Julio AÑO 2001

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Semana del 25 de junio al 1 de julio. Ambas partes han aceptado el alto el fuego acordado el pasado día 13, pero sólo sobre el papel, la realidad es que la violencia sigue en los territorios ocupados igual que antes del acuerdo.

EDITORIAL. Nos siguen engañando haciéndonos creer que algo se está arreglando cuando la realidad es que todo sigue igual. Nos venden un espejismo en el que quieren que creamos para lavar nuestras conciencias. La realidad nos demuestra lo contrario, sigue la intifada y siguen los mismos problemas sin solución.


Semana del 2 al 8 de julio 2.001. Arafat y Sharon han visitado algunos países europeos para intentar encontrar alguna solución al conflicto. Sharon ha conseguido su objetivo, dejar solo a EEUU como intermediador válido para el conflicto israelo- palestino, lo que quiere decir que de este modo seguirá haciendo lo que le venga en gana. Mientras la Comunidad Internacional sigue pensando que los EEUU hacen algo para atajar la crisis, sin que nadie haga nada para remediarla. Y los muertos y heridos siguen sumando, pero importa poco ya que nadie lleva la cuenta, no le importa a nadie.

EDITORIAL. Más de lo mismo, todos parecen haber lavado sus conciencias, hasta el delegado de la Otan en visita a Israel intenta convencer a unos y otros para salvar la crisis; es como una obra teatral donde sabemos el final y asistimos a multiples actos intermedios, donde se producen contactos que nunca entran en el fondo del asunto para no molestar a los judíos ni a los intereses americanos que los defienden, por lo que se repiten todos los actos y no valen para nada. Seguimos igual pero hacen ver que hacen algo, lo cual para nuestro modo de ver las cosas significa que seguimos igual sino peor, ya que todos piensan que han hecho lo que debían, cuando no han conseguido NADA.


Semana del 9 al 15 de julio 2001. Se han reunido Arafat y Simon Peres para hacer ver que hacen algo, Peres le ha dicho a Arafat que si es capaz de contener la intifada por siete dias sin incidentes empezarán a hablar. Es como pedirle al viento que no sople cuando hay tormenta. Más de lo mismo, eso si, sin que los países occidentales intenten mediar de verdad, otra cosa es hacer ver que hacen algo, pero sin solucionar los problemas de fondo.

Mientras siguen los muertos, los bombardeos, los asesinatos selectivos por parte de las fuerzas judías, y la intifada en plena forma.

EDITORIAL. A todo esto esta semana se ha producido un movimiento de piezas importante en el contexto mundial. EEUU ha iniciado la Guerra de las Galaxias de Busch, con éxito segun los portavoces de los Estados Unidos. Jefes de estado como nuestro presidente Aznar estarán satisfechos de ver como el mundo Occcidental acrecienta su mecanismo de defensa. Lo malo es que Rusia y China para contrarrestar la ruptura de los acuerdos sobre desarme nuclear han firmado un acuerdo de mutua colaboración, (DE MUTUA DEFENSA), con lo que empieza a perfilarse lo que en el apocalipsis de San Juan se denomina "un poderoso ejército de doscientos millones de hombres". Seguimos predicando en el desierto. A los lectores interesados les invitamos a que lean el libro Las Profecias Ocultas en la Sagrada Biblia, bien por Internet o en formato físico; comprenderán mejor de qué les estoy hablando. Aprovechen señores y señoras que nos quedan menos de 25 años para el fin del mundo. Y ojalá me equivoque!.



Semana del 16 al 22 de julio del 2.001. Israel ha atacado los emplazamientos palestinos desde helicópteros de combate como represalia por un ataque suicida de un miembro de Hamás que mató dos policias. Como consecuencia de dicho ataque han muerto cuatro palestinos, la espiral de violencia sigue. Los palestinos lanzaron proyectiles de morteros contra los asentamientos judios en Belen, y el ejército israelí ha sitiado con tanques toda la franja ocupada por los palestinos.

La cumbre del medio ambiente ha concluido sin éxito por la negativa de EEUU de Canadá y de Australia a reducir sus gases contaminantes; más de lo mismo. Mientras el cambio climático lo tenemos encima y no podemos hacer nada para evitarlo si los países más ricos no quieren reducir el nivel de sus emisiones contaminantes. EEUU produce el 40 % de toda la contaminación mundial con sus industrias. !

EDITORIAL. La famosa tregua que ha apaciguado las conciencias occidentales sobre el conflicto palestino-israelí no ha sido más que un espejismo. Son más de cuarenta los muertos producidos desde la llamada tregua. Pero deben darse cuenta de que EEUU Israel y los países Occidentales han logrado que Israel haga lo que le viene en gana con el pueblo palestino, sin obedecer las resoluciones de la ONU y sin que nadie envíe observadores in situ. De este modo tiene carta blanca para hacer y deshacer lo que quiera cuando quiera y como quiera. Por algo el capital mundial está básicamente en manos judías, y eso lo saben muy bien todos los gobiernos del mundo. Y el que no lo quiera ver allá él. La verdad es que nos dirigimos hacia el fin del mundo de modo inexorable y casi imperceptible. Seguiremos avisando y predicando en el desierto.



Semana del 23 al 29 de julio del 2.001. En Israel siguen los ataques selectivos judíos contra territorios palestinos, siguen los muertos y sigue el Sr Solanas, portavoz de la Otan, haciendo el "indio" por aquellas tierras. En su entrevista con Arafat éste le pidió que enviaran observadores internacionales para controlar el inexistente alto el fuego, pero Sharon le ha dicho a Solanas que Israel no admitirá nunca observadores internacionales a no ser que estos sean americanos y TODOS MIEMBROS DE LA CIA. ¿Esta es la justicia internacional?. A buen observador con poco le basta.

En otro orden de cosas en Polonia se están produciendo las peores inundaciones del siglo, con más de 28 muertos. El volcan Etna en Sicilia está en erupción y pensamos que siguen avisándonos de que no vamos por el buen camino. Pero ¿sirve para algo?.

EDITORIAL. En la cumbre que ha tenido lugar en Italia, concretamente en la ciudad de Génova se han reunido los miembros del G8 los dirigentes más importantes del mundo y el estado de derecho democrático se ha mostrado en su realidad más dura, sin careta ni disfraces. Los distintos movimientos pacifistas han sido brutalmente agredidos por la policía italiana, al servicio del poder, sin respetar ni el más elemental derecho de reunión. No solo han matado a un manifestante, 569 manifestantes han ingresado en diversos hospitales de Génova como consecuencia de la brutal represión policial digna de cualquier pais tercermundista fascista. Han habido 230 detenciones y la policia ha cargado deliberadamente contra los manifestantes pacíficos provocándolos para luego apalearlos a placer. Si este es el mundo que nos espera, mejor apagamos y nos vamos!.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?