Noviembre, AÑO 2005

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

“Apocalipsis 13.18 . El que tenga inteligencia que calcule el número de la bestia,

que es número de hombre, su número es 666”

 

 

 

 

 

SI QUIEREN SEGUIR LA ESTADÍSTICA DE LOS SOLDADOS DEL “IMPERIO” MUERTOS Y HERIDOS “POR LLEVAR LA DEMOCRACIA A IRAK”,  VEAN ESTA WEB NORTEAMERICANA QUE LLEVA EL CÓMPUTO ESTADÍSTICO DIARIO: http://icasualties.org/oif/  Y SI QUIEREN SEGUIR EL COSTE DE ESTA GUERRA VISITEN LA PÁGINA WEB  http://www.costofwar.com/

 

Ver imágenes de la guerra de Irak, clicar aquí.

 

NOVIEMBRE 2005

 

30-11-05

 

“EL DEDO DE DIOS CAE AL MAR TRAS LA TORMENTA DELTA”

 

 

 

.- Después de estar millones de años sobre la roca, en la isla de Gran canaria, hoy EL DEDO DE DIOS ha caído al mar tras el paso de la tormenta tropical Delta en las Islas Canarias en España.

 

.- Para el turismo de Gran Canaria representa una gran pérdida, porque era un monumento que desde siempre había estado allí,  representaba una gran atracción turística, era uno de sus monumentos emblemáticos.

 

.- Para el mundo representa otra señal del fin de los tiempos, el DEDO DE DIOS  se ha convertido en protagonista de la historia actual, hoy se ha caído, se ha convertido en un aviso para navegantes, quien quiera ver lo verá, a partir de ahora el dedo de Dios nos acompañará en los graves acontecimientos que están por venir.

 

.- Delta, la tormenta tropical que ha dejado sin luz a las Islas canarias, puede significar también, Demonio, Lucifer y Satán, contra el dedo de Dios. Se que es mucha imaginación, pero ¿están seguro de que Satán no tiene nada que ver en todo esto?.

 

.- Anoche en telecinco (España), se emitió un reportaje sobre unos inestigadores que grabaron por primera vez una psicofonía frente a equipos de televisión, concretamente en una casa en Bélmez. Aparentemente  unos espíritus tiraron dos monedas desde otra dimensión a la habitación donde grababan, eso se pudo ver muy bien para desconcierto de los investigadores y de los televidentes; luego una voz decía algo que no se entendía. Cuando en el laboratorio pudieron descifrar lo que decía esa psicofonía, la frase era contundente, aunque nadie entendió el mensaje que nos enviaban desde el otro lado, pone los pelos de punta:

 

“SOLO HAY UNA SALIDA, LA PUERTA DIVINA”

 

Luego se cayó el dedo de Dios en las Islas Canarias.

 

EDITORIAL. Recuerden que estamos en la época del Fin de la Misericordia, ¡ RECEMOS !!

 

 

 

28-11-05

 

“¿EL 11-S, SE ESTRELLÓ UN AVIÓN EN EL PENTÁGONO COMO DICEN FUENTES OFICIALES?

 

Vean: http://www.pentagonstrike.co.uk/pentagon_sp.htm#Main

 

Y saquen sus propias conclusiones. Vamos hacia una dictadura mundial, y el control de la información es básico en esta estrategia, vean el árbol, analicen el árbol pero no miren el bosque, esa es la clave, esa y la manipulación para que casi todo el mundo comulgue con piedras de molino.

 

.- Terremoto de fuerza 6 en Irán.

 

.- Manifestaciones en Marruecos contra la política referente al Sahara Occidental.

 

.- Violentas manifestaciones en Egipto son reprimidas con brutalidad por la policía, los manifestantes dicen que las elecciones celebradas han sido un fraude. Pese a ello el partido islámico ha subido tres veces más escaños que los que tenía.

 

.- También ha habido violentas manifestaciones en Estambul, Turquía, protagonizadas por kurdos que protestaban por la muerte violenta de dos miembros del partido en circunstancias extrañas.

 

.- En Barcelona se han reunido los líderes mundiales de los países mediterráneos y las conclusiones han sido las de siempre, unión para luchar contra el terrorismo y pedir un acercamiento entre palestinos e israelitas, lo de siempre, nada. Y el tiempo sigue avanzando.

 

EDITORIAL. SOBRE EL FIN DEL MUNDO

 

El plan es sencillo. ¿Cómo pasar de lo que denominamos democracias occidentales, un estado donde la libertad del individuo es soberana, a otro totalitario, (o sea donde no exista la posibilidad de ir contra el sistema, ni tan solo de criticar al sistema), sin dejar de estar en democracia?. Parece un contrasentido pero esta es la clave, esta es la estrategia, y obedece a un plan diabólico perfectamente ejecutado.

 

Consiste en crear un estado permanente de ansiedad por falta de seguridad en la opinión pública. Después del 11-S, el mundo ya no es el que era. Ha surgido una organización terrorista que golpea en todo el mundo, Malasia, Madrid, Londres, NY, Jordania, parece que estén dirigidos por un megapoder en la sombra, que sean extremadamente poderosos y peligrosos. Lo raro es que la administración Bush se negara a permitir al Congreso de EE.UU. a investigar la identidad de los que supuestamente pilotaban los aviones que se estrellaron 11S. ¿Curioso?, también se negó a llevar las investigaciones más allá de lo políticamente correcto, ¿curioso también?.

 

Ha nacido un nuevo modelo de guerra, “la guerra preventiva”, se ha invadido Afganistán e Irak, por ahora. Desde el 11-S, los EE.UU. han vivido permanentemente en un estado de amenazas de ataques terroristas, todos vivimos con la psicosis de un ataque terrorista, y lo peor es que los ataques se seguirán produciendo porque vamos hacia una dictadura mundial, y para llegar a una dictadura sin dejar de vivir en democracia, (qué gran contradicción), debe ser el pueblo el que la pida. ¡GENIAL!. Satanás en un genio, y sus esbirros unos ¡hijos de puta!

 

Pero dirán ustedes, ¿cómo el pueblo va a pedir una dictadura?, fácil, el panorama que ahora conocemos, es decir nuestro modelo social, nuestro entorno, nuestra paz social, y nuestra sociedad del bienestar actual, van a cambiar tanto en tan poco tiempo que no lo va a conocer “ni la madre que lo parió”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

24-11-05

 

“LA MARCA DE LA BESTIA”

 

 

 

¿DESPUÉS DE HABER VISTO EL ARCHIVO ADJUNTO HACIENDO DOS VECES CLIC EN ÉL; NO OS RESULTA PREOCUPANTE QUE UNA PROFECÍA DE HACE MÁS DE 2.000 AÑOS SE CUMPLA DE MODO TAN EXACTO?

 

Y QUE NINGUNO PUEDA COMPRAR, O VENDER, SINO AQUEL QUE TIENE LA MARCA...

"También se le concedió el dar espíritu y habla a la imagen de la bestia, y el hacer que todos cuantos no adorasen la imagen de la bestia sean muertos.  A este fin hará que todos los hombres, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, tengan una marca, o sello, en su mano derecha o en sus frentes, y que ninguno pueda comprar, o vender, sino aquel que tiene la marca, o nombre de la bestia, o el número de su nombre.  Aquí está el saber. Quien tiene, pues, inteligencia, calcule el número de la bestia, porque su número es el que forman las letras del nombre de un hombre, y el número de la bestia es seiscientos sesenta y seis." (Apócalipsis 13: 15-18)

 

RESULTA AUN MÁS PREOCUPANTE LO QUE DICE EL APOCALIPSYS QUE LES SUCEDERÁ A QUIEN LLEVE LA MARCA DE LA BESTIA, Y LO QUE ES PEOR, LO QUE LE DEPARA EL DESTINO PARA TODA LA ETERNIDAD...

 

 

HA DE BEBER TAMBIÉN DEL VINO DE LA IRA DE DIOS...

"A éstos se siguió el tercer ángel diciendo en voz alta: Si alguno adorare la bestia y a su imagen, y recibiere la marca en su frente o en su mano, este tal ha de beber también del vino de la ira de Dios, de aquel vino puro preparado en el cáliz de la cólera divina, y ha de ser atormentado con fuego y azufre a vista de los ángeles santos, y en la presencia del Cordero.  Y el humo de sus tormento estará subiendo por los siglos de los siglos, sin que tengan descanso ninguno de día ni de noche, los que adoraron la bestia y su imagen, como tampoco cualquiera que recibió la divisa de su nombre.  Aquí se verá el fruto de la paciencia de los santos, que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús." (Apocalipsis 14: 9-12)

 

 

SI SE CUMPLE LA PROFECÍA, ES DECIR SI NOS OBLIGAN A LLEVAR EL BIOCHIP, TAMBIÉN SE CUMPLIRÁ ESTA OTRA QUE DICE LO QUE LES SUCEDERÁ , AQUÍ EN LA TIERRA, A LOS QUE LLEVEN LA MARCA DE LA BESTIA.

 

Y SE FORMÓ UNA ÚLCERA CRUEL Y MALIGNA EN LOS HOMBRES, QUE TENÍAN LA SEÑAL O DIVISA DE LA BESTIA...

"Partió, pues el primero, y derramó su taza sobre la tierra, y se formó una úlcera cruel y maligna en los hombres, que tenían la señal o divisa de la bestia, y en los que adoraron su imagen."  (Apocalipsis 16:2)

 

 

FUERON LANZADOS VIVOS EN UN ESTANQUE DE FUEGO QUE ARDE CON AZUFRE...

"Entonces fue presa la bestia y con ella el falso profeta que a vista de la misma había hecho prodigios, con que sedujo a los que recibieron la marca de la bestia,  a los que adoraron su imagen.  Estos dos fueron lanzados vivos en un estanque de fuego que arde con azufre."  (Apocalipsis 19:20)

 

LA MARCA

 

"Os he advertido de las fuerzas malignas que no se ven alrededor de vosotros.  Os he prevenido que vuestros ojos humanos no pueden ver esto.  Pero existe y es tan sólido en su mundo como vosotros lo sois en vuestro plano mundano.  Sabed esto, que hay ahora dos campos en la tierra:  Lucifer de un lado y el camino hacia el Cielo y sus seguidores del otro.  Todos habéis sido marcados.  Ahora hay dos signos:  la marca de la bestia y la marca del Cristo viviente.

 

"Reconoced los signos de los tiempos, hijos Míos.  La guerra está de pie."

 

- Nuestra Señora, 25 de marzo 1972

POR ÚLTIMO Y TAMBIÉN PARA LOS QUE NO CREAN, ¿QUIÉN NOS GARANTIZA QUE CON EL BIOCHIP INJERTADO EN LA PIEL, NO PUEDAN ESCUCHAR NUESTRAS CONVERSACIONES, SABER DÓNDE ESTAMOS, LO QUE HACEMOS Y CON QUIÉN ESTAMOS?. DA PÁNICO PENSAR EN UN GOBIERNO MUNDIAL QUE COMO “GRAN HERMANO”, NOS CONTROLE HASTA EN NUESTRA INTIMIDAD, Y VAMOS HACIA ESA DICTADURA MUNDIAL SIN QUE NADIE PUEDA REMEDIARLO.

 

AHORA QUEDA MÁS CLARO LO DE LA GUERRA AL TERRORISMO GLOBAL, EL 11-S, LO DE ATEMORIZAR AL PUEBLO PARA QUE DEMANDE MÁS SEGURIDAD AMENAZÁNDOLO CON FALSOS AVISOS DE ATENTADOS, LO DE LA FRANQUICIA DENOMINADA “ALQUEDA”. NOS ESTÁN PREPARANDO EL TERRENO PARA QUE EXIGAMOS SEGURIDAD PERDIENDO LIBERTAD, Y COMO BOBOS ALLÁVAMOS.

 

¡LLEGA EL FASCISMO DEL ANTICRISTO, LLEGA .........

LA DICTADURA DE SATANÁS.!

 

 

 

“POR SU IMPORTANCIA TRANSCRIBO UNA CARTA DE UNA COLABORADORA DE ESTE  PORTAL”

 

Hola José !!!

 

Hola Todos !!!!

 

El otro día, meditando sobre todos los acontecimientos que ocurren en el mundo, y la proximidad del final de los tiempos, tuve el tupé y la soberbia de preguntarme porqué DIOS iba a castigar tanto a la humanidad, porque yo veo el sufrimiento que existe en este momento, toda la gente inocente que muere todos los días por desastres naturales, por hambre, por nuevas enfermedades, por guerras, etc., etc., etc., y me parecía que no era justo que tuviéramos que enfrentarnos a tan terrible aniquilación.

 

Digo que me lo pregunté con soberbia, porque pensé que DIOS podría haberse aparecido y decirnos que dejáramos de hacer lo que estábamos haciendo para que no ocurriera lo que está ocurriendo, con lo cuál puse en duda la justicia de DIOS, anteponiendo mi criterio de justicia al de DIOS.

 

Cómo me viene pasando últimamente, cuando surgen dudas de ese tipo en mi cabeza, también me vienen las respuestas, por medio de informaciones que van ampliando un poco más mi pobre conocimiento.

 

Hoy específicamente, me refiero al cambio climático, del cual SOLO NOSOTROS SOMOS LOS RESPONSABLES.

 

En primer lugar, DIOS, es lo máximo absoluto en la virtud, sabiduría y justicia.

 

Como es lo máximo absoluto en la virtud, tiene todas las virtudes juntas, entre ellas la madre de todas las virtudes, que es la humildad.

 

DIOS ES HUMILDE, El no necesita mostrarse y decir acá estoy, YO SOY VUESTRO DIOS Y ME DEBEN OBEDECER, el simplemente está, para quién crea que es así.

 

El en su infinita sabiduría nos previno muchas veces, de lo que iba a suceder si no lo obedecíamos.

 

Hoy le adjunto, un archivo que se llama Carta Escrita en el 2070.

 

 

 

Es lo más contundente que he visto para poder entender que es lo que provocamos con el cambio climático.

 

En esta carta, se hace evidente, el enorme daño que le causamos a toda la creación. Se hace evidente la destrucción sistemática que hemos hecho de todo lo que DIOS creó para que nosotros lo disfrutáramos.

 

El desastre ecológico es total y absoluto. Océanos y Mares contaminados, el reino vegetal y el reino animal está siendo destruido en parte directamente por nosotros y en parte por el cambio climático que nosotros provocamos.

 

Si pudiéramos por unos minutos, dejar de ver las cosas que nos muestran como modas, negocios, películas, televisión, avisos para mejorar nuestro status; veríamos que:

Millones de hectáreas de árboles han sido destruidos, ya sea porque los talaron o por incendios forestales.

Millones de animales perdieron sus hogares y están cambiando de hábitat.

Muchas especies de animales ya desaparecieron y otras muchas están en peligro de extinción.

Las placas de la tierra están moviéndose cada vez con más y más frecuencia, tanta, que ya ni se mencionan los temblores que hay, salvo cuando alguno es de una intensidad mayor.

La tierra y el agua, están contaminadas con nuestra basura.

Ataques terroristas permanentes.

El desempleo y la pobreza se extendió por todo el mundo. Cada vez es mas injusta la diferencia entre ricos y pobres.

La hambruna mundial no disminuye, aumenta día a día.

La droga, y el alcohol están haciendo estragos en la gente joven.

La impudicia del hombre y de la mujer, están a la orden del día.

Las estaciones (otoño, invierno, primavera y verano, están cambiadas)

Ya no nos importa nada, ni el planeta, ni la naturaleza, ni los animales, y menos todavía las personas.

¿Sigo ?

 

Somos una especie parasitaria de este hermoso planeta, lo hemos minado con nuestra inmundicia y queremos hacer lo mismo en otro mundos.

 

El llegar del FINAL DE LOS TIEMPOS, es después del nacimiento de NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, la misericordia y el amor más grande que DIOS nos puede dar.

 

Se imaginan lo que sería del mundo, (se puede percibir eso viendo la carta), si DIOS no tomara la determinación de terminar con todas las barbaridades que hacemos día a día. ¿Qué sería de las generaciones futuras?

 

Por eso, y por este medio, quiero

DAR GLORIA A DIOS

NUESTRO SUPREMO CREADOR

 

Porque gracias a su ENORME MISERICORDIA Y JUSTICIA, Él no va a permitir que sigamos haciendo tanto daño, y no va a permitir que las generaciones venideras sufran las consecuencias de los desastres que hemos causado.

 

Un beso y un abrazo a todos.

 

Maria K.

 

 

23-11-05

 

“LA AMAZONIA SUFRE LA PEOR SEQUÍA DE LA HISTORIA”

 

.- El río Amazonas baja seco en la parte superior de su recorrido, miles de indios deben buscar agua y alimentos río abajo, 30.000 millones de hectáreas de selva se han perdido en los últimos 50 años. Esa sequía nos confirma que el cambio climático ya nos supera, hagamos lo que hagamos nada podrá impedir que siga el fenómeno del Niño marcando los ritmos de nuestro actual tiempo, señalando nuevas tragedias, que por no haber querido oír a los que defendían el respeto al medio ambiente, cuando todavía se estaba a tiempo, serán inevitables y de proporciones bíblicas.

 

.- Pentágono confirma el uso de fósforo blanco en Falllujah y dice que no es un arma química.

 

.- Sin noticias sobre la revuelta de los marginados en Francia, parece que esos disturbios han cesado, pero como nadie habla de ello, no podemos ni afirmarlo ni desmentirlo. Lo único que podemos afirmar es que rebrotarán cuando menos se lo espere el gobierno francés, ahora están evaluando la prueba realizada, para rehacer su estrategia, y hablamos de los que dirigen esas manifestaciones, que nadie, ni nosotros, sabe quienes son.

 

.- La CIA mantiene una red secreta de prisiones en más de 20 países, a eso Bush le llama ¡defender la libertad!.

 

.- Según estimaciones de la OMS, El cambio climático mata a 150.000 personas y provoca cinco millones de enfermedades cada año.

 

.- El hambre mata a 6 millones de niños al año, según la ONU.

 

.- Las cárceles de los horrores. La contratación de personal civil para realizar interrogatorios en las cárceles iraquíes, por la vía de la tortura, ha convertido a diversas empresas de Estados Unidos en promotoras de la llamada guerra del terror, reportó Inter Press Service.

 

.- Tropas estadounidenses abrieron fuego ayer sobre un minibús repleto de gente en el norte de Bagdad, matando al menos a tres miembros de una familia, incluyendo un niño, dijeron el ejército del país estadounidense y sobrevivientes.

 

.- La depresión tropical Gamma, pese a perder fuerzas el domingo, dejó al menos 32 muertos en Honduras, aunque podría haber muchas más víctimas mortales debido a los deslizamientos de tierras que arrasaron decenas de viviendas en una población rural, dijo el lunes un oficial local.

 

.- Aviones de guerra israelíes atacaron un supuesto puesto de la guerrilla de Hizbolá en el sur del Líbano, un día después de que soldados de Israel mataran a cuatro combatientes en una ofensiva fallida, dijeron testigos.

 

.- Un adolescente vietnamita ha contraído el virus de la gripe aviar, confirmaron el martes responsables oficiales de Sanidad.

Médicos del departamento de salud de la ciudad portuaria de Haiphong, en el norte del país.

 

.- Las compañías petroleras extranjeras recibirán billones de dólares en el futuro por cuenta del petróleo iraquí, denunció este martes la ONG (organización no-gubernamental) británica Platform, acusando a los gobiernos norteamericano y británico.

Según Platform, que defiende la justicia social y el ambiente, las petroleras extranjeras, principalmente las norteamericanas y británicas, se embolsarán entre US$ 74 billones y US$ 194 billones con contratos actualmente en negociación y que van a sortear la producción petrolera iraquí.

 

.- El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, planeó atacar con misiles la red de televisión árabe Al-Jazeera en Qatar, sin embargo fue convencido por el premier británico Tony Blair para que desistiera de esa acción.

 

.- El líder supremo de Irán instó el martes al presidente iraquí a buscar un cronograma para que las fuerzas estadounidenses se retiren de Irak. El ayatola Alí Jamenei añadió que la presencia de las fuerzas estadounidenses daña a Irak.

 

.- El periódico "The Washington Post", en un editorial publicado en la edición de este miércoles, acusa la CIA (agencia de inteligencia americana) de haber inventado una nueva definición para la palabra "tortura" para excluir los tratos abusivos a los cuáles somete a sus prisioneros. Bajo el título de "Director para la tortura", el Post condena el jefe de la CIA, Porter J. Goss, por "redefinir técnicas habituales de tortura como 'métodos únicos e innovadores' para conseguir información", en declaraciones publicadas el lunes en otro diario, el "USA Today". El "Washington Post" describe varios de estos "métodos únicos e innovadores", según fueron revelados por agentes de la CIA en un reportaje de la televisión norteamericana ABC y que incluyen, como ejemplo, simulaciones de ahogamiento de los prisioneros.

 

.- Algo Huele a podrido en Jordanía. En esa misma línea de pensamiento, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe (CSCA) estima que los atentados en Amán, se producen “de manera muy oportuna en un momento en el que la legítima resistencia iraquí está logrando éxitos militares incuestionables; un momento en que la Ocupación de Iraq se ve gravemente cuestionada en las sociedades de las potencias ocupantes, comenzando por el reconocimiento internacional, tras meses de denuncia, del empleo estadounidense de armamento prohibido internacionalmente; un momento en el que se pretende el asalto final sobre Siria y se buscan pretextos cada vez más inverosímiles para proceder; y, sobre todo, un momento en el que la misma existencia de la fantasmagórica entidad presentada desde la mass media (Falsimedia hay quien la llama) como Al Qaeda se ve seriamente cuestionada.”

Y resulta debatida –continúa el mensaje- “tras los recientes descubrimientos de operativos de EE.UU. y Gran Bretaña en Iraq cuyo objetivo es, haciéndose pasar por árabes, ejecutar atentados terroristas indiscriminados contra civiles. La excusa del terrorismo es la razón a la que las potencias coloniales se aferran para persistir en su plan de dominación conocido como el Gran Oriente Medio” y para ir recortando libertades, logrando eso sí, que la opinión pública lo acepte como corderos.

 

.- El suministro de agua de Harbin, una de las mayores ciudades de China, fue cortado en la medianoche de ayer después de que el Gobierno confirmase que la explosión de dos torres de procesado de benceno en una petrolera habría provocado un vertido químico potencialmente tóxico en el río que suministra a esta ciudad, aunque las autoridades no han querido dar detalles sobre el vertido.

La explosión, en la factoría de Jilin Petroleum and Chemical Company, de PetroChina, tuvo lugar el pasado día 13 de noviembre y causó la muerte de al menos cinco personas y la evacuación temporal de miles de residentes ante el temor de la emisión de gases tóxicos.

Ahora se ha declarado la situación de emergencia que ha dejado sin agua a 3,8 millones de personas en Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang y con 9 millones de habitantes, a unos 380 kilómetros más abajo del río Songhua. El corte del suministro público de agua se cree que podría prolongarse durante cuatro días.

 

.- Agentes de la guardia Civil, detienen a cinco sospechosos en España de apoyar a Alquaeda.

 

.- China confirmó hoy otro caso humano de influenza aviar en la provincia de Anhui, al este del país, el tercero que se registra en esta nación, donde más de 144 mil aves de corral han muerto y 21 millones han sido sacrificadas.

 

 

 

 

 

 

17-11-05

 

“TERREMOTO EN SAN PEDRO DE ATACAMA

EN CHILE DE FUERZA 6,5”

 

.- Un fuerte temblor de tierra que alcanzó 6,8 grados en la escala abierta de Richter causó hoy pánico en varias ciudades de las regiones chilenas de Antofagasta, Tarapacá y Atacama, en el norte del país, señalaron fuentes oficiales.

 

Hasta el momento no hay informes sobre víctimas o daños de consideración, según las fuentes.

 

La sacudida de tierra de registró a las 4 y 30 de la tarde hora chilena, y sus intensidades fluctuaron entre tres y seis grados en la escala internacional de Mercalli (de doce grados), señaló Carmen Fernández, jefa de Protección Civil de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI).

 

El epicentro del temblor, que tuvo una duración de un minuto y 20 segundos, alcanzó una magnitud de 6,8 grados Richter y fue situado por el Departamento de Sismología de la Universidad de Chile a 40 kilómetros al sudeste de la localidad de San Pedro de Atacama, en la región de Antofagasta. La profundidad del fenómeno fue de 155,4 kilómetros, precisó el organismo.

.- China conforma la muerte de otra persona por el virus de los pollos, el H5N1 y promete vacunar a 16.000 millones de aves, ¿cómo?.

 

.- EE.UU e Inglaterra han utilizado fósforo blanco en Irak, arma prohibida por la convencion de Ginebra.

 

.- Israel celebrará elecciones anticipadas.

 

.- En Francia los disturbios siguen disminuyendo, cada día se queman coches, pero cada vez menos, 300 el lunes, 250 el martes, 150 el miercoles. La violencia no ha acabado, solo ha dado una tregua para reorganizarse, y sino al tiempo.

 

.- BOGOTA - Cerca de 9.000 pobladores de las laderas del volcán Galeras eran obligados a evacuar el lugar por las autoridades el miércoles ante una inminente erupción, pero los lugareños se mostraban renuentes a hacerlo por temor a saqueos.

 

 

15-11-05

 

“LA REVELIÓN DE LOS MARGINADOS SE EXTIENDE A BÉLGICA, HOLANDA Y GRECIA, EN FRANCIA BAJA LA INTENSIDAD PERO SIGUE PESE AL TOQUE DE QUEDA”

 

.- 8.500 vehículos han ardido en Francia en los últimos días como consecuencia de los alborotos sociales. La violencia se ha ralentizado pero ha llegado al centro de las ciudades, como en Lión. Lo triste es que el gobierno considera un éxito que se quemen solo 350 coches en una noche, frente a los 1.200 que se quemaron otra, y eso pese al toque de queda y a la vigilancia de 12500 policías.

 

.- Los alborotos y la quema de vehículos se ha extendido a Holanda, Bélgica y a Grecia, pero hay un acuerdo tácito por la mayoría de cadenas de TV y de medios de prensa de silenciar las revueltas para impedir que se extiendan.

 

.- ¿Y cual ha sido la reacción del gobierno francés?. Solicitar a la Comunidad Europea una ayuda de 50 millones de Euros para invertir en las zonas más deprimidas, ayer el presidente de la Comunidad Europea decía que puede haber un fondo especial de hasta 1.000 millones de Euros para recuperar las zonas deprimidas que circundan las ciudades francesas.

 

.- Los detenidos son más de 2.500, de los cuales 300 han sido encarcelados.

 

.- El gobierno francés ha decidido prolongar por dos meses el estado de queda en el territorio nacional.

 

.- China anunció el viernes un brote del mortal virus H5N1 de la gripe aviar en la provincia de Liaoning, el cuarto que se detecta en el país en un mes.

 

.- “El Pentágono ha formulado un plan de contigencia militar en preparación de un conflicto potencial con Venezuela, como parte de una evaluación amplia de las amenazas estratégicas a los Estados Unidos.” Así lo afirma el autor William M. Arkin, en un artículo publicado en el diario The Washington Post el 2 Noviembre 2005, titulado “Seguridad Nacional: Venezuela- Dejando caer un ‘pop-up’”

 

.- 'Faluya, la masacre escondida' (*1) és el nombre del reportaje realizado por el periodista Sigfrido Ranucci, que muestra la utilización de armas químicas e incendiarias sobre la ciudad de Faluya, en la ofensiva del ejército norteamericano contra la resistencia, durante el mes de Noviembre de 2004.

 

.- Kuwait ha hallado el tipo H5N1 de la gripe aviar en uno de los dos pájaros enfermos sacrificados por el país del Golfo Pérsico, dijo un responsable oficial el viernes.

 

.- Nuevas pruebas sugieren que Irán ha hecho progresos significativos en el desarrollo de armas nucleares y esto debería fortalecer la presión sobre Teherán para que abandone el programa, dijeron oficiales de Estados Unidos y Europa.

 

.- El ministro rumano de Agricultura, Gheorghe Flutur, anunció hoy la aparición de un nuevo foco de gripe aviar en la localidad de Caraorman, en el Delta del Danubio, tras certificarse la presencia del virus H5 en cuatro gallinas muertas.

 

EDITORIAL. Si la respuesta ante la quema de 8.500 vehículos por actos vandálicos es mejorar las ciudades y los cinturones industriales con una inversión de 1.000 millones de Euros, que además subvenciona la Comunidad Europea, y además dar a cada menor de 26 años en desempleo y sin subsidio de paro 150 Euros al mes, la lectura a seguir por todos los marginados del mundo es: Si quemamos coches nos arreglarán nuestros problemas, así que ¡vamos a quemar coches!. Pero habrá quien se pregunte: ¿y si en vez de quemar 8.500 coches, quemamos 17.000,? ¿nos darán 2.000 Euros para mejorar nuestras ciudades?, pues ¡cuantos más coches mejor!.

La situación es de locura colectiva, tanto los que se manifiestan como los del gobierno. Esto forma parte o bien de la batalla inicial de la guerra del Islam, o bien es la manifestación de un virus desconocido que afecta el cerebro de los jóvenes franceses, a ahora, belgas, griegos y holandeses. ¿Será otro sida, pero mental?, también habrá quien sostenga que son los extraterrestres que desde naves espaciales bombardean a nuestros jóvenes para perturbar sus mentes. Sea lo que sea el hecho está ahí. Porque ¿solo Francia tiene marginados que viven en los cinturones de las grandes ciudades?, no amigos la marginación desgraciadamente es moneda común en todo el mundo, entonces, ¿qué está pasando en Francia?.

 

10-11-05

 

“UN TRIPLE ATENTADO EN AMAN (JORDANIA) CAUSA 67 MUERTOS, LAS REVUELTAS DE LOS MARGINADOS EN FRANCIA SIGUEN, PERO PIERDEN INTENSIDAD”

 

.- Tres Atentados suicidas atribuidos a Alqaeda causan 67 muertos en tres hoteles de lujo en Aman la capital de Jordania, hay más de 200 heridos.

 

.- Curiosamente el periódico israelí Haaretz, que esta mañana aseguraba que algunos israelíes que se hospedaban en el hotel Radisson de Ammán fueron evacuados por las fuerzas de seguridad jordanas antes de las explosiones, acaba de rectificar la noticia desde su página web.

 

.- No hay ningún turista israelí entre los muertos o heridos.

 

.- Blair pierde la votación para detener sin cargos por 90 días a los sospechosos de terrorismo, pero aprueban 28 días.

 

.- En Francia sigue la revolución de los marginados, la violencia sigue pese al control policial, esta noche se han quemado solo 400 automóviles, en vez de 1200 que era la media hasta hace dos días.

 

.- En España se han quemado 30 coches en un garaje, pero se dice que ha sido un accidente, también se han quemado autos en Bélgica y Alemania.

 

 

 

 

 

09-11-05

 

“LA REVOLUCIÓN DE LOS MARGINADOS, EN SU MAYORÍA MUSULMANES, SIGUE PESE AL TOQUE DE QUEDA”

 

.- Pese a que la mayor parte de la prensa y la televisión dan como balance la primera noche después del toque de queda la cifra oficial de 617  automóviles calcinados, otras como la que transcribimos a continuación lo explican de otra manera. Como el gobierno ha dicho que es mejor falsear las cifras para no darles oportunidad a esos jóvenes de hacer un balance cada día, y así superarse, nosotros creemos que el siguiente artículo se acerca más a la realidad.

 

Origen. http://www.milenio.com/nota.asp?id=242944

 

Artículo:

 

Disturbios, pese al toque de queda

9-noviembre-05

 

Pese a la autorización para usar medidas extraordinarias, los jóvenes de los suburbios franceses prosiguieron su levantamiento.

 

 

 

 

La violencia continuó ayer en Francia a pesar del toque de queda. Aunque los incidentes disminuyeron en París, la ola de rebelión cobró fuerza en otras ciudades como Marsella, Niza, Rennes, Rouen y Dijon, en donde fueron quemados más de mil 300 vehículos. Foto: Lionel Bonaventure/AFP

 

 

 

Pese al toque de queda autorizado por el gobierno, la violencia urbana en Francia no disminuye. En las recientes horas, más de 1,300 vehículos fueron quemados y decenas de depósitos, escuelas, gimnasios, guarderías y otros locales, devorados por las llamas en cientos de localidades.

 

En la noche del martes los incidentes disminuyeron en la región de París, después de que la noche anterior se disparó contra la policía y se quemaron cientos de locales, pero la ola de rebelión siguió con fuerza en otras ciudades. Desde el 27 de octubre se han incendiado más de cinco mil automóviles y han sido detenidas más de 1,500 jóvenes, muchos de ellos de origen árabe y subsahariano.

 

El gobierno francés reforzó ayer su plan para poner fin a la catarata de violencia. El lunes el primer ministro, Dominique de Villepin, autorizó la aplicación de una ley de 1955 que permite la instauración del toque de queda. Ayer, luego de una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, el presidente Jacques Chirac activó esa ley, que data de la guerra de Argelia a fin, dijo, de “dar a las fuerzas del orden los medios de acción para garantizar la protección de los ciudadanos y sus bienes”.

 

El gobierno da por hecho el impacto psicológico de esa medida, que sólo puede permanecer vigente durante doce días y necesita una autorización especial para ser prolongada. En el conjunto del territorio francés, sólo los prefectos de tres localidades la aplicaron: Amiens, Orleans y Savigny-sur-Orge. A partir de las 00:00 horas de este miércoles, las tres localidades experimentan una disposición que, si bien está aprobada por siete franceses de cada diez en las encuestas, suscita más interrogantes que certezas en los medios políticos e intelectuales.

 

El tercer y último acto de la estrategia gubernamental fue la acalorada discusión que tuvo lugar ayer en la Asamblea Nacional, luego de que el jefe de gobierno amplió el capítulo “social” del plan de urgencia. Este se articula en torno a tres criterios: educación, trabajo y renovación de las viviendas. En materia de empleo, Dominique de Villepin anunció que todos los jóvenes de menos de 25 años que vivan una de las 750 “zonas urbanas sensibles” serán atendidos en los próximos tres meses por las Agencias Nacionales del Empleo. El jefe del ejecutivo señaló que a cada joven se le propondrá una capacitación de tres meses. El plan prevé igualmente el pago de una prima anual de 1,200 dólares, una ayuda de 180 dólares por mes y la creación de 20 mil puestos de trabajo en las zonas difíciles. En materia de vivienda, Villepin anunció un aumento de 25 por ciento de los créditos concedidos a la Agencia de Renovación Urbana. En lo que atañe a la educación, el plan comprende la creación de cinco mil puestos de asistentes pedagógicos en los 1,200 colegios situados en los barrios sensibles, la multiplicación por dos de los equipos de apoyo educativo, cien mil becas para aprender oficios (hoy hay 30 mil) y la apertura de diez instituciones educativas destinadas a los estudiantes más talentosos.

 

 

 

La gendarmería retiró cientos de automóviles quemados de las calles y los apiló en un tiradero de las afueras. Foto: EFE

 

 

En el campo de la integración, el primer ministro decidió implantar una Agencia de la Cohesión Social. Una de las ramas más importantes de su programa consiste en el aumento de las subvenciones consagradas a las asociaciones de los barrios, verdaderos pilares de la integración y del diálogo, en las que el Estado gastará 130 millones de dólares suplementarios. Con esta última medida, Villepin corrige la política aplicada por el controvertido ministro del Interior. Nicolas Sarkozy, quien había suprimido esas ayudas e impuesto una línea “dura” en los barrios: policías en lugar de asociaciones.

 

Ha quedado como un ejemplo célebre de su política—y la televisión no se cansa de mostrarlo— el discurso que pronunció ante la policía. El titular de la cartera, hablando de esas zonas difíciles donde la policía a menudo tiene que asumir tareas sociales, había dicho: “Organizar un partido de rugby con los muchachos de los barrios está bien, pero esa no es la función de la policía. Su misión es la investigación”.

 

Negativa

 

 

Ampliar imagen

 

 

 

En Aulnay-sous-Bois, una de las localidades de las afueras de París más afectadas por la violencia, la reacción no se hizo esperar. Los jóvenes sólo esperaron la instauración del toque de queda para romperlo. Ahmid, un muchacho de 19 años muy activo en los hechos de rebelión de los últimos días, decía “el primer ministro nos está tomando el pelo. Y si quiere asustarnos, se equivoca de cliente. En realidad, lo único que nos propone es la guerra. Entonces la continuaremos”. Djamel, de 17 años, dice: “Si piensan que encerrándonos más van a restablecer orden, no entienden nada. Lo peor de todo es que, cuando veíamos al primer ministro en la televisión, teníamos la impresión de que hablaba de nosotros como si fuéramos extra terrestres. ¿Sabes qué? Para esa gente, nosotros no somos franceses. Seguimos siendo árabes”.

 

La excepcionalidad de la medida y la connotación histórica que la acompaña, es decir, la guerra de Argelia, desencadenaron sentimientos encontrados. En un editorial de primera plana, el vespertino Le Monde escribió: “Exhumar un texto de 1955 equivale a enviar a los jóvenes un mensaje de una brutalidad escalofriante. A 50 años de distancia, Francia los sigue tratando como a sus abuelos”. En efecto, 50 años atrás, esa medida fue aplicada para responder a las manifestaciones contra la guerra de Argelia. Los enfrentamientos dejaron entonces decenas y decenas de muertos.

 

En la Asamblea, el jefe de gobierno reconoció que restablecer el orden “tomará su tiempo” y justificó el recurso a esa medida debido a “las bandas estructuradas” y a la “criminalidad organizada”. Villepin habló de una “Francia herida” y “bajo el poder de la inquietud”. El ex primer ministro socialista Lionel Jospin juzgó que la política del gobierno es inútil y no está basada “en la igualdad”. Jospin advirtió que recurrir a una ley de 1955 “no es el mejor de los signos” y puso de relieve el hecho de que, según él, hay un “gran contraste entre lo que se anuncia en el campo de la represión y lo que se dice para enfrentar el gigantesco malestar social”.

 

Eduardo Febbro • París

 

 

 

 

08-11-05

 

“MÁS DE 6.000 AUTOMÓVILES QUEMADOS, UN MUERTO, VARIOS POLICÍAS HERIDOS, Y COLEGIOS Y EDIFICIOS QUEMADOS, SON LA CONSECUENCIA DE 12 NOCHES DE VIOLENCIA EN FRANCIA”

 

.- La revolución de los marginados ya ha llegado a Francia, cada noche desde hace doce días, miles de jóvenes salen a la calle incendiando coches, quemando escuelas, hospitales, edificios públicos y disparando contra la policía. Ha muerto apaleado un jubilado que intentaba apagar una papelera, dos policías están heridos graves al recibir disparos de posta por parte de los manifestantes, y más de 6.000 coches ya han ardido.

 

.- Cada noche la policía ha detenido de 200 a 400 jóvenes, pero la violencia sigue. ¿Dónde van a colocar a 1.500 detenidos?, ¿qué harán con ellos?, las prisiones están llenas, ¿dónde los van a ubicar?, ¿y dentro de dos meses si no se detiene esta violencia, donde caben, en campos de concentración?.

 

.- Como consecuencia de estos incidentes, mañana el gobierno francés ha decretado  el toque de queda, a criterio de los prefectos de las distintas regiones.

 

.- La primera noche los incidentes se centraron en el extrarradio de Paris, y cada noche se han ido sumando más y más jóvenes a la revuelta social,, la mayoría menores de edad, hasta afectar a más de 300 ciudades y pueblos de Francia.

 

.- 9.500 policías intentan controlar la situación, la derecha pide la intervención del ejército, pero hasta el momento no solo no han podido controlar la situación, sino que han sido superados cada noche, tanto es así, que el gobierno se plantea suprimir la información sobre los incidentes para que los jóvenes no intenten cada día superar el número de vehículos incendiados como si se tratara de un juego macabro.

 

.- La situación se ha desbordado, hasta el punto de que hay quien piensa que esta crisis representa un torpedo a la línea de flotación del estado y del sistema. Nada será igual a partir de ahora.

 

.- Los incidentes, lejos de remitir, se extienden no solo dentro de Francia, sino que también se han producido incendios de coches en Bruselas, (Bélgica) y en Dormon (Alemania).

 

.- Los jóvenes que protagonizan estos incidentes son en su mayoría menores de edad, con un índice de desempleo del 25 al 40 %, se sienten discriminados y fastidiados, su rabia ha encendido un polvorín, que explotará si alguno de los que se manifiestan es muerto por disparos de la policía, como lo saben, se hacen los amos, la policía tiene orden de no disparar, por eso son más y se organizan mejor.

 

.- Tres presuntos casos de humanos infectados por la gripe aviar han sido detectados en China, la Organización Mundial de la Salud ha vuelto a decir que la pandemia es sólo una cuestión de tiempo, pero que vendrá, y puede afectar a millones de personas, se manejan cifras espeluznantes, de 150 a 500 millones de personas pueden morir a consecuencia del virus H5N1.

 

.- Se han matado a más de 150 millones de aves en todo el mundo, y ya lo dijimos antes, si el virus puede pasar a los humanos, ¿porqué no puede pasar a las vacas, los cerdos, los conejos y el resto de animales. Consecuencia, los matamos a todos y nos comemos las uñas, porque no tendremos nada más para comer. Pensarán queda la agricultura, verán si esto pasa en el mundo animal, en el vegetal cuando el quinto jinete haga sonar la trompeta, entre las olas de frío y las sequías, tampoco tendremos nada que comer. ¿Entienden porqué hace meses venimos diciendo que estamos en la época del fin de la Misericordia?, nos referimos a la misericordia de Dios, por si alguien todavía no lo ha entendido.

 

.- En EE.UU. un tornado destruye una ciudad sin aviso alguno, no fue detectado por los servicios metereológicos y ha matado a 23 personas.

 

.- En Londres se aprueba una ley para detener hasta 90 días incomunicado a cualquier sospechoso de terrorismo, mientras se entretienen con Alqaeda el cáncer destruye desde dentro los tejidos sociales del sistema, cuando se den cuenta ya será tarde.

 

EDITORIAL. Desde nuestro punto de vista, empieza lo que tantas veces hemos predicho en esta web, UN GRAN DESORDEN SOCIAL, puede ser la primera fase de la guerra del Islam contra Occidente, si no se detiene la violencia, ésta se convertirá en guerra, y se extenderá por toda Europa, ellos son más, no tienen nada que perder y en su mayoría son musulmanes, no se sienten integrados y saben que este sistema ha permitido lo de la guerra de Irak, la masacre del pueblo palestino, etc. Su poder es inmenso, son 5 millones los musulmanes en Francia, la mayoría jóvenes en desempleo, contra 9.500 policías que no pueden disparar y por el contrario son disparados por los manifestantes. Además pronto los jóvenes de Marruecos y de Argelia saldrán también a la calle y tomarán el poder, entonces se juntarán en una revuelta social sin precedentes, los tendremos dentro y vendrán desde fuera, no habrá ejército que pueda detenerlos. Todo esto estaba profetizado por Michele de Nostradamus desde el siglo XVI. Añadan a este panorama la pandemia de gripe aviar y la hambruna que sufriremos en Europa y el resto del mundo, y verán que tenemos un cóctel explosivo.

 

 

 

03-11-05

 

(Centuria IX) de NOSTRADAMUS Cuarteta 73

 

En Foix entrado Rey encasillado Turbante azul,

Y reinará menos que una revolución de Saturno,

Rey Turbante blanco Bizancio corazón vetado,

Sol, Marte, Mercurio cerca de la urna.

 

Entrará en Foie, un rey con turbante azul

y reinará menos que el ciclo completo de saturno

un rey de turbante blanco se exiliará en Bizancio

El Sol, Marte, Mercurio cerca de Acuario"

 

Se contempla la existencia de un personaje claramente identificado por su vestimenta como un dirigente islámico que tendrá gran influencia.

En otros episodios de las Centurias, Nostradamus también menciona al "blanco", el turbante blanco (OSAMA BIN LADEN) que será sucedido por el "azul", (EL MAHDI) Un ciclo completo de Saturno tarda  27 años (Los años en que reinará el anticristo)

 

.- «Granite Shadow»: el nuevo programa militar del Pentágono. Este programa militar estaría inspirado en el Complan 400, implementado después de los atentados del 11 de septiembre, y generalizaría operaciones militares en suelo estadounidense sin el menor control civil, bajo la cobertura de la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva. «Granite Shadow favorecería operaciones militares internas que incluirían la obtención de información y la vigilancia civil, y establecería nuevas reglas en cuanto al uso de armas letales y experimentales. El control de las zonas de riesgo sería militar y federal, lo que se encuentra en el límite de la ilegalidad» .

 

.- El presidente Ahmadinejad dijo hablar por su pueblo.

El gobierno iraní aseguró que no tiene intención de agredir militarmente a Israel, a pesar de los dichos del presidente Mahmoud Ahmadinejad de que ese país debía ser "borrado del mapa".

 

.- Esta es una teoría que va ganando credibilidad entre muchos científicos que estudian el clima. La descongelación del hielo marino que cubre el Ártico podría alterar o incluso detener las grandes corrientes del Océano Atlántico. Sin el inmenso calor que proporcionan estas corrientes marinas -- comparables a la producción de energía de un millón de centrales nucleares -- la temperatura media europea podría descender de 5 a 10 grados centígrados (9 a 18 grados Fahrenheit), y algunas zonas de Norteamérica se enfriarían sólo un poco menos. Este cambio en la temperatura sería similar a las temperaturas medias del planeta hacia el final de la última era glacial, hace aproximadamente 20.000 años, algunos científicos creen que este cambio en las corrientes marinas puede surgir pronto, de un modo inesperado -- en un período de tiempo tan corto como de 20 años.

 

.- Resolución contra Siria. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas adoptó por unanimidad una resolución que le exige a Siria que colabore en la investigación sobre el asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.

 

.- Casi 200 automóviles fueron quemados durante la séptima noche de disturbios en la periferia de París, desatados después que dos adolescentes murieron electrocutados cuando eran perseguidos por policías, informó hoy la policía.

 

Los disturbios de Clichy-sous-Bueyes y que se extendieron a otros barrios crean problemas al gobierno y, particularmente, al ministro Interior, Nicolas Sarkozy, apuntado como el "provocador" de la violencia por la oposición socialista.

.- El cambio climático podría propiciar la propagación de enfermedades mortales como la malaria y el asma tanto en los países ricos como en los pobres debido al incremento del número de parásitos y al azote del polvo de las tormentas, dice un nuevo informe.

 

Mientras las temperaturas suben, la malaria se está volviendo más común en las montañas tradicionalmente frías de África, Asia y Latinoamérica, donde vive el 10 por ciento de la población mundial, dijo el doctor Paul Epstein, coordinador de "Climate Change Futures".

.- EE.UU. mantiene prisiones secretas en Afganistán y en varios países de Europa del Este según el Washington Post.

 

.- El primer ministro australiano, John Howard, alertó hoy de que Australia puede ser objeto de atentados terroristas, el día en que el Gobierno inicia el tramite para la aprobación de la nueva ley antiterrorista que endurece las medidas contra ese delito.

 

Howard, que se negó a dar detalles sobre la "inmediata" amenaza terrorista, indicó que los servicios de espionaje advirtieron en su informe anual al Parlamento de que radicales islámicos se preparan para atentar en suelo australiano.

 

.- El secretario de Defensa norteamericano, Donald Rumsfeld, es el dueño de la patente del medicamento para tratar la gripe aviar

 

New York Times

El secretario de defensa Donald H. Rumsfeld optó por abstenerse de participar en decisiones de gobierno relacionadas a los medicamentos para prevenir o tratar la gripe aviar, en lugar de vender sus acciones en la compañía que patentó el agente antiviral Tamiflu de acuerdo a un memorando del Pentágono emitido este jueves.

 

 

 

 

 

 

EDITORIAL, este artículo no es nuestro, lo copiamos para entender el otro punto de vista, el del mundo musulmán, creemos importante entender qué piensan ellos de la actual situación, algún día está escrito que ellos llevarán la iniciativa.

 

Irán y la destrucción de Israel

 

Abdel Bari Atwan

Al-Quds

Traducido del árabe para Rebelión por Ciro Gonasti

 

No creemos que el presidente iraní Ahmediniyad sea tan ingenuo como para no haber medido por anticipado los riesgos de las declaraciones lanzadas la semana pasada en las que amenazaba con "borrar" del mapa el estado de Israel, pues es un hombre extremadamente inteligente y sagaz que sabe lo que dice, como lo demuestra el hecho de que no se haya retractado de ellas en absoluto, sino que –al contrario- haya ratificado luego cada una de sus palabras, a pesar de la furiosa reacción estadounidense, israelí y occidental.

De una lectura rápida de estas declaraciones se pueden deducir numerosas conclusiones, algunas de las cuales resumimos en los puntos siguientes:

Primera. Es evidente que el régimen iraní se mantiene firme en su decisión de desarrollar su programa de energía nuclear y de enriquecimiento de uranio. Hace sus cálculos, pues, sobre esta base, a partir de la previsión de sanciones económicas y quizás agresiones militares, por lo que quiere asegurar dos aspectos fundamentales: la movilización de la población iraní en torno a una causa islámica justa como lo es la cuestión palestina y el apoyo masivo árabe y musulmán con la tentativa de llenar el creciente vacío de liderazgo en esta zona del mundo.

Segundo. Irán ha establecido una firme alianza estratégica con Siria y con algunas de las fuerzas radicales palestinas, como Hamas o la Yihad, y esta contundente amenaza a Israel aligera las presiones de EEUU sobre Siria y los aliados de Irán en Palestina u obliga al menos a los EEUU a pensárselo dos veces antes de acalorarse con Siria e imponerle un bloqueo económico como respuesta al reciente informe Mehlis.

Tercero. Irán percibe que los regímenes árabes están comenzando a conspirar con los EEUU en su contra y ve en las recientes palabras del príncipe Saud Al-Faysal, ministro de exteriores saudita, el cual ha reprochado a EEUU haber entregado Iraq a Irán, y en la visita a Bagdad de Amr Musa, secretario general de la Liga Arabe, una aplicación de hecho de esta conspiración, de manera que Ahmedniyad ha decidido romper a través de sus declaraciones con los regímenes árabes, cómplices en su mayoría de Israel y testigos mudos de sus crímenes contra los palestinos en Gaza y Cisjordania.

Cuarto. Los dirigentes iraníes se dan cuenta de su fortaleza en la región después de que la ocupación estadounidense haya acabado con el partido Baaz y su presidente Sadam Hussein y haya llevado mediante una sangrienta guerra a sus aliados chiíes a la cúspide del poder. Del mismo modo, la "guerra contra el terrorismo" ha expulsado del poder en Afganistán a los talibán, que eran sus máximos enemigos. Y ha alcanzado todas estas victorias sin disparar una sola bala, aprovechando sencillamente las dificultades estadounidenses en Iraq para desarrollar su potencia militar y, más concretamente, la nuclear.

Quinto. Por primera vez en su historia, Irán se descubre a sí misma convertida en la máxima potencia de la región, donde el equilibrio militar estratégico se inclina a su favor tras la destrucción de Iraq mediante el bloqueo, el aniquilamiento de su sólida estructura de gobierno y el estallido de la guerra civil. Más importante aún, por primera vez no necesita enviar a sus partidarios a asediar la embajada estadounidense en Teherán, pues tiene a 150.000 soldados estadounidenses y a 10.000 ingleses en Iraq como rehenes en sus manos y en las de sus partidarios. No ha sido una casualidad que hayan matado a cinco soldados ingleses en sólo tres días en Basora y con bombas de alta tecnología que, según Tony Blair, primer ministro británico, procedían de Irán.

Sexto. La alianza de algunos aliados de Irán con las fuerzas de ocupación estadounidenses en Iraq, como las milicias de Badr y el partido Dawa, o el Consejo Supremo de la Revolución islámica y Ali As-Sistani, la más alta autoridad chií, ha dado una pésima reputación a la corriente chií, hasta el punto de que ha sido acusada de alta traición en algunos medios musulmanes en todo el mundo. Quizás el presidente Ahmedniyad ha querido desmentir esta acusación, devolviendo a la corriente chií su cara nacionalista, cuya máxima expresión se alcanzó con la resistencia de Hizbullah frente a la agresión israelí en el Líbano y con la decisión del Ayatolá Jomeini de expulsar a los diplomáticos israelíes, cerrar su embajada en Teherán y entregársela a continuación a la OLP.

Quizás algunos objetarán que el presidente Ahmedniyad ha cometido el mismo error que cometió el presidente iraquí Sadam Hussein cuando amenazó con destruir la mitad de Israel e hizo alusión al armamento nuclear en uno de sus exhibicionistas discursos, pero hay una diferencia fundamental: sobre Irán pende la amenaza de bloqueo y sanciones económicas, e incluso de un ataque militar, tanto de parte estadounidense como israelí, y lanzar o no declaraciones de este tipo no cambia este hecho, pues los EEUU no permitirá a Irán desarrollar armas nucleares que amenacen la hegemonía estratégica de Israel ni el control estadounidense de los recursos petrolíferos del Golfo.

Israel y EEUU no necesitan declaraciones radicales como éstas como pretexto para atacar Irán y sus instalaciones nucleares. Conviene recordar que la invasión de Iraq se hizo con el pretexto de unas armas de destrucción masiva que nunca existieron.

El presidente Ahmediniyad ha puesto patas arriba todos los equilibrios en la zona, ha devuelto a su país el liderazgo en el mundo islámico y ha incomodado a los dirigentes árabes que se preparan para aliarse nuevamente con EEUU para emprender una guerra contra Irán alegando su intervención en los asuntos de Iraq, y esto en beneficio de Israel, como se aliaron con EEUU para derribar el régimen iraquí.

La exhausta administración estadounidense, con su crisis interna, está actualmente entrampada en dos guerras perdidas, en Afganistán y en Iraq, y no puede abrir un tercer frente contra la más poderosa fuerza regional, en este caso Irán. Ha gastado hasta el momento 300.000 millones de dólares, ha perdido más de dos mil soldados, y ha visto precipitarse su popularidad por debajo del 50%, sin contar con las consecuencias que para el vicepresidente Cheney y para el propio Bush puede tener el escándalo de la revelación del nombre de la agente de la CIA.

Si la guerra en Iraq ha disparado los precios del petróleo hasta los 70 dólares por barril, ¿cuál sería la situación si esta guerra se extendiese a Irán y cómo afectaría esto a la economía mundial?

Irán resistió siete años de guerra con Iraq, a pesar de que el bando iraquí fue apoyado por la mayor parte de los árabes, los EEUU y Europa. ¿Podemos imaginar la situación del mundo y las dimensiones del terrorismo en el caso de que Irán se transformase en un "Estado fracasado" como Iraq y el horror del caos se extendiese desde Irán, a través de Iraq y Siria, hasta las playas del mar Mediterráneo?

Los neoconservadores han descubierto el caos constructor como consigna para justificar sus guerras en Iraq y Afganistán, y podría transformarse en caos destructor si se abriese un frente de guerra en Irán y Siria, un caos que haría que occidente sintiera nostalgia de la organización Al-Qaeda y sus buenos tiempos cuando este caos engendrase organizaciones infinitamente más extremistas.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?