Agosto AÑO 2004

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

“Apocalipsis 13.18 . El que tenga inteligencia que calcule el número de la bestia,

que es número de hombre, su número es 666”

SI QUIEREN SEGUIR LA ESTADÍSTICA DE LOS SOLDADOS DEL “IMPERIO” MUERTOS Y HERIDOS “POR LLEVAR LA DEMOCRACIA A IRAK”,  VEAN ESTA WEB NORTEAMERICANA QUE LLEVA EL CÓMPUTO ESTADÍSTICO DIARIO: http://icasualties.org/oif/  Y SI QUIEREN SEGUIR EL COSTE DE ESTA GUERRA VISITEN LA PÁGINA WEB  http://www.costofwar.com/

Agosto 2.004

 

30-08-04

 

“UNA PLAGA BÍBLICA SE ABATE SOBRE 12 PAÍSES AFRICANOS”

 

.- Miles de millones de langostas han invadido primero Sudán y ahora 12 países más, acabando con todas las cosechas sin que hasta el momento se haya podido encontrar ningún remedio para acabar con ellas.

 

.- Alto el fuego en Nayaf, los seguidores del Imán rebelde han abandonado la mezquita sagrada dejando en manos del mayor líder Chií su defensa y custodia, también se han retirado las tropas invasoras lo que para los irakíes ha sido una señal de victoria.

 

.- Dos aviones Tupolef se estrellan en Rusia a causa de sendos atentados terroristas, al parecer dentro se encontraban dos terroristas chechenas que hicieron estallar las bombas que llevaban adosadas, 80 muertos.

 

.- Un Tifón azota Japón y Filipinas.

 

.- Siguen los intensos combates en Bagdad y siguen los muertos diarios en este guerra sin razón.

 

.- De los palestinos nada sabemos, aunque se lo pueden imaginar, incursiones cada día del glorioso ejército israelí con tanques contra las piedras de los niños.

 

.- Miles de personas se manifiestan en N.Y. contra la convención republicana y contra la guerra de Bush. No todos los norteamericanos son tontos, solo los que votan a Bush.

16-08-04

 

“EL HURACÁN CHARLY AZOTA LA PENÍNSULA DE FLORIDA EN EE.UU. MATANDO A 16 PERSONAS Y CAUSANDO DESTROZOS DE MILES DE MILLONES DE $”

 

.- Dios en su bondad ha querido agradecer a Bush su cruzada por la salvación de la humanidad que ha emprendido contra el terrorismo global, por ello le ha enviado el peor huracán de los últimos 12 años, hay quien dice que es el peor desde 1.902. El caso es que la cruzada de Bush está empobreciendo tanto material como espiritualmente a la población norteamericana, quien aunque solo sea por omisión tiene la culpa por votar a semejante animal.

 

.- En Irak las cosas van cada vez peor, el gobierno nombrado a dedo por EE.UU. pretende que el clérigo irakí de Nayaf se rinda y éste solo hace que decir a todo el pueblo irakí que se levante en armas contra las tropas invasoras y el gobierno colaboracionista.

 

.- Usando métodos judíos como en Israel, el gobierno irakí (léase EE.UU.) ha echado por la fuerza a todos los periodistas que cubrían la ciudad de Nayaf, para poder así masacrar a sus anchas sin la prensa internacional como testigo.

 

.- En Israel el ejército sigue matando palestinos un día si y el otro también. 1.500 presos palestinos han iniciado una huelga de hambre a lo que el ejército ha respondido que hará asados ante las celdas para romper la voluntad de los presos.

 

Y seguimos de vacaciones...

06-08-04

“NUESTROS ENEMIGOS SON INNOVADORES E INVENTIVOS, NOSOTROS TAMBIÉN. NUESTROS ENEMIGOS PIENSAN CONSTANTEMENTE EN DESTRUIRNOS, NOSOTROS TAMBIEN” BUSH.

 

.- Bush aprueba el presupuesto militar para el próximo año, aumenta en un 4,5 % los 450.000 millones de dólares en defensa.

 

.- Mientras en Irak la guerrilla ataca cada día a las fuerzas de ocupación, dominando amplias zonas de Irak.

 

.- Sharón sigue matando palestinos ante la pasividad del mundo.

 

.- El precio del petróleo por las nubes, alcanza los 45 $ en USA y los 41,5 en Londres, la gran crisis anunciada en esta página hace años va llegando, todo se va cumpliendo inexorablemente.

 

.- El incendio de Asunción en Paraguay ha matado como poco a 450 personas.

 

FELICES VACACIONES A LOS QUE TENGAN LA SUERTE DE DISFRUTARLAS.

 

02-08-04

 

“UN INCENDIO EN UNOS GRANDES ALMACENES EN ASUNCIÓN (PARAGUAY) DONDE LOS GUARDIAS DE SEGURIDAD TENÍAN ORDEN DE CERRAR LAS PUERTAS EN VEZ DE ABRIRLAS ACABA CON LA VIDA DE AL MENOS 300 PERSONAS”

 

 

.- CATASTÓFICO INCENDIO EN PARAGUAY

 

 

Más allá de lo que los medios corporativos de comunicación emitirán, detrás de la tragedia ocurrida en Asunción, Paraguay, existen muchas causas claras que permitieron la muerte de tanta gente.

 

De todos modos, es bueno mencionar los hechos de nuevo: En fecha 01 de Agosto del año 2.004, siendo las 11:30 hs., en el Supermercado Ikuá Bolaños (situado entre las Avenidas Santísima Trinidad y Sacramento de la capital paraguaya) se producen fuertes explosiones que derivaron en un incendio masivo del local comercial. Por testimonio de varias personas, se determinó que ante la confusión, los guardias privados del local comercial, optaron por cerrar todas las entradas y salidas del supermercado, lo cual claramente derivó en la masiva muerte de decenas de personas. Estas versiones aún no han sido confirmadas. Aparentemente los citados guardias tenían la orden de los propietario que ante hechos dudosos, debían cerrar todas las entradas y salidas del supermercado. Era claro que dichos guardias no contaban con un sistema de comunicación, por tanto, tardaron varios minutos en darse cuento de lo que realmente estaba sucediendo. Lastimosamente para mucha gente ya fue muy tarde.

 

La cifra total de muertes va más allá de 130, ciento treinta, muchos eran niños que murieron calcinados y asfixiados.

 

ERA ALGO QUE SE VEÍA VENIR

 

Por la experiencia personal que me tocó vivir, siempre vi a los supermercados en Paraguay como verdaderas bombas de tiempo, donde una tragedia catastrófica estaba implícita. Generalmente, para ahorrar dinero y aumentar las ganancias, los supermercados son construidos sin observar las más mínimas condiciones de seguridad y/ sistemas de escape en caso de emergencias.

 

Por supuesto, leyes de prevención de incendios existen. Pero claro, no hay autoridad gubernativa que las haga cumplir. Total, muchos dueños de supermercados solucionan el problema de los controles con unos cuantos billetes, la corrupción generalizada en Paraguay permite eso. Claro, a los pobres Bomberos Voluntarios nadie los escucha, a pesar de lo serio y grave de sus observaciones.

 

Todo sea por ganar más dinero. Clásica fórmula capitalista.

 

En el supermercado siniestrado recientemente, no existían ni sistemas de regadío contra incendios (tipo splinger), ni sistemas de espumas (para incendios químicos y/o eléctricos) e incluso hasta la falta de sistemas de alarmas adecuados. Por supuesto, el personal de seguridad no estaba adecuadamente preparado para manejar emergencias de incendios, a lo sumo solo están listos para perseguir niños de la calle hambrientos, rateros, pequeños ladrones y por sobre todo, para gatillar sus armas ante la primera sospecha de amenaza, total los pobres y miserables son solo una molestia.

 

Lo demás, bueno, hay que ahorrar y tener la mayor ganancia posible, así que no había porqué gastar en costosos cursos de manejo de emergencias para el personal de seguridad. Además, importa ganar dinero, no preocuparse por la seguridad y la vida de la gente.

 

De hecho, eso fue lo que habrían cumplido los guardias de seguridad, fieles a las instrucciones de sus patrones, habría cerrado todas las salidas y entradas del supermercado, dejando que se incinere la gente, total, es mejor evitar robos masivos a cualquier otra cosa, incluso la muerte de mucha gente.

 

Capitalismo, clásico pensamiento capitalista.

 

Si es que el gobierno y los dueños de supermercados hubiesen escuchado las incansables recomendaciones de los Cuerpos de Bomberos, Sonia, Cinthia, la pequeña beba de seis meses, la familia entera de los Benitez estarían vivos aún, posiblemente, disfrutando de su almuerzo de todos los domingos en uno de los supermercados más populares de Paraguay, por sus bajos precios y, por su ABIERTO DESCUIDO EN LAS CONDICIONES MÍNIMAS DE SEGURIDAD DE UN LOCAL COMERCIAL DE CONCURRENCIA MASIVA.

 

En el momento del incendio, posiblemente más de mil personas estaban dentro del supermercado. Conozco dicho local comercial y la afluencia habitual de clientes y por supuesto, lo primero que me llamó la atención es la grave deficiencia de seguridad y de salidas de emergencias de dicho lugar. Ahora se confirma mi sabiduría de no haber vuelto a dicho lugar por el peligro que representaba.

 

 

 

¿QUIÉN PUEDE MATAR MÁS Y CON MAYOR FACILIDAD?

 

La sociedad paraguaya en estos últimos tiempos ha sido víctima de una sostenida campaña de los medios empresariales de comunicación que indican que la delincuencia en dicho país se debe a la debilidad de sus leyes. Leyes que lo único que hacen es dar expresión a los principios de Derechos Humanos y Democracia.

 

Por supuesto, los políticos del Congreso Legislativo, fieles al “clamor” de los medios y los sectores privilegiados de Paraguay, han iniciado el retorno al pasado de las leyes tiránicas y dictatoriales. Todo porque a la delincuencia, generada por la pobreza y el hambre, se la elimina persiguiendo brutalmente a los pobres, haciéndoles vivir en el terror y el miedo. Claro, jamás importó una política de prevención del crimen ni mucho menos buscar una política de justicia social.

 

Eso no importa, para eso se deja de lado a los Derechos Humanos y a la Democracia misma. Es eso lo que ahora está proponiendo el Senado paraguayo con su modificación de la legislación penal.

 

Pero claro, un pobre, con un cuchillo y una pistola puede matar a dos, tres o hasta cinco personas. UN RICO, DESCUIDANDO LA SEGURIDAD BÁSICA DE UN SUPERMERCADO, EN SU AFÁN DE GANAR DINERO A COMO DÉ LUGAR, PUEDE MATAR A MÁS DE 130 PERSONAS.

 

Entonces, ¿Quién genera realmente la inseguridad en Paraguay, los pobres hambrientos en las calles, o los Ricos Corruptos en sus Oscuros Negocios?.

 

Claro, por supuesto, como enseña sabiamente el abogado penalista Enrique Kronawetter en las aulas de las universidades, las leyes están más para defender a los poderosos y para aplastar a los débiles.

 

¿Dónde está la inseguridad, en las leyes o en la falta de cumplimiento de las leyes?.

 

¿Dónde está la verdadera inseguridad en Paraguay y en el mundo, en la miseria de los pobres y sus pequeños delitos o en la codicia desmedida de los Capitalistas que hacen lo que pueden para ganar más dinero, ya sea generando guerras o dejando que mueran decenas de personas. Dónde está la inseguridad?.

 

¿Dónde está la inseguridad?.

 

José Alejandro Sánchez Riveros, Director General de Argos-Paraguay. Activista de Derechos Humanos y Asesor Jurídico de la ONG Ciudadanos en Acción de la Ciudad de Pilar, Paraguay.

 

 

 

POSTDATA: Según datos manejados por algunos Bomberos Voluntarios que trabajan en la zona, posiblemente la cifra de muertos asciende a 300, no es un dato seguro, debe investigarse más para saber.

 

Lic. José Alejandro Sánchez Riveros

Director Regional de Argos Is-Republica de Paraguay

MIEMBRO DE LA 'FELAP'

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

http://es.groups.yahoo.com/group/argosisrepublicadeparaguay

 

 

.- EE.UU. alerta a la población frente un hipotético atentado contra el Fondo Monetario Internacional, siguen acojonados desde el 11-S.

 

.- Un turista japonés que viajaba en un avión estadounidense y que había apuntado en su libreta la palabra bomba suicida hace anular el despegue ante denuncia de su compañero de asiento. Esto prueba la sicosis terrorista del pueblo americano.

 

.- Inundaciones en Pensilvana y Filadelfia.

 

.- Los incendios forestales siguen quemando miles de hectáreas cada día.

 

.- En Irak la resistencia cambia de táctica, ahora 4 coches bomba estallan frente a cuatro iglesias católicas. Decenas de muertos.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?