Octubre AÑO 2003

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Significado según el “Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española” de las palabras que Bush utilizó para definir su particular guerra contra el mal”

 

LARGA. “Que tiene largor excesivo, dilatado, extenso, pasado mucho tiempo, lentamente, poco a poco, con extensión...”

 

SUCIA. “Manchada con pecados, deshonesto u obsceno, con daño infección o impureza, trabajo sucio, (y aplicada a la guerra) sin la debida observancia de sus reglas y leyes propias”.

 

PERVERSA. “Sumamente malo, depravado en las obligaciones de su estado, suma maldad o corrupción de las costumbres o de la calidad o estado debido, perturbar el orden o estado de las cosas, viciar con malas doctrinas o ejemplos las costumbres, la fe, etc”.

 

 

 

 

 

OCTUBRE 2.003

 

31-10-03

 

“LA PARANOIA NORTEAMERICANA”

 

.- Como medida para luchar contra el terrorismo internacional los EE.UU. a partir del 1-01-04 exigirán a todas las personas que toquen suelo americano, bien sea por barco o en avión, que se les abra una ficha de identificación, con sus datos personales, su foto, el escáner del iris Y LAS HUELLAS DACTILARES. ESTA MEDIDA AFECTARÁ A 25 MILLONES DE PERSONAS. “¡Están locos estos romanos!”.

 

.- California sigue ardiendo. El fuego ha arrasado 250 Ha (2.500 kilómetros cuadrados), ha destruido más de 2.000 viviendas y ha matado a 20 personas. Es el peor desastre natural que ha sufrido california en toda su historia.

 

.-Si recordamos que hace pocas semanas fue el este de EE.UU. el que resultó arrasado por decenas de tornados y huracanes, cabe preguntarse si no estarán recibiendo un castigo Divino por su actuación en Irak y por no firmar el protocolo de Kyoto y por tantas y tantas cosas mal hechas que los políticos americanos deben reconocer. La pena es que paga el pueblo, que no tiene culpa, no los políticos.

 

.- Los islamistas trucos en el poder plantan al presidente de la nación por no dejar a sus esposas llevar velo, de 367 diputados sólo 10 asistieron al acto con motivo de la fiesta nacional.

 

.- África pagará la factura de Irak. Parece claro que el pago de la factura de la reconstrucción de Irak se hará a costa de la ayuda al tercer mundo especialmente la ayuda destinada en principio a África. Intermon Oxfam denunció ayer que la aportación española para África ha descendido considerablemente desde el 11-S.

 

.- Los muertos norteamericanos desde que acabó la guerra contra Irak 116 superan las bajas de la guerra 115. La mayoría estadounidense ve inaceptable el número de muertos.

 

.- Los ataques de la resistencia irakí, arias terroristas para la fuerza de ocupación, se extienden por todo el país y se intensifican más cada día.

 

.- Sharón se niega a recibir a un embajador de la Unión Europea.

 

.- Dos colaboradores de la Cía. mueren en un atentado en Afganistán. Son ya 350 los muertos por ataques terroristas en ese país.

 

 

30-10-03

 

“PRIMICIA INFORMATIVA”

¡POR FIN LA VERDAD SOBRE LOS VERDADEROS MOTIVOS PARA ATACAR Y OCUPAR IRAK!

 

.- La mañana del 29-10-03 en TVE la principal cadena de televisión española, el encargado de asuntos exteriores del gobierno español respondió a las preguntas de unos periodistas sobre las razones para haber hecho la guerra contra Irak, sabiendo como sabe todo el mundo que no se han encontrado armas de destrucción masiva ni arsenales prohibidos.

 

LAS TRES RAZONES ARGUMENTADAS FRUTO  DE LA INTELIGENCIA CONJUNTA DE LOS SABIOS ESPAÑOLES, NORTEAMERICANOS Y BRITÁNICOS, QUE QUERÍAN ENCONTRAR UNA JUSTIFICACIÓN PARA LO QUE ES INJUSTIFICABLE, CON TIEMPO PARA PENSAR PUES HAN PASADO CINCO MESES DESDE QUE FINALIZÓ LA GUERRA, SON ESTAS:

 

1ª.- HEMOS PUESTO FIN A LA CARRERA ARMAMENTÍSTICA DE LOS PAÍSES DE LA ZONA, IRAK, IRAN Y SIRIA.

 

2ª.- LA DICTADURA DE Saddam Hussein SE ESTABA ACABANDO, Y TODO EL MUNDO SABE QUE CUANDO UNA DICTADURA LLEGA A SU FINAL SE CONVIERTE EN PELIGROSA. IRAK PODÍA HABER ATACADO A ISRAEL Y LA RESPUESTA HUBIERA SIDO UNA BOMBA NUCLEAR, LO QUE HUBIERA SUPUESTO UNA GUERRA DE CONSECUENCIAS IMPREVISIBLES.

 

Y 3ª.- Saddam Hussein DECÍA “LOS ENEMIGOS DE MIS ENEMIGOS SON MIS AMIGOS”, ES DECIR LOS TERRORISTAS SON MIS AMIGOS.

 

¡SIN COMENTARIOS!

 

Más noticias:

 

.- EE.UU. presiona a los países acreedores de Irak para que condonen la deuda externa, que se cifra en 250.000 millones de dólares.

 

.- Sony despedirá a 20.000 empleados en los próximos dos años, sigue el ejemplo de las otras multinacionales. Síntoma evidente del cierre operativo que el sistema capitalista mundial irá haciendo en los próximos años.

 

.- El 85% de los europeos están en contra de la guerra de Irak, el 78 % de los europeos están en contra de la ocupación norteamericana de Irak y el 69 % considera que los EE.UU. deben pagar los gastos de la reconstrucción, porque ellos los han provocado.

 

.- Sigue sin control el incendio de California.

 

.- Sigue sin aparecer Saddam Hussein.

 

.- Sigue sin aparecer Ben Laden.

 

.- Siguen sin aparecer las armas de destrucción masiva que en cinco minutos podía desplegar contra intereses occidentales.

 

EDITORIAL. En fin, ahora ya saben nuestros lectores la verdad, NO SE HA ATACADO Irak en contra de la ONU para apoderarse de su petróleo, nombrar un gobierno marioneta y conseguir contratos ventajosos para empresas ligadas a la Casa Blanca para la reconstrucción, que seguirán pagando con la exportación del crudo iraquí, ¡no!. La verdad es que han atacado y ocupado Irak por las razones arriba expuestas, y se han olvidado de la razón principal que mencionó Bush en innumerables ocasiones, y curiosamente el representante de Aznar no las ha mentado en TVE,  “HEMOS HECHO LA GUERRA DE LIBERACIÓN PARA LLEVAR AL PUEBLO IRAKÍ LA PAZ, LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD”. Esta es la razón principal de la ocupación de Irak y no otras. No se confundan!.

 

¿Se lo creen?.

 

 

 

29-10-03

 

“CALIFORNIA CONVERTIDA EN UN INFIERNO”

¿ES UN CASTIGO DE DIOS POR LA PREPOTENCIA NORTEAMERICANA?

 

 

.- California sufre un incendio desde hace días que sigue sin control, han ardido 200.000 ha de bosque, se han incendiado más de 2.000 viviendas y todo el estado ha sido calificado de zona catastrófica, han muerto ya 18 personas y los daños se cifran en 2.000 millones de dólares, los evacuados son más de cien mil; el fuego se ha extendido a México donde ya han muerto dos personas.

 

.- En Irak siguen los atentados y el hostigamiento a las tropas del imperio atacante y ocupante. Ayer murieron más de 50 personas en varios ataques suicidas, uno de ellos contra la Cruz Roja, y cuatro contra comisarías de policías, tachadas por la resistencia como colaboracionistas, obsérvese que no han atentado contra la Media Luna Roja, sino contra la Cruz Roja, el Islam contra el Cristianismo.

 

.- Israel sigue con la construcción del muro de la vergüenza y sigue promocionando nuevos asentamientos judíos en los territorios ocupados.

 

.- Israel destruyó tres edificios de 12 plantas palestinos, evacuando a 3.000 personas ante la amenaza de la explosión para su demolición.

 

.- La resistencia ha  pasado de 20 a 28 ataques diarios contra las tropas americanas en Bagdad.

 

EDITORIAL: Por su especial interés reproducimos un artículo que no tiene desperdicio.

 

“Novus Ordo Seclorum”

 

El NUEVO ORDEN MUNDIAL

y su eventual cierre operativo.

 

Maria Esteban Segnini*

 

 

En nuestros días, resulta asombroso constatar el cumplimiento de las visiones proféticas escritas en el siglo I por el Evangelista Juan, apóstol de Cristo, en el denominado Libro de las Revelaciones o Apocalipsis a la luz de ciertos acontecimientos mundiales modernos.

 

Indudablemente, hoy cabalgamos sobre lo que podría catalogarse como una lucha entre el bien y el mal, mas allá del cúmulo de mentiras que han definido las concepciones políticas, económicas y religiosas que pretenden seguir imperando culturalmente a estas alturas de la historia universal. En los últimos tiempos, no es sorpresivo que la Economía Global de Mercado y su indiscutible mano invisible hayan sido consagradas por muchos industriales, tecnócratas y eclesiásticos, idealizando una especie de “mesí as” capaz de restaurar individualmente todos los problemas sociales. Pero, muy a diferencia de los sacrílegos cálculos econométricos manejados por estos colonialistas, a medida que avanza el primer jinete lo que realmente podemos evidenciar es el salvaje desmoronamiento del Sistema Capitalista Mundial y su doctrina satánica de anti-valores.

 

En este sentido, el Libro de las Revelaciones presenta una serie de imágenes que resaltan la mencionada contienda a través de hermosas y extrañas metáforas, en donde, el mal lo simbolizan el dominio de las riquezas materiales, las ambiciones desmedidas y la opresión de los pueblos por parte de grupos poderosos que, a su vez, son identificados como bestias que ascienden del mar y la tierra.

 

Así mismo, el bien es representado por aquellos que enfrentan a los indigestos opresores, quienes, intuyendo su hora final, encumbran al popular Anticristo aspirando una jefatura global bajo una imagen (¿el águila?) y una divisa que los caracteriza...el Dólar.

 

Curiosamente, la cifra 666 puede observarse al reverso de un simple billete de dólar

(1 $), justamente, en la base interna de la pirámide cuyo ojo místico encabeza el orden del tiempo imperante sobre las aguas, es decir, sobre los pueblos.

 

La clave oculta en la famosa unidad monetaria ideada por los Reyes Españoles después de la invasión a América, se encuentra en la grafí a romana correspondiente a su fecha de instauración en Los Estados Unidos (MDCCLXXVI). Si desea comprobarlo, ubique la mencionada numeración en la base piramidal y posteriormente extraiga la cifra de derecha a izquierda omitiendo deliberadamente una letra a medida que avanza de dos en dos, lo cual, le dará como resultado DCLXVI o 666 (seiscientos sesenta y seis) que, de acuerdo al libro en cuestión, identifica la divisa de una segunda bestia cuyos cuernos probablemente retratan en forma alegórica a los gobiernos de Israel y Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y es igualmente curioso que el término Novus Ordo Seclorum, moldeado en la parte inferior de la pirámide, conceptualmente se asemeje al Nuevo Orden Mundial que viene promoviéndose desde la primera administración Bush en la Casa Blanca.

 

Sin embargo, Juan, testimonió lo siguiente en relación a su destino concreto: “... el humo de sus tormentos estará subiendo por los siglos de los siglos, sin que tengan descanso ninguno ni de dí a ni de noche, los que adoraron la bestia, y su imagen, como tampoco cualquiera que reciba la divisa de su nombre Ap. (14-11)”.

 

Evidentemente, a razón de la creciente recesión económica que afecta múltiples intereses globales, en lo sucesivo, tendremos que enfrentar el ultimo desespero de las oligarquías mundiales por mantener sus ancestrales privilegios en detrimento de las mayorías, todo lo cual, desestimulará la adquisición de dólares, (duros marca 666), ya que su caída resulta inminente y de acuerdo al enfoque cristiano, finalmente se determinará quien es digno de amor o de odio en este magnífico punto del cosmos.

 

... viendo no verán y oyendo no entenderán.

 

 

*Profesora de Literatura Latinoamericana y Francés, coleccionista de cuadros y textos indí­genas, monja retirada de la Comunidad Asuncionista con labores humanitarias realizadas en Colombia, Francia y Venezuela. Residenciada en Venezuela, defensora del Proyecto Bolivariano, redactora del ensayo Manual del Perfecto Capitalista Infeliz.

 

 

 

 

 

 

24-10-03

 

“LA VERDAD SOBRE LA RECONSTRUCCIÓN DE IRAK” LA DICTADURA DE BUSH.

 

.- La ONG Cristian Aid ha acusado al gobierno provisional irakí (títere de los EE.UU) de haber hecho desaparecer 4.000 millones de dólares de los 5.000 con que cuenta el fondo de desarrollo irakí, y eso en menos de seis meses.

 

.- Los miembros del Consejo de Gobierno irakí (nombrados a dedo por Bush y por lo tanto marionetas al servicio de los intereses del imperio invasor) han declarado en la conferencia de mangantes de Madrid que: “la situación humanitaria, social y económica del país es deplorable y traumática como consecuencia del régimen dictatorial de Saddam”, sin hacer  referencia a la primera guerra del Golfo ni al embargo de 10 años de la ONU ni a la guerra de Irak de Bush, que es en definitiva quién ha roto el jarrón Y EL QUE DEBERÍA PAGARLO.

 

.- El control de los fondos para la reconstrucción de Irak lo hará el ejército USA.

 

.- Las empresas norteamericanas y principalmente las que pertenecen o están vinculadas a la Casa blanca o el Pentágono son las únicas que hasta ahora se van a encargar de la reconstrucción.

 

.- La población irakí está muy por debajo de la calidad de vida que disfrutaban con Saddam.

 

.- Los servicios de hospitales y escuelas están al 50 % de antes de la invasión.

 

.- ¿Quién ha invadido y arrojado 80.000 toneladas de bombas sobre territorio irakí?, los EE.UU y Gran Bretaña.

 

.- ¿Quién debe pagar lo que ha roto sin motivo ni razón?. los EE.UU y Gran Bretaña.

 

.- ¿Qué empresas van a ganar dinero a manos llenas con la reconstrucción?. Las de EE.UU.

 

.- ¿Quién debería financiar esa reconstrucción que solo beneficiará a empresas USA?, los EE.UU.

 

.- ¿Cuál es la realidad sobre la causa de invadir Irak?. Quedarse con su petróleo nombrando un gobierno marioneta, y realizar de este modo el mayor ROBO de la historia.

 

.- ¿Por qué el mundo no se da cuenta de la realidad?. Porque la manipulación de los medios de comunicación es tan evidente y a la vez tan contundente que cuesta entender la verdad, y al final la gente normal se cree hasta lo que dice Bush o Aznar.

 

.- Existe preocupación en todo el mundo de que los fondos que las naciones reunidas en la conferencia de Madrid de Donantes acuerden dar para la reconstrucción de Irak, se alcancen a costa de recortar las ayudas al Tercer Mundo.

 

.- Servicios básicos en Irak: con fecha de hoy solo el 10 % de los iraquíes tienen servicios de saneamiento básicos. La energía eléctrica y el agua corriente solo llega al 50 % de la población iraquí, con Saddam era al 100%.

 

.- Si un iraquí quiere denunciar a un soldado americano no puede hacerlo ni ante la policía ni ante ninguna autoridad civil, debe hacerlo en el cuartel de las tropas americanas, con el riesgo de que le disparen por sospechoso.

 

.- La reunión de Madrid no es una reunión de naciones filantrópicas o especialmente generosas que quieren mitigar el sufrimiento del pueblo irakí, ES UNA REUNIÓN DE BUITRES ALREDEDOR DEL CADÁVER PARA VER QUE EMPRESAS NACIONALES PUEDEN ENTRAR EN IRAK PARA PARTICIPAR EN EL PASTEL DEL PETRÓLEO IRAKÍ.

 

Editorial. ME DA ASCO COMO ESTÁ EL MUNDO. HAN CONVERTIDO LA POLÍTICA INTERNACIONAL EN UN ROBO PERMANENTE POR LA FUERZA DE LAS RIQUEZAS DEL PAIS VECINO, HAN ACABADO CON LA LEGALIDAD INTERNACIONAL, NOS ENGAÑAN COMO SI FUÉRAMOS IDIOTAS, Y LO PEOR ES QUE NOS ESTÁN CONVIRTIENDO EN IDIOTAS. ES LA VICTORIA DE SATANÁS EN EL MUNDO.

 

Y PARA EL QUE CREA QUE EXAGERAMOS, PIENSEN: ¿PORQUÉ NO SE REPARTE EL DINERO DEL PETRÓLEO IRAQUÍ ,DESPUÉS DE RESTAR LOS GASTOS DE EXPLOTACIÓN, ENTRE LA POBLACIÓN IRAQUÍ, Y NO EN MANOS DE LOS MANDOS MILITARES USA QUE NADIE PUEDE CONTROLARLOS?, ¿PORQUÉ UN GENERAL NORTEAMERICANO EN EL PENTÁGONO CALIFICA LA GUERRA DE BUSH COMO UNA CRUZADA EN LA QUE DIOS HA NOMBRADO A BUSH COMO EL EJECUTOR DE LA GUERRA SANTA CONTRA SATANÁS QUE CURIOSAMENTE SON LOS ISLAMISTAS, CUANDO LA VERDAD ES JUSTO AL REVÉS. PIENSEN MAL Y ACERTARÁN.

 

 

 

“LA ONU CASI POR UNANIMIDAD HA CONDENADO A ISRAEL POR LEVANTAR EL MURO DE LA VERGÜENZA EN LA FRANJA DE GAZA Y LE ORDENA SU INMEDIATO DERRIBO”

 

.- El ministro de exteriores israelí ha dicho que esta es la prueba de que la ONU no tiene ningún valor ni ninguna competencia internacional y que está tan politizada que de nada sirve esa resolución de todos los países excepto cuatro, EE.UU, Israel y dos más que se opusieron, serán Kuwait y Afganistán.

 

.- Israel lleva tres días lanzando bombas desde aviones de combate F-16 contra casas palestinas habitadas según ellos por presuntos terroristas. Son ya 15 los muertos palestinos desde el lunes.

 

.- Arafat pide la ayuda internacional para frenar lo que califica de locura de Israel.

 

.- En Irak siguen muriendo soldados americanos cada día, la insurrección es casi total y en ningún sitio reina ni la paz ni el orden.

 

.- EE.UU. anuncia que ella misma gestionará los fondos para la reconstrucción de Irak, con lo que los fondos que se saquen de la conferencia de Madrid serán escasos y de difícil control, porque son las empresas americanas las que reconstruirán lo que los americanos han destruido.

 

EDITORIAL.  El Papa Juan Pablo II ha nombrado a 31 nuevos cardenales, con lo que ya son 195 el número de cardenales de la Iglesia Católica. De ellos 135 tienen menos de 80 años y por lo tanto tienen derecho a voto para nombrar nuevo Papa. De estos 135, 130 han sido elegidos por Juan Pablo II, lo que asegura la continuidad de su doctrina.

 

Lo importante es que el actual Papa no ha podido ni colocar el birrete de cardenal a cada nuevo cardenal, ni tampoco poner en sus dedos el anillo de cardenal. Es evidente que su deterioro físico parece indicar que Juan Pablo II no llegará a estas navidades. La pregunta es si es o no consciente de sus actos, si sabe o no conducir a la Iglesia Católica, o alguien desde la sombra mueve los hilos y Juan Pablo II como títere saluda a la multitud de devotos que cada día se agolpan en la plaza de San Pedro en Roma.

 

Y la cuestión más importante es que pase lo que pase el próximo Papa será EL PAPA DEL OLIVO, se pongan como se pongan ese será el nuevo Papa, lo escribió San Malaquías en el siglo XI y será así. Este será el ultimo Papa de la Iglesia Católica, luego vendrá el Anticristo y la humanidad conocerá una época de sangre, de enfermedades, de muerte, de hambre, de catástrofes como  no se vivió jamás con anterioridad, ni tan solo en la II guerra mundial. Luego para terror de casi todo el mundo Jesús volverá a juzgarnos a todos y ese será el principio de la nueva era señalada en la Biblia.

 

Abrid vuestros corazones a Jesús ahora que aún estáis a tiempo.

 

20-10-03

 

“LOS CAMPESINOS BOLIVIANOS CONSIGUEN LA DIMISIÓN DE SU CORRUPTO PRESIDENTE Y DETIENEN EL PLAN PARA EXPORTAR GAS NATURAL A EE.UU.”

 

 

.- Por primera vez en la historia los campesinos de Bolivia consiguen detener un plan de exportación de gas natural a EE.UU. que representaba la perpetuación de la pobreza para las futuras generaciones. Con 140 muertos por las tropas del orden las movilizaciones campesinas han logrado frenar la ley de exportación de gas y además han conseguido que el presidente huya del país para refugiarse en EE.UU. 2/3 partes de la población son pobres de solemnidad. ¡Felicidades!.

 

.- Ben Laden amenaza a España junto con Reino unido, Japón, Australia, Italia y Polonia con represalias por su papel en la guerra de Irak.

 

.- Ben Laden dice textualmente al pueblo norteamericano: “Estáis esclavizados por los más ricos entre vosotros, especialmente por los judíos, que os dirigen y utilizan la mentira de la democracia para apoyar a los israelíes”. La tesis de llevar la democracia a Irak fue una de las excusas para invadir Irak.

 

.- Ben Laden advierte a iraquíes y a musulmanes en general que no se atrevan a apoyar a los “cruzados”.

 

.- Por la guerra de Irak y por su propia ineficacia el déficit público de EE.UU. este año será de 450.000 millones de dólares.

 

.- Francia, Alemania, Rusia y China, que la semana pasada aprobaron la resolución sobre Irak, que de tan vaga que es sirve para justificar cualquier postura, la aprobaron para que Bush no les castigue con sanciones económicas, pero no van a enviar ni un dólar para la reconstrucción de Irak, ni un solo militar.

 

.- Ayer se produjo el muerto 101 norteamericano en Irak. Siguen los atentados de la resistencia contra las tropas del imperio.

 

.- Los EE.UU. dicen que no retirarán sus tropas hasta el 2.006, como muy pronto.

 

.- España envía más dinero a Irak que todos los países de Europa juntos, salvo Reino Unido, que como está metido en eso hasta las cejas, solo Dios sabe lo que llevan gastado en Irak.

 

.- EDITORIAL. “AZNAR DICE QUE LOS QUE SACABAN PANCARTAS CONTRA LA GUERRA DE IRAK DEBERÍAN SACAR AHORA PANCARTAS CONTRA LA ONU”. PUES SÍ, SR. AZNAR, DEBERÍAMOS SACAR PANCARTAS CONTRA LA ONU PORQUE ESTE ORGANISMO SE HA CONVERTIDO EN UNA GRAN CASA DE PUTAS DONDE LAS DECISIONES SE TOMAN POR INTERESES NO POR PRINCIPIOS, COMO LAS PUTAS. LA RESOLUCIÓN TAMPOCO VALIDA LA INVASIÓN DE IRAK, SOLO QUE SE VAYAN LAS FUERZAS INVASORAS Y QUE IRAK RECOBRE SU SOBERANÍA.

 

16-10-03

 

“NO PUEDE SER QUE UNOS POCOS MILLONES DE JUDÍOS VENZAN A 1.300 MILLONES DE MUSULMANES”.

(DISCURSO DEL PRESIDENTE DE MALASIA EN LA APERTURA DE LA CUMBRE ISLÁMICA,

Malasia 16-10-03).

 

.- En Malasia se ha inaugurado hoy la conferencia Islámica que reúne a presidentes y jefes de estado de 30 países, de los 57 participantes, y que tienen a Putin como observador de honor. El presidente de Malasia abrió la sesión diciendo textualmente: “No puede ser que unos pocos millones de judíos venzan a 1.300 millones de musulmanes”. Añadió que disfrazado de lucha antiterrorista se está llevando a cabo una guerra contra el Islam a nivel mundial dirigida por EE.UU.

 

.- En el discurso inaugural de la ceremonia de conmemoración de los 25 años del papado de Juan Pablo II, el Papa solo ha podido hablar durante dos minutos ante todos los cardenales que llenaban el auditorio.  Queda muy poco para ver al último Papa de la iglesia católica.

 

.- El Consejo de Seguridad de la ONU no aprueba una resolución condenando a Israel a destruir el muro de la vergüenza que está colocando en la franja de Gaza, al ser vetada la resolución por EE.UU.

 

.- El Consejo de Seguridad de la ONU  aprueba la  resolución presentada por EE.UU. y avalada por Inglaterra, España y Camerún sobre la reconstrucción de Irak y el calendario de traspaso de poderes.

 

.- 3 americanos mueren en un atentado en Gaza palestina.

 

.- 10 muertos al chocar un ferry en N.Y. contra el dique del puerto.

 

.- Una vergüenza. La cadena de noticias Euronews no habla de la guerra civil que vive Bolivia por la rebelión de los pobres ante la amenaza de traspasar el gas natural a EE.UU. en beneficio de unos pocos, lo que condenaría a la pobreza no ya a los bolivianos, sino a las generaciones futuras.

 

.- En Bolivia los paramilitares han formado un grupo especial que se lleva indiscriminadamente a quienes consideran subversivos al orden establecido y en palabras de un famoso grupo de rock mejicano, Maná, “LOS DESAPARECEN”.

 

.- Son ya más de cien las personas muertas en Bolivia por las balas de policías, militares y paramilitares, el caos es total y el pueblo amenaza con enviar a 35.000 agricultores a La Paz si no dimite el presidente.

 

.- El Virrey americano en Irak Pol Bremen pretende desmantelar la red de distribución de alimentos de Saddam Hussein que había sido calificada por la ONU como la más eficiente del mundo, el motivo parece demasiado socialista. Esta red es la que ha permitido sobrevivir a la población irakí tras la invasión de las fuerzas del imperio, y consistía en distribuir gratis entre toda la población, aceite, harina y fruta. Claro atenta contra la libertad y el libre mercado.

 

.- La buena noticia, China envía  un astronauta chino al espacio por primera vez y tras dar 27 órbitas a la Tierra regresó con éxito a su base.

 

EDITORIAL.

 

Nos olvidábamos de contar que Aznar ha recibido de la más importante asociación de EE.UU. que representa a políticos y al capital americano, (quizás sea un gobierno en la sombra), dirigida por un rabino, la medalla de oro por su labor a favor de un mundo más justo, por su labor a favor de la paz y de la libertad y por defender los derechos humanos. Es exactamente ¡UN MUNDO AL REVÉS!.

 

El poder de los medios de comunicación y del dinero ha conseguido transformar la realidad y los conceptos de modo que el que apoya una invasión de un país soberano para apoderarse de su petróleo a costa de sacrificar la libertad de ese país y 7.000 vidas humanas, ahora lucha por la paz y la libertad;  de manera que quién se alinea con Bush para combatir el terrorismo allá donde vaya en contra de sus intereses económicos, mermando de ese modo la lucha por los derechos humanos y la libertad individual, ahora recibe un premio por defender los derechos humanos y la libertad, será la de los que mandan y tienen el poder, porque todos hemos perdido libertades desde el 11-S.

 

No se dan cuanta de nada, y ¿saben porqué?. Están todos bajo la influencia del limbo hipnótico inducido del Comando Negro.

 

 

14-10-03

 

“DEMOSTRADO: LOS DESASTRES NATURALES SE HAN MULTIPLICADO POR 3 EN LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS”

 

.- En un reportaje realizado por la prestigiosa firma NATIONAL GEOGRAFIC se afirmaba que según las estadísticas de las principales compañías de seguros del mundo, la cantidad de desastres naturales, inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, tifones, incendios, olas de calor, tornados, huracanes, etc, se han multiplicado por 3 en los últimos 30 años, pero además los daños se han multiplicado por 8 y las cantidades pagadas por las aseguradoras  se han multiplicado por 15.

 

.- El sábado se produjo otro terremoto en Japón.

 

.- Cada día siguen muriendo irakíes y americanos en Irak. La situación se les escapa de las manos a las fuerzas del imperio. Desde mayo hasta ahora se han suicidado 14 soldados norteamericanos y otros 478 soldados han sido repatriados por enfermos mentales, SE HAN VUELTO LOCOS.

 

.- Son ya más de 60 los muertos en Bolivia como consecuencia de los disparos de la policía y el ejército contra miles de pobres bolivianos que protestan contra la decisión del gobierno de vender el gas natural a México y EE.UU. a través de un oleoducto que pasaría por Chile. El problema es que los beneficios del gas natural no se queda en Bolivia sino que como siempre ha pasado en Sudamérica unas sociedades interpuestas son las que se quedan con el dinero, y esas sociedades suelen estar siempre en manos de poder o de gente como militares de alta graduación que protegen a ese corrupto poder.

 

EDITORIAL. Al confirmarse que los desastres naturales se han multiplicado por tres en los últimos 30 años, se confirman las palabras de Jesús cuando decía que “conoceremos que nos acercamos a los tiempos finales cuando veamos que las catástrofes naturales sean como los dolores del parto, más fuertes y más frecuentes”.

 

 

 

09-10-03

 

“GOBERNATOR”

 

.- Arnol Schwarzenegger ha sido nombrado por los electores del estado de California nuevo gobernador. Lo que demuestra que cualquiera puede ser gobernador en USA.

 

.- El Dalai Lama llega a España y ningún representante del gobierno español ni de la oposición lo recibe ni se entrevista con él.

 

.- La embajada china en España felicita a Aznar por no recibir al Dalai Lama.

 

.- Sigue el goteo de bajas en Irak.

 

.- Sigue la construcción de el muro de la VERGÜENZA  en Israel.

 

.- EE.UU. piensa retirar su propuesta para conseguir un consenso en el Consejo de Seguridad de la  ONU tras conocer que Francia, China y Rusia se oponen a enviar tropas y dinero a Irak.

 

.- La resolución que a petición de Siria condenaba el ataque israelí a su país no ha sido aprobada tras el veto de EE.UU.

 

.- Sharón ha dicho que Israel atacará al enemigo allá donde se encuentre utilizando para ello las armas y los medios que hagan falta, cuando quiera y donde quiera.

 

Queda claro quién manda en el mundo, ¿o no?.

 

EDITORIAL.

 

LA CAÍDA DE BAGDAD, SEIS MESES DESPUÉS

 

(artículo de Mónica. G. Prieto, diario EL MUNDO) 09-10-03

 

 

 

Washington carecía de un Plan B: qué hacer con Irak tras la ocupación

 

 

El ejército de EE.UU. llevaba tres días avanzando hacia el centro de la ciudad, y la caída de Bagdad era inminente. Tal y como prometió Washington la guerra fue un paseo militar, pero no por su superioridad tecnológica y numérica, sino porque muy pocos iraquíes estaban dispuestos a morir por Sadam. En 21 días tomaron el país bordeando ciudades para evitar bajas, marchando en línea recta hacia Bagdad. Y en la capital, donde el régimen prometía combatir “casa por casa”, los milicianos abandonaron sus posiciones.

 

Durante las primeras horas de ocupación hubo euforia. El déspota había caído, daba igual de qué manera. Muchos iraquíes incluso opinaban –y lo siguen haciendo- que la derrota de Sadam Husein compensaba las víctimas producidas por los bombardeos. Sólo hubo un error, un fallo de proporciones gigantescas.

 

Washington tenía muy claro el Plan A: invadir el país y derrocar el régimen; pero carecía de un Plan B: qué hacer con Irak una vez consumada la ocupación. Fue entonces cuando comenzaron los saqueos, el caos y el desgobierno. Las tropas norteamericanas se escudaron en que a ellos no les pagaban para restablecer el orden, a pesar de que los 100.000 presos de Sadam, liberados antes o huidos durante el conflicto, corren a sus anchas robando, secuestrando y asesinando a mansalva. La inseguridad ciudadana, desconocida durante la férrea dictadura, ha golpeado a los iraquíes con especial virulencia.

 

Tras destrozar con sus bombas infraestructuras básicas como redes de telecomunicaciones, electricidad y agua, Estados Unidos apenas ha restablecido los servicios básicos medio año después. Los cortes de luz son frecuentes, y hay barrios enteros en los que sólo tienen entre cuatro y seis horas de electricidad al día. El suministro de agua va unido al eléctrico, con lo cual las consecuencias son doblemente  trágicas para los más desfavorecidos.

 

Eso por no hablar de la reconstrucción. Bagdad sigue siendo una ciudad de ruinas y edificios quemados. A su escenografía se han sumado enormes muros de hormigón que, por órdenes de la Administración provisional de EE.UU. para Irak, fortifican todos los edificios donde se alojan estadounidenses. La presencia de blindados estadounidenses por las calles es tan común como los puestos de frutas, y los helicópteros sobrevuelan a baja altura constantemente por toda la ciudad, emitiendo ese incesante zumbido que sugiere más guerra.

 

Las tropas norteamericanas, arrogantes y cansadas, emplean duras medidas contra las manifestaciones de civiles que piden trabajos o suelos. En el nuevo Irak de EE.UU. hay, según las cifras disponibles un 80% de paro. El Estado nacionalista malpagaba a sus funcionarios –la mayor parte de los iraquíes en activo trabajaban para el Gobierno-, pero la desaparición del Estado como tal ha dejado a todos en la calle. Las colas para pedir dinero o trabajo a EE.UU. suelen derivar en manifestaciones reprimidas a tiros.

 

El paseo militar se convirtió con el tiempo en una ratonera. El 1 de mayo Bush declaró el fin oficial de la guerra, pero desde entonces han muerto en ataques insurgentes más hombres que durante la ofensiva militar. La inseguridad ciudadana y la falta de luz, agua y trabajo alimenta las filas de los grupos insurgentes que, orgullosos de ser iraquíes, tratan de expulsar a los invasores de su país.

 

Falta añadir a este artículo de la enviada especial del diario El Mundo en Irak, que las armas de destrucción masiva no se han encontrado ni se encontrarán, y que todo a sido una jugada de Bush para apoderarse por la fuerza del petróleo irakí. La jugada les ha salido mal, pero las consecuencias serán peores. En lugar de pacificar la región de Oriente Medio lo que van a conseguir es desestabilizar todo Oriente Medio. La prueba las amenazas de la casa Blanca a Siria y a Irán.

 

 

 

 

“ISRAEL BOMBARDEA UNA SUPUESTA BASE PALESTINA EN SIRIA”

 

.- El pasado sábado una abogada palestina de 28 años se inmoló en el restaurante Maxim de Haifa, Israel. Murieron 19 personas y muchas más resultaron heridas.

 

.- La mártir palestina, (terrorista para otros), le habían matado a su hermano y a un primo soldados israelitas hacía poco tiempo.

 

.- Sharón en otro alarde de locura bombardeó una supuesta base palestina de entrenamiento de terroristas en Siria. Hacía 30 años que Israel no bombardeaba Siria.

 

.- Siria ha presentado una protesta ante la ONU, pero curiosamente no ha habido una condena a la acción de Israel, ya que EE.UU. se ha opuesto, con lo que se demuestran tres cosas.

 

Primera, que el conflicto palestino-israelí seguirá aumentando en intensidad y en violencia. La espiral solo crecerá, al sembrar odio se recoge odio.

 

Segunda. Que la ONU sigue sin tener ningún papel importante en el mundo, o sea que prácticamente no sirve para nada. ¿Tanto cuesta aportar miles de cascos azules en territorio palestino para detener la matanza?.

 

Y Tercera. Que los USA siguen mandando, lo que quiere decir que Israel podrá hacer lo que quiera, donde quiera y contra quién quiera.

 

.- Por eso las profecías de la Biblia señalan la batalla del fin del mundo o del Armagedón como inevitable, vean sino los acontecimientos.

 

.- EE.UU. amenaza a Irán y a Siria de ayudar al terrorismo internacional.

 

.- En Irak las cosas cada vez van peor para los americanos y el resto de tropas allí estacionadas, cada día se producen más y mejores (para las milicias irakíes) ataques contra soldados americanos.

 

.- La CIA ahora dice que los explosivos de Alquaeda pueden llevarse en el forro de los abrigos, anoraks, osos de peluche, en fin que siguen acojonando al personal. Pero si se quieren acojonar de verdad solo piensen en lo que pasará cuando el mundo árabe se levante contra Israel , EE.UU. y la OTAN.

 

 

2-10-03

 

“LOS TERREMOTOS AHORA YA NO SON NOTICIA”

 

.- ¿Ustedes se han enterado de que Siberia ha sido sacudida ayer miércoles 1-10-03 por tres terremotos, uno de ellos de fuerza 9?. No ha salido en ningún medio. Fantástico, hace quince días cuando Japón sufrió tres terremotos por la mañana fueron noticia, los telediarios de la noche ya no hablaban de ellos. Es como si hubiera una instrucción tácita a los medios de comunicación de que no se hable de nada que huela a desastre natural.

 

.- Tampoco se habla de Irak en casi ningún sitio. Ya no se sabe cuantos muertos americanos se han producido en los constantes ataques que sufren por parte de la resistencia irakí.

 

.- Sharón aprueba 45 Km más del MURO DE LA VERGÜENZA que separará Gaza de Cisjordania, ocupando más de 20 Km de territorio palestino y dejando incomunicados a miles de personas en sus guetos.

 

.- EE.UU. ha protestado como también Europa a través del Cantinflas de Solana, pero ojo al dato, han protestado todos con la boca pequeña, es decir protesto pero haz lo que quieras que por eso mandas. Amén.

 

.- Mientras en Irak el pueblo manifiesta su alegría ante la caótica situación producida por la “liberación” que ha producido un 50 % de paro en la población, con constantes protestas que acaban a tiros casi cada día. Los americanos aún no entienden por qué no les besan el culo en vez de disparar contra ellos después de traerles paz y democracia. Y es que los soldados americanos de tan tontos que son se lo creen.

 

.- Mientras el mundo sigue avanzando hacia la paz y la solidaridad entre los países ricos y los pobres, eliminando armas y conflictos, hablo de un mundo paralelo en un universo paralelo, no evidentemente de este mundo, en Guantánamo siguen 700 prisioneros con los que no se cumplen ni los más elementales derechos humanos.

 

.- Los expertos americanos que se han pateado todo Irak buscando indicios sobre las famosas armas de destrucción masiva de Saddam Hussein, han concluido su informe diciendo que NO EXISTEN TALES ARMAS, NI TAN SOLO INDICIOS, que todo fue un farol de Saddam Hussein. ¿Entonces toda la guerra para qué?, pues para apoderarse del petróleo, o ¿qué se creían?.

 

.- Y para cerrar este circo de noticias de todos los payasos mundiales, faltaba Putin que dice que Rusia no va a firmar el Protocolo de Kyoto sobre eliminación de gases contaminantes porque si el clima sube tres o cuatro grados, RUSIA NECESITARÁ MENOS ENERGÍA PARA CALEFACCIÓN, y los demás que se jodan ¡.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?