Junio AÑO 2008

Usar puntuación: / 4
MaloBueno 

 

ESPECIAL ECONOMÍA. TODO SOBRE LA CRISIS FINANCIERA Y SISTÉMICA

 

José Villar fue el primer economista español que avisó de la crisis sistémica que venía el 4 de enero del 2.008

 

http://blogs.coleconomistes.com/josep_villar_fernandez

 

 

 

JUNIO 2008

 

23-06-08

 

“LA REALIDAD SUPERA LA FICCIÓN”

 

 

.- Vean este video y opinen sobre los chemtrails, los trazos químicos que vemos en algunos aviones, y que dejan una estela de muchos kilómetros, que no se deshace, sino que va cayendo lenta y tamizadamente sobre nosotros...

 

.- Hola amigo, hace tiempo que leí en tu web que hablabas de la manipulación sobre el cambio climático..

 

En realidad parece que tenías razón.. todo apunta a que los fenómenos atmosféricos tan extraños que vivimos los últimos años y las inundaciones incluso terremotos.. son provocados por el hombre por armas como HAARP y por los CHEMTRAILS..

 

Estos últimos días - meses se ha reavivado la polémica .. y no son pocas ciudades españolas que estan sufriendo fumigaciones por aviones militares a baja altura que se pueden ver a plena luz del día.. dejando tras de sí estelas químicas que disuelven nubes provocando sequía.. contaminando con piruetas muy extrañas estos aviones militares (disfrazados de aviones comerciales).. el aire..

 

Estoy recopilando información aquí te mando algunos enlaces.. pero si realmente estamos siendo fumigados.. quizá este sea uno de los genocidios mas graves que vayamos a vivir.. porque si primero colapsan los mercados, luego arruinan las cosechas intencionadamente.. quitando reservas de alimentos básicos del mercado.. y condenando a millones a muerte por hambre...  es ya descarado que pretenden eliminar o envenenar a buena parte de la población mundial.

 

http://levantateyanda.wordpress.com/category/chemtrails/

 

http://chemtrails.foroactivo.com/demostrado-que-nos-fumigan-f8/

 

http://trinityatierra.wordpress.com/2008/05/14/%C2%BFquieres-ver-como-se-come-un-chemtrail-a-un-cumulus-humilis/

 

http://levantateyanda.wordpress.com/category/chemtrails/

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=68F5lC8y0B4

 

Creo que sería interesante que informases y alertases a la gente sobre esto por la gravedad que representa para todos.

Más información:

 

http://planetaesclavo.wordpress.com/

 

 

.- CHINA ACUSA A EE.UU DE HABER PROVOCADO EL TERREMOTO...

 

China considera que el terremoto fue ocasionado por el uso de la tecnologia HAARP por parte de EE.UU. y podría considerar entrar en guerra con dicho país. Según comentan pueden probar con fotos que 90 millones de vatios, pulsos, ondas largas, y ondas de radio HAARP en Alaska combinados con pulsos de microondas por parte de un satélite militar de EE.UU. en órbita causo el terremoto.

 

Fotos de la ciudad de Tianshui, provincia de Gansu, China - la ciudad más cercana al epicentro del terremoto - muestran patrones extraños en nubes dos días antes de producirse el terremoto. Las formaciones de nubes pueden verse que rompe los patrones normales, indicando con alto nivel de probabilidad, que estaban siendo sistemáticamente golpeados con algo desde arriba.

 

http://www.halturnershow.com/

 

Estas nubes, continúan diciendo, son producidas por dos conjuntos de ondas de radio. esto ocasiona que las nubes se rompan en partes ordenadas, con una formación típica;

demostrando que algo desde arriba tuvo que actuar (con excepción de viento) que afectan a este área específica de China.

 

Algunas nubes, como la que se muestra la fotografia de halturnershow.com, figura incluso su propio arco iris!

 

De modo que para que usted no piense que ninguna de estas fotos han sido manipuladas, a continuación le mostramos el vídeo arco iris, ya que las nubes desarrolladas sobrevuelan la zona. Podrán ver las nubes en movimiento. A medida que avanzamos hacia el área fue machacado por las ondas de radio de alta potencia y las microondas.

 

http://www.youtube.com/v/u43I4YRMmDM&hl=en

 

el ataque con onda larga procedía de un HAARP situado en Alaska. Estas ondas de radio largas y de gran intensidad con un pulso continuo y lento son capaces de entrar en la corteza terrestre, que unido al pulso de microondas emitido por el satelite militar de EE.UU. de ritmo más rápido, ocasionaron la reverberación de la corteza terrestre ocasionando su rotura.

 

Este ataque fue deliberado y el motivo es dar a China una lección, esta lección es aprender a acatar y seguir las ordenes del Nuevo Orden Mundial, en caso de no someterse, puede ser destruida con armas de las que no pueden defenderse y que no dejan pruebas forenses para demostrar que el terremoto fue ocasionado.

 

Es comprensible que el gobierno chino está furioso. Ellos y sus pueblos han pagado un enorme y terrible precio.

 

Fuentes oficiales dicen ahora que esto no va a quedar así, China no va a permitir que esto queden impune. Ellos están estudiando la posibilidad de llevar a efecto ataque como represalia. El modo que piensan llevar a cabo no se conoce.

 

En definitiva, si esto es verdad o no, la polémica está servida, y lo mas grave es que si los Chinos piensan que ha sido provocado, y como consecuencia de ello, toman algún tipo de represalia contra EE.UU. ya podemos prepararnos todos

 

Según comenta Sorcha: Los estrategas militares Rusos apuntan que aunque el ejército Chino ha

ordenado a su vasta flota submarina "dispersarse" por todo el Océano Pacífico, el "ataque" Chino contra los Estados Unidos, con mayor probabilidad , tomaría la forma de una guerra económica en lugar de un choque de fuerzas.

 

Lo más preocupante en estos informes es el apremio de China tanto a Siria como a Turquía de no permitir fluir más agua hacia los poderosos ríos del Eúfrates y el Tigris, los que los Irakíes están advirtiendo que se están quedando secos debido a una grave sequía en esa nación despedazada por la guerra.

 

 

.- Europa aprobó una durísima ley antiinmigrantes

 

La norma pasó sin enmienda alguna gracias a una alianza entre conservadores, liberales y euroescépticos. Fue repudiada por gobiernos de América latina, el Vaticano, la izquierda y las asociaciones de defensa de los derechos humanos.

 

El Parlamento europeo aprobó con una facilidad y una mayoría desconcertantes uno de los textos más controvertidos de los últimos años sobre la regulación de los flujos migratorios. Por 367 votos a favor, 206 en contra y 109 abstenciones, el Europarlamento adoptó en pocas horas la escandalosa Directiva Retorno mediante la cual se fijan reglas no comunes para la admisión de extranjeros sino un método drástico para expulsarlos. La directiva establece que los inmigrados ilegales podrán ser detenidos por un período que va hasta los 18 meses si rehúsan dejar el territorio europeo voluntariamente. El texto también estipula que los menores de edad son igualmente expulsables y que las personas expulsadas del territorio eurocomunitario no podrán regresar durante un lapso de cinco años.

 

 

 

.- Es curioso lo del blog anticastrista de Yoani Sánchez y el bombo que no deja de darle el diario El País. Tan curioso, que está sirviendo para que el mundo vea que en un país donde dicen que no hay libertad de expresión una mujer publica todos los días lo que le da la gana sin que le suceda nada. ¿Que no tiene acceso a los medios masivos de comunicación de la isla? Tampoco los demás tenemos acceso a los grandes medios de comunicación en España. Además, Yoani publica mediante un blog en Internet en el que ella misma “cuelga” sus artículos, en el que denuncia, entre otras cosas, que los cubanos no tienen acceso Internet.

 

 

 

.- el oráculo para el 2008-2009

ESPECIAL ECONOMÍA

 

By: Christopher_Laird

 

Durante estos años, he utilizado el comportamiento del mercado del oro para rastrear tendencias económicas y políticas. El efecto general fue una buena toma de posición en los mercados del oro y las divisas, lo cual era la intención desde un principio.

 

Tenemos algunas conclusiones bastantes ominosas sobre el verano y el otoño de 2008 (hemisferio norte). Son económicas como geopolíticas. El real enfoque del oro se convierte en más de un punto de referencia, ya que reacciona a eventos que parecen prepararse para ocurrir. Además, prevemos algunas tendencias bastante espeluznantes para el mundo entero, yendo hasta el 2009. No vamos a cubrir todo esto en este artículo, pero daremos una visión básica.

 

En primer lugar, vamos a listar algunos de estos peligros y períodos peligrosos que prevemos que ocurran.

 

• Los Estados Unidos e Israel están preparándose hacer algo respecto al nuevo Irán militante. El debate nuclear es sólo una dimensión de esa cuestión. Otra es la amenaza de que Irán se está convirtiendo en un matón demasiado grande para otras naciones más moderadas del Medio Oriente y no sólo Israel.

 

• Hay una gran inquietud construyéndose de nuevo en los mercados financieros mundiales. No sólo la crisis crediticia no está realmente mejorando (hay nuevas estimaciones de que las instituciones financieras están viendo 1.3 billones de dólares en pérdidas) sino que los mercados financieros mundiales están realmente muy por debajo del último año. Muchos mercados asiáticos y también muchas acciones de los Estados Unidos están abajo un 30 % y más. Una creciente inquietud se está acumulando que sólo puede conducir a otra verdadera y gran liqidación financiera, que durará probablemente hasta un mes, antes de que cualquier solución llegue después de un mes de largo combate de esfuerzos anti-incendios del Banco Central.

 

• Una creciente inflación está agitando a los mercados financieros, como está agitando a los bancos centrales de Estados Unidos y la Unión Europea (EU). Una grave fricción ha desarrollado que el Banco Central Europeo (BCE) no esté coordinando esfuerzos con la Fed de los EE.UU, ya que el BCE combate la inflación, y la Fed se centra en prevenir un total colapso financiero mundial. Hasta ahora, estos esfuerzos son más bien contrarios entre sí. La disensión está agitando a los mercados financieros.

 

• Precios de energía y alimentos intolerablemente altos. Desastrosas inundaciones en los cinturones de granos del Medio Oeste de EE.UU van a conducir a una crisis mundial de alimentos en 2009. Sólo hemos visto atisbos de ello en 2008. Como resultado, la inflación mundial será seriamente incrementada el mundo entero. Los chinos son particularmente vulnerables a este tema.

 

Hay más dimensiones a esto pero más bien lo dejamos ahí.

 

Resultados

 

Los resultados de estas presiones económicas y políticas es posible que sean:

 

• Un riesgo significativo (bien por encima del 50 %, significando más probable que no) de graves problemas financieros y accionarios mundiales durante el verano septentrional. Esto hace a un riesgo mucho mayor de un verdadero colapso financiero y accionario mundial excediendo una caída del 20 % ocurriendo en el otoño septentrional.

 

• Tenemos una expectativa de que Israel va a actuar tan pronto como en este verano, sino para Enero 2009 aproximadamente, para hacer algo importante para detener el problema nuclear iraní. Israel ha repetidamente manifestado públicamente en el pasado que nunca tolerará que una nación islámica radical alcance la bomba nuclear. Les creemos.

 

• La fricción entre la Fed y el BCE sobre política inflacionaria desestabiliza a los mercados y hace mucho más probable un verdadero pánico financiero. No está claro que los bancos centrales serán capaces de sacar un rescate de emergencia del tipo "Bear Stearns" lo suficientemente rápido si hay un nuevo y enorme colapso financiero emergiendo. Hasta ahora, esos esfuerzos han tenido éxito en parte, pero todo esto significa que como mucho una bala ha sido esquivada. ¿Cuántas veces pueden hacer eso?

 

• Una probabilidad de disturbios políticos en muchas naciones sobre la situación de los alimentos. Por ejemplo, la Argentina está en medio de una batalla increíble entre agricultores y las políticas del Gobierno para gravar/arancelar las exportaciones agrícolas. La batalla de meses entre los agricultores y camioneros que están paralizando su economía y un Gobierno totalmente implacable puede llevar a una revolución allí. Otras naciones tales como Egipto, China y la India intentaron reducir el prespuesto eliminando subsidios a los alimentos y la energía pero tuvieron que dar marcha atrás a las reducciones de subsidios debido a disturbios generalizados.

 

• China es la prueba número uno en vulnerabilidad a una escasez de alimentos y energía. Hay una cosa por encima de todas que China teme, esa es una gran insurrección viral involucrando a los 800 millones de campesinos rurales desposeídos. Los crecientes precios de los alimentos y la energía en todo el mundo están martillando a los más pobres del mundo, que ya gastan más del 50 % de sus ingresos de dos dólares diarios en alimentos. Los crecientes precios de los alimentos y la energía están causando disturbios en todo el mundo por ahora, en muchos distintos lugares, desde la más rica región de la Unión Europea hasta el Asia pobre, India, Sudamérica. El 2009 no se ve bien en este sentido.

 

• Las perspectivas de que el mundo disponga de una cosecha record de cereales en 2008 están disminuyendo rápidamente. Aunque se afirma que China puede tener cosechas record este año, los Estados Unidos, el mayor exportador de granos del mundo, está viendo extensos daños a sus cultivos de cereales. Sin la capacidad de los EE.UU para continuar las enormes exportaciones de cereales en el 09, el mundo se enfrentará a nuevas restricciones de exportación de grano de parte de muchos otros exportadores. Esto dará lugar a una verdadera crisis de alimentos mundial en 2009. No existe mayor factor que llevará a la desestabilización mundial que la escasez de alimentos.

 

• Los mercados de materias primas (commodities) seguirán llevando hacia arriba los precios y grandes fondos de inversión continuarán bombeando miles de millones en estos mercados, haciendo que los precios se disparen más arriba. Habrá una gran controversia sobre las ganancias financieras en los commodities de energía y alimentos en 2009.

 

• Un nuevo presidente de los EE.UU es probable que sea puesto a prueba por alguna amenaza relativa a lo militar. Este es un típico ciclo, y está llegando en 2009 también.

 

Algunas serias dudas sobre la UE y el euro

 

La lista de peligros continúa, pero también vemos algún riesgo de que el euro perderá credibilidad si hay continuas luchas acerca de la organización política de la UE. Además, las naciones más débiles del sur de la UE están en una gran controversia con el norte más fuerte (Alemania) sobre la dirección de la lucha contra la inflación. Las economías más débiles de la UE no pueden tolerar un euro fuerte, mientras que Alemania acérrimamente resiste políticas inflacionarias. Prevemos algún tipo de quiebre entre las dos facciones para el 2009.

 

Una historia muy curiosa salió esta semana acerca de alemanes rechazando billetes de Euros no alemanes, dejando afuera aquellos de las casas de moneda de las más débiles naciones del sur de la UE, basados en los códigos de dos letras de las casas de moneda presentes en los números de serie de los billetes. Eso puede conducir a represalias por parte de la gente del otro país, y es una cosa muy viral que podría extenderse rápidamente y dañar severamente la credibilidad del euro.

 

Riesgo de Crash en verano/otoño septentrional 2008

 

En general, creemos que este verano conducirá a trastornos moderados del mercado, seguidos por graves trastornos en el Otoño y Invierno de 2008 al tiempo que los sentimientos del mercado se deterioran. No ayuda que el Royal Bank of Scotland sólo publicara una alerta de crash del mercado mundial esta semana. Tampoco ayuda que Morgan simplemente emita un informe de que existe un gran riesgo de un ‘evento catastrófico' financiero debido a la pelea del BCE contra la Fed con respecto a las tasas de interés y la política monetaria…

 

“Vemos sorprendentes similitudes entre las tensiones transatlánticas que aumentaron en los comienzos de los '90 y aquellas que se están acumulando de nuevo hoy. El resultado del estancamiento de 1992 fue una crisis monetaria importante y una recesión en Europa," dijo un informe de los expertos europeos de Morgan Stanley” – Morgan.

 

 

COLABORADORES

 

Creo que esta noticia se lleva la palma.. creo que estan pasando cosas muy raras y que todo puede desencadenarse muy rápido.. igual es mentira no lo sé.. pero no paro de encontrarme con esta noticia en todas partes..

 

http://www20minutos.es/noticia/381003/1/#comentarios  (Lee los comentarios)..

 

Pensaba que lo de que China acusaba a EEUU y al HAARP del terremoto eran solo habladurías de cuatro páginas marginales pero esta presente en muchas webs.. Los fenomenos atmosféricos son extrañisimos ultimamente.. donde yo vivo ahora (en un pueblo cerca de alicante).. hubo una gran cantidad de lluvias.. despues de meses sin llover.. en otros sitios afirman ver chemtrails por todas partes.. el clima esta loco.. yo mismo he podido comprobar en fotos que tengo esas extrañas estelas por todas partes..

 

http://es.youtube.com/watch?v=xhwYAu04HMo  Mira este vídeo..

 

¿Que es lo que esta pasando exactamente?, es que acaso el fenomeno chemtrails, HAARP y demas estan provocando ya deliberadamente estos sucesos... o es todo pura paranoia...

 

 

http://www.pcpe.es/phpBB2/viewtopic.php?p=1581&sid=7292e68d88dae46c7cc7a3a61155d91d

 

http://foro.univision.com/univision/board/message?board.id=locurioso&message.id=188338

 

http://www.meteored.com/ram/913/el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-el-proyecto-haarp-mquinas-para-modificar-y-controlar-el-tiempo-atmosfrico/

 

http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/foro/viewthread/5941/P480/

 

http://www.pingueado.com/88644/segun-una-tal-sorcha-faal-china-culpa-a-ee-uu-por-el-sismo

 

http://www.rafapal.com/?p=957

 

Un comentario cogido de un blog

 

La culpa es de H.A.A.R.P, LOS CHINOS ESTAN CONSUMIENDO 40% DEL CONCRETO MUNDIAL Y 25% DEL ACERO DE TODO EL MUNDO,UNA POTENCIA INDETENIBLE….EL QUE TENGA INTERES EN EL TEMA,BUSQUE HAARP EN GOOGLE,LAS COINCIDENCIAS NO EXISTEN.NO ES CASUAL QUE TODOS LOS CICLONES,TERREMOTOS Y TSUNAMIS SEAN EN INDOCHINA-SIEMBRAS DE ARROZ,MILLONES DE HECTAREAS DESTRUIDAS-COINCIDIENDO CON EL PEO DE LOS BIOCOMBUSTIBLES Y EL HAMBRE MUNDIAL…QUIENES SE BENEFICIAN?ABRAN LOS OJOS

http://cambios-planetarios.blogspot.com/2007/12/guerra-del-clima-atencin-los.html

http://paz-digital.org/new/content/view/7644/26/

http://www.fedame.org/phpBB2/viewtopic.php?p=3017&sid=1b9fad091b21a3b0f41da87b82b7533c

 

EN FIN .. NO QUIERO SER PESADO.. TIENES CHICHA SUFICIENTE PARA ABRIR OTRA SECCIÓN EN TU WEB.. O PARA PONER EN TITULARES UN RESUMEN DE TODO ESTO..

No se si será cosa mia pero creo que las cosas se estan precipitando de una forma cada vez mas rápida..

 

 

 

.- Considero que son reveladoras algunas cosas de las que aquí se muestran sobre el futuro inminente de la humanidad..

 

http://video.google.com/videoplay?docid=812101282443326055&q=boira&ei=Nw5ZSIuIH4eUiwK3zJjgDg

 

Este sitio es muy bueno:

 

http://lasguerrasmesianicas.blogspot.com/

 

 

.- Interpretación al Mensaje de Nuestra Señora de la Salette

"Los libros malos abundarán en la Tierra y los espíritus de las tinieblas extenderán por todas partes un relajamiento universal en todo lo relativo al servicio de Dios y obtendrán un poder extraordinario sobre la naturaleza. Habrá iglesias para servir a esos espíritus. Algunas personas serán transportadas de un lugar a otro por esos espíritus malignos, incluso sacerdotes, porque ellos no habrán sido guiados por el buen espíritu del Evangelio, que es espíritu de humildad, caridad y celo por la gloria de Dios. Se hará resucitar a muertos y a justos. (es decir, que esos muertos tomarán la imagen de las almas justas que habían vivido sobre la Tierra, con el fin de seducir mejor a los hombres; esos presuntos muertos resucitados, que no serán otra cosa que el demonio adquiriendo sus apariencias, predicarán otro evangelio contrario al del verdadero Jesucristo, negando la existencia del Cielo; podrán ser también  las almas de los condenados. Todas esas almas parecerán como unidas a sus cuerpos)

“Habrá en todas partes prodigios extraordinarios, porque la verdadera fe se ha extinguido y la falsa luz ilumina el mundo. ¡Ay de los príncipes de la Iglesia que sólo se ocupan de acumular riquezas sobre riquezas, de salvaguardar su autoridad y de dominar con orgullo!”

"El vicario de Mi Hijo tendrá mucho que sufrir, porque por un tiempo la Iglesia será entregada a grandes persecuciones. Ésta será la hora de las tinieblas. La Iglesia tendrá una crisis espantosa.

"Dado el olvido de la santa fe en Dios, cada individuo querrá guiarse por sí mismo y ser superior a sus semejantes. Los poderes civiles y eclesiásticos serán abolidos, todo orden y toda justicia serán pisoteados; no se verán más que homicidios, odios, envidia, mentira y discordia sin amor por la patria y por la familia."

Al primer golpe de Su espada fulminante, las montañas y la naturaleza entera temblarán de espanto, porque los desordenes y los crímenes de los hombres traspasan la bóveda de los Cielos.  París será quemado y Marsella engullida. Varias grandes ciudades serán sacudidas y sepultadas por terremotos. Se creerá que todo está perdido. No se verá más que homicidios, no se oirá más que ruido de armas y blasfemias. Los justos sufrirán mucho; sus oraciones, su penitencia y sus lágrimas ascenderán hasta el Cielo, y todo el Pueblo de Dios pedirá perdón y misericordia, e implorarán mi ayuda y mi intercesión. Entonces Jesucristo, por un acto de Su justicia y de Su gran misericordia por los justos, ordenará a sus ángeles que den muerte a todos sus enemigos. De golpe, los perseguidores de la Iglesia de Jesucristo y todos los hombres entregados al pecado perecerán y la tierra quedará como un desierto. Entonces se hará la paz, la reconciliación de Dios con los hombres; Jesucristo será servido, adorado y glorificado; en todas partes florecerá la caridad.  Los nuevos reyes serán el brazo derecho de la Santa Iglesia, que será fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo.  El Evangelio será predicado en todas partes y los hombres harán grandes progresos en la fe, porque habrá unidad entre los obreros de Jesucristo y los hombres vivirán en el temor de Dios.

Esta paz entre los hombres no será muy larga; veinticinco años de abundantes cosechas les harán olvidar que los pecados de los hombres son la causa de todos los males que caen sobre la tierra.

Lo que la Santísima Virgen está aquí anunciando – y también vuelve sobre ello más adelante - es en su conjunto el Día de la Ira de Yahvé y que incluye lo que la Sagrada Escritura denomina el Juicio de las Naciones (Is II, 4; XXIV, 1 y 6; Jer XXV, 30; Mq IV, 1, 3; y Salmo CIX, 5 – 6; y CXLIX, 7 – 9, entre otros muchos textos). Es el castigo originado por la apostasía máxima y la rebelión completa del hombre hacia Dios. Refleja también la lucha entre la luz y las tinieblas donde finalmente Cristo triunfará instaurando en la tierra su Reino y renovando completamente a la Iglesia, la Nueva Jerusalén de la que nos habla el Apocalipsis.

El último párrafo relativo a un breve periodo de paz no mayor a 25 años, no se refiere al tiempo vinculado al triunfo de Cristo como algunos erróneamente creen, ya que esta será una época larga e indeterminada de tiempo y que el Apocalipsis denomina como Milenio de Paz (C. XX). Esta paz a la que se hace alusión pudiera estar ubicada entre las dos Guerras Mundiales.

"Un precursor del Anticristo con sus tropas de muchas naciones, combatirá contra el verdadero Cristo, el único Salvador del mundo; derramará mucha sangre y pretenderá aniquilar el culto a Dios para ser tenido como un dios."

Hay quienes piensan que el Anticristo es un falso Papa o una especie de gurú o avatar. Esto no es así. De hecho, el Anticristo es una figura política que vendrá a solucionar - y en efecto resolverá por un breve período de tiempo - el problema de la pobreza, el hambre, la guerra y establecerá condiciones muy favorables en el ámbito social y económico. Ciertamente en su momento vendrá acompañado de una figura pseudo-religiosa que pretenderá unir todas las creencias en una Mega Religión Mundial. Ambos personajes lograrán confundir a la humanidad pues realizarán falsos milagros y prodigios engañosos con el poder de Satanás.

El último precursor del Anticristo que aquí anuncia Nuestra Señora fue Hitler, figura carismática envuelta en un halo de ocultismo religioso. Pretendía establecer el Tercer Reich por mil años. Su vinculación con conocimientos esotéricos en búsqueda del súper-hombre fue sólo un breve preámbulo de lo que representará el verdadero Anticristo. La Virgen en La Salette se refirió al precursor del Anticristo. Muy pronto la humanidad será testigo presencial de la persona del Anticristo que anuncia tanto el Profeta Daniel como el libro del Apocalipsis de Juan. Su manifestación es ya muy próxima. Sólo falta “quitar de en medio al que lo retiene” (II, II,3-8) para que pueda manifestarse públicamente el hombre de iniquidad.

"La tierra será castigada con todo género de plagas; habrá guerras, hasta la última que harán los 10 reyes del Anticristo, los cuales tendrán todos un mismo plan, y serán los únicos que gobernarán al mundo. Antes que eso suceda habrá una especie de falsa paz en el mundo; no se pensará más que en divertirse y los malvados se entregarán a toda clase de pecados; pero los hijos de la Santa Iglesia, los hijos de la fe, mis verdaderos imitadores crecerán en el Amor de Dios y en las virtudes que me son más queridas. ¡Dichosas las almas humildes guiadas por el Espíritu Santo! Yo combatiré con ellas hasta que lleguen a la plenitud de la edad."

Pudiéramos decir que el inicio de esta parte del mensaje corresponde al tiempo de ahora. La humanidad está siendo castigada con todo género de plagas (las que ha habido y las que en breve vendrán mucho más violentas); los conflictos bélicos irán en aumento hasta que se manifieste el Anticristo que por un tiempo breve logrará establecer una falsa paz en el mundo, este tiempo dice el Apocalipsis durará tres años y medio o 42 meses. Esta falsa paz, que no es la de ahora sino la que se dará con el Anticristo a la cabeza, provocará que el hombre se entregue completamente a todo acto de libertinaje y pecado. Será entonces que el Anticristo gobernará el mundo junto con sus 10 reyes, tal y como lo confirma el propio Apocalipsis: "... los diez reyes que aún no han recibido reino, más con la bestia recibirán potestad de reyes" (17, 12 - 13) cumplimentándose así el Gobierno Mundial del Anticristo, que durará otros tres años y medio, para completar un periodo de siete años, o sea, la septuagésima semana de la que habló el profeta Daniel (C. VII Y XII).

A la par de ese tiempo tenebroso, habrá aún en la tierra almas verdaderamente virtuosas, crecidas en el Amor de Dios y guiadas por el Espíritu Santo. Serán seres de una altísima santidad. Son ellos el resto fiel que contra toda esperanza esperarán en la Parusía del Señor que ya estará a las puertas, pues con Su Soplo y Manifestación destruirá al Anticristo. Son ellos los llamados Apóstoles de los Últimos Tiempos y que Nuestra Señora de la Salette vino a fundar con la llamada Orden de la Madre de Dios de los Apóstoles de los Últimos Tiempos y que fue atrozmente perseguida por Mons. Fava, quien fue obispo de Grenoble, Francia en 1876. Las Constituciones de esta Regla las subiremos en nuestro siguiente artículo para conocer el pedido de la Señora y lo que fue motivo del rechazo del pastor eclesial.

La naturaleza clama venganza contra los hombres, y se estremece de espanto a la espera de lo que debe ocurrir en la tierra asolada de crímenes.

Temblad, tierra, y vosotros, que hacéis profesión de servir a Jesucristo y que por dentro os adoráis a vosotros mismos; temblad, pues el Señor va a entregaros en manos de su enemigo; porque los lugares santos están bajo la corrupción; muchos conventos ya no son la casa de Dios, sino establos de Asmodeo y de los suyos.

La Señora de la Salette insiste en la corrupción que hay en medio de las almas consagradas, particularmente en el tema de la sexualidad, claramente indicativa del demonio que cita: Asmodeo (Tob,III, 8 y 16)

"Durante ese tiempo nacerá el Anticristo, de una religiosa hebrea, de una falsa virgen, que tendrá comunicación con la antigua serpiente, maestra de impureza. Su padre será obispo. Al nacer vomitará blasfemias, tendrá dientes; en una palabra, será el demonio encarnado, lanzará gritos espantosos, hará prodigios y no se alimentará sino de impurezas. Tendrá hermanos que, aunque no sean como él, demonios encarnados, serán hijos del mal; a la edad de 12 años llamarán ya la atención por las ruidosas victorias que alcanzarán. Bien pronto estará cada uno en la cabeza de los ejércitos, asistidos por legiones del infierno."

Uno de los problemas teológicos que plantea la Revelación Cristiana es precisamente el de la naturaleza propia del Anticristo. No está claro si estamos en presencia verdaderamente de un demonio encarnado o de un hombre  concebido por medio de una relación satánica y pseudo-religiosa y quien recibirá el poder pleno de Satanás. Sea cual fuere el caso, pareciere que el Anticristo, verdadero remedo de Cristo, no respetará la Ley Natural a la que sí se sometió Jesucristo desde Su Nacimiento hasta Su Muerte, sino que podrá a voluntad modificar, alterar o adelantar el tiempo en su ser físico y aparecer en el escenario mundial sin haber "vivido" la edad que representa. Esto en la práctica quiere decir que para el 2008 aún pudiera no haber nacido; que pudiera nacer dentro de 4 o 5 años; dentro de 6 años aparecer de 12 ; y de aquí a 7 u 8 años manifestarse como un ser completamente adulto.

El Anticristo será exactamente lo contrario a Cristo; es decir, nacerá en medio de grandes riquezas. Su madre será reconocida con cierto halo de "virginidad", pero no de luz sino de tinieblas.  Sus  discípulos o "hermanos" serán hombres de gran riqueza, de gran desarrollo intelectual y altamente competitivos en su campo profesional. Todo el mundo lo reconocerá y aclamará como el Mesías y Verdadero Hijo de Dios. Los judíos lo aceptarán. Querrá que sus milagros sean conocidos por todo el mundo y utilizará los medios de comunicación masivos para este propósito.

Será un líder político nato, amigo de los poderosos y gran filántropo también y por un tiempo resolverá los problemas más angustiosos de la humanidad: la guerra política, la crisis económica, la desigualdad social y la pobreza extrema.

Las estaciones serán cambiadas, la tierra no producirá más que malos frutos, los astros perderán sus movimientos regulares, la luna no reflejará más que una débil luz roja; el agua y el fuego darán al globo terráqueo movimientos convulsivos y horribles terremotos que harán engullir montañas, valles, etcétera.

Se vuelve una vez más al proceso de la Ira de Yahvé que trastornará la tierra y la dejará asolada y que anuncian repetidamente los profetas mayores del Antiguo Testamento, así como el anuncio escatológico de Jesucristo en Mt XXIV, Lc XXI y Mc XIII y desde luego el Apocalipsis (VI, 12-17).

"Roma perderá la fe y se convertirá en la sede del anticristo."

Estamos a las puertas de que una mala mujer, "una prostituta que fornica con los reyes de la tierra" (Apoc XVII) se instale oficialmente en la ciudad de las 7 colinas: Roma. Será la Iglesia falsa del final de los tiempos y que dará asiento a un Papa falso o espurio, porque la verdadera Iglesia, la Iglesia fiel a Cristo y a María Santísima, la Iglesia de la Eucaristía, habrá huido con su Papa verdadero al desierto (Apoc XII). Esta pérdida de le fe en lo más alto de la Iglesia, está anunciado también en la Segunda Carta de Tesalonicenses, C. II cuando alude a que “el inicuo se sentará en el Templo Santo de Dios”, así como la Abominación de la Desolación  instalada en el lugar Santo que habló  el profeta Daniel.   XI, 13)Todo esto siempre bajo la tesis de que "al final las puertas del infierno no prevalecerán", pero sí asestarán un golpe cuasi mortal.

"Los demonios del aire, con el Anticristo, harán grandes prodigios en la tierra y en los aires, y los hombres se pervertirán más y más."

Cuando el gobierno del Anticristo esté en pleno apogeo, el poder satánico llegará igualmente a su máximo manifestación. El esoterismo, el ocultismo, la hechicería, la magia y la brujería serán lo cotidiano y lo natural. Entonces, todo el proceso esotérico e iniciático que se ha venido desarrollando en los últimos años a través del conocimiento oculto de antiguas civilizaciones y falsas filosofías alcanzará su clímax. Habrá clonaciones, falsas resurrecciones y se “revelará” el supuesto verdadero origen de la humanidad, cuando los llamados OVNIs jugarán un papel primordial, contundente, convincente, difícil de explicar y de negar a la luz de la fe, tal y como se ha explicado en el libro Las Profundidades de Satanás.

Dios cuidará de sus fieles servidores y de los hombres de buena voluntad; el Evangelio será predicado por todas partes; todos los pueblos y todas las naciones tendrán conocimiento de la Verdad.

Regresamos a la época del triunfo del Reino de Cristo en la tierra, después de la purificación de la humanidad. Un solo Rebaño y un solo Pastor.

Yo dirijo una llamada urgente a la tierra; llamo a los verdaderos discípulos del Dios vivo y reinante en los Cielos; llamo a los verdaderos imitadores de Cristo hecho hombre, el único y verdadero Salvador de los hombres; llamo a mis hijos, mis verdaderos devotos, a los que se han dado a Mí para que Yo los lleve a mi divino Hijo, a los que llevo, por así decir, en mis brazos, a los que han vivido de acuerdo con Mi Espíritu.  En fin, llamo a los Apóstoles de los Últimos Tiempos, a los fieles discípulos de Jesucristo, a los que han vivido con desprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en el desdén y en el silencio, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento y desconocidos del mundo. Es tiempo ya que ellos salgan y vengan a iluminar la tierra; id y mostraos como mis amados hijos; yo estoy con vosotros y en vosotros, con tal que vuestra fe sea la luz que os ilumine en los días de infortunio.  Que vuestro celo os haga  hambrientos de la gloria y el honor de Jesucristo.  Combatid, hijos de la luz, vosotros, pequeño número que ahí veis, porque he aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines.

He aquí el pequeño resto fiel. En el Plan de Dios a través de María Santísima pudiéramos decir que hay dos proyectos; el primero es tratar de salvar al mayor número de almas a través del llamado a la conversión y al arrepentimiento; el segundo es formar unos apóstoles que deberán ser los que iluminen con su luz a la humanidad, los que darán la batalla final en contra del Anticristo y dejarán el camino andado para las futuras generaciones que poblarán la tierra. Estos apóstoles existen ya hoy en día, escondidos en el silencio y abnegación, en la lucha por la vivencia de las virtudes, en constante mortificación de los sentidos y ayuno frecuente; en el apostolado diario, en su intimidad con María, pero cuya principal misión aún está por manifestarse al mundo, para gloria de Dios y bien de la Iglesia.

Asimismo, por primera vez, en forma expresa, la Señora de la Salette anuncia el fin de los tiempos y no el fin del mundo.

La Iglesia será eclipsada, y el mundo quedará consternado. Pero he ahí a Enoc y a Elías, llenos del Espíritu de Dios; predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas; harán grandes prodigios por la virtud del Espíritu Santo y condenarán los errores diabólicos del Anticristo".

Ya se ha dicho que la Iglesia está por pasar una crisis horrorosa. Ahora se dice que será eclipsada, pues la luz de la verdad se obscurecerá. Aún tenemos luz con la palabra del Papa, pero pronto ni ese consuelo y dirección se tendrá.

Por otro lado, Nuestra Señora se refiere a los llamados dos testigos, Enoc y Elías, quienes están bien explicados en la Escritura, en el Apocalipsis, (C. XI). Estos personajes se conocen porque fueron arrebatados del mundo natural al sobrenatural sin pasar por la muerte. De esta misma línea de seres, el Cielo se asegurará que en el momento en que el Anticristo se haga presente, estos seres de alto nivel espiritual y poder sobrenatural denunciarán los errores diabólicos  del hombre de pecado. Serán ellos los pioneros que junto con otros, contrarrestarán la acción diabólica del Anticristo.

¡Ay de los habitantes de la tierra! Habrá guerras sangrientas y hambres, pestes y enfermedades contagiosas; habrá lluvias de un granizo espantoso para los animales; tempestades que arruinarán ciudades; terremotos que engullirán países; se oirán voces en el aire; los hombres se golpearán la cabeza contra los muros; llamarán a la muerte y, por otra parte, la muerte será su suplicio. Correrá la sangre por todas partes. ¿Quién podrá resistir si Dios no disminuye el tiempo de la prueba? Por la sangre, las lágrimas y las oraciones de los justos, Dios se dejará aplacar. Enoc y Elías serán muertos. Roma pagana desaparecerá; caerá fuego del cielo y consumirá tres ciudades. El universo entero estará preso del terror, y muchos se dejarán seducir por no haber adorado al verdadero Cristo, que vivía entre ellos. Ha llegado el tiempo: el sol se oscurece; sólo la fe vivirá".

Una característica común tanto a la aparición del Anticristo como a la venida de Cristo es que ambas estarán precedidas por sendas tribulaciones. Precisamente parte de la confusión que imperará en la aparición del Anticristo es que su venida será milagrosa y "salvadora" del caos que imperará en ese momento en el mundo, remedando así la Segunda Venida de Cristo. Así pues, la manifestación del Anticristo estará precedida de catástrofes naturales, guerra mundial, revoluciones; confusión esotérica de la verdad; división en pueblos y cisma en la Iglesia; acontecimientos cósmicos, etcétera. Del mismo modo, la Parusía o Segunda Venida de Cristo estará precedida de una Gran Tribulación, que como dicen los evangelistas (Mt XXIV, Lc XXI, y Mc XIII), "no la ha habido desde el principio del universo que Dios creó hasta ahora, ni la habrá". Estas dos tribulaciones son narradas indistintamente por Nuestra Señora de la Salette. En el párrafo anterior se hace referencia a las tribulaciones tanto en el orden natural como en el preternatural o esotérico. Igualmente, salta a la vista lo que ya el Apocalipsis señala sobre la caída de la Gran Babilonia, que en este caso se refiere, entre otros, a la Ciudad de las Siete Colinas, Roma, la que es sede del Trono de Pedro, puesto que una parte de ella se ha prostituido con los reyes de la tierra, y es a la que se refiere Juan cuando Jesucristo Resucitado le muestra a la gran ramera que bebe de un cáliz de oro la sangre de los mártires. Por eso, Roma desaparecerá. En fin, que esta tribulación que se menciona en el mensaje es terrible, de ahí sus palabras "el universo entero estará preso de terror (...) el sol se oscurece; sólo la fe vivirá".

Por otro lado, los dos testigos al  final de su misión, es decir, a los 3 años y medio de su aparición, serán muertos a manos del Anticristo, quien será el único ser que les podrá hacer daño. Cualquier otro que quiera herirlos o matarlos sufrirá la misma suerte.

"He aquí el tiempo: el abismo se abre. He aquí el rey de los reyes de las tinieblas. He aquí la bestia con sus súbditos, llamándose el salvador del mundo. Se remontará con orgullo por los aires para subir hasta el Cielo; será sofocado por el soplo de San Miguel Arcángel. Caerá, y la tierra, que llevará tres días en continuas evoluciones, abrirá su seno lleno de fuego. Será hundido para siempre, con todos los suyos, en los abismos eternos del infierno.

Entonces el agua y el fuego purificarán y consumirán todas las obras del orgullo de los hombres, y todo será renovado: Dios será servido y glorificado".

La Santísima Virgen confirma lo que ya el Evangelio nos da como certeza, que el inicuo, la Bestia (C.XIII), el Anticristo, será derrotado por el soplo de la boca y el resplandor de la Parusía de Cristo. El Apocalipsis dice que San Miguel Arcángel encadenará al Dragón infernal por mil años para que ya no seduzca a las naciones (C. XX). Pero lo más importante de todo es que después del terrible pero breve reinado del Anticristo, se renovará y se restituirá toda la Creación, particularmente el hombre, según el Plan Original de Dios. Las obras del orgullo humano serán destruidas y nunca más recordadas. Sólo Dios será servido y glorificado. Habrá un solo rebaño y un solo pastor. Será la Parusía del Señor. Así está escrito y así se cumplirá.

Luis Eduardo López Padilla

16 de Junio del 2008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

08-06-08

 

“ISRAEL DICE QUE UN ATAQUE MILITAR A IRÁN

ES INEVITABLE”

 

.- Un ataque israelí sobre las instalaciones nucleares de Irán parece "inevitable", dijo hoy el viceprimer ministro del gabinete del Primer Ministro Ehud Olmert, dado el aparente fracaso de las sanciones para negar a Teherán la tecnología con el potencial para crear una bomba.

 

"Si Irán continúa con su programa para desarrollar armas nucleares, nosotros lo atacaremos. Las sanciones no son efectivas", dijo el ministro de Transporte, Shaul Mofaz, al periódico Yedioth Ahronoth.

 

"Atacar a Irán, con el fin de detener sus planes nucleares, será inevitable", dijo el ex jefe del Ejército que también se ha desempeñado como ministro de Defensa.

 

Fue la amenaza más explícita hasta el momento contra Irán lanzada por un miembro del gobierno de Olmert que, como Washington, ha preferido referirse al uso de la fuerza como un último recurso si las sanciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidos no surten efecto.

 

Irán, que niega estar buscando desarrollar armas nucleares, ha desafiado la presión de las potencias occidentales para que abandone sus proyectos de enriquecimiento de uranio.

 

Incluso ha amenazado con contratacar objetivos de Israel -que se cree es el único país de Oriente Medio con arsenal nuclear- y Estados Unidos en el Golfo s se producía algún ataque contra suelo iraní.

 

Mofaz también expresó en la entrevista que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que ha llamado a borrar a Israel del mapa, "debería desaparecer antes de que lo haga Israel".

 

Mofaz, quien también es vice primer ministro, ha seguido al tanto de los planes de defensa de Israel. Es miembro del gabinete de seguridad de Olmert y lidera las conversaciones regulares de coordinación estratégica con el departamento de Estado de Estados Unidos.

 

Analistas independientes se preguntan, sin embargo, si las fuerzas armadas de Israel pueden atacar Irán por si solas, pues sus instalaciones nucleares son numerosas, distantes y bien fortificada.

 

 

.- AHMADINEJAD: “ISRAEL SERÁ ELIMINADO”. MIENTRAS TANTO ESPERA EL RETORNO DEL IMAN

 

Era solo la víspera de su visita a la cumbre de la Fao en Roma. El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, ha ratificado una vez más su forma de pensar sobre Israel en ocasión de las ceremonias por el 19º aniversario de la muerte del líder de la revolución iraní, el Ayatollah Ruhollah Khomeini: “Estamos ya al final, dice, y pronto será eliminado de los mapas geográficos”. Y ha añadido “Lo mismo sucederá a los Estados Unidos”. El presidente ha dicho: “El tiempo de la caída y del aniquilamiento de la potencia satánica de los EEUU ha comenzado”. Desde su elección como presidente en el 2005, Ahmadinejad ha repetido varias veces y con mas convicción las profecías sobre la desaparición de Israel, además de poner en duda la realidad del Holocausto, que ha definido “un mito”. Afirmaciones que han inducido al gobierno italiano a excluir encuentros bilaterales con el presidente iraní durante su estancia en Roma. Además el presidente de Irán ha ratificado que “los males del mundo” entre ellos el hambre “hay que atribuirlos al gobierno de personas tiranas y egoístas”, refiriéndose en primer lugar a los EEUU “que desencadenan guerras para dominar el mundo y saquear los recursos de las naciones, tienen a millones de personas inocentes en la pobreza, en la ignorancia y en la enfermedad”. Pero “con la vigilancia y la solidaridad entre los pueblos, ha afirmado Ahmadinejad, los Estados Unidos y todas las potencias satánicas se irán y llegará la justicia”.

Y después, refiriéndose a Israel, Ahmadinejad ha añadido que “el régimen sionista criminal y terrorista, con una historia de 60 años de saqueos, agresiones y crímenes, está por concluirse y pronto será eliminado de los mapas geográficos”. Ahmadinejad, presidente de un régimen chiita, se ha declarado seguro de la intervención del Duodécimo Imán, el Mahdi, que los fieles de esta confesión esperan que reaparezca en la Tierra para traer la justicia. “El Salvador llegará, ha dicho el presidente y JESUS-CRISTO, y todas las personas nobles del mundo, le acompañarán”.

Conceptos que ha repetido al Congreso de la FAO. “¿Cómo puede la ONU mejorar la situación cuando algunas potencias que deciden en el Consejo de Seguridad actúan instrumentalmente? ¿Cómo puede resolver estos problemas un sistema en el que todos actúan según sus propios intereses y algunos a veces con motivaciones diabólicas y se imponen  políticas injustas a las relaciones globales?”

¿Pero cómo puede decirnos Ud. que “el mensaje que Irán quiere difundir es amor y justicia para todas las naciones”, pregunta un periodista israelí, “si después sigue augurándose la desaparición de mi país?”

“Yo me limito a dar una noticia. Elaboración en curso. Hablo de cosas que sucederán, añade el presidente iraní. Nosotros pensamos que todas las naciones del mundo tienen el derecho de existir, pero quisiéramos que terminaran las masacres y las matanzas de niños y que los palestinos decidiesen su destino con un referendum. Digo que tiene que terminar el régimen de ocupación y pienso que esto sirva para animar a todos los que aman la humanidad”.

Y sobre los EEUU: “Digo solo que la hegemonía americana en Medio Oriente se está agotando. Las poblaciones de esa región piensan que la intervención de los Estados Unidos ha traído solo intimidación y coerción. Es Bush el que está interesado en atacarnos militarmente y sin conseguirlo, busca pretextos en nuestro programa nuclear que es pacífico, transparente y se desarrolla bajo el control de la AIEA (International Atomic Energy Agency). Son sin embargo los EEUU y algunos países europeos los que han inventado un sistema ilegal de armamentos atómicos, que pone en peligro la seguridad mundial. Pero Bush terminará su mandato con el pesar de no haber lanzado el ataque que tanto quería”.

Después, durante la conferencia de prensa Ahmadinejad ha vuelto a hablar de Jesús-Cristo: “Paz, amor y justicia eran también los ideales de Khomeini. Este gran hombre profesaba los ideales de los Profetas, de Jesús, era en efecto el JESUCRISTO de nuestra era: como Jesús, luchaba contra la tiranía, la ocupación y la agresión que destruyen la paz y el amor”.

 

 

.- Bush amenaza de nuevo con atacar a Irán

 

Washington.-El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, volvió a amenazar con un ataque militar a Irán si las negociaciones sobre el desarme nuclear de Irán fracasan, según dijo en una entrevista con la televisión estatal italiana RAI, de la que hoy se adelanta un extracto.

A la pregunta de si sigue abierta la opción militar en caso de que Irán no ceda a las presiones internacionales, Bush replicó: "Si, así es".

El "gran peligro" que supone de Irán, será uno de los temas más relevantes que abordará el mandatario en el viaje que realizará la semana que viene por Europa, según se desprende de la entrevista.

Bush inicia mañana lunes un viaje de seis días que lo llevará a Brdo (Eslovenia), Berlín, Roma, París, Londres y Belfast. En el Vaticano se reunirá con el papa Benedicto XVI.

El mundo libre debe seguir enviando un mensaje claro a Irán: que "no es aceptable" la ampliación de las posibilidades de enriquecimiento nucleares, puesto que han abierto el camino a la construcción de armas nucleares.

"En este viaje seguiré hablando de los peligros de un Irán nuclear", dijo. En su opinión, el programa atómico iraní apunta al "chantaje y la destrucción", por eso el mundo libre debe apartar a Irán del proceso de enriquecimiento nuclear.

 

 

.- El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, acusó hoy a Estados Unidos de ser responsable de la actual crisis económica mundial al inaugurar este sábado el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"El hecho de que el papel de Estados Unidos en el sistema económico mundial no se corresponde con sus capacidades reales es una de las principales causas de la crisis actual", expuso Medvédev.

Ante miles de hombres de negocios rusos y extranjeros, reunidos en el encuentro económico de San Petersburgo, el mandatario ruso se pronunció en favor de reformar el sistema financiero global, informó la agencia de noticias Ria Novosti.

Las crisis financiera y alimentaria revelaron que el existente sistema de instituciones globales de gestión es incapaz de dar respuesta a los retos que afronta, dijo Medvédev.

"Se disipó la ilusión de que un país, incluso el más poderoso, pueda asumir la función del gobierno global. Y los institutos globales de gestión, responsables de la política financiera -ante todo, el FMI-, de hecho, carecían de instrumentos de influencia en las estrategias que aplicaban los agentes del mercado", señaló.

"Por grande que sea el mercado estadunidense y por confiable que sea el sistema financiero estadunidense, son incapaces de reemplazar a los mercados mercantiles y financieros globales", subrayó el presidente de Rusia

 

 

.- La cumbre sobre seguridad alimentaria que concluyó el jueves en Roma fracasó en enfrentar el “desequilibrio de poder” entre las grandes empresas del sector agroalimentario y los campesinos, lamentó este viernes el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para el Derecho a la Alimentación, Olivier de Schutter, que añadió así otra crítica a una reunión con muy pocos resultados concretos para hacer frente a la escalada mundial en los precios de la comida.

 

Los jefes de gobierno y ministros que asistieron a la cumbre, quienes entre sesión y sesión disfrutaron de la gastronomía y los vinos italianos, según reportes de prensa, lograron apenas compromisos modestos para hacer frente al encarecimiento de la comida, que, de acuerdo con el Banco Mundial (BM), puede regresar a la pobreza a 100 millones de personas, la décima parte en América Latina.

 

De Schutter lamentó que la cumbre no haya logrado acuerdos concretos para frenar el efecto que tiene la actuación de las grandes empresas agrícolas en el precio de los alimentos.

 

Los agricultores tienen que vérselas con un pequeño número de grandes empresas para la compra de semillas, abono y pesticidas. Estas compañías, cuyos productos están patentados, fijan los precios, recalcó el relator de la ONU.

 

 

.- Para Chomsky, puede ganar McCain

 

Noam Chomsky, reconocido lingüista y activista político estadounidense, vaticina que los demócratas obtendrán mayoría en el Congreso bajo el liderazgo de Barack Obama, pero que el republicano John McCain ganará las presidenciales el próximo noviembre.

 

Son dos las razones que en opinión de Chomsky impedirán, con toda probabilidad, que el candidato demócrata sea proclamado el primer presidente negro de la historia de EE.UU.: el racismo que subsiste en la sociedad norteamericana, sobre todo en el sur del país, y la falta de escrúpulos de los republicanos a la hora de descalificar a sus rivales.

 

"El Partido Republicano, que tiene una vertiente realmente fascista, cuenta con una formidable máquina de difamación y vilipendio que aún no ha puesto en marcha contra Obama, pero que sin duda lo hará", dijo Chomsky en declaraciones desde Boston.

 

El referente de la izquierda norteamericana se remitió a la campaña de 2004, que enfrentó al actual presidente George W. Bush y al demócrata John Kerry, para apoyar su argumento: "Uno de los candidatos –dijo refiriéndose a Kerry– peleó en Vietnam, en una de las zonas más difíciles y sangrientas de la guerra. El otro –continuó en alusión a Bush– utilizó sus conexiones para escaparse del servicio militar. Pues bien, la máquina difamatoria republicana consiguió invertir los términos y el héroe de guerra acabó convirtiéndose en traidor, mientras que al que ayudó papá a librarse de la guerra se convirtió en un patriota americano".

 

Chomsky calificó de "alarmantes" las encuestas que revelan que "un alto porcentaje de demócratas afirma que no votarían a un candidato negro".

 

"El racismo está arraigado de una manera muy profunda" en EE.UU., dijo, al señalar que las elecciones primarias no reflejan necesariamente el voto popular y que, además, en el día de las elecciones sólo vota el 50 por ciento del electorado, por lo que la victoria de Obama en las primarias no le garantiza el voto demócrata en bloque.

 

Preguntado acerca de la percepción en algunos países europeos de que McCain es un republicano "blando", a la izquierda de Bush, Chomsky respondió que seguramente esto sea "el resultado de una propaganda muy eficazmente construida para presentarlo como un independiente con posiciones propias". "Pero si se mira un poco más a fondo (su registro de votos como congresista y senador) resulta que es un hombre de derecha muy conformista... probablemente más peligroso que Bush y perfectamente capaz de llevar al país a una confrontación militar con Irán", señaló, para añadir: "Se lo presenta como un experto en seguridad porque fue piloto de guerra, pero no sabe nada de temas militares. Sabe cómo bombardear a gente desde una altura de 30.000 pies, pero ¿acaso eso lo convierte en experto en seguridad?", preguntó.

 

 

.- El desempleo crece en EE.UU.

 

En mayo desaparecieron 49.000 puestos de trabajo.

La tasa de desempleo de Estados Unidos se colocó en mayo en el 5,5%, lo cual significa la eliminación de 49.000 puestos de trabajo.

En abril, la cifra era de 5% y ese mes se perdieron 28.000 puestos.

 

Para mayo sólo se esperaba un incremento de una décima en el número de personas sin empleo, según el departamento del Trabajo estadounidense.

 

El especialista de la BBC en temas económicos Andrew Walker explica que se trata de la quinta pérdida consecutiva de puestos de trabajo en el mercado laboral de EE.UU.

 

Según nuestro analista, si bien la tasa de desempleo no es tan alta de acuerdo a los nieveles de las últimas décadas, su publicación avivó el pesimismo en los inversores y contribuyó este viernes a una nueva caída en la cotización del dólar.

 

Esto, a su vez, señala Walker, dio un fuerte empujón al precio del petróleo en los mercados internacionales.

 

¿Recesión?

 

El último informe del departamento del Trabajo aporta un elemento más de que la economía estadounidense se estaría encaminando a la recesión, de acuerdo con analistas.

 

En los últimos meses, la Reserva Federal, el banco central de Estados Unidos, ha estado bajando las tasas de interés en un intento de estimular el crecimiento.

 

El temor es que un mercado laboral débil frene el gasto de los consumidores y reduzca los beneficios corporativos.

 

Las acciones en Wall Street abrieron este viernes con fuertes bajas, para cerrar con una caída del 3,2%, luego de que el gobierno revelara el último aumento de la tasa de desempleo.

 

Para el especialista de la BBC, la combinación de tasas elevadas de desempleo con altos precios del petróleo tienen el potencial de minar el gasto de los consumidores y, por ende, el crecimiento económico.

 

 

.- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió que el precio del crudo podría continuar aumentando hasta situarse en los US$200 por barril en el mercado internacional. El presidente de la organización, Chakib Khelil, culpó de la situación a la caída del dólar estadounidense, que hace que otros activos, incluido el petróleo, sean más atractivos para los inversionistas extranjeros.

El ministro del Petróleo de Argelia indicó que, por cada 1% de descenso en la cotización del dólar, los precios subían en US$4 por barril.

 

 

.- OTRO PASO HACIA EL CHIP EN LA MANO O EN LA FRENTE

 

No es ningún secreto que el verdadero objetivo de la reunión Bilderberg es para dirigir el mundo a aceptar un gobierno mundial. Mediante el establecimiento de un nuevo marco regulador bancario, nuestro planeta está cada vez más cercana a un mundo de moneda digitalizada de funcionamiento efectivo en una sociedad donde los microchips se utilizan para facilitar las transacciones. No se equivoquen sobre esto, este sistema no será bueno, porque será controlado por un puñado de criminales psicópatas como el de que asistió a la reunión Bilderberg 2008.

En su artículo Financial Times, Geithner presidente de la Reserva Federal escribió lo siguiente:

 

Las instituciones que desempeñan un papel central en el dinero y la financiación de los mercados - incluidos los principales bancos a nivel mundial y bancos de inversión - necesitan operar bajo un marco unificado que proporcione una forma más fuerte de supervisión consolidada, así como los correspondientes requisitos de capital y liquidez. Para complementar esto, tenemos que poner en marcha un fuerte marco de supervisión de la autoridad sobre las partes críticas del sistema de pagos - y no sólo los pagos establecidos, compensación y sistemas de asentamientos, sobre la infraestructura que sustenta la descentralización de venta libre de mercados.

Debido a su responsabilidad primordial en la estabilidad del sistema financiero global, la Reserva Federal debería desempeñar un papel central en ese marco, trabajando en estrecha colaboración con los supervisores en los EE.UU. y en otros países. En la actualidad, la Fed tiene una amplia responsabilidad para la estabilidad financiera, pero esta responsabilidad no ha ido acompañada de autoridad directa. Por último, necesitamos una mayor capacidad para responder a las crisis. La Reserva Federal ha puesto en marcha una serie de nuevos servicios innovadores que han ayudado a aliviar tensiones de liquidez. Tenemos previsto salir de la crisis cuando las condiciones en el dinero y los mercados de crédito hayan mejorado sustancialmente.

 

 

 

 

 

02-06-08

 

“VA LLEGANDO EL MOMENTO DE LA SIEGA”

 

.- La crisis mundial provocada por el alto precio de los alimentos será más larga de lo previsto, advirtió la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

La FAO dice que el aumento de precios no se debe a una escasez de productos básicos.

Durante la clausura de la Conferencia Regional celebrada en Brasilia, el director del organismo, Jacques Diouf, enfatizó que los gobiernos no pueden confiar en las fuerzas del mercado para contrarrestar la subida de los precios de los alimentos, y que se requerirá una clara voluntad política para aumentar la producción del agro.

 

Diouf explicó que el aumento vertical de los precios de los alimentos no se debe a una escasez de productos básicos, sino a una conjunción de factores tales como el aumento de precios de los fertilizantes, y del petróleo.

 

En el año 2007 los cereales registraron un aumento del 41%; los aceites vegetales un 60%, y los productos lácteos un 83%.

La FAO afirma que es necesario redoblar la ayuda alimentaria a los países más pobres.

La tendencia no se ha revertido, y más bien parece acelerarse.

Entre marzo de 2007 y marzo de 2008, el precio de venta del trigo (materia prima para el pan, entre otros) se disparó 130%.

"Especulación"

Diuof también señaló el papel de los "especuladores" en esta crisis, que se han lanzado a "buscar oportunidades" en los mercados de materias primas y de alimentos.

Según dijo, muchas se veces se cree que los altos precios presionan un aumento de la producción, pero advirtió que en este caso eso no va a ocurrir.

"En los países pobres los agricultores se enfrentan a dificultades para tener acceso a semillas, fertilizantes y alimento para el ganado", aseguró.

El funcionario dijo que la única manera de atacar el problema es brindando ayuda alimentaria a las países más pobres de Asia, África y América Latina.

América Latina y el Caribe

Los países pobres tendrán problemas para acceder a alimentos, fertilizantes y semillas.

Por otro lado, desde Santiago de Chile, el secretario ejecutivo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), José Luis Machinea, aseguró "que el alza persistente de los precios internacionales de los alimentos está castigando con especial dureza a los sectores más pobres de América Latina y el Caribe".

Según el organismo regional, las tendencias indican que ahora habrá 15,7 millones de indigentes adicionales en latinoamérica a consecuencia del alza.

"La pobreza y la indigencia aumentará de no tomarse medidas urgentes para aminorar los efectos de estas alzas", dijo Machinea en un comunicado.

Según la CEPAL, si se confirma un aumento de los precios estimado en un 15%, la indigencia en la región crecerá de 68,5 millones a 84,2 millones de personas.

"Esto representa una situación dramática para un vasto contingente de personas", aseguró Machinea.

La CEPAL también cree que si se mantienen las tendencias de un aumento de los ingresos familiares a una tasa del 5% anual, irremediablemente unas 10 millones de personas pasarán a la indigencia debido al incremento de los precios de los alimentos, esto sin contar a los que pasarán a ser pobres, que según la CEPAL, será una cifra similar.

 

Además a esto habría que agregar "el agravamiento de la situación social de las personas que previo a estos aumentos ya vivían en la pobreza e indigencia", dice el comunicado.

 

 

.- La biodiversidad, amenazada por la mano del hombre, es la clave para enfrentar la peor crisis alimentaria de la historia moderna, aseguró hoy la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

 

"Nuestro planeta rebosa riqueza biológica y esta gran diversidad es clave para afrontar la peor crisis alimentaria de la Historia moderna", aseguró Alexander Muller, subdirector general de la FAO.

 

En un comunicado la FAO dijo que reconoce la importancia de la biodiversidad para la seguridad alimentaria, pero también lanzó una advertencia.

 

Estimó que en el último siglo se han perdido en torno a las tres cuartas partes de diversidad genética de las variedades de cultivos agrícolas y que cientos de las siete mil razas animales registradas en sus bases de datos están amenazadas de extinción.

 

"Hoy en día, la mayor parte de los alimentos del mundo proceden únicamente de doce cultivos y catorce especies animales", recordó.

Subrayó que una menor diversidad genética significa menos oportunidades para el crecimiento y la innovación necesarios para impulsar la agricultura en una época de precios alimentarios en alza.

 

Comentó que a medida que disminuye la biodiversidad en la agricultura y la alimentación, el suministro de alimentos se vuelve más vulnerable e insostenible.

 

Disminuye la capacidad de adaptación de la agricultura a los desafíos medioambientales como el cambio climático o la escasez de agua.

 

"La erosión de la biodiversidad para la agricultura y la alimentación pone en peligro la seguridad alimentaria mundial. Necesitamos aumentar nuestros esfuerzos para proteger y gestionar sabiamente la biodiversidad para la seguridad alimentaria", dijo.

"Su uso sostenible es fundamental para conseguir un sistema de abastecimiento alimentario seguro y sostenible", añadió.

Las declaraciones de Muller coincidieron con el inicio de una conferencia mundial sobre la biodiversidad, a celebrarse entre el 19 y 30 de mayo de 2008 en Bonn, Alemania.

 

El encuentro se celebrará como parte del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) con la participación de representantes de 190 países, así como de organizaciones internacionales.

 

Los elementos en común de la biodiversidad y la agricultura, la acelerada tasa de deforestación y las formas de abordar los desafíos del cambio climático a través de la biodiversidad son algunos de los principales temas en la agenda de la reunión de Bonn, informó la FAO.

 

La reunión de Bonn se produce dos años antes de la fecha límite para alcanzar el Objetivo de Biodiversidad 2010, adoptado en 2002 por 110 Jefes de Estado y de Gobierno, de reducir en forma significativa la tasa de pérdida de biodiversidad a nivel mundial y nacional para 2010.

 

Recordó la FAO, la comunidad internacional se enfrenta con la peor crisis alimentaria de los tiempos modernos.

"Los precios del pan, el arroz, los productos de maíz, el aceite, la soja y otros alimentos básicos han aumentado bruscamente en estos últimos meses en todos los países en desarrollo", subrayó. (Con información de Notimex/MCH)

 

 

.- Crisis alimentaria expandiéndose como un “tsunami"

 

NACIONES UNIDAS, - “un retumbante tsunami de disturbio social está en camino mientras hablamos -- gente hambrienta es gente desesperada capaz de tomar medidas desesperadas. Este tsunami está envolviendo rápidamente al sur mundial, y no pasará mucho antes de que golpee a la puerta del norte mundial, advirtió Vicente García-Delgado, el representante de la ONU para CIVICUS, la alianza mundial para la participación del ciudadano.

 

En un foro sobre la crisis alimentaria mundial llevada a cabo en las Naciones Unidas el viernes, grupos de la sociedad civil resaltaron que más de 800 millones de personas están ahora en peligro de hambre, mientras que 100 millones se han unido a las filas de los extremadamente pobres en apenas los últimos meses y ahora están viviendo con menos de un dólar por día.

 

El índice del precio de los alimentos de la Organización de Alimentos y Agricultura de la ONU se elevó un 9 por ciento en 2006 y 23 por ciento en 2007. Para marzo de este año, los precios del trigo y el maíz fueron un 130 y un 30 por ciento más altos que el año anterior. Los precios del arroz se han más que duplicado desde enero último.

 

Un nuevo informe esta semana del Consejo Económico y Social de la ONU dice que los pobres, especialmente en zonas urbanas pero también los sin tierra y los pequeños granjeros rurales que son compradores netos de alimento, han sido los más vulnerables a las alzas del precio de los alimentos, pues una parte muy elevada de sus ingresos domésticos es utilizada en alimentos.

 

Sin embargo, “incluso dentro de los países ricos, porciones cada vez más grandes de la población están teniendo problemas reales para traer alimento a la mesa y pagar otras necesidades básicas,” García-Delgado dijo.

 

Recalcó que los desafíos a la paz y a la seguridad representados por la crisis del hambre y el cambio climático se deben entender como desafíos globales, pidiendo por soluciones globales que traten las preocupaciones de todas las naciones y gentes.

 

"Los gobiernos no deben ser presa de la tentación de buscar soluciones unilaterales basadas en no-soluciones defensivas o militaristas. Sería extremadamente peligroso mirar a la crisis actual estrictamente desde una perspectiva nacional. El recurso de acción refleja hacia una mentalidad del tipo “fortaleza América” o “fortaleza Europa” solamente exacerbaría los riesgos de caos social y político y no funcionará,” dijo García-Delgado.

 

Asma Lateef, directora del Pan para el World Institute, una organización cristiana de defensa de los pueblos que hace lobby sobre temas de hambre y pobreza en los Estados Unidos y en todo el mundo, dijo que los crecientes precios mundiales de los alimentos están siendo conducidos por al menos cuatro cambios estructurales.

 

Según Lateef, un factor es la demanda creciente de alimento y de dietas diversificadas, incluyendo la carne, en muchos países en vías de desarrollo pues la gente ha comenzado a escapar de la pobreza y ha visto un incremento en sus ingresos.

 

En segundo lugar, ella precisó la competencia por la utilización del suelo y el desvio de las cosechas planteados por los biocombustibles; en tercer lugar, las faltas de cosecha relacionadas con el clima asociadas posiblemente con el cambio climático, por ejemplo, la declinación en la producción de trigo debida a una extensa sequía en Australia; y finalmente, los crecientes precios del petróleo, como un todo contribuyendo a la inflación en los alimentos.

 

Lateef invitó a los donantes, incluyendo a los E.E.U.U., a esforzarse para conseguir el máximo beneficio de los recursos de ayuda alimentaria reduciendo restricciones en la obtención y el envio de ayuda alimentaria.

 

Ella remarcó que el sistema actual de ayuda alimentaria debe estar bien aprovisionado, ser eficiente y flexible porque “la capacidad del sistema de ayuda alimentaria está siendo severamente probado mientras el mundo intenta hacer frente a esta crisis, a los desastres recientes en Myanmar y China, y a los continuos esfuerzos humanitarios.”

 

“Además, los países necesitan ser alentados a que relajen o eviten las restricciones a la exportación de alimentos. Esto sólo exacerba el problema global. Necesitamos tomar un enfoque global,“ dijo.

 

"Especiales líneas de crédito y garantías deberían también hacerse disponibles para permitir a países importadores netos de alimentos cubrir las necesidades de la gente pobre y continuar comprando alimentos en los mercados internacionales, de maneras que no eleven las cargas de las deudas ni impongan más que la condicionalidad mínima,” dijo Lateef.

 

Alan Imai, codirector del Instituto Internacional Shumei, que compartió sus exitosas experiencias trabajando con una cooperativa de mujeres granjeras en Zambia, agregó que además de la acción inmediata, la comunidad internacional necesita considerar soluciones de largo plazo que llevarán a la producción alimentaria sostenible y al desarrollo económico.

 

También recalcó la importancia de la capacitación de las comunidades locales y de implicarlas en la toma de decisiones. “Las Naciones Unidas, los gobiernos y otras organizaciones involucradas deben consultar, confiar y escuchar a los granjeros locales para facultar hacia la autosuficiencia, en vez de depender de algunos científicos y compañías, cuyos motivos y perspectiva no puede ser la misma que la de aquellos que se están quedando sin alimento,” dijo Imai.

 

García-Delgado dijo que ciertamente existe la tentación de gritar “nosotros se los dijimos!"

 

“Años de ir a la rastra, de promesas incumplidas, de negociaciones sin fin, de lenta respuesta al cambio climático, y de negación a aprovechar la globalización del mercado -- éstas son algunas de las razones principales que nos han traído al triste apuro en el que nos encontramos en el comienzo del siglo XXI,” dijo.

 

 

.- El mundo deberá contar con la alianza entre China y Rusia aunque la cooperación entre estos países no sea del agrado de todos, consideró el sábado en Pekín el nuevo presidente ruso, Dimitri Medvedev.

"La cooperación ruso-china se transformó hoy en un factor clave para la seguridad internacional, sin el cual es imposible tomar decisiones importantes en el marco de la comunidad internacional", estimó el dirigente ruso ante estudiantes de la universidad de Pekín.

"Tal vez la cooperación estratégica entre nuestros dos países no guste a todo el mundo, pero (...) esta cooperación obedece a los intereses de nuestros pueblos y vamos a reforzarla", agregó, y adelantó que Moscú y Pekín desarrollarían principalmente "proyectos económicos conjuntos".

El presidente ruso concluía en China una visita oficial de dos días, su primer viaje de relevancia al extranjero desde su investidura, el pasado 7 de mayo, luego de visitar Kazajistán.

 

 

.- Ciudad californiana en bancarrota

Vallejo es la mayor ciudad californiana en declararse en quiebra.

En lo que es visto como una señal del declive económico generalizado en California, una de las ciudades del estado se ha declarado en bancarrota.

Vallejo, con cerca de 120.000 habitantes, es la mayor ciudad del estado en haber tomado ese curso de acción,

Algunos economistas advierten que podría sentar un precedente de otras ciudades en dificultades financieras a lo largo de Estados Unidos.

Los gastos de la urbe exceden sus ingresos por US$1 millón mensuales.

Dicho en términos simples, la ciudad de Vallejo, cerca de San Francisco, no puede pagar sus cuentas.

La ciudad se ha convertido en la mayor víctima de los problemas económicos en Estados Unidos.

Vallejo se declaró en quiebra, obteniendo así protección frente a sus acreedores.

Varias razones

La crisis inmobiliaria es uno de los detonantes de la quiebra de Vallejo.

 

El ingreso por impuestos a las ventas de propiedades y bienes de consumo está cayendo, a medida que el mercado inmobiliario se desploma, y la gente gasta menos.

Costos como el de la energía reflejan el aumento en los precios globales del petróleo.

Y la ciudad tiene costosos contratos laborales con funcionarios de seguridad pública.

Pero su situación no es única.

De hecho, varios economistas han advertido que los problemas de Vallejo se repiten a lo largo y ancho del país y su drástica acción podría darse en otros lugares.

 

 

.- El gobierno de China informó que el número de muertos a causa del terremoto que azotó el suroeste del país la semana pasada es ahora de más de 55.000.

 

 

.- Inundaciones afectan a Chile

Las inundaciones han dejado miles de damnificados.

El gobierno de Chile dice que las fuertes lluvias e inundaciones han provocado el desplazamiento de 15.000 personas y han llevado al cierre de la mayor mina de cobre del mundo.

 

 

.- China y Rusia contra escudo de EE.UU.

Rusia y China firmaron un acuerdo nuclear por US$1.000 millones.

China y Rusia condenaron de manera conjunta el escudo antimisiles que Estados Unidos quiere instalar en Europa.

 

 

.- El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Manuchehr Mottaki, estimó el sábado que Israel debe devolver la meseta del Golán a Siria sin condiciones.

"Apoyamos a Siria para que recupere el Golán. No creemos que el régimen sionista pueda condicionar ese tema", indicó Mottaki a la prensa al referirse a la reanudación indirecta de negociaciones entre Israel y Siria a través de Turquía.

"El régimen sionista está en una situación en la que inevitablemente debe retirarse de las tierras ocupadas", añadió el canciller iraní. "Con un poco de suerte, se retirarán de todas las tierras palestinas", agregó.

Después de estar ocho años congeladas, Israel y Siria anunciaron el miércoles haber iniciado negociaciones indirectas de paz bajo la égida de Turquía, que incluyen una retirada israelí de la meseta del Golán, conquistada por Israel en 1967 y anexada en 1981.

Mottaki hizo estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta con un jefe en el exilio del movimiento islamista palestino Hamas, Jaled Mechaal, que se mostró escéptico frente a una eventual devolución del Golán a Siria.

"Tenemos grandes dudas sobre la seriedad de Israel tratándose de la restitución del Golán" a Siria, dijo Mechaal, antes de afirmar: "Estimamos que el (primer ministro israelí, Ehud) Olmert es demasiado débil para ser capaz de superar una etapa semejante".

 

Olmert está siendo investigado por la justicia israelí por un escándalo de corrupción.

En ese contexto, el anuncio de la reanudación de negociaciones israelo-sirias fue criticado por la clase política y la opinión pública israelíes, hostiles, de todos modos, a una retirada del Golán.

 
Encuesta
¿Crees que estamos ya en los tiempos finales?