Enero AÑO 2001

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

01-01-2001 al 7-01-2001. Estrenamos año, siglo y milenio. Es una buena oportunidad para replantearnos la situación mundial y para intentar llegar a la paz universal.

En Israel las cosas van a peor. Las posturas se radicalizan cada día más. El Sr. Sharón ha dicho que si gana las elecciones el próximo 6-02-01, no hará caso de los pactos a los que Barak haya llegado con los palestinos. Por su parte Arafat en Washington no solo no ha llegado a nungún acuerdo con Clinton, sino que no sabe con qué negociar, porque los palestinos no quieren tampoco negociar a cualquier precio. No conocemos el balance de víctimas de esta semana, pero a falta de noticias lo que si sabemos es que la intifada continua.

A todo esto en Europa han muerto siete soldados de la Otan por culpa del uranio empobrecido utilizado por la Otan en la punta de sus proyectiles para tener más capacidad de penetración en el blindaje enemigo.

Y otro dato singular, solo para nuestra conciencia colectiva. En Irak antes de la Guerra del Golfo había 28 canceres infantiles por año. Ahora hay 130.000 niños irakies con cáncer. ¿Quién carga en sus conciencias con esos niños?

EDITORIAL. Empezamos un año, un siglo y un milenio. Si quisiéramos podríamos cambiar el rumbo de la historia y conseguir la anelada paz mundial. Pero ¿quieren?.


08-01,14-01. Lo más importante de la semana ha sido que siguen sin llegar a ningún acuerdo, y Barac no asistió a la reunión de El Cairo, con lo que las pocas esperanzas de que se produzca un acuerdo casi se han desvanecido. Clinton declara en la prensa que había conseguido más acuerdos entre su perro y su gato que entre los palestinos y los israelitas.

EDITORIAL. La espiral de violencia no sólo no se detiene sino que además aumenta. Seguimos avisando.


15-01,21-01. La espiral de violencia ha tenido una escalada brutal. Los judíos radicales han salido a la calle, como respuesta al secuestro y asesinato posterior de un colono israelí,  y han incendiado y tiroteado asentamientos palestinos ante la pasividad de la policía y el ejército israelí. Es la primera vez que los propios radicales disparan en la calle libremente y queman asentamientos palestinos, coches, bienes, invernaderos, etc. Este incremento de la violencia va a generar mucha más violencia.

El martes los servicios secretos israelies mataron al director general de la televisión palestina. Y la semana anterior lo habían hecho también con un dirigente de Alfa-tah.

EDITORIAL. Las noticias internacionales no hablan del conflicto israelí, ni dan la cifra de muertos ni heridos, ni dicen nada de la nueva escalada de violencia. La única noticia relevante es el espejismo del acuerdo al que nunca llegarán. Mientras tanto sigue la violencia. El terremoto del El Salvador debiera hacernos reflexionar sobre la fragilidad humana, y sobre si es posble o no que tal como vamos nos dirijamos hacia el holocausto final, en relación con lo que en La Biblia está profetizado.


22-01 al 28 01 2.001. Las conversaciones de paz en Egipto como se esperaba no han dado ningun resultado práctico, por lo que la violencia continua y se hace endémica

EDITORIAL. Son ya demasiados los signos que nos dicen que puede estar próximo el fin del mundo, los terremotos de El Salvador, y de India son buenos ejemplos de lo que Jesus dice en sus evangelios, los dolores del parto, las catástrofes naturales serán más intensas y tendrán más frecuencia como los dolores del parto, y eso sucederá en el final de los tiempos.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?