Julio AÑO 2008

Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

ESPECIAL ECONOMÍA. TODO SOBRE LA CRISIS FINANCIERA Y SISTÉMICA

José Villar fue el primer economista español que avisó por escrito de la crisis sistémica que venía, el 4 de enero del 2.008

http://blogs.coleconomistes.com/josep_villar_fernandez

16-07-08

“EL SISTEMA CAPITALISTA SE ESTA HUNDIENDO”

.- Los gigantes hipotecarios semiestatales Fannie Mae y Freddie Mac caían hoy un 19 por ciento hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York arrastradas por la desconfianza generada entre los inversores, pese a los esfuerzos de Washington y la Reserva Federal para evitar su desplome.

 

En la media sesión, las acciones del Fannie Mae perdían hoy 1,91 dólares, lo que supone una caída del 19,6 por ciento, para cambiarse en torno a 7,82 dólares, aunque previamente llegaron a bajar el 29,9 por ciento.

 

Freddie Mac también perdía el 19,1 por ciento, ya que sus títulos se negociaban a 5,75 dólares cada uno, 1,36 dólares menos que al cierre del martes, después de haber llegado a caer durante la sesión el 34,1 por ciento.

 

La ligera recuperación registrada hacia la media sesión coincidía con la comparecencia en el Senado de Estados Unidos del secretario del Tesoro, Henry Paulson, para explicar los planes de Washington para evitar el derrumbe de ambas firmas.

 

Ambas compañías se dedican a comprar hipotecas a los bancos y prestamistas privados y las combinan en paquetes de inversión que luego revenden, lo que aumenta la liquidez del mercado hipotecario.

 

Se teme que su posible colapso produzca el caos en el sistema financiero nacional, ya que aglutinan 5,2 de los 12 billones de dólares que mueve el controvertido mercado hipotecario estadounidense, muy complejo y desregulado.

 

En lo que va de mes Fannie Mae ha caído el 59,9 por ciento en bolsa y Freddie Mac el 64,9 por ciento.

 

Ambos grupos empezaron a caer con fuerza en bolsa el pasado 7 de julio, después de que Lehman Brothers asegurara que entre las dos podrían necesitar hasta 75.000 millones de dólares en los próximos meses para atender un cambio en sus normas contables.

 

Las compañías salieron al paso con sendos comunicados el pasado 11 de julio en los que aseguraban que disponían de suficientes fondos propios para continuar con su actividad y que estos superaban los requeridos por el regulador.

 

Según las hipotecarias, el regulador de su actividad, la Oficina Federal de Supervisión de Empresas de Vivienda (OFHEO, por su sigla en inglés), confirmó la semana pasada que las dos están convenientemente capitalizadas y cuentan con suficiente liquidez.

 

Aún así, el pasado domingo, el Departamento del Tesoro anunció medidas para salvar de la insolvencia a las firmas, como comprar acciones o extender su actual línea de crédito, algo que requiere la autorización del Congreso.

 

También lo hizo la Reserva Federal, que mostró su disposición a aportar fondos adicionales a través de préstamos al 2,25 por ciento de tipo de interés, el mismo que se concede a bancos comerciales y grandes firmas de Wall Street.

 

Sin embargo, Paulson aseguró hoy en el Senado de Estados Unidos que las firmas planean no recurrir a las medidas ofrecidas por el Departamento del Tesoro, al tiempo que Bush insistió durante una rueda de prensa en la necesidad de que de momento las firmas mantenga su actividad como empresas privadas.

 

 

 

.- El parlamento español aprueba el Tratado de Lisboa sin consultar con el pueblo español, a partir de ahora las leyes que dicte Europa prevalecerán respecto a las españolas. Eso no ha sido informado a los ciudadanos españoles.

 

 

.- Un alto ayudante de Sayed Ali Khamenei, máximo líder de Irán, dijo el día 12 que si Irán sufre ataque militar por el problema nuclear, destruirá las 32 bases militares de Israel y Estados Unidos en la región del Medio Oriente.

 

“Si Estados Unidos e Israel lanzan un solo proyectil o un misil contra nuestro país, las Fuerzas Armadas Iranias, antes de que termine ese ataque, tomarán como blanco las 32 bases militares en la región núcleo de Israel y de Estados Unidos en la región del Medio Oriente,” declaró Zonur, alto ayudante de Khamenei.

 

Según informó la agencia AFP, Zonur es el vice representante de Khamenei en la Guardia Revolucionaria de Irán, la cual tiene poderosas armas, incluyendo misiles que cubren las bases militares de Israel y de los Estados Unidos en la región del Golfo.

 

“Estados Unidos sabe claramente que aún cuando se trata de una acción (militar) de la menor escala contra Irán, Israel y las 32 bases militares de Estados Unidos en esta región no se escaparán del alcance de nuestros misiles. Serán destruidas,” citó palabras de Zonur una agencia de noticias irania.

 

Siendo el cuarto país exportador de petróleo del mundo, Irán juró con anterioridad que si es atacado, golpeará a Estados Unidos e Israel, golpeará las flotas de transporte en la región del Golfo y cerrará el Estrecho de Ormuz, entrada del Golfo.

 

Alrededor del 40% del petróleo mundial se transporta a través del Estrecho de Olmuz. (Pueblo en Línea)

15/07/2008.

 

 

.- EE.UU. nombra a un veterano general como comandante en jefe de la 4ª flota instalada a partir de ahora en el Atlántico sur. Los países sudamericanos miran con desconfianza este nombramiento.

 

 

.-

 

 

.- TEHERAN (AFP) — Irán advirtió el martes que "prenderá fuego" a Israel y a las fuerzas estadounidenses si es atacado por su programa nuclear, una amenaza a la que el G8 respondió exigiéndole que congele su enriquecimiento de uranio.

 

Los líderes del G8, que agrupa a los países más industrializados (Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia, Canadá, Rusia y Japón) pidieron a Irán que cumpla a rajatabla las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas "en particular la suspensión de todas las actividades relacionadas con el enriquecimiento" de uranio.

 

Y lo incitaron a "responder positivamente" al último paquete de propuestas que pusieron sobre la mesa seis potencias para hallar una salida negociada a los cinco años de crisis entre la República Islámica y la comunidad internacional por el programa nuclear iraní.

 

En Kuala Lumpur, el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, restó importancia a la amenaza de un ataque diciendo que sería un "suicidio político" para el presidente estadounidense, George W. Bush, cuyo mandato termina en enero.

 

"Cualquier dedo que apriete el gatillo será cortado por los iraníes", afirmó en rueda de prensa durante una cumbre de países en vías de desarrollo.

 

Estados Unidos y su aliado regional Israel nunca han descartado una acción militar contra Irán para frenar su programa nuclear, que levanta sospechas en Occidente por considerar que se encamina a la fabricación de la bomba atómica.

 

A raíz de unas maniobras israelíes en Grecia, se ha llegado a barajar la posibilidad de que el ataque sea inminente.

 

"El primer disparo norteamericano a Irán prendería fuego a los intereses vitales de Estados Unidos en el mundo", afirmó Ali Shirazi, un clérigo que representa al ayatolá Alí Jamenei en las fuerzas navales de los Guardianes de la Revolución.

 

"Tel Aviv y la flota estadounidense en el Golfo Pérsico serían los blancos a los que se prendería fuego en la respuesta aplastante de Irán", según la agencia Fars.

 

Estados Unidos quitó importancia a estas declaraciones.

 

"Los comentarios de este tipo no son inusuales (...) Seguimos insistiendo en nuestra voluntad de resolver este problema por la vía diplomática", estimó un portavoz del departamento de Estado, Gonzalo Gallegos.

 

Los comentarios iraníes coincidieron con nuevos simulacros de combate de los Guardianes de la Revolución para, según Fars, optimizar su entrenamiento.

 

Este grupo de élite está a cargo de los misiles balísticos más significativos de Irán, incluido el Shahab-3, dentro de cuyo alcance se encuentran Israel y las bases estadounidenses en el Golfo.

 

Varios buques de guerra estadounidenses y británicos también completaron el martes un ejercicio para la protección de las instalaciones petroleras en el Golfo, anunció la V Flota Estadounidense radicada en Bahréin.

 

Al mismo tiempo prosiguen los esfuerzos diplomáticos.

 

Irán ha respondido a una oferta de varias potencias para zanjar la crisis nuclear y los diplomáticos están analizando el contenido de la respuesta.

 

La oferta propone que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio, un procesamiento que permite fabricar armas nucleares, a cambio de incentivos tecnológicos.

 

Francia confirmó, sin embargo, que Irán no especifica en su respuesta que esté dispuesto a congelar el enriquecimiento de uranio.

 

El jefe de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Javier Solana, quien entregó las propuestas a Teherán en junio, calificó la respuesta de "carta complicada y difícil que debe ser analizada a fondo".

 

El embajador de Irán en Gran Bretaña, Rasul Movahedian, declaró a la agencia de noticias IRNA que Occidente "está perdiendo el tiempo".

 

Irán, miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), insiste en que su programa nuclear tiene como única finalidad la generación de energía para una población creciente cuyas reservas de combustible se agotarán tarde o temprano.

 

 

 

 

.- Proyecto para exterminar al 80% de la población mundial, excelente documental que dan mucho que pensar viendo los acontecimientos mundiales que se están produciendo..

 

http://elproyectomatriz.wordpress.com/2007/10/27/end-game-el-juego-final-de-alex-jones/#comment-19583

 

http://video.google.es/videoplay?docid=512501736655242097

 

 

 

07-07-08

SAN FERMÍN

 

“LA REALIDAD SIGUE SUPERANDO LA FICCIÓN, AUNQUE LA FICCIÓN, A VECES, SUSTITUYA LA REALIDAD”

 

.- Los analistas militares rusos están informando hoy que el Presidente de los Estados Unidos ha declarado que su nación se encuentra ahora en un «estado de excepción», tanto militar como económicamente, por su firma de una Orden Ejecutiva, y que podemos leer en parte, según ha informado el Casa Blanca Servicio de Noticias:

"Por la autoridad conferida en mí como Presidente por la Constitución y las leyes de los Estados Unidos de América, incluido el Internacional de Emergencia Ley de Facultades Económicas (50 USC 1701 et seq.) (IEEPA), la Ley Nacional de Emergencias (50 USC 1601 et seq.) (NEA), y la sección 301 del título 3, Código de los Estados Unidos,

YO, GEORGE W. BUSH, Presidente de los Estados Unidos de América, encuentran que la existencia actual y el riesgo de la proliferación de armas de material fisionable utilizable en la península de Corea constituyen una inusual y extraordinaria amenaza para la seguridad nacional y política exterior de la Estados Unidos, y Por la presente declaro una emergencia nacional para hacer frente a esa amenaza. "

Estos informes se indica que a Corea del Norte presenta a los Estados Unidos el expediente completo sobre su programa de armas nucleares, y para que el Presidente Bush inmediatamente se redujo de todas las sanciones y eliminado de la lista americana de los países que apoyan el terrorismo, los EE.UU. Comunidad de Inteligencia "se estremeció 'A la plena implicación de la participación de Irán en la construcción de Corea del Norte armas nucleares.

Desde la creación de Corea del Norte a gran escala la energía atómica investigación compleja en Yongbyon en la década de 1960 con la ayuda de los soviéticos, dicen esos informes, el de Corea del Norte han acumulado la suficiente material nuclear en su arsenal para la realización de más de 200 armas atómicas en la gama 1-5 kilotón.

Sin embargo, desde la conclusión del Acuerdo de suministro en diciembre de 1995, Corea del Norte utilizó su relación con el Pakistán del 'Padre de la bomba atómica' Abdul Qadeer (AQ) Khan para construir una bomba nuclear que hizo explosión el 9 de octubre de 2006 a el «shock» de las potencias occidentales.

La mayoría de ominosamente para el Occidente, sin embargo, ha sido la norcoreanos se detallan en sus informes que la financiación de la investigación nuclear con miras a su bomba atómica se llevó a cabo en nombre del Ejército de los Guardianes de la Revolución Islámica, una rama de la República Islámica de militar de Irán.

Y lo que es peor para los norteamericanos, continúan los informes, era que el propio Pakistán ha sido canalizar miles de millones de terror EE.UU. suministra fondos para ayudar a los iraníes en sus esfuerzos por adquirir armas atómicas, y que ha establecido la American's en un "curso de colisión" con los pakistaníes.

 

 

.- Sin más comentarios os adjunto un mail de E.G.:

 

Todo apunta a que .. ya con los Chemtrails que es un fenómeno sobre todo en otros países ya muy denunciado, o con cosas como esto

 

http://trinityatierra.wordpress.com/2008/06/27/proyecto-haarp-cada-vez-mas-popular/

 

están intentando crear crisis alimentaria, crear la crisis mundial necesaria para desatar la tercera guerra mundial.., combinando una carestía de alimentos mundial, con una crisis económica y política.. falta de petróleo y generando odio por los culpables del “terrorismo” contra el mundo musulmán ya tenemos el caldo de cultivo perfecto para dar inicio a la tercera guerra mundial…

 

Quizá hayan decidido cambiar el modo de actuar para llevar a la gente a ese estado de ira necesario para desatar una gran guerra.. antes nos asustaban con el terrorismo ahora como ya eso esta demasiado gastado.. y parece que no da tanto efecto como se pensaba.. nos asustan con el cambio climático.. y nos asustan con el régimen de Iran.. provocarán un auto – atentado con bomba atómica o bomba sucia en suelo europeo o americano para dar la excusa al ataque a Iran?..

 

Esta claro que estando en manos de la gentuza que estamos todo es posible..

 

Mientras pasa el tiempo se van multiplicando este tipo de noticias que nunca salen a la luz (por supuesto) de los medios públicos de borregos..

 

http://planetaesclavo.wordpress.com/2008/01/23/el-insecto-asesino-aparece-por-arte-de-magia-en-europa/

 

Leí hace días en una página que todo esto de los chemtrails  obedece de forma “oficial” o “correcta” a un proyecto para crear un escudo artificial que nos proteja contra las radiaciones nocivas del sol.. ya que con el daño terrible que le hemos hecho al planeta moriría toda la vida por la luz solar de no hacer nada en los próximos 20 años…

 

El proyecto sería algo así como Deep Shield … (no se si era el proyecto o el que informaba acerca de él).. Deep Shield… Escudo profundo en analogía con Garganta Profunda que fue el que destapó el escándalo del Watergate que le costó el cargo a Nixon….

 

Obviamente en el informe .. se habla de otros muchos proyectos militares encubiertos bajo la bandera de este “supuestamente” noble proyecto .. que por otro lado poco tiene de noble pues acabará de manera reconocida con la vida de millones.. pero supuestamente salvará a mas que si no se hiciera nada..

 

http://trinityatierra.wordpress.com/2008/06/20/filamentos-toxicos-y-proyecto-de-fumigacion-a-la-estratosfera-desvelado-en-documentos-oficiales-del-doe/

 

Vivimos tiempos muy oscuros.. en los que la desinformación nunca fue tan grande en los que pese a estar mas comunicados e informados que nunca gracias a Internet y a las cadenas de tv, radio, etc… a toda esa tecnología que tenemos.. estamos mas ciegos que nunca..

 

Damos veracidad absoluta a lo que vemos en TV en muchos casos sin cuestionárnoslo.. cuando realmente la TV publica y los mass media ya ha quedado demostrado que no hacen otra cosa que mentir y decir medias verdades.. según le interese a los que las manejan (que son los mismos que mueven los hilos de todo esto)..

 

En realidad que mejor forma de que una dictadura tenga éxito.. la del Anticristo.. (tercer anticristo para Nostradamus.. y el gran mentiroso para la Biblia)… que manteniendo a la gran masa adormecida, narcotizada, zombificada y manipulada mentalmente con todos los medios posibles para que solo actúe como autómatas trabajen y duerman.. téngan lo justo para sobrevivir hasta que sean eliminados por alguna de las epidemias desatadas..

 

Esta claro que para que todo el mundo acepte la marca de la bestia, adoren a su imagen y se pueda cumplir la predicción que ya esta en su fase final del establecimiento del nuevo orden mundial.. del gobierno mundial de la bestia.. ha de pasar además de todo lo que esta pasando algo grave que este apunto de acabar con la vida en la tierra.. (posiblemente una tercera guerra mundial con armas nucleares que provoque casi el fin del mundo).. entonces aparecerá el anticristo como si fuese cristo ayudado por una tecnología secreta que hará milagros (posiblemente hologramas en el cielo haciendo que aparezcan señales y prodigios, etc).. incluso puede que hagan aparecer ovnis.. quien sabe..

 

Hoy día existe tecnología secreta capaz de realizar verdaderas maravillas, como se quedaría un habitante de la antigüedad si pudiese ver la tecnología de una ciudad moderna de hoy dia.. los aviones, las luces, los coches, etc..

 

Así se quedarán todos los que “hipnotizados por la bestia” observen las maravillas que esta realizará para ganarse a todos los que realmente no creen en Dios.. el resto serán perseguidos y exterminados . silenciosamente (algo así como pasa ahora).. hasta que venga el fin..

Antes de que pase todo esto habrá señales dice la biblia.. bueno creo que ya han pasado muchas de estas señales.. los extraños fenómenos antes del terremoto de China provocado posiblemente por el HAARP, el hecho de que mueran miles de abejas, la naturaleza se vuelva loca, los animales huyan de las catástrofes antes de producirse, exploten las ranas en alemania.. (creo que era alemania).. aparezcan miles de peces muertos  por “extrañas enfermedades” en las orillas.. etc etc etc..

Creo que ya son suficientes señales..  algunos críticos con Nostradamus “que no le voy a defender aquí”..  dicen que se equivocó al predecir un gran astro del terror en 1999.. pero es que ese año hubo un eclipse.. y después de que pasase.. bien pudo pasar algo extraño en la tierra… que fraguase todo lo que ahora esta pasando..

 

 

 

Bueno sea como sea.. que al fin y al cabo el futuro siempre es un misterio hay que estar atentos y sobre todo no dejar que nos engañen.. porque como dice la Biblia.. en los tiempos del fin muchos dirán donde esta el cristo.. aquí y allá.. aparecerán muchos falsos profetas que engañarán a muchos… La función tiene que estar apunto de empezar observando los fenómenos alimentarios, financieros y políticos en el mundo.. sobre todo viendo como algunos estan siendo provocados descaradamente.. da que pensar que los mismos que los provocan no esperarán mucho mas antes de desatar todo esto..

 

Saludos.. Mucha gente verá a día de hoy todo esto muy fantástico y se negarán a creer nada.. algunos empezarán a creer o a buscar cuando vean con sus ojos como se hunde toda esta sociedad actual.. lo malo es que los que no tengan clara su fé y lo que tienen que defender y creer.. quizá sean engañados.. por el primer orador que aparezca para engañarles.. en las modernas sectas que ya lo inundan todo.

 

 

.- Fuentes de las Naciones Unidas informan de que ha habido una repentina prisa de las solicitudes de divisas alambre de solicitudes de transferencia de la Ciudad de Nueva York los bancos. La repentina demanda de la transferencia de fondos al extranjero se ha traducido en un 24 a 48 horas de procesamiento retraso debido al enorme volumen de solicitudes.

Empleados extranjeros en las Naciones Unidas están transfiriendo su dinero de cuentas en las Naciones Unidas Federal Credit Union (UNFCU) y otros la ciudad de Nueva York los bancos, tanto nacionales como de propiedad extranjera, y de la iniciativa ha sido repentina.

No ha habido ninguna explicación para el repentino giro de actividad, aunque el rumor sugiere molino temores de un repentino colapso económico y / o EE.UU. y un ataque militar israelí contra Irán, que podría tocar frente a un conflicto regional más amplio.

 

 

.- Más colaboraciones:

 

 

Primera fase de la imposición del gobierno del anticristo .. el control mental.

No solo los chemtrails.. parece que hay una extensa operación de embobamiento poblacional…. Sugiero que informes sobre estos temas:

Mercurio en la boca (amalgamas y sus consecuencias sobre la salud)..

 

http://www.mercurioenlaboca.org/

 

Flúor .. un veneno que todos ingieren día a día con los dentífricos y otros productos.

 

Aspartame, veneno en alimentos “light”…

 

Y miles de productos mas consiguen un estado de aletargamiento y embobamiento general necesario para aceptar la tiranía que ya llevan años implantando y esta apunto de ver la luz con su máxima crudeza.

 

Eliminan las cosechas intencionadamente con el HAARP obligan a agricultores de todo el mundo a usar sus semillas transgénicas.. Monsanto gran empresa criminal.. contamina a proposito a agricultores para luego demandarles por tener plantas transgénicas en sus cultivos (que ellos mismos contaminaron previamente).. etc..

 

El plan parece que esta claro..

 

1º Emboban a la gente el máximo posible.. con microondas (moviles, antenas y demas), con chemtrails, con venenos en agua, comida y aire.. y con todo tipo de mensajes subliminales en TV,  y los medios masivos..

 

http://santocaos.blogspot.com/

 

2º Acaban con los alimentos y con la posibilidad de subsistencia de la gente.. arruinando el clima y eliminando las lluvias nadie podrá ser autosuficiente.. así se podrá llevar a cabo el exterminio poblacional ya planificado sin muchos problemas.

 

3º Antes de que estallen las grandes guerras mundiales.. intento de exterminar a todos los paises y de coaccionar a los pocos que quedan que no se suman al régimen..

 

4º Provocarán tal cataclismo económico que millones se veran de un dia para otro desposeidos de todo.. (la famosa clase media)…. (en EEUU ya esta pasando).. entonces se lanzarán las guerras para librarse de las poblaciones rebeldes a todo esto.. Nos dirán a todos que la culpa de la crisis la tienen malvados como Almadinejad o Hugo Chavez porque tienen mucho petróleo pero no lo quieren compartir con el mundo chantajean al mundo con él.. por lo que son “terroristas”..

 

El Caos esta servido.. en mi opinión estamos acabando la fase 2 para empezar ya de forma inminente la fase 3..

 

Lo de las sustancias que consumimos cada día es para preocuparse.. cualquier persona sensata debería empezar a eliminar de su consumo el fluor comprando dentífricos sin él en herbolarios, informarse sobre sus amalgamas dentales y el mercurio que estas desprenden haciéndose un análisis que revele metales pesados en el cuerpo, evitar todos los productos de la multinacionales que son los mas llenos de venenos químicos.. etc..

http://www.dietametabolica.es/toxicos.htm

Porque acabarán con el dinero en metálico.. porque con el dinero solo electrónico.. (chip bajo la piel, pagar con el movil, tarjeta o lo que sea).. seremos todos mucho mas fácilmente controlables.. el control del dinero exacto que tiene cada persona es un sueño histórico de los gobiernos..

http://wwwcadenaser.com/economia/articulo/tarjeta-contactoenemigopubliconumero/csrcsrpor/20080128csrcsreco_1/Tes

http://www.sociedadenred.info/2007/03/el-fin-del-dinero-en-metlico.html

En fin como hemos dicho mil veces el caos esta servido.. y encima estamos en un pais que presiento que va a vivir todo esto antes que en otros europeos por la situación de precariedad que tenemos en todos los campos, energético, político, poblacional, etc..

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/strangedays/strangedays_sp01.htm

 

http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/strangedays/strangedays_sp02.htm

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?