en 1961, practica una religión mixta producto de la combinación de la teología cristina con tradiciones indígenas sudamericanas.

 

 

.-  La violencia interreligiosa causa otros 27 muertos en Nigeria. Los musulmanes de Onitsha (en el sur de Nigeria) volvieron a sufrir ayer el violento ataque de los cristianos, mayoría en esta parte del país. Jóvenes violentos mataron al menos a 27 personas con machetes, para vengar a los cristianos muertos desde el sábado en el norte, en las protestas contra las caricaturas de Mahoma. El total de muertos desde el fin de semana alcanza los 73, aunque los observadores internacionales temen que sean muchos más.

Los enfrentamientos étnico-religiosos en Nigeria son frecuentes, aunque habían disminuido en los últimos meses.

 

.- El grupo no gubernamental Human Rights First -HRF- hizo ayer público un informe que detalla los cerca de cien casos de detenidos que han muerto bajo custodia de Estados Unidos desde 2002 en cárceles de Irak o Afganistán.

 

.- CIUDAD DEL VATICANO - El papa Benedicto XVI nombró el miércoles a 15 nuevos cardenales, entre ellos a un arzobispo venezolano, en su primera designación de miembros del grupo selecto que elegirá a su sucesor.

 

.- El enviado de la Organización de las Naciones Unidas para el Oriente Medio, Álvaro de Soto, rechazó este lunes en Tel Aviv la decisión de Israel de retener los fondos fiscales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), informaron medios locales.

 

La decisión de no transferir al Gobierno palestino el dinero que rec auda en impuestos (unos 50 millones de dólares mensuales), anunciada por el Gobierno israelita, la semana pasada, entró en vigor este domingo, un día después que los nuevos diputados del Movimiento de Resistencia Palestina (Hamás) asumieran sus cargos en el Congreso.

 

.- El largometraje "Kurtlar Vadisi, basado en una serie de televisión exhibida en Turquía, sobre la venganza de un "Rambo" justiciero contra Estados Unidos en Irak, genera protestas entre la clase política en Alemania, pero es un éxito entre los jóvenes germano-turcos.

 

La película, exhibida en Alemania con el título "Tal der Woelfe" ("Valle de los lobos"), obtuvo récord de taquilla en el fin de semana, informaron hoy fuentes del sector. Desde el estreno en el país, en 9 de febrero, la cinta ya fue asistido por 266.600 espectadores.

 

.- Al preguntarle a Vladimir Putin sobre nuevos misiles rusos, éste hizo de paso una apreciación indirecta del sistema de defensa antimisiles norteamericano.

 

“Son sistemas muy serios que - de expresarlo de forma más suave – no son r espuesta a los sistemas de defensa antimisiles. No les importa si hay o no un sistema de defensa antimisiles porque, como ya he dicho, funcionan a base de hipersonido, cambiando de trayectoria según el rumbo y altura. El sistema de defensa antimisiles está destinado a batir misiles balísticos que atacan, mejor dicho, que pueden atacar, siguiendo una trayectoria balística”, dijo el presidente en una rueda de prensa celebrada en el Kremlin.

 

.- El historiador británico David Irving fue condenado en la tarde del lunes por un tribunal de Viena a tres años de prisión por haber negado la existencia de las cámaras de gas y del Holocausto.

 

Irving, de 67 años, se había declarado culpable al comienzo de su proceso, el lunes por la mañana, de haber negado el Holocausto en 1989, asegurando que había cambiado de opinión y que a partir de ahora reconocía la existencia de las cámaras de gas en Auschwitz.

 

.- Las posibilidades de supervivencia para los 65 mineros atrapados bajo tierra tras una explosión en una mina de carbón en el norte de México se debilitaban el lunes, mientras los servicios de emergencia luchaban a golpe de pico y pala para rescatarlos.

 

.- Al menos 98 prisioneros de cárceles de EEUU han muerto en Irak y Afganistán desde agosto de 2002, alguno lanzado desde un puente y otros asfixiados con un saco de dormir, afirmó un grupo humanitario el martes por la noche en la televisión británica BBC.

 

La cúpula dorada del templo del imán Alí Al-Hadi, antes de la explosión

Foto: AP

 

 

El templo del imán Ali Al-Hadi, tras la explosión

Foto: AP

.- Bagdad 22 Feb. - La policía iraquí ha encontrado en las últimas 24 horas los cadáveres de más de un centena r de personas asesinadas en Bagdad y sus alrededores, así como en Basora (sur de Irak), tras el atentado de ayer contra un importante santuario chií en la ciudad de Samarra, al norte de la capital iraquí. Según un portavoz del Ministerio del Interior, todos los fallecidos son suníes y perdieron la vida de un disparo en la cabeza como represalia por el ataque al templo de Alí Al-Hadi.

 

.- .- Una fuerte explosión ha destruido hoy el domo dorado de uno de los santuarios más importantes de la comunidad chií en Samarra, a unos 125 kilómetros al norte de Bagdad. El máximo líder religioso chií, Alí al Sistani, ha instado a los iraquíes a manifestarse pacíficamente para protestar por el atentado, que los chiíes atribuyen a los suníes. Como venganza, grupos armados han incendiado nueve mezquitas de la comunidad suní en Bagdad.

 

La explosión, que al parecer no ha causado víctimas, se ha producido en el interior del santuario del imán Alí Al-Hadi, uno de los doce imanes santos más importantes de la comunidad chií, mayoritaria en Irak. Fuentes policiales han indicado que soldados estadounidenses e iraquíes han detenido a los guardias responsables de la protección del templo, mientras que las autoridades han abierto una investigación.

 

El atentado ha desatado la ira de la población, que se ha echado a la calle para condenar el ataque y corear consignas en contra del terrorismo, así como contra las tropas de EE UU y el Gobierno iraquí, a los que han acusado de no proteger los templos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

21-02-06

 

“¿ES POSIBLE UNA GUERRA NUCLEAR EN MARZO DEL 2.006?

 

.- Lean en formato PDF o mejor cliquen encima del altavoz y oigan en MP3 las tesis de Tito Martínez, que son en su mayoría coincidentes con las nuestras. Creemos que vale la pena leerla o escucharla, puede aclarar muchas de las cosas que van a acontecer muy pronto, y quizás sean noticia el próximo mes.

 

 

http://www.las21tesisdetito.com/holocaustoatomico.htm

Por Tito Martínez

(Estudiante de la Biblia)

www.las21tesisdetito.com

www.tito21tesis.com

18 de febrero de 2006

Para descargar de Internet este documento, en formato de audio mp3, haga clic en el icono de abajo

 

Para descargar de Internet este documento, en formato d libro electrónico pdf, haga clic en el icono de abajo:

 

Este importante documento está dividido en tres apartados:

1- Ante la amenaza de un holocausto nuclear en Medio Oriente. Por Wim Dierckxsens.

2- El Código Bíblico dice que en el 2006 será el holocausto atómico y la guerra mundial. Tomado de varias fuentes de Internet.

3- El holocausto atómico, la guerra mundial y su relación con la profecía del Apocalipsis. Por Tito Martínez.

Tito Martínez

(Estudiante de la Biblia)

 

 

 

 

 

 

.- Roma 14 Feb. - El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, desató hoy un nuevo escándalo al compararse con Jesucristo en la campaña mediática que realiza de cara a las elecciones del próximo 9 de abril.

 

El pasado viernes, el presidente Carlo Azeglio Ciampi disolvió el parlamento y Berlusconi convocó los anunciados comicios.

 

Desde entonces, el primer ministro comenzó a compararse con personalidades históricas, como el emperador francés Napoleón Bonaparte. Dijo que sólo Napoleón hubiera realizado una gestión al frente del gobierno italiano mejor que la suya.

 

Inconforme con ese paralelo, el también hombre más rico de Italia fue más lejos y se llamó el Jesucristo de la política, presentándose como una víctima que lo soporta todo y se sacrifica por sus semejantes.

 

 

.- Si Estados Unidos ataca a Venezuela, deberá enfrentar la resistencia de más de un millón de hombres y mujeres y tendría que pagar un número de víctimas que no podrá soportar, advirtió hoy el general Alberto Muller.

 

De ser necesario el país resistirá cualquier agresión externa con una "guerra primitiva", subrayó el alto oficial, recientemente reinsertado por el presidente Hugo Chávez en la Fuerza Armada Nacional (FAN), después de 20 años de retiro.

 

En declaraciones a un grupo de corresponsales extranjeros en Caracas, Muller -quie n fuera jefe de la primera campaña electoral de Chávez- precisó que no obstante ve pocas posibilidades de un ataque inminente estadounidense.

 

Según su criterio, las fuerzas armadas estadounidenses atraviesan una seria crisis en cuanto a material humano, pues son incapaces de reclutar tropas para sustituir sus hombres en Iraq y Afganistán y Bush sufre un gran desprestigio dentro y fuera del país.

 

.- Un canal de televisión australiano, SBS, dice tener imágenes inéditas de supuestos abusos cometidos por militares estadounidenses en la cárcel iraquí de Abu Ghraib en 2003. La cadena asegura que estas fotografías (algunas de las cuales se pueden observar en su página de Internet) muestran “homicidios, torturas y humillaciones sexuales” y proceden de la misma fuente que aquellas que el año pasado causaron un escándalo internacional y llevaron a enjuiciar y condenar a varios soldados en Estados Unidos.

 

.- Irán está dispuesto a responder a una eventual acción militar de Estados Unidos, declaró hoy el general Yahya Rahim Safavi, el jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército ideológico del régimen islámico, a la televisión estatal.

 

"No vemos ninguna amenaza, pero como fuerzas armadas hemos preparado nuestros planes y estamos dispuestos a llevar a cabo acciones defensivas y ofensivas", declaró el general Rahim Safavi.

 

.- El Centro Nacional de Contraterrorismo de Estados Unidos (NCTC) tiene una lista de 325 mil nombres de sospechosos de terrorismo internacional o de personas que los ayudan, cifra que se ha cuadruplicado desde 2003, informa hoy el diario The Washington Post.

 

La lista del NCTC contiene en una única base de datos del Gobierno un número mucho mayor de sospechosos de terrorismo internacional y personas asociadas a éstos de los que previamente se habían conocido, según el informe.

 

.- Una estación de televisión australiana trasmitió hoy imágenes inéditas sobre las vejaciones y abusos físicos cometidos por soldados estadounidenses contra prisioneros iraquíes en la prisión de Abu Ghraib.

 

El programa "Dateline", de la cadena Special Broadcasting Service, señaló que esas fotos también fueron tomadas en mayo de 2004 cuando desataron una ola de indignación en la comunidad internacional.

 

Las nuevas imágenes muestran vejaciones, episodios de asesinato, tortura y humillación sexual practicadas por soldados estadounidenses contra prisioneros iraquíes.

 

Un hombre con el cuello degollado, otro con heridas en toda la cabeza y otro con graves quemaduras en un brazo también aparecen en ellas.

 

.- El Gobierno de Francia acusó al régimen de Teherán de estar desarrollando un programa nuclear "militar y clandestino". El ministro galo de Asuntos Exteriores, Philippe Douste-Blazy, dijo que las autoridades iraníes "no han querido escuchar" los mensajes claros que la comunidad internacional le ha enviado para que abandonen las pruebas y regresen a la mesa de negociación. En la actual etapa de la crisis, anunció que en marzo próximo el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dará a conocer qué medios empleará para "detener, gestionar y terminar" con el conflicto nuclear iraní.

 

.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, pidió ayer al Congreso 75 millones de dólares adicionales al presupuesto de este año para expandir y fortalecer la democracia en Irán, país al que acusa de desafiar a la comunidad internacional con su programa nuclear.

 

.- El grupo extremista islámico palestino Hamás ha recibido una invitación oficial para mantener conversaciones en Rusia, dijo el jueves en la Franja de Gaza un líder de la facción.

Jalil Abu Laila dijo que la invitación fue enviada al líder político de Hamás Jaled Meshaal, que vive en el exilio, y que aún había que acordar una fecha para la visita.

 

.- Una eventual epidemia de gripe aviar podría suponer, en el peor escenario, una pérdida de 4,4 billones de dólares (3,7 billones de euros) para la economía mundial y matar a más de 140 millones de personas, según un informe australiano sobre las repercusiones macroeconómicas de una pandemia.

 

.- Un deslizamiento de tierras provocado por fuertes tormentas enterró el viernes cientos de viviendas y un colegio en el c entro de Filipinas, matando al menos a seis personas y haciendo temer un balance mortal mucho mayor, dijeron autoridades y testigos.

Había informaciones sin confirmar que hablaban de al menos 200 muertos y unos 1.500 desaparecidos en la localidad de Saint Bernard, en la provincia de Leyte, dijo el senador Richard Gordon, que también dirige la Cruz Roja Filipina.

 

.- Miles de personas en el sur de Somalia corren el riesgo de morir de sed, en medio de la peor sequía de los últimos 4 0 años, advirtió la organización de ayuda humanitaria Oxfam.

La organización, con sede en el Reino Unido, dijo que sus equipos encontraron a siete personas que murieron de deshidratación.

 

.- La cantidad de hielo de los glaciares de Groenlandia que cae al océano Atlántico se ha más que duplicado respecto a hace diez años, porque los glaciares se están separando de la tierra con mayor rapidez, según un nuevo estudio científico.

Esto podría significar que los océanos crecerían incluso más rápido que lo previsto, y el aumento de las temperaturas del aire en la superficie parece tener la culpa, según los autores del artículo publicado en la edición del viernes de la revista científica Science.

 

.- El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) calificó hoy de represivas y terroristas las medidas que adoptará el gobierno de Israel contra el pueblo palestino, cuando esa organización ganadora de los comicios legislativos asuma el poder. Esas medidas consisten en suprimir el pago de los fondos que recauda Israel en las fronteras con palestina por derechos de paso de mercancías, y equivalen al 30 % del presupuesto del país.

 

.- Estados Unidos anunció este viernes que destinará cinco millones de dólares para financiar a la oposición siria, dos días después de lanzar una iniciativa similar con la oposición iraní.

 

El Departamento de Estado dijo en un comunicado que proporcionará este dinero para "acelerar el trabajo por reformas en Siria".

 

El dinero saldrá de los fondos de la Iniciativa de Asociación para el Medio Oriente que tiene el Departamento, indicó.

 

.- Venezuela denunció hoy la posible existencia de un plan de Estados Unidos para generar caos en la nación sudamericana mediante conflictos sociales, específicamente en el sector de transportes.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Nicolás Maduro, alertó que esa puede ser la intención de declaraciones de la secretaria de Estado estadounidense, Condoleeza Rice, quien alabó el supuesto apoyo internacional a un paro de transportistas en Venezuela.

 

.- Al menos once personas murieron en la ciudad libia de Bengasi en una protesta ante el consulado italiano por la publicación de las caricaturas de Mahoma que fue reprimida con disparos por la Policía. Según la agencia italiana Ansa, que citó a fuentes de la investigación, habría al menos once fallecidos y varias decenas de heridos.

 

.- Un ministro italiano que había suscitado protestas de musulmanes al lucir una camiseta con las controvertidas caricaturas danesas que satirizan al profeta Mahoma, renunció este sábado.

La acción del ministro de Reformas italiano, Roberto Calderoli, provocó manifestaciones en Libia contra el consulado italiano, en las que murieron al menos 10 personas.

Colegas del funcionario apoyaron el pedido de renuncia que realizó el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

 

.- Los legisladores de Hamas en el nuevo parlamento palestino rechazaron diversos llamados a negociar con Israel.

Los miembros de la organización militante, que dominan la nueva asamblea, criticaron al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmoud Abbas, por sugerir que entablaran conversaciones de paz con las autoridades israelíes.

 

.- India anunció el sábado los primeros casos de gripe aviar y dijo que se estaban realizando pruebas de la enfermedad a ocho personas después de que las pruebas a aves en el oeste del país mostraran que estaban infectados con la variante H5N1.

Aproximadamente 50.000 pájaros han muerto en la zona en los últimos días y las muestras enviadas a un laboratorio gubernamental confirmaron que había gripe aviar en el estado occidental de Maharashtra, dijo a Reuters el ministro de conservación animal, Anees Ahmed.

 

.- Una coalición de iglesias estadounidenses denunció el sábado la guerra en Irak y se disculpó ante otros países por "la violencia, la degradación y la pobreza que nuestra nación ha sembrado".

 

.- Los diez militares estadounidenses que habían sido dados por desaparecidos al estrellarse l os dos helicópteros en los que viajaban en el golfo de Adén han muerto, anunció el domingo el mando militar norteamericano en Yibuti.

 

"El Departamento de Defensa confirmó la muerte de diez militares al estrellarse los (helicópteros) CH-53E el viernes frente a la costa en el norte de Yibuti", indicó un comunicado.

 

.- El primer ministro interino israelí, Ehud Olmert, afirmó el domingo que la Autoridad Palestina dirigida por el Hamas se convertirá en una "autoridad terrorista e Israel no la aceptará", mientras su líder Ismail Haniyeh fue escogido por ese movimiento como el futuro primer ministro.

 

.- Varios centenares de manifestantes atacaron hoy con piedras y tomates la embajada de los Estados Unidos en Yakarta, mientras acusaron a Washington de estar detrás de la publicación de las caricaturas de Mahoma.

 

Los manifestantes, miembros del grupo radical Frente de Defensores del Islam (FPI, siglas en indonesio) y vestidos de blanco, señalaron también, mientras prendían fuego a banderas estadounidenses, que los países occidentales tratan de destruir la religión islámica relacionándola con el terrorismo.

 

 

 

 

18-02-06

 

“MÁS DE 1.500 PERSONAS HAN DESAPARECIDO SEPULTADAS POR UN ALUD DE BARRO EN FILIPINAS”

 

.- Más de 1.500 personas han perdido la vida en una isla de Filipinas ahogadas por el barro como consecuencia de un alud provocado por el desplazamiento de tierras de una montaña, debido a las intensas lluvias de estos últimos días y favorecido sin dudas por la tala de árboles en la ladera de esa montaña . La cifra de desaparecidos es del todo provisional, pues un pueblo entero ha quedado sepultado debajo de 10 metros de barro.

 

15-02-06

 

“HAMÁS ESTA DISPUESTA A CESAR EN LA LUCHA ARMADA CONTRA ISRAEL, SI ISRAEL SE RETIRA DE TODOS LOS TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS”.

 

.- Hamás está dispuesta a cesar en la lucha armada contra Israel si se retira de todos los territorios palestinos ocupados, según asegura el jefe del brazo político del movimiento, Khaled Mechaal, en una entrevista que publica hoy el diario ruso Nezavissimaïa Gazeta. Mechaal había mencionado anteriormente una posible tregua pero nunca antes había hablado de acabar con la violencia.

“Si Israel reconoce nuestros derechos y se compromete a retirarse de los territorios ocupados, Hamás, y con él el conjunto del pueblo palestino, decidirán poner fin a la resistencia armada”, dice Mechaal.

 

.- Mueren cuatro policías en una explosión de dos coches bomba en Bagdad

Cuatro policías murieron y diez personas están heridas por la explosión hoy de dos coches bomba en dos barrios de Bagdad, informaron fuentes policiales.

 

.- Una carta con un polvo blanco en su interior del que aún se desconocen sus componentes provocó hoy la alerta en una base de la OTAN situada al oeste de Noruega al estimarse que podría tratarse de Antrax, según señalaron fuentes militares.

 

.- Tres muertos en Pakistán en distintas protestas por las caricaturas de Mahoma

 

.- Alemania dijo el miércoles que unos nuevos análisis habían confirmado las conclusiones preliminares de que dos cisnes muertos encontrados en una playa del mar Báltico estaban infectados con la mortal variante H5N1 del virus de la gripe aviar.

Reinhard Kurth, titular del Instituto Robert Koch, dijo que no había duda de que los dos cisnes muertos localizados recientemente en la isla báltica de Ruegen estaban infectados. Estos resultados confirman los análisis preliminares efectuados el martes. Lo desconcertante es que las aves infectadas no lo han sido por la migración que aún no ha empezado, y nadie sabe las causas del contagio.

 

.- Soldados israelíes mataron el miércoles a un palestino que se les acercó con un arma de juguete en la mano gritando que debían irse, durante una incursión en Cisjordania, dijeron residentes locales, que describieron al hombre como discapacitado mental.

Fuentes del Ejército israelí dijeron que los soldados habían disparado contra un hombre despu és de que una multitud de palestinos rodeara un edificio al que habían entrado en la localidad de Qabatiya, cerca de Yenín, y comenzaran a tirar piedras.

 

.- Varios gobiernos europeos ordenaron el miércoles a los avicultores que mantuvieran encerradas a las aves después de que se detectaran casos de la variante mortal de la gripe aviar en otros dos países del continente, lo que supone otro golpe para las ventas.

Alemania y Austria son los dos últimos países de la UE donde se han hallado cisnes muertos infectados con el virus H5N1 de la gripe aviar, que se ha expandido desde Asia a África, matando a 91 personas y llevando también al sacrificio de millones de animales

 

- Una primera caricatura sobre el holocausto de los judíos fue publicada por el portal internet de la Casa de la Caricatura de Irán que en asociación con el diario Hamshari (El Pueblo) convocó un concurso en respuesta a las caricaturas de Mahoma aparecidas en la prensa europea.

Esta publicación coincide con el comienzo oficial del concurso titulado "¿Dónde está el límite de la libertad de expresión en Occidente?".

Según el portal internet de la Casa de la Caricatura (www.irancartoon.ir) esta primera caricatura sobre el Holocausto fue enviada por Michael Leunig, que vive en Melbourne (Australia), "en solidaridad con el mundo musulmán y para ejercer la libertad de expresión".

OBSERVACIÓN: La web fue desplazada de su hosting, para qu e se note hasta que punto se niega la libertad de expresión en un sentido y se da amplia libertad en el otro. Toda una manipulación mundial, signo de la dictadura  global.

 

.- El enjuiciamiento de torturadores y la clausura de la prisión en la base estadounidense en Guantánamo, territorio cubano ocupado, figuran en un informe que presentará una Comisión de derechos humanos de la ONU esta semana.

El periódico londinense Daily Telegraph informó hoy que tuvo acceso al documento, en el cual se reclama al gobierno del presidente norteamericano, George W. Bush, que finalice las torturas y las prácticas de alimentar de manera forzosa a los presos en huelga de hambre en esa cárcel.

 

.- Declaración de la Secretaría de Organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos.

 

Ante las agraviantes declaraciones del Primer Ministro británico Tony Blair, la Secretaría de Organización del Congreso Bolivariano de los Pueblos manifiesta:

 

1. El más enérgico repudio a lo expresado por al gobernante inglés con respecto a Venezuela, al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano.

 

2. Respaldamos en todos sus términos el comunicado de la Cancillería venezolana haciendo especial mención del texto que señala: " (Tony Blair) parece desconocer que entre los fundamentos del Derecho Internacional están el reconocimiento a la igualdad jurídica de los Estados, el pleno respeto a los principios de soberanía, de no injerencia y de determinación de los pueblos".

 

.- El analfabetismo político en Estados Unidos (EEUU) es utilizado como un instrumento de control, por quienes administran el Gobierno, según una publicación del Diario La Prensa de Nueva York. El texto precisó que analfabetismo no es sólo la incapacidad de leer y escribir.

 

“Cuando se habla de analfabetismo, existen varias realidades las cuales debemos de tener claras”, dijo el comentarista Luis Barrios, reseñado por la agencia Prens a Latina. “Una realidad es que el analfabetismo es utilizado por quienes administran nuestros gobiernos como un instrumento de control para logros políticos, sociales y económicos”, aseveró.

 

.- Cuatro soldados estadounidenses resultaron muertos hoy al estallar una bomba al paso del vehículo en el que circulaban en Afganistán, anunció la "coalición" dirigida por Estados Unidos en un comunicado.

 

Los militares patrullaban junto con el ejército afgano por la provincia de Uruzgan, en el centro-sur de Afganistán, cuando su vehículo chocó contra un artefacto artesanal y poco después fueron blanco de disparos y de cohetes, añade la nota.

 

.- La administración del presidente Evo Morales y el partido de gobierno de Bolivia rechazaron hoy ataques del ex presidente de España José María Aznar contra el proceso de cambios abierto en esta nación andina.

 

.- Haití está hoy de nuevo al borde de otro estallido social por el intento de una élite política de desconocer el triunfo del candidato René Préval en las votaciones del 7 de febrero.

 

.- Responsables estadounidenses e israelíes están discutiendo métodos para aislar y desestabilizar a Hamás si el grupo islamista no reconoce el derecho de Israel a existir, depone las ar mas y acepta acuerdos bilaterales previos, informó el diario The New York Times.

 

El objetivo de la operación sería asegurarse de que Hamás - reciente vencedor de las elecciones parlamentarias palestinas - fracase y deban celebrarse nuevos comicios, dijo el periódico en un artículo publicado en su página web.

 

.- Una mayoría de estadounidenses teme hoy que la administración del presidente George W. Bush actúe prematura o irreflexivamente contra el gobierno iraní, a quien acusa de desobedecer convenios nucleares.

 

De acuerdo con un sondeo del diario USA Today y la agencia Gallup, muchos norteamericanos están preocupados por la actual confrontación verbal entre Teherán y Washington, sobre un supuesto desarrollo ilegal de tecnología atómica en el país asiático.

 

Casi siete de cada 10 ciudadanos consultados temen que Estados Unidos proceda con precipitación en el caso del contencioso con Irán, y reconocen que se trata de un dilema político de peligrosa perspectiva.

 

Un 55 por ciento de los encuestados opinó que al gabinete ejecutivo de Bush le falta confianza y habilidad para ocuparse de la polémica con la nación musulmana, reseñaron medios noticiosos.

 

.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Nicolás Maduro, afirmó este martes que el mundo es testigo de la decadencia moral, política y militar del imperialismo estadounidense.

 

Tal apreciación la hizo durante un corto discurso de bienvenida a su homólogo de la República Islámica de Irán, Gholamali Haddad Adel, efectuado en los pasillos del Palacio Federal Legislativo.

 

En la actividad, la cual también sirvió para inaugurar una exposición cultural de Irán, Maduro aseveró que esta nación es aliada estratégica y hermana del pueblo venezolano.

 

.- ENTREVISTA A UN LÍDER DE LA RESISTENCIA IRAQUÍ La resistencia iraquí desarrolla hoy día una lucha contra la dominación ejercida por la potencia imperialista y salvaje que es EEUU, [y] que tiende a dominar a todos los pueblos del planeta. Somos conscientes de que ahora estamos en la primera trinchera de la lucha contra el imperialismo, y sabemos que estamos librando una batalla en nombre de toda la humanidad y que nuestro combate es el del mundo en su totalidad.

Estamos determinados y resueltos a seguir con nuestra lucha para vencer a EEUU. Si la resistencia iraquí gana esta batalla, será una victoria para toda la humanidad; si EEUU consigue vencer a la resistencia iraquí, será una derrota para toda la humanidad. Pero no tenemos ninguna otra opción que la de vencer.

 

.- Tres climatólogos australianos afirman haber padecido presiones de su Gobierno para no divulgar sus opiniones sobre el cambio climático, contrarias a la política de su país. Estas tres voces se unen a la del científico estadounidense James Hansen, director del Inst ituto Goddard de Estudios Espaciales de la NASA, que hace unas semanas denunció presiones similares.

La denuncia tuvo lugar en la noche de ayer, en el programa de televisión Four Corners de la cadena ABC, donde los científicos Graeme Pearman, Barney Foran y Barrie Pittock aseguraron ser habitualmente amordazados para no hablar de asuntos que el Gobierno considera políticos, como las emisiones de gases de efecto invernadero o los refugiados ambientales. Los tres son veteranos investigadores de la Organización de Investigación Científica e Industrial de la Commonwealth (CSIRO).

Tanto Estados Unidos como Australia no han ratificado el Protocolo de Kioto, cuyos signatarios se comprometen a reducir sus emisiones de gas es de efecto invernadero, y tan sólo promueven la investigación tecnológica para luchar contra el cambio climático y reducciones de emisiones voluntarias de las empresas. Ahora la oposición laborista australiana reclama una investigación sobre este asunto.

 

.- Otros tres países, Irán, Austria y Alemania, informaron el martes de sus primeros casos de aves con la cepa mortal de la gripe aviar, enfermedad que ha ocasionado la muerte de 91 personas en el mundo.

Los expertos habían dicho que era sólo una cuestión de tiempo que el H5N1 surgiera en Irán, un sitio en que las aves silvestres, que pueden ser portadoras, pasan el invierno. Sus vecinos Irak, Azerbaiyán y Turquía ya habían registrado brotes.

Austria se convirtió en el tercer país de la Unión Europea en hallar al virus en cisnes salvajes, sólo tres días después que se confirmara su presencia en aves en Italia y Grecia.

 

.- Al menos una personas ha muerto y cinco más resultaron heridas hoy por una explosión ocurrida en un supermercado en Estambul, según informó la televisión turca.

 

La fuente indicó que el incidente ocurrió en el barrio de Bahcelievler, en la parte europea de la ciudad.

 

Por el momento se desconocen las causas de la explosión.

 

.- Hussein en "huelga de hambre"

 

El ex mandatario dijo que estaba en huelga de hambre en protesta por el trato que le daban.

 

El ex mandatario iraquí, Saddam Hussein, informó a un tribunal en Bagdad que tanto él, como los otros siete acusados, estaban en huelga de hambre en pr otesta por el trato que están recibiendo.

 

 

 

 

14-02-06

 

“SIGUEN LAS PROTESTAS EN EL MUNDO ISLÁMICO POR LAS CARICATURAS DEL PROFETA MOHAMED”

 

 

 

.- Miles de personas en todo el mundo se siguen manifestando contra la publicación de las caricaturas de Mahoma, lejos de cesar el rencor, cada día se producen nuevos provocaciones al mundo islámico.

 

.- EE.UU. prepara su ofensiva militar contra Irán, quizás sea ésta la chispa que encienda a todo el mundo musulmán.

 

.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó hoy de "sinvergüenza e inmoral" y "peón del imperialismo" al primer ministro británico Tony Blair, horas después de que éste lo llamó a "respetar" las leyes internacionales y se pronunció porque Cuba funcionara como una "verdera democracia".

 

"¡Váyase al zipote (diablo)!", dijo Chávez mientras leía las citas de Blair que hizo ante el Parlamento en Londres. "Por primera vez este caballero que se llama Tony Blair agrede a Venezuela. ¿Es esto coincidencia? Para nada. Es parte d e la agresión imperial", agregó en un acto de egresados de petroquímica en el estado de Zulia.

 

"No sea sinvergüenza señor Blair, no sea inmoral señor Blair, que usted es precisamente uno de los que no tiene ninguna moral para hacer un llamado a nadie a respetar las reglas de la comunidad internacional, si usted ha irrespetado el derecho internacional, alineado con mister Danger", en alusión al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

 

El mandatario venezolano recordó que Gran Bretaña "ha irrespetado el derecho internacional y la soberanía de los pueblos aliándose con mister Danger para atropellar al pueblo de Irak y otros pueblos del mundo", en referencia a que es el principal aliado de Estados Unidos en la llamada "guerra contra el terrorismo".

 

.- Un ministro del gobierno conservador del premier Berlusconi pidió ayer que el Papa encabece una nueva cruzada cristiana contra las "amenazas del Islám" y que siga el ejemplo de las grandes alianzas que supieron encabezar contra las huestes de Mahoma los pontífices Pío V e Inocencio XI.

 

.- El ministro de Estado israelí, Meir Shitrit, acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, hoy viernes de darle "una puñalada por la espalda a Israel" al invitar a Moscú a dirigentes Hamas, movimiento islámico que no reconoce al Estado judío.

 

.- Hace solo tres años, antes de que EEUU iniciara la invasión de Iraq, la Administración Bush soñaba con liberar el país con un coste mínimo. Miles de millones de dólares en reservas de petróleo no explotadas podrían pagar la reconstrucción y la construcción nacional. Pero después de cientos de miles de millon es de dólares en impuestos estadounidenses, el petróleo iraquí todavía no ha llegado a los niveles de producción anteriores a la guerra. Y en un país en el que el 90 por ciento de los 35.000 millones de dólares de beneficios [anuales] del gobierno provienen del petróleo, la vieja promesa parece una maldición. "Algunas personas desean que no hubiéramos tenido todo ese petróleo", manifiesta el portavoz de la [nueva] Asamblea Nacional, Hajim al-Hassani, "porque es lo que nos ha traído todos esos problemas".

 

.- La Yihad Islámica, un grupo militante detrás de muchos ataques suicidas en Israel, amenazó el viernes con usar la violencia por las caricaturas sobre el profeta Mahoma publicadas en periódicos alrededor del mundo.

 

.- Seis soldados afganos han muerto a causa del estallido de dos bombas en la provincia de Kunar (este de Afganistán). Además, otros ocho militares resultaron heridos en esos dos incidentes, ocurridos a primeras horas del día en esta conflictiva provincia afgana, fronteriza con Pakistán.

 

.- El primer ministro de Malasia -actualmente jefe de la Organización de la Conferencia Islámica- urgió a crear puentes para salvar lo que él llamó un enorme abismo entre Occidente y el mundo islámico.

En una conferencia internacional en Kuala Lampur, que busca promover el diálogo entre los pensadores islámicos y occidentales, Abdullah Badawi dijo además que muchos en Occidente ven a los musulmanes como terroristas congénitos.

 

.- Según la prensa moscovita, el presidente del Consejo de la Federación rusa (Senado), Serguei Mirónov, afirmó que el escándalo por la publicación de las caricaturas de Mahoma fue premeditado.

 

En diálogo con un grupo de periodistas, Mirónov llamó la atención acerca del intervalo entre la aparición de las imágenes irreverentes en la prensa danesa y la respuesta a ellas, junto con su reimpresión en otros países.

 

Es muy probable que todo el plan fuera elucubrado fuera del continente europeo, acotó el líder parlamentario.

 

.- El Gobierno venezolano rechazó la resolución emitida por la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea) contra el programa nuclear iraní, al considerar que viola la soberanía de este país asiático.

 

En un comunicado oficial, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Gobierno nacional reivindicó la vocación pacifista de Venezuela, al tiempo que advirtió que las potencias que poseen armas nucleares de destrucción masiva son las que incumplen los compromisos de desarme.

 

.- Las autoridades de Italia, Grecia y Bulgaria confirmaron este sábado la presencia del virus letal de la gripe aviar en cisnes salvajes hallados muertos.

Los casos de Italia y Grecia son los primeros en los que se registra la variante más severa de la gripe, la H5N1, en la Unión Europa.

El ministro de Salud de Italia, Francesco Storace, señaló que la cepa H5N1 fue detectada en dos cisnes sa lvajes que fueron hallados muertos en la isla mediterránea de Sicilia.

Se cree que las aves emigraron de Rusia en los pasados meses.

El ministerio de Salud italiano ha instalado un centro de crisis en Roma.

En tanto, se están llevando a cabo pruebas para determinar si otros cisnes que murieron en las regiones sureñas de Calabria y Puglia también eran portadoras del virus letal.

 

.- El diario británico News of the World publica hoy las fotos tomadas de un vídeo, filmado en 2004, en el que puede verse a ocho soldados del Ejército de Reino Unido golpeando con porras a cuatro adolescentes iraquíes detenidos tras unos disturbios callejeros en Basora, en el sur de Irak, en los que unos manifestantes arrojaron piedras y palos a los militares.

 

.- El Pentágono ya está elaborando planes para unos ataques devastadores, ap oyados con misiles balísticos lanzados desde submarinos, contra centros nucleares de Irán, asegura hoy el dominical británico "Sunday Telegraph".

 

Estos ataques -agrega- serían el "último recurso" para bloquear los esfuerzos de Teherán de desarrollar armas atómicas. El Gobierno de Teherán insiste en que tiene intención de desarrollar sólo un programa de energía nuclear. Los encargados de planificar estos ataques trabajan en la identificación de los blancos y la logística de la operación, según pudo saber el citado dominical.

 

Los responsables de evaluar los blancos informan al despacho del ministro estadounidense de Defensa, Donald Rumsfeld, mientras EEUU analiza sus planes para una acción si la vía diplomática no consigue impedir las ambiciones nucleares de Irán.

 

"Esto es más que un análisis normal de contingencia militar", señaló un destacado asesor del Pentágono y que cita el rotativo. "Esto ha cobrado mayor urgencia en meses recientes", agregó.

 

El "Telegraph" dice que la perspectiva de una acción militar de Washington podría chocar con la posición del Reino Unido, país que teme que un ataque lleve a una ola de violencia en Oriente Medio, represalias en Occidente y no se consiga inutilizar el programa nuclear de Irán.

 

Pero Washington ha decidido un análisis militar por las revelaciones sobre las operaciones nucleares iraníes y las virulentas amenazas anti-israelíes del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, agrega el dominical.

 

Las estrategia que se evalúa supondría un ataque aéreo con bombarderos B2 de larga distancia, que despegarían desde su base en Misuri y repostarían combustible en vuelo, según el periódico, con lo que no usarían bases españolas.

 

La Administración estadounidense anunció recientemente planes para añadir misiles balísticos convencionales al arsenal de sus submar inos nucleares Trident en los próximos dos años. De estar preparados, esos submarinos formarían parte del plan de ataque, afirma el "Sunday Telegraph".

 

.- Un laboratorio de Hong Kong reconocido por la Organización Mundial de la Salud confirmó otras dos muertes humanas por gripe aviaria en Indonesia, elevando el total de víctimas del virus en ese país a 18, dijo el d omingo un responsable del Ministerio de Sanidad.

La confirmación llega tras conocerse los resultados de los análisis de dos mujeres que murieron después de que los estudios locales determinaran que estaban infectadas con el virus H5N1 de la gripe aviaria, dijo Hariadi Wibisono, director de control de enfermedades de origen animal en el Ministerio.

 

.- Una fuerte tormenta de nieve ha azotado el noreste de Estados Unidos, provocando el cierre de aeropuertos en la capital, Washington, y en

Nueva York.

Más de 2.000 vuelos debieron ser cancelados el domingo, lo que causó un caos en aeropuertos de todo el país.

El clima también afectó el sistema de transporte por tierra, aunque varias de las carreteras principales del noreste pudieron ser despejadas.

En tanto, miles de personas en los estados de Maryland y Nue va Jersey sufrieron cortes eléctricos debido al mal tiempo.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que la tormenta era peligrosa y urgió a que la gente permanezca en sus hogares.

 

.- Irán reanudó el lunes parte del trabajo de enriquecimiento de uranio en su planta nuclear de Natanz, el primer paso de un proceso que puede llevar a producir tanto combustible para reactores atómicos como bo mbas, dijeron el lunes fuentes diplomáticas.

Un portavoz del Gobierno iraní había dicho anteriormente que Teherán reanudaría su actividad de enriquecimiento, suspendida durante más de dos años bajo la presión de Occidente, hacia principios de marzo, pero no había dado una fecha exacta.

Teherán también anunció hoy que se había pospuesto el encuentro previsto esta semana con Rusia en el que se iban a abordar propuestas para procesar combustible nuclear para reactores iraníes en territorio ruso.

 

.- Dos personas murieron hoy y otras 11 resultaron heridas en Pakistán durante las multitudinarias protestas contra la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en diarios europeos.

 

.- El periódico de mayor circulación en Irán defendió el martes su concurso de caricaturas sobre el Holocausto, señalando que era una prueba a los límites de la libertad de expresión que promueven los países occidentales.

 

.- En la distribución de las subvenciones estatales para las víctimas de los huracanes en Estados Unidos hubo estafas de varios millones de dólares, informó ayer la Contraloría General del Congreso de ese país (GAO).

 

.- El ministro de Reformas italiano, Roberto Calderoli, ha hecho grabar unas camisetas con viñetas del profeta Mahoma en un acto que podría avergonzar al Gobierno de Silvio Berlusconi.

 

Calderoli, miembro del partido contrario a la inmigración de la Liga Norte, dijo el martes a la agencia de noticias Ansa que Occidente tiene que hacer frente ante el extremismo islamista y ofreció distribuir las camisetas a quien las quiera.

 

"Tengo camisetas con las viñetas que han molestado al Islam y voy a empezar a llevarlas hoy", dijo Calderoli a la agencia italiana.

 

 

 

 

 

 

10-02-06

 

“MIENTRAS SIGUEN LAS MANIFESTACIONES VIOLENTAS EN TODO EL MUNDO ISLÁMICO, UN PERIÓDICO FRANCÈS HACE UNA CARICATURA DE UN PIE DE MAHOMA Y SE PREGUNTA SI OFENDERÁ TAMBIÉN AL ISLAM, ADEMÁS EN PORTADA DICE TENER UNA LLAMADA TELEFÓNICA DE MAHOMA”

 

.- Mientras el odio hacia occidente crece en todos los países islamistas, y mientras se generan protestas  cada vez más violentas en casi todos los países, dos diarios franceses han echado más leña al fuego; uno ha publicado todas las caricaturas de Mahoma publicadas anteriormente en un diario danés y muchas más, y el otro en portada junto a una caricatura de Mahoma dice; “es triste ser amado por idiotas”, más abajo dibuja un pie y se pregunta si ese pie de Mahoma también provocará rechazo en el mundo musulmán, y para acabar de liarlo todo más si cabe,  dice en portada que tienen una llamada telefónica de Mahoma.

 

.- El presidente francés Jaques Chirac ha salido en TV y en mensaje difundido a toda Francia ha dicho que estas publicaciones han sido una clara provocación al Islam, en un intento de rebajar la tensión.

 

.- Kenya pide urgentemente a la ONU el envío de 200 millones de dólares USA para paliar el efecto de la hambruna como consecuencia de la sequía que ha arruinado las cosechas del país, quieren salvar a 3 millones de personas de la muerte por inanición.

 

.- En Nigeria 40.000 aves han muerto como consecuencia del virus H5N1. Europa cree que las aves migratorias pasarán el virus a Europa en primavera en su viaje de regreso.

 

.- Irán convoca un concurso internacional de comics sobre el tema “el holocausto judío”, dicen que de este modo comprobarán la libertad de expresión del mundo occidental.

 

.- Unas 5.000 personas se concentraron hoy en Peshawar (noroeste) en la mayor manifestación hasta la fecha en Pakistán desde que comenzó la ola de protestas en los países musulmanes por la publicación de caricaturas de Mahoma en diarios europeos.

 

.- Los halcones del Pentágono tienen lista la aviación para golpear Irán en caso de considerar fallidas las presiones diplomáticas, dirigidas a obligar a Teherán a abandonar su programa nuclear, destaca hoy el diario The Times.

 

.- Las protestas del mundo musulmán contra la publicación de varias caricaturas de Mahoma en la prensa danesa y del resto de Europa se cobraron ya las primeras seis víctimas mortales en Afganistán, Somalía y el Líbano. Crece el temor en Europa donde se reúne de urgencia el comité de seguridad de la Unión Europea.

 

.- El guía supremo iraní denuncia una conspiración sionista Teherán. Irán. AFP. EFE.- "Se trata de una conspiración planificada de los sionistas para provocar una confrontación entre musulmanes y cristianos", indicó el ayatolá, en un discurso ante militares que fue retransmitido por la televisión.

"La razón de esta acción sionista se explica por la derrota que Hamás infligió al ganar las elecciones" palestinas del 25 de enero, estimó.

El ex presidente de Irán Hashemi Rafsanyani consideró ayer que la publicación de las caricaturas del profeta Mahoma en Europa es un "complot del mundo occidental contra el Islam".

 

.- El líder político supremo del Movimiento para la Resistencia Islámica, Jaled Mashaal, reiteró hoy que la organización islamista no tiene intención de reconocer a Israel, al tiempo que advirtió al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, de que no decida ningún cambio político sin consultarlo con Hamás.

 

.- Por lo menos 12 personas murieron y más de 20 resultaron heridas la noche del martes durante una explosión en una base militar rusa en Chechenia, anunciaron hoy las autoridades locales.

 

.- Mide 14 metros. Dicen que vaporiza rocas, concreto y acero en segundos. Es para destruir búnkers. Washington ya ordenó su construcción.

Es la madre de todas las bombas. Catorce metros de altura, 13.600 kilos de peso. El doble de grande que dos micros de dos pisos. Es la nueva "joya" del arsenal norteamericano. Y según informó ayer el diario sensacionalista británico The Sun, el Pentágono acaba de autorizar su construcción. Se llama MOP o Massive Ordnance Penetrator (algo as í como penetrador masivo de artillería) y tendría por blancos a los infranqueables búnkers de los enemigos de Washington en el mundo.

 

.- El movimiento Hamás advirtió ayer a Estados Unidos y a la UE de que las amenazas de cortar la ayuda financiera al fu turo Gobierno palestino no provocarán cambios en su estrategia de resistencia a la ocupación. Jaled Meshal, uno de los líderes islamistas, fue rotundo al respecto: si la "puerta de Occidente se cierra, las de los países árabes e islámicos permanecerán abiertas". Nadie ignora que Meshal aludía a los ricos Estados petroleros, pero también a Irán.

 

.- Un posible atentado suicida durante una procesión chiíta realizada el jueves en el noroeste de Pakistán dejó al menos 22 muertos y decenas más resultaron heridas, dijeron las autoridades locales.

 

Además, el ataque generó incidentes violentos durante la más importante celebración de esa secta musulmana, dijeron funcionarios.

 

.- Al menos catorce personas resultaron heridas por la explosión de una bomba en un cibercafé situado en las proximidades de una comisaría de Policía en Estambul, según informó el jefe de la Policía local, Celalettin Cerrah.

 

 

 

07-02-06

 

 

“OLA DE PROTESTAS EN TODO EL MUNDO ISLÁMICO ANTE LA PUBLICACIÓN DE UNAS CARICATURAS DE MAHOMA EN UN DIARIO DANES”

 

.- Las embajadas de Dinamarca han sido asaltadas y quemadas en Beirut y en Damasco. En casi todos los países musulmanes las protestas han sido unánimes, miles de encolerizados musulmanes pedían la muerte a Occidente por la aparición de unas caricaturas publicadas hace cuatro meses en un diario danés y reproducidas en otro noruego.

 

.- Cada día las protestas son más airadas, 6 son ya los muertos provocados por las violentas manifestaciones en Afganistán, Irak, Irán, Siria, Líbano, Bélgica, Londres, Pakistán, Malasia, etc.

 

.- Mil personas mueren en Egipto al naufragar un ferry que unía Arabía Saudí con Egipto. De sus 1.400 pasajeros solo se han salvado 400. No se sabe las causas del siniestro ni porqué nadie solicitó auxilio.

 

.- Europa y EE.UU. con el visto bueno de Rusia y China llevarán al Consejo de Seguridad a Irán por no cumplir con los acuerdos internacionales sobre la energía nuclear.

 

.- Irán ha respondido que da por acabada su cooperación con la ONU y prohíbe las visitas a sus centros de enriquecimiento de uranio.

 

.- El Ministerio iraní de Defensa inició la producción masiva del misil antiaéreo portátil Misagh 2, dijo el Gobierno en un comunicado. Según el ministerio, el Misagh 2 es "capaz de localizar y destruir objetivos aéreos a baja altura, así como en el ángulo muerto de los sistemas de radar", reveló AFP. El proyectil, calificado de "avance", "otorga a nuestras Fuerzas Armadas una ventaja importante, y a nuestra defensa antiaérea más agilidad y flexibilidad", afirmó el ministro de Defensa, Mostafa Mohammad Najjar.

 

.- Informes secretos rusos publicados en Internet dicen que Irán ya tiene la bomba atómica, y sostienen que en caso de ser agredido responderá con armamento nuclear y armas de nueva tecnología tanto soviética como china.

 

.-  El presidente Vladimir Putin se jactó el martes de que Rusia posee misiles nuevos capaces de atravesar cualquier sistema defensivo y que había informado sobre ellos al presidente francés Jacques Chirac.

 

"Rusia ha ensayado sistemas de misiles que nadie en el mundo tiene", dijo Putin. "Estos sistemas misilísticos no representan una respuesta a un sistema defensivo, pero no importa que existan o no. Son hipersónicos y capaces de alterar su rumbo en vuelo".

 

Putin dijo que los nuevos misiles eran capaces de transportar ojivas nucleares. No quiso aclarar si algunos de esos misiles ya estaban instalados.

 

.- Irak confirmó la existencia de 12 pacientes en el norte del país en tratamiento bajo sospecha de tener el virus de la gripe aviar. El anuncio fue hecho el mismo día que la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó el envío de un grupo de expertos a ese país para brindar asistencia en el control de la situación.

 

.- El intenso frío provocó en Ucrania 598 muertos desde el 16 de enero, en particular entre la p oblación más pobre, los desprotegidos y los sintechos, cuando la excepcional ola polar siberiana llegó al país.

 

El Ministerio de Salud de Kiev estimó la cantidad de víctimas mortales, aunque lo hizo en forma provisoria, fijando además en 3.870 el número de personas internadas en hospitales en las dos últimas semanas por formas más o menos graves de congelamiento.

 

.- Un laboratorio de Hong Kong reconocido por la Organización Mundial de la Salud ha confirmado cuatro nuevos casos humanos de gripe aviar en Indonesia, que provocaron dos muertes, dijo el sábado un alto cargo del Ministerio de Salud indonesio.

El responsable, Hariadi Wibisono, dijo que el total de casos confirmados del virus en personas se elevaba a 23 en Indonesia.

 

.- Venezuela advirtió hoy a Estados Unidos que podrá suspender el envío de 1,5 millones diarios de barriles de petróleo si el gobierno de George W. Bush rompe relaciones diplomáticas con la nación sudamericana.

 

Al abordar las presiones estadounidenses, incluyendo agresiones verbales y un caso de espionaje militar recién revelado, el presidente Hugo Chávez afirmó que puede dejar de enviar crudo y cerrar ocho refinerías venezolanas en territorio norteamericano.

 

.- Dos personas murieron este domingo tras un ataque israelí en la Franja de Gaza, una de ellas el principal fabricante de misiles del grupo radical Jihad Islámica.

Un portavoz de la organización dijo que Adnan Bustan fue víctima de un asesinato selectivo de Israel cuando se dirigía a lanzar un ataque con cohetes contra el sur de ese país.

Testigos en el lugar dijeron que un avión radiocontrolado israelí disparó contra el vehículo que transportaba a Bustan.

 

.- Analizando los datos proporcionados por el telescopio Amanda, enterrado en el Polo Sur, científicos norteamericanos han observado las colisiones de neutrinos de una energía 10 000 veces más elevada que la de los neutrinos que emite nuestro Sol con otras partículas elementales, obteniendo así la evidencia de la existencia de otras dimensiones.

 

.- Irán ordenó a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que retire las cámaras de vigilancia y sellos de la agencia de las instalaciones y equipos nucleares que trasciendan el cumplimiento mínimo con el Tratado de No Proliferación Nuclear.

 

.- Fuerzas israelíes mataron el martes a un comandante local de la Yihad Islámica en la ciudad cisjordana de Naplusa y bombardearon un puente en Gaza en un aumento de los ataques contra los extremistas palestinos, dijeron fuentes de seguridad.

Con este ataque son ocho los palestinos armados muertos por Israel en ataques aéreos y enfrentamientos armados desde el domingo, cuando una israelí resultó muerta apuñalada en un ataque en el centro del país.

 

.- El Gobierno de EEUU ha pedido a países árabes, como Arabia Saudí, que utilicen su influencia en la región para poner fin a la violencia suscitada por las caricaturas del profeta Mahoma que se publicaron originalmente en un diario danés.

 

.- Sobre el cambio climático, un informe elaborado por los más prestigiosos científicos ha sido determinante: El cambio climático es ya irreversible, hemos alcanzado ya tal punto que no podemos cambiar el clima. Si volviéramos a la edad de piedra ahora, el dióxido de carbono que actualmente circula por la atmósfera seguirá actuando durante los próximos cien años.

 

.- Los principales problemas del mundo son ahora: El calentamiento global con la alteración del clima, la pandemia de hambre, la pobreza y el hecho de que cada vez hay más distancia entre los ricos y los pobres y la certera posibilidad de un conflicto armado mundial.

 

.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, envió ayer al Congreso el presupuesto para el año fiscal 2007, que prevé un gasto de 2,7 billones de dólares 2.700.000.000.000 $ y refuerza las partidas de defensa y seguridad nacional.

 

En total, Bush prevé gastar un 6,9 por ciento más en defensa en 2007, hasta los 439.300 millones de dólares, una cifra que no incluye el coste de las guerras en Irak y Afganistán.

 

La Casa Blanca anunció la semana pasada que pedirá al Congreso 120.000 millones de dólares adicionales para hacer frente a los costes bélicos en los que incurra hasta finales de este año y principios del que viene.

 

Pese a esos incrementos, el presupuesto contempla también recortes en muchas otras partidas, como el programa público de asistencia médica para ancianos Medicare, en un esfuerzo por reducir el galopante déficit fiscal, que se espera alcance un nuevo récord este año.

 

En ese sentido, la Casa Blanca anunció ayer que prevé que el déficit público aumente este año hasta los 423.000 millones de dólares, debido a la guerra en Irak y los programas de ayuda para paliar los daños causados por el huracán "Katrina".

 

.- Tras años de discursos incendiarios contra Occidente ya favor de la "Yihad" islámica, el clérigo radical Abu Hamza al-Masri ha sido condenado hoy en el Reino Unido a siete años de cárcel por delitos de terrorismo e incitación al odio racial.

 

EDITORIAL. Los islamistas del mundo han pedido a gritos que el gobierno danés pida excusas por la aparición de unos dibujos de Mahoma como terrorista, el gobierno ha dicho que no, que primero es la libertad de expresión, lo mismo dice el diario que las publicó. Occidente pierde la memoria cuando quiere, y el medir las cosas con dos varas distintas genera tensiones que pueden desembocar una guerra de religiones en todo el mundo; hace tres meses un escritor austriaco fue condenado a tres meses de cárcel por publicar un artículo en el que cuestionaba el holocausto judío como falso. ¿No tenía derecho a la libertad de expresión?, ¿porqué se puede ridiculizar a Mahoma y no se puede cuestionar si existió o no el holocausto judío?.

 

Lo preocupante es que la reacción violenta del mundo islámico es una muestra de que los ánimos están a flor de piel y que con cualquier excusa se puede desatar una confrontación de alcance imprevisible. En Londres miles de manifestantes islamistas fueron convocados solo en unas horas a través de celulares o teléfonos móviles. De esta forma, como la quema de coches en diciembre en Francia, se  puede generar conflictos cuando los cerebros pensantes en la gran desestabilización lo quieran, solo hace falta un móvil y ganas de liar una manifestación o cualquier otra cosa,  frente a eso nada se puede hacer.

 

Nostradamus ya predijo en el siglo XVI que habría una guerra entre países musulmanes y occidentales alrededor del año 2.006, el mundo debería saberlo y parar las provocaciones al Islam intencionadas o no.

 

¿Qué pasará cuando Bush e Israel en marzo o abril o mayo de este año bombardeen las centrales nucleares iraníes?, la pregunta no solo es qué hará Teheran para responder a la agresión, ya de por si grave, la pregunta es; ¿cuál será la reacción del mundo islamista ante esta otra guerra injusta?, ¿no lo verán como una guerra de los cruzados contra el Islám?.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?