Agosto AÑO 2008

Usar puntuación: / 2
MaloBueno 

SI QUIEREN SEGUIR LA ESTADÍSTICA DE LOS SOLDADOS DEL “IMPERIO” MUERTOS Y HERIDOS “POR LLEVAR LA DEMOCRACIA A IRAK”,  VEAN ESTA WEB NORTEAMERICANA QUE LLEVA EL CÓMPUTO ESTADÍSTICO DIARIO: http://icasualties.org/oif/  Y SI QUIEREN SEGUIR EL COSTE DE ESTA GUERRA VISITEN LA PÁGINA WEB  http://www.costofwar.com/

 

 

 

PROTECCIÓN CIVIL FRENTE A UN ATAQUE NUCLEAR

 

TODA LA INFORMACIÓN SOBRE LA INMINENTE GUERRA CONTRA IRÁN

 

“INSTRUCCIONES IMPORTANTES A TENER EN CUENTA EN CASO DE TERREMOTO”

 

 

Sobre el colapso del sistema bancario moderno

 

 

ENTREVISTA DE CARACOL RADIO SOBRE

LAS PROFECÍAS EN LA BIBLIA

 

 

EL SECRETO DE LA BIBLIA

 

Las profecías han sido ignoradas y las señales también. No vamos a poder detener los acontecimientos que han de venir, entre otras cosas porque no nos merecemos que este estado de cosas cambie. Lo importante ahora es saber que el desastre está llamando a la puerta, y que tarde o temprano tendremos que llevar la marca de la bestia en la mano o en la frente. Y recuerden que lo que está escrito hace más de dos mil años que pasará, pasará, hacia eso vamos:

 

"Y la bestia hace que a todos, a pequeños y a grandes, a ricos y a pobres, a libres y a esclavos, se les ponga una marca en la mano derecha o en la frente, y que nadie pueda comprar ni vender, sino el que tenga la marca, es decir, el nombre de la bestia. "

(Apocalipsis 13:16-17).

 

"¡Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe su marca en la frente o en la mano, él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero. El humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. Y no tienen descanso ni de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni cualquiera que recibe la marca de su nombre."

(Apocalipsis 14:9-11)

 

EL SECRETO DE LAS ESTRELLAS

 

Después había tronos y quienes se sentaron en ellos con poder de juzgar. Vi entonces las almas de aquellos a quienes les cortaron la cabeza por haber sostenido las enseñanzas de Jesús, y a causa de la Palabra de Dios. Vi a todos los que se negaron a adorar a la bestia o su imagen, o a recibir su marca en la frente o en la mano. Volvieron a vivir y reinaron mil años con Cristo.

Esta es la primera resurrección. Los demás muertos no volvieron a vivir antes del término de los mil años. Feliz y santo el que participa en la primera resurrección; contra éstos la segunda muerte no tiene ningún poder y, lo que es más, serán sacerdotes de Dios y de Cristo y con Él reinarán mil años.

(Apocalipsis 20:4-6)

 

 

 

ESPECIAL ECONOMÍA. TODO SOBRE LA CRISIS FINANCIERA Y SISTÉMICA

 

José Villar fue el primer economista español que avisó por escrito de la crisis sistémica que venía, el 4 de enero del 2.008

 

http://blogs.coleconomistes.com/josep_villar_fernandez

 

 

 

AGOSTO 2008

 

28-08-08

 

“RUSIA OPRIME EL BOTÓN DE LA III GUERRA MUNDIAL”

 

.- 28 de agosto de 2008

US-Rusia comenzará catastróficas horas finales guerra contra el mundo

Por: Sorcha Faal, (Traducción al Español automática google)

 

A la sombra de pública occidental ciegos a su propia propaganda del gobierno de que esa tecnología no existe, los primeros ataques del total mundial de la guerra entre el Este y el Oeste se han puesto en marcha unos contra otros por los Estados Unidos y Rusia.

Los americanos, según se informa, han golpeado primero en su HAARP basado Alaska a Rusia ataque similar del conjunto de radares de la atmósfera situada a orillas del lago Baikal (también de origen a Rusia de las profundidades del mar con telescopio de neutrinos), que fue alcanzado por una devastadora magnitud 9,0 terremoto. (6,7 en la escala de Richter)

Las fuerzas rusas se apresuraron a counterstrike con una masiva 9 millones de voltios aumento de su "Huracán Gun" dirigida hacia el Golfo de Mexico, y que América meteorólogo Scott Stevens había acusado a Rusia de utilizar contra los EE.UU. en el catastrófico huracán Katrina que prácticamente borra las ciudad de Nueva Orleans.

Esta no es la primera vez este año que los americanos han golpeado contra sus adversarios del Este como sus principios de verano los ataques contra los chinos fueron llevados a un abruptamente tras la amenaza de China de "represalia masiva", y como habíamos informado anteriormente en 21 de Junio nuestro informe titulado 'Stop Now Or Le Bury You', China Advierte EE.UU. Como la guerra se intensifica Tiempo ".

Ninguna de estas advertencia, sin embargo, está siendo atendido por la America's War líderes en su enfrentamiento con Rusia como el Golfo de Mexico se encuentra ahora en disturbios en las expectativas de la tormenta tropical Gustav cada vez más posible en un monstruo categoría 5 huracán dispuesto a causar la destrucción catastrófica para la Estados Unidos off shore vitales instalaciones petroleras y refinerías situadas a lo largo de sus costas del sureste.

Cabe señalar que Rusia Duma del Estado había anteriormente (2002) "preparado dos direcciones: para el Presidente Putin y de la ONU, organizaciones internacionales, los parlamentos y los gobiernos de todos los países, a la comunidad científica del mundo, así como a medios de comunicación de masas "para la prohibición de EE.UU. basada en" las armas geofísicas ".

Investigador Vladimir V. Sytin tenido, también, previamente advirtió en su informe Ucrania Times:

"En opinión de muchos científicos, las catástrofes ecológicas que asolaron a Europa y Asia en verano, dan testimonio de algunos mundial común razones detrás de su origen. En primer lugar, a su juicio existe la posibilidad de secreto no autorizadas y el uso de las armas geofísicas.

Vale la pena recordar que a finales de la década de 1970 los EE.UU. y la URSS firmaron un acuerdo que prohíba el uso de la ingeniería acontecimientos en el ámbito de la geofísica con fines militares. De hecho, estos acontecimientos se hicieron con el pretexto de la investigación científica o de doble propósito tecnologías.

De acuerdo con la mayoría de los expertos, es el High Frequency Active Auroral Research Program (HAARP) que implica esta evolución. En fecha tan reciente como la década de 1980 el científico americano que ha elaborado este programa, recibió una patente sobre un método y un dispositivo para cambiar las capas de la atmósfera, la ionosfera y la magnetosfera.

Yuri Solomatin, diputado de la Rada Suprema, Parlamento de Ucrania, declaró que los EE.UU. ya ha construido alta frecuencia emisores que son capaces de calentar el ambiente a la temperatura del plasma por medio de la potencia de bombeo de iones. Este plasma puede ser controlado en el espacio y que pueden influir fuertemente en los procesos de la atmósfera, la ionosfera y la magnetosfera de la Tierra. Lo anterior emisores están desplegados en la ciudad noruega de Tromso y los EE.UU. base militar en Alaska.

Mientras tanto, los críticos señalan el peligro de que después de la del tercer emisor más potente en Groenlandia, las armas geofísicas de América será capaz de cubrir Eurasia con su influencia desde el Atlántico al Pacífico.

En teoría, esta arma puede programar inundaciones, tifones y tornados en cualquier parte del mundo o paralizar civiles y militares de sistemas electrónicos de control, incluida la comunicación, en cualquier país. "

En el sentido más dinámicas que están impulsando el rápido de sumir a nuestro mundo en guerra total podemos leer como se informó por parte de Rusia del Vedomosti Servicio de Noticias en su informe titulado "Medvedev toma primer paso hacia el nuevo orden mundial", y que dice:

"Rusia reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur después de varios meses los principales países occidentales reconocieron la independencia de Kosovo ha cerrado la puerta en un corto período de un orden mundial estable.

Los analistas dicen Moscú ha proporcionado una forma mucho más radical ejemplo de la solución de problemas internacionales sin recurrir a los mecanismos tradicionales.

Rusia aplazar el reconocimiento de las repúblicas secesionistas de Georgia durante el mayor tiempo posible, hasta que tuvo que elegir entre hacerlo o doblegarse a Occidente - aunque no se consideraba culpable de nada, humilde y comer pastel en esta situación habría sido viva prueba de su ineficiencia.

Boris Shmelev, director del Centro de Estudios Políticos Comparativos en el Instituto Internacional de Estudios Económicos y Políticos, dice en ajedrez este tipo de situaciones se describen como zugzwang, o la necesidad de avanzar cuando cada decisión tiene consecuencias negativas. Se trata de una elección entre malo y peor.

Rusia es el reconocimiento de Abjasia y Osetia del Sur se enrage Occidente, y una crisis en las relaciones bilaterales que comenzó hace varios años se deteriorará en el enfrentamiento.

Sin embargo, la decisión de no reconocer a las dos repúblicas que han dañado gravemente el prestigio de Rusia y, posiblemente, desestabilizado la situación en Rusia del Cáucaso septentrional, lo cual sería aún peor, Shmelev dijo.

Nikolai Zlobin, director de ruso y de Asia en programas de los EE.UU. Centro de Información de la Defensa, dice Rusia había entregado el golpe final en el sistema de relaciones internacionales acordados por la coalición contra Hitler en Yalta, y abrió la puerta a lo que los Estados Unidos y otros países occidentales han exigido durante los últimos años - una revisión de los fundamentos del actual orden mundial.

"Dmitry Medvedev, el primer presidente ruso a convertirse en un político después de la Guerra Fría, ha llevado el último clavo en el ataúd del sistema que durante mucho tiempo ha convertido en ineficaz e insuficiente, y cuenta con más de una vez llevado a la comunidad internacional en un callejón sin salida ", Dijo Zlobin."

Para los incautos EE.UU. públicas estas advertencias sobre sucesos de actualidad, al igual que siempre, recaen sobre oídos sordos, ya que han sido condicionados a no aceptar la verdad, y monstruoso, la realidad de que las normas sobre ellos, y una visión de los cuales el resto de nosotros puede ver a través de los esfuerzos realizados por el escritor americano y documentalista, Jon Ronson, que las plumas en su libro 2004, "los hombres que Stare En cabras":

"En 1979 un secreto unidad fue establecida por los investigadores más brillantes mentes en el Ejército de los EE.UU.. Desafiando todos los militares aceptaron la práctica-y de hecho, las leyes de la física-a su juicio, un soldado que podría adoptar un manto de invisibilidad, pasa limpiamente a través de paredes, y, tal vez lo más escalofriante, matan a las cabras sólo mirando a ellos.

Encargadas de la defensa de América de todos los adversarios, que fueron los primeros Batallón de Tierra. Y no eran broma. Lo que es más, están de vuelta y la lucha contra la guerra contra el terror ".

Como el Presidente acaba de Medvedev declaró que Rusia no retroceder frente a Occidente, y ha declarado que es «listo para cualquier cosa ', uno no puede estar en todos sorprendidos por su postura de cara a la barbarie de América monstruos se enfrenta.

© 28 de agosto de 2008

 

.- PREVISIONES ECONÓMICAS A UN AÑO

 

Recesión en EE.UU., la zona euro, Japón y Gran Bretaña

 

Deterioro de la economía global

 

La economía global, que hasta hace poco seguía creciendo pese al debilitamiento de Estados Unidos, acaba de exhibir los más recientes signos de enfriamiento.

 

El jueves, la Unión Europea informó que el Producto Interno Bruto de la zona euro en el segundo trimestre se contrajo 0,2% respecto al primero. Se trata de la primera caída en los 15 países que usan el euro desde inicios de los años 90.

 

Ahora cuatro de las cinco mayores economías del mundo, incluyendo Estados Unidos, la zona euro, el Reino Unido y Japón, están cerca de entrar en recesión. En EE.UU., asimismo, el Departamento del Trabajo anunció que la inflación alcanzó su nivel más alto en 17 años, al acumular un alza de 5,6% en los últimos 12 meses.

 

El panorama constituye un brusco cambio de tendencia para muchas empresas, economistas e inversionistas quienes a principios de año esperaban que la crisis crediticia e inmobiliaria en EE.UU. no mermara el crecimiento global.

 

Riesgo para los emergentes

 

El deterioro de la economía global complica la situación de los mercados emergentes, en un momento en que la mayoría de los bancos centrales están abocados a subir las tasas de interés para combatir las presiones inflacionarias. Los bancos centrales de México, Chile y Colombia, por ejemplo, están en medio de un ajuste monetario a pesar de una desaceleración en la economía. Aunque el alza de las tasas es una poderosa herramienta para reducir la inflación, tiende a frenar el crecimiento en momentos en que las mayores economías del mundo podrían caer en recesión.

 

"La economía global muestra signos de agotamiento en medio de una creciente desaceleración de Estados Unidos a Europa Occidental y Japón", escribió el economista de J.P. Morgan David Hensley en una nota a sus clientes. El enfriamiento, añadió, "está trasladándose a las economías emergentes".

 

El jueves, Brasil anunció que las ventas minoristas avanzaron a su menor ritmo en más de un año. La semana pasada, Taiwán reportó cifras de exportaciones para julio que estuvieron por debajo de las expectativas. Asimismo, un estudio mensual realizado entre los gerentes de compras chinos indicó que la actividad fabril disminuyó en julio por primera vez en los tres años que se realiza el informe.

 

"Todas las regiones del mundo con la excepción de Medio Oriente y el Norte de África — que se benefician de los altos precios del petróleo — experimentarán una desaceleración este año", dijo Global Insight , una firma estadounidense de pronósticos en un informe reciente. La consultora proyecta una caída de la economía mundial desde un nivel de 3,9% en 2007 — cuando contó con el estímulo de una Europa resistente y unos mercados emergentes en auge— a 3,2% en 2008. J.P. Morgan prevé un crecimiento global de 1,8% para 2008, comparado con el 2,2% previsto en abril. El banco estadounidense de inversión anticipa una expansión de 3,9% para este año en América Latina, la que descendería a 3,6% en 2009.

 

Se nubla el panorama

 

Varios factores explican el empeoramiento del panorama económico. El auge de las materias primas ha representando un shock para muchos hogares y negocios en los países desarrollados. Mientras tanto, varios mercados —como España, Irlanda y el Reino Unido— están sufriendo una crisis inmobiliaria al igual que una restricción del crédito importada desde Estados Unidos. El estancamiento estadounidense está afectando otras economías porque la producción estadounidense todavía representa más de una cuarta parte de la actividad global.

 

El miércoles, Japón anunció que su PIB se contrajo a una tasa anualizada de 2,4% entre abril y junio, el peor desempeño en siete años.

 

El Reino Unido, por su parte, podría enfrentar su primera recesión en 15 años. Las ventas minoristas declinaron 0,9% en julio respecto al año pasado mientras que la producción fabril cayó 1,3%, frente a julio del año pasado, y los precios de la vivienda bajaron 9% en el mismo lapso. "El próximo año será difícil, con inflación alta y sin grandes cambios en la producción", señaló el miércoles Mervyn King, gobernador del Banco de Inglaterra.

 

Pocos lugares son un ejemplo más claro de la crisis global que Gran Bretaña, que ha sufrido los estragos simultáneos de una crisis inmobiliaria, la contracción del crédito y el alza en los precios de los commodities.

 

En Inglaterra y Gales, 3.560 compañías cayeron en bancarrota en el segundo trimestre, 15% más que en el mismo período del año pasado, según cifras oficiales.

 

Cains Beer Co., de Liverpool, ha visto una reducción de ingresos en sus 100 pubs, debido a un menor gasto del consumidor y un incremento en sus costos producto del alza en los precios de las materias primas. La empresa fundada hace 150 años ha debido hacer frente a un aumento del 40% en el costo del aluminio que utiliza para las latas de cerveza en los últimos dos años. El Banco de Escocia, el banco de Cains, informó el 7 de agosto que no va a extender más crédito y Cains se vio obligada a entrar en un proceso de "administración", en el que está obligada a vender activos para pagar a los acreedores.

 

Los ingleses hasta sueñan con la crisis, según un reporte publicado el martes por la cadena de hoteles baratos Travelodge. Por primera vez en sus tres años de existencia, el sondeo halló que la cuarta pesadilla más frecuente es económica: no tener dinero, estar desempleado o quedarse sin hogar. El primer ministro, Gordon Brown, y su jefe del Tesoro, Alistair Darling, ocupan el tercer y décimo lugar, respectivamente, como los personajes más frecuentes de las pesadillas.

 

Algunas de las grandes economías de Europa todavía tienen una base manufacturera importante que se está viendo afectada por los altos precios de las materias primas y la fortaleza del euro. El descenso del desempleo en Europa ha revivido el poder sindical, aumentando los sueldos de los trabajadores en respuesta al alza de precios, lo que podría añadir combustible a la inflación.

 

El Banco Central Europeo está más preocupado por la inflación que la Reserva Federal en EE.UU. y elevó en julio su tasa de referencia en un cuarto de punto porcentual para dejarla en un 4,25%. Durante la crisis crediticia, el BCE no alteró las tasas mientras la Fed las rebajó agresivamente. Esas tasas más altas están también pesando sobre la economía europea.

 

La velocidad del deterioro en Europa tomó a muchas empresas por sorpresa. Michelin SA, el fabricante francés de neumáticos, reconoció que no pudo recortar su producción a tiempo para "compensar la gran reducción en el mercado, que fue rápida y brusca".

 

 

 

.- Ahora ni siquiera una guerra es capaz de levantar

los precios de las materias primas

 

 

 

Hace apenas unas semanas, el mero atisbo de una mala noticia bastaba para disparar los precios en los mercados de materias primas. Esa psicología ahora se ha revertido y la jornada del lunes demuestra que ni siquiera una guerra puede detener el retroceso actual del petróleo.

 

En los pisos de transacciones y casas de corretaje, la conversación no gira en torno a si se trata de una caída de corto plazo, sino a su extensión y magnitud. Esto quedó claro ayer cuando los mercados digirieron imágenes cada vez más violentas del conflicto entre Rusia y Georgia. Los precios del crudo en Nueva York cayeron hasta los US$112,72 el barril antes de cerrar en US$114,45 el barril, un descenso de 75 centavos para el contrato para entrega en septiembre.

 

Hasta hace unas semanas, incluso los temores de conflictos geopolíticos tendían a impulsar los precios. A principios de junio, por ejemplo, el petróleo saltó más de US$10 cuando, entre otras cosas, un funcionario israelí advirtió que Irán podría ser atacado si busca un programa de armas nucleares.

 

Desde el 30 de junio, el petróleo en la Bolsa Mercantil de Nueva York ha caído un 18,3% y el gas natural un 37% a US$8,349 por millón de unidades termales británicas.

 

La caída en los precios de la energía se ha propagado a otras materias primas. En lo que va del tercer trimestre, el oro anota un declive superior al 11% y varios metales industriales han caído bruscamente. El declive de los commodities agrícolas ha sido más pronunciado. El maíz ha cedido un 31%, la soya un 24% y el trigo un 10%.

 

Muchos observadores esperan que los fundamentos de la oferta y la demanda establezcan un piso para los precios muy por encima de lo que se comerciaban los commodities hace un año. En aquel momento, el crudo aún estaba en el rango de los US$70 por barril, el oro bordeaba los US$670 la onza frente a los US$821,50 de hoy y el maíz se cotizaba en US$3,33 el bushel frente a los US$4,97 del lunes. Los participantes del mercado consideran probable que haya nuevas alzas en el futuro.

 

¿Un nuevo escenario?

 

Sin embargo, los bruscos descensos recientes sugieren que algunas de las circunstancias que ayudaron a catapultar los precios a niveles inusitados se han moderado.

 

El jueves, un día antes de que el petróleo registrara una de sus caídas más precipitadas en varias semanas, analistas de Goldman Sachs Group dijeron que era hora de comprar. Sostuvieron que las escaladas imprevistas en los precios del crudo y las cosechas de granos de los últimos meses habían provocado una debilidad "temporal" de la demanda, pero que ésta debería repuntar una vez que los precios retomaran un equilibrio más aceptable. Pese a la desaceleración en EE.UU, los inventarios en los mercados petroleros se mantienen en "niveles alarmantemente bajos". Esto indicaría que cualquier disponibilidad de suministro provocada por la menor demanda de EE.UU. está siendo absorbida por los países emergentes. Los inventarios de maíz y soya también podrían empezar a bajar el año que viene, por lo que los precios podrían subir, explican. Goldman Sachs proyecta que el petróleo ascenderá a los US$145,30 el barril en tres meses, y a US$147 dentro de un año.

 

 

 

Jim Rogers, un destacado inversionista en materias primas, insistió en una entrevista que no ha perdido la fe. "Hace ya siete años que estoy escuchando que la burbuja de los commodities ha estallado", dice. "Tal vez se acabe, pero no creo que eso suceda hasta dentro de unos años", señala. Según Rogers, el mercado simplemente se está consolidando. El mercado alcista del petróleo tiene su origen en 1999, dice, y desde entonces ha sufrido varios repliegues, "los cuales asustaron a los inversionistas optimistas", señala.

 

Existe un desacuerdo al interior de los grandes bancos de inversión sobre si los precios de las materias primas pueden sostenerse en los niveles actuales. Analistas del grupo de macroestrategia global de Deutsche Bank AG dijeron el 31 de julio que el petróleo caería a US$100 el barril a principios de 2009 y a US$85 a inicios de 2010. No obstante, los especialistas en commodities del banco no descartan ver precios de US$135 en el tercer trimestre de este año. Mientras tanto, los mercados estuvieron más agitados en vista de los rumores de que importantes corredores estaban liquidando portafolios en los volátiles mercados energéticos, especialmente después de que SemGroup LP, un gran corredor estadounidense de petróleo, se acogiera en julio a las leyes de protección por bancarrota.

 

El analista de Citigroup Tim Evans, que ha advertido repetidamente que el petróleo estaba sobrevalorado, dijo ayer que el péndulo ahora se encontraba en el territorio de los inversionistas pesimistas. "Los mercados petroleros están considerando oscilar de nuevo al terreno alcista, pero parecen enfrentar dificultades para evitar la continua ola de ventas".

 

 

.-

Rusia condena escudo antimisiles

 

 

Estados Unidos afirma que el escudo busca protegerse de misiles iraníes.

El gobierno de Rusia aseguró que sus misiles balísticos intercontinentales son el único posible blanco del nuevo sistema de defensa que Estados Unidos planea construir en Polonia. El ministerio de Relaciones Exteriores dijo en un comunicado desde Moscú que el acuerdo firmado en Varsovia este miércoles ha creado una carrera armamentista en Europa al permitírsele a los estadounidenses desplegar interceptores antimisiles de largo alcance en territorio polaco.

 

La cancillería agregó que podría responder más allá de una simple protesta diplomática, aunque no dio más detalles.

 

 

¿AMENAZA O PROTECCIÓN?

 

Estados Unidos siempre ha insistido en que su sistema antimisiles no apunta hacia Rusia sino a países como Irán.

 

Estados Unidos y Polonia firmaron un pacto que le permite a Washington colocar en ese país diez cohetes interceptores.

 

La secretaria de Estado de EE.UU., Condoleezza Rice, quien fue la que firmó el acuerdo, aseguró que la advertencia desde Moscú de que la base podría convertirse en blanco para un ataque nuclear estaba fuera de todo sentido.

 

El mes pasado, EE.UU. también firmó un acuerdo con la República Checa para instalar bases de radares en ese país como parte de un sistema de defensa.

 

Washington quiere que esas bases sean operativas para el año 2012.

 

Amenaza "imaginaria"

 

La cancillería rusa también informó que los pactos son parte de los "esfuerzos de Estados Unidos para cambiar el equilibrio estratégico de poderes a su favor".

 

Agregó que el escudo antimisiles era "uno de los instrumentos en un extremadamente peligroso conjunto de proyectos militares de EE.UU. que involucran el desarrollo de un desbalanceado sistema global antimisiles".

 

 

Rice firmó el pacto en Varsovia y aseguró que los cohetes no apuntarán a nadie.

El comunicado también descalificó las denuncias de Washington sobre las amenazas que representan los misiles iraníes, al describirlas como "imaginarias".

 

Sin embargo, Rusia aseguró que aún está preparada para continuar el diálogo sobre el escudo antimisiles de EE.UU. con todas las partes involucradas.

 

"No apunta a nadie"

 

En Varsovia, el primer ministro polaco, Donald Tusk, afirmó que las negociaciones fueron "duras pero amigables", agregando que el pacto hará más seguros a Polonia y EE.UU.

 

Rice señaló que la firma del documento era una ocasión extraordinaria.

 

Aseveró que el acuerdo podría ayudar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, a Polonia y a Estados Unidos a responder a "las amenazas del siglo XXI.

 

Rice también hizo énfasis en que el sistema de misiles es "defensivo y que no apunta a nadie".

 

 

.- Ola de atentados en Argelia

 

Los dos ataques se producen un día después de un atentado que cobró la vida de 43 personas.

Por lo menos 11 personas resultaron muertas y 31 heridas en dos ataques con bombas ocurridos este martes en la ciudad argelina de Bouira.

 

Testigos señalaron que los ataques se produjeron casi consecutivamente.

 

Los atentados se produjeron un día después del estallido de un coche bomba, que provocó la muerte de 43 personas e hirió a 38.

La primera explosión destruyó el frente del cuartel militar de la localidad, que está situada a 129 kilómetros de la capital, Argel.

La segunda ocurrió pocos minutos después cerca de un céntrico hotel, en el momento que pasaba un autobús de pasajeros por el lugar.

 

El periodista de la BBC David Bamford señala que hace cinco años el gobierno de Argelia pensó que finalmente había logrado doblegar la resistencia de la insurgencia islámica, cuya campaña de ataques con bombas y asesinatos devastó el país en los '60 y provocó un éxodo de extranjeros.

 

 

En los últimos meses un grupo que se hace llamar "Al-Qaeda en el Magreb" se responsabilizó por varios atentados.

 

Destaca Bamford que las victorias militares contra los grupos radicales, conjuntamente con una oferta de amnistía a sus seguidores, consiguió disminuir considerablemente el número de atentados.

 

Sin embargo, durante todo este tiempo los elementos más radicales, conocidos como los Salafistas, se estaban reagrupando esta vez con el apoyo de la red al-Qaeda.

 

Nuestro reportero apunta que esa alianza hizo que en 2006 los Salafistas cambiaran su nombre a Al-Qaeda en el Magreb y declararan la "Jihad" en todo el norte de África.

 

Pronto los ataques se reanudaron. Aunque no fueron tan frecuentes como antes, sí eran más violentos y además se ampliaron a Marruecos y Túnez.

 

El año pasado la capital argelina fue escena de varios atentados y en diciembre docenas de personas resultaron muertas en explosiones que tuvieron como blanco un edificio de la ONU y un autobús lleno de estudiantes.

 

Al referirse a los últimos ataques, nuestro periodista dice que usualmente los militantes toman varios días antes de pronunciarse.

 

Mientras tanto, agrega, las autoridades argelinas no tienen duda sobre quien es el responsable.

 

 

.- Regresó la Guerra Fría: Flota Rusa se dirige a Siria

 

Gran flotilla rusa, liderada por el portaaviones Almirante Kuznetsov se dirige a puerto de Siria

 

Mientras Occidente espera las amenazas de represalia de Moscú por el Tratado que instala interceptores de misiles estadounidenses en Redzikowo, en la costa Báltica de Polonia – firmado en Varsovia el miércoles - el Kremlin devuelve el golpe en el Medio Oriente – de ahí las acarameladas palabras tranquilizadoras del Presidente ruso Dimitry Medvedev al Primer Ministro de Israel Ehud Olmert en una llamada que hizo a Jerusalén el Miércoles 20 de agosto.

 

Las fuentes militares de DEBKA revelan que un potente contingente naval ruso, liderado por el portaaviones Almirante Kuznetsov, abandonó Murmansk en el Mar de Barents el 18 de agosto para arribar al puerto mediterráneo de Tartus en Siria el Sábado 23 de agosto. Incluye el mayor crucero de misiles de la Armada Rusa, el Moskva y por lo menos cuatro submarinos de misiles nucleares.

 

En el centro turístico de Sochi en el Mar Negro, el presidente sirio Bashar Assad dijo a los periodistas el Jueves 21 de agosto, que está considerando una solicitud de Rusia para desplegar misiles en su país en vista de las tensiones ruso-occidentales acerca del conflicto georgiano, sobre el cual dijo que había polarizado nuevamente al este y al oeste.

 

Assad señaló que también estaría representando los intereses de Teherán en sus conversaciones con los dirigentes rusos. El Rey Abdullah de Jordania está en camino para reunirse con ellos más adelante en el día.

 

Antes de que la flotilla rusa partiera de Murmansk, dicen nuestras fuentes que Assad ha recibido la aprobación para convertir al puerto de Tartus en una base permanente en Medio Oriente para los buques de guerra rusos armados nuclearmente.

 

La llegada de Assad coincidió con una visita de parte de una gran delegación militar Siria el jueves al gigante de la fabricación de armas rusas, la Planta de Máquinas de Kalinin, al este de Moscú. Las fuentes militares de Debka informan que esta planta crea sofisticados sistemas de misiles antiaéreos, incluyendo el S-300 y el BUK M, por los que Damasco está licitando.

 

El dirigente sirio ha dicho que está buscando una cooperación militar más estrecha con Rusia. El acuerdo que emerge de su visita se espera que abarque el uso de Tartus por parte de la Armada Rusa a cambio de un acuerdo de defensa mutua que provee a Siria de un paragüas nuclear ruso y generosas condiciones para sus compras de armas.

 

El 17 de agosto, DEBKA fue el primero en revelar los planeados despliegues militares nucleares de Rusia en el Medio Oriente y en el Báltico para castigar a Estados Unidos por su acuerdo de misiles con Polonia y por el ataque de Georgia en Osetia del Sur. Incluiría la instalación de misiles de superficies Iskandar en Siria y Kaliningrado.

 

 

.- ÚLTIMA HORA. ¿Se prepara nuevo ataque de Georgia?

 

Explosiones mientras se espera nuevo ataque de Georgia

 

Una serie de fuertes explosiones han sacudido el área alrededor del Ministerio de Emergencias en la capital de Osetia del Sur, Tskhinvali. De acuerdo a los informes, las explosiones ocurrieron en un vertedero de municiones que almacenaba equipo militar confiscado a los georgianos. Ocurre a menos de un día después de que las tropas rusas salieran de Georgia. Autobombas y servicios de emergencia están trabajando en la escena.

 

Irina Gagloeva de la Comisión de Información y Prensa de Osetia del Sur dijo que las cápsulas habían estado explotando por 40 minutos en unidades de la compañía de transporte en el noroeste de la capital.

 

”Cerca de 80 cápsulas han explotado. Todo está cubierto de humo negro”, dijo.

 

El portavoz dice que es difícil acercarse al área ya que está peligroso. Las calles vecinas han sido evacuadas.

 

”No sabe lo que causó estas explosiones. Supuestamente, estos proyectiles son el botín de guerra dejado por los georgianos. Todavía no sabemos si alguien está dentro”, dijo.

 

Tropas de paz rusas patrullarán zonas de seguridad en Osetia

 

La retirada de las tropas rusas de Georgia ha sido completada en línea con el plan que apuntaba a resolver el conflicto en Osetia del Sur, de acuerdo a los funcionarios militares.

 

El pacto, elaborado por los Presidentes ruso y francés, permite que tropas de paz provean medidas de seguridad adicionales en la zona de conflicto.

 

Preguntado sobre la legalidad de la presencia de las tropas de paz rusas en las zonas de separación en una conferencia de prensa el sábado, el Vice-Jefe del Estado Mayor Anatoly Nogovitsyn citó una declaración del Presidente francés Nicolas Sarkozy.

 

"Estas medidas adicionales para proveer seguridad significarían patrullas de parte de las fuerzas de paz rusas en las zonas especificadas por los acuerdos existentes junto con la retirada de las fuerzas rusas a sus posiciones al 7 de agosto, antes del inicio de la guerra," citó de lo dicho por Sarkozy.

 

Nogovitsyn dijo que esto confirma la legitimidad de las patrullas rusas en las zonas de separación.

Según el Vice-Jefe del Estado Mayor, Rusia ha establecido 18 puestos de tropas de paz en zonas de seguridad en Osetia del Sur y construiría otros tanto en Abjasia para disuadir a saqueadores y al transporte de armas y municiones."

 

Tropas rusas patrullarán puerto de Georgia

 

Un contingente de fuerzas de paz ruso controlará el puerto georgiano de Poti en línea con el acuerdo de seis principios, dijo Nogovitsyn.

 

"Estas patrullas fueron previstas en el acuerdo internacional," dijo. “Poti está fuera de la zona de seguridad, pero eso no significa que se sentarán detrás de una valla viéndolos dar vueltas en Hummers," añadió.

 

Mientras tanto, un buque de guerra ruso ha vuelto a su base en el puerto ucraniano de Sebastopol. Moskva, el buque insignia de la flota del Mar Negro, lideró la flotilla enviada en una misión de paz fuera de la costa de la región disidente georgiana de Abjasia.

 

El barco ha recibido la bienvenida por parte de los residentes de Sebastopol.

 

El Moskva es el tercer buque en volver a su base, siguiendo a un crucero y a un dragaminas. Otros buques siguen manteniendo la seguridad fuera de la costa Abjasiana.

 

Temores de renovado conflicto

 

Georgia está decidida a conseguir la integridad territorial a cualquier precio y puede estar planeando otro ataque en una de sus dos repúblicas disidentes, dijo Nogovitsyn.

 

"El potencial de las fuerzas armadas georgianas se está restaurando sólo para una nueva agresión. En su deseo de resolver el problema territorial a cualquier precio, ha declarado de hecho los preparativos para el tercer conflicto, como si ellos (la dirigencia georgiana) al parecer encontraran que los dos anteriores no fueron suficientes," añadió.

 

La población local dice que teme que Georgia pueda repetir su agresión en la región. También dicen que esperan que las tropas rusas permanecerán en la zona para escudarlos de todos los posibles ataques.

 

24-8

Explosión en tren de Georgia

 

Un tren ha sido destruido en una explosión cerca de una base militar georgiana en Skra, a ocho kilómetros de la ciudad de Gori. De acuerdo con el Ministerio del Interior de Georgia, pasó por encima de una mina. Mientras tanto se ha informado que el lado georgiano reúne sus tropas cerca de la frontera surosetiana. Llamas y denso humo negro podían verse ondenado en el aire desde los restos.

 

Trece vagones-tanques del tren de 34 vagones están todavía en llamas.

 

No hay información sobre alguna baja o sobre la extensión de los daños al momento.

 

Mientras tanto, el lado georgiano ha estado reuniendo sus tropas y pesado armamento militar cerca de la frontera con Osetia del Sur.

 

Irina Gagloyeva, jefa del Comité de Información de Osetia del Sur, dijo anoche que los georgianos habían disparado sobre pueblos vecinos obligando a la población local a abandonar sus casas.

 

"La zona donde se concentran las tropas georgianas está situada a alrededor de 70 km de la capital Tskhinvali. Es una región montañosa, donde es difícil operar y donde no hay tropas de paz rusas estacionadas allí," dijo Gagloyeva.

 

 

.- Rusia amenaza con venta de armas ofensivas a enemigos de Israel

 

Moscú - Oficiales de seguridad rusos amenazaron con represalias contra Israel por sus exportaciones de armas a Georgia incluyendo ocho diferentes aviones no tripulados.

 

El Vice-Jefe de Estado Mayor Coronel general Anatoly Nogovitsyn dijo que Israel proporcionó al menos ocho diferentes modelos de vehículos aéreos no tripulados (UAVs en inglés) a Georgia. Nogovitsyn dijo que Israel también ha vendido una gama de armas e intentado exportar tanques principales de batalla a Georgia.

 

Fuentes diplomáticas rusas dijeron que el Gobierno del Primer Ministro Vladimir Putin estaba furioso por la negativa de Israel a imponer un embargo militar a Georgia. Las fuentes dijeron que los asistentes de Putin habían instado a Israel varias veces para que ponga fin a las exportaciones de armas.

 

"Pedimos a Israel que no vendiera armas ofensivas a un Estado vecino hostil, pero dijeron que son un Estado soberano," dijo una fuente diplomática.

 

"Bien, Israel no debería sorprenderse si vendemos armas ofensivas a los vecinos de Israel."

 

Ya, Rusia, tras su victoria militar en Georgia, ha programado una cumbre con Siria para discutir la venta de armas ofensivas, dijeron las fuentes. El Presidente sirio Bashar Assad tenía previsto encontrarse con Putin en Moscú el 20 de agosto.

 

Tbilisi ha afirmado que Israel siguió enviando armas y plataformas a Georgia durante la guerra rusa. Pero el Presidente de Georgia Mikheil Saakashvili informó retrasos en el suministro de vehículos aéreos no tripulados israelíes a su país.

 

"Las armas israelíes han demostrado ser muy eficaces," dijo Saakashvili en una conferencia de prensa el 13 de agosto.

 

Hasta ahora, dijeron las fuentes diplomáticas, Putin ha sido cuidadoso en limitar la ventas militares rusas a Irán y Siria para sistemas de defensivos. En 2007, dijeron, Putin, que permanece a cargo de la política de exportación defensiva, vetó los esfuerzos del Ministerio de Defensa y de la Agencia de armas estatal Rosoboronexport para vender el cohete de largo alcance Iskander-E a Siria.

 

"Ahora Putin ofrecerá el Iskander a Siria," dijo otra fuente rusa. "Si se trata de una oferta seria o de algo sólo para asustar a los israelíes lo sabremos dentro de pocos meses."

 

En diciembre de 2007, Israel acordó no firmar nuevos contratos por armas ofensivas a Georgia. Pero el Ministerio de Defensa de Israel, apoyado por los Estados Unidos, mantuvo que honraría los acuerdos de armas existentes con Tbilisi.

 

"Le dijimos a los israelíes que se trataba de un paso muy poco prudente y que los rusos estaban siendo asesinados por la política de Georgia," dijo la fuente rusa. No nos tomaron en serio, probablemente porque estaban alentados por los Estados Unidos."

 

"En 2007, expertos israelíes entrenaron a comandos Georgianos en Georgia, y hubo planes para suministrar armas pesadas, armas electrónicas, tanques y otras armas para fecha posterior," dijo Nogovitsyn en una conferencia de prensa el 19 de agosto. "Pero el acuerdo no funcionó".

 

Los funcionarios dijeron que la afirmación de Moscú se basa en un examen de las armas y de las instalaciones militares capturadas en la invasión rusa de Georgia. Dijeron que Israel entrenó también a militares de Georgia, especialmente a sus fuerzas especiales.

 

En la conferencia de noticias, Nogovitsyn no identificó a los UAVs israelíes. Israel ha reconocido la venta de UAVs a Tbilisi.

 

El vice-jefe ruso dijo que Israel también exportó bombas, minas y sistemas de remoción de minas a Georgia. Dijo que los sistemas estaban compuestos por municiones que podían hacer explotar a las minas terrestres.

 

A fines de 2007, Israel aceptó terminar la venta de sistemas militares ofensivos a Georgia. La decisión adoptada por el Ministerio de Defensa de Israel no afectó a las armas ya ordenadas por Tbilisi.

 

El 20 de agosto, Rusia y Siria tenían previsto comenzar una cumbre de dos días que pretende centrarse en la defensa y cooperación militares. El Presidente sirio Bashar Assad tenía previsto reunirse con el Presidente ruso Dmitri Medvedev y con el Primer Ministro Vladimir Putin en lo que los funcionarios dijeron que podría resultar en venta de armas a Damasco.

 

"La importante ayuda militar proporcionada por Israel a Georgia en su guerra contra Rusia afectará en el futuro — probablemente en el futuro cercano — a las relaciones entre Rusia e Israel, así como a la actitud de Rusia para con los Estados Árabes," dijo un analista ruso no identificado en una entrevista para la televisión estatal siria en vísperas de la visita de Assad.

"Rusia reevaluará sus relaciones con Israel, y es probable que Moscú decidirá aumentar su ayuda militar a los países árabes en conflicto con Israel, incluyendo Siria".

 

 

.- Así hablaba Medvedev y el mundo

 

Rusia reconoce a repúblicas disidentes de Georgia

 

 

MOSCU, Novosti 26 de agosto - El presidente de Rusia firmó los decretos el martes reconociendo a las regiones disidentes de Georgia, Osetia del Sur y a Abjazia, como Estados independientes a pesar de las advertencias de parte de los líderes occidentales para no hacerlo.

 

"Respetados ciudadanos de Rusia! Sin duda, conocen de la tragedia en Osetia del Sur," comenzó Dmitry Medvedev en un mensaje televisado a nivel nacional.

 

"He firmado decretos sobre el reconocimiento de la independencia de Osetia del Sur y de Abjazia por parte de la Federación Rusa," dijo el Presidente.

 

Ambos cámaras del Parlamento de Rusia votaron unánimemente el lunes por una resolución pidiendo al Presidente que reconozca la independencia de Abkhazia y de Osetia del Sur, tras solicitudes de los dirigentes de ambas regiones, que se separaron de Georgia después de sangrientes conflictos postsoviéticos en la década de 1990.

 

La movida empeorará aún más las relaciones de Rusia con las potencias occidentales, ya tensas tras denominar como desproporcionada la respuesta de Moscú al atacar a Georgia previamente en este mes para recuperar Osetia del Sur.

 

Los funcionarios rusos han dicho que Georgia perdió su derecho a las dos regiones después de lanzar una ofensiva militar el 8 de agosto que mató a cientos de personas y obligó a miles a huir de la devastada Osetia del Sur .

 

"No se trata de una decisión fácil, pero es la única manera de proteger la vida de las personas," dijo Medvedev, qinstando a otros países a seguir insta a otros países a seguir el ekemplo de Rusia.

 

"En violación de la Carta de las Naciones Unidas, de sus compromisos bajo acuerdos internacionales y en desafío al sentido común, la dirigencia georgiana inició un conflicto armado," dijo el Presidente, haciendo hincapié en que muchos civiles habían perdido la vida en el ataque georgiano.

 

"La misma situación estaba reservada para Abjazia. Tbilisi evidentemente había planificado un blitzkrieg (guerra relámpago) que habría presentado al mundo un hecho consumado," dijo Medvedev.

 

Georgia llamó a la decisión de reconocer las repúblicas como una "inocultada anexión" y dijo que sus vínculos con Rusia se "estancarían ahora durante mucho tiempo, si no para bien."

 

La Secretaria de Estado de EE.UU Condoleezza Rice denominó al reconocimiento ruso de Abjazia y Osetia del Sur como "lamentable".

 

Los Estados Unidos, que ha apoyado a su aliado Georgia desde el comienzo de la crisis, entregará más ayuda humanitaria al puerto georgiano de Poti en el mar Negro el miércoles. Tropas rusas de paz también están patrullando el puerto.

 

"La intensificada actividad de buques de la OTAN en el Mar Negro nos deja preplejos", dijo el Coronel General Anatoly Nogovitsyn en Moscú, reaccionando a los informes de que 10 naves de guerra de la OTAN estaban en la región.

 

Francia, que había patrocinado un alto el fuego entre Rusia y Georgia, también ha dicho que lamentaba la decisión de Moscú. La OSCE (Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa) condenó la movida, y Gran Bretaña y Alemania la rechazaron como contradictoria a las obligaciones de Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU.

 

"Rechazamos esto categóricamente y reafirmamos la soberanía y la integridad territorial de Georgia", dijo un portavoz de la Oficina de Relaciones Exteriores del Reino Unido.

 

Al oír las noticias de que Rusia podría reconocer a sus repúblicas como Estados Independientes, la gente en Osetia del Sur y Abjazia dispararon al aire, izaron sus respectivas banderas junto con banderas rusas, hicieron sonar las bocinas de sus autos y gritaron "Reconocidas! Reconocidas!" Algunas personas lloraron de alegría.

 

"Hemos vivido tres genocidios Georgianos en los últimos 100 años, y sólo la protección de Rusia nos permite mirar al futuro con esperanza," Fatima, una residente de la capital de Osetia del Sur, Tskhinvali, dijo a un corresponsal de RIA.

 

 

.- Crisis de Georgia provoca nueva guerra fría en el espacio

 

El choque de Rusia con los Estados Unidos sobre el conflicto en Georgia ha despertado temores de que pronto los astronautas estadounidenses se quedarían en tierra sin medios para ir al espacio.

 

La Agencia Espacial de EE.UU, NASA, tiene previsto archivar el programa Shuttle en 2010, pero la nave de sustitución no está previsto que esté lista hasta el año 2015, dejando una brecha de cinco años donde los Estados Unidos son dependientes de los rusos para un paseo a la estación espacial internacional.

 

Activistas del espacio en los Estados Unidos están ahora preocupados de que los rusos desconecten el acuerdo al tiempo que el Kremlin flexiona sus músculos diplomáticos, convirtiendo el futuro de la exploración del espacio en moneda de cambio diplomático.

 

 

Vincent Sabathier, Director de la Iniciativa de Exploración Espacial Humana en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, un comité de expertos de Washington, escribió la semana pasada: "Si las recientes acciones rusas son alguna clase de indicador, una excusa técnica para bloquear completamente el acceso de los Estados Unidos a la Estación Espacial Internacional por razones geopolíticas entraría bien en el juego de herramientas del Kremlin. »

 

El acuerdo también podría caer víctima de congresistas testarudos, que no quieran pagar a los rusos por el derecho de alquilar una subida al espacio porque desaprueban la política exterior rusa.

 

El Congreso debe aprobar todos los pagos a Rusia porque en virtud del derecho estadounidense no se pueden enviar fondos a un país como Rusia que ha asistido a la proliferación de armas a estados patrocinadores del terrorismo como Irán.

 

Buzz Aldrín, el segundo hombre en la Luna y ahora un defensor de mayores exploraciones espaciales, expresó los temores de muchos cuando dijo al Sunday Telegraph: "El gobierno de Estados Unidos no puede pagar a Rusia por servicios a la estación espacial a menos que el Presidente pueda certificar que Rusia no apoya más a Irán ni a estos otros países.

 

"Bien, sabemos que él no puede hacer eso. La única forma que queda es tener una dispensación. Esa dispensación que ha estado en efecto expira en 2011. Ello no se ha resuelto aún por lo que podemos tener la posibilidad de comprar de vuelos para los astronautas estadounidenses en naves espaciales rusas."

 

Partidarios del programa espacial en el Congreso dicen ahora que la confrontación georgiana ha agravado este problema. El senador democráta Bill Nelson de Florida, donde se lanza el transbordador, dijo que las perspectivas de pasar una dispensación están en caída libre. "Con la agresividad de Rusia en Georgia, creo que es un fracaso desde el vamos," dijo. "Es una situación de perder-perder. Tenemos una estación espacial de 100 mil millones de dólares, y en teoría, ni siquiera podríamos ser capaces de subir gente hasta allí."

 

Añadió: "la actividad civil espacial de EE.UU no debería convertirse en rehén de las objeciones de Rusia a los objetivos de la membresía de Georgia en la OTAN" o "de maniobras políticas de Nueva Guerra Fría."

 

La alternativa a alquilar un viaje a los rusos sería para los Estados Unidos la de intentar llegar a un acuerdo con China, que está rápidamente expandiendo su programa de vuelo espacial humano.

 

Pero el Sr. Aldrín, como algunos altos funcionarios de la NASA, ha expresado temores de que China podría adelantarse a la vuelta de Estados Unidos a la Luna, donde la NASA quiere establecer una base tripulada permanente.

 

Unir fuerzas con China podría ser considerado como una humillación aún mayor que la dependencia con la Agencia Espacial Rusa.

 

 

.- El nuevo pantano de Sarko

 

El presidente francés reiteró su compromiso con las fuerzas de la OTAN, pese a que los analistas señalan que el talibán se ha reagrupado y fortalecido militarmente y avanza hacia Kabul. La emboscada de ayer fue casi perfecta.

 

El contingente de soldados franceses estacionado en Afganistán pagó el tributo más alto que haya afectado a las fuerzas internacionales desplegadas en este país desde la caída del régimen de los talibán en noviembre de 2001. Diez soldados franceses miembros de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron el lunes en el curso de una emboscada tendida por un grupo de talibán en el distrito de Sarobi, a unos 50 kilómetros de Kabul. Se trata del saldo de víctimas militares franceses más elevado desde el atentado perpetrado en Beirut en 1983 (58 muertos) contra un edificio controlado por tropas francesas. El jefe del Estado mayor francés describió la acción de los talibán como una “verdadera emboscada, bien montada”. Según explicó el militar, los talibán primero atacaron la cabeza del contingente par aislarlo de la base y luego a la misma base. Los combates, que se prolongaron durante varias horas, fueron encarnizados hasta que una unidad de apoyo aéreo pudo rescatar al resto de los soldados franceses.

 

El jefe del Estado mayor también estimó que este tipo de acción demostraba “la capacidad para maniobrar y para trabajar en base a informaciones y en un terreno extremadamente favorable al enemigo”. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, decidió partir el mismo martes por la noche rumbo a Afganistán. En un comunicado, Sarkozy aclaró que este incidente no ponía en tela de juicio la presencia militar francesa en Afganistán. “Mi determinación sigue intacta. Francia está decidida a proseguir la lucha contra el terrorismo, a favor de la democracia y la libertad. La causa es justa y es un honor para Francia y sus fuerzas armadas defenderla”.

 

Las pérdidas francesas son las primeras desde que Nicolas Sarkozy anunció en abril pasado, durante la cumbre de la Alianza Atlántica celebrada en Bucarest, el refuerzo del contingente francés en Afganistán, que hoy se eleva a 3000 hombres. De los 3000 soldados presentes en territorio afgano desde 2003, 1800 están en Kabul y el, resto en la provincia de Kapisa, al noreste de la capital afgana.

 

La emboscada de ayer no es sino un capítulo más de la estrategia adoptada por los talibán para conmocionar el esquema político interno de los países que integran la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF). Expulsados del poder en 2001 por la administración estadounidense que años antes los había colocado en el trono, la dirigencia talibán logró organizarse gracias, en gran parte, al amparo que encontró en vastas zonas de Pakistán. Luego de los atentados del 11 de septiembre del 2001, los antaño amigos de Washington pagaron por la protección que les ofrecieron durante buena parte de los años ’90 a Osama bin Laden y a los combatientes de Al Qaida. Pero siete años después, la emboscada del lunes y alto costo en vidas humanas refuerzan los análisis de quienes argumentan que, lejos de debilitarse, los talibán no sólo se rearmaron y se reorganizaron militar y políticamente sino que, además, empiezan a abandonar sus bastiones del sur y el este para acercarse a la capital.

 

Para los analistas de la región la “marcha hacia la capital” es una constante. En un informe publicado en julio pasado, el grupo de estudios independiente Consejo de Senlis advierte que los talibán están multiplicando sus actividades en las provincias de Wardak y Logar y que más de la mitad de la provincia de Wardak, situada a apenas 45 minutos de Kabul, “está bajo control de los talibán”. Desde hace un año, los insurgentes vienen multiplicando los operativos en Kabul, con algunas acciones como el atentado el 14 de enero pasado contra el hotel Serena o el intento de asesinato del presidente Hamid Karzai en el curso de un desfile militar el 27 de abril.

 

 

.- La aviación de EEUU mata 76 civiles, en su mayoría mujeres y niños

 

Kabul.– Al menos 76 civiles, en su mayoría mujeres y niños, murieron hoy en un bombardeo de la coalición bajo mando estadounidense, al oeste de Afganistán, informó el Ministerio del Interior afgano, hecho que fue negado por Estados Unidos.

 

Las tropas de ocupación confirmaron haber realizado una operación en la zona contra los insurgentes, pero, según señalaron, sólo mató a 30 talibanes.

 

“No tengo información sobre alguna víctima civil”, señaló el teniente Nathan Perry, vocero de la coalición al confirmar que, “según las informaciones” a su disposición, “cinco insurgentes fueron arrestados y 30 murieron”.

 

“Los talibanes y grupos rebeldes a menudo salen de allí con mucha rapidez y, una vez que se han ido, culpan a Estados Unidos y a nuestros aliados”, afirmó el presidente George W. Bush desde su rancho en Crawford, Texas.

 

Sin embargo, un comunicado del Ministerio del Interior afgano indicó que “76 personas, todos civiles y la mayoría mujeres y niños, murieron como mártires durante la operación de las fuerzas de ocupación en el distrito de Shindand, provincia de Herat”.

 

“Diecinueve mujeres, siete hombres y el resto niños, todos menores de 15 años, fueron asesinados en la operación”, indicó.

 

El ministerio confirmó que éste sería el número de víctimas civiles más grande en la guerra desde que los talibanes fueron derrocados tras la invasión estadounidense, el 7 de octubre de 2001, ante el supuesto de que Afganistán daba cobijo a Osama Bin Laden, presunto autor intelectual de los atentado del 11 de septiembre de ese año contra Nueva York y Washington.

 

 

.- Todo por el petróleo

 

A la hora de comentar la guerra en el Cáucaso, la mayoría de analistas estadounidenses han tendido a verla como un retorno al pasado, como una continuación de la secular y sangrienta contienda entre rusos y georgianos o, en el mejor de los casos, como una parte de los asuntos pendientes de la Guerra Fría.

 

Muchos han hablado del deseo de Rusia de borrar la “humillación” nacional que experimentó tras el desplome de la Unión Soviética hace 16 de años, o de restaurar su “esfera de influencia” en los territorios del sur. Pero este conflicto es más sobre el futuro que sobre el pasado. Es un producto de la intensa competencia geopolítica por el control del flujo energético del mar Caspio hacia los mercados occidentales.

 

Esta lucha comenzó durante la administración Clinton, cuando las antiguas repúblicas soviéticas de la cuenca del mar Caspio se independizaron y empezaron a buscar clientes occidentales para sus recursos naturales de petróleo y gas natural. Las compañías occidentales buscaban ansiosamente firmar acuerdos de producción con los gobiernos de las nuevas repúblicas, pero se enfrentaron a un obstáculo difícil de franquear a la hora de exportar el producto resultante: como el mar Caspio no tiene salida al mar, cualquier energía existente en la región ha de viajar a través de conductos, y por aquel entonces Rusia controlaba todos los conductos disponibles.

 

Para evitar la dependencia exclusiva de los conductos rusos, el presidente Clinton patrocinó la construcción de un oleoducto alternativo desde Bakú, en Azerbayán, a Tbilisi, en Georgia, y desde allí hacia Ceyhan, en la costa mediterránea de Turquía. Se trata del oleoducto BTC [por las siglas de Bakú, Tbilisi y Ceyhan], como se lo conoce hoy.

 

El oleoducto BTC, que empezó a funcionar en el 2006, pasa a través de algunas de las zonas del mundo más inestables, incluyendo Chechenia y las provincias separatistas de Abjazia y Osetia del Sur en Georgia. Con este dato en mente, las administraciones Clinton y Bush proporcionaron a Georgia cientos de millones de dólares en ayuda militar, convirtiéndola en la receptora principal de armamento y equipamiento estadounidense en el antiguo espacio soviético. El presidente Bush cabildeó a los aliados estadounidenses en Europa para acelerar los trámites para la inclusión de Georgia en la OTAN.

 

Todo esto, huelga decirlo, era visto desde Moscú con un inmenso resentimiento. No se trataba sólo de que los EE.UU. estaban ayudando a crear un nuevo riesgo a la seguridad de sus fronteras en el sur, sino que, lo que es más importante, frustraba cualquier intento ruso por asegurarse el control del transporte de la energía del Caspio a Europa. Incluso desde que Vladimir Putin asumió la presidencia en el 2000, Moscú ha buscado utilizar su papel clave como proveedor de petróleo y gas natural a Europa occidental y las antiguas repúblicas soviéticas como una fuente de riqueza financiera y, al mismo tiempo, de ventaja política.

 

La consecución de este objetivo descansa principalmente en las fuentes energéticas rusas, pero también busca dominar la distribución del petróleo y del gas natural desde los estados del Caspio a Occidente.

 

Para favorecer sus intereses en el Caspio, Putin, y su delfín, Dmitry Medvedev –hasta hace poco presidente de Gazprom, el monopolio estatal ruso del gas natural– se han atraído (o intimidado) a los líderes de Kazajstán, Turkmenistán y Uzbekistán para construir nuevos gasoductos a través de Rusia hacia Europa. Los europeos, temerosos de ser cada vez más dependientes de la energía proporcionada por Rusia, buscan construir canales alternativos a través del mar Caspio y a lo largo de la ruta del oleoducto BTC en Azerbayán y Georgia, circunvalando completamente Rusia.

 

Este es el telón de fondo en el que ha tenido lugar la lucha entre Georgia y Osetia del Sur. Los georgianos puede que solamente estén interesados en retomar el control de una zona que consideran parte de su territorio nacional, pero los rusos están enviando el mensaje al resto del mundo de que pretenden seguir controlando el grifo energético del mar Caspio, pase lo que pase. No significa necesariamente que vayan a ocupar abiertamente Georgia, pero desde luego que retendrán sus posiciones estratégicas en Abjazia y Osetia del Sur por motivos prácticos, con las bayonetas apuntando a la yugular de la BTC. Así que si incluso el alto el fuego tiene algún efecto, la lucha por los recursos energéticos –a veces oculta y secreta, a veces abierta y violenta– continuará teniendo lugar en el futuro.

 

 

.- Musharraf fue sordo a los gritos de dolor de su pueblo

 

El general Pervez Musharraf actuó rápida y despiadadamente cuando tomó el poder y se convirtió en el cuarto dictador militar de Pakistán en octubre de 1999: se proclamó a sí mismo presidente del ejecutivo del país. Cuando perdió la confianza de dos de sus miembros clave –los Estados Unidos de América y el ejército pakistaní–, accionistas mayoritarios de Pakistán S.L., se dio cuenta de que había llegado su hora. Después de un discurso vagaroso e incoherente a la nación, repleto de las más pueriles autojustificaciones, dimitió. Debería de haberlo hecho cuando expiró su mandato, pero ávido de poder, su mente permaneció impenetrable a los gritos de tormento que venían de abajo.

 

Quién sabe si hubiera conservado estos nueve años el poder de no haber sido por el 11–S y la “guerra contra el terrorismo”. Un dictador anterior a Musharraf, el general Zia–ul–Haq (1977–88), se convirtió de modo similar en parte del engranaje de la máquina de guerra imperial durante la ocupación soviética de Afganistán. Musharraf y sus generales tuvieron que resolver la única victoria que el ejercito de Pakistán ha logrado: la conquista de Kabul a través de los talibanes. En un giro casi completo de su política, las bases militares pakistaníes fueron puestas a disposición de los EE.UU. para la ocupación de Afganistán.

 

Desde la época del general Zia, a los soldados se les había venido inoculando ideología islamista. Después del 11–S, Musharraf se encontró a sí mismo explicando a esos mismos soldados que el objetivo había cambiado. Tenían que matar a “terroristas”, esto es, a otros musulmanes. Casi le costó la vida (dos intentos de asesinato estuvieron a punto de acabar con él), pero Musharraf permaneció leal a Washington y vicevecersa.

 

Sus aliados occidentales no veían ninguna contradicción en apoyar al general Musharraf, cuando la “democracia y los derechos humanos” eran las virtudes predicadas al resto del mundo. Las órdenes de arresto contra los yihadistas lo volvieron impopular entre los soldados, que empezaron a abandonar el ejército en masa.

 

La gota que colmó el vaso fue el enfrentamiento con un turbulento presidente del Tribunal Supremo, Iftikhar Chaudhry, quien empezó a dictar sentencias favorables a las víctimas de la brutalidad y corrupción estatales y a investigar las desapariciones de ciudadanos en nombre de la guerra contra el terrorismo. El presidente del Tribunal Supremo fue cesado y los abogados, descontentos por la decisión, iniciaron una campaña para restituirlo en el cargo. Musharraf se echó para atrás, pero sólo para imponer el estado de emergencia y cesarle de nuevo y, de paso, también a otros jueces.

 

Si todo esto hubiera ocurrido en un país que no estuviera favorecido por la OTAN, se hubiera armado una buena. Pero no es el caso. En enero, el presidente del Tribunal Supremo escribió a Nicolas Sarkozy, Gordon Brown, Condoleezza Rice y el presidente del Parlamento Europeo.

 

La carta, que permanece incontestada, explica las verdaderas razones tras las decisiones de Musharraf : “Puede que usted se pregunte por qué he utilizado al comienzo de esta carta las palabras 'proclamándose jefe del Estado'. Ha sido deliberadamente. El mandato constitucional del general Musharraf finalizó el 15 de noviembre del 2007. Su petición de prolongar el mandato a partir de entonces es objeto de una viva controversia en el Tribunal Supremo de Pakistán.”

 

“Mientras su petición era estudiada por... el Tribunal Supremo, el general arrestó a la mayoría de aquellos jueces, además de a mí, el 3 de noviembre del 2007. De este modo el propio Musharraf socavó las bases del proceso judicial, que permanece en punto muerto en estos momentos. Además de arrestar al presidente del Tribunal Supremo y a los jueces (¿acaso puede haber mayor atropello que éste?), pretendió suspender la constitución y purgar por completo el poder judicial de todos los jueces independientes.”

 

“Ahora sólo los jueces más dóciles, escogidos a dedo por él, estarán dispuestos a 'validar' cualquier cosa que les pida. Y todo esto es contrario a una orden expresa anterior, aprobada por la Corte Suprema el 3 de noviembre del 2007.”

 

Con la caída de Musharraf, las reivindicaciones para restituir al presidente del Tribunal Supremo aumentarán: los abogados amenazan con una nueva campaña en las calles.

 

Una encuesta elaborada el pasado mayo para la New America Foundation reveló que el 28% de los pakistaníes están a favor de que el ejército juegue un papel político, en comparación con el 45% registrado en agosto del 2007; que el 52% ve a EE.UU. como responsable de la violencia en Pakistán; y que el 74% se opone a la “guerra contra el terrorismo” en Afganistán.

 

Una mayoría de ellos está a favor de un acuerdo negociado con los talibanes; un 80% hace responsables al gobierno y a los empresarios del país de la carestía de alimentos; sólo un 11% ve a India como enemigo principal. Nada de esto parece interesar a los gobernantes del país, quienes prefieren vivir en su propia burbuja.

 

El Pakistán posterior a Musharraf seguirá avanzando a trompicones, con un pueblo atrapado entre el martillo de una dictadura militar y el yunque de la corrupción política.

 

Hay una manera de salir de todo ello, pero los dirigentes políticos y militares, y sus socios occidentales, siempre la han ignorado: una seria reforma agraria, la creación de una infraestructura social adecuada y el establecimiento de al menos una docena de universidades para formar los maestros que sean la base de un buen sistema educativo. Es lo que Malaisia ha hecho. ¿Por qué no Pakistán?

 

 

IMPORTANTÍSIMO INFORME QUE CONVIENE DIVULGAR

 

Coca–Cola, Pepsi y la política de la seguridad alimentaria

 

Robar agua para crear sed

 

Existe un solo criterio y una sola medida sobre el problema del uso del agua: el derecho fundamental de cada ser humano a disponer de agua limpia, sana y adecuada no puede ser violado. Y la Coca Cola y la Pepsi lo están violando.

 

Prohibir la Coca–Cola o la Pepsi no debiera depender solamente de que un determinado laboratorio encuentre particulares niveles de residuos de algunos pesticidas más allá de los límites permitidos en las bebidas sin alcohol. Los problemas derivados de la crisis hídrica y sanitaria generados por Coca–Cola y Pepsi son suficientes motivos para prohibirlas.

 

En democracia prohibir productos o actividades dañinas es la expresión de la libertad y de los derechos de los ciudadanos. Prohibirlas protege a los ciudadanos de riesgos para la salud y el ambiente. Tal es la razón porque ha sido prohibido fumar en lugares públicos como también las sustancias que dañan la capa de ozono lo han sido según el Protocolo de Montreal y la Convención de Basilea que han prohibido la comercialización de productos tóxicos y peligrosos.

 

Coca–Cola y Pepsi han entrado indudablemente a formar parte del grupo de productos tóxicos y dañinos que es necesario prohibir para proteger la salud de los ciudadanos y proteger el ambiente. El 22 de agosto ppdo, la campaña “ Coca–Cola y Pepsi, abandonen la India” ha fortalecido las actividades tendientes a prohibir Coca–Cola y Pepsi junto a una Jornada de acción tendiente a prohibirlas. En Kerala, ya se han prohibido las cocas En Karnataka, Madhya Pradesh, Gujarat, y Rajastan se han prohibido las bebidas analcohólicas en las escuelas y en las oficinas de gobierno. Las zonas libres de Coca–Cola y Pepsi se están difundiendo por todo el país.

 

Robar agua, crear sed

 

En la India existen serias razones ambientales y humanitarias para prohibir la producción de bebidas analcohólicas. Cada fábrica de Coca–Cola y Pepsi extrae entre 1 y 2 millones diarios de agua, dado que hay 90 fábricas en el país, la extracción diaria de agua es de entre 90 y 180 millones de litros, cantidad que podría satisfacer la necesidad cotidiana de agua potable de millones de personas. La fabricación de un litro de estas bebidas destruye y contamina 10 litros de agua y se ha descubierto que tales efluentes contienen altos niveles de cadmio y de plomo (Pollution Control Board, Kerala, Hazard Centre).

 

Una prolongada exposición al cadmio puede tener potencialmente efectos tales como disfunciones, renales, dañoa los huesos, higado y sangre. El plomo afecta al sistema nervioso central, los riñones, la sangre, el sistema cardiovascular. Las mujeres de una aldea de Kerala consiguieron hacer cerrar una embotelladora de Coca Cola. “Cuando bebéis Coca, bebeis la sangre de la gente” ha dicho Mylamma, la mujer que inicio el movimiento contra la Coca Cola en Plachimada.

 

El establecimiento de Coca Cola en Plachimada recibió el encargo de producir 1.224.000 botellas por día de sus productos y le fue otorgado un permiso condicionado para instalar un motor para bombear agua. De todos modos la compañía comenzó a extraer ilegalmente millones de litros de agua potable. Según los habitantes del lugar Coca Cola extraía diariamente 1,5 millones de litros de modo que la napa comenzó a bajar desde 150 pies de profundidad a 500 pies. Las tribus de la región y los campesinos se quejaban porque los acuíferos sufrían reducciones debido a la instalación indiscriminada de pozos para el aprovechamiento de las napas freáticas con graves consecuencias para los cultivos. Los pozos amenazaban asimismo las fuentes naturales de agua potable, los estanques, las represas, los ríos y los canales navegables. Cuando la compañía no logró satisfacer el pedido de informes de las autoridades la licencia le fue cancelada.

 

La Coca Cola trató de sobornar al gobernador A.Krihnan con 300 millones de rupias. Coca Cola no solo se apropiaba del agua de la comunidad sino que también contaminaba la restante. La compañía depositaba material residual en las afueras del establecimiento, materiales que durante la época de lluvias se esparcían por los desagües, los canales y los pozos provocando grandes riesgos sanitarios, de modo que 260 pozos provistos por las autoridades para proveer agua potable y para riego se secaron. La Coica Cola además bombeaba las aguas residuales en los pozos secos que había en el interior de su predio. En el 2003 el médico oficial del distrito informó a la gente de Plachimada que su agua no era apta para el consumo humanos. Las mujeres que ya lo sabían debían caminar kilómetros para proveerse del agua necesaria. Coca Cola había provocado un déficit hídrico en una región abundante en agua descargando efluentes con alto contenido de plomo, cromo y cadmio.

 

Las mujeres de Plachimada decidieron oponerse a esta piratería hídrica. En el 2002 hicieron una “sentada” en las puertas de la Coca Cola. Para festejar el primer año de su iniciativa me uní a ellas en el Día dela Tierra del 2003. El 21 de septiembre de 2003, una gran manifestación le planteó un ultimátum a la empresa y en enero de 2004 la Conferencia Mundial del Agua concurrió a apoyar a los activistas locales, con activistas globales

 

Coca Cola = Veneno

 

Un movimiento iniciad por las mujeres del lugar habían puesto en marcha una onda de energía que las sostenía a nivel nacional y global. Hoy en día se ha cerrado ese establecimiento y se han iniciado movilizaciones en otros establecimientos Los gigantes de la Coca Cola están agravando la crisis hídrica ya existente entre las poblaciones de las áreas rurales.

 

Existe un solo criterio y una sola medida sobre el problema del uso del agua: el derecho fundamental de cada ser humano a disponer de agua limpia, sana y adecuada no puede ser violado. Y la Coca Cola y la Pepsi lo están violando. Por lo tanto debería prohibírseles la extracción de millones de litros de agua.

 

En el caso de Plachimada la Suprema Corte de Kerala estableció que “las napas subterráneas pertenecen a la población. El estado y las instituciones deberían funcionar como administradores de este imprescindible recurso”.

 

El estado tiene la obligación de proteger las napas de un uso excesivo y su inoperatividad equivale a una violación del derecho de la gente a la vida garantizado por el artículo 21 de la Constitución India. Las napas freáticas que se hallan bajo una propiedad no le pertenecen . Las napas pertenecen al público y por lo tanto no pueden ser reclamadas por el propietario y el Gobierno no debe poder autorizar a un particular la extracción de grandes cantidades de agua subterránea, porque constituyen una propiedad que se le ha confiado. Este principio de considerar el agua como un bien público es lo que permitió prohibir su extracción en Plachimada. Es el principio por el que las comunidades locales comunicaron a 55 establecimientos de Coca Cola Y Pepsi el 20 de enero de 2005 que les estaban robando el agua

 

Robar salud, generar enfermedades

 

La lucha contra la Coca Cola es también una lucha por la salud. En ambas bebidas, Coca Cola y Pepsi se han encontrado residuos de pesticidas pero además las bebidas sin alcohol son nocivas aún sin pesticidas. No tienen ningún valor nutricional con relación a otras bebidas locales. Las agresivas campañas publicitarias de los gigantes de las bebidas an–alcohólicas han conseguido que los jóvenes indios se avergüencen de la propia cultura gastronómica de sus valores nutricionales y de su seguridad.

 

Han monopolizado el mercado de la sed, adquiriendo compañías locales como “Parle” y otras bebidas domésticas. Lo que venden Coca Cola y Pepsi es un calducho coloreado y tóxico, con valores anti nutritivos.. El Ministro de Salud indio ha pedido a las estrellas de cine no apoyar el consumo de Coca Cola y Pepsi por los riesgos que el contenido de azúcar configura en las epidemias de obesidad y de diabetes en los niños.

 

Nestle ha definido a las bebidas an–alcohólicas como “porquerías” ricas en calorías pero poco nutritivas. El Centro para las Ciencias y el Ambiente las ha definido como “caramelo líquido” Una lata de 12 onzas contiene una onza y media de azúcar.

 

Los gigantes de las bebidas an–alcohólicas se están inclinando cada vez más por el Jarabe de Maíz de Alta Concentración (HFCS, por sus siglas en inglés). El Ministerio de la Salud no ha encarado todavía el estudio de los riesgos del HFCS para la salud ni el de los productos agrícolas genéticamente modificados. Si el gobierno quiere que los habitantes usen edulcorantes seguro s debería prohibir el HFCS e impulsar a los productores de caña de azúcar a dedicarse a la agricultura orgánica. El Gobierno Nacional está fracasando claramente en la protección de la salud de los ciudadanos indios.

 

El azúcar contenido en las bebidas an–alcohólicas no es azúcar natural, sacarosa, sino HCSF. Las fábricas de jarabe de maíz han comenzado ha introducirlo en la India y si no se establecen rígidas reglamentaciones la dieta india podría asemejarse a la estadounidense, en la que el jarabe de maiz con alta concentración de fructuosa provoca resistencia a la insulina. A diferencia de la sacarosa, la fructuosa no pasa por algunas fases críticas intermedias sino que se desvía hacia el hígado en el que imita la capacidad de la insulina de hacerle liberar ácidos grasos en la sangre.

 

Algunos estudios han puesto de manifiesto que las dietas sobre la base de fructuosa contienen un 31% más de triglicéridos con relación a las dietas sobre bases de sacarosa. La fructuosa además reduce la tasa de oxidación de los ácidos grasos. P.A. Mayer un científico de la Universidad de Londres ha llegado a la conclusión de que el consumo prolongado de fructuosa produce una adaptación de la enzima que produce la lipogénesis, la formación de grasas y la de VLDL (colesterol malo) y conduce a la trigliceridemia (exceso de triglicéridos en la sangre), reducida tolerancia a la glucosa e hiperinsulinemia (exceso de insulina en la sangre) Los científicos de la Universidad de Berkeley en California han confirmado también que un consumo excesivo de fructuosa está orientando la dieta usamericana hacia cambios metabólicos que impulsan la acumulación de grasas

 

India no puede afrontar los elevados costos sanitarios que derivarían de una dieta sobre bases de fructuosa, que tiene tanto efectos nutricionales como otros efectos colaterales. Cuando el maíz se usa para producir jarabe con altas concentraciones de fructuosa, se les está negando a los pobres un elemento nutritivo básico. El 30% del maíz ya está siendo utilizado para fabricar materia base para la producción industrial de comida para el ganado y de fructuosa y no para alimento humano. Además, la sustitución de edulcorantes más sanos derivados del azúcar de caña, las quitan ganancia y sustento a los campesinos. El impacto de los productos cola en la cadena alimentaria y sobre la economía es muy grande y no termina en la botella.

 

De todas maneras el contenido de la botella no es bueno para una dieta sana. Es sabido que el consumo de bebidas an–alcohólicas contribuye a arruinar los dientes y los adolescentes que las consumen corren entre 3 y 4 veces más riesgos de padecer fracturas óseas que aquellos que no las consumen. Las bebidas an–alcohólicas se están convirtiendo en la mayor fuente de cafeína de las dietas infantiles, dado que cada lata de 33cl contiene 45mg de cafeína. Existen también otros ingredientes en este caldo tóxico, un compuesto anticongelante, etilenglicol para reducir la temperatura de congelamiento y ácido fosfórico para otorgarle un poco de acidez.

 

La gente consume anualmente cuatro kilos de productos químicos, sobre una base de 20,6 millones de toneladas de productos químicos tales como colorantes artificiales , aromas y oros (Prashant Bhushan, "Soft drinks – a toxic brew"). Por lo tanto no solo debemos preocuparnos por los pesticidas sino también de las mezclas tóxicas con que los gigantes de las colas están creando adicción a nuestros hijos.

 

La otra violación que cometen Coca Cola y Pepsi es la violación al derecho a la salud. El ácido fosfórico y el dióxido de carbono vuelven fuertemente ácidas a las bebidas an–alcohólicas, lo que explica el que sean tan eficaces como detergentes en la limpieza de los baños. No aprobaríamos jamás que nuestros hijos tomaran detergente para el baño y sin embargo las bebidas an–alcohólicas que tienen la misma acidez son vendidas libremente. Ante estos riesgos en las escuelas de los EEUU ha sido prohibida la venta de bebidas an–alcohólicas. Por igual motivo 10 mil escuelas y colegios indios han sido declaradas “zonas libres de Coca Cola y Pepsi” y el gobierno de Kerala ha prohibido las colas en todo su territorio. Considerando los mencionados riesgos la Pepsi ha reconocido que sus bebidas no son seguras para los niños.

 

Y aún más, el Gobierno de la Unión está dudando ante la presión de las empresas y de los EEUU. El Ministerio de Salud está discutiendo un estudio realizado por el Centro de Ciencias y Ambiente sobre los residuos de pesticidas en Coca Cola y Pepsi que declara que la salud de los ciudadanos no puede estar en manos de un gobierno que fija estandares arbitrarios que garantizan a Coca Cola y Pepsi la seguridad de obtener enormes ganancias pero no la salud de los ciudadanos.

 

Dicho Ministerio ha informado que en enero de 2007 establecería medidas idóneas de seguridad para ambas empresas, pero todavía eso no garantizará su seguridad porque la fijación de una norma no es lo suficientemente confiable como para garantizar que los ciudadanos reciban productos seguros y saludables ya que el Gobierno puede ser fácilmente influenciado por los intereses empresarios. Las normas se basarán en niveles permitidos para los residuos de pesticidas o para los ingredientes como el agua y el azúcar, pero sin considerar los dañinos efectos que pueden ocasiona a la salud o al ambiente

 

Necesitamos una seguridad alimentaria holística, no normas reducidas y manipuladas para una pseudo seguridad que protege a las corporaciones y no a la gente. El mismo Ministro de Salud ha aclarado que “normas de seguridad reductivas no vuelven seguras ni a Coca Cola ni a Pepsi” Mientras declaraba que los residuos de pesticidas se hallaban “dentro de los límites de seguridad” y un test realizado en ambas colas en Myson y Gujarat demostraba que eran porquerías no aptas para la salud.. La seguridad es más que un estandar para pesticidas.

 

Prohibir o algo menos a la Coca Cola o la Pepsi no debería depender solo del diagnóstico de un laboratorio que no encuentre niveles de residuos de pesticidas más allá de los límites establecidos porque la crisis hídrica y sanitaria producidas por ambas empresas son razones suficientes para prohibirlas. Ambas atentan criminalmente contra la naturaleza y las personas a través del impacto que producen, no de los instrumentos que usan para cometer su lento pero seguro homicidio. Coca Cola y Pepsi se hallan empeñadas en devastar las reservas hídrica del territorio envenenando silenciosamente a nuestros hijos. No existen los estandares seguros para esta agresión y por lo tanto deben ser erradicadas mediante la libre acción libre y soberana de los ciudadanos de una India libre y soberana.

 

Debemos seguir el ejemplo de Plachimada y Kerala para liberar a la India de la Coca Cola y de la Pepsi, para proteger nuestras napas y la salud de las generaciones futuras. Debemos resistir toda tentativa de quitarles a los ciudadanos el derecho constitucional de decidir sobre la seguridad de nuestros alimentos como lo propone la Food Safety Act 2006.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23-08-08

 

“EL FIN SE ACERCA”

 

Efectivamente, quienes estén vinculados a los mensajes de la Santísima Virgen María en este tiempo, habrán oído hablar del Aviso o la Advertencia que vendrá al mundo. Hemos aprovechado este evento multimediático de los JOOO para recordar este tema, pues la humanidad en su inmensa mayoría está dormida y no quiere saber lo que le espera. Es menester usar todos los medios para despertar las conciencias de la gente, pues el tiempo es muy breve y estamos a punto de pasar grandes y dolorosos eventos en el mundo y también en la Iglesia.

 

Este Aviso pues, será el anuncio oficial por parte del cielo de que ha llegado para el mundo el Final de los Tiempos. Es decir, cierra decididamente una etapa de la historia, para abrir otra, que en términos cronológicos, será muy corta. Para nadie resulta nuevo cómo han ido aumentando “los dolores de la humanidad”, a través de todo tipo de guerras, actos terroristas, revueltas sociales, violencia familiar, catástrofes naturales, accidentes sangrientos, hambruna y pobreza en muchos países, injusticia en otros; escándalos y corrupciones, confusiones intelectuales y aberraciones morales que nos hacen vivir en un mundo de horror y zozobra. Son las señales de los tiempos. Pues este Aviso será el último de una serie de signos  que Dios ha estado dando por mucho tiempo, y el primero de otros grandes acontecimientos que van a suceder  muy pronto y que nos introducen de lleno a los Tiempos de la Gran Tribulación anunciado por Jesucristo en el evangelio. No dejamos tampoco sin mencionar las múltiples referencias tocantes al 2012, año que según la tradición de antiguos pensamientos y de corte esotérico, la señalan como el “fin” y el “inicio” de un “nuevo” tiempo.

 

Así pues, vendrá el Gran Aviso, no será cualquiera, ni tampoco uno más. Será el más grande de todos, tal y como lo exige la humanidad descreída y sin fe de hoy; ya no viene de parte de un profeta o vidente o santo, sino del mismo Dios, con  Su Omnipotencia y Sabiduría; y será, el que sin duda y de una vez por todas,  anuncie al mundo que efectivamente (y no obstante que muchos digan lo contrario o nieguen esa posibilidad) llega el Final de los Tiempos, con todo lo que esto implica para el futuro de la Iglesia y de la humanidad entera.

 

Cito entonces unos mensajes transmitidos por el Señor a  Magdalena Aumont, en Dozulé,  Normandía, Francia. (“Testigos de la Cruz”. 4 volúmenes. Cenáculos de Oración del Santo Rosario. Madrid, España. 1999.)

 

“He aquí los Tiempos del Fin, los que cerrarán esta época sin Dios y abrirán el tiempo de una era nueva, la de la paz con Dios. Yo quiero acercaos los unos a los otros en Mi Paz, en Mi Amor de Padre. Para esto emplearé lo que los mismos hombres han desencadenado y que vosotros llamáis el Gran Aviso.” (20 de junio del 1997).

 

“Mis hijos alejados deben ser advertidos de manera que no haya más duda: Yo soy Su Padre. Yo os llamaré de la misma manera a todos al mismo tiempo. Luego Mi Verdad, el Aviso, vendrá a iluminaros. En medio de los elementos desencadenados, vuestra alma se despertará súbitamente de este sueño que os ha adormecido durante tantos siglos. Nadie podrá decir que no conoce a Jesucristo, el Hijo del Padre Eterno. Nadie podrá decir que no conoce a Mi Santa Iglesia, nacida de Mi Sangre y de Mi Agua brotada de Mi Santo Corazón.

 

“El Aviso está programado en  Mi Plan, pero antes deben venir ciertos acontecimientos. Con la angustia de la tierra, debe llegar la angustia de las almas; ellas se verán como la tierra, ¡es decir, caer!... ¿Creéis que las profecías han quedado vanas porque nada ha sucedido todavía? ¿Qué mis videntes han mentido? Mis profetas son mis enviados. (18/ feb/ 1997).

 

“He aquí que os envío un signo de Mi Misericordia. El mundo debe entrar en Mi Verdad pasando por la purificación de los cuerpos y los espíritus; mirándoos tal como sois, desde dentro hasta afuera, recibiréis la purificación; es el Gran Aviso que viene a vosotros. Bendecid a Dios que viene a salvaros, veréis cuánto os ama Dios.

 

“El Aviso viene para instruir a todas las almas que Yo he creado. Es Mi verdad que viene a iluminar al mundo actual que se ha vuelto espiritualmente un desierto. (14 de mayo de 1997).

 

“Mi Santa Faz estará delante de ellos, sin hablar, ellos se juzgarán a sí mismos porque la imagen de Dios en ellos se convertirá en su propio espejo. Qué horribles visiones tendrán ante los ojos de su conciencia los que son verdugos, pues los que matan Mi Amor son los asesinos de Dios. Yo les infringiré tal arrepentimiento, ante esta gran purificación, que ellos saldrán de ahí transformados, olvidando hasta que han existido, porque clamarán por su perdón de rodillas delante de Mi Santa Imagen.  Si ocurre lo contrario, si ellos no me quieren, si renuncian a este juicio maldiciéndome, Yo borraré de ellos hasta el recuerdo de su existencia; ellos se volverán inmediatamente nadas en la gran nada.” (1º de noviembre de 1997).

 

Luis Eduardo López Padilla

 

11 de Agosto del 2008

 

 

 

.- Informes en el Kremlin hoy se afirma que el Primer Ministro Putin, ha ordenado el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para poner el Volga-Urales y del Distrito Militar flota del Mar Negro en plena guerra de alerta 'para preparar la defensa de la nación iraní en contra de lo que es que se denomina como un "ataque inminente" previstas por las potencias occidentales.

A medida que nos había informado anteriormente en nuestro informe de 8 de Agosto, "Kuwait continúa 'Guerra de alerta" Tal y como Massive Jefes Armada EE.UU. Para Irán ", los temores de analistas militares rusos se han realizado con los EE.UU. respaldado títere estado de Georgia el lanzamiento de un número sin precedentes y ataque no provocado a la protección de enclave ruso de Osetia del Sur, y para que los informes más recientes han puesto el número de muertos a más de 1500 ciudadanos de Rusia y más de 15 ruso de mantenimiento de la paz.

En un intento para obligar a Rusia de su proyecto de defensa de los pueblos iraní de provocar la guerra en el Cáucaso, sin embargo, Occidente ha calculado mal severamente como Putin no sólo ha ordenado la retomando de Osetia del Sur Occidental de la copia de fuerzas georgianas, sino que también ha ordenado la destrucción de todos los oleoductos pasando por Georgia hacia el Oeste.

 

 

.- 18 de agosto de 2008

Nuevos informes que circulan en el Kremlin hoy se afirma que el Primer Ministro y el Presidente Putin Medvedev conjuntamente Rusia ordenó la Tropas de Misiles Estratégicos (RVSN) para iniciar el encierro de los Estados Unidos con un "lazo nuclear 'en la preparación de" todos fuera "la guerra América con las Fuerzas Militares.

Chispas los temores de los líderes rusos, estos informes se indica, se celebrarán conversaciones la semana pasada entre Putin EE.UU. y ex Secretario de Estado Henry Kissinger (Kissinger McLarty Associates) en donde Sr Kissinger dijo que la probabilidad de que el senador John McCain ascendente a la Presidencia de la Estados Unidos era "pero aseguró a todos».

Los analistas de la política de Rusia desde hace mucho tiempo considerado un McCain conducido gobierno de los EE.UU. como una continuación de Bush la política exterior de Estados Unidos dio lugar la aplicación de un "Nuevo Orden Mundial 'que ver la abolición de los Estados-nación y el establecimiento de bloques comerciales Mundo, y que Putin ha jurado impedir que ocurren.

 

 

.- 21-08-08.- Los informes que circulan en el Kremlin hoy están demostrando la firme voluntad de Rusia de la Fuerzas Armadas para iniciar la aplicación del Presidente Medvedev a la directiva de entregar una "respuesta aplastante" a las naciones occidentales la intención de perjudicar a los ciudadanos rusos después de los EE.UU. y el respaldo de Israel y la invasión sin provocación masacre en masa de soldados rusos y los civiles en Osetia del Sur por su estado títere de Georgia.

Rusia del Ministerio de Relaciones Exteriores también ha Medvedev se hizo eco de la directiva de la advertencia de que Rusia occidental 'ir más allá de la diplomacia "para responder a estos últimos ataques en su contra, incluidos los Estados Unidos la posición de su llamado escudo antimisiles en Polonia, y también ha notificado que Noruega Rusia es ahora el corte todos los lazos con la OTAN, y ha advertido de la alianza militar occidental que no va a tolerar el rearme de Georgia.

En un movimiento que, sin duda, aumentar la ira de los Estados Unidos, Medvedev Presidente se reúne con el Presidente sirio Bashar al-Assad, donde se informa que han ofrecido los sirios avanzada ruso tierra-aire misiles a cambio de la expansión de Ruso en Rusia las tropas sirias de bases situadas en Latakia y Tartus.

Estos informes también señalan que el Presidente Medvedev ha ordenado un aumento inmediato de las tropas rusas y las unidades de defensa antiaérea a Irán de la base militar de Parchin, y que Irán es más secreto centro de desarrollo de armas.

Los movimientos realizados por las fuerzas rusas contra los Estados Unidos son, ominosamente, coincidiendo con uno de sus más importantes doctrinas militares concebir un mundo en espiral hacia la guerra total en que las fuerzas occidentales debe ser confrontado dondequiera que se encuentren, incluso a su propia tierra natal.

 

Nota de la redacción. Los anteriores artículos han sido traducidos automáticamente por Google traductor del ingles, disculpen los errores, pero se entiende el mensaje.

 

 

.- La aventura de Saakashvili

 

Por Ernesto Carmona (*)

RIA Novosti, 15/08/08

 

Lejos de nuestra región, el presidente de Georgia, Mikheil Saakashvili, aliado íntimo de Bush, tambalea en el gobierno,mientras su nación sufre una humillación militar de envergadura. Está a punto de caer del poder después de haber llevado a su país a la mal calculada aventura de apoderarse de Osetia del Sur, región protegida por Rusia que no quiere ser parte de Georgia.

 

El presidente del país donde nació José Stalin creyó que controlar Osetia del Sur sería un paseo, pero probablemente le cueste el cargo. Saakashvili alcanzó el poder traicionando a su ex maestro y protector Edward Schevarnadze, el último canciller de la Unión Soviética, quien fue el primer jefe de Estado de Georgia tras la desaparición de la URSS. Los medios como CNN y el discurso de Bush y Condoleezza Rice presentan a Georgia como víctima y no como país agresor.

 

El mismo error de cálculo del “paseo militar” de Saakashvili ya ha ocasionado muchos sufrimientos en otras latitudes cuando gobernantes cuestionados creyeron conquistar popularidad y legitimidad haciendo sonar las campanas del nacionalismo y la “integridad territorial”, como aquellos militares argentinos que con una mano torturaban a los jóvenes obreros y estudiantes de todo el país y con la otra los mandaban “a morir por la patria” en Las Malvinas.

 

Saakashvili es un peón de Estados Unidos en el tablero geopolítico del poder imperial en esa parte del mundo. Estudió leyes en EEUU, en las universidades de Columbia y George Washington, y trabajó en un influyente estudio de abogados de Nueva York. Y hoy vendería su alma al diablo con tal de ingresar a la OTAN.

 

Mal aconsejado por EEUU y tras una reciente visita de Condoleezza Rice, que le prometió el oro y el moro, el 6 de agosto Saakashvili se lanzó a recuperar Osetia del Sur, territorio que reivindican los nacionalistas de Georgia, pero midió mal la reacción rusa y le dio el pretexto para ocupar toda Osetia del Sur y la vecina Abjasia, otra nación enclavada en la frontera ruso–georgiana. Y así EEUU gatilló otra guerra que no se sabe cómo y cuándo va a terminar.

 

 

--------------------------------------------------------------------------------

 

(*) Periodista chileno, también es consejero nacional del Colegio de Periodistas de Chile y secretario ejecutivo de la Comisión Investigadora de Atentados a Periodistas (CIAP) de la Federación Latinoamericana de Periodistas.

 

 

 

18-08-08

 

“RUSIA OCUPA MILITARMENTE GEORGIA”

 

.- El presidente de Georgia Sacasvilis hizo caso de su mentor Bush y cometió el error de atacar la región separatista de Osetia del Sur bombardeando su capital la noche del pasado sábado. Rusia respondió contraatacando y llevando a su ejército a 30 km de la capital georgiana. Ahora siguen en territorio georgiano pese a las amenazas de los EE.UU. y de los principales países europeos de que este hecho acarreará terribles consecuencias, pero Rusia no cede ni cederá.

 

.- El problema ahora es que tanto EE.UU. como Europa, (la voz de su amo),  sostienen la integridad territorial de Georgia, mientras que RUSIA dice que ni  Osetia del Sur ni Adjasia son territorios georgianos, y que sus tropas jamás se retirarán de esos territorios, salvo que haya una fuerza de paz al gusto de los osetos y de los adjasios, con lo que tenemos realmente un grave problema, los rusos no van a ceder y los norteamericanos deben obligar a Rusia a que sus tropas abandonen esa regiones separatistas, que además Rusia quiere que se reconozcan internacionalmente como países independientes, y así lo recoge el documento firmado para poner fin a la guerra.

 

 

.- Estados Unidos a Israel:  «prepárense para atacar Irán»

 

Una fuente de primera línea del ministerio de Defensa estadounidense dijo que el presidente Bush dio «luz amarilla» a Israel para atacar los dispositivos nucleares de Irán, en caso de que fracasen las negociaciones con Teherán. La «luz amarilla» significa: «comiencen los preparativos, prepárense para un ataque inmediato y avisen cuando estén listos», dijo la fuente. En otro informe del Washington Post se publica que Estados Unidos no permitirá que Israel vuele sobre territorio iraquí y tampoco brindará cobertura logística.

 

El presidente estadounidense, George Bush, dijo al gobierno israelí que está dispuesto a permitir un ataque militar sobre los dispositivos nucleares iraníes en caso de que los contactos con Teherán no tengan éxito. Esto es lo que decía esta mañana –domingo 13 de julio de 2008– el periódico británico Sunday Times, según fuentes del ministerio de Defensa estadounidense. Al mismo tiempo, Jim Hogland, columnista del Washington Post, escribió que «Estados Unidos no permitirá que los aviones israelíes sobrevuelen Iraq y tampoco les proveerá de más ayuda logística en caso de que ataquen ahora».

 

Según el Sunday Times británico, a pesar de la negativa de los oficiales del ejército estadounidense y las dudas de si Estados Unidos aceptará exponerse a las consecuencias militares, económicas y políticas de una acción de estas características, el presidente dio «luz amarilla» al ataque israelí.

 

«Luz amarilla» significa: «comiencen los preparativos, prepárense para un ataque inmediato y avisen cuando estén listos», dijo la fuente. Según ese periódico, Israel se apresta a atacar Irán con bombardeos de largo alcance. También se dijo en el artículo que EEUU informó a Israel de que no espere apoyo por su parte, y que tampoco podrá utilizar sus bases en Iraq en caso de necesidad de apoyo logístico.

 

La fuente también dijo que Israel ofreció al presidente estadounidense « una propuesta militar convincente». «Si no hay un programa acabado, la luz amarilla jamás será verde», dijo. Según sus palabras, solamente si Israel logra retrasar el programa nuclear iraní en cinco años por lo menos, será considerado un éxito.

 

El informe no deja claro si la «luz amarilla» puede pasar a «luz verde» con el correr de los días, sin que se reciban pruebas contundentes del peligro iraní. Los experimentos con misiles que hizo Teherán la semana anterior fueron percibidos por el gobierno estadounidense como provocaciones, pero la inteligencia de EEUU concluyó que «no hay una amenaza inmediata» sobre Israel o sobre intereses estadounidenses».

 

«Está cerrado todo camino hasta los israelíes», continuó la fuente. «La administración no atacará a Irán. Esto está decidido. Pero el presidente está muy preocupado por la amenaza nuclear a Israel y yo sé que está convencido que sólo la fuerza puede disuadirlos».

 

 

.- ¿Hay un millón de terroristas en EE.UU.?

Desde 2003 el Centro de Detección de Terroristas (TSC, por sus siglas en inglés), organismo dependiente del FBI alimentado además por la CIA y otros servicios, elabora listas de sospechados de preparar, o tener la intención de preparar, atentados en suelo estadounidense. Son gordas esas listas. En septiembre de 2007, el inspector general del Departamento de Justicia informó que el TSC tenía registrados 700.000 nombres en su base de datos y que ese número crecía a razón de más de 20.000 asientos cada mes. Dicho de otra manera: habría actualmente más de un millón de presuntos terroristas en suelo estadounidense o con la pretensión de entrar en él. Bastantes muchos.

 

El Centro proporciona a las compañías aéreas los nombres de tales sospechosos, que pasan a integrar una llamada “No–Fly List” con ciertas consecuencias. En los vuelos internos no los dejan subir al avión o los bajan del avión y algo más: los agentes del FBI estacionados en el aeropuerto suelen detenerlos, interrogarlos durante horas, revisar su persona y su equipaje, someterlos a ninguneos varios. Al menos doce Robert Johnson han padecido y aún padecen esos problemas por mera portación de nombre: ése fue el alias de un afroamericano de 62 años condenado por planear la voladura de un templo hindú y de un teatro en Toronto, pero figura en la lista negra sin mayores especificaciones. El periodista Steve Kroft, de CBS News, entrevistó a los doce homónimos, entre otros un empresario, un político, un entrenador de fútbol, incluso un militar. A todos les espera lo mismo (www.cbsnews.com, 10–6–07).

 

 

.- Déficit récord en Estados Unidos

El déficit presupuestario de Estados Unidos en 2009 será de casi US$500.000 millones, una cifra más elevada de la que había pronosticado la Casa Blanca.

El anuncio fue hecho por el director del presupuesto de la Casa Blanca, Jim Nussle.

El déficit presupuestario mide entre octubre y septiembre -año fiscal de EE.UU.- la diferencia entre lo que el gobierno gasta y lo que recauda a través de impuestos.

Si añadimos que deben 5.5 billones de dólares y se han hecho cargo de las deudas de tres grandes bancos hipotecarios, la deuda actual de los EE.UU. es de más de 15 millones de millones de dólares, por eso el dólar cada día valdrá menos.

 

 

 

 

 

.- hola, soy un asiduo de vuestra web siempre sigo vuestras ultimas noticias y espero impacientemente las nuevas.El caso es que ya llevo unos 2 años intentando averiguar como construir un refugio antinuclear y tengo bastante informacion.Antes deseaba encontrar a alguien que los hiciera pero viendo q aqui en españa no hay nada sobre eso,( solo un constructor de barcelona y bastante caro en comparacion con otros sitios q he visto de EEUU.) he decidido hacerlo yo cogiendo de una empresa lo que sabe hacer esa empresa por ejemplo el acero corrugado, de suiza comprar filtro aire,valvulas,.., etc...   he llegado a la conclusion de que mejor q el de hormigon es el de acero prefabricado, ya que la tierra hace el resto de proteccion y es mucho mas economico, hablo de unos 20000 , 30000 euros para unos 3metros de ancho por 15 o 30 de largo.Muy barato para los precios que hay por ejemplo aqui; (el unico sitio de europa q  hace y encima muy caros y pequeños y no tiene la forma circular q es mejor que cuadrado.

www.abcguard.de

este otro enlace q voy a poner es de EEUU, y es una pena q no los hagan aqui pq es el q me gustaria tener, y como el que lo quiero hacer.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.disastershelters.net/&sa=X&oi=translate&resnum=1&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dutah%2Bshelter%26hl%3Des

Bueno, a lo que voy, creeis q se podria hablar sobre como construir un bunker en vuestra web?, y asi entre mas gente q este interesada cambiar informacion?,

¿de que valdria toda la informacion q tenemos sobre illuminatis, tercera guerra mundial,..y todo lo q creemos q es posible q ocurra y parece q vamos cogiendo ese camino, sino hacemos algo para por si acaso tener reservas de alimentos, aparatos para sobrevivir, autosuficiente energeticamente, y para protegernos de la radiacion si asi fuera? ,...¿cuando?, ¿quizas dentro de unos 4 años, o 10 , o 20?, tarde o temprano no vendra mal tener un refugio, y si nunca hace falta utilizarlo, mejor q mejor, esa seria la mejor opcion, pero sabemos q la realidad pinta mal.

atentamente

un saludo

jose

 

 

(Si queréis información sobre Bunkers la solicitáis por mail y se lo reenviaremos a Jose)

 

 

NOTA DE LA REDACCIÓN.  Llevamos un mes sin actualizar esta sección y creemos necesario dar una explicación a nuestros lectores. Amigos, tenemos el convencimiento de que estamos ya llegando al borde del abismo, y nadie nos puede librar de caer al precipicio, por eso en vez de volcar noticias vamos a resumir lo más importante para no marear al personal, hay cientos de sitios con noticias, pero esto no es un periódico, esto es una web profética y hablamos de las cosas que pasarán por nuestra culpa al no saber reaccionar a tiempo, aunque queda claro que no hay nada  que hacer ahora. Ya es demasiado tarde. La verdad, a veces nos cansamos de escribir para cuatro gatos que sufriremos el mismo destino que los demás, que no se enteran de nada, así que desconectar de vez en cuando es positivo, y además cualquier día desaparecerá Internet y tendremos que acostumbrarnos a comunicarnos como antes, eso suponiendo que dispongamos de electricidad.

La guerra de Georgia pone de manifiesto que en este mundo actual hay dos bloques claros y con intereses opuestos, EE.UU. Europa e Israel por un lado forman lo que llamamos Occidente, el otro bloque lo forman Rusia y China por otro lado y son los emergentes poderosos,  luego quedan Pakistán e India que deberán decidir si se unen a uno u otro bando o si se mantienen neutrales. Que la guerra de Irán es inminente es un hecho conocido por los seguidores de esta web, pero si se junta con el conflicto en Georgia el resultado puede ser apoteósico, la tercera guerra mundial la tenemos en las puertas. Ahora ya no es importante seguir las noticias puntuales, ahora es importante tener claro que nuestro futuro se esta poniendo negro como el carbón, y cada cual debe procurar un sitio seguro para cuando empiece la guerra, y empezar a organizarse para poder sobrevivir. La crisis económica no tiene solución, el petróleo subirá o bajará pero el dólar esta hundido y lo sabe todo el mundo, por eso sostenemos que la mejor solución y la única quizás para el sistema capitalista es la guerra, destruir todo para volver a construir. Pero en los planes de quien manda en el mundo, o al menos eso se cree, no se ha contemplado la reacción libre de Rusia y China, que no solo nunca se han sometido a la voluntad de los USA sino que ni tan solo le tienen miedo, ESTA ES LA CLAVE. Y claro falta sumar la reacción del pueblo árabe o musulmán, que nada tiene que ver con la buena disposición de sus dirigentes, la mayoría favorable a los intereses norteamericanos.

La guerra debe comenzar nos guste o no, porque la única esperanza que tienen hoy los norteamericanos para vencer a Rusia y a China es vencerlos hoy, dentro de 10 años el ejército chino y ruso sería mucho mejor que el de los norteamericanos. Así las cosas y tras el derrumbe económico que el mundo capitalista sufre en al actualidad, los norteamericanos solo tienen una salida, provocar una Guerra Mundial ahora, y esperar que los daños sean tan cuantiosos para todos que logren una paz después de meses de guerra y de grandes destrucciones y calamidades, entonces vendrá el Nuevo Orden Mundial con el Anticristo a la cabeza. Siete años durará su poder y luego será la destrucción total, el Armagedón.

Que tengáis suerte y pensar que lo más importante ahora es ponerse a las órdenes de Jesús y no perderlo nunca de vista, no podemos perder el alma, y es lo único que ahora cuenta.

Recordad que nunca y bajo ninguna circunstancia salvo a la fuerza, deberéis llevar el chip en la mano o en la frente, ¿alguien se preguntará a qué chip nos referimos?, pues al que la bestia nos impondrá como modo de pago o para decir claramente que no se es un terrorista, pero quien lo lleve que tenga claro que será condenado para siempre en el fuego eterno, y los que no se los pongan serán santos y sacerdotes de Dios, y vivirán con Jesús durante 1000 años.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?