Enero AÑO 2002

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 


.- El discurso que el presidente Bush ha pronunciado ante el Congreso norteamericano ha sido claro en cuanto a la revelación del futuro que nos espera como no lo remediemos a tiempo.

Dada su importancia lo resumo en estas frases sacadas de "La vanguardia" del 31-01-02 .

"El presidente George W Bush dibujó ayer un nuevo campo de batalla que va mucho más allá del actual contra el terrorismo islámico. Irán, Irak y Corea del Norte están en el punto de mira de la Casa Blanca, y Bush aseguró ayer que no va a esperar"los acontecimientos mientras el peligro aumenta".

Habló durante 50 minutos y sólo 9 estuvieron dedicados a los problemas sociales derivados de la crisis económica. No hay más prioridad que ganar la batalla al terrorismo y acabar con la amenaza de los estados enemigos.

Asegurando que no habrá lugar en el mundo donde puedan esconderse, Bush dibujó un campo de batalla de alcance mundial, donde los enemigos no son solo los terroristas. "Hay campos de entrenamiento en una docena de países", dijo.

Citó a Hamas, Ezbollah, Yihad islámica. Explicó que el ejército de EE.UU. está en Filipinas y la Navy patrulla las costas de África para evitar que Al-Qaeda se reagrupe en Somalia.

Repaso los valores fundamentales y dijo que son innegociables, y, aunque no tenemos intención de imponer nuestra cultura, dejó claro su propósito de contribuir a que el mundo se parezca cada día más a Estados Unidos.

Para ello reiteró su compromiso de impedir que los regímenes que poseen armas de destrucción masiva sean una amenaza.

Explicó por ejemplo que Corea del Norte tiene armas de destrucción masiva.

Puso a Irán en la lista de enemigos, acusándolo de exportar el terror, de poseer armas bioquímicas y de haber comprado misiles en Rusia, China y Corea del Norte.

Del trío que forma el eje del mal Irak es el enemigo más peligroso.


Resumen del discurso en titulares:

AMENAZA

Nuestro país está en guerra, nuestra economía en recesión y el mundo civilizado afronta una amenaza sin precedentes. Aún así el estado de nuestra unión nunca ha sido más fuerte.

EJE DEL MAL

Irán, Irak Corea del Norte: Estados como estos y sus aliados terroristas constituyen el eje del mal; se arman para amenazar la paz.

PELIGRO

No voy a esperar los acontecimientos mientras el peligro aumenta. Estados Unidos no permitirá que los regímenes más peligrosos del mundo nos amenacen con las armas más destructivas.

EDITORIAL.

Para los que nos siguen con regularidad, este discurso no les puede sorprender. El riesgo de desestabilización mundial es tan grande que no entendemos cómo los estados del mundo no reaccionan con énfasis contra este mensaje que augura un futuro de guerra que solo traerá miseria, muerte y enfermedad.

Lo dice la Biblia, lo dicen las profecías lo dicen los budistas y los sabios, pero estamos rodeados de idiotas, que nos gobiernan como marionetas al servicio del dios dinero, y como tales ni ven ni oyen ni hablan nada para impedir lo que a todo el mundo les sorprenderá después.

Estamos avisados y como si nada.




29-01-02. Crónicas sobre la III Guerra Mundial


.- Chechenia, mueren 14 militares rusos al ser abatido por un misil tierra aire el helicóptero en que viajaban, entre ellos había varios generales y coroneles.

.-Nigeria. En Lagos estalla un polvorín militar matando a más de 600 personas.

.- Atentado en Israel de la primera mujer bomba, un muerto y más de 2300 heridos.

.- Arafat condena el atentado pero es responsable ante Israel y ante USA, lleva en arresto domiciliario desde el 3 de diciembre pasado.

.- Tropas USA en Somalia

.- Tropas USA en Filipinas

.- USA amenaza con romper relaciones con Arafat y su organización.

.- Los prisioneros talibanes no tienen derecho a que se les respete "los derechos humanos", porque según la casa blanca no son prisioneros de guerra. Los tienen presos sin ver, ni hablar ni oír, un tormento psicológico impresentable para un estado de derecho. Nadie se da cuenta pero los derechos humanos han retrocedido a los tiempos de la Edad Media.

.- El presidente afgano en USA reconoce que los muertos civiles ascienden a unos 4.000.

.-Vientos de casi 200 KM/hora convierten en caótica la vida en Reino Unido, Norte de Alemania y Este de Francia. Los vientos huracanados han provocado más de 40 muertos. ¿Será otra señal del cielo para que el que no quiere ver que vea?.

.- Periodista americano secuestrado en pakistán.

.- 18 soldados USA heridos al estrellarse un helicóptero en Afganistán.

.- 92 personas desaparecidas al perderse un Boing 727 en Colombia, tras despegar de Ecuador.

.- Desastre ecológico en Murcia, (España). El silo de una fábrica de fertilizantes arde desde hace tres días contaminando el aire y a los habitantes de la zona.

 


Semana del 21 al 27 de enero del 2.002
25-01-02. Crónicas sobre la III Guerra Mundial


.- Estados Unidos aprueba su presupuesto militar para el próximo año, con un presupuesto que supera en un 15% el del año 2.002. Argumenta que la lucha contra el terrorismo es prioritaria y por lo tanto, pese a la crisis, deben aprobarlo por la seguridad nacional. El presupuesto para gastos de defensa del año 2.003 será de 52.000 millones de dólares, no 300.000 como dijimos por error ayer, al oírlo en Antena 3 TV.

.- Los servicios secretos israelíes están detrás del atentado que ha costado la vida del ex ministro libanés de defensa, principal testigo de cargo del juicio que Bélgica pretende seguir contra Sharón por las matanzas de los campamentos palestinos en Líbano de Sabra y Saitilla, donde el 16 de julio de 1.982 fueron asesinados más de 1.500 personas, incluidas mujeres y niños.

.- La Casa blanca cerrará la delegación de la OLP en Washington.

.- Ninguna condena internacional contra el atentado en el Líbano del ex ministro. Hay dos clases de terrorismo el de Estado y los demás.

.- Misiles israelíes matan a otro dirigente de Hamás cuando circulaba en su coche.

.- Como respuesta un terrorista de Hamas hiere a 25 personas esta mañana en Jerusalén.

.- En Marruecos se reúnen los países árabes para valorar la crisis entre Israel y el pueblo palestino.

.- Israel ha cometido más de 50 asesinatos selectivos desde que empezó la segunda intifada.

.- India prueba un misil balístico con lo que incrementa aún más la tensión con Pakistán.

.- El Papa Juan Pablo II se reúne con más de doscientos líderes religiosos de 12 religiones para pedir la paz en el mundo, y que no se utilice el nombre de Dios para hacer una guerra.

EDITORIAL. ¿Quién ha ganado destruyendo las torres gemelas de N.Y. el pasado 11-09-01?

En las películas y novelas policíacas siempre se descubre al autor del crimen tras investigar el móvil.

En este caso ¿quién gana?

EE.UU. aprueba un presupuesto de defensa con lo que además de hacerse el amo del mundo puede llevar a cabo su guerra de las galaxias.

Ben Laden no sabemos aún lo que gana, aparte de jugarse la vida.

Y la organización "espectra" del famoso James Bond quizás sea la más beneficiada con el martes negro, pero no sabemos decir en qué.




24-01-02. Crónicas sobre la III Guerra Mundial


.- Estados Unidos aprueba su presupuesto militar para el próximo año, con un presupuesto que supera en un 15% el del año 2.002. Argumenta que la lucha contra el terrorismo es prioritaria y por lo tanto, pese a la crisis, deben aprobarlo por la seguridad nacional. El presupuesto para gastos de defensa del año 2.003 será de 300.000 millones de dólares.

.- Mientras en Moscú más de cien mil niños viven en la calle tras abandonar sus casas. Se calcula que más de un millón de niños y niñas viven en la más absoluta miseria en las calles de la antigua Unión Soviética, porque sus padres viven en la más absoluta pobreza y frecuentemente son adictos al alcohol.

.- En Argentina la gente en las calles piden a gritos "queremos nuestra plata, queremos nuestra plata", manifestándose frente a los bancos para recuperar sus ahorros, sin conseguir nada hasta ahora. La situación se hace explosiva por días.

.- Seguimos sin noticias de Ben Laden ni del mulá Omar.

.- Sigue la alta tensión en la frontera de Cachemira entre la India y Pakistán.

.- En Filipinas circulan rumores que hablan de que el próximo país donde EE.UU atacará a los comandos terroristas sea Filipinas. Las milicias musulmanas han amenazado con convertir Filipinas en un segundo Vietnam.

.- Las milicias de Gesbolá (milicias libanesas) han atacado con fuego de mortero, por primera vez desde el intento de tregua, asentamientos judíos en el norte de Israel.

.- Israel ha atacado con aviones F-18 y helicópteros de combate las bases de las milicias de Gesbolá en la frontera libanesa.

.- Israel sostiene que tras esos ataques se esconde la mano terrorista de Irán y de Siria.

.- Atentado con coche bomba en Beirut. Ha muerto el jefe de las milicias cristianas que estaba acusado, junto a Sharón , de las matanzas en los campamentos de Savra y Saitila.

.- Con el ataque de Gesbolá y la respuesta israelí se internacionaliza el conflicto.



23-01-02. Crónicas sobre la III Guerra Mundial

.- Hamas declara la guerra a Israel.

.- Arafat sigue en estado de sitio, los tanques israelíes le impiden abandonar, ni tan solo desplazarse por Ramala.

.- Atentado en Jerusalén por parte de un miembro de Hamas. El terrorista según Israel, el mártir según los palestinos, descargo su arma automática disfrazado de soldado sobre los transeúntes de una de las principales calles de Jerusalén. Resultado 2 muertos y más de 30 heridos, además del palestino que fue abatido por la policía.

.- La respuesta israelí ha sido también contundente. Tanques israelíes han disparado contra campamentos palestinos de Ramala.

Argentina sigue sumergida en la más profunda crisis de su historia, y cada vez son más los argentinos que salen a la calle para protestar de forma violenta, o insólita, como unos que se han crucificado en la calle esperando soluciones que no llegan.

.- El atentado en Calcuta, (India), no hace más que agravar la tensión que se vive entre India y Pakistán.

.- En Francia todo el sector sanitario en huelga para subir sus tarifas y trabajar 35 horas a la semana.

.- Nuestro ministro de exteriores Piqué dice que Europa tiene que seguir trabajando para intentar sentar en la mesa de negociaciones a israelitas y palestinos, siguiendo con el informe Michel.

.- De nada servirán estos esfuerzos porque todo el mundo sabe que hasta que EE.UU no lo quiera remediar, nadie más va a poder acabar con la espiral de violencia que asola Israel.

 

 

EDITORIAL.

Desde hace más de un año desde estas páginas venimos defendiendo la tesis de que el conflicto israelo-palestino puede ser el desencadenante del fin del mundo. Hace meses que venimos diciendo que la comunidad internacional debería hacer algo realmente efectivo para que no se les escape de las manos este conflicto, y no es precisamente el plan Michel la solución, pues éste solo dice que después de siete días sin ninguna violencia se sentarán las partes a negociar partiendo de cero.

O encontramos soluciones imaginativas y que sirvan de modo efectivo para detener el conflicto mundial que se avecina o cuando menos lo esperemos tendremos una guerra regional que implicará a Europa y los EE.UU en un conflicto que nadie podrá parar.

Seguimos avisando.



21-01-02. Crónicas sobre la III Guerra Mundial


.- La respuesta israelí al atentado del pasado jueves en la discoteca donde murieron seis judíos ha sido contundente, como lo anunció Sharón. 
Israel ha destruido por completo el edificio de la radio televisión palestina en Ramala.

.- Una gran manifestación en Ramala de más de 10.000 personas exigen la libertad inmediata de Arafat, retenido y rodeado de tanques desde hace semanas. Sharón se niega a darle libertad de movimientos hasta que no se detenga al asesino de su ministro de turismo.

.- En la República Democrática del Congo se ha puesto en erupción el volcán más importante de la zona, el Terrible Dongo, destruyendo miles de casas y de reservas naturales y matando a más de 50 personas. Ha obligado a desalojar a más de 500.000 personas que huyen en las misma dirección que los ríos de lava del volcán, hacia la vecina Ruanda.

.- Miles de refugiados vuelven a sus casas enterradas bajo toneladas de lava al no encontrar ni agua ni alimentos en Ruanda. Miles de personas deambulan por ciudades destruidas y sin medios de subsistencia.

.- Los prisioneros talibanes en Guantánamo reciben un trato peor que los animales en cautividad. No son considerados prisioneros de guerra porque no son soldados sino terroristas. La ONU preocupada por la falta de aplicación de los principios elementales de la convención de la Haya, donde se firmaron los derechos de los prisioneros de guerra.

.- Sin noticias de Ben Laden, ni del mula Omar, ni del Ántrax.

.- Los ataques anunciados contra EE.UU siguen sin producirse, lo que va en contra de la teoría de que los terroristas obedecían con el atentado de las torres gemelas a un plan estratégico, perfectamente preparado para atacar el poderío norteamericano.

.- Sigue la tensión en Colombia.

.- Siguen los argentinos sin salir de la crisis.

.-Sigue la tensión entre India y Pakistán.

Y sigue el mundo sin avanzar en la dirección correcta de la solidaridad y la paz. Así nos irá.

 

 



Semana del 14 al 20 de enero del 2.002
18-01-02. Crónicas sobre la III Guerra Mundial


.- Atentado de un miembro de Hamas en una discoteca judía donde 100 personas celebraban una fiesta. 7 muertos y varios heridos.

.- Israel ha amenazado con una respuesta contundente que no podrán olvidar.

.- Camilo José Cela ha muerto a los 85 años de edad. Nuestro premio Nóbel de literatura y uno de los mejores cerebros nos ha dejado para siempre. Su obra por suerte estará presente mientras dure nuestra civilización.

.- La reconstrucción de Afganistán se cifra en 1.600 millones de dólares que pagará la comunidad internacional, menos EE.UU que tiene que descontar sus gastos de guerra. (Ahí está el negocio).

.- Sin noticias de Ben laden

.- Sin noticias del Ántrax, se ha esfumado misteriosamente, tan misteriosamente como vino se fue. Me huele a chamusquina.

.- Tampoco hay noticias del mula Omar. Puede que aún siga huyendo en la moto, (¿será una BMW del Dakar ?).

.- El Fondo Monetario Internacional perdona a Argentina el pago de 1.000 millones de dólares de intereses de su deuda externa que vencían ayer y que no hubieran cobrado de ningún modo, con lo que contablemente tendrían que poner números rojos en su balance. Es complicado pero como siempre ganan ellos.

.- Los argentinos están hasta los mismísimos al no poder recuperar los ahorros de toda su vida. La situación es explosiva.





16-01-02. Crónicas sobre la III Guerra Mundial


.- Argentina al borde de la guerra civil en palabras de su presidente.

.- Colombia al borde de la guerra civil en palabras de su presidente.

.- India y Pakistán al borde de la guerra según sus dos presidentes.

.- Protestas en los territorios palestinos por la detención del líder del Frente para la Liberación de Palestina solicitada por Sharón.

.- En Inglaterra liberan a un preso al demostrarse su inocencia tras haber pasado 27 años en la cárcel.

.- Mueren dos colonos israelíes a manos de comandos palestinos.

.- Protestas en Argentina tras comprobar sus ciudadanos que no puede retirar sus ahorros. El peso se ha devaluado un 100% respecto al dólar.

.- Europa no cree en la solución argentina.

.- Ahora tras los fuegos Australia sufre por las inundaciones y las fuertes granizadas.

 

14-01-02. Crónicas sobre la III Guerra Mundial


.- El ministro español de exteriores Sr. Piqué viaja a Israel para intentar poner un grado de cordura entre las partes y frenar el proceso de deterioro del conflicto.

.- Un avión español se estrella en Bilbao. Mueren sus tres tripulantes.

.- Atentado en Cachemira, India le dice a Pakistán que es la hora de los hechos y no de las palabras. Musarraf ha prohibido dos partidos radicales islámicos. La guerra está más cerca todavía.

.- Israel destruye 70 casas palestinas como represalia a los cuatro soldados muertos la pasada semana.

.- Aplazadas en Argentina las medidas para liberalizar los bancos y conseguir que los ciudadanos retiren sus ahorros.

.- Los prisioneros talibanes enviados a Cuba no son considerados prisioneros de guerra, por lo que no es de aplicación ningún convenio internacional.

.- Nueva Zelanda inundada y Australia sigue con el fuego, cuando parecía ya extinguido.

.- Colombia al borde de la guerra civil.

 



Semana del 7 al 13 de enero del 2.002
11-01-02. Crónicas sobre la III Guerra Mundial


.- Sharón ha congelado toda relación con la autoridad palestina a raíz de la crisis del barco cargado de armamento que Israel atribuye a los servicios secretos palestinos.

.- El ejército hebreo ha destruido completamente el aeropuerto de Gaza como represalia por la muerte de cuatro soldados judíos a manos de dos suicidas palestinos.

.- En Argentina las protestas populares siguen en aumento, la crisis se agudiza, el mercado de cambio de divisas sigue cerrado y se teme el descalabro del peso argentino ante el dólar americano.

.- Mil presos talibanes con cadenas en los pies y en las manos, amordazados y drogados son llevados a la base americana de Guantánamo en Cuba a una prisión militar que está rodeada por el Este, el Norte y el Sur por el Océano Atlántico infectado de tiburones y de barcos de vigilancia estadounidenses, y por el Oeste por un campo minado y decenas de vigilantes. Lo tienen claro.

.- Seguimos sin noticias del Sr. Ben Laden ni del que se escapó con la moto, el mula Omar.

.- India considera que está al borde de iniciar una guerra con Pakistán, y amenazan con responder con las mismas armas con las que sean atacados por parte de Pakistán. El asunto está de lo más calentito.


.- Noticias del futuro que aún no han sucedido pero que pasarán según NOSTRADAMUS entre el 2.001 y el 2.026.

China y sus aliados entran en guerra con el anticristo a la cabeza.

Tercera Guerra Mundial.


Pagina 184 del libro "Las Profecías Ocultas en la Sagrada Biblia".




09-01-02. Crónicas sobre la III Guerra Mundial


.- Afortunadamente el fuego en Australia ya ha sido controlado después de 20 días de incendio. Se han quemado casi 1.000.000 de Hectáreas de bosques. El daño ecológico es irreparable.

.- Nieva en Jerusalén, en Siria y en Jordania. ¡Normal!.

.- En Moscú han muerto más de 300 personas a causa del frío intenso.

.- En Siberia el ejército debe socorrer a la gente que se ha quedado en las carreteras absolutamente intransitables por el frío polar.

.- Emergencia en Turquía y en Grecia por la nieve y el intenso frío. No se recuerda desde el siglo pasado un frío similar.

.- En Argentina el gobierno sigue sin abrir el mercado de divisas ante el temor de que cunda el pánico y el peso argentino baje en más del 40 %.

.- Un comandante del ejército hebreo y tres soldados han sido muertos hoy por dos camicaces de Hamas, que también han muerto. Con este acto de guerra se acaba la tregua exigua pactada hasta el momento.


.- Noticias del futuro que aún no han sucedido pero que pasarán según NOSTRADAMUS entre el 2.001 y el 2.026.

China y sus aliados entran en guerra con el anticristo a la cabeza.


Pagina 184 del libro "Las Profecías Ocultas en la Sagrada Biblia".





07-01-02. Crónicas sobre la III Guerra Mundial


.- Como ya adelantamos en esta sección el nuevo presidente argentino ha devaluado el peso argentino un 40 %, los argentinos son ahora un 40 % más pobres que hace una semana. Lo que les faltaba!.

.- India y Pakistán siguen al borde de iniciar una guerra. Este fin de semana India ha abatido un avión espía pakistaní.

.- El embajador talibán en Pakistán ha sido entregado a los norteamericanos, al negarle Pakistán el asilo político solicitado.

.- Afganistán, el mulá Omar se fuga en moto y nadie lo encuentra. Parece de película de los hermanos Marx.

.- Afganistán. Nadie sabe donde está Ben Laden, ni idea.

.- Sharón califica a Arafat de mentiroso, y a la autoridad palestina y su organización política como terrorista. Arafat dice no saber nada del barco cargado con 40 toneladas de armas detenido por los servicios secretos israelíes.

.- Mientras el mediador americano dice que antes de reunirse para hablar es necesario que cese la violencia en la calle absolutamente.

.- Estado de emergencia en Atenas a causa del frío, no se recuerda una ola parecida de frío desde hace más de 40 años.


.- Noticias del futuro que aún no han sucedido pero que pasarán según NOSTRADAMUS entre el 2.001 y el 2.026.

Catástrofe económica y bursaria.


Pagina 184 del libro "Las Profecías Ocultas en la Sagrada Biblia".




Semana del 31 de diciembre del 2.001 al 6 de enero del 2.002
04-01-02. Crónicas sobre la III Guerra Mundial

.- El nuevo presidente argentino mañana sábado comunicará a la nación qué medidas tomará para paliar la crisis económica que sufre Argentina. Se pronostica una devaluación del peso argentino en torno al 40 %, lo que va a provocar dos efectos, primero un gran cabreo popular que puede acabar en revolución social en las calles, y segundo un empobrecimiento general del pueblo argentino , que verá como de la noche al día sus préstamos, e hipotecas pasan a costarles un 40 % más, pues están todas en dólares.

.- India y Pakistán reunidos en Nepal han decidido no entablar ninguna negociación oficial para detener el conflicto inminente que se avecina. Mientras siguen los enfrentamientos entre las dos potencias nucleares en la frontera de Cachemira.

.- En Afganistán siguen sin encontrar ni rastro ni de Ben Laden, pero parece que tienen cercado al mulá Omar. Nosotros no nos lo creemos.

.- En Oriente Medio el mediador americano ha dicho que cesen todas las hostilidades por parte de los palestinos antes de empezar las negociaciones de paz. Más de lo mismo. Mientras el ejército judío ha matado hoy a otro presunto miembro de Hamas. Sharón dice que no quiere iniciar las negociaciones de paz hasta que realmente se produzca un cese total de la violencia de una semana. Una vez se produzca el milagro se sentarán a negociar , pero no partirán del tratado de Oslo, sino que empezarán de CERO, cabe añadir lo que diría nuestro presidente, "de cero patatero".

.- En Australia el fuego sigue incontrolado, ya ha quemado más de 500 casas, pero lo peor es que ha quemado y destruido más de 500.000 hectáreas de bosque.

.- Nieve y temporal de frío en Atenas, todo el norte de Grecia, Estambul y el norte de Turquía. Hace más de diez años que no nevaba en Atenas.

.- En Brasil siguen las inundaciones, ya han muerto más de cien personas, y se ha destruido por completo una ciudad declarada patrimonio de la humanidad.


.- Noticias del futuro que aún no han sucedido pero que pasarán según NOSTRADAMUS entre el 2.001 y el 2.026.

El Papa huye de Roma y se refugia en Lyon

Pagina 184 del libro "Las Profecías Ocultas en la Sagrada Biblia".

 




02-01-02. Crónicas sobre la III Guerra Mundial


.- Argentina estrena el quinto presidente en 15 días, en su primer discurso a la nación ha reconocido que Argentina está en quiebra, que será muy difícil superar la crisis económica pero que deben ponerse en marcha. Ya veremos lo que pasa.

.- India y Pakistán por un lado hablan de paz y por otro bombardean los territorios próximos a la frontera con Cachemira.

.- En Afganistán siguen sin encontrar ni rastro ni de Ben Laden ni del mulá Omar. Bush dice que "tranquis", que ya lo encontrarán.

.- El €uro es la nueva moneda desde hoy para 300 millones de europeos.

.- En Oriente Medio Sharón dice que no quiere iniciar las negociaciones de paz hasta que realmente se produzca un cese total de la violencia de una semana. Una vez se produzca el milagro se sentarán a negociar , pero no partirán del tratado de Oslo, sino que empezarán de CERO, cabe añadir lo que diría nuestro presidente, "cero patatero".

.- En Australia el fuego ha quemado ya más de 150 casas, pero lo peor es que ha quemado y destruido más de 300.000 hectáreas de bosque.


.- Noticias del futuro que aún no han sucedido pero que pasarán según NOSTRADAMUS entre el 2.001 y el 2.026.

Inglaterra ocupada.

Pagina 184 del libro "Las Profecías Ocultas en la Sagrada Biblia".

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?