Febrero AÑO 2001

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

29-01 al 4-02. Sin noticias. Nadie dice nada, ni diarios ni televisión. Pero la espiral de violencia seguro que no se ha detenido, y el problema de las vacas locas continua como si fuera un castigo (una plaga) de Dios.


05/02-11-02. Las elecciones en Israel han dado como ganador a Sharon, el responsable de las matanzas de 1.500 refugiados palestinos hace unos años, en los campamentos de Sabra y Shatila. La derecha ya está en el poder, con el apoyo incondicional de la otra derecha, Bush.

Como noticias, antes de las elecciones los israelitas destruyeron los emplazamientos de los palestinos desde donde hipotéticamente podían disparar a los soldados israelitas. Atentado con coche bomba en Jerusalen.Violencia extrema en Ramalla y Hebrón. Nadie da el parte de bajas.

Israel rechaza a una comisisión de derechos humanos de la ONU.

EDITORIAL. Con Clinton se pasó de la lógica de la guerra a la lógica de la paz. Eso vende la administración americana. La realidad es que con Clinton el mundo ha entendido que el conflicto árabe israelí es un asunto en el que solo pueden intervenir EEUU e Israel. La ONU no tiene nada que hacer. ! Menudo gol nos han metido!.

Sharón seguirá la política de borrón y cuenta nueva. Los pactos anteriores no sirven para nada. Y no habrá diálogo si no cesa la violencia. La realidad es que sigue la espiral de violencia, recrudecida y sin ningún viso de solución. Cuando el mundo se de cuenta de la realidad será demasiado tarde.


Semana del 12-02/18-02.01. Lo que nos temíamos ya ha sucedido. La política de Sharón es la de responder con asesinatos políticos a cada muerto israelí, como mínimo dos por uno. Lunes los palestinos matan un colono israelí. Martes. Los judíos matan a un oficial de Arafat  con misiles lanzados desde un helicóptero. Miércoles, como respuesta un suicida palestino roba un autocar y mata a nueve soldados israelitas. Ya veremos la respuesta isrealí.

EDITORIAL. La entrada de Sharon en el gobierno israelí ha provocado una radicalización de las posturas de ambos bandos. La violencia se ha recrudecido y ahora hemos pasado una página importante, y hemos abierto otra peor. La violencia va a aumentar hasta que la guerra la veamos como algo natural, los muertos y heridos van a crecer de forma alarmante.

Nadie va a poder parar la espiral de violencia. El fin del mundo ha comenzado. La primera batalla quizás fue la Guerra del Golfo. La segunda empieza ahora en Israel. Veremos las reacciones del hasta ahora pacífico mundo árabe. Ya hemos avisado suficientemente.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?