Diciembre AÑO 2000

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

1-2-3 y 4-12-00. Cada día los israelitas siguen bombardeando y ametrallando por la noche a los territorios palestinos, y los palestinos disparan contra las tropas israelitas. Cada día se producen muertos en el lado palestino, y decenas de heridos. Pero ya no son noticia. Los muertos ya pasan oficialmente de 300 y los heridos de 10.000.

EDITORIAL. Sigue la Comunidad Internacional pensando que es un asunto interno de Israel y que basta con su aliado americano para solucionar o mejor para continuar con la violencia controlada. Vendrán tiempos peores y entonces quizás sea tarde para detener el conflicto. El conflicto palestino-israelí ya no es noticia, y esa es nuestra principal noticia.


Del 4 al 13 de diciembre del 2.000. Han pasado demasiadas cosas importantes y desgraciadamente las cosas van a peor. Los israelitas han disparado con un tanque contra una comisaría de policía matando a cuatro palestinos, los palestinos mataron a tres israelitas en una emboscada. La respuiesta israelí ha sido la de asesinar a un lider de alfa.tha, y ayer 12-12-00, los tanques israelies han entrado en territorio palestino matando a más de cuatro personas e hiriendo a otras muchas. Una comisión de la ONU ha entrado en territorio palestino para averiguar quién inició la intifada, pero los disturbios siguen cada día, y van a más. Barak ha dimitido y Netenyaju se presenta como opositor por la derecha a las próximas elecciones. Siguen los muertos y los heridos.

EDITORIAL. No solo no para la intifada, sino que cada día la espiral de violencia va a más en vez de ir a menos o estabilizarse. Es evidente que la comunidad internacional cree que no debe inmiscuirse en asuntos internos de Israel, y tal y como van las cosas la situación tiende a empeoar sin que se vislumbre ninguna solución al conflicto. Cuando la comunidad internacional reaccione ya no abrá tiempo de parar la violencia, ni sus consecuencias.


Del 14 al 20-12-00. Siguen los muertos, sigue la Intifada. Sigue el bloqueo a los territorios palestinos. Ha aumentado el paro entre los palestinos un 40%, y sigue el goteo diario de muertos, 337 la última cifra oficial.. Además se presenta el Sr. Saron a las próximas elecciones, y esto adiciona un toque de preocupación añadida a la actual situación, porque si la extrema derecha gana las próximas elecciones la situación empeorará. En EEUU la delegación palestina y la israelí intentan sin ninguna confianza llegar a un acuerdo de paz, que no se va a producir como consecuencia de la radicalización de las posturas.

EDITORIAL. Van pasando los días y la situación empeora imperceptiblemente, y mientras la tendencia no cambie de signo, nos mantenemos en nuestra tesis. Vamos mal e iremos a peor.

Feliz Navidad del 2.000 a los pocos, pero selectos  lectores que tenemos.


Navidad del 2.000. El goteo de muertes no se detiene, el balance de víctimas por los enfrentamientos entre israelíes y palestinos en Oriente Medio desde el pasado 28 de septiembre se eleva a 356, (303 palestinos, 39 israelíes, 13 árabes israelíes y un alemán casado con una palestina. El último muerto fue un oficial de la defensa civil palestina Nidal Abu Aoun, de 30 años, que resultó herido hace unos días cuando soldados israelíes abrieron fuego contra coches de bomberos en la franja de Gaza. (Fuente La Vanguardia 24-12-00).

EDITORIAL. Ha acabado el Ramadán, en La Meca se han reunido los Jefes de Estado de los países musulmanes, que representan a MÁS DE MIL MILLONES DE PERSONAS, y han reconocido la gravedad de la situación del pueblo palestino, y han manifestado su apoyo incondicional. Clinton ha propuesto un plan de paz, inaceptable para las dos partes, que el próximo 28-12-00 (día de los inocentes en España), debe ser discutido en el Cairo por las dos partes. Deseamos que se llegue a un acuerdo de paz, antes de que sea demasiado tarde.

Si el pueblo musulmán declara la Guerra Santa contra Israel y sus aliados, ni la Otan ni nadie podrá defender los intereses occidentales. Estamos avisados.


29-12-00. Como era de esperar Barak no se presentó en El Cairo para la negociación con Arafat. Lo que indica que el proceso de paz ya está muerto. Arafat ha aprovechado el tiempo para reunirse con dirigentes de los países árabes con el fin de ver hasta que punto tiene el apoyo del mundo arabe. Ayer hubo dos atentados en Israel, dos soldados israelitas muertos y 16 heridos, como consecuencia de ello han cerrado los territorios palestinos, decretando el toque de queda.

EDITORIAL. ÚLTIMA DEL SIGLO XX.Si Israel que ayer sufrió nuevos ataques palestinos, responde con la dureza que le caracteriza, es posible que algun día,  álgun país extremista islámico bombardee Israel. En ese momento Israel responderá el ataque, y con ellos EEUU desde la base mediterranea más cercana. El día que eso suceda será el primer día de la III Guerra Mundial. Y como coincida con finales del 2.001, cuando las monedas europeas no serán de curso legal en ningún pais, la economía europea se irá a hacer puñetas en 10 días. Y si no al tiempo.

FELIZ MILENIO

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?