Agosto AÑO 2001

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Semana del 30 de julio al 5 de agosto del 2.001. !Guerra Sucia!. El estado Israelí sigue con su campaña de guerra sucia disparando desde helicópteros de combate y desde tanques contra edificios donde presuntamente habitan gentes de Hamas, matando a 6 palestinos el martes y a 10 más el jueves entre ellos dos niños. Solo Israel hace lo que le viene en gana ante el beneplácito de la Comunidad Internacional. Luego lo pagaremos todos sin comerlo ni beberlo.

EDITORIAL. Sigue la violencia por ambas partes y siguen sin hacer nada la ONU ni nadie, solo entrevistas entre unos y otros pero sin que nadie tenga agallas suficientes para detener la masacre. Y "el pato" repetimos lo pagaremos todos. Mientras sigue también la peor inundación del siglo en Polonia y en Taiwan, quizás sean advertencias del cielo, pero eso no se lo cree nadie, solo nosotros. En otro orden de cosas en Argentina el pueblo llano tiene que pagar los platos sucios que rompieron los dirigentes anteriores, bajando las pensiones y los sueldos de los funcionarios un 18 % para poder pagar la deuda externa. Dicho de otro modo, cuatro o cuarenta sinvergüenzas se han metido el dinero de la venta de los recursos naturales de Argentina en su bolsillo y ahora el pueblo debe pagar la deuda que han dejado por hacerse ricos a costa de ellos. Otro signo más de que las cosas no funcionan y que no vamos por el buen camino. Seguiremos avisando!


Semana del 6 al 12 de agosto del 2.001. Los noticiarios occidentales solo tratan del conflicto israelo-palestino cuando se produce un atentado como hoy 9-08-01 que un terrorista de Hamas se ha suicidado haciendo estallar un artefacto explosivo en un restaurante italiano en el centro de Tel-Aviv y ha matado a más de 18 personas y herido a más de 70.

Es obvio que la espiral de violencia no solo no se detiene sino que encima aumenta cada día, porque además del atentado que hoy es noticia sigue la intifada y los enfrentamientos cada día en los territorios ocupados y los muertos y heridos palestinos, pero ellos no son ya noticia.

 

EDITORIAL. Sharon a visitado estos días Turquía con quienes tienen un pacto anti-natura. !Lo que es el poder del dinero!. Tienen ambos estados un acuerdo de mutua defensa con el visto bueno de los EEUU y con la reprobación del pueblo turco al ser mayoritariamente musulmanes; pero ya se sabe, el pueblo sufre siempre las consecuencias de los gobiernos dictatoriales, aunque en este caso se disfrace de democrático.

 

Seguimos avanzando hacia el fin del mundo, y que sepamos solo nosotros estamos advirtiendo de ello.


Semana del 13 al 19 de agosto del 2.001. Otro atentado suicida palestino ha causado más de veinte heridos en una ciudad judía al norte de Israel. Como consecuencia del atentado de la semana pasada Israel ha tomado la Orient House (la casa de Oriente), sede oficial de la delegación palestina en Jerusalen, con lo que han cortado cualquier posibilidad de negociar una paz seria. Como respuesta al atentado de esta semana el ejército israelí ha atacado con tanques, helicópteros y aviones de combate una ciudad de los territorios ocupados, destruyendo docenas de casas palestinas e hiriendo a varias personas. Además cada día se producen enfrentamientos entre piedras palestinas y balas judías, lo que ha provocado 102 muertos desde la nueva intifada según la prensa, que así de este modo no cuenta los más de 700 muertos de la 1ª intifada.

 

EDITORIAL. Israel sigue siendo el único país del mundo que puede hacer lo que le venga en gana, saltándose a la torera las resoluciones de la ONU y la opinión de la comunidad internacional. Ello se debe al apoyo incondicional de los EEUU. Lo que parece que no saben es que la violencia solo genera violencia y un fuego no se puede apagar con otro fuego. Mientras siga la violencia institucional se seguirá generando violencia, puesto que los palestinos no tienen nada que perder salvo la vida, y la vida les importa poco ante el orgullo de sentirse libres en un pais ocupado. Si no se produce un milagro, cosa harto difícil, la espiral seguirá aumentando hasta que explote tal y como está escrito desde hace más de 2.000 años.


Semana del 20 al 26 de agosto del 2.001. Por primera vez desde el inicio de la intifada un comando palestino penetró en un recinto militar israelí y dió muerte a tres soldados e hirió a otros siete. Este acto significa un salto cualitativo importante en la guerra palestino israelí que al paso que llevamos pronto será árabe-israelí, involucrándonos a todos.

Durante toda la semana cada día los helicópteros, carros de combate y vehículos militares han disparado misiles, obuses y miles de balas contra los territorios ocupados, donde la población solo puede refugiarse en los sótanos y rezar para que no les caiga su modesta casa encima.

Mientras el lider espiritual de los palestinos Ahmed Yassin ha declarado que la intifada durará hasta que Dios quiera, señalando un plazo entre 20 y 30 años de duración. !Lo que nos espera!.

EDITORIAL. Mientras sumamos sangre de los dos bandos al conflicto, Peres y Arafat en Alemania han decidido reunirse tras la primera semana en que no se dispare ningún tiro por ningún bando. Mejor sería que asistieran a un concierto de música clásica porque sus reuniones no sirven para nada, y de este modo cultivarían al menos sus espíritus.
En resumen hacen ver a Occidente que "alguien hace algo", para evitar que la guerra generalizada estalle. Y estallará


Semana del 27 de agosto al 2 de septiembre del 2.001. El presidente Bush "el emperador del mundo" ha dicho al pueblo americano, y por ende a todos sus súbditos repartidos por todo el planeta tierra, que "los palestinos son los agresores", al ser preguntado por la excesiva agresividad de israel contra los palestinos.

Mientras aviones F 15 y F 16 y carros de combate abrieron fuego contra establecimientos militares de las fuerzas de seguridad de Arafat.

El martes Israel siguiendo con la campaña de asesinatos selectivos, mató al número uno del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Abu Alí Mustafá, a quien asesinaron mandándole un misil que entró por la ventana de su despacho.

Para los palestinos ese asesinato ha sido una declaración de guerra por parte de Israel.

El miercoles tanques israelitas entraron junto con soldados de infantería en los territorios ocupados de Gaza y Ramala. La guerra está abierta. !Abran Fuego!.
EDITORIAL. La intifada no solo no se detiene sino que, como venimos avisando desde aquí, supera todo lo predecible. La impunidad con la que el ejército israelí bombardea los territorios ocupados, el asesinato selectivo de más de 50 dirigentes destacados palestinos, la ocupación de la casa de Oriente, han producido en el pueblo árabe la sensación de que hay que hacer algo para detener esta masacre. LLegará pronto el otoño que promete ser de lo más caliente. !La guerra ha empezado!.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?