Junio AÑO 2001

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

Semana del 28 de mayo al 3 de junio. Las acciones diplomáticas (plan Michel) han conseguido un precario alto el fuego que consiste en que los israelitas solo responden a las agresiones palestinas, pero no atacan si no son atacados. El sabado un atentado suicida de un miembro de Hamas causó 8 muertos israelitas y decenas de heridos al estallar una bomba en una discoteca.

EDITORIAL. La espiral de violencia sigue pese al tan cacareado alto el fuego, los territorios palestinos son bombardeados cada día por las tropas israelitas y los palestinos de Hamas siguen atacando con morteros las posiciones judías. Los atentados suicidas se siguen produciendo y parece que la Comunidad Internacional da por bueno que las negociaciones de paz se sigan llevando con guante blanco como hasta ahora. Más de lo mismo.


Semana del 4 al 10 de junio. Sin noticias, nadie se preocupa del conflicto palestino-israelí. Nadie habla de ellos y lo único que se comenta es que Arafat está conforme con el precario alto el fuego propuesto por EEUU.

Editorial. Nos engañan, no habrá alto el fuego, los muertos y los heridos se seguirán produciendo porque los palestinos no quieren bajarse los pantalones a cambio de nada. Ni los judios quieren dejar de ampliar los asentamientos judios. Es como querer mezclar agua y aceite. Nada que hacer. Y si no al tiempo.


Semana del 11 al 17 de junio. Palestinos e Israelíes han llegado teóricamente a un acuerdo de alto el fuego tan precario como el hilo de una araña. Pese a ello cada día se producen enfrentamientos entre los dos bandos, se siguen produciendo muertos y heridos en ambos frentes por ataques de extremistas palestinos y judíos.

EDITORIAL. Nos hacen creer que con el plan Michel de EEUU ya está todo resuelto y no se ha arreglado nada, todo sigue igual aunque si es cierto que la intifada ha perdido intensidad durante estos días, pero como no se arreglan los problemas de fondo; la retirada de las tropas israelitas de los territorios ocupados, el fin de la política israelita de construir nuevos asentamientos judios dentro de los guetos palestinos, y la voluntad de vivir en paz entre los pueblos, como repito no se ataca el problema de raíz, las cosas siguen igual de mal. Seguinos avanzando inexorablemente hacia el precipicio de la internacionalización del conflicto, mientras Occidente se cree que algo se está solucionando. Solo son fuegos de artificio.


Semana del 18 al 24 de junio. Not news god news, no hay noticias buenas noticias, o al menos eso es lo que se cree a nivel general. No hay noticias del conflicto palestino, como si no existiera, como si realmente se hubieran arreglado los problemas, como si el conflicto estuviera resuelto. Falso, esa mano invisible que mueve la economía mundial y por descontado los medios de comunicación ha decidido que nadie hable del conflicto palestino, como si ya estuviera resuelto y eso es lo que pasa. Pero que no se hable del tema no significa, ni mucho menos que el problema esté resuelto o en vias de solucionarse. Para nada. Todo sigue igual, salvo que nuestras conciencias occidentales están más tranquilas al ver el espejismo de la falta de noticias, otra manera de no intervenir en el conflicto y dejar así que el cancer de la guerra siga actuando en el estado de Israel.

EDITORIAL. Nada cambia, todo sigue igual, aunque nos vendan la película contraria. Esta semana los conflictos en Argelia anuncian un otoño caliente en ese país árabe. Puede producirse una guerra civil en Argelia que cambie la situación geoestratégica del norte de África, lo que estaría de acuerdo con lo que está anunciado, un levantamiento de los paíse del norte de África contra los países mediterráneos de Europa, como consecuencia de la guerra palestino-israelí.

Esta semana un misil disparado por un avion de EEUU o Inglés ha matado a 23 irakíes que presenciaban un partido de futbol en el norte de Irak. EEUU e Inglaterra han desmentido que sus aviones hayan disparado el mísil, y han insinuado que los propios militares irakíes lo hayan disparado para provocar el odio irakí sobre Occidente, como si no tuvieran suficientes motivos acumulados hasta ahora.  Y la gente de Occidente se lo ha creído, como la falta de noticias sobre el conflicto palestino-israelí. Lo malo es que los propios irakíes han retransmitido por televisión Via Satélite los restos del misil con las siglas EEUU en su carcasa. Es evidente que el mísil ha sido disparado por los americanos, y esa es la información que nos dan. ¿Entienden como nos manipulan?.


Semana del 25 de junio al 1 de julio. Ambas partes han aceptado el alto el fuego acordado el pasado día 13, pero sólo sobre el papel, la realidad es que la violencia sigue en los territorios ocupados igual que antes del acuerdo.

EDITORIAL. Nos siguen engañando haciéndonos creer que algo se está arreglando cuando la realidad es que todo sigue igual. Nos venden un espejismo en el que quieren que creamos para lavar nuestras conciencias. La realidad nos demuestra lo contrario, sigue la intifada y siguen los mismos problemas sin solución.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?