Octubre AÑO 2002

Usar puntuación: / 1
MaloBueno 

“NOS SIGUEN AVISANDO DESDE EL CIELO”

 

.- El secuestro por parte de milicianos chechenos de los espectadores de un teatro de Moscú se ha saldado con 119 rehenes muertos, 646 rehenes heridos y 50 terroristas muertos. La solución pensada por Yeltsin ha sido la misma que los nazis hicieron con los judíos en los campos de exterminio, gases venenosos de efecto inmediato. Nadie conoce las consecuencias que para los supervivientes tendrán esos gases, pero el tiempo nos lo dirá.

 

.- Lo que se ha puesto de manifiesto con el tema del secuestro del comando chechenio es que el poder empleará cualquier medio sin importar el coste, y los medios serán cada vez más radicales, como las posturas de los terroristas, lo que redundará en que cada nuevo secuestro que se produzca o cada nuevo atentado utilice las mismas armas que el poder del estado, y estas serán cada vez más de destrucción masiva.

 

.- Todos los rehenes menos uno murieron por el gas venenoso utilizado por el gobierno ruso. La falta de información y la falta de respeto a los familiares de las víctimas ha quedado patente. Se han lucido!.

 

.- El Etna en erupción en Sicilia, Italia, además un terremoto de fuerza 4 ha destruido varios pueblos sicilianos, el gobierno ha declarado el estado de excepción en la zona.

 

.- Nuevo atentado en Israel, 3 muertos y 12 heridos como consecuencia de un atentado de un suicida palestino.

 

.- El pasado fin de semana miles de personas se manifestaron en diversas partes del mundo contra la guerra de Bush contra Irak. En España el 82% de la opinión pública está en contra de la guerra de EE.UU. contra Irak.

 

.- En EE.UU. decenas de miles de personas se han manifestado en Washington contra la guerra de Bush con el eslogan de “no queremos cambiar sangre por petróleo”.

 

.- 30 personas han muerto en Europa como consecuencia de vientos huracanados que han azotado los países del centro y Oeste de Europa. Los vientos alcanzaron los 150 km/hora.

 

.- 100 personas mueren quemadas en Vietnam en el incendio de un centro de negocios occidental.

 

EDITORIAL. Occidente se cree que Bush ya no atacará Irak pero se equivocan, la maquinaria de guerra norteamericana se está preparando para llevarnos a toda la humanidad al desastre, y es posible que el ataque se produzca el 20-11-02, por esa fecha tendremos la declaración oficial de guerra contra Irak.

 

Toda la  información anterior en la sección noticias en nuestra web www.thesecretofthestars.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

28-10-02

 

 

LOS INTELECTUALES Y ARTISTAS NORTEAMERICANOS CONTRA LA GUERRA DE BUSH

 

Piden en desplegado del NY Times rechazar la represión desatada por el 11 de septiembre.

 

Llaman intelectuales y artistas de EU a la resistencia contra la guerra Gore Vidal, Robert Altman, Susan Sarandon y Noam Chomsky, entre los más de 4 mil firmantes.

 

Nueva York, 19 de septiembre.

 

Más de 4 mil artistas, intelectuales, académicos y líderes religiosos estadounidenses lanzaron este jueves un llamado a resistir las políticas de guerra y represión del gobierno de George W. Bush promovidas desde el 11 de septiembre del año pasado.

 

Tras insistir en que el mandatario y su gobierno no hablan a nombre de todos, los firmantes de la carta abierta sostienen que su declaración es para informar al mundo que no todos los estadunidenses están de acuerd con las directrices de la Casa Blanca e invitan al pueblo a resistir esas políticas.

Entre los firmantes están Gore Vidal, Robert Altman, Susan Sarandon, Laurie Anderson, grupo Ozo-matli, Edward Said, Kurt Vonnegut, Martin Luther King III (hijo del asesinado líder de derechos civiles), Howard Zinn y Noam Chomsky.

 

Los organizadores de esta iniciativa publicaron hoy un manifiesto en una página del New York Times, que tienen la intención de darlo a conocer en varios periódicos más. A continuación, el texto íntegro:

 

"No en nuestro nombre" (Llamamiento de intelectuales y artistas estadounidenses contra la guerra).

 

El Presidente Bush ha dicho: "Estás con nosotros o contra nosotros". Esta es nuestra respuesta.

 

Que no se diga que en Estados Unidos la gente no ha hecho nada cuando su gobierno ha declarado una guerra sin límites y ha instaurado nuevas medidas represivas. Los firmantes de este llamamiento invitan a la población a resistir las políticas y las directrices generales que han emergido tras el 11 de septiembre y que ponen en grave peligro a los pueblos del mundo.

 

Nosotros creemos que las personas y las naciones tienen derecho a determinar su propio destino, libres de cualquier coerción militar de las grandes potencias. Creemos que todas las personas detenidas o perseguidas por el gobierno estadounidense deben tener los mismos derechos. Plantear preguntas, criticar y disentir son actitudes que deben ser valoradas y protegidas.  Entendemos que estos derechos y valores están siempre cuestionados y debemos luchar para conseguirlos.

 

 

Creemos que las personas con conciencia deben asumir la responsabilidad de las acciones de sus gobiernos, y ante todo oponernos a las injusticias cometidas en nuestro nombre. Invitamos a los estadounidenses a RESISTIR frente a la guerra y la represión que han sido lanzadas sobre el mundo por la administración de Bush. Es injusta, inmoral e ilegítima. Decidamos

hacer causa común con los pueblos del mundo.

 

Contemplamos con angustia los terribles acontecimientos del 11 de septiembre del 2001. También hemos llorado las miles de víctimas inocentes y nos hemos horrorizado ante la terrible carnicería, que nos ha traído a la memoria escenas similares en Bagdad, Panamá o, hace una generación, en Vietnam. Como millones de estadounidenses, nos hemos preguntado cómo es

posible que algo así haya ocurrido.

 

Pero mientras el dolor estaba apenas en sus comienzos, las más altas instancias han desencadenado su espíritu de venganza. Han acuñado una consigna simplista: 'buenos contra malos', que inmediatamente ha sido adoptada por medios de comunicación sometidos y acobardados. Nos han dicho que el mero hecho de plantear preguntas sobre estos terribles sucesos rozaba la traición. No debía haber debate alguno. No había lugar para dudas éticas o políticas. La única respuesta posible era la guerra en el exterior y la represión dentro de casa.

 

En nuestro nombre, la administración Bush, con la casi unanimidad del Congreso, ha atacado Afganistán y se ha arrogado, junto con sus aliados, el derecho de destruir fuerzas militares en cualquier lugar y momento. Las

brutales repercusiones se han hecho sentir desde Filipinas hasta Palestina, donde los tanques y los bulldozers israelíes han trazado un terrible sendero de muerte y destrucción. Y el gobierno se dispone ahora a emprender una guerra total contra Irak, país que no tiene ninguna relación con los hechos del 11 de septiembre. ¿Qué clase de mundo será este si se permite

al gobierno de Estados Unidos lanzar comandos, asesinos y bombas donde quiera que se le antoje?

 

En nuestro nombre el gobierno ha creado en Estados Unidos dos clases de ciudadanos: aquellos a los que al menos se les prometen los derechos básicos del sistema judicial y aquellos que ahora no parecen tener derecho alguno. El gobierno ha arrestado a más de mil inmigrantes y los ha encarcelado en secreto y sin límite de tiempo. Centenares de personas han

sido deportadas y centenares siguen en prisión. La situación trae el recuerdo de los infames campos de concentración para japo-americanos de la segunda guerra mundial. Por primera vez en décadas los procedimientos de inmigración someten a determinadas nacionalidades a un tratamiento desigual.

 

En nuestro nombre el gobierno ha desencadenado una oleada de represión en a sociedad. El portavoz del presidente ha intimidado a la gente diciendo que 'tengan cuidado con lo que dicen'.

 

 

Los artistas, intelectuales y profesores disidentes ven sus puntos de vista distorsionados, atacados y eliminados. La llamada Patriot Act, junto a un sinfín de medidas similares en los diversos estados, da a la policía nuevos y más amplios poderes de

investigación y secuestro, con cobertura de procedimientos secretos.

 

En nuestro nombre, el Ejecutivo ha usurpado constantemente los papeles y funciones de las otras ramas del gobierno. Una orden ejecutiva ha puesto en funcionamiento tribunales militares. Una firma presidencial basta para definir como 'terrorista' a determinado grupo de personas. Debemos tomar muy en serio a los gobernantes cuando hablan de una guerra que durará una generación y de un nuevo orden interior. Nos hallamos ante una nueva política imperial hacia el mundo y una política interior que genera y manipula el miedo para limitar los derechos.

 

Hay una estrategia mortal en los sucesos de los últimos meses, que debe ser vista como lo que es, frente a la cual hay que resistir. Demasiadas veces en la historia la gente ha esperado para resistir hasta cuando ya era demasiado tarde.

 

El presidente Bush ha declarado: 'O con nosotros o contra nosotros'. Esta es nuestra respuesta: nos negamos a que hable en nombre de todos los estadounidenses. No entregaremos nuestras conciencias a cambio de una hueca promesa de seguridad. Decimos no en nuestro nombre. Nos negamos a ser parte de estas guerras y rechazamos todas las acciones emprendidas en nuestro nombre o por nuestro bienestar. Tendemos la mano a quienes en el mundo sufren como consecuencia de estas decisiones. Demostraremos nuestra solidaridad de palabra y con hechos.

 

Los firmantes de este llamamiento invitamos a todos los estadounidenses a unirse a este desafío.  Aplaudimos y apoyamos las protestas en curso, a la vez que reconocemos la exigencia de hacer mucho más para poner fin a esta locura. Nos inspiramos en la decisión de los reservistas israelíes que, asumiendo un riesgo personal, declaran que hay un límite y se niegan a servir en Gaza y en los territorios ocupados.

 

Nos inspiran numerosos ejemplos de resistencia y conciencia que nos ofrece la historia de Estados Unidos: desde los que combatieron la esclavitud hasta los que pusieron fin a la guerra de Vietnam incumpliendo órdenes, negándose a incorporarse a filas y apoyando a los que resistían.

 

No permitamos que el mundo que nos contempla se desespere por nuestro silencio y nuestra incapacidad de acción. Hagamos que pueda sentir nuestro compromiso: resistiremos frente a la máquina de guerra y represión y haremos todo lo posible para detenerla entre todos.

 

Firman: Susan Sarandon, actriz; Kurt Vonnegut, escritor; Robert Altman, director de cine; Gore Vidal, escritor; Danny Glover, actor; Barbara Kingsolver, autora; Marisa Tomei, actriz; Russell Banks, autor; Alice Walker, autora; Aaron MacGruder (Boondocks), caricaturista; Jane Fonda, actriz; Ozomatli, banda de rock de Los Angeles; Oliver Sto-ne, director; Laurie Anderson, compositora, dramaturga; Amy Ray, de Indigo Girls; Ani DiFranco, cantautora; Eve Ensler, dramaturga; Pete Seeger, cantautor; Angela Davis; Noam Chomsky; Howard Zinn; Edward Said; Brian Eno, músico;

Steve Earle, músico; Tony Kushner, dramaturgo; Martin Luther King III; Gloria Steinem; Mark Strand, poeta, y cuatro mil firmas más.

 

Para más información visitar la página www.nion.us

 

 

Toda la  información anterior en la sección noticias en nuestra web www.thesecretofthestars.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

24-09-02

 

¡VIVE LA FRANCE!

 

 

.- Francia se ha negado a admitir la resolución que los EE.UU. querían imponer al Consejo de Seguridad, junto con Rusia y China. Esto ha motivado que EE.UU. cambie su discurso belicista por uno más diplomático, lo que no quiere decir que EE.UU. no ataque Irak, sino que debe inventarse otra excusa para atacar.

 

.- Queda claro que en la Comunidad Internacional solo Inglaterra, Italia y España apoyan el ataque de Bush contra Irak, lo que demuestra para nuestra sorpresa que el sentido común aún reina en el resto de los países del mundo, salvo en EE.UU y en Israel.

 

.- El ministro de asuntos exteriores de Irak ha declarado en la ONU: “Si fuera justa la causa que alega EE.UU. para atacar Irak, Bush hubiera convencido a todo el mundo, y el mundo ha dicho no a Bush. El Consejo de Seguridad ha decidido 1º, enviar a los inspectores de desarme para comprobar si tiene o no armas de destrucción masiva y 2º, Si se hallan pruebas o se deniega el acceso a zonas sospechosas entonces la Comunidad Internacional aprobará una resolución para atacar Irak.

 

.- Italia. La producción industrial del último trimestre ha descendido en un 50 % y el consumo ha bajado un 12 %, estos datos ponen de relieve que la crisis económica que sufrimos no es una recesión, sino que nos hallamos sumidos en una DEPRESIÓN.

 

.- Filipinas 2 atentados en menos de 24 horas el pasado fin de semana, 12 muertos y decenas de heridos.

 

.- EE.UU. SE RESERVA EL DERECHO A ATACAR IRAK SI ESTE PAÍS PONE EN PELIGRO SU SEGURIDAD NACIONAL. (ha dicho Bush en respuesta a la ONU). ¡Glups!

 

.- El ejército israelí mata cada día a unos cuantos palestinos, pero no salen en ningún telediario, solo cuando se produce un ataque palestino sale el atentado con toda clase de detalles. El martes un coche bomba se estrelló contra un autobús judío y mató a más de 14 personas. Nadia lleva la cuenta de los muertos palestinos. Sharón aún no ha iniciado sus represalias, porque llegaba el miércoles un enviado de los EE.UU. con un nuevo plan de paz, para que Oriente Medio no se levante contra Occidente cuando empiece la guerra contra Irak.

 

.- EE.UU. HA APROBADO SU PRESUPUESTO MILITAR PARA EL AÑO 2.003, SÓLO SE GASTARÁ EN ARMAMENTO LA MÓDICA CIFRA DE 350.000 MILLONES DE DÓLARES. Nadie recuerda que cada 8 segundos muere una persona en el mundo por hambre, y sólo con una pequeña parte de este presupuesto se erradicaría el hambre en el mundo.

 

.- ¡EE.UU. gasta en armamento  lo mismo que todas las naciones del mundo juntas!.

 

.- 700 rehenes siguen secuestrados en un teatro de Moscú por 40 guerrilleros chechenos, héroes de la resistencia para los chechenos y terroristas para los rusos. Piden el cese de la guerra en Chechenia y amenazan con volar el teatro si no se detiene la guerra.

 

EDITORIAL. Nos vamos a acostumbrar cada semana a ver acontecimientos como estos en cualquier país del mundo, el terrorismo internacional, o los movimientos de la resistencia de los países ocupados harán cada vez más atentados contra los países del mundo Occidental, ese es el precio que pagaremos de entrada por la pretensión de Bush y sus muchachos, Blair, Berlusconi, Aznar y claro está Sharón de  repartirse el petróleo irakí. Pero antes de repartir la piel del oso hay que cazarlo.

 

 

Toda la  información anterior en la sección noticias en nuestra web www.thesecretofthestars.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

16-09-02

 

“SADAM HUSEIN CONSIGUE EL APOYO DEL 100 % DE SU PUEBLO”

 

.- Sadam Husein ha conseguido que su pueblo apruebe 7 años más de mandato en unas elecciones manipuladas donde han votado el 100 % de su pueblo y ha conseguido el 100 % de los votos.

 

.- Argelia la pasada semana intentó hacer lo mismo pero votaron menos del 50 % de la población.

 

.- Pakistán celebró también la pasada semana un referéndum para intentar vestir la dictadura militar del Perverso Musarraf de democracia, con escasa participación y sin que nadie la creyera.

 

.- Occidente dice que las elecciones en Irak han sido manipuladas, lo mismo cabe decir de cualquier elección en cualquier país, todas son manipuladas, o por el régimen o por los medios de comunicación.

 

.- Al mundo libre le gusta llenarse la boca de la palabra democracia, pero cuando en unas elecciones libres gana quien no tiene que ganar para los intereses de Occidente, llega el golpe militar y no pasa nada, el mundo libre apoya el nuevo régimen. Eso paso en Chile con Allende y en Argelia hace diez años con el F.I.S.

 

.- En un fax recibido por la cadena Al-Gazira Ben Laden felicita a los que han atentado contra el petrolero de bandera francesa en Yeman y celebra también la muerte de un soldado norteamericano en Kuwait la pasada semana, hace un llamamiento al mundo musulmán para atacar los intereses norteamericanos y judíos en todo el mundo y prepara a los musulmanes del mundo entero para la guerra santa de la Giha.

 

.- Atentado en Bali. Una discoteca llena de turistas principalmente australianos e ingleses ha sido destruida por un coche bomba en Bali, (Indonesia). La matanza ha provocado 187 muertos, más de 200 desaparecidos y más de 300 heridos de diversa consideración.

 

.- Bush en un alarde de eficacia policial al día siguiente convenció al mundo de que Al-Kaeda está detrás de este atentado, había recibido de la C I A informes que así lo confirmaban.

 

.- El principal sospechoso es el líder religioso de un grupo fundamentalista islámico en Indonesia, que se ha apresurado a desmentir que su grupo tanga nada que ver en el atentado, y se ha atrevido a decir que los propios EE.UU. están detrás del atentado para involucrar al sudeste asiático en su guerra internacional contra el terrorismo.

 

.- Bush dice que cuando haya conquistado Irak nombrará un general norteamericano para que dirija la nación irakí, igual que hizo con Japón acabada la segunda guerra mundial. Solo falta que ganen la guerra.

 

EDITORIAL. Al paso que vamos el terrorismo internacional será el fundamentalismo islámico, y ese tipo de atentado como el que se ha sufrido en Bali será cada vez más frecuente. Si los musulmanes declaran la Giha (su guerra santa) contra occidente, por mucha policía y ejército que se ponga para proteger los intereses norteamericanos y judíos en el mundo, no habrá nada que hacer. Los musulmanes están en todos los países del mundo, si nos declaran la guerra no sabremos distinguir quién es el ciudadano musulmán ejemplar y quién el terrorista que hace su guerra santa. Estos atentados y los que le seguirán serán cada mes más frecuentes y de mayor intensidad, sobre todo después de que Bush con sus amigos Blair, Aznar y Berlusconi ataquen Irak. Y ese será el precio que todos tendremos que pagar por la guerra de Bush y sus muchachos.

 

Toda la  información anterior en la sección noticias en nuestra web www.thesecretofthestars.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

11-09-02

 

“LOS DÍAS DE IRAK COMO UN ESTADO FUERA DE LA LEY ESTÁN CONTADOS”

 

.- Bush recibió ayer la autorización del Congreso norteamericano para utilizar la fuerza militar contra Irak.

.- Bush recibió hoy el apoyo del Senado norteamericano para utilizar a las fuerzas armadas contra Irak.

.- En su discurso televisado ante la nación Bush ha dicho: “Los días de Irak como estado fuera de la Ley (refiriéndose a la Ley norteamericana que él impone), están contados.

.- Teniendo el permiso del Congreso y del Senado norteamericanos Bush amenazará al Consejo de Seguridad de la ONU para que dicten una resolución en los términos exactos que quiere el Tío Sam, es decir: “IRAK DEBE DESARMARSE Y CUMPLIR TODAS LAS RESOLUCIONES DE LA ONU SI QUIERE EVITAR LA GUERRA”. Israel no ha cumplido ninguna resolución pero no le importa a nadie.

.- Bush tras conocer la noticia de que el Congreso y el Senado han aprobado el uso de la fuerza contra Irak aún sin el acuerdo de la ONU, ha dicho textualmente: “EL TIEMPO DE LA NEGOCIACIÓN SE HA ACABADO, DEBEMOS ELIMINAR COMPLETA Y DEFINITIVAMENTE LA AMENAZA QUE IRAK SUPONE PARA LA COMUNIDAD INTERNACIONAL”.

.- Mientras en Argelia se han celebrado unas elecciones que no han convencido a nadie, el índice de participación ha sido inferior al 50 %.

.- Venezuela al borde de la guerra civil.

.- En Pakistán el dictador “Perverso Musarraf” ha celebrado elecciones de los miembros del parlamento para hacer ver ante el mundo que su dictadura militar es una democracia.

.- La Tensión entre Pakistán y India sigue al rojo vivo.

.- Las bolsas se hunden y eso que están bajo mínimos.

.- La recesión empieza a notarse en Europa, Fiat despedirá a más de 8.000 trabajadores italianos.

.- El aeropuerto de Barcelona inundado por una tormenta, una población vecina de Barcelona ha sufrido importantes inundaciones, el tiempo está loco, loco, loco.

EDITORIAL. Las guerras proliferarán en todas partes, Costa de Marfil, Venezuela, Israel, Irak, Irán, Corea del Norte, Chechenia, Pakistán, el Norte de África; el próximo año las guerras serán más frecuentes y más sangrientas que nunca, al igual que el tiempo. Está previsto que N.Y. sufra un gran terremoto o maremoto coincidiendo con la guerra contra Irak hacia diciembre del 2.002. Lo que es seguro es que el 2.003 será peor para todos que el 2.002. Ya lo verán.

Toda la  información anterior en la sección noticias en nuestra web www.thesecretofthestars.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

09-10-02

BUSH DICE EN SU DISCURSO EN TELEVISIÓN ANTE EL PUEBLO NORTEAMERICANO

“ RECHAZAMOS VIVIR CON MIEDO

ANTE LA AMENAZA DE SADAM HUSEIN”

.- En su discurso televisado del pasado día 7 ante toda la nación de Norteamérica Bush durante 30 minutos explicó al pueblo norteamericano las razones que le llevan a atacar a Irak, en el caso de que la nueva resolución que impone EE.UU. al consejo de Seguridad de la ONU no sea aprobada por Irak, que no lo será porque EE.UU. quiere que los inspectores entren donde quieran, cuando quieran y como quieran.

FRASES DE SU DISCURSO EN SÍNTESIS

.- Sadam Husein es un dictador que amenaza y esclaviza a su pueblo.

.- Irak antes de un año podría tener armas nucleares, por ello es necesario atacar Irak antes de que disponga de esas armas.

.- Nuestros satélites espaciales han detectado a través de fotografías que Irak dispone de armas químicas y bacteriológicas.

.- Sadam Husein es una amenaza para todas las naciones del mundo y por eso debe ser destruido.

.- Los generales iraquíes deben desertar antes de que empiece la guerra, de lo contrario serán juzgados como criminales de guerra.

.- El pueblo norteamericano es un pueblo que ama la paz, por eso debe hacer la guerra contra Sadam Husein, para preservar la paz mundial.

.- Nosotros somos amigos del pueblo irakí, solo detestamos a su gobierno y a su dictador, cuando acabe la guerra los irakíes vivirán mejor que nunca bajo la tutela de EE.UU.

.- No digo que atacaremos a Irak de forma inminente, antes deben fracasar las gestiones diplomáticas.

.- Nuestro ejército está preparado para descargar sobre Sadam Husein toda nuestra potencia militar para preservar al mundo de un dictador que amenaza la paz mundial.

OTRAS NOTICIAS

.- Un gran incendio descontrolado amenaza otra vez a Australia, miles de hectáreas se han quemado debido a las altas temperaturas y a los fuertes vientos, los bomberos no pueden controlar el fuego.

.- Israel ha disparado contra un asentamiento palestino desde helicópteros de combate matando a 6 personas e hiriendo a varias decenas. Los muertos palestinos ya no son noticia en ningún telediario.

.- Un petrolero de bandera francesa arde en las costas de Yemen, presuntamente a causa de un atentado terrorista.

EDITORIAL. Durante media hora Bush dijo al pueblo norteamericano que deben atacar Irak porque es una amenaza para la paz mundial al disponer de armas químicas, bacteriológicas y antes de un año podría tener también armas nucleares. No ha dado ninguna prueba de ello ni tampoco mostró ninguna foto que corroborase tal afirmación.

Su discurso se desmorona por si mismo y solo sirve para convencer a los que se dejan manipular por los medios de comunicación y por la paranoia de las falsas amenazas terroristas.  El caso es que pese a todo Bush cambiará sangre por petróleo en dos o tres meses. Ya no hay nada que hacer, la respuesta de la Comunidad Internacional ha sido tan tibia que no se detendrá, se apoderará del petróleo irakí y levantará a las masas islámicas contra Occidente. Todos notaremos la guerra en nuestras propias ciudades y será en palabras de Bush, “larga, sucia y sangrienta”.

Toda la  información anterior en la sección noticias en nuestra web www.thesecretofthestars.com

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

03-10-02

“Sr. Bush, no queremos cambiar sangre por petróleo”

.- La ONU ha llegado a un acuerdo en Viena con el gobierno irakí para permitir la libre entrada de los inspectores de desarme en Irak.

.- Victoria para la ONU y derrota para EE.UU.

.- El gobierno USA dice que los palacios presidenciales deben ser visitados sin restricciones y exige al Consejo de Seguridad de la ONU que dicte una nueva resolución en la que se exija a Irak su total desarme.

.- EE.UU ha vetado el acuerdo de la ONU con Irak y no quiere que los inspectores lleguen a Irak y comprueben si hay o no armas biológicas.

.- Bush dijo ayer que tienen armas químicas porque “ellos mismos se las proporcionaron y les enseñaron a manejar las cepas infectadas”.

.- El Congreso y el Senado norteamericano han dado permiso a Bush para que ataque a Irak aunque sea sin el consentimiento de la ONU.

.-Bush ha dicho textualmente “Irak debe desarmarse totalmente y punto”.

.- Mientras en Israel Arafat presionado por EE.UU. ha levantado el cerco sobre la musaka de Arafat, destruida casi en la totalidad, pero los tanques siguen apuntando a Arafat a manos de 500 metros.

.- El huracán Lili se acerca a la costa este de EE.UU con vientos de más de 200 kilómetros por hora, más de un millón de habitantes han sido desalojados.

.- En Cuba una parte de la isla ha sido destruida por ese huracán y es el tercero en este año.

 

EDITORIAL. La culpa de que Bush ataque Irak es también de nuestros políticos, de nuestros periodistas y de nuestros sindicalistas, que está más por la labor de salir en la foto del día que en denunciar esta guerra que nos cambiará el mundo, nadie dice nada contra la guerra, cambiar sangre por petróleo sólo acarreará la destrucción de nuestro actual sistema y a medio plazo la destrucción de la humanidad.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?